Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :




PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Jue 23 Oct 2014, 10:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Morabanc Andorra: “Tenemos a un país entero con nosotros”
* Tras jugar cuatro temporadas en la ACB (1992-1996) y caer a la última categoría del baloncesto catalán por motivos extradeportivos, el Morabanc Andorra vuelve a la élite.

El 24 de septiembre de 1992 el entonces llamado Festina Andorra (inscrito en la Federación Catalana) lograba su primera victoria en la ACB frente al Baskonia (95-79) e iniciaba un periplo de cuatro años en la élite del baloncesto español. El pasado sábado, 8.059 días después, el equipo del Principado sumó el primer triunfo de su segunda etapa en la máxima categoría... y precisamente ante el rival de aquel estreno ganador (87-85).

Han tenido que pasar más de 18 años para que un pequeño país de 58.000 habitantes —algo más de 30.000 tienen la nacionalidad andorrana— cumpliese lo que parecía un sueño. Y lo ha hecho con un lema: Sóm un país (Somos un país), tal como explica el presidente del club, Gorka Aixás: “Nuesto factor diferencial con el resto de clubes ACB es que con un presupuesto muy modesto, 3 millones de euros, tenemos a todo un país detrás. Me hace sentir orgulloso de ser andorrano”.

Estabilidad. El club firmó un acuerdo por diez años con la entidad bancaria MoraBanc, ahora su patrocinador principal, por 5.284.000 euros. El Gobierno de Andorra aporta 2,3 millones para la temporada 2014-15, cifra que irá disminuyendo según avancen las temporadas (2,1 millones para la 2015-16 y 1,6 para la 2016-17). El dinero de MoraBanc fue para que el equipo cumpliera con los requisitos de la ACB para competir en la Liga Endesa: canon de entrada de más 3,12 millones, aportación al fondo de regulación de ascensos y descensos de 1,5 millones y un aval de 600.000 euros. A eso se sumó el avance de fondos de 970.000 que hizo el Gobierno para la remodelación del Poliesportiu del Govern de Andorra, para 5.000 espectadores. La inversión en la plantilla no fue excesiva: el técnico Joan Peñarroya renovó por dos años y con contrato se quedaron Trias, Navarro y Zengotitabengoa. Schreiner, Blanch y Green ampliaron su vinculación y llegaron Román Martínez, Gomes, Bogris y el exazulgrana Víctor Sada, gran fichaje de un equipo que aspira a la permanencia y sueña con la Copa.

Primer equipo que paga el canon ACB en 6 años

El Andorra es el primer equipo en seis años que ha pagado el canon de inscripción en la ACB (3,12 millones de euros) para poder disputar la Liga. El último en conseguirlo fue el CB Valladolid en la temporada 2008-09, un club refundado. En las siguientes campañas sólo subieron aquellos que ya lo habían abonado en otras etapas (Alicante, Menorca dos veces, CAI y Murcia) o que se libraron de él por vía judicial (Obradoiro).

En 2012, el Menorca no ascendió al desaparecer por motivos económicos y el Canarias (ahora Iberostar Tenerife) no pudo abonar el canon, pero compró la plaza del Alicante, sin fondos para mantenerse. El equipo levantino se ganó el regreso en 2013, pero no reunió el dinero para el fondo de ascensos y descensos. Y el Burgos ha visto frustrada su llegada a la élite las dos últimas temporadas por falta de recursos. Los castellanos han denunciado el canon ante la Comisión Nacional de la Competencia al considerarlo antiguo y abusivo. La ACB estudia la posibilidad de que se pueda abonar a plazos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 28 Oct 2014, 12:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sakic: debut con victoria, MVP y en el quinteto de la jornada
* El jugador de la Bruixa d'Or está acompañado por Heurtel, San Emeterio (ambos del Laboral Kutxa), Sekulic (Iberostar Tenerife) y Kleber (Rio Natura Monbus).



Los jugadores Zeljko Sakic (Liderazgo), Fernando San Emeterio (Eficacia), Blagota Sekulic (Actitud), Thomas Heurtel (Generosidad) y Maxi Kleber (Entrega) conforman el Mejor Quinteto de la Jornada 4 de la Liga Endesa 2014-15.

Sakic ya había sido nombrado 'MVP' de la jornada por su gran actuación en la victoria de La Bruixa d'Or ante el MoraBanc Andorra, la primera de su equipo esta temporada. El croata se mostró imparable con 29 puntos y 7 rebotes para un total de 34 de valoración.

También logró su primera victoria liguera de la temporada el Laboral Kutxa, que ha situado a dos jugadores en el quinteto ideal de la jornada. Heurtel dirigió con 10 puntos y 8 asistencias, mientras que San Emeterio se multiplicó para aportar 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración.

En Badalona, el Rio Natura Monbus Obradorio se llevó el triunfo apoyado en el trabajo de Maxi Kleber (19 puntos y 8 rebotes), mientras que, en el Pabellón Insular Santiago Martín, Sekulic no pudo impedir la derrota del Iberostar Tenerife ante su exequipo, el Real Madrid, pese a dominar bajo los aros con 21 puntos y 13 rebotes.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto 'Premio Endesa', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 29 Oct 2014, 11:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un Madrid exuberante y de ritmo alto no da opción al Iberostar
* Los blancos mostraron acierto, concentración y poderío físico para ganar en Tenerife después de un largo viaje desde Kazán. A falta de tres minutos vencían por 24 puntos: 66-90. Bien Sergio.

Las mentalidades evolucionan, las modas también, nadie habla ya de rachas, como hace un año, sino de Final Four y triunfos ajustados, aunque el calendario nos dice que el Madrid lleva ocho victorias de ocho entre Supercopa, Liga y Euroliga. Sí, el equipo blanco ha cambiado, queda claro, se ha endurecido mental y físicamente, hace más daño dentro. Y mira ahora a la vida con ojos de veterano, quizá sin ese estilo arrebatado que entusiasmó la pasada campaña cuando en cada partido surfeaba una ola más grande y más difícil que la anterior. Todo cierto. Pero entre eso y asegurar que el atractivo de aquel equipo ha desaparecido hay un trecho. Para muestra, un botón, el que vimos en el Santiago Martín. Un duelo de ritmo frenético que los de Laso resolvieron con concentración y gran puntería en el lanzamiento, justo lo opuesto a Kazán, a lo ocurrido menos de 48 horas antes en la Euroliga.

Al descanso en Tenerife, el Real firmaba 12 de 18 tiros de dos (66%) y 8 de 16 de tres (50%). No dominaba el rebote (empate a 13), pero su bagaje recuperaciones-pérdidas (8 a 5) era muy, muy positivo. Peleaba contra un buen Sikma, un buen Sekulic y un destacado Beirán, un Iberostar que se marchó al vestuario con 39 puntos, pero al que le faltaban manos, fuerza y talento para atrapar al Madrid. Jugarle de tú a tú no fue una opción válida esta vez (39-52, minuto 20). Casi como el Gipuzkoa-Barcelona... en todo el partido: 43-57.

Ante esos registros, la derrota era inevitable para el Iberostar. Buen espectáculo, sin embargo. Propuso argumentos, fiel a su estilo, y plantó cara. El problema es que el Madrid tuvo uno de esos días con duende. Cerró el choque con 12 de 25 en triples. A lo que hay que añadir una rotación kilométrica (como el vuelo desde Kazán) que le mantuvo fresco como una lechuga. Llull y Bourousis no pisaron la pista hasta la segunda parte. Si entra el pívot griego (empezó frío y luego se entonó), Mejri debe salir. Matemática elemental. Contar con doce jugadores no siempre es una ventaja. El tunecino fue uno de los mejores al son que marcaba Sergio Rodríguez. Tres mates, luego un cuarto, porque terminó el duelo en cancha, igual que Campazzo. Exuberancia física y alarde de talento de la plantilla blanca, que sólo levantó el pie con 24 arriba a tres minutos de la campana: 66-90.

Los intentos de Sekulic en el tercer cuarto, que arrastraba una lesión abdominal, los neutralizó Rudy con un dos más uno y un triple, y luego Bourousis con cuatro puntos, y más tarde Nocioni con una penetración y su cuarto triple sin fallo (7 de 7 en Liga, aunque la estadística le quita uno en Tenerife). Fue la historia de Goliat contra David pero sin milagros bíblicos, la historia de la cruda realidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 02 Nov 2014, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 82-JOVENTUT 83
Un derbi de los de toda la vida
* Gran partido resuelto con una canasta de Suton a falta de dos segundos. Los verdinegros ganan en Barcelona por primera vez desde 2006.



Feliz triunfo 700 en Liga Endesa: al Joventut se le ocurrirían pocos escenarios mejores para sumar un triunfo emblemático así que la jornada fue especialmente feliz en Badalona. No en vano, llevaba nueve derbis seguidos perdiendo y no se llevaba el triunfo del Palau desde 2006. Pero más allá del resultado, el gran aval del equipo verdinegro fue un despliegue valiente y atractivo. Si uno entrecerraba los ojos podría creer que estaba viendo uno de aquellos viejos duelos de rivalidad catalana, de los tiempos en los que los dos equipos se miraban a los ojos. Se acabaron las rachas en blaugrana para un Joventut que está 3-2 después de haber pasado por Palacio y Palau. Otra vez, lo mejor es la regeneración de su raza competitiva. Esta vez se llevó lo que dejó escapar en Madrid. Literalmente: entonces ganaba 67-76 a falta de seis minutos y perdió 90-88. Ahora estaba 67-74 en ese mismo minuto 34 y ganó 82-83 después de una canasta de Suton a falta de dos segundos.

El partido fue un espectáculo excelente porque el Joventut ser rebeló a tiempo cuando parecía a punto de descarrilar (34-24, minuto 12) y el Barcelona pasó de la pereza matinal a un afán genuino por ganar. Menos de 40 horas después de cerrar su partido ante el Turow, tardó en igualar la intensidad de la Penya pero lo hizo en el último cuarto, colgado de Tomic y las ráfagas de un Huertas que jugó como visitante en aquel último triunfo del Joventut en el Palau, hace ocho años. Del 67-74 se pasó al 80-77 en el último minuto. Abrines, abandonado esta vez por unas musas que parecían perennes, falló sin ningún defensa cerca un triple que habría sido la sentencia. Y en los últimos 30 segundos anotaron Suton, Doellman (a falta de seis) y finalmente Suton, otra vez. Saltó la banca.

Suton (13 puntos, 9 rebotes), queda como rostro del triunfo de un Joventut con muchos héroes y en el que dirigó Mallet, que ya ganó de verdinegro al Barcelona en 2007. Después de un primer cuarto en el que pareció dirigido a un intercambio de canastas del que saldría abrasado, le levantó primero y elevó después una segunda unidad en la que Vidal puso intangibles, Hannah magia y Savané una intensidad que nunca igualaron los pívots del Barça, no al menos hasta el esfuerzo final de Tomic. Ahí, debajo del aro, tiene un problema de protección Xavi Pascual. Uno que no tenía con Dorsey. Savané metió 12 puntos en el segundo cuarto y Hannah siete seguidos para abrir el último. 20 y 19 puntos respectiamente, 38 de valoración conjunta para dos jugadores de los que, junto a Suton, depende en gran parte el ratio de crecimiento de un equipo en el que son casi siempre fiables Mallet, Miralles, Vidal y Kirksay. Un equipo que en su mejor versión puede ganar a cualquiera (esta vez se vio) y con tempranas pero serias posibilidades de meterse en la Copa por primera vez en cuatro años.

El Barcelona, por su parte, no estuvo cómodo durante todo el tramo central del partido (encajó un parcial de 6-23 en seis minutos de segundo cuarto). Primero le costó querer, después le costó tanto poder que no pudo. El regreso de Navarro fue interruptus (sólo cinco minutos en pista), esta vez no le acompañó el tiro exterior y aunque acabó funcionando en ataque no lo hizo la defensa. Llevaba siete victorias sin fallo entre ACB y Euroliga con medias de casi 80 puntos anotados y poco más de 64 encajados. Es obvia cuál de las dos variantes le falló. Primero se sintió muy superior y entró en un correcalles de gatillo fácil que le vino de maravilla a este Joventut de espíritu libre. Después se agarró al partido pero no supo cerrarlo, ni siquiera cuando sólo necesitaba una última defensa. Entre unas y otras cosas, y esa fue la buena noticia para la vista, quedó un partido precioso, un derbi como los de antes, de igualdad extrema (82-83 en puntos, 34-33 en rebotes, 10-10 en pérdidas, 17-18 en personales, 90-92 en valoración) y desenlace épico. A la altura, esta vez sí, de un cartel clásico en la historia del baloncesto español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 REAL MADRID 90 - VALENCIA 71 el Lun 03 Nov 2014, 09:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Madrid aprovecha el traspié culé con una paliza al Valencia
* Gran partido de los blancos que al descanso ya habían resuelto el duelo. Brilló Nocioni, Sergio asistió (10) y Bourousis, Reyes y Mejri se pusieron las botas en las zonas. Mal los de Perasovic.



Hay derrotas sin más, y hay derrotas martillo. Derrotas que golpean duro, que retumban en la mente durante largo tiempo. Que merman. Derrotas como la que sufrió el Valencia en la Supercopa para abrir la temporada. Un mes preparándose para terminar abatido por los disparos de Llull, por un Madrid que contaba entonces apenas tres entrenamientos al completo. Un baño de situación que quizá le atizó donde más duele: en la cabeza, en el factor mental.

En esta jornada tocaba desmentido o confirmación. Fue lo segundo, aunque el Valencia pagó la baja de sus dos ala-pívots, la de Pablo Aguilar y la no avisada de Harangody. Confirmación, decíamos, con otro martillazo al ego del equipo, a sus aspiraciones y a su ilusión. Con el río desbordándose, en plena crecida inicial, todavía en el primer cuarto, ni Perasovic ni el banquillo ardían por dentro. Como si asumieran la diferencia (8-0, 19-6, 25-10...). Una brecha que intentarían coser, por supuesto, pero que por sensaciones parecía depender más del Madrid, de sus biorritmos, de hasta cuándo mantendría el nivel.

Y lo mantuvo también en el segundo cuarto. Sergio Rodríguez creaba pases donde no los había (10 asistencias), Bourousis se ponía las botas, Reyes lo barría todo y, entre medias, ráfagas de Mejri, de Carroll (dos de dos triples al poco de salir). Y en la cima, Nocioni. Actuación soberbia. Tapones, defensa, rebote, tiro, penetración y visión de juego. Para recibir de Sergio y para encontrar a Reyes. El juego fluyó así, en esa dirección, durante varios minutos. De lo mejor de la temporada. 58 puntos al descanso al Nizhny Novgorod, pero también 51-28 al Valencia. La cuarta versión del Madrid de Laso ha partido de unos cimientos más sólidos, de una mayor dureza, y ahora además las dudas sobre su brillantez empiezan a disiparse como las nubes en verano. A la carrera.

Mientras que Perasovic hacía cambios casi de balonmano con el acompañante interior de Lucic (el serbio ni sacó ventaja de su movilidad ni se vio superado por un Ayón al que le debieron llegar más balones), Laso iba rotando jugadores, casi quintetos, y la pregunta era si el próximo le haría aún más daño al rival. En el equipo taronja se sucedían Loncar, Dubljevic y Lishchuk con desazón.

No fue hasta el tercer periodo cuando el Madrid miró a la renta acumulada e hizo cálculos de intensidad y desgaste, de ahorro energético. Empujó Rafa Martínez, anotó diez tantos Dubljevic (20 al final) y agarró una bajada en la que coger velocidad y maquillar el resultado (20-27 de parcial). No había duelo por marcador ni por sensaciones más allá de la bronca del público por una antideportiva pitada a Ayón (al que le abrieron la ceja en el inicio) y los gestos a la grada de un Sato increpado. Agua de borrajas. Nada que ver con la jornada, que nos deja la derrota del Barça ante el FIATC Joventut y una huella profunda en el Valencia. El Madrid y el Unicaja son líderes invictos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 09 Nov 2014, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
gipuzkoa 67-andorra 64
El Gipuzkoa se estrena con agonía ante el Andorra
* El equipo local había marcado este partido como uno de los factibles para sumar un triunfo después de un complicado inicio de temporada ante Unicaja, Madrid y Barcelona.



Un mal partido derivó en un final vibrante, cuando el Andorra, desde la agonía y viendo que poco tenía que perder, tuvo la sangre fría para llevar al Gipuzkoa a dos minutos dramáticos. La rueda de los tiros libres y un triple desesperado condujeron a una locura. “No damos ni una bandeja”, gritaba en un tiempo muerto de la televisión Peñarroya, a tres minutos para acabar, con cinco de desventaja. Su equipo se acercó a tres. Pues fue eso, una canasta entregada bajo el aro, la que parecía decantar la primera victoria del Gipuzkoa este año en ACB. Una gran asistencia de Dean a Jordi Grimau en una puerta atrás de éste, devolvió el +5 para los locales. Quedaban dos minutos y medio. Parecía el fin, lo que sentenció el pulso. Bueno también influyó la extrema blandura del ascendido en el segundo cuarto.

El MoraBanc no cejó en su empeño. Green metió un triplazo desde más de ocho metros y dejó el asunto en 65-64, a falta de dos segundos y medio. Los del Principado hicieron falta a Hanley, que embocó los dos tiros. Pero los visitantes tuvieron tiempo de sacar de fondo y David Navarro se elevó desde medio campo para lanzar un balón que cortó la respiración del personal, porque tocó el aro, en la parte exterior.

El GBC se lo tuvo que currar a fondo. Salió muy atenazado por la necesidad de sumar en un partido que teñía marcado desde el sorteo de la Liga y le costó un mundo. Sólo Doblas encendió el motor y, a falta de acierto, se aferró a una notable defensa. Luego Dean, muy dinámico, tomó el relevo, aunque la estrella fue Hanley, y Jordi Grimau exhibió la fe que llevó al éxito. Dani Díez explicó en el descanso que podrá estar para el próximo partido. Un alivio para los donostiarras. “Estoy contento. He trabajado mucho en verano y años atrás para intentar disfrutar ahora”, señaló.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 BRUIXA D'OR 76-BILBAO BASKET 77 el Lun 10 Nov 2014, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La experiencia bilbaína y el desgaste manresano deciden
* En un final de infarto, Marko Todorovic estableció el 76-77 final. Sakic no pudo culminar la acción que habría dado la segunda victoria a los manresanos.



El Bilbao Basket sigue con su racha de victorias en la Liga Endesa aunque este domingo a sufrido ante un Bruixa d' Or Manresa necesitado de triunfos en un choque que los catalanes han dominado hasta el último cuarto donde la experiencia del equipo de Sito Alonso ha decantado finalmente la balanza (76-77).

El dominio del juego interior manresano ha cedido ante la potencia exterior vasca (11 de 25 triples frente a 5 de 18 de su rival). Además, el gran esfuerzo de los de Pedro Martínez pata intentar remontar seis puntos en los dos minutos finales (69-75) les ha pasado factura en los últimos segundos

Mientras los manresanos recuperaban a A.J. Ogilvy y Alex Hernández, los bilbaínos llegaban con la importante baja de el escolta letón Dairis Bertans con una rotura fibrilar en la pierna derecha. Esto lo notó de salida el equipo de Sito Alonso que se vio superado por la velocidad del base Davin White y el acierto del joven alero lituano Marius Grigonis (12-2, m.5).

Sito Alonso pidió tiempo para recomponer su ataque, pero ni la entrada de Andjusic ni Raúl López frenaba a los locales que llegaban a su máxima ventaja (26-12, m.10) ya que ni Hervelle ni Álex Mumbrú, cargado de faltas muy rápido lograban anotar.

Con 28-15 al final del primer tiempo llegaba la reacción del Bilbao desde el perímetro exterior y con seis triples consecutivos -2 de Wragge, 2 de Andjusic y 2 de Dejan Todorovic- se metían de nuevo en el partido (39-35, m.16).

El Manresa respondía por medio de Grimau y White, pero en la primera canasta de Mumbru, un triple, los visitantes empataban el encuentro (41-41), aunque los de Pedro Martínez lograban ir al descanso con mínima ventaja 44-43, tras haber encajado 28 puntos tras una serie de 7 de 9 en triples.

La salida manresana del primer cuarto se repetía en el tercero con White y Grigonis como protagonistas (53-45, m.24) aunque los vascos respondía bien y con 56-51 (m.28), Pedro Martínez intentaba cortar la reacción visitante con un tiempo muerto, reorganizando su defensa.

Pero la primera canasta de Raúl López, un triple, recortaba de nuevo (58-54) y abría una parcial de 1-5, con dos tiros libres de Colom y un contraataque de Dejan Todorovic que empataban de nuevo el partido (59-59), ya dentro del último minuto del tercer cuarto.

Lo peor llegaría con una antideportiva de Sakic a Mumbrú, que colocaba por primera vez arriba a la escuadra visitante (59-61) y un tiro libre de White dejaba el marcador en 60-61 al final del cuarto.

Alonso siguió jugando con dos bases, Quino Colom y Raúl López, lo que dejó más libertad al segundo que abría el último cuarto con dos triples (60-67) y Marco Todorovic ampliaba la ventaja (60-69, m.33) tras una antideportiva a Roger Grimau.

Haritopoulos lograba los primeros puntos manresanos (62-69) tras tres minutos en blanco y la cuarta falta de Raúl López le llevaba al banco y su equipo perdía algo de ritmo y los locales empataban por medio de un triple de Dewar y un 2+1 de Roger Grimau, que fallaba el tiro adicional (69-69, m.25) tras un parcial de 9-0.

Sito Alonso pidió tiempo para frenar la ofensiva local y tras fallos en triples de Grimau y Sakic era Andjusic el que abría la brecha para los bilbaínos (69-73). Martínez pedía minuto pero era Mumbrú el que ampliaba la ventaja (69-75, m.38).

Sakic se cargaba el equipo a sus espaldas y con cuatro puntos consecutivos recortaba de nuevo (73-75, m.39). Raúl López volvía a pista formando de nuevo doble base con Colom aunque no podía evitar que un nuevo triple de Dewar adelantase a los catalanes (76-75) a 56 segundos para el final, pero Marko Todorovic adelantaba de nuevo a los visitantes (76-77) y en la última acción del encuentro, Zeljko Sakic no podía culminar su última acción.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 11 Nov 2014, 21:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Valencia y Martínez afinan puntería para ganar al Obra
* Los de Perasovic acabaron el partido con 11 de 17 más allá de la línea de 6,75. Rafa Martínez fue el mejor de los 'taronja' con 5 de 6 en triples.



Un par de movimientos tácticos de Velimir Perasovic ampliaron el repertorio del Valencia Basket y le ayudaron a reponerse de su mal inicio de partido ante un impetuoso Río Natura Monbus, que perdió el sitio con esos cambios y no pudo frenar al inspirado Rafa Martínez, que selló son sus tiros el cómodo triunfo valenciano por 81-64. El conjunto gallego, tras su buen arranque, no pudo contrarrestar la intensidad que puso el Valencia una vez que logró meterse en el encuentro. Pero el Obradoiro no cejó en su empeño y su trabajo le concedió algunas opciones para tratar de complicarle la vida a los locales, pero le faltó acierto para hacerlo.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas en el que el Obradoiro se encontró más cómodo que el Valencia con un inspirado Adam Waczynski anotando desde fuera y Juanjo Triguero, que fue aplaudido en su regreso a la Fonteta, bajo la canasta. Sin encontrarse fuerte en defensa, el Valencia empezó a encadenar errores en ataque y Rafa Luz aceleró la salida de balón gallega para anotar en transiciones y elevar su renta por encima de los diez puntos (10-21, min. 8).

Necesitado de cambiar el rumbo del equipo, Perasovic apostó por jugar con dos tres, Sato y Lucic, y eso bastó para enchufar a su equipo en defensa. Después, pasó al serbio de 'falso cuatro', tampoco supo adaptarse el Obradoiro y el Valencia, con Rafa Martínez y Van Rossom agresivos en la primera línea, aprovechó para ponerse por delante (28-27, min.14).

Moncho Fernández buscó en el joven Cárdenas una reacción y entre el joven base y Pumprla despertaron al conjunto gallego pero la buena defensa local y los tiros de Rafa Martínez y Sato permitieron al Valencia retener el mando del partido, aunque no para abrir brecha antes del descanso (39-33, min. 20). El Valencia no perdió el pulso en el vestuario y ni siquiera el despertar anotador de Corbacho permitió al Obradoiro impedir que poco a poco y con unos buenos minutos de Sato y de un certero Rafa Martínez, los locales despegaron en el marcador (60-43, min. 27).

Pese a tener el partido muy cuesta arriba, el conjunto gallego no dejó de jugar. Con sus ataques bien elaborados, el ímpetu de Nankivil y el talento de Kleber, dispuso de bastantes tiros cómodos pero su falta de acierto lastró sus opciones de remontar (73-55, min. 35).

Consciente de que aún le queda mucho que mejorar, el Valencia no se dejó ir en el tramo final y con Pau Ribas como nuevo estilete mantuvo su cómoda renta, sumó su cuarta victoria y pasó la página de la derrota en la cancha del Real Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 12 Nov 2014, 09:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un heroico Fuenlabrada roza la proeza ante el Madrid
* Los de Casimiro regalaron un espectacular último cuarto (36-17). Reyes lideró a los de Laso con un partidazo (22 puntos y 10 rebotes). Gran final de Daniel Clark.



El Montakit Fuenlabrada tocó el triunfo ante el Estudiantes y ante el CAI, y este domingo hubiera ganado casi a cualquier rival de la Liga. Le sobró el casi, claro. Su primera parte, incluso, le hubiera situado quince puntos arriba en la mayoría de jornadas. Pero no ante este Madrid. Que puede defender muy bien o no tanto, pero cuya regularidad ofensiva es demoledora. El martillo pilón se le queda pequeño, lo suyo es más de tuneladora, de aquellas que perforaban sin miramientos el subsuelo de Madrid en época de vacas gordas.

Al descanso metía 45 —y los recibía— tras fallar sus siete primeros triples y terminar con un pobre 1 (Lull) de 10. La energía del Fuenla daba corriente. Despliegue fantástico de entrega con Panko de líder (12 puntos) y Diagné haciendo pupa por encima del aro al propio Mejri. Los de Casimiro también habían sumergido la muñeca en hielo. Sin puntería de tres. Con los francotiradores neutralizados, el Madrid se entregó a la labor constante de Reyes y Bourousis. El griego vio un Fernando Martín marcial, con la afición encima rompiéndole los oídos, y se vino arriba (8 tantos y 9 rebotes a mitad del choque). Le acompañaba Felipe Reyes, que empezó la temporada en la cumbre y sigue ahí arriba (22 puntos, 10 capturas y 29 de valoración, MVP de la jornada junto a Eulis Báez).

Un tres más uno del capitán blanco, sí, sí, lo he escrito bien, un triple con falta y tiro libre adicional, rompió el duelo (53-72) o lo parecía antes del arreón final. Felipe lo celebraba en el suelo con Diagné encima. Minutos tuneladora, decíamos. Porque el Fuenla se había apagado en ataque, apenas un suspiro, 200 segundos en los que le golpeó un parcial de 2-11. Lo siguiente fue la aparición de Carroll con dos bombitas en penetración y un triple para dar apoyo exterior a Reyes y Bourousis. También asomaba Sergio. El Madrid mantenía su proyección de cien puntos, pero rompió por una clara mejoría atrás, con una intensidad que le permitió robar un par de balones y encestar sin oposición.

Casimiro reclamaba a los árbitros manotazos de los jugadores madridistas. Pedía faltas y encontró la técnica. La renta visitante se estiró hasta los 22 puntos. Restaban once minutos. De ahí al final, el Fuenla hizo un sprint de velocista puro: 39 puntos y 7 triples, 36 tantos en el último cuarto (36-17) para terminar sólo dos abajo tras diana de Moungoro: 94-96. Rozó la proeza.

El Madrid se había dormido, lo contrario que Daniel Clark. El inglés estalló y quiso vestirse de héroe (13 de sus 23 puntos en el último cuarto). Derbi frenético, sin treguas para acordarse de los caídos, de Rudy y de Ayón (baja de última hora por un esguince, pero viajará a Turquía), y de Dani Pérez (lesión más grave: fractura del maléolo peroneo del pie izquierdo). Y sin tregua para que Luka Doncic, la perla de la cantera madridista, debutara con 15 años a la estela de Ricky Rubio. Otro día será. El Madrid sigue invicto, el único en Europa y en su Liga (12-0 en el total de la temporada), y ya es líder en solitario. El Fuenla apunta despegue inmediato.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
De nuevo el tercer cuarto
* El Baloncesto Sevilla remontó un partido que tenía perdido en la primera parte gracias a un parcial de 8-20 en el tercer periodo. Gran Byars.



El Estudiantes desde hace demasiado tiempo es un equipo de sensaciones y casi siempre son malas. Lleva así desde la pasada temporada. El equipo de Vidorreta tiene la tendencia de hacer grandísimos partidos en los primeros cuartos. Llevados por el viento, se levantan y vuelan sin encontrar resistencia, pero en el momento en que la situación se pone cuesta arriba, todo cae. El equipo explota y es incapaz de levantarse, de mirar de tú a tú al contrario y plantarle cara... Todo se derrumba. Y este domingo la tradición no podía faltar. La sensación de que el equipo era superior a su rival se estableció en los primeros 20 minutos y luego el drama. La maldición del tercer cuarto. El de la tradicional pájara, en el que Vidorreta no encontraba solución y sus jugadores no supieron responder. Pero vayamos por partes.

Porque las cosas no empezaron nada mal para el Tuenti Móvil Estudiantes. Se divertía. Simplemente jugaba con un Sevilla maniatado, atacado por su posición en la tabla. Los colegiales sin mucho, se iban marchando en el marcador del 7-4 (8:00) al 24-13 con el que acabó el primer cuarto. Los de Txus Vidorreta sólo tuvieron que sobrepasar una tímida presión en la salida del balón y penetrar, lanzar y disfrutar. Mientras en los andaluces nada funcionaba, había dudas en ataque y en defensa. No entraba nada. Solo Urtasun daba empuje y es que los viejos rockeros nunca mueren. Y nada cambiaba con el tiempo marcando los segundos 10 minutos del partido.

El Sevilla trataba de salvar su inocencia en la zona con el lanzamiento desde el perímetro. El problema reside en que si esa idea no va a acompañada de una defensa más intensa, el asunto no avanza. Dos triples (uno de Porzingis y otro de Byars, que tenía intención de hacer sólo todo el trabajo de sus compañeros) fueron rápidamente contestados por Nacho Martín y Rabaseda, uno de los grandes ejemplos de este Estu de las sensaciones. Los colegiales, con todo eso, consiguieron que el marcador siempre marchara por los mismos números (entre el +7 y el +12), alcanzando el descanso comandando y con las sensaciones de que nada podía ir mal después de la vuelta de los vestuarios (42-32).

Pero la segunda parte se inició como en el pasado más cercano del Estu. Como ya dije antes surgió el tercer cuarto de la pájara. El Sevilla, apoyado por un sublime Willy Hernángomez (ocho puntos en este periodo y casi seguidos), endosó un parcial 8-20 a los de Txus Vidorreta y remontaba el encuentro con dos tiros libres de Berni Rodríguez (50-52, 2:26; 53-56 al final del cuarto). Los nervios volvieron en la cancha y en la grada.

El Estudiantes de estos últimos 20 minutos fue un drama. Sin medias tintas. Los ramireños fueron inoperantes cuando su ataque era en estático y comerse una y otra vez la posesión fue una constante. El Sevilla incapacitó la velocidad en las transiciones que tanto habían ayudado a los madrileños en la primera parte y se dieron un festín. Olieron la sangre, la carne en descomposición y se lanzaron a devorar a los ramireños. Sus pívots destrozaron a los "altos" del Ramiro. La necesidad de un verdadero pívot ya no es necesaria para los madrileños, es urgente. Los andaluces dieron la estocada final con cuatro triples casi seguidos en el último periodo (58-74).

Y el público se hartó, la paciencia del público madrileño es muy amplia, pero todo tiene un límite. Los pitos y abucheos volvieron a un Palacio cansado ya de un equipo con doble personalidad, que no remonta el vuelo y que perdió un encuentro (65-82) que tiró por la borda. Las sensaciones. La tradición del tercer cuarto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.