Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 21 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :




PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


201 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Vie 12 Jun 2015, 14:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 84 - REAL MADRID 90 (1-3)
El Madrid derriba al Valencia y jugará su cuarta final seguida
* Los de Laso recuperan su mejor juego y abaten la resistencia de un heroico equipo local liderado por Dubljevic (24 tantos). Siete jugadores blancos anotaron entre 8 y 12 puntos.



Después de bregar en la cancha, y también en los despachos, el Madrid y el Valencia dejaron un cuarto acto magnífico que ganaron los blancos por potencia de fuego; por recursos, por banquillo y por salud. Lo ganaron con el mono de trabajo, el que reclamaba Rudy días atrás, y por defensa y rebote. Por dejar al rival en 35 puntos en la segunda parte (y meter 43, claro) cuando se iba a trote de cien (49-47 al descanso). Enfrente, mucho orgullo y mucho Dubljevic, destacados Lucic y Vives, aunque insuficiente ante la batería de cañones enemigos: siete jugadores firmaron entre doce y ocho puntos (Rudy, Nocioni, Reyes, Ayón, Llull, Rivers y Carroll). Frente a las dificultades, equipo. La décima final seguida de Laso y compañía desde la campaña 2012-13, la cuarta de Liga, algo que no había logrado nunca el Madrid, nunca con este formado de playoff que cumple 32 ediciones. Otro muesca en el revólver de un grupo ya histórico.

La primera parte nos recordó a un gran partido de tenis, de esos de Roland Garros, con largos intercambios de golpes, con ritmo y con cambio de pista entre el primer y el segundo cuarto en el que cada uno cogió la raqueta del otro, y con ella sus armas. Arrancó el Madrid con la cartilla leída: colectividad, equilibrio interior-exterior, balones dentro… Y el resultado fue que Reyes y Ayón se forraron. Entre ambos, 15 puntos en el primer cuarto (8 canasta de dos del Madrid) frente a un Valencia que daba la réplica desde el triple (4 de 8) con Vives en el papel de este becario es un líder.

Con el salto de un cuarto a otro, Laso metió a Carroll y sentó a sus pívots, tiró también de Maciulis y Nocioni, Sergio Rodríguez ya andaba sobre el parqué, y el Madrid giró hacia el perímetro (4 de 7 de tres en ese periodo), a la caza del pase extra. Eficaz y preciosista a la vez. En la trinchera vecina cambio radical con Dubljevic y Lucic. Percutir y percutir. El resultado, 11 tantos cada uno (10 de 13 cerca del aro del equipo naranja, pero 0 de 2 de lejos).

En la reanudación, más Dubljevic. Todo. Lección magistral al poste (24 puntos y 31 de valoración). Clínic para el recuerdo, pero neutralizado por una actuación coral. Por un Madrid que volvía a gritar equipo. Y no uno cualquiera, sino el campeón de Europa. Pudo estar más o menos fino, pero sus engranajes se acoplaron como no hicieron en días previos. Funcionaron los mecanismos de alerta, la defensa. El rebote. La solidaridad grupal. Lo vimos, lo leemos: 20 asistencias.

En el tercer cuarto fue cuando el Real empezó a ganar la batalla que valía una guerra, justo después de la máxima local (55-49). Un parcial de 11-23 sentó las bases de la victoria. Barrida en los rechaces (2 a 11 en ese tramo) y 10 de 10 desde la personal. Una entrada de Rudy (luego se lesionó en la rodilla izquierda, un golpe sobre otro que ya tenía, en principio no es grave) se saldó con dos faltas de Rafa Martínez, la segunda por cortar en seco la penetración después de que pitaran los árbitros, y técnica a cada uno por mal encararse. Rudy encestó los cuatro libres y Llull la clavó de tres. Siete tantos seguidos (57-63). Al inicio del último periodo los visitantes tocaron los nueve de ventaja tras triple de Carroll y supieron manejar esa renta, jugar con ella.

Bien Nocioni y bien Rivers, que recuperó el balón de la sentencia y luego Llull lo palmeó. A la final, con visto bueno además del Comité de Apelación (“no hubo alineación indebida en el tercer partido”). Al Valencia le faltaron Van Rossom y Loncar, y medio Pau Ribas. Y le faltó acierto en el perímetro aunque le sobrara corazón. Y si te falla la artillería, te faltan armas ante el Madrid. Pedazo de semifinal. Tan grande como Sato, que al terminar el duelo entró en vestuario ajeno para felicitar a los rivales uno a uno. Y a los técnicos. Deporte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

202 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 13 Jun 2015, 10:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 77 -BARCELONA 66 (2-2)
El Unicaja domina al Barcelona y le reta a un quinto partido
* Carlos Suárez (8 puntos y 12 rebotes) lideró al equipo malagueño, que fue por delante en el marcador durante los 40 minutos. 46-28 en rebotes y 96-60 en valoración.



El infierno verde hizo honores a su leyenda y acabó con el dragón. El Unicaja elaboró un partido perfecto. Sin un pero. Dominó con solvencia ante un Barcelona apático y con poco juego. Las pesadillas de los de Xavi Pascual se hicieron realidad en la Costa del Sol (77-66). Habrá quinto partido y ahora sí, en el Palau Blaugrana sólo quedará o la vida o la muerte.

El Unicaja salió a pista dejándose el alma. Granger estrenó el marcador y Stefansson culminó el inicio del partido con un triple para poner el 5-0 nada más comenzar. Durante los 10 primeros minutos el color verde reinó en la cancha. Frente a Unicaja, un Barcelona forzando tiros y con más errores de lo normal. Cumplidos los tres minutos los de la ciudad condal caían 9-0. Sólo Satoransky pudo cortar la sangría con un 2+1 y un triple de Oleson más tarde les dio luz (11-6 min 6). Los de Plaza levantaron una muralla sobre la pintura azulgrana y dominaron con solvencia un primer cuarto de sobresaliente (20-14).

Y la función continuó al mismo ritmo. Toolson hizo de las suyas y abrió el segundo acto con un triple (23-14). El juego de Unicaja desequilibró a un Barcelona aturdido. Un mate de Vázquez terminó de sentenciar a los azulgrana (27-15 min 13) y precipitó el tiempo muerto de Xavi Pascual. Ni con todas sus estrellas sobre el parqué pudo hacer nada el Barça. El Carpena disfrutó del espectáculo de unos gladiadores que a base de táctica se impusieron ante la peor de las bestias. Kuzminskas le dio la última canasta a los suyos (41-22) a falta de 30 segundos y Doellman alentó a un Barcelona que se fue consumido al descanso con un parcial de 21-10 y el resultado de 41-24.

Tras el descanso, la maquinaria tardó en arrancar. El físico hizo mella en los jugadores pero no le impidió a Unicaja dominar. En el minuto 22 Stefansson abrió brecha y puso a los suyos 20 puntos por arriba (44-24). El Barça había reparado algunas de sus heridas, pero el daño ya estaba hecho. Un mate de Tomic en el minuto 27 hizo enmudecer a un Carpena a rebosar (48.33) y un triple de Thomas para el Barça alteró a la grada cuando quedaban 12 segundos (52-40). Todavía quedaban cosas por decir y Kostas Vasileiadis tomó la palabra y con un triple sobre la bocina sentenció el tercer cuarto (55-40).

El Barça era consciente de que la vida o la muerta se disputaban en Málaga. Una dosis de adrenalina sacudió a los de Xavi Pascual y Huertas puso a los catalanes a 10 nada más comenzar el último asalto (55-45). Un fallo garrafal en el ataque de Unicaja dio alas al Barcelona y Navarro, que había estado desaparecido en todo el partido, acercó a 7 a los de Barcelona (59-52 min 35) y obligó a Plaza a parar el partido. El tiempo corrió y la diferencia entre los dos conjuntos no subió de diez puntos. A falta de 28 segundos Satoransky puso a los suyos a 9 (71-62). Por todos los medios lo intentó el Barça y no pudo con el infierno verde. Stefansson se encargó de cerrar una velada perfecta cn dos tiros libres y rubricó el 77-66 en el luminoso.

El Unicaja impuso su ley, sacó corazón y se llevó al Barcelona a su terreno. 2-2 en la eliminatoria y la llave de la final la tiene el Palau.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

203 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 15 Jun 2015, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 77 - UNICAJA 74
Navarro propicia la cuarta final Madrid-Barça consecutiva
* Un triple del escolta a 19 segundos del final derribó la resistencia de un gran Unicaja dirigido espectacularmente por Granger. Los azulgrana, 9 finales seguidas.



Después de una verdadera batalla de 205 minutos, el Barcelona disputará la final de la liga Endesa frente al Real Madrid tras vencer hoy en el Palau Blaugrana, después de un choque de poder a poder, al Unicaja de Málaga por 77-74 en el quinto y definitivo encuentro de la serie semifinal.

Un choque equilibrado, con defensas duras y cambiantes, alternativas en el marcador y tuvo que ser el capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, quien rompiese, con un triple, la igualada a falta de veinte segundos para el final del choque (75-72). Posteriormente Carlos Suárez fallaba el que podía haber forzado la prórroga, pero en esta ocasión el Barcelona fue el que controló en los momentos decisivos el ritmo del encuentro con Marcelinho y Satoransky frenando las acciones de un activo Jayson Granger, que la próxima campaña podría vestir de azulgrana.

Si Unicaja dominó de nuevo en el juego interior, no pudo, por vez primera en toda la eliminatoria, ser superior en el rebote ofensivo, una clave de sus dos victorias anteriores. Está vez el Barcelona capturó 19 (7 de Doellman), que hoy fue, con 12, el máximo reboteador del encuentro. Unicaja se quedó sólo con siete y se notó que Fran Vázquez, que a los cinco minutos de juego, tuvo que dejar la pista con una torcedura de tobillo y volvió ya mermado, no pudo jugar al cien por cien.

No se puede negar la entrega de los andaluces, pero tampoco la de los barcelonistas con un DeShaun Thomas pletórico (14 puntos con cuatro triples y siete rebotes) y la lucha de Satoransky y Marcelinho que obligó a Granger y Markovic a un esfuerzo supremo que notaron en la recta final del partido, al igual que Kuzminskas, que tuvo un inicio espectacular.

Ahora, los azulgrana iniciarán la final de la Liga Endesa el próximo viernes, día 19, en la pista del Real Madrid en la que será su novena final consecutiva y la cuarta en las cuatro últimas temporadas ante el equipo blanco, frente al que defenderá su título del año anterior.

Unicaja, por medio de Markovic, Granger y Toolson logró rápidamente ventaja en el marcador (19-26, m.13) y ahí surgió la calidad, aunque a rachas de Mario Hezonja, ocho puntos seguidos (2 triples) que empataba la contienda (32-32, m.18) y obligaba a Joan Plaza a pedir tiempo .

Tras el 35-37 al descanso, el Barcelona salió más agresivo en el tercer cuarto y las acciones de DeShaun Thomas, Satoransky y Tomic daban la máxima ventaja hasta ese momento (49-44, m.24), pero la respuesta visitante llegaba por medio de Calebb Green,con siete puntos seguidos y devolvía el mando a su equipo (55-57).

Marcelinho igualaba al final del tercer cuarto y,junto a dos acciones de Oleson y él mismo daban la máxima ventaja al os de Pascual (68-61, m.35), pero delante estaba un equipo que no rendía y Fran Vázquez sacaba fuerzas de donde las había para empatar (72-72) a falta de 34 segundos. A partir de ahí el Barcelona controló el tempo final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

204 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 17 Jun 2015, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La final de la ACB comenzará el próximo viernes en Madrid
* Los dos primeros partidos se disputarán en el Barclaycard Center el viernes (19:00) y el domingo (12:30). La final irá después a Barcelona. El 3º partido será el miércoles (19:00).



La final de la Liga Endesa que disputarán el Real Madrid y el Barcelona comenzará el viernes 19 a partir de las 19:00, según los horarios anunciados por la ACB tras confirmarse la clasificación del cuadro azulgrana al vencer al Unicaja Málaga en el quinto partido de la semifinal.

Estos son los horarios:

- Primer partido: Real Madrid-Barcelona Viernes 19 de junio - 19.00 horas

- Segundo partido: Real Madrid-Barcelona Domingo 21 de junio - 12.30 horas

- Tercer partido: Barcelona-Real Madrid Miércoles 24 de junio - 19.00 horas

- Cuarto partido*: Barcelona-Real Madrid Viernes 26 de junio - 19.00 horas

- Quinto partido*: Real Madrid-Barcelona Domingo 28 de junio - 12.30 horas


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

205 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Jun 2015, 16:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 78 - 72 BARCELONA
El Real Madrid se pone 1-0 pese a la explosión de Hezonja
* Los de Laso sufrieron al final después de tener once puntos de ventaja. Hezonja dio alas al Barça con tres triples seguidos (cinco en total, 18 tantos).

La tensión con la que acabaron las eliminatorias Barça-Unicaja y Madrid-Valencia no se trasladó al primer Clásico de la final. Se nota el cansancio, los 151 partidos que suman entre ambos, y se nota la tregua emocional que se han dado estos días. Esperemos que sea un respiro para coger impulso, porque la batalla arrancó destemplada, con un primer cuarto fluido en anotación y el resto del duelo a la baja, muy a la baja. El tercer periodo resultó pobre (12-13) y el inicio del último muy precario en ataque. El Madrid transmitía dominio, aunque con pulso titubeante en la tarea encestadora. En el minuto 34, tras triple de Maciulis y canasta de Sergio Rodríguez, tocaba su máxima ventaja: +11, 66-55.

El Barça apenas añadía en ese acto un mísero acierto de Huertas. Estaba a punto de entregar la cuchara por incomparecencia de Tomic y del resto de los pívots, con Navarro lesionado (pinchazo en la fascia del pie derecho) y más ruido que nueces de Satoransky y Huertas.

Entonces, justo entonces, explotó SuperMario, Hezonja, que ya venía haciéndolo bien, pero que con su equipo a la deriva descerrajó tres triples de esos de salto imponente, figura rectilínea y balón que no toca aro y casi ni red. Tres dianas seguidas para poner a la nave culé a tiro de cuatro, que eran solo dos después de una penetración de Oleson como en la Copa del año pasado: 72-70.

El Madrid, que había mostrado mando en plaza, se la iba a jugar en los últimos segundos, casi a cara o cruz. El peor escenario imaginable a tenor del devenir previo. Para el Barça, en cambio, un aguacero en pleno desierto cuando moría de deshidratación.

La patata calienta la solventó Rudy, el mejor de los locales, con una entrada que le llevó a la línea de personal por falta de Oleson. No erró, sí lo hizo Hezonja (5 de 6 en triples) y el Madrid agarró el triunfo. Sobresaltado, tratando de esconder su taquicardia, pero lo agarró. Una victoria a la que los precedentes le otorgan un valor decisivo. De las 31 finales de Liga anteriores (desde que empezaron a disputarse en 1983-84), en 29 se llevó el gato al agua el que golpeó primero. ¡En 29 de 31 (93,5%)! Los pronósticos, que eran blancos, ahora lo son más. Pero si el Barça vence, hará historia, queda claro. Además, tendría guasa que una batalla a cinco partidos no pudiera sobreponerse nunca al primero. Expectantes.

Al descanso había tantos elementos hinchando las velas blancas (62 a 35 en valoración, 101-60 al final) que hasta sorprendía que el Real solo ganase por siete (47-40). Lanzaba con más eficacia de dos, de tres y desde la personal; reboteaba y pasaba mejor. Pero en el segundo cuarto perdió seis balones por ninguno los azulgrana y la balanza se equilibró.

El Barcelona no mordía en la defensa del perímetro, daba facilidades en el bloqueo y continuación y también al poste, con Reyes de protagonista. Ni Nachbar ni Doellman pueden con él ahí abajo, ni siquiera abrazados al pilar de la canasta para hacer fuerza.

Si dejan a Pleiss a un lado, entre los otros cuatro pívots culés sumaban -1 de valoración al intermedio. Tomic había cometido dos faltas en cinco minutos y se marchaba al banco. La tercera llegó al poco de regresar a la acción en el tercer cuarto. No entró nunca en el partido, forzó tiros muy suyos y los falló. No estaba y aun así su equipo llegó a tiempo para jugársela en el último minuto, lo que abona la teoría de la conspiración: los números de Tomic no hacen mejor al Barça, aunque no todos estamos de acuerdo en eso. Se le ve, eso sí, fatigado (2 tantos, 1 de 5 en el lanzamiento, 3 pérdidas y -1 de valoración en 18 minutos).

Hezonja le echó una mano al acudir al rescate, al suyo y al de todos sus compañeros. El Madrid, sin embargo, fue más redondo con cuatro jugadores en diez o más puntos: Rudy (17), Reyes, Sergio (12) y Ayón (10). Este domingo llega el segundo asalto. Si el Barça no se levanta, tendrá la final en arameo y los de Laso estarán más cerca del poker de títulos soñado. A ver.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

206 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 22 Jun 2015, 14:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 100- BARCELONA 80 (2-0)
El Real Madrid quiebra al Barça con un partido portentoso
* Firmó un primer cuarto histórico (31-10) con Llull majestuoso (cinco triples, seis al final y 24 puntos). Rudy y Ayón también lo bordaron y con ellos todo el equipo.



El talento hace grande a un equipo, pero el carácter le sube al pedestal y le rodea de títulos. Descomunal el hambre y la ambición que demostró el Madrid en este segundo partido. Los blancos vienen de ganarlo todo, habían logrado empezar la final con 1-0, que siempre destensa, pero arrasaron al Barça en determinación, en bemoles. Lo destrozaron, se lo comieron de un bocado en un primer cuarto en el que Sergio Llull firmó diez minutos antológicos, ya en la historia eterna del Real Madrid. Anotó cinco triples sin fallo, varios a la carrera, y 7 de 7 su equipo para un 31-10 (diferencia récord de siempre en el playoff en un cuarto inaugural).

Pero no era el acierto, no solo, era la defensa (la que impedía que Tomic generara juego y la que robaba cinco balones) y era la pelea vital por el rebote, por cada posesión. Un hambre de gloria que en este equipo parece alimentarse con cada conquista. Voracidad del reino animal. El Madrid ha aprendido a engullir y no quiere parar. Junto al genio de Mahón, un titán (Ayón) y un portento (Rudy). Don Rodolfo Fernández Farrés dio de inicio cobertura a Llull, abrasando a Abrines de forma salvaje, y luego se puso a los mandos. Figura de la intendencia más acierto pleno en los triples (3 de 3). Añadió entradas de valentía y clase infinita frente a Tomic y el resto de torreones. Un banquete para los sentidos que pone al Real 2-0. Acaricia la Liga, pero aún debe ganarla. Esto es deporte, ya saben…

Xavi Pascual no vio el anhelado resurgir de Tomic, el croata ni siquiera alcanzó a liberar al perímetro porque la defensa local lo desbarató todo. Me decía un amigo que el técnico azulgrana es capaz de diseñar 20 soluciones tácticas en un azulejo de piscina, esta vez ni con una pizarra. El arsenal madridista le dejó sin respuesta. Nada de Tomic y poco de Hezonja, en el limbo Satoransky y Huertas. Apenas la manita de Doellman con el carrito del pescado vendido (24 tantos).

El Barça cosió seis puntos de la brecha, aunque sin el instrumental adecuado, más por amor propio (47-32). Lo hilvanado se volvió a abrir y el roto ya no había quien lo suturase. Carroll podía con Oleson; Maciulis con Thomas; Reyes hacía pareja obrera perfecta con Ayón; Rivers de nuevo era el chico para todo silencioso y sin errores; Nocioni insuflaba fe, la de su tierra, con la sangre corriendo por la frente; Sergio celebró días mejores, pero es el timón de todo esto, de una maravilla de grupo casi irrepetible. El pasado más glorioso del club blanco siente ahora nostalgia de este equipo. A un triunfo de pelearle el título honorífico de mejor Madrid de siempre en una temporada a aquel bloque mágico de Ferrándiz, Luyk, Emiliano y compañía. “¡Cuánto te queremos; Sergio, quédate!”, fue el grito-broche del Palacio a una actuación bárbara de Llull: 24 puntos, 6 triples, 5 asistencias y 31 de valoración. Amén.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

207 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 24 Jun 2015, 18:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Real Madrid, está a un solo triunfo de su Liga número 32
* El Real Madrid llega esta tarde (19:00 tve1 / tv3) al Palau Blaugrana, donde cayó en sus seis visitas anteriores, con tres bolas de partido (2-0) para alzar su Liga número 32.



Los medios de Barcelona dan ya al Madrid como vencedor seguro de esta final, algunas casas de apuestas solo conceden tres céntimos por cada euro que apoye el título blanco, pero Pablo Laso echa el freno al triunfalismo, al menos hasta tener la copa bajo el brazo: “Ahora mismo solo vamos 2-0”. Tanto y, a la vez, tan poco, insuficiente al menos. Aunque nunca se ha remontado un 2-0 en la final, sí que se logró la hazaña en una eliminatoria de cuartos, en la campaña 2004-05 (el Unicaja eliminó al Alicante). Según los pronósticos, además, la final está más cerca del 2-1 que del 3-0. Los jugadores del Barcelona prometen entrega total (Abrines habla de “co­llons”) en pos del milagro y para evitar también que el Madrid celebre en pista culé su título de Liga número 32. En realidad, para evitar que lo celebre todo en el mejor año de la historia del baloncesto merengue, cantera incluida, porque aglutina cada título en liza desde categoría infantil.

El último obstáculo es el Barça­ y... el Palau, escenario que da para una doble lectura. Por un lado es la cancha que más se le atraganta al Madrid en las últimas cuatro temporadas, en la era Laso. En doce visitas (once de Liga y una de Euroliga), apenas dos triunfos, el último en la final liguera de hace ya dos años. Desde entonces van seis derrotas consecutivas, incluidos los dos duelos de este curso.

La otra lectura, la que favorece al Madrid, es que desde la campaña 93-94, cuando Sabonis reinó en el Sant Jordi­, ha celebrado cuatro trofeos en Barcelona­ y frente al Barça (aquella Liga, la de Djordjevic y la de 2007 con Reyes de MVP, más la Copa de 2012 ya con Laso). Hoy, o el viernes, puede llegar el quinto éxito en la Ciudad Condal en 21 años, mientras que en ese periodo de tiempo el Real apenas ha festejado un título como local: la Liga de 2013 en el Palacio.

Intensidad, defensa, rebote y acierto es la receta de Xavi Pascual para neutralizar a un Madrid más combativo y hambriento que nadie, y a la vez con la mejor plantilla y las más madura. En estos playoffs,­ su balance es de 7-1 con 91,9 puntos de media (57% de acierto en tiros de dos y 40% en triples) y una valoración de 105,6.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

208 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 24 Jun 2015, 18:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Apuestas: el Barcelona ganará el partido, pero no logrará el título
* Las casas de apuestas lo tienen claro: el Real Madrid conquistará la Liga. El equipo de Pablo Laso sigue siendo el favorito para llevarse el título en Bwin, William Hill y 888.



Las casas de apuestas lo tienen claro: el Real Madrid conquistará la Liga. El equipo de Laso, 2-0 a favor en la eliminatoria tras los primeros partidos en el Barclaycard Center, sigue siendo el favorito para llevarse el título en tres (Bwin, William Hill y 888) de las cinco consultadas con una retorno no superior a 1,10 euros por euro apostado. Las otras dos (Bet365 y Sportium) no permiten apuestas en este sentido, lo que refuerza la idea de un Real campeón: su superioridad es tal que ya no resulta rentable para las casas.

Pero para ver la 32ª Liga en las vitrinas del Madrid habrá que esperar según los pronósticos, pues ninguna de las casas le da favorito en el duelo de hoy. Aunque el margen es estrecho. Cada euro a favor del campeón de la Euroliga reportará un mínimo de 1,94 (888) y un máximo de 2,05 (Bwin), mientras que en el lado culé iríamos del 1,72 (Sportium) al 1,86 (888).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

209 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Jue 25 Jun 2015, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 85 - REAL MADRID 90
Alirón y poker histórico
* El Real Madrid ganó en el Palau y conquistó su 32ª Liga Endesa. Es su cuarto título de la temporada tras la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga.



Este Madrid, el de Pablo Laso, ha pasado de enamorar con su propuesta atrevida, donde primaba la velocidad, un perímetro incontenible y también los vaivenes, picos y simas, a convertirse en un equipazo redondo y más maduro, pero aún muy atractivo. A la altura de los dos mejores equipos de la historia del club blanco, de los otros dos que lograron la Triple Corona (Euroliga, Liga y Copa), el de 1974 y el de 1965. En el caso presente hay que añadir la Supercopa, lo que eleva el triplete a rango de poker, sin faroles.

Y el Palau fue la pista de baile, el lugar de la fiesta. El quinto trofeo que celebran los blancos en Barcelona en los últimos 21 años y el 32º título liguero de su historia (los mismos que en el fútbol, por cierto). La décima final ganada en un playoff de 17 disputadas y la segunda que cierra con un 3-0 tras la de 1994, aquella en la que Sabonis reinó en el Sant Jordi. En la NBA lo llaman barrida, quizá no suene bien en román paladino, pero fue justo eso.

Se esperaba que el Barça saltara a cancha con el pecho caliente tras unos golpecitos de ardor guerrero, en plan macho alfa, aunque pocos secundaron a un soberbio Ante Tomic: 29 puntos (14 de 15 en tiros), 7 rebotes y 3 tapones para 36 de valoración. En el Madrid vimos temple y hambre incontenible, la que ha demostrado durante el curso y la que le ha llevado en esta final a devorar a su adversario. El punto culmen de madurez y ambición de un grupo de ensueño.

En 2014 Sergio Rodríguez fue el mejor jugador de la Euroliga, hace un mes Reyes recibió el premio de la ACB, en la Supercopa de septiembre pasado Llull alzó el MVP, en la Copa le tocó a Rudy, en la Euroliga Nocioni atrapó el botín en disputa con Carroll… ¿Me siguen? Seis jugadores y todos diferentes, hasta esta final, donde Sergio Llull, en el alambre entre saltar el charco y seguir en el Madrid, repite galardón. Y lo hace tras un tercer partido en el que firmó la actuación menos buena de las tres, en donde al menos cinco compañeros brillaron tanto o más que él. Magnífico reflejo de lo que es este Madrid de Laso, y ahora también de Chus Mateo y Zan Tabak, levantado en los despachos por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros.

La imagen que devolvía el parqué era que el cinco titular consolidado (Llull, Rudy, Rivers, Reyes y Ayón) sumaba 37 puntos por 53 de los teóricos suplentes, con Carroll decisivo (19 tantos, incluido el canastón-puntilla a falta de 14 segundos: 83-88) y Maciulis ejemplar. También Nocioni y Sergio Rodríguez, y antes Rivers. Este chico no se pierde un día grande. El Chacho arrancó el motor y eligió el camino, el bueno, en la única encrucijada de la tarde (67-62 tras encajar un 16-0 en el despertar de Abrines).

En la dinámica de Tomic contra el mundo, ganó el Madrid, que frente al ímpetu del croata respondió con una lluvia ácida de talento y juego coral. Y no una sino dos veces, la primera para ponerse 14 arriba (26-40) y la segunda para anunciar el jaque mate al rival con un parcial hasta la bocina de 18-28.

Una cosa es prometer y otra cumplir. Y al Barça se le fue la fuerza por la boca. Habló de actitud aguerrida, de “collons” y en cuanto el Madrid le tiró de las riendas, frenó en seco. Todos mirando y Tomic peleando, anotando y fajándose. Tiene el sambenito de pívot blando, flaquea en las ayudas defensivas sobre los bajitos, le falta contundencia atrás, pero da la cara más de lo que se escribe y se dice. Al descanso sumaba 16 puntos y 19 de valoración por 18 y 16 del resto de sus compañeros. El Barça empezó bien en ataque, abriendo mucho el campo y buscando a Tomic como si todos fueran su perrillo faldero. El último asidero. Al final del primer cuarto, 12 de los 17 tantos culés llevaban la firma del croata y los 17 la rúbrica de los pívots. Ni un punto de los exteriores. Y entonces el Madrid redobló la apuesta por el perímetro: 6 de 7 en triples en el segundo cuarto (33-17 en ese periodo).

La final moría, pero a este nivel un bajón del ritmo, de la concentración, te hunde en la poza en un parpadeo. Tomic hizo falta y recibió una técnica por protestar (51-62) y entonces, en comunión con el público, Pascual encontró lo que reclamaba en la previa: casta y acierto para envolver a su gigante. Apareció Abrines (16 tantos en la segunda parte y ninguno en la primera) para lilderar el break de 16-0 (+5, 67-62) y apareció Satoransky. El Barça se veía entonces más cerca del cuarto partido que de las vacaciones, de su primera temporada en blanco desde la 2007-08. Pero el Madrid recuperó el nervio y la fuerza sin perder el control. Dominio del escenario, y entre Sergio, Carroll, Maciulis y Nocioni dieron el hachazo definitivo. Suplentes en el Madrid, estrellas en Europa. Poker de ases.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

210 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Jue 25 Jun 2015, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Real Madrid culmina la mejor temporada de su historia
* Poker: Supercopa, Copa, Euroliga y ACB. Y pleno de triunfos también en las categorías inferiores. La sección ha superado los éxitos de la campañas 1973-74 y 1964-65.

24 de junio de 2015, la fecha en la que el Real Madrid ha rubricado la mejor temporada de su historia, que va ya para los 85 años. La mejor campaña desde que se creó la Copa de Europa en 1958. Su primera Triple Corona (Euroliga, Liga y Copa) desde 1974. Antes solo la logró en 1965, en ambas ocasiones con Pedro Ferrándiz de entrenador. Pero es que en la actual campaña el triplete pasa a poker con la Supercopa de España. Cuatro títulos de cuatro más el pleno demoledor e histórico, porque nunca había ocurrido antes, de una cantera renacida con Alberto Angulo a los mandos y Paco Redondo de entrenador principal. Los cachorros blancos han ganado los campeonatos de Madrid y de España en las tres categorías de formación: infantil (nacidos en 2001 y 2002 con Usman Garuba de MVP), cadete (1999 y 2000 con Dino Radoncic) y júnior (1997 y 19998 con Luka Doncic, pese a estar aún en edad cadete). Además, los más pequeños ganaron la Minicopa ACB en Gran Canaria y los mayores, con Doncic a la cabeza, el prestigioso torneo de L’Hospitalet y la Euroliga júnior que se disputó en paralelo a la Final Four. Un año mágico e insuperable: solo se puede igualar, nunca batir. Y el filial en EBA ganó el torneo de la Federación madrileña y fue primero en el grupo B, aunque luego quedó cuarto en la fase de ascenso. El único regate a la perfección en un curso modélico.

El primer equipo ha firmado un poker de éxitos después de lograr 64 victorias en 78 partidos (2-0 en la Supercopa, 3-0 en la Copa, 24-6 en la Euroliga, 27-7 en la fase regular de la Liga Endesa y 8-1 en los playoffs), un 82% de victorias.

Si comparamos con las otras dos campañas en las que logró la Triple Corona, en 1973-74 los de Ferrándiz con Cabrera, Brabender, Szczerbiak, Rullán y Luyk —quinteto clave en la final europea—, más Vicente Ramos, Corbalán, Paniagua, Prada y Cristobal, cerraron la temporada con 43 triunfos, un empate (en Liga ante el Barça) y dos derrotas (una en Europa en 13 partidos y otra en la Copa, en la semifinal a ida y vuelta con los azulgrana a los que superaron en el global por solo dos tantos). En total, 93% de victorias en 46 partidos, 32 menos de los que han jugado ahora los de Laso. Entonces la sección ganó el campeonato de España júnior y el juvenil y el primer equipo el Torneo de Navidad, además de que en 21 de las 28 jornadas ligueras anotó más de cien puntos y no los encajó en ninguna. Al año siguiente Ferrándiz se despediría de los banquillos porque los títulos le salían por las orejas. Pero aquel equipo ni fue campeón de Europa júnior ni ganó la Supercopa. No se disputaban, claro. Poker frente a triplete aunque con números más abrumadores. Decidan ustedes.

Un poco por debajo esta la campaña 1964-65, la del segundo título europeo con Lolo Sainz, Sevillano, Emiliano, Burgess y Luyk de referentes. Se completó con un balance de 22-3 en las tres competiciones (88% tras un 6-2 en Europa, 13-1 en la Liga y 3-0 en la Copa). Aquel curso el Madrid fue campeón de España juvenil, pero no infantil. Tres campañas de leyenda, pero ninguna en títulos como la actual.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 21 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.