Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :




PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 09 Dic 2014, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MONTAKIT FUENLABRADA 88 - MORABANC A. 65
Un imperial Andy Panko dirige el festín del Fuenla ante el Andorra
* El estadounidense dirigió el segundo triunfo del curso para los de Casimiro con 30 puntos y 35 de valoración. El Andorra, impotente ante el show del alero.



El Montakit Fuenlabrada sumó su segunda victoria de la temporada tras seis derrotas consecutivas ganando por 88-65 al Morabanc Andorra con el liderazgo del estadounidense Andy Panko, con 30 puntos y 35 de valoración, en un partido que sirvió a los locales para armarse de moral.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro Palomo tenía su primera gran prueba de este vital mes de diciembre ante el conjunto andorrano que dirige Joan Peñarroya, y cumplió con el objetivo de sumar victorias ante los rivales por escapar de la zona baja de la tabla, en un final de año en el que recibirá también a Manresa y Gipuzkoa.

Los locales encontraron a sus tiradores, especialmente al estadounidense Jimmy Baron (15 puntos), el británico Dani Clark (12), Alberto Díaz (8) y Javi Vega (14); mientras que el Andorra tan solo contó por el interior con el griego Giorgios Bogtris (16 puntos) y las apariciones de David Navarro (11).

El arranque del partido tuvo mucho de intercambio de golpes y de imprecisión por ambos lados. Si al Fuenlabrada le fallaba el tiro exterior al inicio, al Andorra le costaba finalizar los ataques por el interior. Los locales se iban por delante 17-14 al final del primer cuarto con una gran jugada final de Andy Panko, que anotaba canasta y tiro adicional, además de otra canasta al rechace de Alberto Díaz que no valió por tiempo.

Panko, que sumaba ya 8 puntos en el primer cuarto, se echó a la espalda a su equipo desde el inicio del segundo periodo, sumando diez puntos más, penetrando y robando para poner nueve arriba a los suyos (30-21, min. 16).

Los de Joan Peñarroya se veían impotentes para frenar al americano y acumulaban errores en ataque con hasta 8 pérdidas en este segundo cuarto, hasta el punto que en una falta a Jimmy Baron los árbitros le pitaban también una técnica al entrenador visitante. En la posesión posterior a la técnica, Panko sumaba un tiro, después Clark rebañaba un rebote ofensivo para anotar y Vega ponía un triple a seis segundos del descanso. 42-28 local al descanso y buenas sensaciones locales en el Fernando Martín.

El buen sabor local antes del descanso se disparaba en el tercer periodo con un inicio arrollador con triples de Alberto Díaz y Jimmy Baron, que incrementaban la diferencia a las dos decenas (50-30, min. 22). A rebufo del festival fuenlabreño, llegaba el primer triple del Morabanc Andorra, obra de David Navarro, después de que los locales ni siquiera lo intentaran en el segundo cuarto.

Con Clark y Vega sumados al festival ofensivo de Panko -que tenía su primer descanso del partido en el minuto 28 de encuentro, ya con 28 puntos anotados y 34 de valoración-, el Fuenlabrada ponía velocidad de crucero certificada por un triple final de Alberto Díaz, el séptimo triple local en nueve intentos en este periodo.

El luminoso mostraba cumplido el minuto 30 un 73-48 que provocaba que le cuarto final sonara a trámite. Y así fue, con un Fuenlabrada que culminó el encuentro administrando su ventaja y tuvo en el canterano Javi Vega al francotirador que vigiló en los momentos finales para que la diferencia no se estrechara. Al final 88-65 y felicidad en Fuenlabrada, que suma su segunda victoria, la tercera derrota consecutiva para Morabanc Andorra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 14 Dic 2014, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIPUZKOA 63-JOVENTUT 66
El Joventut se impone en la prórroga al Gipuzkoa
* Dean empató al final con un triple y Jordan lanzó otro para un nuevo tiempo extra, pero no acertó. El Gipuzkoa remontó 15 puntos logrados con unos brillantes Mallet y Suton.



Partido de locos en Illumbe. Entre un GBC que sigue atascado en ataque y un Joventut que siempre es muy alegre en campo contrario, pero le bastó con 66 puntos, prórroga incluida, para ganar. La Penya iba demasiado rápida para un rival que no encontró guardia de circulación que frenase sus acometidas: sus transiciones, tiros rápidos y rebotes fueron demasiado. Pero el cuadro donostiarra se ha distinguido en casa por no perder nunca la fe (acumulaba tres victorias seguidas) y llevó a cabo, primero con Dean y después con Iarochevitch, una remontada espectacular, para forzar la prórroga, gracias a un sensacional lejano triple del escolta norteamericano. En el último suspiro del añadido Jordan tuvo otro triple para una segunda prórroga, pero falló. Sólo hicieron tres puntos en cinco minutos y así es imposible aspirar a nada.

Con 15 abajo (38-53, min 25), desde la mejora defensiva, se metió en el partido el Gipuzkoa y se acabaron las facilidades verdinegras a la hora de armar el brazo. Sólo le faltó al cuadro de Ponsarnau rematar la faena cuando se puso por delante, en el minuto 41. Vidal y Miralles regresaron a Illumbe, aunque pasaron bastante desapercibidos. Fueron Mallet y Suton los que llevaban la batuta. El 30-42 al descanso era un acta de que todo iba normal. Luego se encasquilló la ofensiva. Dani Díez era el único argumento de salida en el GBC. Y Taquan Dean se llevó de la mano al resto del equipo. Once puntos hizo en el tercer acto el escolta, que en racha es imparable generándose los tiros.

La última manga comenzó con una canasta de Iarochevitch. Y a partir de ahí, un vacío en el marcador; las buenas defensas y el desacierto ofensivo provocaron que ninguno de los dos equipos consiguiese anotar, hasta que nuevamente el belga, esta vez con un triple, pusiese a cinco puntos tan solo a los de Ponsarnau. El Joventut pasó su peor momento; tan solo Savane estaba visible, siempre con ese gesto clásico de espaldas, lateral, a cuatro metros, para girarse, quedarse un rato en el aire y tirar a tabla. Y con una canasta de Jordan y otra de Doblas el GBC se puso a tres. La emoción tomó la escena hasta la vibrante resolución.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 15 Dic 2014, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO BASKET 89 - REAL MADRID 79
El Real Madrid pierde el liderato liguero 78 jornadas después
* El equipo blanco cae en Bilbao encajando 89 puntos. Llegó a perder por 21 al descanso. Hervelle, Bertans y Colom lideraron la gran actuación del equipo vasco.

Tanto repetir que lo importante es llegar fuerte a mayo, que al final cada uno lo interioriza a su modo. Y los jugadores del Madrid lo han hecho de la peor manera posible: autorregulando sus propios esfuerzos, cuando debe ser el entrenador quien reparta esos descansos. Mientras estén en la pista, a morder, como Felipe Reyes. La actitud de sus compañeros es tan lógica como inconveniente; peligrosa, diríamos. Lo vimos en Bilbao.

Encadenas partidos a medio gas y cuando quieres de verdad ya no puedes. Y el Madrid quiso ganar con todas sus fuerzas en la segunda parte tras sentirse humillado en la primera. Humillado como en aquel año de Molin y Messina (2011), humillado como en el batacazo de 2012 en el Top-16 (llegó a firmar seis derrotas en siete partidos ante los Hombres de Negro). Desquiciado, impotente. Un retroceso de tres años en el camino avanzado, sin liderato después de dos temporadas y media ahí arriba (primero en solitario o colíder durante 78 jornadas seguidas).

Le tumbó, además, un Bilbao Basket rebosante de energía, pero no de físico. Sin Raúl López ni Gabriel y con varios tocados, entre ellos Dairis Bertans, el artífice del descosido inicial: 16 puntos sin fallo en 11 minutos y recaída. Ya no volvió a jugar. Un Bilbao grande, como aquel que nos queda ahora tan lejos y a la vez tan cerca, aquel que se coló en la final ACB y puso en aprietos al CSKA de Kirilenko en la Euroliga. Un club con alma, con un respaldo social de los que no abundan. Una plaza imprescindible en esta Liga Endesa.

Decíamos que el Madrid perdió en la primera parte (53-32) la batalla del deseo y también la del acierto, goleado por un enemigo infalible. Colom manejaba y los tiradores rompían. Una y otra vez. Circulación muy buena y balón al punto exacto ante un rival plomizo, lento de pies y de mente. Al descanso, 10 de 21 en triples frente al 1 de 11 visitante. Un abismo de 21 puntos, 53 encajados. Lo de Sassari, los apenas 58 tantos recibidos en la Euroliga, se confirma como un espejismo.

Tan desacertado estaba el Madrid que ni siquiera aprovechó una falta de Mumbrú y la técnica que le eliminaba en el minuto 23. Le habían concedido tres tiros libres y la posesión posterior; pues bien, falló los tres (Ayón, dos y Reyes, uno) y luego perdió el balón. Desastre total. A Maciulis, claramente superado, no le dio tiempo ni a abrir la boca, igual que a Mejri; Rivers firmó otra mala actuación, como Rudy, empeñado en forzar en el lanzamiento cuando crece con el equipo siempre que lo hace fácil y natural (mejoró al final); Bourousis y Ayón sin toque, desubicados quizá por las rotaciones, pero no sólo, lentos; Carroll batido en defensa por su par y… ¿Qué nos queda? Pues Campazzo, que hizo lo que pudo; Llull, que reaccionó aunque se tragó el vendaval inicial, lo mismo que Nocioni; y Reyes, un bastión permanente pero insuficiente. Más Sergio Rodríguez lesionado (pubalgia).

El Madrid perdió en defensa y se dio el batacazo en ataque. Justo lo contrario que el Bilbao, que cerró bien el aro y forzó a tirar de fuera a un enemigo en día aciago. Al final del tercer cuarto mantenía los 20 de ventaja mientras el Madrid empujaba ya con todo, lo que multiplica el mérito local. Pletórico Hervelle cuando a su equipo se le agotaban las reservas de adrenalina. En el último cuarto ya no podía más. Debía vivir de las rentas, con Tobías Borg encadenando cuatro puntos vitales. Mucho más de lo que parecen. Porque el Madrid había sacado las tijeras de recortar: 81-70 a falta de 5:53. Había tiempo, pero no puntería (5 de 26 de tres). Los de Sito Alonso, qué gran trabajo, resistieron con lo poco que les quedaba. Suficiente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 15 Dic 2014, 09:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 82-SEVILLA 76
Vasileiadis pone al Unicaja líder
* El alero griego decidió el choque con 24 puntos. Hernangómez se marcó un partidazo pero él solo no pudo doblegar al equipo cajista.

El Unicaja volvió a sufrir de lo lindo para conseguir su décima victoria en Liga Endesa a costa de un Sevilla que plantó cara a los malagueños hasta el último instante. Vasileiadis fue clave en el triunfo cajista (24 puntos) y Willy Hernangómez dio otro nuevo recital tras el ofrecido la pasada semana ante el Barça. Esta vez firmó 21 puntos pero no fueron suficientes para dar la victoria a su equipo.

El Unicaja entró bien en el partido. El objetivo inicial era frenar las acometidas del Sevilla por medio de Hernangómez y el equipo de Joan Plaza se puso el mono de trabajo (9-4. min 4). Berni, en su regreso al Carpena con la camiseta del club hispalense, empezó muy enchufado y anotó un triple que acercó a los suyos en el marcador (9-7). Hernangómez se sentó en el banquillo con tan solo cuatro puntos en el primer cuarto. Berni, se encargó de mantener al Sevilla cerca en el marcador. De nuevo un triplazo para firmar ocho puntos en el primer periodo (17-16). Recital del malagueño en el regreso a la que fue su casa. El Unicaja terminó el primer cuarto tres arriba con un Vasileiadis en estado de gracia (12 puntos).

El equipo de Plaza arrancó mandando en el segundo cuarto. Una canasta de dos de Kuzminskas y otra de Stefansson volvieron a poner tierra de por medio en el marcador (23-16. min 12). El cañonero Toolson regresó tras una gastroenteritis y como lo hizo. Entró en el segundo cuarto y anotó dos triples consecutivos (29-23). El Unicaja no terminaba de marcharse en el marcador y el equipo hispalense lo aprovechó para volver a meterse en el partido (29-27). El empate llegó a falta de 30 segundos y así se marcharon al descanso (31-31).

El Unicaja volvió a golpear primer en el arranque del tercer periodo por medio de Vasileiadis. Hernangómez respondió para poner de nuevos las tablas (33-33). El alero griego de Unicaja anotaba todo lo que le llegaba y su equipo se volvió a poner siete arriba (40-33. ,in 23). El jugador más en forma de los sevillanos, Hernangómez, volvió a aparecer para anotar un 2+1 que ponía de nuevo a los suyos a cuatro puntos (42-38). Exhibición de Vasileiadis que puso en pie al Carpena. 22 puntos en 13 minutos para el heleno, que se erigió como la figura del partido (48-38. Min 26). El conjunto malagueño bajó el pistón unos minutos y el Sevilla lo aprovechó para ponerse de nuevo a dos puntos (50-48). La batalla sobre la cancha cajista tenía dos claros protagonistas: Vasileiadis y Hernangómez. Los sevillanos se pusieron por delante (54-55) y así terminó el tercer periodo.

Todo por decidir en el último cuarto. Kuzminskas anotó un triple que daba aire de nuevo a su equipo (61-57). Se percibía el nerviosismo en ambos conjuntos. El Sevilla luchando por salir de los puestos bajos y Unicaja con el liderato en la palma de la mano. A falta de cinco minutos, el resultado no podía ser más ajustado (65-63). Vasileiadis volvió a la cancha y contagió de nuevo a su equipo. Granger y Fran Vázquez, con un alley-oop de ensueño, pusieron de nuevo tierra de por medio a falta de dos minutos para la conclusión del partido (75-65). Ustasun volvió a recortar distancias y dos triples consecutivos de Porzingis ponían al Sevilla tres abajo (77-74). Un triple de Thomas y dos tiros libres de Vasileiadis terminaron de sentenciar el partido (82-76).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 22 Dic 2014, 11:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 91 - OBRADORIO 73
El Madrid resuelve de salida con un 24-5 y es otra vez líder
* Gran primer cuarto defensivo con Gustavo Ayón metiendo miedo al Obradoiro. Luego hubo bajón. Sergio Llull, Campazzo y Nocioni, destacados.



A la espera de desafíos mayúsculos (Barcelona, Málaga y Belgrado), y tras superar la prueba del algodón de Ivkovic (líder de grupo por delante del Efes), al Madrid le tocaba día en la oficina. Había trabajo, pero no un examen como el del jueves en la Euroliga. Y lo encaró con su nueva actitud, la que reclamaba Felipe Reyes durante la semana. La que él exhibe siempre. Empezó la jornada laboral, aunque fuera domingo por la mañana, subiendo a pie hasta la octava planta. Nada de ascensor. Se sentía ágil, generoso en el esfuerzo. Con ganas de defender, muchas. Su asignatura pendiente en lo que va de temporada. Lo que vimos fue que cuando quiere, puede. ¡Vaya si puede! Y más con este Ayón, el de los 5 rebotes y 3 tapones en un suspiro (7 y 4 al final más 3 asistencias).

El Río Natura Monbus, el Obradoiro, sólo anotó dos canastas en juego en el primer cuarto. Dos. La última con el segundero llegando a cero. Y tres tiros libres. 20-3, 24-5 y 24-7. Casi no había arrancado la mañana y los de Laso ya tenían tres cuartas partes del trabajo hecho. Se esperaba más del Obra, bastante más (un pobre 33% de acierto al descanso), y vimos el porqué de ahí al final. Le dio para volver a Santiago con una mueca de satisfacción, pero ya no para ganar. Ni siquiera para intentarlo, aunque Laso tuvo que pedir un par de tiempos muertos para cortar malas inercias. Como por ejemplo tras el 0-8 del inicio del segundo cuarto y tras el 52-40 con Waczynski enseñando la manita. El polaco hacía de Corbacho.

Si algún obradorista se agarraba a la esperanza, dejó de sujetarse en los tres últimos minutos del tercer periodo: 67-48 con Nocioni infalible. Lo metía todo: 15 puntos por entonces con cinco canastas de dos sin fallo, un triple y dos tiros libres. Casi a tanto por minuto, como Llull al final (20 en 24 y 26 de valoración).

El último cuarto parecía que iba a sobrar, pero en el baloncesto no se tira nada, todo se aprovecha. Una sucesión de rebotes perdidos, de malos tiros y de desgana local frente a una serie de buenas capturas, lanzamientos precisos y hambre visitante puso el marcador en 72-63 tras una técnica a Rudy (antes hubo otra para Reyes). Escuchamos algún silbido después de unos cuantos errores (23 pérdidas). Pero un dos más uno de Ayón, más otro par de tiros libres y la aparición anotadora de Campazzo resolvieron. Otro buen partido del base argentino, que va a más tras la lesión y también por el espacio que le deja la baja de Sergio Rodríguez (cuarto partido ausente por una pubalgia). Mejor no forzar (Mejri andaba tocado de la espalda y Bourousis tenía fiebre).

Y adiós al Palacio esta Navidad. El Madrid no vuelve a jugar en casa hasta el 8 de enero. Adiós como líder por la derrota del Unicaja en Zaragoza y del Barcelona ante el Estudiantes. El Real está arriba otra vez sólo una semana después de bajarse de la cabeza tras 78 jornadas ininterrumpidas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 22 Dic 2014, 11:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Estudiantes 102 - Barcelona 96
Un Estudiantes capaz de todo
* Como ante el Real Madrid, el Estudiantes remontó: es la primera vez desde hace ocho años que gana en su pista a Madrid y Barça. Los de Xavi Pascual, de mucho a muy poco.



En las dos últimas semanas, el Estudiantes ha vuelto a sentirse importante. Casi de repente, después de cuatro derrotas seguidas. Pero de la nada, o eso ha parecido aunque detrás hay una profunda lección de trabajo y fe, ha sacado dos victorias ante Real Madrid y Barcelona. Y ha firmado un acuerdo con Movistar y ha fichado a un jugón de caché europeo como Pietro Aradori. Para dar un poco de perspectiva a un hecho que es, en los tiempos que corren, una hazaña: desde la temporada 2006/07 no ganaba el Estudiantes a Madrid y Barça en su pista, ese Palacio que también se ha vuelto a sentir importante. Porque su equipo lo es precisamente cuando se acuerda de que lo es. Una paradoja a la altura de otra: cuatro triunfos sólo en ACB, dos ante los cocos.

No jugó Aradori y no jugó Edwin Jackson, fichado por el Barcelona y más necesario tras otra lesión muscular de Navarro, que había vuelto a jugar el viernes en Atenas, en un partido que terminó (después del aviso de bomba) pasadas las once de la noche. Esos breves lapsos entre Euroliga y ACB penalizan a los equipos, por mucho presupuesto gigantesco y plantillas kilométricas que tengan (como es el caso). Eso explica en parte la decadencia final de un equipo maravilloso en el primer cuarto y desquiciado en el último, que pasó de ganar 21-36 en 11 minutos y anotar 50 puntos en menos de 17 a desmantelarse en ataque y deshacerse en defensa. Navarro se lesionó justo cuando entraba en calor, Huertas pasó de pilotar con maestría un bólido a estrellarlo contra un muro y el Barça se ahogó por una tonelada de tiros fallados (sin Navarro, Oleson y Abrines) y una defensa poco inteligente cuando el Estudiantes cerró el partido a base de sacar tiros libres con acciones individuales de jugadores abiertos. Jekyll y Hyde: el Barça tardó más de seis minutos en fallar su primer tiro y sólo perdió un balón en el primer cuarto (21-31). Terminó con un 3/13 en triples y siete pérdidas en el segundo tiempo, la mayoría de un Huertas que terminó descalificado.

El Estudiantes que saldrá en la foto será el que atronó en el segundo tiempo entre mates de Nacho Martín, canastas sobre el límite de la posesión de Salgado (una tortura china para la defensa rival) y tiros de media distancia de Slokar. El que sacó petróleo del rebote de ataque y defendió agrupado. En cuanto se lo creyó: de 56-62 a 89-79 en diez minutos. Pero seguramente el Estudiantes que ganó el partido fue el primero, el que intercambió golpes y salió vivo de un primer tiempo en el que pareció a punto de descarrilar. Otros lo habrían hecho. Quizá él mismo lo habría hecho si no hubiera ganado al Real Madrid sólo unos días antes y con otra remontada. Salgado y Van Lacke fueron las razones por las que encajar 57 puntos al descanso no fuera determinante: el Estudiantes metió 50 a la que jugaba como mejor defensa de la ACB. La supervivencia llevó a la fe y la fe a la remontada. Unos cuantos tiros imposibles ayudaron a dar energía a la defensa y esta asentó el ataque. De repente todo fluía, así es el baloncesto, y el partido parecía suyo a pesar del, todavía, 94-91 a dos minutos del final.

Un día muy feliz del Estudiantes, que anotó 60 puntos entre el segundo y el último cuarto, coincidió con un final lánguido del Barcelona. Cansado, desconectado y sin referentes en cuanto Huertas se nubló. Echó de menos en ese final irrespirable a Oleson y echó de menos el pegamento interior que no puso ninguno de los pívots, mal otra vez un Tomic que lleva un par de semanas en letargo. Así llegó, finalmente muy justa, la tercera derrota, que le envía al mismo balance que hace un año en un momento idéntico y a pesar de que las sensaciones han sido mucho mejores: 9-3 antes de jugar contra el Real Madrid y el peligro de quedar ya a dos partidos con paso pendiente por el Palacio. Madera para el Clásico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 23 Dic 2014, 20:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 91 - OBRADORIO 73
El Madrid resuelve de salida con un 24-5 y es otra vez líder
* Gran primer cuarto defensivo con Gustavo Ayón metiendo miedo al Obradoiro. Luego hubo bajón. Sergio Llull, Campazzo y Nocioni, destacados.



A la espera de desafíos mayúsculos (Barcelona, Málaga y Belgrado), y tras superar la prueba del algodón de Ivkovic (líder de grupo por delante del Efes), al Madrid le tocaba día en la oficina. Había trabajo, pero no un examen como el del jueves en la Euroliga. Y lo encaró con su nueva actitud, la que reclamaba Felipe Reyes durante la semana. La que él exhibe siempre. Empezó la jornada laboral, aunque fuera domingo por la mañana, subiendo a pie hasta la octava planta. Nada de ascensor. Se sentía ágil, generoso en el esfuerzo. Con ganas de defender, muchas. Su asignatura pendiente en lo que va de temporada. Lo que vimos fue que cuando quiere, puede. ¡Vaya si puede! Y más con este Ayón, el de los 5 rebotes y 3 tapones en un suspiro (7 y 4 al final más 3 asistencias).

El Río Natura Monbus, el Obradoiro, sólo anotó dos canastas en juego en el primer cuarto. Dos. La última con el segundero llegando a cero. Y tres tiros libres. 20-3, 24-5 y 24-7. Casi no había arrancado la mañana y los de Laso ya tenían tres cuartas partes del trabajo hecho. Se esperaba más del Obra, bastante más (un pobre 33% de acierto al descanso), y vimos el porqué de ahí al final. Le dio para volver a Santiago con una mueca de satisfacción, pero ya no para ganar. Ni siquiera para intentarlo, aunque Laso tuvo que pedir un par de tiempos muertos para cortar malas inercias. Como por ejemplo tras el 0-8 del inicio del segundo cuarto y tras el 52-40 con Waczynski enseñando la manita. El polaco hacía de Corbacho.

Si algún obradorista se agarraba a la esperanza, dejó de sujetarse en los tres últimos minutos del tercer periodo: 67-48 con Nocioni infalible. Lo metía todo: 15 puntos por entonces con cinco canastas de dos sin fallo, un triple y dos tiros libres. Casi a tanto por minuto, como Llull al final (20 en 24 y 26 de valoración).

El último cuarto parecía que iba a sobrar, pero en el baloncesto no se tira nada, todo se aprovecha. Una sucesión de rebotes perdidos, de malos tiros y de desgana local frente a una serie de buenas capturas, lanzamientos precisos y hambre visitante puso el marcador en 72-63 tras una técnica a Rudy (antes hubo otra para Reyes). Escuchamos algún silbido después de unos cuantos errores (23 pérdidas). Pero un dos más uno de Ayón, más otro par de tiros libres suyos y la aparición anotadora de Campazzo resolvieron. Buen partido del base argentino, que va a más tras la lesión y también por el espacio que le deja la baja de Sergio Rodríguez (cuarto partido ausente por una pubalgia). Mejor no forzar (Mejri andaba tocado de la espalda y Bourousis tenía fiebre).

Y adiós al Palacio esta Navidad. El Madrid no vuelve a jugar en casa hasta el 8 de enero. Adiós como líder por la derrota del Unicaja en Zaragoza y del Barcelona ante el Estudiantes. El Real está arriba de nuevo sólo una semana después de bajarse de la cabeza tras 78 jornadas ininterrumpidas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 27 Dic 2014, 18:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pablo Laso: "Prefiero que Navarro no juegue contra mí"
* "Es determinante. Sabemos de lo que es capaz y le tenemos respeto", manifestó el técnico blanco un día antes de enfrentarse al Barcelona (19:00, La 1).



El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación el día antes de enfrentarse al Barcelona en el Palau (19:00, La 1)

Clásico: "Siempre nos toca jugar contra el Barcelona en Navidad. Es un partido atractivo para la gente. Es un Clásico en un momento de la temporada en el que hay muchos frentes abiertos. Tenemos una serie de cuatro partidos seguidos fuera de casa que empieza con el partido de Barcelona".

Cómo está Sergio Rodríguez: "Está entrenándose poco a poco. Está mejor, va a viajar con el equipo y mañana ya veremos. No puedo decir si va a jugar o no todavía".

Las bajas en el Barcelona: "Cuando se enfrentan dos equipos con tanto potencial, las bajas son importantes. Pero los jugadores que van a salir suelen dar un paso adelante. Los jugadores del Barcelona que van a estar, son hombres de muy alto nivel. Sabemos que el Barça en su campo es un equipo muy seguro, que se siente muy cómodo. Para nosotros es obligatorio hacer un buen partido, para poder ganar".

¿Es el Clásico más igualado de los últimos tiempos?: "Todos los derbis que he disputado se han dicho que son igualados. Desde que tuve el primero en Bilbao, en una Supercopa, he notado que son todos diferentes y todos iguales, por decirlo de alguna forma. Es un partido que genera mucha atracción y siempre pienso que hay mucha igualdad entre los grandes equipos. Lo normal no suelen ser partidos abiertos, sino cerrados, de tensión, con jugadores con mucha experiencia".

Ausencia de Navarro: "Le quiero y le respeto mucho como jugador, pero cuando se enfrenta a mí, prefiero que no juegue. Es determinante. Sabemos de lo que es capaz y le tenemos respeto. Le deseo que se recupere pronto por su bien".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 28 Dic 2014, 15:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El gran Clásico de Navidad desempatará el año 2014
* La rivalidad entre el Madrid y el Barça en la Liga Endesa ocupa hoy (19:00 La 1) el espacio que deja libre el fútbol. Pascual tiene tres lesionados. Pablo Laso, la duda de Sergio.



Hace ya diez Navidades que nos abandonó, se nos fue joven, con apenas 40 años y tras pasarlo mal en su última etapa, pero dejó una huella imborrable en el baloncesto. Me refiero, claro, al Torneo de Navidad, por el que pasaron desde su creación en enero de 1966 (¡gracias, Saporta!) algunos de los mejores del mundo (Belov, Petrovic, Bobby Jones, McAdoo, Sabonis...). Hoy, lo más parecido a aquel torneo gigante es el Clásico de Navidad, anclado en estas fechas festivas desde 2007 (5-2 para el Barça).

Un reclamo en días sin fútbol. Una jornada de baloncesto para decidir líder con el Unicaja en medio y para resolver la supremacía honorífica en este 2014. Empate a cuatro en los duelos directos y empate a 35 victorias en Liga durante el año natural. El Barcelona llega tocado, con tres cupos lesionados, los tres escoltas (Navarro, Oleson y Abrines), lo que obliga a Pascual a dar paso a los canteranos Hakanson, Vila y Peno, y a realizar un descarte (quizá Nachbar). A cambio, se estrena el recién fichado Edwin Jackson­, máximo anotador del campeonato francés. “A ver si pensamos que en ese puesto están mal y luego nos matan”, avisa Laso.

El Barça, por encima de todo, juega en casa, en un Palau donde los blancos no ganan en liga regular desde abril de 2006, con Maljkovic­ en el banco y Rakocevic en la pista. Ya toca, dicen unos; ni de broma, responden los otros. Lo vemos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 29 Dic 2014, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 76 - REAL MADRID 68
El Madrid se deshace en el Palau
* El equipo de Laso, siempre a remolque, notó más la lesión de Sergio Rodríguez que el Barcelona las tres que tenía. Abrumadora superioridad de los pívots azulgrana.



Si reducimos el baloncesto a lo fácil, a las canastas y los puntos, el marcador dice que el Barcelona ganó por ocho: 76-68. Pero este deporte es más que eso, mucho más. Y en ese mucho más los azulgrana barrieron al Madrid de la pista. A un Madrid impotente, desdibujado, sin ideas, perdido y alicaído físicamente. Inferior. No hubo ni una sola sensación durante el partido, incluso una vez terminado, ya repasando el duelo en modo resumen, que soplara a favor de los blancos. Ni una.

El Barcelona de las tres bajas (Navarro, Oleson y Abrines), y con Nachbar vestido de calle para cumplir los cupos, pasó por encima de su enemigo íntimo. Cierra así la tormenta de Clásicos de 2014 uno arriba: 5 a 4. Al tiempo que alarga su racha en el Palau en la liga regular. Novena victoria seguida desde 2006. Triunfo, además, motivador, de carácter, sin apenas premio clasificatorio aunque con recompensa simbólica. Con mensaje alto y claro: el Barça tiene un gran equipo y ha cogido el camino correcto. Vendrán nuevas bifurcaciones y resulta imposible adelantar el futuro, pero… El Madrid, en cambio, se embarcó decidido en septiembre y ahora navega en un mar de dudas. Cincos caras nuevas y casi todo por asentar. Aún.

Sergio Rodríguez volvió afectado por una pubalgia después de cuatro partidos ausente y el duelo le superó. Quizá no era el día. Entró en el segundo cuarto y a los cuatro minutos regresaba al banquillo (37-29, minuto 14) tras encadenar varias pérdidas con la ayuda de sus compañeros. El Barça rompía con suplentes, con Satoransky, Jackson, Lampe, Pleiss y un titular, Thomas. A la exhibición festivo anotadora de ambos en el primer cuarto (24-22), le cogió el relevo otro partido (29-28 en la segunda parte), el del pulso competitivo de siempre entre los dos colosos. Haya o no trofeo de por medio.

Sin embargo, mientras los azulgrana anotaron el 65% de sus lanzamientos de dos, cada canasta madridista llevaba sello de héroe. Difícil, no; lo siguiente. Maciulis batallaba (una de sus actuaciones más destacadas) y Llull firmaba dos triples imposibles. Le imitaba Rivers. ¿Y Rudy? Desaparecido en ataque.

Las rotaciones locales se entendían desde la lógica, las blancas necesitaban explicación. Ayón en el banco durante 31 minutos, de repente aparecía Mejri… Nada cambiaba. Borrado en el juego de los espejos por la sencilla efectividad de los pívots del Barça, de su juego colectivo. El Barça perdía 15 balones, pero incluso así impedía cualquier contragolpe. Sin esos balones extraviados y sin tanto desatino en los triples (5 de 21), el resultado se hubiera abultado como un pez globo. Dirán que el Madrid tampoco lanzó bien de tres (29%). Cierto. Ni de dos (20 puntos en 18 minutos tras el descanso). La comparativa en la pintura se resuelve con un directo en la mandíbula, un KO en toda regla: 37-17 en anotación, y en esos 17 va el 2+1 final de Bourousis con la pescadería ya cerrada. En la pugna reboteadora, más de lo mismo: 44-30. Y aun así, el marcador se empeñaba en enseñarnos otra cosa: 63-60. Un parcial de 8-0 sentenció. Mucho Barça pese a tanta lesión; poco Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.