Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com



PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bilbao renace de sus cenizas después de casi desaparecer
* Peleó con la ACB tras expulsarle. El efecto Miribilla seguirá latiendo en ACB. Ante la agonía, un 90% de los socios han renovado su abono y se llegará a los 8.000.

Hace dos meses, la ACB lanzó un jarro de agua fría sobre Miribilla. “Bilbao queda excluido de la Liga”. Sentencia de muerte. Una determinación sin precedentes. Pero cuando empezó a sospechar que le iban a cerrar las puertas de la patronal de baloncesto, la franquicia vizcaína inició una labor de zapa importante con Miguel Cardenal, presidente del CSD. Movió todos los resortes posibles y logró sensibilizar al Tribunal Administrativo del Deporte de que en tres años el club, que arrastra una deuda de seis millones por la nefasta gestión de Arrinda, pondría sus cuentas en orden.

El nuevo consejo cerró acuerdos en tiempo récord. Primero, las quitas con los acreedores, incluyendo Arrinda y su agencia de representación y también Grimau y Gabriel (sólo falta por dar carácter oficial y garantías absolutas de pago en el finiquito). Hay un patrocinador para dos años, la empresa de seguridad digital WISekey, y se va a elevar un monumento a jugadores como Mumbrú (se reunió con la ACB y movió hilos en las más altas instancias baloncestísticas y políticas nacionales), Raúl López y Hervelle, santo y seña de la franquicia. Como Bertans, un recién llegado. Sito Alonso fue capaz de decir no al Baskonia por un ofertón bilbaíno y se la jugó aguardando la fumata blanca. “Merecía la pena esperar”. El segundo elegido, Lapeña, no tuvo esa paciencia y voló.

El Bilbao confirmó ayer la cesión del alero Dejan Todorovic, procedente del Unicaja, para cerrar la plantilla. Dará descanso a Mumbrú y se estrena en la Liga Endesa. El efecto Miribilla seguirá latiendo en ACB. Ante la agonía, un 90% de los socios han renovado su abono y se llegará a los 8.000.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 24 Sep 2014, 17:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Bilbao Basket sale del preconcurso de acreedores
* Las quitas y la solvencia económica que empieza a alcanzar le hacen ver la luz. Ahora quiere poner el contador a cero en tres años.

Miribilla asiste a una imparable catarata de acontecimientos desde hace dos meses. De la quiebra técnica a un futuro esperanzador e ilusionante. De una huelga de jugadores a poner el contador de la deuda a cero en unos tres años.

El Bilbao Basket ha notificado en el día de hoy al juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao que ha alcanzado los acuerdos necesarios con sus acreedores. De esta manera se concluye con éxito el período preconcursal, continuando con su normal actividad al haber desaparecido la situación de insolvencia que impedía cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles.

La ACB expulsó al club de la Liga haciendo ver que era un proyecto inviable, sin mirar a otros de aspecto parecido o peor, y ahora la franquicia que lidera Davalillo está dejando en muy mal lugar a la patronal de clubes y, en especial, a su máximo dirigente, Francisco Roca. “Desde Bilbao Basket queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas y empresas que han hecho posible, con su esfuerzo y compromiso, que el club haya podido resolver esta difícil situación económica”, esgrime el club en una nota. El nuevo consejo ha cumplido de momento con la promesa de tolerancia cero con los gastos injustificables. En unos meses se ha dado la vuelta a años de gestión nefasta y deficitaria. Otro buen sopapo.

El proceso ha sido complejo. Primero se alcanzaron quitas con los acreedores, después se firmó un convenio de patrocinio por dos años con la firma de seguridad digital WISekey y finalmente empezó a entrar dinero con medianos y pequeños espónsores. También llegó el caudal de las cuotas de los siete mil abonados. Más adelante se venderán las acciones que dejó Gorka Arrinda para alcanzar aún más liquidez.

Ahora el club trata de rescindir el contrato de Germán Gabriel y sanear las arcas definitivamente. Todo en tiempo récord. Y el equipo ya ilusiona a la parroquia. Sito Alonso lidera un proyecto con la continuidad del núcleo duro (Raúl López, Mumbrú y Hervelle, más Bertans, que parece llevar toda la vida en Bilbao). Se apuesta por dos cesiones (los Todorovic, Marko y Dejan), proyectos de futuro como Borg y Andjusic, e incógnitas que pueden resultar interesantes si el melón sale bien como Wragge y Latavious Williams.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 01 Oct 2014, 19:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La nueva Liga Endesa quiere poner el baloncesto de moda
* Presentada la Liga Endesa con desfile de los jugadores en una gran pasarela. 110 fichajes, seis de media por equipo, y espectáculo para la que Vasileiadis llama "la NBA de Europa".

La Liga Endesa quiere poner el baloncesto de moda y, por eso, el patio central de la sede energética fue ocupado por una gran pasarela. Uno a uno, y con tiempos muertos incluidos (desde un pequeño Michael Jackson a las cheerleaders de Endesa), los jugadores desfilaron con las equipaciones, en algunos casos, de sus nuevos equipos ya que la temporada arranca este mismo sábado con fichajes. Muchos fichajes: 110 por ahora, más de seis de media por equipo con los diez del La Bruixa d'Or Manresa, los nueve del Rio Natura Obradoiro, los ocho de Laboral Kutxa... "Hemos cambiado muchos jugadores y hay muchos nuevos, pero intentaremos encajar para ir mejorando", dice Thomas Heurtel, uno de los supervivientes baskonistas.

Una campaña en la que habrá un compañero nuevo en la oficina, el MoraBanc Andorra, y uno que a última ahora consiguió estar entre los 18, el Bilbao Basket. "Creo que hemos conseguido hacer un equipo competittivo. Ahora veremos a qué nivel nos colocamos. Nos gustaría estar en la Copa del Rey", dice Mumbrú, capitán de los 'Hombre de Negro'.

También hablaron Álex Abrines y Andrés Nocioni, representantes del Barcelona y el Madrid. El escolta azulgrana piensa que puede "ser el año del Barcelona". "Falta rodaje, pero el equipo está para jugar todas las finales", piensa Abrines, aunque el 'Chapu' promete diversión. "El estilo de juego seguirá. Es lo que nos gusta hacer. Le hemos puesto más rusticidad al juego, fichándome a mí, que soy rústico. Será cuestión de aprender a jugar más bonito, aprender a jugar a mis 35 años", bromeó el alero argentino.

"Hace ya cuatro años, cuando presentamos aquí la Liga Endesa, apostamos por unirnos al baloncesto", dijo Borja Prado, presidente de la empresa energética. "Esta decisión fue un éxito para nosotros. Estamos cada día más satisfechos y por eso renovamos. Nos hemos comprometido con los valores fundamentales del baloncesto: el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, el comportamiento ético. Una vez más la sede de Endesa se convierte en la casa del baloncesto", añadió.

Después fue el turno de Francisco Roca, presidente ejercutivo de la ACB y que vivió su primera gala de presentación en el puesto. "Vamos a iniciar una temporada interesante, con el nuevo Gran Canaria Arena donde se disputará la Copa del Rey en febrero". Además, el máximo mandatario de la Asociación insistió en las novedades "arbitrales" que traen consigo el nuevo curso, como el 'instant replay'. Novedades que se pondrán en práctica este mismo fin de semana en el arranque de la ACB, "la NBA de Europa", según Vasileiadis, que regresa para jugar en el Unicaja.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 04 Oct 2014, 13:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vuelve la Liga Endesa: todos contra Real Madrid y Barcelona
* Vuelve la Liga Endesa con 110 fichajes entre todos los equipos, cinco representantes en la próxima Euroliga y un plato fuerte para abrir boca: todo un Barcelona-Laboral Kutxa.

El 26 de junio, el Barcelona ganó al Real Madrid en el Palau y se convirtió en campeón de una Liga ACB que regresa hoy, 100 días después y tras la disputa de un Mundial y una Supercopa en la que el Madrid devolvió una pequeña parte del gran golpe liguero.

Blancos y azulgrana compiten entre ellos y todos los demás compiten contra ellos para evitar que se perpetúe una bipolaridad que ha enfrentado a Real Madrid y Barcelona en las últimas tres finales ligueras, cinco entre todas las competiciones domésticas (Liga, Copa, Supercopa), en las que el Barcelona lleva disputadas 17 finales seguidas. La 2005-06 fue la última temporada en la que ambos perdieron al menos diez partidos en liga regular y ninguno de los dos jugó la gran final.

Alternativas. La pasada temporada, el Real Madrid batió registros con su histórico 32-2 en liga regular y el Barcelona respondió con el primer título logrado por un equipo que llegaba desde el tercer puesto a los playoffs. El Valencia, semifinalista tras perder sólo cuatro partidos antes de las eliminatorias, ejerció de principal alternativa y volverá a hacerlo en una Liga muy renovada (110 fichajes) a la que Kostas Vasileiadis ha llamado “la NBA de Europa”. Y que tendrá, como prueba de fuerza, cinco representantes en la Euroliga.

La primera jornada arranca hoy con tres partidos. La Bruixa d’Or Manresa visita al Rio Natura Monbus y el Iberostar Tenerife a un Baloncesto Sevilla en el que un mito como Audie Norris ejercerá de primer entrenador por los problemas burocráticos de Scott Roth. Y para terminar, plato fuerte en el Palau: el Barcelona abre la defensa de su corona ante un Laboral Kutxa inmerso en su refundación y que quiere lavar su imagen ocho días después de que los de Xavi Pascual les pasaran por encima (66-95) en las semifinales de la Supercopa. Satoransky, baja por problemas cardiacos en un Barcelona que se marcha a Asia en cuanto termine su partido para jugar dos amistosos en China y Taiwán la próxima semana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 12 Oct 2014, 13:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Unicaja gana en Vitoria por primera vez en ocho años
* Toolson y Kuzminskas fueron los principales verdugos del Laboral Kutxa. La afición vitoriana vio como su equipo encajaba un parcial de 6-30 con desidia y resignación.

El partido arrancó con un Laboral Kutxa entonado gracias a la efectividad ofensiva de Davis Bertans (máximo anotador de la primera jornada) pero un parcial de 0-12 puso a Unicaja por delante (12-20, min. 9). Al final del primer periodo debutó por fin Tornike Shengelia con los baskonistas una vez superado un fuerte esguince de tobillo.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo cuarto (21-41, minuto 17) con un equipo malagueño mucho más entonado y un Vasileiadis en línea ascendente. Al descanso, los andaluces estaban 22 puntos arriba (27-49). El público ni siquiera pitó a los suyos. Desidia total y resignación. Del 10-5 al 16-35, parcial de 6-30.

Lejos de reaccionar, el desgobierno local continuó (34-59, min. 24) ante la desesperación generalizada. Triples, unos contra unos, mates en el poste bajo… Unicaja se ponía las botas ante un desdibujado Baskonia. Fue entonces cuando, en un arranque de ira, los triples de San Emeterio y Shengelia acercaron a Laboral Kutxa en el luminoso (54-65, min. 28).

Pero era ya demasiado tarde y los diez últimos minutos del partido sólo sirvieron para el intercambio de canastas. Toolson y Kuzminskas fueron los principales verdugos del Unicaja en Vitoria. El equipo andaluz no ganaba en la capital vasca desde hacía 8 años (11 derrotas consecutivas) en Liga ACB. Racha cortada por lo tanto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 13 Oct 2014, 14:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Joventut se apunta un duelo que pudo ganar cualquiera
* Duelos marcados por las pérdidas y el abuso del tiro exterior con malos porcentajes, en el que se impuso la Penya, que suma así su segundo triunfo en dos partidos.

El FIATC Joventut se llevó un partido espeso ante Estudiantes, en el que el buen hacer de hombres como Mallet y Hannah en los minutos finales decidieron el choque. Ambos equipos certificaron bajos porcentajes de tiro y Estudiantes pudo perfectamente llevarse el encuentro.

El partido arrancó sin un dominador claro, con ambos equipos abusando del tiro exterior (tiraron cinco triples en cuatro minutos) y con Mallet y Nunnolly dando espectáculo. El primero gracias a dos tiros inverosímiles, el segundo con un buen triple y una penetración clara. Pero en el intercambio de golpes salió ganando el FIATC Joventut, que se mostró más sólido en los porcentajes y optó por tiros más sencillos. Tras un parcial de 9-0 para los locales, Estudiantes redujo las distancias mejorando en el rebote.

Tanto Estudiantes como la Penya siguieron tratando de anotar de tres en el inicio del segundo cuarto, pese a que ambos llevaran malos porcentajes. Tres balones perdidos por el Joventut en los primeros tres minutos pusieron a Estudiantes a un punto de desventaja, pero un triple de Suárez volvió a abrir un pequeño hueco. Fue a partir del minuto 15 cuando un mayor desacierto de la Penya (tanto en el tiro como en las transiciones) y un enorme Xavi Rabasseda dieron la vuelta al marcador. El catalán anotó, robó balones y hasta se permitió un alley-oop. Con cinco puntos en ocho minutos de los locales, Estudiantes jugó a placer pese a no llegar a despegar en el marcador.

El 26-28 con el que empezó la segunda parte da una buena idea de la cantidad de balones perdidos y tiros fallados por ambos equipos. La Penya, de hecho, sólo logró empatar el partido tras tres tapones consecutivos, algo insólito. Nacho Martín, con dos triples de cuatro intentos, puso por delante a un Estudiantes que no mandó y falló en demasiadas transiciones. Siete puntos de Mallet volvieron a poner por delante a la Penya que acabó el período con cuatro puntos de ventaja.

Pero fue precisamente al final cuando el FIATC Joventut apretó y logró ensanchar el marcador hasta los ocho puntos de diferencia. Javi Salgado, con cero de cinco en tirples, no fue quien aprovechó los errores de la Penya, como sí hizo su compañero Simpson: con dos canastas consecutivas volvió a meter a Estudiantes en el partido. Y cuando parecía que la Penya tenía el partido sentenciado, gracias a un gran Savanné, Estudiantes apretó, forzó los errores del Joventut y empató el partido a 58 a un minuto del final. Un triple de Suton y los tiros libres forzados por Estudiantes acabaron dando la victoria al Joventut por 65-60.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 MORABANC ANDORRA 87 - LABORAL KUTXA 85 el Dom 19 Oct 2014, 11:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Andorra vuelve a ganar en ACB y el Baskonia es colista
* Una canasta de David Fernández, a tres segundos del final, dio un nuevo triunfo a los andorranos en la máxima categoría del baloncesto español 6.742 días después.

Una canasta del escolta David Navarro, uno de los destacados del encuentro a tres segundos del final del encuentro frente al Laboral Kutxa ha dado la primera victoria (87-85) al Morabanc Andorra en su retorno, después de 18 años y 6.742 días, a la liga Endesa.

Aunque los andorranos dominaron claramente la primera mitad (51-36, m.19), el buen trabajo de Colton Iverson, Davis Bertrans y, especialmente Fernando San Emeterio lograron dar la vuelta al marcador (83-85) a sólo 50 segundos para el final, pero una accion de coraje de Jordi Trias y la referida canasta de Navarro, hoy junto a Schreiner motor del equipo, sentenciaron el choque.

En el que era el encuentro número 150 del Andorra en la ACB, el equipo de Joan Peñarroya saltó a la pista con la importante baja del base Víctor Sada, con problemas de espalda, que el técnico andorrano suplió con el trabajo del austríaco Thomas Schreiner y David Navarro alternando la dirección de juego.

El Laboral Kutxa salió muy centrado con la buena aportación del ex NBA DJ White, el incombustible Fernando San Emeterio y el alero georgiano Tornike Shengelia (4-10, m.4), pero Kaloyan Ivanov y el griego Giorgios Bogris dominaban en la pintura alavesa y con un parcial de 6-0 lograban equilibrar el marcador (12-12, m.5).

Bogris seguía superando a sus pares en la zona visitante y con su décimo punto el Morabanc Andorra se ponía por delante (17-16, m.8). El técnico visitante Marco Crespi pedía tiempo, pero un triple del méxicano Román Martínez y un mate de Trias ampliaba la renta local (24-18) y sólo tres puntos consecutivos de San Emeterio frenaba la racha local al final del primer cuarto (24-21).

Una salida fulgurante de los locales colocaba un claro 33-23 al inicio del segundo cuarto y sólo Colton Iverson y el francés Kim Tillie daban respuesta por parte del Laboral Kutxa, pero Ivanov estaba imparable y dos triples consecutivos de Schreiner y Shaun Green daban la máxima ventaja local antes del descanso (51-36, m.19).

El Laboral Kutxa empezó el tercer cuarto más incisivo y rápido. Iverson por dentro y el letón Davis Bertrans por fuera recortban diferencias (57-51, m.25), pero los andorranos centraron más la defensa y la buena dirección de Schreiner frenaban la reacción de los de Crespi y en los dos minutos finales a dos triples de Bertrans respondía con triples Schreiner, Ivanov y Román Martínez, cerrando el tercer cuarto con 72-64 para el Andorra.

La defensa de los alaveses fijó a los interiores andorranos y una canasta de Iverson y dos triples de Fabien Causeur dejaban el marcador con la mínima ventaja local (74-72, m.34). Los de Peñarroya seguían precipitándose en ataque y un triple más una canasta de San Emeterio ponía por delante a los visitantes tras un parcial de 4-16 (76-80, m.36), pero la respuesta local llegaba con cinco puntos consecutivos de David Navarro (81-80) a menos de tres minutos para el final.

Un triple de San Emeterio colocaba arriba a su equipo a 50 segundos para la conclusión, pero Trias y una canasta de David Navarro devolvían la iniciativa al Andorra (87-85) a falta de tres segundos y tras un final algo embarullado el electrónico ya no se movería.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 20 Oct 2014, 14:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Schreiner y Fran Vázquez, MVP compartido en la tercera jornada
* Ambos sumaron 25 de valoración y fueron claves en el triunfo de sus equipos (MoraBanc y Unicaja). Andy Panko, Felipe Reyes y Tariq Kirksay completan un quinteto de garantías.

Esta temporada para ser Jugador de la Jornada no bastará con sumar una buena valoración. Además, ésta deberá ir acompañada de la victoria de su equipo. Y esto es lo que ha sucedido esta semana por partida doble.

Así, a la condición de invicto de Unicaja se suma la designación como Jugador de la Jornada del pívot gallego Fran Vázquez, reconocimiento que deberá compartir con Thomas Schreiner, el base del MoraBanc Andorra que se lució en el primer triunfo de su equipo.

FRAN VÁZQUEZ, UN INICIO DE TEMPORADA ESPECTACULAR

El pívot del conjunto malagueño se ha convertido en uno de los grandes destacados de este inicio de competición, en el que está liderando de manera clara a su equipo, que se mantiene invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas.

Este domingo, frente a La Bruixa d’Or Manresa, el de Chantada se volvió a lucir, consiguiendo unos números que le llevan directo hasta su sexta designación como Jugador de la Jornada.

Y es que Fran Vázquez cerró el encuentro como máximo anotador del mismo, después de sumar 18 puntos, con un porcentaje del 70% en tiros de dos (7 de 10) y un perfecto 4 de 4 en lanzamientos desde la línea de personal (100%).

Y como no podía ser menos, su aportación en el rebote también estuvo a la altura de lo esperado. Repitió como mejor jugador, también en esta faceta del juego, en la que consiguió un total de 8 capturas, 3 en defensa y 5 más en ataque, que le otorgaron segundas opciones de tiro que su equipo no desaprovechó.

Además, colocó un tapón sobre un tiro de Dimitris Haritopoulos, y provocó 3 faltas personales. Y todo ello, en menos de 20 minutos en pista (19:10).

Fran Vázquez acabó el partido con 25 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo, seis temporadas después de la última vez que lo logró, en la Jornada 27 de la temporada 2008-09, cuando defendía la camiseta del FC Barcelona y se enfrentó al Básquet Manresa.

THOMAS SCHREINER YA BRILLA EN LA LIGA ENDESA

Si bien fue el hombre que se llevó los mejores aplausos, tras conseguir la canasta que dio la primera victoria de la temporada al MoraBanc Andorra, al imponerse al Laboral Kutxa Baskonia, un papel importante en ese triunfo lo tuvo el base Thomas Schreiner. David Navarro

El jugador austriaco cerró el partido con 25 de valoración, cifra que le permite estrenarse como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, compartiendo el reconocimiento con Fran Vázquez.

Y es que el director de juego del conjunto andorrano supo mantener a su equipo dentro del encuentro, controlando el tempo del partido y, sobre todo, brillando en la faceta ofensiva.

Estuvo muy acertado de cara al aro, aportando 14 puntos, con pleno de acierto en el tiro de dos (2 de 2), un más que bueno 3 de 5 en triples (60%) y un 1 de 4 desde más allá de la línea de personal.

Pero además, repartió juego a sus compañeros, llegando a dar un total de 6 asistencias que se tradujeron en otros 14 puntos para su equipo, con dos triples y cuatro canastas más de dos puntos.

Tampoco bajó el nivel en defensa, donde capturó 4 rebotes y recuperó 5 balones, completando su estadística con 3 faltas recibidas, para los mencionados 25 puntos de valoración.

Para el base del MoraBanc Andorra, ésta es su primera designación como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa. Además, este encuentro le ha servido para establecer sus topes en la competición en rebotes, asistencias y valoración, además de igualar el de anotación, al repetir los 14 puntos que ya lograra en la segunda jornada, frente al Bilbao Basket.

MEJOR QUINTETO

Tras la disputa de Jornada 3 de la Liga Endesa 2014-15, los cinco jugadores seleccionados atendiendo a los cinco valores especiales han sido:

- LIDERAZGO: Fran Vázquez (Unicaja)
- ACTITUD: Felipe Reyes (Real Madrid)
- GENEROSIDAD: Tariq Kirksay (FIATC Joventut)
- EFICACIA: Andy Panko (Montakit Fuenlabrada)
- ENTREGA: Thomas Schreiner (MoraBanc Andorra)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 22 Oct 2014, 19:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bilbao Basket: de la expulsión a su mejor comienzo en la ACB
* El club estaba fuera en julio y reflotó un proyecto que ya brilla. El consejo considera desproporcionado el castigo que sufrió y anuncia pelea si vuelven a echarle.

El 17 de julio llegaba el mazazo en Miribilla: el Bilbao, expulsado de la ACB. Otra vez en el infierno una ciudad que ya había vivido un calvario similar con el Caja Bilbao. Los aficionados salieron a la calle en manifestación, los políticos se movieron en la sombra... Entonces comenzó un pulso con el nuevo presidente ejecutivo de la patronal de clubes, Francisco Roca. Se logró la readmisión vía Tribunal Administrativo del Deporte.

El club estaba patas arriba: se venía de una huelga de jugadores, había apiladas denuncias por impagos, seis millones de deuda, patrocinadores en estampida... y en esto aparecieron en escena cinco personas que formaron un grupo alternativo de gestión y dieron el golpe de efecto necesario. Primero desmontaron de la nave al dueño del tinglado, Gorka Arrinda, luego fueron llegando a acuerdos con los acreedores para realizar quitas del 50% y el pago del resto en cinco años y finalmente pidieron un crédito, avalado por su patrimonio, para pagar el Fondo de Garantía Salarial.

Lo explica Davalillo, actual presidente del club: “Fue todo muy complicado y llegó a afectar físicamente a los consejeros. Con lo que ha aportado esta ciudad a la ACB, no me esperaba una reacción tan tajante de Roca, con una gente que entró a solucionar un proyecto en caída libre. Él quiso cumplir una norma, pero la sanción era desproporcionada...”.

Los consejeros empezaron a ver luz, pese al recurso de la ACB a la suspensión cautelar de la expulsión. La Asociación vio que quedaba desautorizada y hace poco se marcó un período de reflexión para ver cómo puede recuperar el mando en la aceptación o denegación de los permisos para su Liga. El Bilbao amenaza: si le vuelven a echar pedirá daños y perjuicios. El club confió las riendas a Sito Alonso, con una buena ficha, y propuso a Rafa Pueyo la dirección deportiva, pero este prefirió apartarse. El técnico fue labrando un plantel con parte del esqueleto anterior y con jóvenes, algunos cedidos como los Todorovic (Dejan y Marko). El equipo maravilla y el 3-0 actual es el mejor inicio de la historia de la franquicia. Y lo seguirá siendo aunque pierda el domingo en Vitoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 22.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.