Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Japón 2014 el Miér 24 Sep 2014, 17:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Suzuka)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Lun 29 Sep 2014, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli elige los dos neumáticos más duros para Suzuka
* La suministradora única de neumáticos los ha escogido por el alto desgaste que produce el trazado japonés a pesar de que el pronóstico del clima no anticipa temperaturas calurosas.

Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha elegido los dos compuestos más resistentes, medios y duros, para combatir el desgaste que se espera en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón el próximo fin de semana.

Al igual que ocurrió en Malasia, España, Gran Bretaña e Italia, Pirelli se ha decantado por el neumático blanco (medio) y el duro (naranja) para un circuito donde la degradación es alta, a pesar de que el pronóstico del clima no anticipa temperaturas calurosas.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se refirió a Suzuka como "un auténtico circuito de pilotos". "Por eso supone un reto considerable para los neumáticos. Probablemente se producirán entre dos y tres paradas en la carrera, en la que el manejo de los neumáticos será clave", subrayó a través de un comunicado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Mar 30 Sep 2014, 18:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton: "Quiero ganar por primera vez en Suzuka"
* Por otra parte, su compañero y rival, Nico Rosberg ha declarado que espera mejorar la fiabilidad en el GP de Japón para poder luchar por el Mundial.

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha subrayado que "todos los grandes pilotos han ganado en Suzuka" y que él está "decidido a añadir" su nombre a esta lista, ayudado por el "coche excepcional" que pilotará.

"Nunca he ganado en este circuito y sólo he subido al podio una vez, en 2009. Este año, sin embargo, tengo un coche excepcional y espero tener mi gran oportunidad de subir a lo más alto del podio. Todos los grandes pilotos de la F-1 han ganado en Suzuka desde que se empezó a disputar la carrera en los años ochenta y estoy decidido a añadir mi nombre a esa lista este fin de semana", se animó Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.

Cree que a pesar de su victoria en Marina Bay también "fue decepcionante para el equipo sufrir otro abandono" por medio de Nico Rosberg, su compañero y rival por el título. "El Mundial se ha nivelado, así que ahora espero otra batalla hasta la bandera a cuadros en Suzuka, una de las carreras del calendario que más aman los pilotos", concluyó.

Por su parte, Nico Rosberg, obligado a abandonar en el pasado GP de Singapur, ha mostrado su "fe" en que "pueda mejorar la fiabilidad" de su vehículo durante el próximo fin de semana, cuando disputará el GP de Japón con el objetivo de recuperar el liderato del Mundial.

"Singapur fue probablemente mi momento más difícil de la temporada y, echando la vista atrás, sigo pensando que es verdad. Tener la posibilidad de conseguir un buen resultado y perderla incluso antes de la salida es algo difícil de aceptar. Perdí muchos puntos en la pelea por el Mundial, pero no me puedo quejar del esfuerzo del equipo", apuntó el alemán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Jue 02 Oct 2014, 17:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El tifón Phanfone podría adelantar la carrera al sábado
* Sus efectos se podrían hacer notar con mucha intensidad el domingo en Suzuka y por ello se baraja la posibilidad del cambio de fecha para la carrera.

Llovió en Suzuka, como casi siempre. Y las nubes vienen más negras. Cada año suele haber amenaza de tifón en este gran premio. Esta vez parece real. El Phanfone, de categoría cuatro, está en estos momentos en el sur de Japón, en el Pacífico Occidental, pero ya hay expertos meteorólogos especializados en este tipo de manifestaciones en Suzuka para intentar hacer frente al desafío que supone una carrera con estas condiciones.

La previsión de lluvia para el domingo es del 98% y se esperan más de 60 litros por metro cuadrado y vientos de más de 200 kilómetros por hora. En esas condiciones es prácticamente imposible que se dispute la prueba. Pero hay una opción alternativa por si las previsiones fueran finalmente ésas: trasladar la carrera al sábado. Los equipos han sido informados de esta posibilidad, así como de cada paso que da el tifón.

El estos momentos el tifón está al sur de Iwo Jima en las Islas Bonin. El viernes, se espera que se mueva hacia el noroeste, alcanzando una intensidad media máxima del viento de 240 km/ h con ráfagas que podrían superar los 300 km/h.

El meteorólogo jefe, Steffen Dietz, espera que la prueba se pueda disputar: “Aún existen grandes incertidumbres sobre la trayectoria de la tormenta en los próximos días. Para el domingo se mantiene el epicentro del tifón al sureste del país, pero con bandas que se extienden hacia Suzuka sobre todo por la mañana y una vez que se inicia la lluvia es probable que se prolongue y se convierten en más fuerte cada vez”. Sin embargo, el sábado las posibilidades de lluvia son mucho menores, se haría la clasificatoria por la mañana y después, la carrera.

Recordemos que un tifón es un ciclón tropical que se suele originar en el mar de Japón y que provoca lluvias torrenciales y fuertes vientos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Vie 03 Oct 2014, 20:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (L1)


Nico Rosberg lidera mientras Max Verstappen debuta

El alemán Nico Rosberg ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

El piloto teutón se resarció de la pérdida del liderato del mundial en el pasado Gran Premio de Singapur batiendo a su compañero Lewis Hamilton pese a los intentos del piloto inglés, quien fue tres décimas más lento en la primera media hora con el juego extra de neumáticos provisto por Pirelli.

Posteriormente, Hamilton recortó distancias a medida que avanzaba la sesión pero en su vuelta definitiva bloqueó el tren delantero en la horquilla pero concluyó segundo a décima y media de Nico Rosberg. Tras ellos se situó el asturiano Fernando Alonso, que finalizó tercero a medio segundo del mejor tiempo entre los rumores sobre su futuro, que parece estar lejos de Ferrari.

Por su parte, el aún compañero del asturiano en Ferrari Kimi Räikkönen ha sido quinto, por detrás de su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y superando al danés Kevin Magnussen (McLaren) en 14 centésimas de segundo. El otro McLaren de Jenson Button sufrió problemas con el limitador de velocidad; además el piloto inglés acució falta de sujeción en su asiento siendo octavo entre los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Daniil Kvyat cerró el top ten para Toro Rosso

Mientras el tifón Phanfone atrae las miradas dada su posible aparición durante la carrera del domingo, el otro foco de atención ha sido el debut del joven holandés Max Verstappen con Toro Rosso.

El cacareado debut del neerlandés no ha estado exento de problemas, ya que una avería en la transmisión y un posterior fallo de motor le hicieron retirarse a falta de diez minutos para el final, aunque el joven Verstappen rodó 22 vueltas con confianza y rapidez siendo decimosegundo a menos de medio segundo del ruso Daniil Kvyat.

El español Roberto Merhi fue vigésimo con el Caterham después de sufrir un trompo y estar a punto de colisionar con el finlandés Valtteri Bottas, quien pudo esquivarle con su Williams a la salida de Spoon, en una sesión donde la escudería de Grove ha probado nuevas piezas parte de un paquete aerodinámico nuevo. El compañero de Bottas en Williams, el carioca Felipe Massa tuvo que conformarse con la decimoprimera posición fuera del top ten en el segundo FW36.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Vie 03 Oct 2014, 20:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (L2)


Lewis Hamilton lidera una sesión accidentada

Los Mercedes han vuelto a ser los claros dominadores de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón aunque esta vez el más rápido ha sido Lewis Hamilton en unos libres marcados por los accidentes de Kamui Kobayashi (Caterham), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

En esta ocasión, Hamilton superó a su rival por el título por sólo un cuarto de segundo durante las tandas rápidas con neumáticos medios a mitad de sesión. Por detrás de los inalcanzables monoplazas plateados, el finlandés de Williams Vatteri Bottas fue el mejor del resto a 1”201 de Hamilton, seguido por el McLaren de Jenson Button a una décima.

Tras ellos, Sebastian Vettel se erigió como el más rápido de los Red Bull pese a que su compañero Daniel Ricciardo (10º) era el más rápido cuando sufrió un accidente que obligó a desplegar la bandera roja.

Por detrás del vigente campeón mundial, Kimi Räikkönen fue el más rápido en Ferrari superando al asturiano Fernando Alonso por una décima de segundo, quien finalizara séptimo tras un problema durante su mejor vuelta con gomas medias.

Entre ambos Ferrari y el accidentado Ricciardo, se clasificaron Kevin Magnussen (que se llevó un buen susto al arrancar el astroturf en Spoon) y el ruso de Toro Rosso Daniil Kvyat. Su compañero en la escudería de Faenza, el galo Jean-Eric Vergne confirmó los problemas de motor del monoplaza al tener que abandonar como ya hiciera el holandés Max Verstappen durante la sesión matinal. El defenestrado piloto francés causó la última y definitiva bandera roja del día al detener su Toro Rosso al final de la sesión.

Además de Daniel Ricciardo, el mexicano Esteban Gutierrez protagonizó otro accidente en Spoon para concluir decimoctavo por detrás de Adrian Sutil con el otro Sauber. Pero no fue el único en acabar contra el muro en Suzuka ya que al inicio de los libres, el nipón Kamui Kobayashi privó a sus compatriotas de verle rodar en demasía pues su contravolante al perder la zaga del Caterham provocó la pérdida del control del monoplaza, estrellándose contra las protecciones y dañando el nuevo alerón delantero que había probado Marcus Ericsson en la primera sesión.

Además, la fina llovizna caída al final de los libres provocaron algunos sustos entre los pilotos con salidas de pista para Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y una fuerte pasada de frenada de Nico Rosberg en la horquilla mientras concluía su simulación de carrera. Una carrera que puede estar pasada por agua o incluso no llegar ni a celebrarse, pues los pronósticos sobre el aguacero que puede desencadenar el tifón Phanfone a su paso por Suzuka el domingo son impredecibles.

Los principales inconvenientes para retrasar la carrera son dos: por un lado la hora del Gran Premio (las tres de la tarde hora local comenzando a anochecer a las cinco y media) y por otro la celebración del Gran Premio de Rusia el fin de semana próximo, que imposibilita correr el lunes dada la premura con la que las escuderías deben recoger todo el material para estar presentes en Sochi a tiempo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Sáb 04 Oct 2014, 13:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (L3)


Nico Rosberg primero tras el accidente de Lewis Hamilton

El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que ha tenido lugar en el mítico circuito de Suzuka.

Rosberg había rodado hasta tres décimas más lento que Lewis Hamilton mientras calzaban el compuesto duro de Pirelli, que resulta ser la opción menos rápida en el trazado nipón. Su simulación de calificación en gomas medias le supuso una mejora de 1”300 para afianzar su primera posición.

Justo después, su compañero y rival por el título Lewis Hamilton sufría una salida de pista en la primera curva, chocando contra el muro de neumáticos y dañando el frontal izquierdo del monoplaza. A pesar de ello, su ritmo con los neumáticos medios le aseguró la segunda posición sin haber podido completar una sola vuelta con las gomas blandas que le hubieran dado la opción de luchar con Rosberg por el primer lugar.

A pesar de que el asturiano no logró una vuelta perfecta, sus méritos fueron suficientes para la tercera plaza, por delante de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas así como el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano no pudo mejorar su crono con neumáticos medios y un fallo en Degner le privó de un mejor resultado.

Tras ellos, el danés Kevin Magnussen fue séptimo por delante de los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, quien sustituirá a Sebastain Vettel en Red Bull el año que viene. El vigente campeón mundial sólo rodó seis vueltas para finalizar 15º por delante de los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, quienes sufrieron sendas salidas de pista en la primera curva, al igual que Lewis Hamilton, debido al viento de cola en esa zona, pero pudieron evitar el muro sin mayores consecuencias.

El top ten lo completó el británico Jenson Button (McLaren), seguido de Nico Hülkenberg (Force India) y Kimi Räikkönen, quien debió cambiar el motor de su Ferrari lo cual le hizo perder tiempo al final de la sesión.

Otros pilotos en apuros fueron Esteban Gutiérrez (18º) con un trompo en 130R y su compañero en Sauber Adrian Sutil (14º). En la parte baja de la parrilla, el sueco Marcus Ericsson volvió a superar con su Caterham a los Marussia de Max Chilton y Jules Bianchi así como a su compañero el nipón Kamui Kobayashi, que cerró la tabla de tiempos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Sáb 04 Oct 2014, 13:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Calificación)


Rosberg se impone a Hamilton

Nico Rosberg ha logrado la pole-position en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón, superando en dos décimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton.

El alemán había marcado el mejor tiempo en la Q2 y en los primeros intentos de la Q3, y consolidó su posición al frente rebajando una décima más su tiempo en el segundo intento. Hamilton bloqueó los frenos en la horquilla, terminando a dos décimas de su compañero, por lo que el primer intento le habría resultado suficiente a Rosberg para lograr una importante pole de cara a la lucha que mantienen por el Título Mundial.

Los pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, ocuparán la segunda fila, con el Ferrari de Fernando Alonso quinto.

Red Bull tuvo una difícil sesión, con reglajes para lluvia ante una carrera que meteorológicamente será complicada, con Daniel Ricciardo sexto y el futuro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, noveno.

En la cuarta fila de la parrilla estarán los dos McLaren, con Kevin Magnussen por delante de Jenson Button, mientras que el Ferrari de Kimi Räikkönen saldrá desde la décima plaza.

Jean-Eric Vergne era el piloto más rápido de los que no pasaron a la Q3, quedándose a dos décimas de sacar a Vettel de la sesión definitiva con su última vuelta. Sin embargo el francés tendrá una penalización de 10 posiciones al emplear un sexto elemento de su unidad de potencia. Por detrás de él estará el Force India de Sergio Perez, con el futuro piloto de Red Bull, Daniil Kvyat, 13º al no mejorar en su segundo intento. Nico Hülkenberg era 14º, por delante de los Saubers de Adrian Sutil y Esteban Gutierrez.

Los Lotus continúan con su lamentable falta de competitividad, no pudiendo pasar ni Pastor Maldonado ni Romain Grosjean a la Q2. Además, el venezolano caerá al fondo de la parrilla al emplear su sexto motor. Por su parte, Marcus Ericsson fue con su Caterham el piloto más rápido entre los Caterham y los Marussia.

Para mañana existe mucha incertidumbre con la llegada del tifón Phanfone, que podría trastocar mucho los planes de la celebración del Gran Premio, por lo que tendremos que estar atentos al posible adelanto de su inicio.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Dom 05 Oct 2014, 11:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Carrera)


Lewis Hamilton vence bajo la lluvia tras el accidente de Jules Bianchi

El británico Lewis Hamilton ha sido el vencedor del Gran Premio de Japón tras la interrupción de la prueba a falta de seis vueltas para el final por una bandera roja causada por el accidente de Jules Bianchi, quien chocó contra la grúa que evacuaba el Sauber de Adrian Sutil. El pilto francés se encontraba insconciente mientras esperaba poder ser trasladado al hospital más próximo aunque el helicóptero médico no podía abandonar el circuito debido a la condiciones meteorológicas adversas. El alemán Nico Rosberg concluyó segundo por delante del Red Bull de Sebastian Vettel mientras Fernando Alonso tuvo que retirarse debido a un fallo eléctrico en la tercera vuelta tras el safety car.

La carrera comenzaba tras safety car en condiciones paupérrimas y transcurridas dos vueltas detrás del coche de seguridad se daba la bandera roja esperando a que remitiera la lluvia. Los monoplazas no formaron de nuevo en parrilla durante la bandera roja, volviendo al pit lane donde se instalaron las carpas de nuevo en una situación inverosímil. La primera víctima fue el sueco Marcus Ericsson que perdió el control del Caterham, pudiendo retornar aunque en última posición detrás del venezolano Pastor Maldonado, que había sufrido una sanción por cambiar el motor Renault de su Lotus.

Al reanudarse la carrera tras el safety car en la tercera vuelta, saltaba la sorpresa ya que los problemas eléctricos del F14 T provocaban la detención del Ferrari y el segundo abandono de Fernando Alonso esta temporada, en lo que supuso un duro varapalo para las aspiraciones del asturiano de conseguir un buen resultado bajo la lluvia.

Tras seis largas vueltas con el coche de seguridad en pista, por fin pudo relanzarse la carrera, y ello trajo los primeros cambios de neumáticos por parte de Jenson Button y Pastor Maldonado, quien sufría una salida de pista en la curva 8. Pero Button enseguida comenzó a rodar en tiempos de los Mercedes al haber calzado los intermedios, lo cual provocó una oleada de cambios a ese compuesto.

Los siguientes en pasar por el pit lane fueron Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen. Mientras Lewis Hamilton se salía en pista en Spoon lo cual sumado a un pit stop más lento que el de Nico Rosberg le hacían perder un tiempo precioso a la hora de atacar el liderato.

Sebastian Vettel consiguió adelantar a Daniel Ricciardo en el repostaje y ambos dieron un buen espectáculo luchando contra los Williams en pista, que claudicaron ante el mayor ritmo de los monoplazas de Milton Keynes, los cuales se lanzaron en persecución de la tercera plaza ocupada por el McLaren de Jenson Button, quien capitalizó al máximo su temprano cambio de gomas. La estrategia del británico salió a relucir bajo condiciones meteorológicas cambiantes como suele ser habitual.

El ritmo de los Mercedes bajaba hasta 1’54” por vuelta mientras el desgaste de los intermedios y el sobreviraje reducía su ventaja con Sebastian Vettel hasta el medio minuto mientras el Red Bull rodaba por debajo de 1’53” en la cuarta posición. El buen ritmo de Vettel y Ricciardo era una preocupación para los monoplazas plateados a largo plazo aunque todos se preguntaban cuántas vueltas serían capaces de completarse al trazado nipón.

Por su parte, Lewis Hamilton mostraba un ritmo ligeramente superior a Nico Rosberg con el DRS a su merced al rodar a sólo seis décimas de su compañero de equipo. Mientras tanto, en el pit lane, una parada excesivamente lenta de Kimi Räikkönen le condenaba a la decimocuarta plaza por detrás del Caterham de Marcus Ericsson.

El ataque de Lewis Hamilton a su compañero tuvo que esperar tras su salida de pista en la primera curva durante la vuelta 27, ya que al apurar el vértice con el DRS abierto tras la recta de meta, el piloto inglés perdió el control de la parte trasera del Mercedes pero ello no le impidió seguir a la zaga de Rosberg, cuyas trazadas excesivamente abiertas denotaban un sobreviraje tremendo que auguraban dificultades para el alemán.

Tan sólo dos vueltas más tarde llegaba el adelantamiento de Lewis Hamilton a Nico Rosberg por el exterior en la primera curva con una maniobra espectacular en la cual el teutón trató de cubrir el interior pero sucumbió de manera sublime.

Tras los Mercedes, Jenson Button rodaba a catorce segundos y Sebastian Vettel paraba en la vuelta 30 para calzar un nuevo juego de intermedios mientras el McLaren del piloto inglés lo hacía dos vueltas más tarde en un pit stop muy lento que le hacía perder la posición con Daniel Ricciardo y el vigente campeón mundial, que marcaba la vuelta rápida por debajo de 1’52”.

Desde el liderato, Hamilton rodaba dos segundos por vuelta más rápido que Rosberg, y ante el ritmo de los Red Bull, el alemán se veía obligado a parar en las vueltas 33 cayendo por detrás de Ricciardo pero ocho segundos por delante de Vettel.

Por detrás, los pilotos nórdicos pasaban apuros con Kimi Räikkonen saliéndose de pista en la curva 13 y Kevin Magnussen trompeando en su McLaren pero reincorporándose a pista en una espectacular maniobra. Volviendo a la parte alta, el australiano Daniel Ricciardo paraba finalmente en la vuelta 37 reincorporándose por detrás de su compañero de equipo y del McLaren de Button.

En la vuelta 38, Lewis Hamilton marcaba la vuelta rápida con un crono de 1’51”667 mientras Sebastian Vettel le recortaba segundo y medio a Rosberg por vuelta, aunque el Red Bull se salía de pista en las eses la vuelta siguiente perdiendo un tiempo precioso; aunque no tanto como la batalla entre Daniel Ricciardo y Jenson Button, con adelantamientos espectaculares y repasadas en la horquilla durante las siguientes dos vueltas cuando la lluvia comenzaba a arreciar nuevamente, provocando los primeros cambios a neumáticos de lluvia por parte del venezolano Pastor Maldonado y el danés Kevin Magnussen quien sufría un nueva salida de pista al igual que el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne.

El alemán Adrian Sutil estrellaba su Sauber contra las protecciones mientras Magnussen se desdoblaba con los neumáticos de lluvia, que Jenson Button pasaba a calzar igualmente en la vuelta 43 desechando los intermedios.

Los accidentes de Adrian Sutil y Jules Bianchi provocaban una nueva salida del safety car en la vuelta 44 para procurarle asistencia médica al piloto de Marussia mientras Sebastian Vettel se la jugaba parando nuevamente para calzar intermedios en una decisión muy arriesgada. El accidente de Bianchi se produjo en la misma curva donde se había salido de pista Sutil, impactando el Marussia del galo contra la grúa que evacuaba el Sauber por lo cual dirección de carrera tomaba la decisión de interrumpir el Gran Premio con una bandera roja en la vuelta 47 que provocaba la vuelta de todos los monoplazas al pit lane.

Tras unos minutos de incertidumbre, se tomaba la decisión de no relanzarse la carrera con lo cual se otorgaban la totalidad de los puntos mientras se esperaban noticias sobre el estado físico de Jules Bianchi, con quien la escudería había perdido la comunicación tras su accidente y su posterior choque contra dicha grúa.

Al concluir la carrera con bandera roja, la clasificación que prevalece es la de dos vueltas antes a la interrupción de la carrera con lo cual Sebastian Vettel recuperaba la tercera posición perdida tras su arriesgado cambio de gomas




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Dom 05 Oct 2014, 15:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jules Bianchi lucha por su vida tras su grave accidente
* El francés fue trasladado a un hospital tras colisionar con la grúa que asistía al coche de Sutil. Según su padre, está siendo operado por "un hematoma en la cabeza".

Entre tinieblas se escuchaba su voz. “No quiero decir nada más. Nada más. Lo que he visto en ese momento no lo voy a olvidar en la vida”. Adrian Sutil con el rostro quebrado, casi tartamudeando, intentando contar algo de lo que había sentido en el momento en que ha descubierto a Jules Bianchi tras su grave accidente. Se teme por la vida del joven francés, piloto de Marussia. Es noche cerrada en Suzuka, el paddock está en penumbra, las caras son tristes, el silencio solo se rompe cuando algún piloto habla de lo sucedido, todos han olvidado la carrera, todos piensan en su compañero, nadie en el campeonato, en la victoria o el abandono. Nadie.

Empezó a llover de nuevo con fuerza. Algunos pilotos entraban a cambiar los neumáticos intermedios por los extremos. El tifón Phanfone comenzaba a enviar señales de nuevo sobre esta zona de Japón. Entonces faltaban pocas vueltas para la conclusión del gran premio, era la 44 de 53 cuando Adrian Sutil perdía el control de su Sauber y se iba contra las protecciones. En ese momento los comisarios sacaron una grúa para intentar mover de ahí el monoplaza del alemán. Quizá en ese momento debió salir el coche de seguridad. Probablemente. Lo cierto es que fue entonces cuando en la misma curva, la siete de Suzuka, una de las más veloces, a las que se llega a casi doscientos kilómetros por hora, Bianchi se salió de pista y fue a impactar contra la grúa. Mala suerte. Muy mala suerte. Desgracia. Es cierto que quizá el coche de seguridad antes, pero… la fatalidad estaba ahí, en ese instante, en ese metro, en ese punto. El destino. Fatal.

Salió el safety car, y antes el coche médico, un Mercedes C 63 AMG Estate con Alan Van de Merwe a los mandos y con Jean Charles Piette, delegado médico de la FIA, de copiloto junto a dos médicos japoneses en las plazas trasera. En el maletero de 485 litros de capacidad, un desfibrilador, un aparato de respiración asistida. Con ese coche de 487 CV llegaron en menos de 40 segundos al lugar del suceso. Allí encontraron a Bianchi con el coche metido prácticamente entero debajo de de la grúa. Le intentaron estabilizar y llegó una ambulancia que le trasladó al Hospital de Mie, la capital de la prefectura del mismo nombre donde se encuentra Suzuka. Según la primera información oficial proporcionada por el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, no pudo ser llevado en helicóptero porque en ese momento no podía volar, que Bianchi estaba inconsciente y su estado era de gravedad. Aunque después se precisó que el trayecto no era demasiado largo y su estado hacía preferible ir en la ambulancia por la excesiva presión del vuelo.

Se estableció rápidamente en el paddock el debate sobre la seguridad. Y al respecto habló Niki Lauda. La leyenda de este deporte dijo que “este es un deporte de riesgo, estamos acostumbrados a que nunca pase nada porque la seguridad es muy alta y sigue siéndolo, pero a veces suceden este tipo de cosas. Todo se he hecho de manera correcta, pero ha sido una mala suerte”.

En estos momentos, según las declaraciones del padre de Bianchi a France3, el piloto está siendo operado de urgencia en el Hospital Universitario de Mie de un "hematoma en la cabeza". También la FIA ha confirmado, través de un comunicado, que Bianchi ha sufrido un severo traumatismo craneal, que está monotorizado en todo momento y que después será trasladado a la UCI. Se ofrecerán más informaciones tan pronto como se produzcan novedades.

El piloto francés nacido en Niza hace 25 años, un chico al que todos adoran en este universo ambulante de la F-1, joven, guapo y con talento, estaba en el mejor momento de su carrera e incluso se hablaba de él como posible piloto de Ferrari en los próximos años. Ahora lucha por su vida. Por seguir aquí.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.