Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Singapur 2014 el Miér 17 Sep 2014, 11:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Marina Bay)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Vie 19 Sep 2014, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (L1)


Fernando Alonso es primero en Marina Bay

El asturiano Fernando Alonso ha llevado su Ferrari a lo más alto de la tabla de tiempos tras dominar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en el trazado urbano de Marina Bay con un mejor registro de 1’49”056.

Tras el piloto español, los favoritos a la victoria en Singapur Lewis Hamilton y Nico Rosberg coparon la segunda y tercera posición, marcando el registro con el compuesto blando de Pirelli.

Hay que tener en cuenta que Ferrari suele llevar a cabo la primera sesión de libres con baja carga de gasolina por lo que en la Scuderia no reina el optimismo pero no deja de ser una buena señal para los ferraristas verle por quinta vez consecutiva en lo más alto de la clasificación durante unos libres en esta temporada tan complicada para el asturiano.
Nuevos problemas en los motores Renault

Tras los Mercedes de Hamilton y Rosberg se sitúan los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en cuarto y quinto logar respectivamente, pese a que el monoplaza del alemán se detuvo a pocos momentos del final de la sesión con problemas en su motor Renault.

El campeón teutón no fue el único en sufrir adversidades sobre el asfalto de Singapur, ya que el francés Jean-Eric Vergne sufrió un problema en su batería al comienzo de la sesión para concluir con su monoplaza detenido a la salida del pitlane a consecuencia de dicha avería. A pesar de ello, logró colocar su Toro Rosso en la sexta posición por delante del finlandés Kimi Räikkönen, que acució problemas de refrigeración en sus frenos a pesar de la séptima plaza.

El freno delantero izquierdo del piloto finlandés se incendió en el pitlane al final de la sesión aunque Räikkönen logró ser séptimo por delante del McLaren de Jenson Button, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Force India de Sergio Pérez. El compañero del piloto mexicano en la escuadra de Silverstone Nico Hülkenberg fue tildado de estúpido en la radio por el ruso de Toro Rosso ya que Kvyat consideró que el teutón echó a perder su mejor vuelta durante la sesión.

A pesar de que la FIA haya abierto la mano ligeramente con la suspensión de mensajes por radio, durante los libres tanto Lewis Hamilton como Jean-Eric Vergne vieron como sus ingenieros no pudieron responderles desde el muro para cumplir con la nueva normativa toda vez que aquellos preguntaron acerca del rendimiento de sus rivales en determinadas zonas del circuito de Marina Bay.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Sáb 20 Sep 2014, 11:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (L2)


Lewis Hamilton supera a Fernando Alonso por una décima

El británico Lewis Hamilton ha recuperado el liderato durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur disputado en el circuito de Marina Bay.

El piloto inglés tan sólo era cuarto al comienzo de la sesión, cuando los demás rodaban con neumáticos blandos que resultan ser el compuesto más lento este fin de semana.

Pero tras completar su simulación de calificación y calzar las gomas superblandas, el Mercedes logró superar a Daniel Ricciardo por tres décimas de segundo dado que el australiano había sido el más rápido hasta ese momento.

El incidente más notable de la sesión fue la bandera roja debido al accidente del venezolano Pastor Maldonado en la curva 10 a mitad de sesión, el cual perjudicó a aquellos pilotos que aún no habían completado sus simulaciones de calificación con neumáticos blandos como Nico Rosberg y Fernando Alonso.

El asturiano pudo lograr una vuelta de 1’47”623 más tarde, desbancando al Red Bull de Daniel Ricciardo de la segunda plaza, sin embargo Nico Rosberg prefirió realizar tandas largas tras la bandera roja en vez de buscar el mejor tiempo posible, siendo decimotercero a segundo y medio de su compañero sin haber llegado a rodar con el neumático superblando siquiera.

Mientras tanto, Kimi Räikkönen lograba una prometedora cuarta plaza a bordo del Ferrari, a cuatro décimas de Fernando Alonso y superando al vigente campeón Sebastian Vettel, quien salió a pista a sólo siete minutos del final tras los problemas con el motor de su Red Bull, que no le impidieron superar a los McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button, quienes fueron sexto y séptimo respectivamente.

Por su parte, los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, que habían logrado ser primero y segundo al ser los primeros en rodar con el neumáticos superblando, concluyeron en octava y novena posición por delante de los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne.

Tras ellos, Romain Grosjean consiguió colocar un Lotus muy difícil de pilotar en decimosegunda posición mientras Pastor Maldonado era decimocuarto pese a su buen ritmo tras dar por finalizada su sesión de manera abrupta con el mentado accidente.

La nota negativa fueron los Williams dado que Felipe Massa y Valtteri Bottas sólo pudieron ser 17º y 18º tras los Sauber de Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez. Tras ellos, la batalla en la cola del pelotón fue ganada por Marussia pues Jules Bianchi fue 19º y Max Chilton 20º pese a sus problemas con el turbo, por delante de los Caterham de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Sáb 20 Sep 2014, 15:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (L3)


Alonso vuelve a ser el más rápido

El piloto español militante de la Scuderia Ferrari vuelve a dejar buenas sensaciones y un atisbo al optimismo consiguiendo como ayer volver a ser el más veloz en la tercera y última sesión de entrenamientos libres previos a la sasión de calificación.

Los pilotos no tardaron en quejarse de una notoria falta de adherencia del asfalto urbano de Singapur. Algo que lógicamente había ocasionado la pequeña sucesión de tímidos chubascos que hicieron presencia durante las horas previas a la sesión, sumado un notorio descenso de temperatura de hasta diez grados respecto a las condiciones vespertinas de ayer, lo que evidentemente cambió y mucho el agarre en el circuito.

Pero siguiendo su rutina normal de sábado previo a la Calificación, los equipos se centraron en tandas de simulación de carrera, con tramos largos calzando el neumático más duro de los dispuestos aquí por Pirelli, para finalizar con esprines cortos con la goma más blanda en modo Clasificatorio, aunque siempre sin forzar en exceso las maquinarias.

De primeras, fueron el Lotus de Daniel Ricciardo especialmente, y el Mercedes de Nico Rosberg, que por fin asomaba un poco la cabeza en Singapur, quienes demostraban un notable vuelta a vuelta en tandas largas, aunque los de Maranello no perdieron en ningún momento la cara durante esta fase, con buenas rondas justo tras ellos. También veíamos en estos instantes cómo los Williams, bastante tapados hasta este momento, comienzan a despuntar. Igualmente sorprende el ritmo de los Toro Rosso.

Cuando ponen ya las Súper Blandas, las diferencias se aprietan de lo lindo, con la típica sucesión y baile de nombre entre los diez de arriba, pero pronto da la sensación de que a Ferrari estas condiciones, y esta pista, no le vienen nada mal, y que lo visto ayer no es tanta casualidad. Es muy difícil pensar que podrían ganar en Singapur, o incluso lograr la Pole Position, pero ciertamente no creemos que vayan a estar tan lejos como en otras pistas… y en Singapur, quién sabe, siendo como suele ser una carrera muy problemática y con numerosos parámetros de incertidumbre casi seguros… accidentes…Coches de Seguridad… habrá que estar atentos.

El caso es que Alonso volvió a superar a todos al final, mejorando por muy poquito al Red Bull de Ricciardo, y a Rosberg. Tras ese trío, confirmando las buenas sensaciones, finalizaba el Toro Rosso de Vergne, también cerca, y lo seguía Sebastian Vettel, aunque perdiendo ya más de cuatro décimas respecto a Fernando.

Sexto era Lewis Hamilton en los mismos registros, mientras que los Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, se posicionaban tras el británico, pero yéndose ya a seis décimas y casi un segundo respectivamente. Kimi Raikkonen era noveno, lejos de Alonso en cronos pero con buen ritmo de carrera, y finalizaba la cuenta de los diez más veloces el mexicano Esteban Gutiérrez a los mandos de su Sauber, uno de los monoplazas menos competitivos en verdad de esta temporada.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Sáb 20 Sep 2014, 23:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Calificación)


Hamilton y Mercedes arriba, pero muy apurados

Lewis Hamilton volverá a salir en la Pole Position mañana en Singapur, escoltado por su compañero de Mercedes y líder del Campeonato Nico Rosberg, aunque esta vez a punto estuvo de darse la sorpresa en la sesión más apurada de la temporada para el equipo de la estrella, ya que los cronos han estado apretadísimos en todo momento entre las cuatro escuadras más veloces: los subsodichos, Red Bull, Williams y Ferrari.

Tercero saldrá Daniel Ricciardo, que continúa en su sublime estado de forma. Y Fernando Alonso, por su parte, acabó quinto aunque con unas sensaciones de gran competitividad en su máquina.

Tras lo visto en las sesiones libres, todo parece indicar que en esta ocasión las diferencias van a estar en verdad ajustadas, y nada más comenzar esta tanda se confirma, con los bólidos de Maranello ocupando pronto las primeras posiciones, acompañados de los Williams, ante unos giros iniciales bastante flojos de los Mercedes, mientras que los Red Bull, como de costumbre, esperan en sus garajes a salir cuando ya resta menos de media sesión.

En la segunda intentona, ya Hamilton hace un crono decente que le pone arriba, al igual que los coches azules de Horner. Mientras, por la parte trasera, con Caterham y Marussia abocados al descarte, se juegan la última plaza para pasar entre los dos Lotus y el Sauber de Adrian Sutil. Finalmente el francés Romain Grosjean completa una buena vuelta y condena al alemán al corte.

Comenzada la segunda tanda, las sensaciones positivas de Ferrari siguen ahí, con los dos monoplazas copando las primeras posiciones, y con unos pilotos, tanto Alonso como especialmente Kimi Raikkonen notablemente inspirados.

Sólo Lewis les supera al cabo, y por un muy escaso margen. Rosberg sigue algo tibio, sin llegar a sacar un giro completo a su gusto, y aunque no se ve con complicaciones reales para pasar, no es usual verle mucho en esas plazas más a allá de los cinco primeros. Los Williams también se van entonando, y Red Bull, aunque sin alardes, tampoco se descuelga de la zona alta.

Tras ellos, la lucha por meterse entre los diez mejores es cerradísima, sobre todo entre los Toro Rosso, Force India y el McLaren de Jenson Button. Se juegan una sola plaza, y será una vez más (y ya van unas cuantas) el ruso Daniil Kvyat quien se lleve el gato al agua, condenando a Jenson al descarte.

Acompañaran al británico fuera de corte Jean Eric Vergne, Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez y Grosjean, sin opción alguna con su insufrible Lotus.

La tercera ronda con un frenesí inusitado. Salen todos los punteros en tromba, sabedores que en estas calles urbanas bajo la noche asiática, hay que aprovechar cualquier giro ante la altísima probabilidad de un incidente que provoque una bandera amarilla, o roja, y que te quedes cortado sin tiempo de reacción.

Y el que mejor rueda sorpresivamente es el brasileño Felipe Massa, cuyo Williams marca un registro que no pueden igualar ni Ricciardo, que es el que le sigue en la tabla, ni los dos Ferrari, que siguen en la brecha a un suspiro completando excelentes vueltas.

Como decimos, están en un pañuelo. Y los Mercedes continúan algo desdibujados, nerviosos y con pequeños errores en sus giros que les retrasan en la clasificación, sin rodar nunca del todo a gusto. Lo mismo se puede apreciar en Valtteri Bottas, quien parece hoy más discreto que en otras ocasiones.

Cuando saltan para el segundo y definitivo intento, el primer palo lo recibe Raikkonen, que nota algún problema en su vuelta de aceleración, siendo inmediatamente dirigido a boxes por mandato de los ingenieros. Lástima por el finlandés, que hoy estaba realmente fino.

Tras esto, y según los monoplazas van superando los primeros parciales, apenas nadie logra mejorar registros, por lo que se empieza a plantear seriamente que ninguno consiga superar a Massa, o cuando menos, la posibilidad de una Pole no acaparada por Mercedes. Solo Ricciardo, exuberante, le quita momentáneamente la plaza al brasileño.

Pero en los últimos parciales la cosa cambia. Los punteros aprietan como nunca y logran, por poco… por muy poco, pero lo logran, mejorar sus cronos. Lo suficiente para colocar a los dos Mercedes arriba, y a Sebastian Vettel cuarto.

Kimi pese a no poder competir más consiguió la séptima posición tras Alonso y Felipe, y detrás quedaron Bottas, el McLaren de Kevin Magnussen y Kvyat. La sorpresa, al final, no fue tanta en realidad. Pero las caras en los boxes de las flechas plateadas distaban mucho de la suficiencia de otras veces.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Dom 21 Sep 2014, 10:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Carrera)


Victoria y liderato para Hamilton en una carrera complicadísima

El piloto británico Lewis Hamilton, en las filas de Mercedes, se ha convertido en el nuevo líder del actual Mundial al vencer hoy en Singapur, y ante los problemas técnicos de su compañero de equipo Nico Rosberg, que se veía obligado a abandonar al poco del comienzo.

Hamilton se impuso en una carrera durísima, totalmente abierta hasta el final y llena de incertidumbre, amparándose en gran medida en una máquina extraordinaria, pero también arrojando enormes muestras de talento al volante. Lo escoltaron en el podio el binomio de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, en ese orden, que al igual que el vencedor también han sudado de lo lindo para lograrlo, con enorme mérito.

Una gran carrera la vivida que ha tenido de todo, y que concluyó también con una muy buena actuación de Fernando Alonso, cuarto en la línea de meta a un suspiro de subirse al cajón de los tres mejores con su Ferrari.

La movida carrera en Marina Bay comenzaba para algunos antes del semáforo verde, con la contrarreloj que disputaron Rosberg y su equipo de ingenieros y mecánicos ante un problema al parecer con el software de su volante a falta de escasos diez minutos para la salida, y con el coche ya en su posición de parrilla, intentando solventarlo. Cuando se da la orden de arrancar para la vuelta de calentamiento, el monoplaza alemán no engrana marchas y es remolcado al pit lane para intentar salir desde allí.

Instantes después se da la largada, y tanto Hamilton, Vettel y Ricciardo aguantan bien su posición, al igual que Kimi Raikkonen, que adelanta para ponerse tras Alonso. Pero Fernando, muy lanzado entra pasadísimo a la frenada y se traga la primera curva, bloqueando y cortando por fuera para hacer un recto, ganando tantos metros que entra a pista segundo tras Lewis. El español cede rápidamente la posición a Sebastian, aunque sale notoriamente beneficiado del lance al colocarse tercero por delante de Ricciardo.

Las cosas no cambiarán mucho en las siguientes vueltas, y en la 11 comienzan a entrar los pilotos de delante a cambiar neumáticos, siendo Felipe Massa el que abre la ventana. A su vez, Rosberg, que ha conseguido salir desde boxes está sufriendo un infierno, rodando en cola y con sus problemas electrónicos que no remiten. En esos instantes paran también Kimi y Valtteri Bottas, haciendo que un giro después, en la 13, paren Vettel, Alonso y Ricciardo (Red Bull efectuó un doble cambio simultáneo perfecto). Hamilton reacciona con urgencia y entrará acto seguido para intentar mantener su posición, cosa que consigue.

Así las cosas, Lewis mantiene la cabeza tras las primeras paradas, con Sebastian persiguiéndole a unos siete segundos. Fernando es tercero, no lejos del alemán, con Ricciardo tras él también cerca. Luego hay un pequeño hueco hasta llegar a la terna formada por Massa, Kimi y Bottas.

Cuando Rosberg intenta realizar la parada, en su dantesco Gran Premio, el Mercedes decide definitivamente no engranar más velocidades, quedándose atascado en punto neutro sobre los gatos. Ahí terminará la triste carrera del alemán en Marina Bay. Un duro palo para el, hasta ese momento, líder del Campeonato. Parece que ha pasado una eternidad y ni hemos completado aun el primer tercio de carrera.

En la 25, Alonso adelanta su parada para intentar adelantar a Vettel con la estrategia de boxes (los Williams acaban de parar también). Fernando ha cambiado sobre la marcha su táctica para ir ahora a tres paradas… y Sebastian responde rápidamente entrando en la siguiente vuelta, pero calza el compuesto más duro, a diferencia del de Ferrari, tal vez con la intención de guardarse las espaldas y poder jugar aún con una estrategia de dos paradas (si estas gomas le van bien y aguantan) o de tres como Alonso.

Fernando sale por delante del Red Bull, poniéndose segundo, y su opción es ahora tirar como un loco rezando por que no salga un Safety Car que arruine su idea. Quedan 35 giros, y quizá, salvo con Hamilton, que ha imitado a Alonso y dispone de cierto colchón, con los demás todo está muy abierto.

El español se quita de en medio pronto los Súper Blandos una vez exprimidos, en la 32, cuando ya saca unos 17 segundos a Vettel. Y la jugada puede salirle bien, ya que justo cuando se reincorpora a pista, el Coche de Seguridad hace su ingreso por la necesidad (algo dudosa) de limpiar el trazado de alguna pieza desprendida de un bólido.

Ahora la incógnita es aún mayor, pues al menos Hamilton está obligado a detenerse una vez más, ya que no ha usado las Pirelli más duras. Los demás, tal vez se pueden arriesgar a intentar llegar al final con lo puesto cuando se retire el Safety Car.

En el giro 37 se relanza la prueba. Faltan todavía nada menos que 24, y Alonso es cuarto tras Lewis, Vettel y Daniel. El líder ha de parar, pero los Red Bull van a intentar aguantar defendiendo su posición. Tras Alonso ruedan Massa, Bottas, Jenson Button y Raikkonen. ¿Podrá el Mercedes hacer hueco para lograr la victoria?

El show de Hamilton comienza en ese momento, que se pone a volar dos segundos por vuelta de media más veloz que el resto. Pero el reto es enorme, pues necesita hacer un margen de unos 27 segundos con Vettel, a pesar de que sus Súper Blandas ya tienen gastada la mitad de vida, para salir luego de boxes otra vez en cabeza.

Su ritmo es infernal, y hemos de decir que incluso asumió bastantes riesgos al final, visto que jugando con la calculadora en mano, y con Rosberg fuera, se podía permitir no jugársela tanto en Singapur (un circuito complicadísimo para ir siempre al límite) y tal vez pensar que con un fácil podio daba igualmente un zarpazo monumental a Nico y al Mundial.

Pero en estas cosas, el inglés no es un piloto de medias tintas, y se vació hasta desintegrar casi literalmente sus suelas, hasta conseguir un colchón de unos 25 segundos en un puñado de giros. No le dio para cambiar y salir en cabeza, era demasiado, pero sí para hacerlo pegado a Vettel, y manteniendo tras él a Ricciardo y Alonso.

Estamos en los últimos giros y los dos Red Bull van prácticamente en las lonas, con Fernando además acosando enormemente. Lewis, con la goma a estrenar, tarda un parpadeo en liquidar a Sebastian y marcharse de nuevo en solitario.

El que más sufre al final es el tetracampeón alemán, que ya apenas se tiene sobre el asfalto. Su compañero australiano y el Ferrari se le pegan, pero a estas alturas ninguno va ni mucho menos sobrado, y haciendo un ejercicio de brega y defensa enormemente meritorio, Vettel consigue aguantar en lo que será su mejor resultado de esta campaña.

Tal vez pudimos esperar una mayor agresividad de Fernando en estos giros finales contra los Red Bull, dado que el Ferrari era el que mejor iba de gomas de los tres, y el que menos tenía que perder (o más que ganar)… pero como decimos, ninguno iba sobrado precisamente, y bueno es también ese resultado visto el inmenso riesgo que podría suponer tirarse al cuello en esta pista, a esas alturas, y en esas condiciones. Buena carrera, pues, de muchos y para muchos. Y emocionante sin duda… Salvo en el caso de Rosberg, claro, que sufrió ese fin de semana desastroso que todos pasan en algún momento. Quedan cinco citas. Y un campeonato ardiente en Mercedes.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Lun 22 Sep 2014, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Hasta el 'safety car' teníamos casi segura la segunda plaza"
* Fernando Alonso considera que "a Hamilton le valió (seguir en pista), porque su coche tiene casi dos segundos de ventaja por vuelta".

Fernando Alonso tenía claro que hasta la entrada del coche de seguridad creían que aseguraban "la segunda posición". "La verdad es que habíamos empezado bien la carrera. No sabíamos cuántas vueltas duraban los (neumáticos) superblandos", comentó Alonso, que entró a box por tercera vez (tras repetir el citado compuesto en sus paradas en las vueltas 13 y 25), para cambiar a blandos, justo cuando entró en pista el coche de seguridad, en la 32, que ingresó a causa de la pérdida del alerón delantero del Force India de Sergio Pérez y permaneció hasta la 37.

"A Hamilton (que debía volver a parar, porque en sus dos primeras entradas en garaje había repetido compuesto superblando) le valió (seguir en pista), porque su coche tiene casi dos segundos de ventaja por vuelta", comentó el asturiano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Mar 23 Sep 2014, 12:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La carrera de Singapur da ahora nuevas esperanzas a Ferrari
* El buen rendimiento del coche en el circuito urbano de Marina Bay, sobre todo en manos de Alonso, hace pensar en la escudería que la parte final de la temporada podría ser mejor.

A veces en la vida se trata de comprender lo que pasa, más que de contar lo que ha sucedido, de ser capaz de ser feliz cuando has llegado más allá del límite, aunque el esfuerzo no tenga más que una recompensa interior. Madrugada de fiesta. Casi todos tenían ganas de celebrar en la noche de Singapur. Hamilton su victoria y liderato, los dos pilotos de Red Bull sus respectivos podios, los Ferrari… que Alonso unido a un circuito único les vuelve a regalar esperanza. Y Fernando que, una vez más demostró la clase de piloto de época en que se ha convertido.

El piloto español pudo completar una carrera magistral en Singapur. El asturiano salía quinto y no terminó segundo porque salió el coche de seguridad y la estrategia, en ese momento, de Ferrari, no funcionó. Finalmente fue cuarto. Sí, como otras veces. Pero no igual. No fue lo mismo. Alonso hizo una vuelta rápida personal de 1:52.115, más de siete décimas mejor que la de su compañero Kimi Raikkonen que acabó octavo a más de 45 segundos de su vecino. Con el mismo coche. Idéntico. Un Ferrari rojo.

Ahora, en Ferrari creen que después de haber estado luchando con los mejores en Singapur la última fase de la temporada puede verse de otra manera. Con esperanza. Alonso se muestra escéptico, aunque envía un mensaje de apoyo al equipo: “El hecho de que fuimos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso hacia delante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde nos encontramos”.

Mientras, su compañero era mucho más optimista: “La parte positiva del gran premio es que hemos visto mejoras este fin de semana. Estoy seguro de que, desde ahora, si no tenemos problemas, las cosas irán mejor”. Las cosas irán mejor, dice Kimi. Octavo en la noche de Singapur, recordemos. Más crítico se muestra el jefe del equipo. Palabras de Marco Mattiacci: “La única estrategia para ganar es contar con un coche competitivo. Ahora dejamos Singapur demostrando señales de mejoría. Suzuka será un marco interesante de prueba porque nos permitirá adentrarnos más en nuestro trabajo de desarrollo, en el que queremos mejorar”. ¿Lo han entendido bien, verdad? Quiere decir el italiano que hasta que no tengan un coche ganador no van a parar, que en Singapur bien, pero a ver qué pasa en Japón.

Pero como suele suceder, estas cosas las analizan mejor los técnicos. Pat Fry, director técnico en las carreras, que se iba a ir pero por aquí sigue, explica las razones de la mejoría: “El rendimiento de ambos F14 T fue una verdadera sorpresa, nunca nos habíamos acercado tanto a los de delante este año. Las características técnicas del circuito, nuestro trabajo de desarrollo, el talento de nuestros pilotos y la forma en la que funcionó el coche con neumáticos blandos explican nuestra buena forma de este fi n de semana”. ¿Y en Suzuka? “Tendremos otra oportunidad de luchar contra los Red Bull y especialmente contra Williams por la plaza (tercera) en la general de constructores”. En Suzuka, peor que en Singapur, pero mejor que en Monza, parecido a Spa. Ya verán. Ya veremos…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Vie 26 Sep 2014, 09:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rosberg: "Fue el peor día, toca un ataque total en Japón"
* "Ahora tengo que digerir esto y (lanzar) de nuevo un ataque total en Suzuka". El piloto de 29 años se tomará unos días libres en Tailandia junto a su mujer, Vivian.

El alemán Nico Rosberg prometió "ataque total" en el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, después de perder el domingo el liderato del campeonato del mundo a manos de su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

"Fue el peor día del año", admitió el piloto en un video publicado en la noche del domingo en el que lamentaba las averías técnicas que le llevaron a abandonar en el Gran Premio de Singapur.

"Ahora tengo que digerir esto y (lanzar) de nuevo un ataque total en Suzuka", añadió Rosberg, que tiene ahora tres puntos de desventaja con Hamilton, ganador en la carrera nocturna de Singapur.

El piloto de 29 años se tomará unos días libres en Tailandia junto a su mujer, Vivian, para recuperarse de la decepción.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Singapur 2014 el Sáb 27 Sep 2014, 09:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Una "sustancia extraña" contaminó el coche de Rosberg
* Mercedes afirma en su twitter oficial que esa fue la causa del abandono del alemán en Singapur y aparecen inevitables teorías de la conspiración.

“El análisis forense reveló que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña”. Lo dice Mercedes. En Twitter. Ya hace unos días desde el equipo alemán explicaron que la avería que le costó el abandono a Nico Rosberg en Singapur se debía a un fallo en el cableado de la columna de dirección. Pero no se atrevían a concretar la causa. Ahora sí. Y lo cierto es que está dando pie a numerosas teorías de la conspiración. Y de bromas. O así. Que si ha sido Hamilton por la noche vestido de comando. En fin… Lo cierto es que según dice el propio equipo “la contaminación no era visible y no se manifestó hasta el mismo domingo cuando Nico fue a la parrilla. El resultado fue un cortocircuito intermitente en los circuitos electrónicos, de esa manera Nico no tenía a su disposición los ajustes del embrague o el motor”.

En Mercedes no quieren se que vuelva a repetir algo así y avanzan que “se utilizarán nuevas piezas en las próximas carreras. Seguiremos con nuestro duro trabajo para tener un mejor nivel de fiabilidad”.

De una manera o de otra el GP de Singapur terminó con la victoria de Hamilton y el abandono de Rosberg lo que dejó la ventaja de 22 puntos que tenía el alemán en el Mundial en tres puntos de desventaja con respecto a Lewis, nuevo líder del Mundial.

Faltan cinco grandes premios para el final de la temporada, Japón, Rusia, Estados Unidos y Brasil. En estas carreras los resultados son claramente mejores para Hamilton, aunque es cierto que siempre ha estado en una escudería relativamente competitivo. Por ejemplo, Nico, que terminó octavo la pasada temporada, tiene un quinto en 2009 con Williams como mejor resultado en sus ocho participaciones en Suzuka. Allí, el británico fue tercero en su primera participación en 2009 (había ganado en 2007 en Fuji) y la pasada campaña abandonó.

En Estados Unidos, Nico ha participado dos veces en Austin con un noveno del año pasado como mejor puesto, mientras Hamilton ganó en 2012 y fue cuarto la pasada temporada.

El siguiente gran premio es Brasil donde el germano fue quinto la pasada temporada saliendo segundo, y con un cuarto en 2007 con Williams remontando desde la décima plaza como puesto más relevante. Mientras Hamilton fue tercero en 2009 con McLaren y noveno el año pasado con Mercedes.

La temporada finalizará en Abu Dhabi, allí se ha corrido cinco veces. Rosberg subió al podio el pasado año, tercero en parrilla y en carrera. Hamilton ganó en 2011 y la pasada temporada fue séptimo.

En realidad, como muestran los datos, Hamilton tiene mejores números, pero con el mismo coche sólo ha sido mejor en Austin, en el resto de circuitos el alemán fue más competitivo. Datos, contaminación en los circuitos del Mercedes, cosas de la Fórmula 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.