Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Aragón 2014 el Vie 19 Sep 2014, 17:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Aragón (MotorLand)




11 Re: Gran Premio de Aragón 2014 el Lun 29 Sep 2014, 17:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez: “La próxima vez tendré una táctica diferente”
* El líder del Mundial reconoce que el fallo ha sido suyo "por falta de experiencia" y que aprende la lección por si la situación se repite algún día.

-¿Qué ha pasado Marc?

-Ha sido una carrera complicada. Se presentaba muy bonita, porque estábamos todos y las últimas vueltas se presentaban bonitas, pero durante toda la carrera lo que nos ha hecho dudar de entrar o no a cambiar de moto es que ha estado lloviendo un poco y estábamos rodando rápido, igual que en entrenamientos, y yo me guardaba un poquito de margen. Pero luego ha empezado a llover, no mucho más, pero sí que era suficiente para que en cada vuelta el asfalto y las ruedas se fuesen mojando más. Hablamos con el equipo antes de salir a pista que de seco a agua era mi decisión porque ellos no saben cómo está la pista. He decidido mantenerme fuera porque sólo pensaba en la distancia que tenía, en el tiempo y las vueltas que quedaban. Estaba calculando y veía que lo podía hacer, pero no he considerado el riesgo que había en agua y seguramente en otra ocasión emplearé una táctica diferente. Ha sido falta de experiencia, era difícil acabar. Hasta que me he caído yo más o menos se podía ir, pero si no me caigo donde lo he hecho lo podía haber hecho más adelante.

-¿Le han marcado que se había caído Pedrosa?

-El problema es que se ha caído y no han tenido tiempo de marcármelo. No sabía que se había caído. A lo mejor hubiese entrado o no, pero ha sido mi error no entrar, era mi decisión y en carreras como Holanda el equipo te puede asesorar, pueden ver el ritmo que estás haciendo y el que se rodaría en seco, pero en estas situaciones no saben bien qué cantidad de agua hay, si hay mucho o poco grip. Esta vez he decidido mantenerme fuera y está claro que no ha sido la mejor opción.

-¿Qué significaba la seña que le ha hecho a Lorenzo en la recta?

-Esa vuelta ha empezado a llover un poco más y le he dejado pasar delante, porque he pensado que siempre se cae el que va primero en estos casos. (Carcajadas). Así te marca el ritmo, pero luego he sido yo el primero y el que se ha caído. (Sonrisas).

-¿Esperaba que Lorenzo fuera tan competitivo incluso en seco?

-Al estar más frío el asfalto él ha hecho el mismo ritmo de entrenamientos y yo no estaba tirando más de la cuenta. Siempre iba lloviendo un poquito por la parte de atrás y parece que con ese ritmo, con el asfalto más frío y el neumático blando delante y detrás les ha ido un poquito mejor. Estábamos luchando por la victoria.

-¿Cómo se siente?

-He intentado mantener la calma y hacer un buen resultado, pero en carreras así es una lotería. Me voy con una lección aprendida, mejor ahora que no en otras situaciones más apretadas e intentaremos que no vuelva a pasar. Ha sido mi error, pero al final tampoco hemos perdido muchos puntos.

-Suma dos errores seguidos…

-No me reprocho nada. En Misano sí tenía claro que lo quería probar y aquí me reprocho no haber entrado a cambiar. Lo importantes es que lo he entendido y he fallado yo. Para el futuro tengo que pensar en esas situaciones y no pensar sólo en el tiempo, porque el riesgo está ahí.

-A Lorenzo no le gusta este reglamento del 'flag to flag'.

-A mí tampoco.

-Puede ser campeón en Japón...

-Sí y lo importante es esto. Llegué aquí con 74 puntos y ahora son 75. La lástima es que la carrera se presentaba muy bonita, pero al final en Japón tendré la primera opción de conseguir el campeonato. Habría firmado al principio del campeonato llegar a Japón con opciones para el título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Aragón 2014 el Sáb 04 Oct 2014, 13:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carmelo Ezpeleta: “El ‘flag to flag’ es seguro y se mantendrá”
* Respuesta de Ezpeleta a Lorenzo, Pedrosa y Márquez, que se cayeron, tras mostrar los tres pilotos su rechazo al sistema del cambio de moto por considerarlo peligroso.

La carrera de MotoGP en Aragón será recordada mucho tiempo y dará que hablar por muchas razones a raíz de la aparición de la lluvia, mediada la prueba. Principalmente, por el error garrafal que supuso la estrategia de Márquez y Pedrosa, quedándose en la pista con el asfalto mojado y las ruedas de seco hasta que se fueron al suelo. También por el acierto de Lorenzo de entrar antes que los del Repsol Honda, lo que, a la postre, le valió la victoria. Y de manera inesperada por las críticas posteriores de los tres citados al sistema del flag to flag, el cambio de moto en el pit lane, por considerarlo inseguro y nada más que un acicate para el espectáculo.

Por si alguno se perdió el AS de ayer, recordar lo dicho por Lorenzo tras su victoria: “Con esta norma del ‘flag to flag’ tenemos carreras para el espectador, pero a mí, como también dice Crutchlow, no me parecen bien estas condiciones a pesar de que haya ganado. Ir con neumático ‘slick’ con la pista en mojado es una sensación muy incómoda, porque sabes que vas muy rápido y que incluso yendo derecho en las curvas la moto se te va de detrás. Aunque me haya salido bien, no puedo estar de acuerdo con esta regla. Es para todos, pero en el aspecto de la seguridad quizá no es la mejor opción. En el aspecto del espectáculo sí”.

Su postura era compartida por Pedrosa tras su caída y posterior decimocuarto: “Pienso igual. Es muy emocionante para la tele y se ve muy bien, porque las carreras cambian mucho en dos segundos, pero para el piloto es difícil. Cuando yo he recuperado la moto, casi me he vuelto a caer y me he salido en la última curva otra vez yendo parado. Pasar de mojado a seco es fácil, porque el neumático se mueve, pero tiene agarre, y al revés es imposible controlar. Si hubieran quedado quince vueltas, seguro que todo el mundo hubiera parado, pero quedando dos, tres o cuatro siempre intentas alargar un poco más la parada para no penalizar los 20 ó 30 segundos en boxes. Así está hecha la regla y tampoco parece que vayan a cambiarla”. Y Márquez, al comentarle lo que habían dicho Lorenzo y Pedrosa, remató: “A mí tampoco me gusta”.

Seguro que tienen sus motivos para pensar así, pero esta vez chocan frontalmente con Carmelo Ezpeleta, que además de ser el organizador de la competición también es un defensor a ultranza de la seguridad en MotoGP. “Es su opinión, una opinión que no han expresado en la Comisión de Seguridad, y respeto siempre lo que dicen los pilotos”, aseguró a este diario antes de dar la suya: “A la solución del ‘flag to flag’ se llegó tras mucho consenso. Se hicieron pruebas de sacar un ‘safety car’ y otras cosas, como el sistema anterior, que era que el que iba primero levantaba la mano y paraba la carrera, pero la levantaba cuando le convenía a él… Este sistema es lo suficientemente seguro, porque deja al piloto, que es el que más sabe cómo están las condiciones de seguridad, el derecho de pararse a cambiar de moto en un determinado momento. Y a partir de ahí, en un deporte de riesgo a lo mejor el que más arriesga lo saca adelante o en el caso de Alcañiz, como pasó con Lorenzo, el que menos arriesga es el que se sale con la suya. El sistema es el correcto y se va a mantener”.

Y un último mensaje del CEO de Dorna: “Estos señores son muy buenos y muy profesionales, y comprendo que cuando te has caído, como Márquez y Pedrosa, digas que el sistema no es seguro. No lo entiendo muy bien en el caso de Jorge, pero bueno, así está”. En Japón podrán hablarlo cara a cara.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Aragón 2014 el Dom 05 Oct 2014, 10:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Lorenzo: “Decepcionado un poco con Bridgestone”
* Al mallorquín le tocaron dos neumáticos defectuosos y se mostraba así de enfadado al término de la calificación: "Se debería mejorar un poco la calidad o la constancia".

Lorenzo tenía una explicación muy clara para su flojo séptimo: “Decepcionado un poco con Bridgestone porque de momento no son capaces de ofrecer los neumáticos que a nosotros nos van un poco mejor. Aquí como en Silverstone hemos tenido los mismos neumáticos y no hemos logrado dar con la tecla, incluso vamos más lentos que el año pasado. Y por si fuera poco hemos tenido la mala suerte, aunque no tendría que suceder, de que nos tocasen dos neumáticos defectuosos. El primero ha sido por la mañana y el segundo de los oficiales, donde solo he podido mejorar una décima a pesar de que lo he dado todo. Se debería mejorar un poco la calidad o la constancia de los neumáticos”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Aragón 2014 el Lun 06 Oct 2014, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valentino Rossi: “Estoy bien, estoy al cien por cien”
* El italiano sufrió la pérdida del conocimiento durante diez segundos tras caerse en Alcañiz y un TAC reveló que no sufre lesiones, así que hoy vuelve a Italia sin problemas físicos.

¿Cómo está?

Estoy bien, todo está bien, y esto es lo más importante. No me lesioné demasiado excepto por un gran golpe en la cabeza. Anoche tuve un poco de dolor de cabeza, pero hoy estoy bien, estoy al cien por cien. Fue una verdadera pena, porque antes de la carrera hicimos un cambio que me había ayudado mucho. La moto era fuerte, iba bien, había remontado la diferencia en las primeras vueltas y estaba allí, con los pilotos de cabeza. Me sentí bien y estoy seguro de que podríamos haber hecho una buena carrera, así que fue una verdadera lástima caerse. De alguna manera casi estoy contento, porque a pesar de que tuvimos un fin de semana difícil, el domingo fuimos competitivos y esto en una pista que no es muy buena para nosotros.

¿Qué puede decir acerca de su accidente y sobre la carrera de sus rivales?

Por desgracia, al igual que Iannone, me fui a la hierba artificial. Esto siempre es muy peligroso y sobre todo en estos casos, ya que estaba todavía mojada de la lluvia de la mañana y no había nada que hacer. Marc y Dani trataron de mantenerse en la carrera con los neumáticos lisos, pero tomaron un gran riesgo y, de hecho, se cayeron. En mi caso, si me hubiera salido de la pista un metro antes, me habría salido sin más, pero en lugar de eso toqué la hierba y me caí.

Se avecina un triplete con Japón, Australia y Malaisia. ¿Cómo ve las próximas carreras?

Ahora hay tres carreras seguidas, tres carreras que son bonitas y conozco todas las pistas muy bien. Me gusta todo de esos circuitos. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, como en las últimas carreras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.