Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 19 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :




PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


181 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 25 Mayo 2015, 10:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PLAYOFFS LIGA ENDESA
Real Madrid-Granca; Barça-Joventut y baja el Gipuzkoa
* El Real Madrid perdió en casa ante el Manresa, lo que manda al Gipuzkoa a la Adecco Oro. Unicaja-Baskonia y Bilbao-Valencia Basket, las otras eliminatorias.

A esta última cita de la fase regular habíamos llegado con los ocho equipos que jugarán el playoff ya clasificados, pero solo con un puesto seguro, el del líder, el del Real Madrid. Los otros siete se decidían en una jornada 34 que se disputaba con siete duelos en horario unificado. El Madrid, que perdió por primera vez en 17 años ante el Manresa, se medirá en cuartos de final al Herbalife Gran Canaria. Recuerden que esta eliminatoria inicial es la más abierta a las sorpresas porque se juega al mejor de tres partidos (1-1-1). Las series arrancarán entre el jueves y el viernes y hoy por la mañana, en la gala de los playoffs que se celebra en la sede de Endesa, se anunciarán las fechas definitivas y los horarios.

Los de Laso persiguen esta temporada el póquer de títulos. Al Real le falta una Liga que se le resiste en un ciclo favorable. Apenas suma un éxito en las siete últimas temporadas. Por su lado del cuadro, saldrá el ganador del Dominion Bilbao-Valencia­. Los de Sito Alonso, pese a la derrota in extremis ante el Unicaja (por uno en la prórroga), mantienen la cuarta plaza que les da la ventaja de pista. Tienen una gran oportunidad de volver a pelear por entrar en una final, como en 2011. Y la tienen en la temporada en la que la ACB casi les deja fuera por motivos económicos.

En el camino de enfrente, pugnarán por un puesto en la semifinales el Barcelona y el FIATC Joventut, por un lado, y el Unicaja y el Laboral Kutxa, por el otro. La Penya, que ha viajado durante muchos meses entre los cuatro primeros de esta Liga, ha caído en la última jornada a la séptima plaza. De más a menos. Como regalo le espera un Barça al alza, que suma seis triunfos seguidos. El castigo para un Unicaja que ha perdido cinco de sus seis últimos partidos es cruzarse con un siempre imprevisible Laboral Kutxa. Buenos­ playoffs.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

182 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Vie 29 Mayo 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 77 - JOVENTUT 55 (1-0)
El Barça vence sin problemas al Joventut y se pone 1-0
* Satoransky, Doellman y Tomic fueron los mejores con 21, 21 y 19 de valoración. La Penya se hundió en la primera mitad: 42-21 al descanso.



El Barça se llevó ayer el primer duelo del playoff ante el FIATC Joventut de una forma clara y contundente. Los azulgranas mandaron desde el primer minuto y su superioridad técnica y física fue evidente.

A la Penya le costó entrar en un partido en el que el Barça marcó el ritmo, dominó claramente bajo los aros y abusó de los verdinegros en el rebote ofensivo. Satoransky y Tomic anotaban con facilidad y eso impedía a los verdinegros acercarse. Un parcial de 2-8 para los visitantes con dos triples consecutivos acercaron a la Penya al marcador, pero el Barça pronto se rehizo gracias a un gran Doellman y una férrea defensa. El Joventut nunca encontró al manera de penetrarla y los rebotes caían, casi siempre, en Doellman o Tomic. A un minuto para el descanso el Barça doblaba la anotación del Joventut (42-21) en un fiel reflejo de la realidad del partido.

El Joventut mejoró notablemente en el tercer cuarto, con porcentajes de tres mucho más cercanos a los habituales y controlando mejor el rebote defensivo pero el Barça no aflojó y no dio pie a nada. Sólo al final, con el partido decidido, los azulgranas se relajaron y ni siqiuera así la Penya logró reducir los 20 puntos de desventaja que tuvieron todo el partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

183 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Vie 29 Mayo 2015, 16:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 69 - BASKONIA 55
Unicaja pasa por encima del Baskonia en el primer asalto
* Los cajistas dominaron con solvencia ante los de Ibon Navarro que tendrá que pelear en el Buesa. Granger y James fueron los mayores anotadores (11 puntos).



El primer partido de los Playoff entre Unicaja y Laboral Kutxa se tiñó del color verde. El equipo de Joan Plaza arrolló durante todo el partido a los de Ibon Navarro a los que la presión y la ansiedad les pudo. Unicaja se concentró, peleó, tiró y acertó. Se llevó de calle un partido con sabor a Licencia A para la Euroliga.

El buen ataque sumado a la gran defensa de Unicaja fue la combinación perfecta para imponerse a un Laboral Kutxa con más fallos de lo normal en el primer cuarto. A los de Ibn Navarro les pudo la ansiedad y la presión. Cinco puntos consecutivos de Ryan Toolson a cuatro minutos de comenzar el partido (9-2) pusieron al Carpena en pie y forzaron a los vitorianos a pedir tiempo muerto. A falta de tres minutos, James, con dos tiros libres, sumó al electrónico e Iverson hizo lo propio con una canasta (13-16), pero un triple de Suárez sobre la bocina sentenció al Baskonia (18-11).

El dominio de los verdes sobre su cancha fue absoluto en el segundo cuarto. Un triple de Germán Gabriel en el minuto 14 desató la euforia de la marea verde (27-13). La nota positiva para los de Navarro la puso James con el primer triple para el Baskonia dos minutos después (27-18). El Carpena se convirtió en el infierno para los de Vitoria. Poco se supo de ellos. Tillie sumó puntos al marcador (31-22) cuando quedaban tres minutos. Golubovic se convirtió en el rey de la pista y con 9 puntos consecutivos castigó al Baskonia. A falta de 31 segundos el luminoso indicaba la ventaja de los de Plaza (36-24). Un triple de Markovic justo antes del descanso puso la guinda al pastel de Unicaja (39-26).

Les salió todo a los de Joan Plaza en el tercer cuarto. Thomas bloqueó el ataque de los de Vitoria y culminó su jugada con una canasta que rubricó el dominio verde (43-26) en el minuto 23. Suárez hizo de las suyas y con una canasta de tres puso a Unicaja 20 arriba en el electrónico (46-26). Causeur lo intentó para los suyos y con un triple maquilló el resultado (46-31). Por lo demás, fue un cuarto aciago para los visitantes. Para rematar, Kuzminskas robó la pelota en el perímetro rival y sin contemplaciones se colgó del aro para agrandar, la ventaja en el encuentro (61-35).

El Laboral Kutxa despertó en el último cuarto. Unicaja se desentendió del partido y encajó un parcial de 8-20. El Carpena se inquietó con un mate de Shengelia en el minuto 31 (61-37). Dos minutos más tarde Hopson acertó un triple y cinco minutos más tardes Adams hizo lo mismo. El marcador se puso 63-46 y el público empezó a revolverse. Shengelia acercó a los suyos a falta de un minuto y los puso a 10 (65-55). Pero finalmente, y a pesar del bajón de los locales, Unicaja se llevó el encuentro (69-55).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

184 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 30 Mayo 2015, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 101 - GRAN CANARIA 74
El Madrid aplasta un inicio pletórico del Gran Canaria
* Los de Aíto arrancaron 14 arriba (5-19), pero el Madrid tardó cuatro minutos en volver a la tierra y remontar. Llull, Sergio, Reyes, Rivers, Nocioni y... Doncic, destacados.



Cuando alguien toca el cielo y se queda un rato ahí arriba, flotando en una nube, conviene esperar al aterrizaje. Porque no siempre el descenso resulta idílico. Y en esas anduvo este viernes el Madrid. Vuelo sin motor tras ganar la Euroliga y toma de tierra forzosa, pelín brusca. Aunque nada mejor que un buen susto para recuperar la adrenalina perdida. Y el Herbalife Gran Canaria se lo dio: 0-7, 0-12, 2-16, 5-19…

Los de Aíto dominaban el rebote, robaban balones y hacían diana en la galería de tiro. Euforia amarilla frente al “uy, uy, uy” de la parroquia blanca. Alguno volvió a acordarse de 2008, del Unicaja y de cuando Plaza y compañía eran reyes y en 48 horas de playoff les robaron la corona. Eliminados en dos partidos. Ese fantasma amagó con asomar en el Barclaydcard Center, pero el Madrid le conminó a que se marchara. Lo hizo como sabe, con garra y talento. Con otra remontada exprés de esas que llevan firma de autor, como la que vimos ante el Efes en cuartos de la Euroliga, como la que hemos visto tantas y tantas veces.

Los pies de nuevo sobre tierra firme, pero dispuestos a emprender vuelo cuando haga falta. Del 5-19 se pasó al 25-23 en cuatro minutos y pico, y luego al 37-26. Parcial de 32-6 que aplastaba la insurrección insular. Adiós partido, ¿adiós eliminatoria? Lo veremos el domingo en el Gran Canaria Arena. Lo único seguro es que en esta primera batalla, ya antes del descanso, daba igual que el Granca dominara el rebote en tablero ajeno (13 capturas) y daba igual que forzara ocho pérdidas del enemigo y tuviera 15 lanzamientos más. Y daba igual porque el Madrid se había puesto a la tarea y con menos posesiones hacía más daño: 7 de 13 en triples entonces, 12 de 25 al final. Calidad le dicen.

La reacción local llegó con los Sergios, Rivers, Nocioni y Mejri. Y al rato Doncic ya pisaba parqué (minuto 11). El Real hizo clic y ya no hubo quien lo parase. Clave Llull para sostener al bloque en los malos momentos, y clave luego la finura de Sergio Rodríguez (20 puntos con 11 de 11, incluidos los libres) y de KC Rivers (19 tantos y 5 de 6 en triples). Y también Nocioni en modo MVP, que para él es el de la brega continua.

Ayón y Maciulis no tuvieron el día, tampoco Reyes de salida, pero el capitán lo arregló rápido. Partidazo final. Frente al 2,20 Tavares y frente a quien sea (23 de valoración en 16:53). El gigante de Cabo Verde marcó el duelo de inicio en defensa, pero luego le faltó brío y le sobraron faltas. La soberbia actuación de Newley resultó insuficiente ante el pobre 20% de acierto de su equipo en triples y el 58% en tiros libres con Kuric como exponente del desatino.

El último cuarto y medio sobró (máxima de 29: 85-56) salvo para ver a Luka Doncic (recuerden, 16 añitos) al timón, maleándose como base en caso de urgencia por la no inscripción de Campazzo (Carroll tampoco estuvo). Le presionaron, incluso dos contra uno, y salió airoso, sin agobios y creando juego. Talento en el pase. La guinda, una bombita para el 101-74. El Madrid ha vuelto tras un merecido paseo por las nubes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

185 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 31 Mayo 2015, 13:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 76- BARCELONA 80 (0-2)
El corazón del Joventut no pudo con la potencia del Barça
* El equipo de Pascual solucionó por la vía rápida su cruce de cuartos ante el Joventut y se enfrentará en la siguiente ronda al Unicaja o al Baskonia.



El corazón y derroche físico del FIATC Joventut no ha podido frenar el potencia del Barcelona, que le ha dejado fuera de los playoff por el título al vencerle esta noche en el Palau Olímpic de Badalona (74-80) en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final que, a diferencia del primer encuentro del pasado jueves, los badaloneses han obligado a Xavi Pascual a emplear todos sus recursos ante un rival que, con Goran Suton y Albert Miralles luchadores hasta el límite les han superado en el rebote (37 capturas/18 ofensivas) frente a 28 (ocho en ataque).

Además han tenido que ser jugadores del talento y experiencia de Marcelinho, Satoransky y el capitán Juan Carlos Navarro los que rompiesen el encuentro cuando hombres como Kirksay, Ventura o Savané empezaron a evidenciar cansancio en defensa y las rotaciones de Pascual acabaron de desfondarles.

La salida del equipo de Xavi Pascual fue fulgurante con canastas de Thomas y Satoransky, culminada por un triple de Abrines (0-7) en apenas dos minutos y con un Joventut algo descentrado, lo que permitió un dominio absoluto de los visitantes (8-17, m.7), pero Pascual ya había empezado sus rotaciones con la entrada de Marcelinho por Satoransky, Doellman por Lampe, Navarro por Thomas y Pleiss por Tomic y esto hizo bajar la intensidad de los azulgranas.

Los badaloneses aprovecharon este factor, avanzaron la defensa y Albert Miralles, con dos canastas seguidas y un triple de Vidal equilibraban el marcador (15-17, m.9) y al filo del final del primer cuarto Llovet empataba (19-19).

Pascual devolvía a Satoransky en la dirección del juego de su equipo y daba entrada a Mario Hezonja -que no jugó en el primer partido-, pero era un triple de Kirksay que avanzaba a los badaloneses (22-19, m.11), pero Juan Carlos Navarro salía al rescate de su equipo y con dos triples casi seguidos devolvía de nuevo la iniciativa a su equipo (27-29, m.15) y Hezonja, totalmente desdibujado era relevado por Thomas. Tomic anotaba sus primeros puntos con un 2+1 (33-35, m.18) y con las dos defensas muy duras sólo una canasta final de Thomas desequilibró al descanso (36-38).

Las defensas seguían imponiendo su ley, pero Goran Suton se convertía en una pesadilla en la pintura blaugrana, pero era Doellman muy efectivo que abría una pequeña brecha (39-44, m.22), pero Suton y cinco puntos consecutivos de Hanna devolvían la iniciativa a los locales (46-45, m.26).

Sería la última ventaja local porque el Barcelona respondía por medio de Pleiss y Satoransky, junto con cinco puntos consecutivos de Navarro que cerraban el cuarto (47-54).

El partido se rompía totalmente al comienzo del último cuarto con dos triples de Abrines y Marcelinho (47-60, m.32) y, tras un tiempo de Maldonado era el base azulgrana que daba la máxima ventaja a su equipo con otro triple (55-69, m.36)a

Todo parecía ya decidido, pero la garra badalonesa apreció para colocarse a sólo cuatro puntos a ocho segundos para el final (74-78) tras un triple del recién entrado Alex Suárez, pero ya no pasó de ahí. El Barcelona tuvo más recursos y variantes frente al corazón verdinegro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

186 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 31 Mayo 2015, 13:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 76-DOMINION BILBAO 80 (1-1)
El Bilbao saca su orgullo para empatar con el Valencia
* Enorme lección de pundonor, liderada por Mumbrú, Colom y Todorovic, con el rebote ofensivo como factor clave. Duran carga contra Sito: "Ahora vuelve a casa como corderito"



El Bilbao se resiste a morir. El orgullo de este equipo es infinito. Cuando más vencido parecía, se escapó de la tumba. Ante esta colección de titanes, el Valencia se rindió y fue incapaz de resolver por la vía rápida la serie. Los pupilos de Sito dijeron no, que aún no acaba un año para el recuerdo en Miribilla, porque sí, llegó a ser subcampeón en 2011 y a brillar en la Euroliga un curso más tarde, pero por entonces sus armas eran de destrucción masiva, a lomos de un presupuesto desmadrado. En esa ocasión, con un agujero económico tamaño Júpiter y después de una expulsión de la Liga corregida, osó poner en duda el orden establecido y desde la cuarta plaza hasta sueña con regresar a la cúspide continental.

La parte del cuadro por la que va el Madrid aún no ha despejado nada. Como en la apertura de la serie, la continuación en la Fuente de San Luis dibujó un partido físico y de contacto, un territorio comanche en el que el Valencia se mueve como pez en el agua. Por lo menos ante este Bilbao con el esqueleto justo y la rotación menguante. Tiene tal cantidad de jugadores que provoca lesiones cervicales de tanto ver pasar al personal. pero nadie puede dar por muerta a gente como Raúl López-Mumbrú-Hervelle hasta que una bocina de 40 minutos lo indique. Y Marko Todorovic les da un complemento soberbio por dentro. A cinco por cinco en cuanto a titulares, los vizcaínos han demostrado en estos dos partidos que son mejores. pero hay mucho más decorado en cualquier encuentro y eliminatoria de baloncesto. Así que toca pico y pala en muchas situaciones.

Ambos tardaron en meterse en faena: en tres minutos el marcador era tan rácano como un 0-2. Un 8-0 local antes del último minuto llevó a la primera ventaja taronja con cierto fuste: 19-14. Como ocurrió el jueves, Mumbrú se cargo pronto con faltas y eso parecía un problema irresoluble para el Dominion: la hizo con 26 minutos por jugar y 26-22. El final del primer tiempo parecía aportar el azote al lomo local para cabalgar hacia las semifinales: 48-35. Harangody resumió lo que un jugador que sale de cola puede revolver un partido. Nedovic sufrió un esguince tras pisar de forma fortuita a Andjusic.

El Bilbao salió tras el descanso dispuesto a quemar sus últimas naves, a no dejar que cayera el telón. Cedió el tiro a los levantinos y acertó. Mumbrú tomó la responsabilidad con tiros lejanos y uno de ellos puso la máxima diferencia para su equipo: 58-61, a falta de cuatro minutos. El último cuarto se descorchó con empate a 64. Partido nuevo, a diez minutos. No andaban finos los valencianos, como con la mirada perdida. en su pista no acaban de afinar la orquesta. El Bilbao parecía esperar su momento y lo encontró. Como ocurrió en Liga, se mantuvo en pie con enorme personalidad, cargando con fuerza el rebote ofensivo y a partir de ahí empezó a creer en el empate. Un triple Hervelle a falta de 3:54 apuntalaba a los visitantes con 67-73. Luego el belga, todo ímpetu, se peleó por un rechace con Lucic y hubo conato de pelea. Colom filtró mal un pase y en su afán por recuperar aquella bola, hizo la quinta falta Bertans. Mumbrú se metió al poste y anotó ante Sato una canasta decisiva. Luego remachó con un mate Latavious, que se sacó la mala espina del jueves. Tercera victoria en cuatro partidos este año para el Dominion.

Tras la guerra Sito-Duran sobre "matar al enemigo" y los "kamikazes", el técnico taronja siguió añadiendo dinamita: "Me gustaría que a Pau Ribas se le respete. Nosotros hemos tirado 19 tiros libres y ellos 34 con un nivel físico igual. Pienso que ha habido un momento en que el que el nivel que ha puesto el Bilbao no ha sido castigado como el nuestro”, reseñó. Reconoció, eso sí, que su equipo tuvo problemas mentalmente tras la reanudación para competir al mismo nivel que en la primera parte. “Nos han dejado tirar y no hemos metido y eso nos ha matado la cabeza. Hemos pensado que la manera de ganar era metiendo y nos hemos olvidado de defender”. ¡Menos mal que son amigos y Alonso trató de ficharlo como segundo en Bilbao!: “Ahora vuelve a casa y se vuelve un corderito. Sus palabras están ahí y mis respuestas también”, destacó Duran.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

187 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 31 Mayo 2015, 13:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 92-UNICAJA 82 (1-1)
El Baskonia vence y lleva la eliminatoria al tercer partido
* El equipo de Ibon Navarro se impusó en el Buesa y el rival del Barcelona en semifinales se conocerá el próximo lunes en el Martín Carpena de Málaga.



El partido comenzó con un Baskonia muy enchufado (8-0, min. 1). San Emeterio llevaba 5 puntos en los primeros 40 segundos. Fue cuando Unicaja comenzó a carburar dominando el rebote e igualando el tanteador (empate a 12, min. 7). Un buen sprint final de los locales permitió a Baskonia finalizar el cuarto por delante con 4 puntos de diferencia. Al igual que en el choque del Carpena, los de la Costa del Sol dominaban el rebote de forma insultante (8 a 14).

Vasileiadis, que siempre ha sido un demonio para Baskonia en el Buesa, fue el gran protagonista del arranque del segundo periodo a base de triples. El griego puso el 22-25 en el luminoso (con 9 puntos consecutivos) para el minuto 12. Pero Ibón Navarro comenzó a rotar con acierto (entraron Shengelia y Hanga) y volvió a poner a su equipo por delante con un parcial de 15-2. Al descanso, 49-36 con triple desde cancha propia de Fabien Causeur. El rebote se equilibró y los dos equipos cuidaron bastante la faceta de las pérdidas.

En el tercer cuarto, Laboral Kutxa llegó a ir 16 puntos arriba (56-40, min. 23). Daba la sensación de que los locales se jugaban bastante más que los andaluces. Y, en el fondo, era verdad. Mediado el tercer periodo, irrumpió Markovic para meter a su equipo en el choque (61-52, min. 26). Ese parcial de 5-12 hizo daño a los vitorianos por lo que Navarro tuvo que pedir tiempo muerto para ordenar las ideas. San Emeterio salió al rescate de los suyos a base de lanzamientos triples y Baskonia su fue al final del cuarto 12 puntos arriba.

Begic hizo mucho daño en el poste bajo en los primeros compases del último periodo. El bosnio consiguió varios rebotes ofensivos y Baskonia estiró la goma (76-62, min. 33) porque tenía segundas opciones en sus ataques.Pero Unicaja no enterró el hacha de guerra y volvió a estrechar las diferencias (78-72, min. 35). Laboral Kutxa jugó con más prestancia los últimos minutos y consiguió una trabajada victoria. San Emeterio, Causeur y James fueron los principales ejecutores. Tillie también hizo un partidazo. Habrá tercer choque el lunes en el Martín Carpena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

188 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 01 Jun 2015, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HERBALIFE GRAN CANARIA 86 - REAL MADRID 93 (0-2)
Demasiados Sergios en pista para el Gran Canaria
* Los triples de Rodríguez y Llull (9 entre los dos y 48 puntos) frenaron a un excelso Albert Oliver (30 de valoración). El Herbalife Gran Canaria nunca se rindió.

La batalla no ha durado mucho. El Madrid se mete en semifinales por la vía rápida (2-0). Calca el camino del Barça. Guerra fría entre los dos gigantes a la espera de rival en segunda ronda. Eliminatoria corta, decimos, pero buena, con un Herbalife Gran Canaria que mientras se despedía de su afición seguía agarrando la toalla con los dientes. El brazo incorrupto de Albert Oliver (18 puntos, 5 de 6 en triples, 10 asistencias y 30 de valoración) casi le da una vida extra.

El problema para los locales es que hubo demasiados Sergios sobre el parqué y faltó otro Albert. Entre Rodríguez y Llull añadieron a la cesta 48 tantos (9 triples). Demasiado para el body grancanario. En realidad, demasiado para cualquiera. Junto a ellos, muy buena labor de Ayón y de Maciulis en momentos de aprieto, en un tercer cuarto que puso al Real varios cuerpos por delante en la carrera de fondo (56-65), con solo una baja, la de Carroll, frente a las de Kendall, Urtasun, O’Leary y Paulí. Brecha a la postre definitiva. El Granca consiguió limitar al Madrid, atascó un poco su maquinaria colectiva, le forzó a jugar más en individual y… se quedó sin premio porque por ahí andaban los Sergios. Talento, amigos.

De partida, mismos equipos 48 horas después, escenario diferente. Otra cancha, otra intriga. La tramoya, esa máquina que lo cambia todo, funcionó. Cada uno quiso corregir lo que había hecho mal el viernes manteniendo a la vez virtudes. Aspira al infinito que la cancha ya marcará los límites.

El Madrid, por ejemplo, salió a morder en el rebote y a mover a Tavares del centro de la zona con el juego entre pívots de Reyes y Ayón. Del 0-12 del viernes a cuatro arriba esta vez (2-6). El Granca, por su parte, conservó su intensidad y añadió puntería. Ya no dominaba los rechaces, le arrasaban bajo tableros (26 a 35), pero lograba empujar al adversario a un mar de pérdidas por segundo duelo seguido y eso tiene un mérito enorme. Porque el de Laso es el bloque que mejor cuida las posesiones en Europa y al descanso ya llevaba 9 balones al limbo (14 en total). Aíto lo logró confundiendo al enemigo con la defensa, ahora una zona luego una mixta, más tarde individual, estrechando su circulación (apenas 10 asistencias visitantes).

La suma de parámetros igualaba el marcador al descanso (39-42), pese a que los insulares llegaron a tener ocho puntos de ventaja (37-29). Al final, ese segundo cuarto, lastre blanco tantas veces, lo ganó el Madrid, como en los partidos clave de este curso. Y lo ganó con Doncic en pista en los últimos cinco minutos (+9). Apostar por la juventud es un riesgo que en ocasiones da réditos.

Kuric había pasado de exponente del desatino en el Palacio a prototipo de tirador. Lo que es. Empujó hasta que Oliver le cogió el relevo con diez tantos casi seguidos en el tercer parcial. Luchaban contra la horda de los Sergios, con Ayón ya dominando los aros, con Maciulis percutiendo al poste, anotando también de lejos, liberado. Trabajo colectivo para que sentenciara la clase infinita de los dos bases. Tanto monta, monta tanto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

189 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 01 Jun 2015, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ADECCO ORO | PLAYOFF FINAL (2-2)
El Ourense gana en Lugo (69-73) y habrá quinto partido
* Guillermo Rejón fue el mejor del partido con 11 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración, además de anotar una canasta decisiva para el conjunto ourensano en el último minuto.



El Ourense Baloncesto ganó este domingo por 69-73 al Ribeira Sacra Breogán en Lugo para alargar hasta el quinto y último partido la final de la Adecco Oro por el ascenso a la Liga Endesa de baloncesto. Guillermo Rejón fue el mejor del partido con 11 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración, además de anotar una canasta decisiva para el conjunto ourensano en el último minuto. Matiulonis y Sergio Sánchez (14 tantos cada uno) lideraron al cuadro lucense, que perdió una ocasión de oro para volver a la ACB.

El martes 2 de junio se jugará el partido decisivo, cuyo ganador acompañará al Ford Burgos, campeón de la liga regular, en el ascenso a la máxima categoría.

Resultados de la final:

Primer partido (22 de mayo):

Ourense Baloncesto, 83 - Ribeira Sacra Breogan Lugo, 52 (1-0)

Segundo partido (24 de mayo):

Ourense Baloncesto, 68 - Ribeira Sacra Breogan Lugo, 77 (1-1)

Tercer partido (29 de mayo):

Ribeira Sacra Breogan Lugo, 81 - Ourense Baloncesto, 73 (2-1)

Cuarto partido (31 de mayo)

Ribeira Sacra Breogan Lugo, 69 - Ourense Baloncesto, 73 (2-2)

Quinto partido (2 de junio)

Ourense Baloncesto - Ribeira Sacra Breogan Lugo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

190 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 02 Jun 2015, 17:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 89 - BASKONIA 77 (2-1)
Granger y el Carpena llevan al Unicaja a la siguiente ronda
* Los malagueños resurgieron tras el descanso y rubricaron una segunda parte perfecta. Granger (19 puntos) fue el mejor. El viernes se las verán con el Barcelona en el Palau.



El Unicaja estará en las semifinales de Playoffs. Les costó a los cajistas llevarse un encuentro, en el que no se encontraron cómodos hasta el tercer cuarto. Tras el descanso, y con Stefansson recuperado y en la cancha, los de Joan Plaza acabaron pasando por encima de un Baskonia que se vio semifinalista durante los primeros 20 minutos, pero luego se apagó. Unicaja se enfrentará al Barcelona en el Palau el próximo viernes.

El tiro exterior de Baskonia en el primer cuarto castigó a Unicaja, que no se encontró cómodo en la pista. Con un James en estado de gracia, los vitorianos cogieron ventaja nada más comenzar el partido (2-6, min. 2). A mediados de cuarto, un triple de Granger colocó a los cajistas por delante en el marcador (11-10). Unicaja no brilló. Pero una mala defensa de los visitantes y la falta personal de Hopson sobre Vasileiadis a falta de 4 segundos fueron la antesala de la ventaja del cuadro cajista en el primer acto (23-21).

Unicaja siguió desconectado en el segundo cuarto. Granger tiró del carro y con cinco puntos consecutivos acercó a los suyos en el luminoso (31-34). Parecía que sólo el Baskonia se estaba jugando la vida en la cancha. Los continuos errores arbitrales dieron ventaja a los vitorianos con un Adams a quien le sobró tiro. Dos triples seguidos para el conjunto de Joan Plaza, uno de Gabriel y otro de Tooslon, sobre la bocina, dieron esperanzas a los locales, pero no les sirvió para vencer al descanso (46-51).

La salida de Stefansson en el tercer cuarto fue un revulsivo para Unicaja. Salieron enchufadísimos los malagueños. Con una defensa magistral, los cajistas le fueron comiendo terrenos a los de Vitoria, a quienes no le salía nada. Un triple de Suárez en mitad del acto empató el encuentro (53-53) y obligó a Navarro a parar el tiempo. El Carpena se convirtió en el infierno verde que se esperaba. Las cosas se torcieron cuando Tillie, con canasta de tres, volvió a poner las tablas (57-57, min. 25). Pero Unicaja se repuso y con un juego brillante se llevó el premio (64-59).

Y en el último cuarto se hizo la magia. Unicaja ofreció el espectáculo que su afición estuvo buscando durante los dos primeros cuartos. La defensa cajista fue letal en el perímetro vasco y ahogó a un Baskonia que acabó desaparecido. El Carpena se postró a los pies de Germán Gabriel que con dos tiros libres puso el (80-71) a falta de un minuto. El triple de James a reglón seguido (82-77) lejos de asustar subió más la moral. Un mate de Toolson, que no sentó nada bien a los de Vitoria, fue el colofón para un partido que empezó mal y acabó con la mejor de las victorias (89-77). Los jugadores de Unicaja acabaron rendidos ante una afición de 10 y salieron a la pista para dar las gracias a la marea verde, que ya se prepara para ir a Barcelona este viernes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 19 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.