Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :




PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 30 Dic 2014, 10:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 70-OBRADOIRO 58
El Bilbao Basket gana al Obra y sigue intratable en Miribilla
* Los ‘Hombres de Negro’ acarician la Copa tras un partido que fueron madurando con paciencia ante el Obradoiro. Raúl López desatascó un ataque muy espeso.



El Bilbao Basket se ha hecho fuerte en Miribilla y saca las matinales adelante, aunque tenga que masticarlas mucho como en este caso. Fue un partido espeso, pastoso a más no poder, como los polvorones sin líquido que los empuje. Al Bilbao le iba media Copa en el empeño; al Obradoiro ver cada vez más nítida la luz de la permanencia. Latavious se despidió de Miribilla. Jugará el martes en Tenerife y luego quiere fichar por el Turk Telekom. Salió tan revolucionado que en la primera acción se pasó de frenada. Eso en un bosque tan estático no era malo, pero hacía falta otra cosa. Como Andjusic, que ha perdido confianza en su tiro y explora otras cosas, al estilo Bertans. No acaba de encontrar la llave del tesoro.

Tras sólidas ventajas en el amanecer de Miribilla (6-0 y 20-11) con tiros lejanos de Hervelle, el segundo cuarto fue una tortura bilbaína. Las defensas eran más lustrosas que unos ataques sin conexión. El Obradoiro vivía del robo, preferentemente en primera línea, y en el Bilbao, el rebote de ataque le otorgó oxígeno, pero se atascó el tiro triple y el ataque arrancaba a los 14 segundos, casi sin moverse de manos, y así no había forma de tener fluidez. Un triple de Luz a falta de 3:40 para el descanso puso el 28-27. Luego encontró un 2+1 para empatar a 32. Dejan Todorovic (un ejemplo de que también se llega lejos desde el sacrificio) se está especializando en defender a hombres claves del rival y esta vez hizo de gran secante de Corbacho, que no se estrenó hasta que restaban 50 segundos para el parón largo, con dos tiros libres. Pumprla puso en los instantes finales de la primera parte por delante a los santiagueses por primera vez en el partido: 34-36.

La ventaja se estiró hasta los cinco tras un triple de Kleber nada más descorcharse el tercer acto: 34-39. Mumbrú se puso demasiado pronto con tres faltas. Con la baja de Bertans y tal y como andaba el perímetro, era un feo asunto. En medio del caos (tablerazos sin sentido, pérdidas absurdas, balones volando por el espacio libre sin oler el hierro, etc), Raúl López (amagó con romper el partido al inicio) sacó su magia con dos triples, que, visto lo visto, eran un tesoro: 44-43 a falta de 15:05. Luego se sumó a la fiesta Colom y los dos bases elevaron por fin el ritmo: 49-43 (11-0). Los triples metieron de nuevo a los Hombres de Negro en faena. El andorrano se sacó un pase a lo Magic al interior que luego salió, de vuelta, para el triple de Andjusic. Aún hubo tiempo para una cerrada ovación a Latavious en su adiós a Bilbao. Este 2014, que pudo ser fatídico para la franquicia vizcaína, acaba con una sonrisa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 30 Dic 2014, 10:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 88 - IBEROSTAR 85
Sexta victoria consecutiva del Joventut, que asegura la Copa
* El Iberostar Tenerife estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en el feudo catalán, pero los errores finales le condenaron.



Sexta victoria consecutiva y décima en el casillero del FIATC Joventut que le colocan materialmente en la próxima edición de la Copa del Rey después de un choque en el que el Iberostar Tenerife estuvo más cerca que nunca de lograr su primer triunfo en el feudo catalán (balance de 0-12), pero falló en los tres minutos finales.

De nada sirvió el dominio absoluto tinerfeño en el rebote, con 22 ofensivos y tampoco los 16 puntos y 14 rebotes de Luke Sikma t los 12 puntos y 10 rebotes de Blagota Sekulic, porque la intimidación de Savané (5 tapones) y su acierto ofensivo en los tres minutos finales fueron decisivos ante un rival que falló seis acciones de ataque (3 en lanzamientos triples) en ese tramo final.

El Iberostar nunca había ganado en Badalona y la maldición sigue, pero este domingo salió dispuesto a cortar esta racha, aunque fueron los badaloneses los que tomaron la iniciativa (5-2). Pero los pases largos de Rodrigo San Miguel y la efectividad de Javi Beirán daban un parcial de 09 a los insulares (5-11, min. 3).

El Joventut despertó de su letargo. Las acciones interiores de Savané y dos triples de Goran Suton equilibraban la contienda (19-19) y el marcador oscilaba con pequeñas ventajas de unos y otros, con más fluidez en ataque que solidez defensiva. Una canasta de Kirksay y cinco puntos seguidos de Álex Suárez abrían, con 7-0, una pequeña brecha para los locales (30-25, min. 9) pero Lampropoulos cortó la racha local al final del cuarto (30-27).

Con Ricardo Uriz dirigiendo a los tinerfeños y Levi Rost en pista, el juego se volvió más estático, pero un triple de Rost y una acción de Lampropoulos devolvía la iniciativa a los visitantes (32-36, min. 13). Los badaloneses empezaban a estar acertados en triples. Dos tiros de Suárez y Abalde igualaban de nuevo el choque (40-40), pero los de Alejandro Martínez volvían a la carga con Sikma. Un triple y un 2+1 de Nico Richotti devolvían la máxima ventaja a su equipo (44-50, min. 19), pero Mallet y un nuevo triple badalonés, ahora de Kirksay, evitaban un despegue visitante al descanso (49-50).

El tiro exterior badalonés, por medio de Kirksay y Suárez, le daba el mando a los catalanes (57-56, min. 25). Sikma les devolvía la moneda por el interior (61-60), pero la defensa tinerfeña dejaba canastas fáciles a Miralles y Savané y un triple de Suárez (el cuarto) obligaba a Martínes a pedir tiempo (68-60, min. 29).

Sergi Vidal ampliaba la ventaja local al inicio del último cuarto (74-64, min. 31), pero la reacción lagunera fue fulminante con triples de Uriz y Beirán y canastas de Sekulic y el propio Beirán para un parcial de 0-12 (74-76, min. 34). Martínez daba descanso a Sikma, cambiaba la defensa a individual colocando a Lampropoulos, que realizó un gran encuentro, para reforzar su juego interior.

Nadie se rendía y un 2+1 de Savané, muy incisivo, y un triple de Hanna devolvían la iniciativa a los catalanes (83-78, min. 37). Sikma y Richotti volvían a la pista y éste último cortaba la racha local (84-82), pero cinco ataques consecutivos fallados de los visitantes con tapón incluido de Savané a Sekulic permitían al Joventut llegar con 86-83 a 17 segundos para el final. Además, Blanco cometía personal sobre Mallet que remachaba la victoria local (88-83) y de nada servían los dos tiros libres finales de Sekulic (88-85). Continua la maldición del Iberostar Tenerife en Badalona (12 derrotas en 12 visitas).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Miér 31 Dic 2014, 12:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 99 - REAL MADRID 92
El Madrid no levanta cabeza
* Cayó en la prórroga después de un partido igualado y tenso con Unicaja, que mantiene su liderato. Granger y Fran Vázquez mataron a los blancos. Final con polémica.



Entre no querer y no poder, lo primero es más reprobable y lo segundo más preocupante. El Barça no quiso en Santiago. Y perdió. El Madrid no pudo. Y también cayó, aunque en la prórroga. El resultado: Unicaja líder, mucho más líder. Dos triunfos de ventaja ya sobre el segundo. La emocionantísima última jornada del año amagó con un cuádruple empate en cabeza y terminó dejándonos una minibrecha en la tabla, con el equipo malagueño en su mejor momento desde que ganara la Liga en 2006.

No tuvo fácil sobreponerse al empuje blanco. Un rival que arrancó herido en el orgullo por el Clásico y mostró más energía e intensidad en defensa en los ocho primeros minutos que en el resto de la fase regular. Alternativas varias: zonas, mixtas, presión al base, dos contra uno en el lateral del medio campo. La actividad y la manera de compartir el balón demostraban mucho deseo: 17-29, primer cuarto (luego 17-32, máxima renta visitante).

Pero mientras el Real agotaba su reserva de adrenalina, el Unicaja descorchaba la suya. Fran Vázquez y Jason Granger rebasaban a sus pares, les arrancaban las pegatinas: 44 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 65 de valoración entre los dos. Seis mates del pívot ante un Ayón tan impotente como el Madrid (cuarta derrota en cinco jornadas).

El Unicaja le devolvía en el segundo acto los 29 tantos encajados y en el tercero desaparecía el baloncesto (mal arbitraje) para volver en el último... Empate. Rudy, fantástico, llevaba 20 puntos a nada de la reanudación, pero sólo añadió cuatro en los últimos 20 minutos. El Madrid se atascó, demasiado bote, no pudo. Pasó de meterlo todo a casi nada, a fallar en las ayudas, a repetir errores. Cedió ocho tantos de ventaja en el cuarto periodo (59-67) y remontó seis en la prórroga (de 87-81 a 87 iguales).

Un canastón de Vázquez, dos tiros libres errados por Ayón y el tino de Toolson desde la personal (11 de 11), decidieron. Los árbitros apuntillaron con una antideportiva a Llull. No se suelen pitar en los desenlaces, pero lo fue. Cosas del criterio. Le seguiría una técnica a Reyes tras otra al banquillo blanco en el inicio del tiempo extra. Feo cierre a una bella disputa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Jue 01 Ene 2015, 13:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 79-BARCELONA 67
Kleber desmantela al Barcelona
* Tercera derrota seguida fuera del Palau para un Barcelona que jugó un nefasto último cuarto en el que anotó 10 puntos por los 16 que hizo, él solo, el alemán Maxi Kleber.



En apenas 48 horas el Barcelona pasó de jugar un excelente partido en el Clásico ante el Real Madrid a deshacerse como un azucarillo en Santiago, donde ya perdió con estrépito la temporada pasada. Oficialmente ya una de las pistas de cuchillos largos para los azulgrana, el Fontes de Sar asistió a una resurrección tremenda del Obradoiro en el segundo tiempo: perdía 34-43 en el minuto 22. En esa segunda parte el equipo de Moncho Fernández anotó 9 triples (decisivo 12/24 total) y desconectó con su intensidad defensiva a un Barcelona que no tuvo casi nunca la concentración que exigía un partido de previsible riesgo: 5/21 en triples y 10 puntos en todo el último cuarto por los 16 que anotó él solo Maxi Kleber, finalmente gran héroe local.

El alemán abrió el último cuarto con un 2+1 y dos triples que, junto a una canasta de Waczynski, que ejerció de escudero, sellaron un 11-0 en cuatro minutos ante un Barça que ni anotó ni defendió, y que se quedó en diez puntos en todo ese último parcial: seis menos que Kleber. Con todo, y colgado de Pleiss, llegó a tiro (66-63) a los últimos tres minutos, justo cuando acabaron sus opciones con otros cinco puntos… de Kleber, claro. El paisano de Nowitzki jugó el cuarto de su vida ayudado por la floja defensa de un Barcelona destensado primero y desconcertado después, ofuscado en una pésima selección de tiro (pese a un par de heroicidades de Hezonja) pero lastrado en realidad por el nefasto partido de Huertas y Tomic. Los que deberían ser referentes (sin Navarro, sin Oleson, sin Abrines…) sumaron un punto entre los dos.Tampoco anotó esta vez Edwin Jackson (3/14 en dos partidos).

Maniatado su pick and roll central, el Barcelona vivió de salida de Doellman y Thomas, que después desaparecieron, y finalmente de la intensidad de Satoransky y Hezonja y de la presencia de Pleiss, el mejor del peor Barcelona, que ya encadena tres derrotas seguidas fuera de casa: Sevilla, Madrid, Santiago. Las tres con denominadores comunes y malas sensaciones. Entre medio, para compensar, buenos partidos en el Palau con el Clásico como bandera. Una ciclotimia que le impide aprovechar a nivel clasificatorio el bache del Real Madrid.

El Obradoiro se hizo acreedor del triunfo en un segundo tiempo que fue una cuestión de fe. Salió al partido frío (0-7) y se pasó después más de ocho minutos sin más alimento que cuatro tiros libres (del 28-20 al 32-39). En condiciones normales, eso le habría condenado ante el Barcelona, pero le salvaron unos últimos quince minutos tremendos en los que fue creciendo a medida que el Barcelona se hacía minúsculo. Finalmente irreconocible.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 04 Ene 2015, 19:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MANRESA 57 - CAI ZARAGOZA 73
El CAI se aproxima a la Copa
* Los zaragozanos ganaron en Manresa rompiendo el partido en un último cuarto horrible de los locales. Llompart (18 valoración) y Jelovac (15 puntos).

El CAI Zaragoza consiguió una trabajada victoria (57-73) en el Nou Congost, ante un La Bruixa d'Or Manresa, que acabó desfondado en la recta final, cuando dilapidó cualquier opción de sumar su tercer victoria consecutiva. Los catalanes fueron a remolque, pero mantuvieron las opciones hasta el último cuarto, cuando se encallaron y sólo consiguieron anotar dos triples.

El Manresa empezó fuerte y con decisión para plantar cara a un CAI que pronto mostró sus recursos. Los catalanes estrenaron el marcador con un triple de Dewar, y Rizvic sorprendió a todos recuperando y metiéndola de mate (5-0, min.1). Jelovac fue el encargado de resarcir al equipo rojillo y con un 2+1 conseguía empatar el partido (9-9, min.5). Rizvic respondía con la misma moneda, mientras Sastre la clavaba de 3 y Norel adelantaba por primera vez al CAI (12-14, min.6). A partir de ahí, el partido se equilibró muchísimo y los dos conjuntos intercambiaron canastas. Hasta llegar al final del cuarto con un ajustado 25-27 en el marcador.

En el segundo cuarto, empezaron las dudas para los locales, y el CAI supo cómo aprovecharlo y hacer que buena parte de sus jugadores anotasen. Así, una canasta de Katic daba la primera ventaja significativa de los de Joaquín Ruiz (29-39, min.15). Grimau volvía a pista para ser el salvador del Manresa y con 6 puntos consecutivos lideró un parcial de 10-0 que Grigonis culminó con un triple y que volvía a equilibrar el marcador (39-39, min.18). Llompart (el mejor del CAI con 11 puntos y un 18 de valoración) fue el encargado de dar tranquilidad a los suyos con un triple (39-42, min.18) y Landry también ayudó aprovechando el fallo en el tiro libre del mismo Llompart para dejar el 39-45 al descanso.

Tras la reanudación, los dos equipos se mostraron fríos y los tiros no entraban. Grimau conseguía un 2+1 y Sakic y Hernández anotaban para mantener a flote el Manresa (46-49, min.25). Jelovac respondía contundentemente con un triple. Los catalanes habían perdido el ritmo y les lastraba el desacierto desde la línea de 6,75 (0 de 5) en este cuarto. La tercera de Dewar servía para el 2+1 de Landry que encaminaba muy bien las cosas para el CAI (49-57, min.29). Aunque, al final del cuarto, una canasta de Sakic hacía pensar que La Bruixa d'Or Manresa aún tenía opciones de remontar (51-57).

Los manresanos desaparecieron en el último período. White anotaba el triple que podía desencadenar la reacción local (54-60, min.33) pero el aro pareció estrecharse para los locales, que lo intentaron una y otra vez sin suerte. Mientras, el CAI iba sumando y conseguía una máxima diferencia de 19 puntos (54-73, min.40) que no reflejaba el juego que se había visto en los tres períodos anteriores. Fotu, jugador cedido por el CAI, fue el único capaz de maquillar el triste bagaje del Manresa en este con un triple que colocaría el definitivo 57-73.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 04 Ene 2015, 19:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 71 - SEVILLA 70
Kuric hurga en la herida del Sevilla con un triple definitivo
* El escolta americano anotó a falta de diez segundos la canasta del triunfo. El Sevilla dio buena imagen, con Hernangómez a gran nivel, pero sigue hundido.



El Herbalife Gran Canaria ha sumado su octavo triunfo en la Liga Endesa al superar hoy al colista Baloncesto Sevilla por 71-70, gracias a un triple del escolta estadounidense Kyle Kuric a falta de diez segundos para la conclusión de un reñido enfrentamiento. Bellas (18 puntos) y Tavares (12) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que se afianza en los puestos nobles de la clasificación y suma su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada, mientras que Hernangómez (14) y Porzingis (13) destacaron en el equipo hispalense, que dejó muy buena imagen en la isla.

El Baloncesto Sevilla salió enchufado en Gran Canaria, donde se había impuesto en tres de sus últimas cuatro visitas, para tomar el mando e intentar salir de su difícil situación en la tabla (6-8, min. 3), merced al acierto de sus interiores Hernangómez y Oriola. Seis puntos consecutivos del australiano Brad Newley propiciaron la primera ventaja insular (12-8, min. 5) y multiplicaron las opciones de sumar para los amarillos.

Sin embargo, un parcial 2-8 para los pupilos de Audie Norris devolvió la esperanza a los andaluces (15-16, min. 8), con un insaciable Hernangómez, autor de diez puntos y cinco rebotes, que aprovechó la ausencia de Tavares con dos faltas en apenas cuatro minutos disputados. El capitán local, Tomás Bellas, cerró el primer acto con un triple sobre la bocina (20-18) y el 'francotirador' Kuric inició el segundo periodo del mismo modo (23-18) para dar la máxima renta del duelo a los amarillos.

Luego el Herbalife estuvo errático, con un desacertado Oliver, mientras que el Baloncesto Sevilla jugó sus bazas de maravilla con Rodríguez, Porzingis y Oriola abanderando sus acometidas y lograr un parcial 1-13 (30-39, min. 19) ante unos anfitriones que estuvieron cuatro minutos sin anotar una canasta en juego -solo un tiro libre de Báez.

En la reanudación, el Baloncesto Sevilla no bajó el ritmo y, merced al acierto de Byars y Rodríguez, amplió su ventaja (39-46, min.22), contrarrestando los cinco puntos seguidos de un Tavares que ya comenzaba a mandar en ambas zonas. Aíto dispuso de inicio de sus dos directores de juego, Oliver y Bellas, quienes anotaron y lideraron a su equipo en un momento delicado, para apretar el marcador (48-50, min. 25).

El duelo se apagó con múltiples imprecisiones por parte de ambos conjuntos y casi tres minutos sin anotar, hasta que Porzingis ahondó en la herida amarilla para cerrar el tercer acto (52-56). El Herbalife salió enrabietado en el último cuarto, llevado en volandas por su afición, pero la falta de acierto no permitió dar la vuelta al partido, lo que aprovechó el cuadro andaluz para seguir sumando (56-60, min.33) y forzar la cuarta personal a Tavares.

Sin el internacional dominicano en pista, el gigante checo Balvin impuso su ley y alimentó el sueño andaluz de salir del pozo de la ACB (59-64, min. 36). Cuando parecía muy tocado, el Herbalife sacó el as que se guardaba en la manga y, con dos buenas acciones defensivas y el acierto de Oliver y Bellas, remontó el encuentro tras un parcial 9-3 (68-67, min. 39).

El Gran Canaria Arena rugió de lo lindo, pero Berni Rodríguez lo enmudeció con un triple estratosférico (68-70, min. 39), que encontró la réplica de Kyle Kuric a falta de diez segundos para el final (71-70). El Sevilla pidió tiempo muerto para hacerse con la victoria, pero Porzingis falló y el 'Granca', que no encuentra regularidad en su juego, sigue en racha triunfal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 04 Ene 2015, 19:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FIATC JOVENTUT 85 - MONTAKIT FUENLABRADA 65
El Joventut vuelve a la Copa del Rey cuatro años después
* El Fuenlabrada se vino abajo en los últimos quince minutos donde no tuvo capacidad de reacción y encajó un parcial de 40-20. Goran Suton, acbó con 21 puntos y 10 rebotes.



El FIATC Joventut se ha clasificado matemáticamente para la Copa del Rey y queda virtualmente a un paso de ser cabeza de serie tras lograr hoy su undécima victoria liguera frente al Montakit Fuenlabrada por 85-65, un rival que aguantó bien algo más de la mitad del choque (45-45, m.25) y se fue abajo en los últimos quince minutos.

El buen juego interior verdinegro con Goran Suton, 21 puntos y 10 rebotes, Albert Miralles (10 y 9) y Sithapa Savané (10 y 6) desmanteló a un Fuenlabrada donde sólo Jimmy Baron (15 puntos), Daniel Clark y Jeleel Akindele, ambos con 16 puntos y 6 rebotes, plantaron cara a los locales mientras Andy Panko no tuvo su día (sólo 3 canastas en juego).

El encuentro empezó con domino de la escuadra madrileña que dominó en la pintura y merced a las acciones del pívot nigeriano Akindele y Daniel Clark (6-10, m.4) que superaban a un Sitapha Savané inferior en envergadura y a un lento Goran Suto, que en cambio se convertía en muy efectivo en ataque.

Precisamente un triple de Denond Mallet y cinco puntos de Suto llevaban a un parcial de 8-2 que ya daba la iniciativa a los badaloneses (14-12, m.6), Alex Barrera sustituía a Alberto Abalde en las filas locales y sumaría diez de los doce puntos de su equipo hasta el final del primer cuarto aunque Daniel Calrk y Jimmy Baron no permitieron el despegue verdinegro (26-22).

Los de Luis Casimiro apretaron el acelerador en el segundo cuarto y equilibraban la contienda (28-28, m.15) por medio de un acertado Baron mientras que Andy Panko permanecía casi inédito. Mallet relevaba a Hannah en la dirección del Joventut y aceleraba el ritmo del partido y lograba abrir una brecha en el marcador tras un triple del joven Alberto Abalde (39-31, m.19).

Casimiro pedía tiempo y cuatro puntos seguidos de Akindele recortaban al descanso (39-35). La tónica de equilibrio se mantenía al comienzo del tercer cuarto y el Fuenlabrada empataba tras un triple de Clark y canasta de Baron (43-43, m.23).

Con 47-45 (m. 25) Akindele dejaba su puesto a Diagne y esto lo aprovecharon los interiores verdinegros para romper el partido por medio de Miralles y Suton y que remachaba con tres tiros libres Sergi Vidal, para cerrar el tercer cuarto con 63-48 tras un parcial de 16-3 en los últimos cinco minutos de este período.

Los madrileños se venían totalmente abajo al comienzo del último cuarto ya que la ofensiva badalonesa se mostraba intratable y tras triples de Suton y Vidal, junto a canasta de Savané y Hanna, se superaba la barrera de los 20 puntos (73-51, m.34).

Nuevo tiempo visitante y retorno de Akindele y Clark a la pista para intentar rebajar diferencias, pero un triple de Hannah establecía la máxima (76-51, m.36) ventaja de choque.

Un triple de Clark, el mejor hoy de su equipo y el despertar de un Panko desconocido lograba frenar la racha local (76-58, m.37), pero nada cambió ya hasta el final (85-65)y el 'Fuenla' se hunde un poco más en el descenso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 04 Ene 2015, 19:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIPUZKOA 67 - UCAM MURCIA 70
Cabezas guía al UCAM en el asalto San Sebastián
* El inspirado Dani Díez (31 de valoración) no pudo evitar el apagón donostiarra final y los de Ocampo se aferran a la zona playoff y sueñan con la Copa.



El UCAM Murcia se quitó el mal sabor de boca tras la última derrota ante Gran Canaria asaltando Illumbe. Gipuzkoa tuvo el partido de cara tres cuartas partes del choque pero un apagón en los últimos instantes dio vida a los de Ocampo tras el 60-55 con dos triples y la intensidad de Cabezas y Neto. Al conjunto de Ponsarnau, que tuvo en Dani Díez a su hombre más destacado (31 de valoración) le faltó convicción y sangre fría y eso decantó el choque del lado murciano al punto de dejar a los murcianos luchando en la zona playoff (aunque con opciones muy remotas de ser séptimo en el cambio de vuelta y jugar la Copa tras ganar Valencia y Zaragoza).

El duelo arrancó con Doblas y Dean aprovechando la permisividad defensiva del UCAM para cerrar el primer cuarto con un claro 21-11. Sin embargo, Gipuzkoa tuvo su primer apagón (estuvo casi cinco minutos sin anotar en el segundo cuarto) y eso lo aprovecharon los murcianos. Gracias a un magistral Cabezas, con 12 puntos consecutivos, el duelo se fue igualado al descanso.

Pero el cuadro de Ponsarnau tenía las ideas más claras, un arreón de 14-4 abría de nuevo una brecha y la renta llegó a irse al 56-44. Ventaja que sirvió para afrontar el tramo final con cierta esperanza pese a que el UCAM desplegaba un buen baloncesto y se acercaba en el marcador. Ya en los últimos minutos, y pese al 60-55, Gipuzkoa se apagó al mismo tiempo que Neto y Cabezas encontraban la inspiración. Dos triples de Antelo y Kelati lanzaron a los de Ocampo y el UCAM terminó venciendo en una cancha complicada. Los donostiarras ven rota su racha de dos triunfos y los murcianos se aferran a la zona playoff a falta del sueño copero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 05 Ene 2015, 12:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO BASKET 73 - BARCELONA 67
El Barcelona tropieza en Bilbao y cae en barrena
* Colom hizo el mejor partido de su carrera para meter a los 'Hombres de Negro' en la Copa. Cuarta derrota seguida de los culés en Miribilla.



Será por las bajas o porque el Barcelona ha entrado en barrena definitivamente, pero tres derrotas en seis días es casi un delito en la era Xavi Pascual al frente del Barcelona. Bilbao volvió a ser su tumba. Cuatro tropiezos en liga regular en las últimas visitas. Ningún otro recinto exhibe tales galones. El equipo vizcaíno se ha merendado en tres semanas a Madrid y Barça en su guarida. Nunca había hecho ese doblete en un mismo curso. Se ganó por derecho propio un billete para la Copa y ahora aspira al premio gordo: ser cabeza de serie en Las Palmas.

El Barça descartó a Pleiss y el chaval Sulejmanovic. Oleson y Abrines, cada vez más en dinámica del equipo, estuvieron en el banquillo, pero sin participar. Y Hakanson salió sólo un instante para certificar un curioso pulso sueco con otra joven promesa: Borg. Total: que Xavi Pascual se encontró con una de las rotaciones más cortas que se recuerdan a sus habitualmente kilométricos equipos.

El Barça comparecía en Miribilla con aire mustio. Llegaba a su potro de tortura, donde había hincado la rodilla machaconamente los últimos años, y tras los naufragios consecutivos contra las rocas del Obradoiro y Alba Berlín. Doellman sostuvo al equipo con 11 de los 16 puntos iniciales. El cuatro abierto hizo daño al Bilbao, muy protector de la defensa del cinco, y tan pendiente de eso que se vio obligado a dejar un par de vías de agua con el tiro de los pívots o los balones en bandeja o doblados tras penetración. Los ‘Hombres de Negro’ arrancaron dominando (16-12), y se vieron sorprendidos por una dudosa .antideportiva a Nachbar. Huertas empezó a percutir en penetraciones y continuaciones. El Bilbao estaba en una labor ardua sobre Tomic y tenía cierta dejadez en las circulaciones.

El conjunto azulgrana encontró el viento que soplaba sus velas en el segundo cuarto: 31-38. En partido tan apretado, cualquier demarraje próximo a la decena podría ser definitivo. Lo parecía con el 0-9 del tercer acto. Entre tanto actor principal se coló Jackson, saltándose el guión con su anarquía y revolviendo el gallinero con cinco puntos de ese parcial. Total: del empate al 45 a un 45-52 que orientaba el pulso hacia Barcelona.

Pero si algo tiene este grupo de valerosos obreros de Sito Alonso es la fe. Como hormiguitas fueron comiendo terreno hasta el triplazo de Colom en el último segundo que sellaba el tercer cuarto: 53-54. El base andorrano hizo el mejor partido de su carrera, plasmó 26 minutos de Selección. Metió dos canastas triples en final de posesión (hubo otra de Hervelle) que descompusieron más al cuadro culé. En el inicio de los diez minutos finales Latavious palmeó para devolver la ventaja a los locales.

Dejan Todorovic va a ser muy bueno. Un superclase. El jugador cedido por Unicaja es un portento físico. Metió una canasta con falta añadida y no aprovechó el adicional pero tras rebote ofensivo metió un matazo a una mano en las narices de Lampe; con el aro a la altura del pecho. Un mate que resume el hambre del grupo, como el de Mumbrú con la zurda en Tenerife unos días antes. Ya no hace falta que los veteranos estén excelsos (esta vez fueron mero complemento de otros actores principales). Las 17 pérdidas hundieron al vigente campeón, que fue una nulidad ofensiva. Se paralizó al recibir los golpes y cometió faltas de principiante. La ACB deja asentado que es una competición muy física y exigente, y los Euroliga caen como moscas si se dejan lo más mínimo. “Para nosotros no es habitual esto; no ha pasado muchas veces, hay que levantarse”, valoró Pascual a la conclusión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 05 Ene 2015, 12:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 70 - REAL MADRID 79
Rudy decide y el Madrid acaba con su mala racha en Liga
* El conjunto blanco, que había perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en competición nacional, ganó en Andorra. Tres triples consecutivos de Rudy, claves.

El Clásico navideño había dejado mejores sensaciones al Barcelona que al Madrid. Pero siete días y tres partidos después, el equipo culé no fue capaz de volver a ganar, mientras que los de Laso estuvieron a punto de hacerlo en Málaga, sacaron adelante una cita durísima en Belgrado y ayer se sobrepusieron al cansancio para vencer a un buen Andorra. Hizo falta sufrimiento y la mejor versión de Rudy para que la expedición blanca regresara a casa con alivio, rota esa racha de cuatro derrotas en los anteriores cinco duelos ligueros.

Amagó el Madrid con finiquitar rápido el encuentro con un 3-13 de salida impulsado por Rudy y Rivers. Pero reaccionó el Andorra de la mano de Gomes y Bogris, y un mate de David Navarro, lejos esta vez de parecerse al Navarro del Barça, culminó el 8-2 que metió a los locales en el partido (11-15). Los triples permitieron a los blancos mandar en los primeros 20 minutos (7/13 en ese tiempo), aunque la mayor frescura del conjunto del Principado propició que tuviera una efímera ventaja (19-18, minuto 11).

Laso, que no pudo contar con Ayón por unas molestias del mexicano en el hombro izquierdo, se quedó sin Maciulis mediado el segundo cuarto por un encontronazo con la mole Jawai (unos 130 kilos), que le lastimó el hombro derecho. Mejri tuvo unos minutos de rehabilitación tanto en ataque (8 puntos seguidos) como en defensa. Eso, unido al acierto exterior de Nocioni y Llull, hizo que el Madrid se fuera al descanso con ventaja pese al empeño de Ivanov en impedirlo con dos triples (36-41).

Hubo un nuevo intento de despegue con Reyes al frente. Dos tiros libres del capitán pusieron la máxima visitante (+13, 40-53), pero la rotación era corta y el equipo se rompió. Nadie llegaba a los tiros exteriores y Bourousis y Mejri sufrían por dentro con Jawai. Schreiner encadenó 11 tantos seguidos y el marcador se apretó (51-54). Tocaba sufrir.

Peñarroya ordenó una zona que atascó el ataque madridista. Y a falta de Navarro, apareció Bivía para poner un incierto 62-62 a seis minutos del final. El partido parecía abocado a un thriller... hasta que apareció la infinita clase de Rudy. El mallorquín armó el brazo y descerrajó tres torpedos seguidos desde los 6,75 que cerraron una victoria extenuante del Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.