Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :




PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 BARCELONA 76 - VALENCIA BASKET 57 el Mar 18 Nov 2014, 10:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La nueva vida de Maciej Lampe
* El pívot polaco desarma a un Valencia muy flojo que sigue acumulando derrotas a domicilio. El Barcelona se escapó en el segundo cuarto y ya nunca peligró su triunfo.

Maciej Lampe cumplirá en febrero 30 años. Es un pívot enorme (2,11, más de 120 kilos) y con un talento privilegiado cuya carrera ha sido una acumulación de batallas ganadas y guerras perdidas, casi siempre en solfa por cuestiones relacionadas con la actitud, la disciplina, el esfuerzo, la concentración… Así llegó a Barcelona, algo así como un capricho muy caro para hacer de quinto jugador en la rotación interior. Y eso pareció en muchas fases de una primera temporada que sin embargo cerró como héroe: en el abrasivo cuarto partido de la final selló el título azulgrana al rebañar un tiro de Llull en su aro y anotar a continuación el triple definitivo. Un héroe improbable que se ganó una continuidad que durante muchos tramos del curso pareció imposible.

Lampe dijo en verano que estaba trabajando como un poseso para ser lo más parecido al jugador que podría ser y que pocas veces ha sido. Y ahí seguramente habrá que reconocer el mérito, otro más, de un Xavi Pascual que, a base de psicología y una paciencia que muchas veces esconde, ha encontrado la química con un jugador que de repente juega con los cinco sentidos en la pista, la confianza por las nubes y la cabeza en el baloncesto. El de ataque y el de defensa. Lampe es en este inicio de curso el tercer hombre interior del Barcelona, relevo (juega de 4 y de 5) para Tomic y Doellman por delante de un Nachbar que aún no ha terminado de arrancar y un Pleiss al que le está costando dar el salto competitivo que le exige su nuevo equipo. Ante el Valencia Basket, Lampe fue el primero de los pívots y el primero de todo el equipo: 20 puntos y 11 rebotes, 5 de ataque cuando el Barça se había atascado. Y 31 de valoración por 45 de todo el Valencia. Él participó en el despegue del segundo cuarto y él evitó líos en el último. Ejemplar en defensa, lo nunca visto, y de una eficiencia asombrosa en ataque. Si Pascual sostiene esta versión de Lampe, el Barcelona tiene un arma con la que no se contaba demasiado en pretemporada. Una que puede ser de destrucción masiva.

El Barcelona está ya en 6-1. El Joventut le ganó anotando 83 puntos pero en sus seis victorias promedia sólo 60 puntos encajados. Su defensa se ha solidificado antes de lo previsto y en ataque está en sus mejores números a las órdenes de Pascual. Menos de 48 horas después de ganar bien al Panathinaikos se quitó de en medio al Valencia con un corte limpio, en un partido feo en muchos tramos pero en el que su superioridad fue incontestable. De hecho, lo único vistoso para el espectador lo puso el equipo azulgrana con un acelerón definitivo a caballo entre el primer y el segundo cuarto: de 14-17 a 39-23, por el camino un 16-0 ante un rival noqueado que sólo tuvo un anotador en el segundo cuarto, un Ribas que anotó dos triples y dos tiros libres para el 22-8 de ese parcial, en el que la cuenta de valoración fue de 32-1. En su mejor tramo el Barça jugó en transiciones rápidas, circulando muy bien el balón y exhibiendo recursos y profundidad. Demasiado para un Valencia menor que remó en el último cuarto agarrado a Loncar y a defensas zonales que hicieron daño a un Barça ya contemplativo. No hubo más aproximación que un 62-52 sobre el que navegaron los rebotes de ataque de Lampe y un par de triples de Thomas y Oleson.

En realidad el Valencia dejó a Navarro en 1/5 en tiros, a Doellman en 1/7, a Huertas y a Pleiss en 0/1 y a un irreconocible Tomic en 0/3. Con eso le debería haber dado para competir pero es que sumó 19 pérdidas, un 4/18 en triples y un mal partido de casi todos sus jugadores. Especialmente Sato, Rafa Martínez, Dubljevic, Aguilar y Harangody. Entre los cinco, 1/21 en tiros y -8 de valoración. Peor que eso fue la sensación, la misma que esta dando en Euroliga y que dio en la Supercopa, de que las piezas están peor alineadas y que cualquier soplo de viento le saca de pista. Está 5-8 en partidos oficiales y fuera de Valencia sólo ha ganado en Zaragoza: siete derrotas ya si se cuenta la de Vitoria ante el Real Madrid. Por ahora este equipo tiene poco que ver con el de la pasada temporada, y no se trata sólo de la ausencia de Doellman, que también. Perdió de 19 en el Palacio y ha perdido de 19 en el Palau. Y está 1-4 en Euroliga. Por debajo de lo que esperaba de sí mismo y desde luego muy por debajo hoy por hoy de un Barcelona al que llevó al límite, último ataque del quinto partido, en las semifinales de la pasada Liga. Un Barcelona que, por su parte, suma y sigue. Con cosas que mejorar y asentar pero muy buenas sensaciones: 11-1 entre ACB y Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 SEVILLA 72 - REAL MADRID 81 el Lun 24 Nov 2014, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Reyes acelera en el último cuarto ante un buen Sevilla
* El capitán (18 puntos y 23 de valoración) y Sergio Rodríguez fueron claves para romper el duelo. Buen día también de Ayón y de Carroll. Campazzo se lesionó.



No descubrimos la pólvora si decimos que la exigencia liguera no es como la de Europa, aunque a menudo lo parezca. Y eso es lo positivo: tenemos una buena Liga. Rivales que ponen en aprietos a los grandes y con un juego atractivo, como el del Baloncesto Sevilla. Un equipo que ha perdido seis de sus ocho partidos, aunque va al alza, y que es capaz de aguantar vivo y coleando hasta el último cuarto frente al líder invicto.

El Madrid mantenía la baja de Rudy —que viajó— y apenas 40 horas antes estaba en Kaunas. El desgaste iguala, pero también da argumentos para mover el equipo y alimenta el hambre de la segunda unidad. De salida, Sergio (titular por segundo duelo seguido: en la Euroliga lo fue el viernes por primera vez tras 44 jornadas), Carroll, Rivers, Ayón y Mejri. Y salvo Rivers, en momento bajo, al contrario que Maciulis (tendencias invertidas respecto al inicio de campaña), todos se metieron pronto en materia. Mejor juego colectivo que en Turquía y Lituania, quizá ayuda sentirse menos obligado. Vuelta al baloncesto de combinación, con más balones dentro y luego también fuera, con más visión general, más solidario incluso, como en el tercer cuarto ante el UCAM Murcia.

El Sevilla se levantó con el pie bueno (cada uno el suyo), con un Álex Urtasun al que da gusto ver en acción. El escolta se gana a la grada y aún más al entrenador. Buenos números (14 puntos y 20 de valoración) y mejores conceptos de juego. Le secundó un reivindicativo Derryck Byars, sobre todo en la primera parte (12 tantos entonces). Los de Roth y Norris lanzaban al 58% de tres (7 de 12). Pero el Madrid se proyectaba casi hasta los cien puntos: 39-48 y… triple final limpio desde 18 metros de Radicevic con la bocina del descanso (42-48).

Los blancos metían 15 de sus 21 tiros de dos (71%, una barbaridad) tras repartir 12 asistencias. Canastas fáciles, bien elaboradas con Ayón, Mejri, Reyes y Carroll asomando la cabeza. De ahí al final bajó la calidad del espectáculo. Entraron Bourousis y Nocioni por primera vez y, como ocurre en tantas otras jornadas matinales, Felipe Reyes, con ayuda de Sergio Rodríguez, fue la pieza resolutiva. 18 puntos y 23 de valoración para el capitán. Difícil verle dos partidos malos seguidos. Al tiempo que Llull se aplicaba más en el pase que en el tiro.

Pero había pelea en el cuadrilátero. La intermitencia visitante, que Willy Hernangómez y Balvin cogieran muchos más rebotes ofensivos, que el Real perdiera la batalla recuperaciones-pérdidas (algo poco habitual), mantuvo la balanza en movimiento, en busca del equilibrio: 64-66, minuto 32. Se acercaba el momento estirón, no a la desesperada como en Kaunas, sino con aire sosegado mientras el adversario acusaba el esfuerzo (66-81). Aplicación defensiva y ocho tantos casi seguidos de Reyes, una canastita de Ayón (7 de 8) y un triple de Carroll (3 de 4). El zurrón coge cuerpo: octavo triunfo seguido en lo que va de Liga. La mala noticia, la lesión de un eficiente Campazzo. Se dobló de forma brusca el tobillo izquierdo. A ver.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 25 Nov 2014, 18:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Unicaja arrasa en el duelo de aspirantes con el Valencia
* El equipo taronja no pudo en ningún momento con el nivel impuesto por los de Joan Plaza, que se dejaron llevar en los minutos finales del encuentro.



El Valencia Basket no pudo doblegar a un gran Unicaja que sentenció el partido en el tercer cuarto con una excepcional actuación del dúo Thomas-Kuzminskas. Los de Plaza llegaron a tener una renta de 18 puntos y se dejaron llevar en los minutos finales. La victoria de los malagueños fue incostentable.

El Unicaja empezó muy enchufado y puso contra la cuerdas a Valencia Basket en los compases iniciales del encuentro (5-12. min. 5) pero el conjunto valencianista reaccionó antes de la conclusión del primer cuarto. Sato tuvo que marcharse tras lesionarse en un salto y Dubljevic se encargó de poner a Valencia Basket por delante tras el mal arranque, lo que les permitió finalizar el primer periodo con una ventaja de tres puntos (22-19).

El partido se igualó en el segundo cuarto. Son dos equipos muy parejos y esa equidad se vio reflejada sobre el parqué (26-27. min. 13). Entretanto, Sato se recuperó y volvió a la cancha para ayudar a los suyos. Unicaja se puso el mono de trabajo y los pupilos de Perasovic (ayer recibió el Trofeo al Mejor Entrenador 2013-14 de la AEEB) tuvieron que emplearse a fondo. La tensión entre los dos aspirantes a destronar al Madrid y al Barça en esta Liga se palpaba en el ambiente. Los cajistas disfrutaron de la última posesión y tuvieron la posibilidad de poner tierra de por medio pero una pérdida inesperada lo frustró. Aún así, Unicaja dio la vuelta al partido y se apuntó una ventaja de seis puntos al descanso (33-39).

El Unicaja consiguió su máxima diferencia hasta el momento en el arranque del segundo periodo tras un 2+1 de Caleb Green y un gran mate de Thomas (35-49. Min 22). Perasovic decidió pedir un tiempo muerto para parar la avalancha de los malagueños, que fueron una auténtica apisonadora en el tercer periodo. La solidez defensiva y el gran acierto anotador de Kuzminskas, Green y Thomas fueron suficientes para que el equipo de Plaza se marchara al descanso con una renta de 12 puntos (48-60).

El Valencia Basket lo intentó en el último cuarto pero la consistencia del Unicaja no permitió a los de Perasovic acercarse demasiado en el marcador, más bien todo lo contrario ya que el equipo de Plaza dejó el partido visto para sentencia a falta de cuatro minutos (55-73. min. 36). Al final, los malagueños se dejaron llevar y Valencia Basket maquilló el resultado (64-75).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 BARCELONA 90 - UCAM MURCIA 70 el Lun 01 Dic 2014, 22:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Festín en una mañana histórica
* El equipo azulgrana es el primero que alcanza los mil triunfos desde la temporada 1983-84. El Murcia, un juguete roto en manos de un Barcelona que pasa por un gran momento.



La era ACB comenzó en la temporada 1983-84. Desde entonces, el Barcelona ha jugado 1.327 partidos y ha ganado 1.000: más que nadie (941 el Real Madrid). Un récord también en puntos (112.454) y títulos (15) durante un período en el que se ha convertido en el eje (recuerdo: diecisiete finales seguidas en competición doméstica) de un baloncesto antes tan gobernado por el Real Madrid, que sigue al frente en victorias de toda la historia de la Liga: 1.472 por 1.367.

El triunfo mil llegó en una mañana plácida en la que el equipo de Pascual pasó por la quilla sin miramientos a un UCAM Murcia sin respuestas: la baja de Bamforth, por mucho que fuera escolta por escolta, pesó lógicamente mucho más que la de Navarro. El equipo murciano suma 16 derrotas en 16 visitas al Palau, las seis últimas por una media de 26,6 puntos. No era tampoco el mejor día para pasar por Barcelona porque el equipo de Pascual está desatado: nueve victorias seguidas y 15-1 entre ACB y Euroliga con una defensa que no echa tanto de menos como se podría haber esperado a los Sada, Papanikolaou o Dorsey (sólo encaja 64 puntos por partido), y un ataque en su mejor nivel desde el año de la segunda Euroliga (2.009-10). De hecho, el Barça ha sumado 80 puntos o más en seis de los nueve partidos que ha disputado en esta Liga. En la pasada, necesitó dieciocho jornadas para alcanzar esa cifra.

Al Murcia, que quiere estar en la Copa, le pasó por encima un alud de baloncesto del que salió a paladas en un último cuarto de maquillaje intenso, con el Barcelona ya echándose la siesta dominical: 22-30 en un último parcial por el que se pasó en 77-44 en el minuto 32. A partir de ahí, 13-26. Apenas puede esgrimir a su favor otro buen partido de ese Lima que huele a equipo grande (11 puntos, 10 rebotes) y los 16 rebotes de ataque que cogió ante un Barça que no necesitó meterse en esos fregados: empezó flojo (7-12, minuto 5) pero subió marchas hasta dispararse a la estratosfera (56-28, minuto 25). Es decir, en 20 minutos reales (medio partido) largó un parcial de 49-16 sobre un rival que sumó 14 de valoración en el primer cuarto y 1 entre el segundo y el tercero: 107-15 en 30 minutos. Justo antes, en el 26, la valoración llegó a estar 100-8. Al final, maquillaje incluido, 120-57. El algodón no engaña.

Siete jugadores del Barcelona llegaron a las dobles cifras en valoración. Pero dos representaron por encima de todos la superioridad azulgrana: Ante Tomic sólo jugó once minutos en el primer tiempo. En ellos el Barça, colgado de él, rompió el partido. El croata sumó 11 puntos y 15 de valoración en ese mínimo pasó descomunal por el partido. Mientras, Álex Abrines alargó su trance del último cuarto ante el Milán y jugó con el Murcia como un gato con un ovillo de lana: 27 de valoración en 27 minutos, 24 puntos y 6/7 en triples. El partido también dejó espacio para que Hakanson anotara su primera canasta en ACB y para que hicieran cositas Doellman, Oleson, Huertas, Thomas y un Pleiss que empezó espeso pero que (sin enamorar) acabó produciendo. Esta vez no hubo efecto Hezonja pero el Palau terminó feliz: el Barcelona está jugando de maravilla y sumando a todo ritmo: ocho victorias ya en Liga esta temporada, mil en la era ACB.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 02 Dic 2014, 18:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rudy vuelve y Sergio sonríe en el homenaje a Fernando Martín
* El alero reapareció a gran nivel 24 días después de ser operado en un dedo y el base fue el mejor con 10 asistencias. Buenos minutos blancos con Martín en el recuerdo.

Las penas europeas, las derrotas ante el Efes y el Unics Kazán, se olvidan en casa con partidos como este ante el CAI Zaragoza (89-71). Sin nada extraordinario, pero con momentos de felicidad local. De rebote y contragolpe. Momentos de magia, la de Sergio Rodríguez, y de un regreso oportuno, el de Rudy Fernández. Momentos también de buena defensa y de plenitud desde la personal de Felipe Reyes (11 de 12: ¿quién se lo hubiera dicho hace 606 partidos?). Momentos de buen baloncesto.

Un poco de todo eso y algo más puso el lazo al homenaje del club a Fernando Martín. El tiempo no pasa, vuela. Este miércoles 3 de diciembre se cumplen ya 25 años de su muerte. Falleció antes de un encuentro ante el CAI que no llegó a jugarse. Las puertas del Palacio nunca se abrieron y los que estábamos fuera nos preguntábamos la razón, qué había pasado. Lo supimos pronto: durísimo golpe al deporte español. Lágrimas de entonces que siguen vivas, recuerdo imborrable de un jugador diferente, que con su ambición mostró el camino a las futuras generaciones, a las que triunfan ahora.

Cómo nos hubiera gustado que aquel Madrid-CAI fuera éste, que nunca se hubiera aplazado. Pero la historia se recuerda, no se cambia. Los jugadores madridistas llevaron encima de la camiseta de juego, durante el calentamiento, otra con el nombre de F. Martín y el dorsal 10, el único retirado en la historia del club blanco. Arropando a su hermano Antonio estuvieron algunos de sus compañeros de entonces y también su entrenador, Lolo Sainz. Mirada nostálgica para abrir este duelo liguero, donde vimos a un Madrid más mentalizado que otros días, con ganas de borrar el traspié del jueves ante el Kazán, pero con mecanismos defensivos que aún no funcionan como debieran y a ratos con dificultades en el rebote. Eso sí, el ataque fluyó de principio a fin. Las 22 pérdidas del CAI o las 16 recuperaciones locales —el prisma es suyo, elijan— permitieron a Llull sacar la moto del garaje y darle lustre. Algunas de sus aceleraciones despeinaron a los de la primera fila.

Dándole escolta, Rudy Fernández, que volvía a la acción 24 días después de ser intervenido en el dedo anular de la mano derecha. Durante este tiempo se ha perdido 7 partidos (cuatro de la Euroliga y tres de la ACB), pero ha aprovechado para mantener la forma. Regresó fresco y pletórico, con acciones de clase y su habitual habilidad para cruzar la línea de pase enemiga y salir de ella con el balón. En sus diez primeros minutos (jugó 16:34) sumaba 19 de valoración. Para entonces Sergio Rodríguez ya lucía, suelto, muy cómodo ante su cuñado, ante Pedro Llompart. Siete asistencias al descanso y diez al final. Buena conexión con Nocioni. El argentino festejó con el pie derecho su 35 cumpleaños. La generación dorada sigue viva y peleona, más cerca de los 40 que de los 30 (Ginóbili, Prigioni, Scola…).

Enfrente, el CAI tuvo su protagonismo al rebote y anotó con regularidad, con porcentajes de dos que se acercaron al 60%. El Madrid tuvo algún problema en la defensa del uno contra uno, aunque nada que ver con lo ocurrido el jueves ante el Unics Kazán (Bourousis no pudo desquitarse de su mala defensa a D’or Fischer: no jugó por un golpe, al contrario que Slaughter, que se estrenó en esta Liga).

Seguimos con el CAI y la buena labor de Pere Tomás en los rechaces (11). Partido también muy serio de Jelovac, de más a menos aunque sin llegar al extremo de su compañero Landry, que se salió en sus ocho primeros minutos (12 puntos y tres triples) y luego desapareció. Y aplausos para Katic al poste. Acumuló méritos para mantenerse en el partido hasta el tercer cuarto: 59-53. Entonces, Sergio volvió para dirigir la orquesta. El parcial siguiente fue de 22-4, incluido el 10-0 para abrir el último cuarto. Coincidió todo con Sergio en pista y con los mejores minutos en defensa y rebote. Partido resuelto, homenaje cumplido. Apenas uno más, porque dentro de otros 25 años seguiremos recordando a Martín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 LABORAL KUTXA 84 - TENERIFE 74 el Miér 03 Dic 2014, 19:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El acierto en el triple concede el triunfo al Laboral Kutxa
* El club vitoriano superó con trabajo a un batallador Iberostar Tenerife, al que sus errores en el tiro en los minutos finales terminaron por sentenciar.



El Laboral Kutxa superó con trabajo a un batallador Iberostar Tenerife, 84-74, al que sus errores en el tiro en los minutos finales y el acierto local en el triple terminaron por sentenciar en el Buesa Arena. Los vitorianos siempre llevaron la iniciativa en el marcador pero sintiendo a rebufo la cercanía de un Tenerife que no entregó el partido hasta los últimos tres minutos.

En esa recta final dos triples de Vujacic, otro de Perkins y dos más de Heurtel terminaron por sentenciar las ilusiones de los chicharreros.

El Laboral Kutxa encontró en la inspiración anotadora de Causeur, diez puntos, la vía para mitigar el inicio tinerfeño con Sekulic y Sikma como referencia.

Los puntos del escolta francés hicieron posible doblar en seis minutos, 16-8, a un conjunto chicharrero dependiente en exceso de sus dos armas más valiosas y con poca aportación del resto.

Solo Heras fue capaz de anotar dos puntos mientras Sekulic y Sikma monopolizaron trece de los quince totales en el minuto diez, 18-15.

Cuando los visitantes amenazaban al cuadro local, en el inicio del segundo, 22-20, San Emeterio cogió el relevo anotador para encadenar ocho puntos que situaron en la decena de ventaja al Laboral Kutxa, 30-20 minuto 15.

Se frenó la anotación canaria tras un triple de Beirán que dio paso a un parcial de 10-0 que permitió al Baskonia tomar aire con un San Emeterio desatado en la anotación.

El cántabro fue el quebradero de cabeza que no supieron frenar los de Alejandro Martínez y les endosó 16 puntos en el segundo acto con una impecable carta de tiro de campo de seis aciertos en siete intentos, con tres triples incluidos.

A pesar de estar contra las cuerdas y 12 puntos por debajo, 35-23 minuto 17, fueron capaces de recomponerse los de Alejandro Martínez con las postreras acciones de San Miguel y Richotti que dejaron el marcador 41-33 en el intermedio.

Siguió la remontada amarilla en la reanudación que sembró las dudas entre la filas vitorianas. La implacable anotación de Sekulic y Sikma a los que se unió Richotti y la dirección de Uriz les acercó a solo dos puntos, 53-52 minuto 28.

El Baskonia vivió sus peores momentos con lagunas defensivas, escasez de ideas en ataque y solo acciones individuales como única recurso anotador.

Una acción de Sikma que le llevó al banquillo por molestias en el tobillo fue el balón de aire al que se agarró el Baskonia para poner tierra de por medio y llegar a los ocho de renta, 61-53, al final del tercer periodo.

Los canarios siguieron metidos en el duelo con una aportación más coral de otros efectivos, 66-64 minuto 33, ante un Baskonia que no encontró la manera de despegarse sin agobios.

El providencial acierto en el triple con dos canastas de Vujacic y otra de Perkins mantuvo a los vitorianos con media docena de ventaja, 77-71 minuto 37.

El Laboral Kutxa se aprovechó además de los errores en los minutos finales en los tiros del Iberostar y con otro triple de Heurtel remachó el partido, 81-71 a falta de dos minutos y medio para el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 07 Dic 2014, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CB SEVILLA 85 - BARCELONA 74
Hernangómez destroza al Barça
* 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración para el pívot de 20 años cedido por el Real Madrid, que firma una actuación memorable y desmonta a un Barcelona horrible.



En lugar de una crónica se debería hacer una biografía. No habría que contar el partido sino que habría que hablar sólo de Willy Hernángomez. Tal vez. Pero no hace falta: el partido habla suficientemente de un pívot de 20 años y 2,08 nacido en Madrid, criado en la cantera del Real Madrid y pulido en Sevilla, el año pasado con ese escultor del talento joven que es Aíto. Willy Hernangómez: una excelente noticia en estos meses en los que tanto se ha hablado del futuro de la Selección, en pleno trauma post Francia. Días después de hacer 21 puntos y 7 rebotes ante el Virtus Roma en la Eurocopa se pidió todos los titulares de la segunda derrota en Liga del Barcelona: 29 puntos, 13 rebotes, 11/16 en tiros de campo, 7 faltas recibidas. Traducción en números: 43 de valoración, algo que nadie había hecho en Liga con su edad. Traducción en sensaciones: dominación absoluta, aplastamiento; aroma a aquellos partidos de los grandes pívot de la vieja escuela que tronchaban a los rivales como si fueran mondadientes.

Hernangómez ganó el partido en tres cuartos (26 de los 29 puntos, 36 de valoración: 65-54 en el marcador). Después lo aseguraron entre Porzingis y el recién llegado Woodside, que pusó el yo-yo y terminó de desquiciar a un Barcelona que fue apenas un rastro de su sombra. La incidencia del center madrileño es obvia: de meterle 98 puntos al Roma a hacerle 85 a la mejor defensa de la ACB, días felices para un equipo que empezó de pena la temporada y que empieza a sonreír. El Barcelona está 8-2 después de su peor partido de una temporada en la que estaba yendo como un tiro. En sus dos derrotas, Joventut y Sevilla le han anotado una media de 82,5 puntos. En sus ocho triunfos apenas ha encajado 61,8. La moraleja está meridianamente clara.

La mayor duda que persigue a la lujosa plantilla del Barça es la dureza de un juego interior con mucho talento y muchos puntos pero poca albañilería. Si hubiera que tomar este partido como referencia, la temperatura sería polar. Lo peor es que el letargo de Pleiss es recurrente y que Doellman ha ido a menos tras un buen inicio. Da igual, Hernagómez desnudó a todos y sólo Tomic consiguió al menos intercambiar canastas con él. El croata terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración. Calorías vacías, como en sus malos días. Jugando al poste por músculo y fundamentos y peleando cada rebote, ganando segundas opciones, Hernangómez marcó el pulso del partido cuando el Barcelona, o algo vagamente parecido, estaba todavía en Polonia recogiendo sus cosas tras barrer al Turow. Seis puntos y 3 rebotes en el primer parcial. Después, inclinó la balanza (la hizo saltar por los aires, de hecho) entre el segundo y el tercer cuarto. Cinco puntos seguidos cuando el Barcelona empató a 36 poco antes del descanso, otra montaña de ellos en el último intento azulgrana, un 45-42 que pronto se convirtió en un 56-44, con batería exterior para apoyar la invasión del gigante: 8/22 en triples el Sevilla, 4/24 un Barcelona que se quedó sin Oleson por lesión y eligió perder por ahí el partido: 0/11 entre Thomas Hezonja y un Abrines absolutamente desdibujado. En total, entre el 36-36 y el 65-54 (en algo más de doce minutos de juego) Hernagómez sumó 20 de los 29 puntos del Sevilla. Y 7 rebotes. Descomunal. Una vez inflamado el ánimo de su equipo, todos se sumaron y todo fue viento en popa, como si Hernangómez hubiera aportado el 97 de valoración total de su equipo. Decirlo no sería justo para sus compañeros (el partido colectivo fue brillante, generoso). Pero lo pareció.

El Barcelona fue el de muchas derrotas en Liga Endesa de la pasada temporada. Destemplado por el corto lapso Euroliga-ACB y obligado a jugar cuesta arriba por sus propios pecados: salió frío, desconcentrado, indulgente, con un aire de suficiencia que afeó una imagen que llevaba semanas siendo extraordinaria. Se metió en el partido cada vez que dejó de tirar de cualquier forma y desde cualquier sitio y se puso en manos de Huertas y Tomic, que maquillaron el naufragio en ataque. Pero nadie lo hizo en defensa. No fue el día de los jóvenes (ni Abrines, ni Hezonja ni un Satoransky superado en su vuelta a casa) y no podía ganar sin defensa interior, con un 4/24 en triples y 10 pérdidas que parecieron muchas más en la dinámica de un partido en el que nunca se personó realmente. Un mal día que el equipo azulgrana habrá olvidado mañana pero que Willy Hernangómez no olvidará nunca. Y, tal vez, el baloncesto español tampoco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 07 Dic 2014, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA BASKET 85 - LABORAL KUTXA 70
Meritoria victoria del Valencia ante un desdibujado Baskonia
* Impulsados por un sensacional segundo cuarto, los de Perasovic no dieron opción alguna a los vascos, que ven peligrar la Copa. Este viernes vuelven a jugar en Euroliga.

Victoria de mucho mérito (85-70) del Valencia ante un Laboral Kutxa desdibujado y fuera del partido. El conjunto taronja, a base de pundonor en intensidad, barrió del choque a los vitorianos en un segundo cuarto de ensueño con un parcial demoledor: 30 a 10. Los locales tenían las bajas de Van Rossom y Lishchuk y la duda de Sato por sus molestias en el tobillo. Este último hizo un partidazo. En Baskonia, sólo la ausencia de Hamilton.

El choque arrancó igualado (7-6, min. 4) pero en la recta final del primer cuarto, los valencianos estiraron un poco la goma anunciando la tormenta que estaba a punto de llegar (20-14, min. 8). El segundo periodo fue de ensueño para los locales y de pesadilla para los de Ibón Navarro. El parcial fue de + 20 a favor de los locales. Del 13-14 del primer cuarto se pasó al 52-27 del descanso (parcial de 39-13 a favor de los de Perasovic, que salió reforzado del encuentro). Para entonces, los alaveses ya llevaban 12 pérdidas. Valoración del segundo periodo: 48 a -2. Varapalo. Sintomático.

La segunda parte del partido sólo sirvió para que Laboral Kutxa recuperara sensaciones, diese minutos a jugadores poco habituales como Ilimane Diop o para iniciar grescas (entre Sato y Bertans especialmente) que tendrán continuidad este viernes en el choque de Euroliga. Baskonia se acercó a 13 puntos (83-70, min. 39) pero ya era demasiado tarde para reaccionar. Los vitorianos ganaron los dos últimos cuartos pero se marcharon de Valencia bastante humillados. El equipo de Perasovic le tiene tomada la medida a los baskonistas en la presente temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 08 Dic 2014, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tuenti Estudiantes 89 - Real Madrid 84
El Estu vuelve a ganar un derbi al Madrid tres años después
* Los de Pablo Laso vencían por 11 puntos pero se hundieron en el último cuarto. Gran actuación de Nacho Martín (25 de valoración) y dominio colegial en el rebote (41 a 28).



El derbi madrileño quizá no sea tanto como era, pero sigue siendo mucho. Lo es si gana el Madrid y lo es aún más si hay sorpresón y vence el Tuenti Estudiantes. Si el antepenúltimo, con dos triunfos en nueve partidos hasta este domingo, tumba al líder invicto. Palacio lleno, ambiente fantástico y partido bueno. De garra. Con los colegiales dándole caña a su enemigo íntimo, presionándolo, cargando el rebote ofensivo, yendo a por todas...

Como siempre se espera, como solía. Como fue esta vez. Y enfrente un buen Madrid hasta el descanso, pardillo en el tercer cuarto y desaparecido en combate en el último, carente de la mínima inteligencia táctica, incapaz de leer el juego y de intuir lo que se le venía encima. Noche para recordar de Nacho Martín (19 puntos y 25 de valoración), fantástica su conexión con Javi Salgado en la segunda parte. El ala-pívot perdió de inicio el pulso con un Reyes pletórico, pero no dejó de aportar. Trataba de poner piedrecitas para frenar la avalancha en la pintura y colarse luego en cada resquicio de la defensa rival. Fue el motor de ese juego abierto que hizo sangrar al Madrid, que lo descolocó y lo abrasó a la vez con una lluvia de rebotes letal.

Pero llegar hasta la victoria y abrazarla resultó un camino arduo. El Estu tuvo primero que lidiar con la fuerza de choque blanca en la zona, que cargaba una y otra vez con Reyes, Ayón y Bourousis. Los de Laso venían con la debilidad colegial detectada y trataban de hacer pupa bajo el aro. Lanzaban de dos por encima del 60% de acierto en los dos primeros cuartos, con Sergio Rodríguez redoblando la carga con sus pases a los pívots, sencillos y espontáneos para él, imposibles para nosotros.

Un triple de Bourousis daba al Real once tantos de ventaja (28-39), que eran nueve al descanso (36-35) y nueve mediado ya el tercer cuarto (46-55). Entonces, Van Lacke lanzó y falló un triple, pero los árbitros le pitaron personal a Rudy con las piernas. Antes Bourousis había recibido una técnica y ahora le caía a Pablo Laso por protestar. Cuatro tiros libres y balón para el Estu, que en la acción siguiente fuerza otra falta. Y otra más en la posterior. 8-0 desde el tiro libre y partido nuevo (54-55), porque el anterior yacía roto en el cubo de la basura.

Faltaba aún sacar el estoque para derribar al miura blanco, que entró en pánico en el último cuarto y se dedicó a hacer justo lo contrario de lo que requería la situación. Perdió la calma y dejó de percutir bajo el aro: ¡venga a tirar de fuera! A Reyes, además, le abandonó el ángel. Mientras pensaban en sus fallos hacían agua en defensa. Un pasito por detrás, con faltas tontas que mandaron pronto al Estu a la línea (40 de 51). Y ahí los de Vidorreta se hicieron fuertes, como en el rebote.

Rudy volvió a la pista, quizá tarde, pero tampoco cambió nada. Mal día. Sólo Maciulis amagó a la desesperada con cuatro triples seguidos. Del 80-69 al 86-81. Si había una mínima opción, el Estudiantes la había desactivado con tres rechaces ofensivos consecutivos tras casi agotar la posesión otras tantas veces.

Jaime Fernández tuvo serenidad, aunque estuviera fallón, Simpson y Rabaseda firmaron buenos minutos y Slokar fue pieza clave. El Madrid volvió a verse superado en energía y deseo (41 a 28 en las capturas totales). Y el Estudiantes se llevó de nuevo un derbi tres años y seis partidos después. Tenía que ser el equilibrista perfecto, andar por el alambre mientras lanzaba las bolas al aire y sujetaba con la nariz una silla con un pívot del Madrid encima. Era tan rematadamente difícil, que fue posible. El Madrid mengua, el Estu crece.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 09 Dic 2014, 12:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 86 - UNICAJA 96
El Unicaja se coloca colíder tras derribar el fortín del UCAM
* Un parcial inicial de 0-16 acabó siendo decisivo. Ryan Toolson (21 puntos) y Fran Vázquez (22 de valoración), los mejores en los de Plaza. El ímpetu murciano no fue suficiente.



El Unicaja es el nuevo colíder de la Liga Endesa. Derribó el fortín del UCAM, donde habían caído todos los que habían pasado por allí hasta la fecha (incluido Valencia). Y lo hizo nutriéndose de un parcial inicial 0-16 que supo administrar como buenamente pudo y supo pese al ímpetu de un UCAM que tras el 2-0 siempre fue a remolque. Los malagueños arrancaron como un tiro, como si la Liga acabara mañana y la opción de ser líder (debía de ganar por 20 puntos) fuera urgente. Con ese parcial, y gracias a los 10 puntos de Toolson, el choque se decantaba del lado visitante muy pronto. El cuadro murciano no se rindió y Antelo tiró de la nave apoyado en la dirección de Neto. Con 11 puntos del ala-pívot, los de Ocampo se mantenían a una distancia lejana pero no inalcanzable. En el segundo cuarto el UCAM metió una marcha más, sobre todo con la intensidad defensiva de Rojas y el acierto de Lima, y aunque Thomas anotaba con facilidad la renta llegó a reducirse a la mínima expresión (39-42).

Tras el descanso el choque se aceleró. Vázquez machacaba el aro murciano y Neto se echaba el equipo a las espaldas. El ritmo de anotación era elevado y la igualdad se rompió con una técnica a Kelati. Ahí abrió brecha Unicaja y ya metidos en el último cuarto, ni siquiera con un parcial de 7-0 y los triples de Wood lograban los de Ocampo recortar diferencias. Toolson, de nuevo en el perímetro, con Vasileiadis, daban oxígeno a los malagueños para llegar a los últimos minutos con un cómodo 78-88. El UCAM quería seguir manteniéndose invicto en casa, buscaba la heroica, pero Unicaja es el nuevo colíder por algo. Quedó a 10 puntos de adelantar al Real Madrid, pero la jornada ha sido redonda para el equipo de Plaza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.