Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 20 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :




PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


191 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 02 Jun 2015, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 70- VALENCIA 71 (1-2)
Bilbao anuncia que recurrirá el partido ante el Valencia
* Lo anunció Sito Alonso después del partido. Una canasta de Harangody fuera de tiempo de posesión a tres minutos del final, motivo del recurso.

Dominion Bilbao, que quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga Endesa por Valencia Basket, anunció que presentará un recurso ante el Comité de Competición de la ACB por la concesión de una canasta de Harangody, jugador del Valencia Basket, que estaba fuera de los 24 segundos del tiempo de posesión. Algo antes del tiro se aprecia cómo se ilumina la sirena superior y suena la bocina. Se da la circunstancia, no obstante, de que no fue la canasta decisiva del partido pues se produjo a 3:57 del final. El partido acabó con victoria del Valencia (70-71). El club de Miribilla estaba ya molesto porque en el segundo partido el rival completó un ataque con seis jugadores, sin que ninguno de los tres colegiados se percatase, aunque al final no tuvo consecuencias en el marcador.

Tras finalizar el encuentro, el club no pudo firmar el acta bajo protesta porque ya estaba sellada. "Creo que tenemos la obligación de presentar este recurso. No es una violación ni una falta no pitada, sino que el rival ha tirado a los 26 segundos de posesión", explicó Sito Alonso, técnico local, al final del partido. El consejo de administración del club bilbaíno se reunió al final del choque para recopilar todas las pruebas de esta acción que viendo las imágenes no dejan lugar a dudas, aunque lógicamente será difícil que se modifique la clasificación del Valencia para semifinales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

192 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 02 Jun 2015, 17:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ya hay semifinales: Madrid vs Valencia y Barcelona vs Unicaja
* La eliminatoria entre blancos y taronja arranca el próximo jueves y la que enfrentará a culés y cajistas lo hará el viernes con horarios por confirmar en ambos casos.



El Valencia volvió a ganar en Bilbao (70-71), como ya hizo el jueves pasado en el primer partido de su eliminatoria de cuartos ante el Dominion, y se medirá al Real Madrid en las semifinales, en una serie que arrancará este jueves (autonómicas, aunque el horario se anunciará hoy). Pau Ribas anotó un triple y dos tiros libres decisivos al final, y Mumbrú falló el último tiro del equipo vasco, que no pudo hacer falta después por la habilidad de los taronja para mover el balón de un lado a otro de la pista. El Bilbao quiere impugnar la victoria del Valencia porque considera que Harangody anotó una canasta fuera de tiempo a tres minutos del final.

El Unicaja, por su parte, venció con menos apuros al Laboral Kutxa Baskonia (89-77) y jugará contra el Barcelona en la siguiente ronda (la serie, la que ha elegido TVE, arrancará este viernes). Granger y Vázquez lideraron el triunfo de los malagueños, que tendrán licencia B para la Euroliga siempre y cuando el Valencia no quede por delante al final de la Liga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

193 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Jue 04 Jun 2015, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las secciones del Barça se llamarán FC Barcelona Lassa
* Las cuatro secciones del club (basket, hockey patines, fútbol sala y balonmano) se llamarán tras el acuerdo con la empresa turca.



El FC Barcelona y Lassa Tyres han firmado este martes el acuerdo de patrocinio de ámbito global por el que esta marca líder de neumáticos de Turquía deviene patrocinador principal de las secciones profesionales y, a la vez, partner oficial del Club en el ámbito del fútbol para las próximas cuatro temporadas. El acuerdo, que tiene vigor desde el 1 de junio de 2015, convierte a Lassa Tyres en el "neumático oficial" del FC Barcelona.

Se trata de la primera vez que las secciones profesionales del club -baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines- compartirán el mismo patrocinador principal. Esto supone que los cuatro equipos llevarán el logo de Lassa Tyres en el frontal de las camisetas y todos ellos se englobarán bajo un mismo nombre, pasándose a decir FC Barcelona Lassa, hasta el 30 de junio del 2019.

La firma del acuerdo entre el FC Barcelona y la compañía Brisa, el séptimo mayor fabricante de neumáticos de Europa y propietario de la marca Lassa Tyres, ha tenido lugar este martes en las instalaciones del Club, con la presencia del Director general de Brisa -una empresa conjunta de Sabanci Holding y Bridgestone de Turquía- Hakan Bayman, del presidente Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente primero Javier Faus. Está previsto que más adelante se celebre una rueda de prensa para la presentación oficial de este acuerdo.

El acuerdo ofrece a Lassa Tyres derechos de asociación y de imagen, derechos de publicidad y promoción y derechos de hospitalidad, entre otros, tanto con respecto a las secciones profesionales y en el espacio del Palau Blaugrana como en el fútbol y en el recinto del Camp Nou. Además, jugadores como Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Iniesta, Juan Carlos Navarro, Víctor Tomás, Sergio Lozano y Aitor Egurrola, entre otros, formarán parte de las campañas promocionales de Lassa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

194 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Vie 05 Jun 2015, 14:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 81 - VALENCIA BASKET 71
El Madrid golpea primero y Nocioni sigue imparable
* El argentino ahogó la reacción del Valencia con once puntos sin fallo y dos tapones en el último cuarto. Llull, con 14 puntos y ocho rebotes, Rudy y Reyes, también importantes.



Se puede frenar a todos los jugadores de este Madrid durante algún tiempo, incluso se puede parar a varios los 40 minutos, pero no se puede anular a todos durante todo el partido. Eso es ley aquí y ahora, en la temporada y en estos playoffs. Quizá el Valencia Basket conociera la teoría, pero este jueves lo comprobó sobre el parqué. Lección práctica. Y quien dice jugadores habla también de la velocidad, de las rachas, del estilo… Y del carácter incontenible de Nocioni.

Llevaba tres faltas, incluida una técnica, y cero puntos cuando se puso cara a cara con el último cuarto. Torció el gesto y se fue a por él. Resultado: 11 puntos sin fallo (dos triples, una canasta y tres tiros libres), más dos tapones y un robo en ocho minutos. Otro MVP en la pechera, y el 1-0 en el marcador de la semifinal. El Chapu no se ha ido, sigue aquí tras la Final Four y quiere el triplete, o el póquer si añaden la Supercopa.

Los de Carles Duran trataron de ponerle el cascabel al ritmo blanco, pero se tropezaron en el intento durante el tramo final del segundo cuarto, bajo el mando regio de Sergio Rodríguez. El Chacho entró en pista antes de lo habitual por un problema de Llull en un pie, superable o pasajero por lo visto luego, y se puso al frente de los cuatro mosqueteros (ya los conocen: él mismo, Rudy, Reyes y Llull). El Valencia fue fuerte en instante crítico y siguió su libreto (“no defienden penetraciones, atacad”, les gritaba su entrenador); volvió hasta empatar a 48 tras un parcial de 2-12.

Laso intentó hacerle a Van Rossom y a Ribas (terminó tocado) la de Spanoulis. Dos contra uno en el perímetro para atascarles, para que tuvieran que precipitarse o deshacerse del balón. El equipo taronja, sin embargo, lo leyó bien, con calma, y encaró el aro, encontró espacios para la penetración y para asistir a los pívots. Así se nutrieron Lishchuk y Loncar (ojo a la rodilla izquierda, parece grave), también Dubljevic. Entre los tres agruparon 38 puntos.

Una defensa a la que le faltaba el sello de calidad. A veces lenta en la recuperación, otras sin chispa y en ocasiones descoordinada. Justo ahí mejoró el Madrid ya al final del tercer periodo con varias acciones de mérito de Reyes. Y luego continuó Slaughter la labor, más Sergio y Carroll aplicándose, y Nocioni, por supuesto, y un poco más tarde Maciulis, intendencia pura. Y Rudy, de nuevo sin tacto en el tiro, pero perfecto en casi todo lo demás. Embocó 18 puntos con 8 de 9 desde la personal, donde el Madrid sacó más ventaja (22 de 26 en total). A eso añádanle a Nocioni. El Madrid cumplió pronósticos, aunque al Valencia se le vio muy vivo. A ver Loncar y Ribas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

195 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 06 Jun 2015, 16:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 91-UNICAJA 60 (1-0)
Un Barça muy completo se divierte a costa del Unicaja
* El equipo azulgrana se adelanta en su serie tras arrasar a un pobre Unicaja, en el que sólo se salvó Fran Vázquez. Tomic, con 13 puntos y 7 rebotes, el mejor.



En las ocho eliminatorias de playoff por el título que han disputado Unicaja y el Barcelona los malacitanos nunca han ganado y, tras lo visto esta viernes en el Palau, y aunque queda mucho por delante, van camino de perder la novena. Para empezar severo correctivo (91-60) ante un rival con mejor juego de bloque, más acierto exterior y más entero físicamente.

Baste decir que el técnico visitante, Joan Plaza, que normalmente está de pie en la banda los cuarenta minutos, hoy se ha sentado a seis minutos del final y, afortunadamente para su equipo, con el Barcelona ya totalmente relajado, un parcial de 5-13 maquilló el resultado final de este primer asalto.

Si el Barcelona está siendo la cara en la recta final de la temporada —hoy ha logrado su novena victoria consecutiva en el último mes y medio—, Unicaja es la cruz porque parece que los hombres de Joan Plaza han llegado 'fundidos' a la hora de la verdad. Siete derrotas en sus últimos diez encuentros y esta diferencia de estado físico, y quizá mental, les ha llevado al contundente tropiezo de esta noche.

El juego desarrollado por los dos base azulgrana: Satoransky Marcelinho, con 26 puntos y 9 asistencias entre ambos, ha sido muy superior al desarrollado por Granger y Markovic, que ha anotado sus puntos en los minutos de 'la basura' y de poco han servido los 16 rebotes ofensivos de los andaluces, porque fallaron muchas segundas opciones.

La resistencia andaluza duró apenas tres minutos (7-5) porque Tomic, muy superior a un lento Golubovic, y Satoransky llevaban al Barcelona a un parcial de 9-2 que ya empezaba a marcar diferencias (16-7, min. 7) y obligaba a Plaza a pedir tiempo.

Fran Vázquez se mostraba muy efectivo, pero era Doellman el que cerraba el primer cuarto con una ventaja ya clara (23-11), pero el calvario para los de Plaza llegaba en el segundo cuarto porque Marcelinho, Tomic, Satoransky y Abrines pasaban por encima de sus rivales y del 34-23 (m.16) se pasaba a un contundente 49-29 al descanso con Unicaja totalmente desbordado.

Y si los azulgrana habían dominado por el interior, el tercer cuarto era una pesadilla para los visitantes, cosidos a triples por Oleson, Marcelinho (2), Thomas y Hezonja que permitían a los de Pascual llegar al último cuarto con un rotundo 79-44 tras un triple final de Mario Hezonja, que hoy tuvo algunos minutos más que en cuartos de final.

Un triple de Juan Carlos Navarro, muy bien dosificado hoy por Xavi Pascual (12 minutos en pista), y una canasta casi seguida de Satoransky daban la máxima ventaja a los locales (86-47, min 33). A partir de ahí ya sobraron los minutos que restaban de un partido que sólo tuvo un color: el azulgrana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

196 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 07 Jun 2015, 14:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 89 - VALENCIA 93 (1-1)
El Valencia resiste a un heroico Llull y pone el empate a uno
* Tras ir 19 abajo (22-41) en el segundo cuarto, el Madrid lremontó en el último (74-73) para morir en la orilla. Partidazo taronja y de Llull (28 puntos y 7 triples, récords personales).

Con bastante perdido, ese 1-0 y dos bajas de gran calado (Ribas y Loncar), que fueron tres durante el duelo (Rafa Martínez se quedó tieso de la espalda), al Valencia Basket se le pasaban muchas cosas por la cabeza, muchas; pero ninguna de ellas era el miedo a perder. Porque eran demasiados los que ya le veían perdido, él no. Cuando nadie apuesta por ti o agachas las orejas o te revelas y sales a morder. Eso hizo el Valencia, forzar el 1-1 tras un duelo resuelto a dentelladas, las que no paró de dar desde el inicio y también las que recibió.

Un partido que tuvo ganado mil veces, y que necesitó ganarlo otras mil para que le contara en la eliminatoria. Pero que al final ganó. Partidazo que da valor a un formato de playoff que languidecía.

Se llevó el triunfo por la clase de Dubjlejevic, Van Rossom y Nedovic, y por el empuje de Lishchuk y de Guillem Vives. Qué buena actuación del chaval y en qué momento tan difícil. Si había una puerta imaginaria de la Selección, la tiró de una patada. Enfrente, el Madrid no tuvo el día. Como no lo tuvieron Rudy, Sergio, Rivers y Maciulis en el lanzamiento, y aun así levantó 19 puntos en contra (22-41) tras rehacerse inicialmente y volver a caer a un -15 (43-58). Y de nuevo con todo perdido (79-89 a 2:30) estuvo a un paso repetir hazaña. Se quedó a un tiro de cinco metros de Felipe Reyes de forzar la prórroga. La que se ganaron Llull (28 puntos y 7 triples, en ambos casos récord personal) y la garra de Nocioni, clave en las remontadas. Pero la que no se merecía un Valencia que fue superior.

“Hay que mejorar el porcentaje de tres y limitar nuestras pérdidas”, aseguraba convencido Carles Duran en la previa. ¡Ni que fuera tan fácil!, pero este vez fue dicho y hecho. Al descanso, tras el vendaval naranja (41-53, aunque había llegado a ganar por 19: 22-41), sumaban apenas 4 pérdidas y anotaban 9 triples de 15 intentos (60%), casi, casi a ritmo de récord. Añadía, además, el dominio del rebote (12 a 17).

El primer cuarto había transcurrido en medio de la placidez local, que subsanaba su nefasta defensa (el rival tiraba una y otra vez liberado o penetraba con cierta facilidad) con puntería: cinco triples, tres de Llull y dos de Carroll. Le daba para ir ora arriba ora abajo. Entonces, con 20-19, entró en pista el serbio Nedovic (que vino de los Warriors, por cierto) e hilvanó diez tantos en cuatro minutos. El Valencia rompía la goma: 22-41. Diecinueve de ventaja a falta de 28 minutos. Mucha renta y mucho tiempo, demasiado pensaría su técnico. Laso, en la otra trinchera, volvió a echarse en manos del carácter de Nocioni, y tiró de Mejri. Parcial de 15-4 que no tuvo continuidad. Del 37-45 al 41-53.

Y luego 43-58, otro intento del Valencia de cortar los hilos que sujetaban al Madrid. Pero no los cortó, y con el empuje del Palacio y de todo el bloque firmó un parcial de 23-9 con gran polémica entremedias. Dos técnicas al Valencia, al fisioterapeuta que se pasó de frenada y a Carles Duran, al que directamente los frenos no le funcionaron cuando decidió darle un patadón al balón. Un triple de Nocioni culminada la remontada (74-73), sin embargo no decidía nada. No aún. Había partido y este lo atraparon los visitantes. De once ataques consecutivos, el Madrid resolvió nueve con intentos triples, y sin tino. El Valencia se atrincheraba en una zona, se puso diez arriba y ante cualquier rival ya no habría dudas. Pero era el Madrid… Reyes tuvo la prórroga. Erró. 1-1 y la serie viaja calentita a la ciudad del Turia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

197 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 08 Jun 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 91 - UNICAJA 70 (2-0)
El ritmo de Satoransky y Marcelinho desarbola al Unicaja
* Los de Pascual ponen el 2-0 en la serie con Satoransky (19 puntos y 7 asistencias) y Doellman como estiletes. La valoración final: 131-58 a favor de los culés.



Un comienzo esperanzador de Unicaja acabó con un nuevo festival del Barcelona que se ha impuesto en el segundo encuentro del playoff semifinal de la liga Endesa por un claro 91-70 tras un choque en el que Tomas Satoransky ha vuelto a imponer su ritmo de juego y, de nuevo Marcelinho ha vuelto a tomar perfectamente su relevo ante un rival que resistió en el primer cuarto (23-23), pero se fue abajo en el segundo para irse al descanso con un claro 50-37 en contra.

De poco sirvió el buen partido de Jayson Granger y Will Thomas desde el perímetro exterior porque hoy ni Fran Vázquez, ni Vlado Golubovic, ni Germán Gabriel dominaron en la pintura, aunque su equipo lograra 14 rebotes ofensivos. Además Justin Doellman tomó el relevo de Tomic y Pleiss en la zona visitante y acabó de decantar la balanza.

El Unicaja salió con un cinco inicial totalmente distinto al del primer partido, manteniendo sólo a Jayson Granger y los buenos inicios de Ryan Toolson con dos triples casi consecutivos suyos, junto a otro de Carlos Suárez, daban una ligera ventaja a los visitantes (16-21, m.8).

Pleiss, que había relevado a Tomic, dominaba en la zona visitante y con dos acciones suyas, sumadas a un triple de Satoransky permitía al Barcelona recuperar el mando en el electrónico, aunque era Golubovic el que cerraba el primer cuarto con el marcador equilibrado (23-23).

Marcelinho aparecía en el segundo cuarto, sumaba 11 puntos en este período e imponía un ritmo demoledor y rompía el encuentro con dos triples seguidos de Álex Abrines (40-28, m.17). Los de Plaza reaccionaban tímidamente con acciones de Kuzminskas y un triple de Vasileiadis (42-34, m.18), pero Marcelinho, con un triple y Oleson dejaban las cosas en su lugar (50-33, m.19)

Tras el 50-37 al descanso, Unicaja se mantenía con triples de Markovic y Thomas que recortaban distancias (63-51, m.29), pero Lampe, que había relevado a Pleiss lesionado en el tobillo derecho, imponía su ley en la zona visitante (67-51, m.29), y sólo acciones de Markovic lograban cerrar el período con 67-55.

El choque se convirtió en un intercambio de canastas en el último cuarto, que finalizó con un mate increíble de Mario Hezonja que estableció la máxima ventaja azulgrana (91-70) y el resultado final. La superioridad catalana se evidenció de nuevo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

198 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 10 Jun 2015, 17:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 100 - REAL MADRID 103 (1-2)
Un triple de Llull in extremis salva al Madrid en la prórroga
* Harangody anotó una canasta con la posesión del Valencia acabada antes del tiempo extra. Reyes y Rudy mantuvieron en el partido al equipo blanco. Vives brilló en los locales.



Qué grande es el baloncesto, cuánta emoción y agitación. Todo se decidió en décimas de las que se miden en los cronómetros de la Fórmula 1. Porque una décima fue lo que le faltó a Luke Harangody para anotar dentro de los 24 segundos de posesión y darle la gloria al Valencia. Firmó un canastón y celebró lo que creía un triunfo épico, pero la alegría terminó en festejo interruptus. La canasta no valía. El Valencia había iniciado su último ataque a falta de 25 segundos y 4 décimas y cuando el americano estaba aún en el aire, y en contacto con el balón, el reloj de posesión marcaba cero. Revisión en el instant replay y… prórroga. Y ahí, los Sergios, tras una muy mala actuación, asumieron responsabilidad y media: 13 puntos entre ambos en esos cinco minutos extra, cuando en los 40 anteriores agruparon seis.

El Madrid había ido a lomos de un caballo desbocado, cayó al suelo varias veces, incluso temió ser pisoteado, pero lo domó a tiempo, otra vez cuestión de décimas, las que tardó Llull en alzarse ejecutor (falta incluida, lo pueden ver en las imágenes) y anotar un triple increíble que rompía el empate a 100 como un jarrón chino y de paso las opciones de una segunda prórroga (antes, 88-88).

Los blancos se aseguran ahora como mínimo el quinto partido en el Palacio. Viven, y lo hacen por esa defensa zonal presionante 1-2-2 que mutaba a 3-2 y que fue clave desde el último cuarto con Slaughter y Rudy en labor de zapa. Y vive el Madrid gracias a su temple desde la línea de personal, porque anotó los últimos 14 tiros libres que lanzó (Felipe Reyes, 8 de 8). En el minuto 32 languidecía (76-66), pero al campeón de Europa siempre se le espera. Y apareció como tantas otras veces. Lo logró, además, sin hundimiento taronja, con Luke Harangody (5 triple y 8 rebotes) y Guillem Vives (17 tantos y autor del empate a 100 con un triple a falta de 19 segundos) haciendo un enorme trabajo. Más mérito.

El partidazo del Valencia en el Palacio no fue flor de un día, queda claro. Porque este martes lo repitió. Y lo repitió pasando por encima de la ansiedad y la presión que le había supuesto jugar en casa en las últimas eliminatorias. Por encima también de un Madrid mucho más serio y concentrado de inicio, que saltó a cancha con todas las alarmas activadas. En modo de máxima concentración. Implicado atrás, raudo en el rebote y circulando el balón con precisión con Reyes de estandarte ofensivo. Doce puntos del capitán (dos triples) en los cinco primeros minutos hasta que pidió el cambio.

Ayón se sumaba a la fiesta (luego también en el tercer cuarto con siete tantos seguidos) y el Madrid contaba once de ventaja (15-26). Y entonces se atascó, perdió el ritmo, se echó en brazos del triple y empezó a ceder en los rechaces al tiempo que fallaba canastas hechas bajo el aro. Una tras otra... Al descanso, 6 encestes de dos de 17 intentos (por 6 de 19 en triples). Tanto se cegó, que estuvo cinco minutos sin anotar, lo que aprovecharon los locales para regresar al duelo con buena aportación de Vives y de Pablo Aguilar.

Más tarde cogería los mandos Dubljevic, morrocotuda actuación. Un martirio para los pívots blancos. Testigo que cedió a Van Rossom y sus penetraciones y este de nuevo a un Vives brillantísimo. Eran nueve jugadores y medio (Rafa Martínez jugó con lumbalgia), pero les sobraban ante una red defensiva blanca caladita de agujeros. “Atacad, que no defienden penetraciones”, llevaba días repitiendo Carles Duran. Y atacaron, pero el oficio del Madrid y su zona acudieron al rescate. Y los Sergio, y Reyes, y al final Llull con un triple del planeta NBA. Laso y Duran se marcharon abrazados. El jueves, más y mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

199 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Jue 11 Jun 2015, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 89 - BARCELONA 84 (1-2)
El Unicaja gana al Barça en la prórroga y fuerza el 4º partido
* Carlos Suárez (13 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado del equipo de Joan Plaza, donde también brillaron Fran Vázquez (13 capturas) y Thomas (17 tantos).



Ni el Unicaja ni el Carpena quisieron que el Barcelona fuera finalista tan pronto. El conjunto cajista brilló durante todo el encuentro a pesar de que los puntos se fueran para el lado de los blaugranas. La victoria la tuvieron los de Ibon Navarro hasta el último cuarto, donde el Unicaja sacó corazón y acabó llevando el encuentro a una prórroga que terminó en victoria verde (89-84).

El Unicaja fue de más a menos en el primer cuarto. El conjunto cajista ofreció una sólida defensa durante los primeros cinco minutos de la mano de un brillante Fran Vázquez, que cumplió su partido 501 en la Liga Endesa. A falta de 1 minuto para el meridiano del primer acto, Granger elevó más la distancia entre Unicaja y el Barcelona y puso a los suyos 9 puntos arriba (12-3). El juego de Unicaja fue brillante, pero se durmieron los verdes y por todos es conocido que no se le puede regalar nada al Barcelona. Los errores encadenados en el ataque de los de Plaza precipitaron los tiros de Satoransky (14-15, min. 8). Un triple de Huertas a falta de un minuto sentenció a Unicaja que acabó cayendo 20-24 con una bandeja sobre la bocina de Oleson.

Se calentó y mucho el ambiente en el segundo cuarto. Dominó Unicaja, pero los puntos fueron para el Barcelona. Doellman estrenó el marcador con un triple y colocó el (20-27). Rozando la mitad del acto, un triple de Vasileiadis, el cual fue cuestionado por el árbitro varios minutos, acercó a los verdes (27-29). El Carpena era un asesino y su víctima el árbitro. No gustó su actuación. Sí, la de Germán Gabriel que con coraje empató el partido en el minuto 15 (29-29). Los de Joan Plaza le pusieron todas las fuerzas, pero el juego del Barcelona se impuso en la cancha y los locales se fueron al descanso por debajo en el electrónico, aunque con posibilidades (38-42).

El tercer cuarto tuvo otro color. El Unicaja salió con las pilas cargadas y puso al Barcelona contra las cuerdas. No llevaba el cuarto dos minutos de juego y Suárez puso las tablas (42-42). Los ánimos se bajaron cuando en el minuto 25 Doellman impuso su fuerza con un 2+1 (46-52). Pero los cajistas sacaron corazón y la tuvieron al final. Con tres triples consecutivos, uno de Kuzminskas y dos de Toolson, el segundo a falta de 16 segundos, Unicaja se metió de lleno (56-58). Finalmente, una canasta de Huertas concluyó el acto (56-60).

Tal y como pintaba el cuento nadie se esperaba un final de infarto. Pero así fue. Un triple de Germán nada más comenzar puso el 59-60 y Fran Vázquez remató la jugada (61-60). El Barcelona sumo puntos a base de tiros libres y en la mitad del cuarto caían de 1 gracias a una canasta de Súarez (65-64). Igualdad de condiciones sobre el parqué del Carpena. La pelota voló de una canasta a otra y tras un triple errado de Satoransky el partido acabó yéndose a la prórroga con un 74-74 en el luminoso.

La prórroga fue lo que el Unicaja necesitó. Salieron exultantes los verdes. De la mano de Will Thomas, el conjunto cajista se impuso sobre los blaugranas y a falta de 2 minutos para el final los malagueños se impusieron 85-77. Pero aún quedaba espectáculo. Huertas metió un triple y miedo a escasos segundos del final (88-84), pero Ryan Toolson, anotando sólo uno de los dos tiros libres que tuvo, acabó catapultando a Unicaja a la victoria 89-84.

No se terminan aquí las seminfinales para Unicaja ni para Barcelona y se las verán en un cuarto partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

200 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Jue 11 Jun 2015, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El juez da validez al 2-1, pero el Valencia recurre
* El juez único de la ACB, Juan Ramón Montero, ha decidido no tramitar el recurso por alineación indebida del jugador del Madrid Slaughter.



El memorable tercer duelo de la semifinal tuvo al Valencia al borde de la gloria y al Madrid a la misma distancia del KO, pero Harangody anotó la canasta de la victoria con la posesión agotada y los árbitros la anularon. Luego, en la prórroga, Llull rompió el empate a cien con un triplazo (2-1). Carles Duran dijo: “Creo que el arbitraje fue bueno”.

Pero la polémica no quedo ahí y el Valencia recurrió ayer el partido por alineación indebida. El acta digital firmada por Laso antes del partido incluía a Doncic en lugar de a Slaughter, pero esta se cambió después de que a falta de 57 segundos para el final del primer cuarto el pívot entrara en pista. El juego se paró y Martín Bertrán, árbitro principal, habló con el comisario. El Valencia alegaba que una vez iniciado el partido no se podía realizar ese cambio y el Madrid, que en las 12 fichas que presentó estaba Slaughter (como comprobó el colegiado) y no Doncic. Fue un fallo de la mesa, no del club blanco, aunque Laso firmase sin percatarse del error.

El juez disciplinario falló por la tarde: “Se produjo un error material manifiesto, si bien los hechos no son constitutivos de infracción por alineación indebida”. Los considera “un error meramente formal previo (pudo ser informático)”. Daba validez al 2-1, aunque el Valencia recurrió luego al comité de apelación de la FEB. Así llega hoy el cuarto duelo con las dudas de Van Rossom, Ribas y Martínez. En el Madrid, Maciulis tiene un esguince y una fascitis. Y Llull, sobrecarga en los tobillos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 20 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.