Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 22.]

1 Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 20 Sep 2014, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :




PARTIDOS






CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Jue 08 Ene 2015, 10:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 58 - ANDORRA 55
El Movistar Estudiantes fue el menos malo en Madrid
* El Estu sumó su quinta victoria del curso al ganar un partido soporífero y muy pobre en juego y anotación al Morabanc Andorra.



El Movistar Estudiantes sumó este miércoles su quinta victoria del curso en la Liga Endesa al ganar por 58-55 un partido soporífero y muy pobre en juego y anotación a un Morabanc Andorra que pagó caras sus lagunas ofensivas en los dos últimos cuartos y que ahora se ve alcanzado en la tabla por el equipo madrileño.

El encuentro aplazado de la decimocuarta jornada sólo ofreció al escaso público presente en las gradas la emoción del final, porque ambos rivales compitieron en pérdidas (18 para los locales y 21 para los visitantes) e imprecisiones durante gran parte del choque.

La igualdad marcó los primeros minutos en los que el Estudiantes llevó el control con pequeñas rentas de hasta 4 puntos hasta que el Andorra, gracias a los ocho puntos de Kaloyan Ivanov, la aportación de Betinho Gomes y su dominio en el rebote, dio la vuelta al marcador con un parcial de 8-2 que le dio ventaja al final del primer acto (13-15).

Los de Txus Vidorreta no se parecían en nada al equipo que derrotó a base de pundonor al Real Madrid y al Barcelona en sus últimas comparecencias como locales y tardaron siete minutos y medio en el segundo cuarto en volver a empatar gracias a los diez puntos del italiano Pietro Aradori, que mantuvo a tiro a su equipo al descanso (29-31).

A la vuelta de vestuarios, los del Principado se borraron del partido. Una sola canasta en seis minutos y medio, en los que las pérdidas e imprecisiones se sucedieron, permitieron a los madrileños tomar el mando de un partido de baja calidad que no demostraba lo que se jugaban ambos contrincantes.

A pesar de que no era la noche de Nacho Martín, uno de sus jugadores más en forma y que solo aportó dos puntos, sus compañeros apretaron en defensa y se llevaron el tercer cuarto por 14-9, aprovechándose de la pájara de los de Juan Peñarroya, que no encontraba soluciones.

Parecía que ninguno quería llevarse el triunfo. Los errores desesperaban al escaso público que acudió al pabellón y el Andorra tardó otros tres minutos y medio en inaugurar su casillero en el cuarto decisivo.

Un activo Jaime Fernández, con siete puntos y varios robos de balón, puso siete arriba a los suyos (52-45, min 34). En el otro bando, desaparecidos Ivanov y Betinho, solo Green aportó los cinco puntos que anotó su equipo en casi seis minutos.

Pero el Estudiantes no supo rematar la faena y sufrió hasta el final. Punto a punto, fue regalando su renta y Green, con una canasta imposible, adelantó a su equipo a un minuto y medio de la conclusión.

Javi Salgado, con cuatro tiros libres seguidos, dio a su equipo una victoria muy necesitada para alejarse de los puestos de descenso y empatar a triunfos con los andorranos, que tuvieron opciones hasta el pitido final pero desaprovecharon su última posesión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Sáb 10 Ene 2015, 10:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANADOLU EFES 74 - UNICAJA 70
El Unicaja desperdicia una renta de 17 puntos y cae en Estambul
* Un triple del exmadridista Draper acabó por decidir el duelo en los segundos finales. De nuevo un fatídico tercer cuarto condena los intereses de los de Joan Plaza.



El Unicaja volvió a caer en la Euroliga, esta vez contra el Anadolu Efes de Estambul. Los malagueños dominaron los dos primeros cuartos de un partido que acabó siendo una pesadilla para los andaluces. El cuadro cajista consiguió irse de diecisiete para, finalmente, caer contra los turcos (70-74).

Los de Plaza se hicieron dueños del parqué en el primer tramo del encuentro. Bien asentados en la pista y con las ideas claras, los visitantes se imponían al Anadolu Efes (3-11) cuando el electrónico marcaba el minuto 6.Tras un parcial de (0-11), el Efes intentó parar la sangría con un tiempo muerto, pero la gran defensa de Fran Vázquez y el estelar papel de Ryan Toolson, que anotó un triple y una canasta de dos de forma consecutiva, pusieron el (12-21) para los verdes que remataron el primer cuarto con una canasta de Granger y el marcador de su lado (12-23).

El juego cajista se siguió imponiendo en el segundo cuarto. Dos triples seguidos de Bjelica y Korkmaz parecían darle emoción por parte otomana, pero el Unicaja fue muy superior. Se fue de 15 cuando Markovic anotó otro triple más para los malagueños, que sentenciaban la primera parte con autoridad (34-49).

Tras el descanso, el tercer cuarto fue una pesadilla para el Unicaja. Se les aparecieron los fantasmas de las derrotas pasadas a los de Plaza y solo a Kuzminskas parecía no temblarle el pulso. El vendaval de triples de los turcos, siete en la totalidad del tramo, pudo con los andaluces que se fueron al último cuarto con empate a 57.

El último tramo del encuentro fue un duro golpe para el Unicaja. A los de Plaza se les fue por completo la luz. Bloqueados, jugando a la desesperada y con una mala defensa. El Efes de Estamul fue quien se apoderó de la canasta. Osman ponía el (63-57) en el minuto 36 y los verdes encajaban un parcial de (29-7). Solo Stefansson hizo el amago de levantar al equipo, pero era demasiado tarde. Los turcos se acabaron imponiendo en el marcador y terminaron ganando un partido que parecía perdido (74-70).

Es la segunda derrota de Unicaja en el Top-16 dela Euroliga. Los de Plaza tienen que viajar ahora a Barcelona para enfrentarse al Barcelona en la liga regular.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 11 Ene 2015, 17:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 114 - UNICAJA 110
El Barça doblega al líder e iguala el récord de triples: 20
* Los azulgrana tenían el partido perdido a tres segundos del final, pero Abrines forzó la prórroga con un triple a la desesperada y luego su equipo fue mejor.



Desde hacia mucho tiempo el Palau Blaugrana no vivía un encuentro de la tensión, emoción y derroche físico que se ha visto este domingo sobre el parqué entre el Barcelona y el Unicaja, líder de la Liga Endesa y que ha obligado a los azulgrana a jugar una prórroga para batirle; un prórroga forzada casi de milagro con un triple de Álex Abrines cuando en el electrónico sólo restaban dos décimas para el final del tiempo reglamentario y los de Joan Plaza mandaban por 96-99.

Realmente extraordinarios fueron los once minutos finales del tiempo reglamentario, con el Barcelona ganando por cinco puntos tras tres triples casi consecutivos de DeShaun Thomas (74.69, m.29). En ese momento, un pequeño jugador que hasta ese momento había pasado desapercibido, pero que es uno de los mejores triplistas de la Liga: Ryan Toolson empezaba su recital anotador y llevaba a su equipo a dominar el partido (96-99). En esos once minutos sumó 18 de los 25 puntos que anotó en total.

Los de Joan Plaza, suplieron la baja de Jayson Granger, con molestias en el tobillo derecho, con un genial Stefan Markovic en la dirección del juego y desde el primer momento ya mantuvo una gran pugna con Marcelinho, en los momentos en los que el Barcelona empezó a atacar con triples la defensa zonal andaluza (20 de 34 en total anotaron los catalanes, igualando el récord histórico de la Liga).

El Barcelona se fue arriba merced a la efectividad del tiro exterior de Jackson y Thomas (25-18, m.8), pero la respuesta visitante llegó por medio de Will Thomas, siendo Green, con dos triples, el recortó al final del primer cuarto (27-24).

El Unicaja estaba más centrado y un 2+1 de Kuzminskas igualaba la contienda (33-33, m.15), pero el Barcelona volvió a la carga por medio de triples de Álex Abrines, llegando al descanso con un cómodo 52-45

Markovic y Green tomaban la iniciativa ofensiva en el Unicaja y de su mano llegaba una nueva igualada (59-59, m.24). Pascual pidió tiempo y tres triples de DeShaun Thomas, junto a las acciones precisas de Marcelinho se abría de nuevo una pequeña brecha (74-69, m.29).

En ese momento surgía el, hasta entonces apagada Ryan Toolson que anotaba tres triples consecutivos en un minuto para llegar al final del tercer cuarto con un apretado 79-78.

Una canasta de Fran Vázquez y los tiros libres transformados por Green y Toolson y el propio Vázquez daban de nuevo la vuelta al marcador (93-94) a un minuto para el final del choque, aunque un triple de Marcelinho volvía a avanzar a los azulgrana (96-94) a 50 segundos para el final. Un 2+1 del sueco Stefansson volvía a dar la vuelta al marcador (96-97) a 15 segundos para el final. Dos tiros libres de Carlos Suárez parecían ya decidir (96-99), pero Abrines lanzaba un triple a tablero que forzaba la prórroga (99-99) con el crono a una décima para el final.

En el tiempo adicional Unicaja controló inicialmente el juego. Con cinco puntos de Toolson se colocó 104-108, pero dos triples de Marcelinho y Maciej Lampe devolvían el mando al Barcelona (110-108) y ya no lo perdería. La clasificación para la Copa del Rey estaba asegurada, pero había hecho falta luchar hasta la última décima de segundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 11 Ene 2015, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 82 - VALENCIA 80
El Bilbao también se lleva por delante al Valencia
* Tercer 'Euroliga' que cae en Miribilla en un mes. Los locales aún aspiran a ser cabezas de serie en Copa. Borg destapó su mejor partido en ACB. Polémica final con Aguilar.



El Bilbao se ha cargado en un mes a los tres Euroligas que han desfilado por Miribilla: Madrid, Barça y Valencia. Sigue aspirando a ser cabeza de serie en la Copa e incluso, en un caso muy remoto, prácticamente imposible, acabar líder la primera vuelta. El Valencia deberá esperar para sellar su pase a la cita de Las Palmas. Los aspirantes a la gloria, esos equipos que hace nada pugnaban en el penúltimo peldaño por estar al nivel de los licencia A de la Euroliga (los cuatro grandes) pintaron un cuadro baloncestístico precioso en Miribilla. Un partido intenso e inmenso en cuanto a argumento táctico. Con muchos matices y tramas que pueden repetirse este año en Copa y el playoff. Desde el 29-27 del final del primer cuarto, un canto al juego ofensivo y veloz hasta la espesura del segundo acto, cuando el Bilbao se tiró cinco minutos sin anotar. Y el emocionante final.

El Valencia empezó con unos porcentajes de otra galaxia. Con el 17-21 sólo había fallado un tiro, de dos. Los dos equipos se dedicaron ataques rápidos para evitar el arsenal defensivo del enemigo. El Bilbao combatió desde muy lejos y no frenó la verticalidad taronja. Golpeó con triples claves, de Borg, Raúl López y Mumbrú. Pero cerca del aro falló cosas increíbles, empezando por un contraataque de Dejan Todorovic, que calculó mal el mate y se llevó una buena ración de aro. Luego extravió una bandeja ante las torres valencianas y a su tocayo Marko también se le hizo de noche en uno esos requiebros estéticos suyos que le dejaron bajo la cesta.

El segundo cuarto no era primo hermano del primero. Fue mucho más espeso. El Valencia empezó a fallar triples como una escopeta de feria y Aguilar y Loncar dieron buna rotación penosa. Total: 39-32, aprovechando la horrenda rotación de Aguilar y Loncar. Los Hombres de Negro se tiraron cinco minutos sin meter una canasta de campo. Ribas tiró una provocación al banquillo bilbaíno que habla muy mal de él.

A Valencia le da igual hacer faltas, tiene un equipo tan largo como el día de San Juan. El descanso mudó otra vez el panorama. El Bilbao se encendió a través de Borg, en su mejor partido en la ACB. Dos triples del base sueco, el segundo afortunadísimo lateral cayendo desde el cristal, y una antideportiva a Lucic plasmaron un parcial de 11-2 para irse el tanteo a un 59-46, con 17:14 por desarrollar. 0-8.

Perasovic entonces ordenó una zona que se atragantó a los Hombres de Negro y les cortó el ritmo. Se olvidaron de ser verticales en las continuaciones, de defender más duro para evitar que se plantase la zona y se vio más apurado. Lucic fue una pesadilla. Cada vez que echaba el balón al suelo sacaba petróleo. Sito reaccionó poniendo a Mumbrú de cuatro. El caso es que Van Rossom empató con un tiro libre y luego Ribas puso por delante a los visitantes con otro: 63-64. Pero les faltaba un jefe, alguien que tomase las riendas, un referente en momentos de máxima calentura. Sólo capturaron tres rebotes ofensivos y así no hay quien respire en ACB. Hubo unos pasos de Loncar y Lucic y falta, la quinta de éste, cuando Colom en un embrollo, lanzaba un triple muy forzado. Le tocaba ir a los tiros libres: 75-69. Luego el base andorrano tiró un alley-oop para Latavious. Una personal impidió el que podría haber sido el mate del año.

El Valencia colocó a cinco pequeños y puso de los nervios a los locales. Williams, que es una delicia ver cómo va progresando, falló tiros libres importantes y hasta Raúl extravió uno. Cuando el partido se recogió en un puño, con 79-77, a falta de siete segundos, Aguilar cometió una falta en ataque (la pitó el bilbaíno Juan Carlos García, lo que sembró la polémica en el banquillo visitante) en un bloqueo en medio campo ofensivo. Del arbitraje no hubo queja en Bilbao, como no suele haberlo en la Fonteta, pensaron muchos.

Lishchuk se dañó de nuevo y sólo jugó cuatro minutos. Y un espectador se cayó al suelo antes de empezar el partido y tuvo que se evacuado en camilla tras dolerse de un hombro. “Sí nos vemos con la posibilidad de dar la sorpresa en la Copa”, concluyó Sito Alonso, quien garantizó que Latavious se quedará en Bilbao hasta final de temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 11 Ene 2015, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 78 - MANRESA 73
Aradori ya luce galones en el Movistar Estudiantes
* El italiano anotó 22 puntos y fue clave cuando el encuentro estaba para los colegiales. También destacó Jaime Fernández. Por el Manresa, genial Fotu y Grigonis.



Estudiantes se llevó una más que trabajada victoria ante el Manresa, en un encuentro que era vital para ambos equipos para alejarse de los puestos de descenso y por qué no, para mirar un poco más arriba en la clasificación y los colegiales, con Aradori ya luciendo clase, pueden soñar un poco, pero solo un poco, porque no se puede mirar al futuro sin ir cumpliendo etapas tan importantes como la de esta mañana en el Palacio.

Vidorreta empezó el partido repartiendo un elogio a Jaime Fernández. Tras su buena temporada, comenzó en el quinteto titular y el juego de Estudiantes se nutrió con el base en el campo. Es eléctrico, rápido y valiente. Sus penetraciones, su garra cuando va al aro es necesaria para atacar defensas tan compactas, tan intensas como las que presentan rivales como el Manresa. Pedro Mártinez quería controlar el encuentro desde la defensa. Subió las líneas y trató de presionar la salida del balón y controlar todos los huecos del campo. Aunque en este inició no funcionó. Con el base volviendo loco a White (en algún momento Vidorreta explicará por qué siempre le saca del campo en su mejor momento), tanto en ataque como en defensa, y un Slokar en un estado de confianza magnífico, gracias a sus buenos encuentros contra Barça o Andorra (Tomic y Jawai aún se acuerdan de él), el primer cuarto acabó 19-12.

La única pega: las faltas de Nacho Martín. El pívot es fundamental. Su estilo permite que los colegiales jueguen abiertos, con Slokar matando en una zona muy amplia. Da igual que no esté en un estado de gracia anotadora. Es vital y sus dos faltas en este tiempo, afectaron al equipo como se vio en el segundo cuarto ya con Salgado en cancha. El vasco es un jugador mayúsculo, pero sufre ante defensas rápidas y fuertes, que no paran de cambiar y seguir los bloqueos, como la catalana y el marcador se comenzó a ajustar. Del 19-12 al 37-34 del descanso. Gracias también a un portento desde la línea de tres puntos como es Grigonis. El jugador no entiende ni de nervios ni de presión y con tres triples se convirtió en un arma letal desde el perímetro.

El descanso no sentó bien a los Vidorreta y si especialmente bien a los de Martinez. Brutal parcial para que volviera el run run al Palacio: 18 puntos en el tercer cuarto para los catalanes con un Fotu que ya daba sintomas de lo que es capaz de hacer (acabó el encuentro volviendo loca a la defensa colegial con 17 puntos) y una defensa que esta vez si cuajó a las mil maravillas sobre el ataque de Estudaintes. Pero fue en ese momento cuando apareció la perla italiana. Aradori ya está asentado en el campo y acabó con la ineficiencia del ataque ramireño en la segunda parte. El italiano es un líder, un jugador internacional y de Euroliga que sabe lo que tiene que hacer: coger el timón del equipo. Acabó con 22 puntos y en los momentos más difíciles, cuando los nervios atenazan a los equipos de la parte baja, surgió. Dio un clínic de tiro desde la línea de personal con un 12/12, y junto a Jaime Fernández, sacó de un buen embrolló a los madrileños. Estudiantes ganó y esto ya tiene otra pinta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 11 Ene 2015, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RIO NATURA MONBUS 78 - MORABANC ANDORRA 73
El Obradoiro gana y apura sus escasas opciones coperas
* Los gallegos aún sueñan con la Copa tras derrotar a los de Joan Peñarroya. Kleber y Corbacho fueron los mejores en el Obra. Betinho Gomes lo fue en los visitantes.



El Rio Natura Monbus Obradoiro venció al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (78-73) en un partido con altibajos en el que los dos equipos tuvieron sus momentos de dominio y llegaron a estar por delante durante el último cuarto.

Las imprecisiones marcaron el inicio de la cita con dudas por parte de ambos conjuntos que no fueron capaces de anotar hasta el tercer minuto, cuando tomaron la iniciativa los visitantes.

Ocho puntos de Alberto Corbacho y otros tantos de Betinho Gomes destacaron en estos primeros diez minutos en los que la diferencia a favor del equipo andorrano llegó a los siete tantos (14-21, min. 10), aunque terminó en cuatro (17-21).

Sin Maxi Kleber, con dos faltas personales, Moncho Fernández apostó por la veteranía de Jesús Chagoyen y el acierto de Adam Waczynski, pues el primero anotó seis puntos y el segundo consiguió diez más que cambiaron totalmente el partido.

La máxima ventaja para el Obradoiro en este cuarto llegó con una canasta de Fran Cárdenas (37-26, min. 17), justo cuando el MoraBanc Andorra reaccionó de la mano de Kaloyan Ivanov.

Anotó una canasta y un triple que, junto con dos puntos de Giorgios Bogris y otros dos de Víctor Sada, pusieron la cita en apenas dos puntos (37-35, min. 19) tras un parcial de 0-9, roto por Pavel Pumprla, que culminó Thomas Schreiner con un lanzamiento desde el perímetro para llegar al descanso (39-38).

La dinámica del tercer cuarto fue similar a la del anterior ya que el equipo de casa tomó el mando en los primeros instantes, en esta ocasión con ocho puntos de Alberto Corbacho que pusieron once tantos de diferencia en el luminoso (55-44, min. 25).

Entre Betinho y Bogris tiraron de su equipo justo cuando Shaun Green cometía su cuarta falta personal y lograron que el conjunto del Principado llegase vivo a los definitivos diez minutos (58-53).

Un parcial de 2-7 para empezar el cuarto periodo puso el empate en el marcador (60-60, min. 32), llegó entonces un nuevo partido en el que tomó la iniciativa Waczynski con un triple a tablero, que tuvo una rápida respuesta.

Daniel Miller cometió una falta antideportiva sobre Gomes, que anotó un tiro libre, y Schreiner metió un triple que dio ventaja a los suyos (63-64, min. 33), que ya sería la última del partido, pues Kleber dio el mando en la siguiente acción al equipo compostelano.

El mayor acierto local en los minutos que restaban unido a su intensa defensa, con la que logró varios robos y dos impresionantes tapones de Miller, dejaron el encuentro decidido a falta de tres minutos, cuando Joan Peñarroya pidió un tiempo muerto (75-65, min. 37)

Andorra lo intentó, pero no consiguió nada hasta el final, cuando Shaun Green maquilló el marcador con un triple sobre la bocina (78-73).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Lun 12 Ene 2015, 11:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 75 - LABORAL KUTXA 74
Llull rescata al Madrid y deja fuera de la Copa al Baskonia
* Una canasta más tiro adicional del balear decidió el partido. El Baskonia mandó durante casi todo el duelo, pero le faltó convicción. La de Llull. No se perdía la Copa desde 1997.

Cuando hay curvas y falta juego, toca compromiso. El de Sergio Lull, por ejemplo. Que ante el mal partido blanco empujó y empujó con toda su energía, que es mucha, para que el Madrid no perdiera el paso. Aprovechaba el mínimo resquicio para convertir un ataque al uso en una galopada. Para ir al aro a morder, como en la última acción frente al gigante Begic (2,16 m). Canasta y tiro libre adicional porque el esloveno golpeó con su brazo en la cabeza del base. Acción ganadora celebrada con un gesto de agotamiento. Resoplaba, no podía más. Había sido la enésima embestida del toro bravo, también la última y la definitiva, la ganadora. Quedaban sólo 2,9 segundos.

Una acometida que daba al Madrid su primera ventaja en casi tres cuartos (desde el 24-22), la que culminaba una remontada de once puntos: 34-45, minuto 18. Y la que dejaba al Baskonia fuera de la Copa, de ese torneo que hizo suyo en el arranque de este siglo y del que no se caía desde 1997, tras 17 ediciones seguidas sin faltar a la cita. Siempre de los primeros cuando tocaba pasar lista. Esta vez en Las Palmas, al grito de Baskonia no habrá nadie que responda "¡presente!".

Por lo visto en el Palacio, no se merece quedar fuera. Por todo lo anterior, sí. Enmendar su mala planificación del verano le ha costado 13 fichajes y ver la Copa por televisión. Quizá llegue a tiempo para el Top-16 y los playoffs, porque el equipo tiene ahora otra hechura (magnífica circulación de balón hasta el descanso). Un empaque que se le atragantó al Madrid durante 39 minutos y 57 segundos. Hasta que surgió Llull para dar continuidad al trabajo de Reyes, y Rudy robó el balón que impidió que el Baskonia hicieran la de Abrines en el Palau. La última acción iba destinada a Begic, que antes había errado dos tiros libres cruciales.

La mejora en la segunda parte en el rebote y en defensa permitió al Real tapar su mal día en el triple (6 de 21) y compensar las pérdidas a manos del especialista Causeur (4 recuperaciones, 10 del equipo vitoriano), que traducía en contragolpes sencillos. La zona con Rudy en punta fue un recurso, pero echó en falta al resurgido Slaughter, que no está inscrito en la Liga Endesa. Y echó en falta la mejor versión de Sergio Rodríguez. Rivers sigue negado —la confianza se le ha escapado por la gatera—, Bourousis anda de bajón tras el Mundial y Ayón aporta en casi todo menos en ataque. En los de Ibón Navarro, buenos momentos de muchos jugadores, de Iverson, de Tillie, de Causeur, de San Emeterio, de Bertans… pero les faltó un líder, una aparición final. Más convicción. Les faltó un Llull.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Mar 13 Ene 2015, 11:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Liga más igualada de las últimas nueve temporadas
* A estas alturas, ni el Barça ni el Madrid son aún cabezas de serie para la Copa. Todo se decidirá el próximo fin de semana sobre la línea de meta.



Muchos pensaban en octubre que asistiríamos a una Liga bipolar, pero tres meses después la realidad indica lo contrario. Vivimos la fase regular más igualada de las últimas nueve temporadas (desde la 2005-06), y la segunda más ajustada en 19 años. Entre el primer y el octavo clasificado hay sólo cuatro victorias de diferencia a una jornada para el final de la primera vuelta. Y apenas dos triunfos separan al líder Unicaja del quinto, el Barcelona.

A estas alturas, ni el Barça ni el Madrid son aún cabezas de serie para la Copa. Todo se decidirá el próximo fin de semana sobre la línea de meta. La clasificación refleja también la posibilidad, por difícil que parezca, de que haya Clásico­ en los cuartos de final del playoff­. Cuarto contra quinto. El Madrid, el Bilbao y el FIATC Joventut son segundo, tercero y cuarto igualados a 12 triunfos y el criterio de desempate final no es como el actual, que se basa en el basket­-average. En la jornada 34 contarán los duelos directos, y el Madrid, por ejemplo, perdió claramente en Bilbao y ganó sólo por dos a la Penya en el Palacio. Se espera la reacción de los grandes en la segunda vuelta. De momento, eso sí, el Baskonia ya se ha quedado sin Copa por primera vez en 18 años. Hay Liga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 18 Ene 2015, 14:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 89 | MONTAKIT FUENLABRADA 76
El Valencia se mete en la Copa pero pierde a Van Rossom
* Los de Perasovic batieron a un Fuenlabrada que sólo aguantó hasta el primer cuarto (28-27). El base vuelve a sufrir una lesión muscular y estará varias semanas de baja.



Una buena noticia para el Valencia y otra mala. Venció al Montakit Fuenlabrada y asegura su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Las Palmas del 19 al 22 de febrero. La mala es que las lesiones le siguen acosando. Ahora, vuelve a perder al base belga Sam Van Rossom por un nuevo problema muscular y estará de baja varias semanas. De hecho, podría haber recaído de la rotura en el glúteo derecho que lo mantuvo un mes y medio KO esta misma campaña. Su ausencia se une a la del alero serbio Lucic y la del pívot ucraniano Lishchuk, también con una rotura muscular. Van Rossom será sometido este lunes a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su problema físico.

Respecto al partido, el Montakit Fuenlabrada, que ha perdido a Baron (se fue a Turquía), sólo resistió el primer cuarto (28-27). Al descanso el duelo ya estaba bastante encarrilado para los locales: 57-41. Los de Perasovic movieron muy bien el balón, repartieron hasta 23 asistencias y lograron anotar con grandes porcentajes de tiro: 58% de dos y 45% de tres con 14 aciertos de 31 lanzamientos.

El Fuenla, por su parte, dominó los tableros, pero no pudo competir en puntería y, además, extravió 15 balones. Hasta siete jugadores del Valencia anotaron 9 o más puntos: Harangody (16), Kresimir Loncar, Rafa Martínez, Romain Sato (12), Dubljevic, Nedovic y el caído Van Rossom (9). En el Fuenla (segundo partido de Hugo López en el banquillo), sobresalió Jeleel Akindele, que en 23 minutos logró 20 puntos y 8 rebotes. No jugó más porque tuvo problemas de faltas. Andy Panko terminó con 13 tantos.

El Valencia ya rastrea el mercado, en principio para fichar a un pívot que sustituya al ucraniano Lishchuk, pero habrá que esperar si la baja de Van Rossom varía los planes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Liga ENDESA 2014/15 el Dom 18 Ene 2015, 15:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FIATC JOVENTUT 75 | SEVILLA 64
Mallet guía a un FIATC Joventut que ya es cabeza de serie copero
* Porzingis y Byars fueron los mejores de un Sevilla que no inquietó en Badalona y que suma su séptima derrota consecutiva. El colista de la Liga.



El FIATC Joventut será cabeza de serie en la Copa del Rey después de vencer al Baloncesto Sevilla por 75-64 en un choque en el que los badaloneses controlaron durante la mayor parte del mismo el ritmo del encuentro y del marcador frente a un rival que sólo reaccionó al final del encuentro y al que nada le sirvió el dominio del rebotes con 46 capturas (30+16) frente a 31 (24+7) de los badaloneses.

Sólo la efectividad del joven pívot letón Kristaps Porzingis (18 puntos y 8 rebotes) y del alero Derrick Byars (15+7) destacó por parte visitante frente al juego interior del Joventut con Savané y Miralles sumando 24 puntos entre ambos y sobre todo a la efectividad desde el perímetro de Demond Mallet (16 puntos) y Albert Ventura (13) con siete triples entre ambos.

Distinta situación para ambas escuadras ya que el FIATC Joventut llegaba al choque con ocho victorias en las últimas nueve jornadas y con la necesidad de ganar para ser cabeza de serie en la Copa del Rey, mientras que el Sevilla, colista de la tabla con sólo tres victorias. Ganó al Barcelona (84-74) el 7 de diciembre pasado y desde entonces encadena seis derrotas.

Los verdinegros empezaron fríos y Willy Hernangómez, con cinco puntos consecutivos daba una ventaja inicial a los andaluces (2-7, min.3) tras una canasta de Byars. Esto despertó a los de Salva Maldonado y un parcial de 7-0 les ponía por delante (9-7, min. 5) con buenas acciones de Miralles y Ventura.

Los de Scott Roth se recuperaron por medio de Ben Woodside y el propio Byars (17-16, m.10), pero en apenas un minuto, dos triples de Hannah y Mallet cerraban el primer cuarto (23-17).

Roth optaba por colocar sus dos 'torres' en juego: el checo Ondrej Balvin (2,17) y el letón Kristaps Porzingis (2,15), lo que le permitió controlar el rebote pero los exteriores badaloneses con otro triple de Mallet abrían la brecha (32-21, m.16). De nada le sirvió un tiempo muerto a anterior Roth aunque Byars, Berni y Woodside endosaban un 0-6 (32-27, min. 19) a los verdinegros, pero se seguían fallando en el tiro exterior (1 de 8 triples al descanso) y era el Joventut el que acertaba por medio de Mallet y Ventura para lograr una cómoda renta al descanso (40-30).

Las cosas no cambiaron en los comienzos del tercer cuarto y era Savané el que empezaba a anotar en la pintura sevillana y tras un triple de Kirksay llegaba una nueva máxima ventaja local (48-34, min. 24) y llegaba un nuevo tiempo muerto visitante.

Alex Urtasun anotaba el segundo triple sevillano tras doce intentos (48-37) y un minuto después el árbitro principal Juan Carlos Arteaga se iba al vestuario por una indisposición y era Jorge Martínez Fernández el que asumía su lugar con Sergio Manuel como segundo.

Roth optó por devolver a la pista a Porzingis y Balvin y sería el primero el que recortaba algo las distancias (53-43, m.20), pero otro triple badalonés, ahora de Ventura, dejaba las cosas como estaban (56-43).

Las cosas se pusieron aún peor para los visitantes con el cuarto triple de Demond Mallet (61-45, m.32) que le llevaba a superar los 1.000 puntos en la Liga ACB. Mientras, sólo Porzingis se mostraba efectivo en el aro del Joventut y tras tres triples, dos de Byars y otro de Radicevic el marcador se ajustó (69-60, m.38), pero el encuentro ya estaba totalmente decidido aunque Porzingis recortó aún más a 20 segundos para el final (73-64).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 22.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.