Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Supercopa ENDESA 2014 el Jue 25 Sep 2014, 18:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laso: "Ayón es un referente"
* El técnico del Madrid reconoce que el equipo aún no ha tenido tiempo de entrenar pero quiere la Supercopa: "Aquí la exigencia es diaria".

Pablo Laso repasó la actualidad del Real Madrid y la llegada del último fichaje del club merengue: Gustavo Ayón. Además, analiza al Valencia Basket, rival en las semifinales de la Supercopa.

Grupo: "Es verdad que sólo llevamos desde el martes todos juntos, con muchos que han jugado el Mundial, así que hemos podido trabajar poco. No es la mejor situación pero lo entendemos. Ellos saben que es el primer título, que deben adaptarse rápido, tenemos que pensar en dar el máximo e intentar traerlo a Madrid".

Derrota en pretemporada contra el Valencia: "Jugamos sólo con cuatro de la primera plantilla. Prácticamente no han cambiado nada, es una muy buena piedra de toque, es un equipo que está muy hecho y mantienen muchas de las cosas buenas del año pasado".

Físico de la plantilla: "Hay algunos jugadores que han venido mejor, y otros peor. Tácticamente no te da tiempo a meter muchas cosas, sabiendo que el estilo es lo primero que quieres imprimir y los nuevos tienen que aceptarlo".

Comparación con respecto al año pasado: "Todavía no han jugado así que es difícil. Se cuenta en los resultados. Fichamos cinco grandes jugadores, todos con gran experiencia internacional. Maciulis seguramente sea de los mejores en su posición, Campazzo lo conocíamos desde hace tiempo, es muy hábil y tiene mucho margen de mejora; Rivers es un jugador que puede hacer muchas cosas; Chapu de '4' ha sido de los más valorados de Europa, puede aportar mucho; Ayón es un referente, tiene mucha polivalencia y puede defender interior y exterior".

Convocatoria de 12: "Tenemos a algunos jugadores con problemas físicos y esperaremos hasta el último momento".

Ayón: "Yo le he visto bien, le está costando dormir, es normal. Todos los del Mundial vienen de competir mucho y entrenar poco. Tienen que ir cogiendo el ritmo. Su calidad y su esfuerzo lo están poniendo".

Nueva temporada: "Muy ilusionado porque creo que tenemos grandes jugadores. Lo primordial ahora es hacer el equipo, así que queda mucho trabajo por delante. Sabemos que en el Madrid la exigencia es diaria y lo acepto. Conociendo que nos va a costar llegar a nuestro mejor momento pero creo que tenemos un gran reto esta temporada.

Carroll: "El Madrid siempre ficha a los mejores, tengo que luchar"

Jaycee Carroll comienza una nueva temporada con el desafío de tener minutos ante la competencia de Rivers, Llull o Rudy Fernández. El escolta no tiene miedo: "El Madrid siempre va a fichar a los mejores y cada año hay que luchar por un puesto".

Nivel físico: "Me siento muy bien, con muchas ganas, quiero empezar la temporada como empecé la del año pasado. Espero no tener problemas físicos y poder jugar con normalidad".

El Valencia: "Es un equipo que está en una forma muy buena en este momento. Los nuevos fichajes han cogido muy bien el concepto del equipo y tienen mucha progresión. Lo van a luchar y nosotros tenemos que ser duros".

Concurso de triples: "Es divertido para la afición, y a mí no me viene mal tener 25 balones y ser yo la única persona que puede tirar (risas). Así que por eso estoy contento".

Competencia: "El Madrid siempre va a fichar a los mejores y cada año hay que luchar por un puesto. El año pasado después de la lesión tuve que luchar y este año igual".

La plantilla: "Tiene buena pinta. Ahora es difícil ver todas las rotaciones que vamos a tener, qué grupo va a jugar bien juntos... Llevamos poco tiempo juntos y es difícil ver las mejores combinaciones".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Supercopa ENDESA 2014 el Vie 26 Sep 2014, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Baskonia, contra la maldición del anfitrión y el infalible Barça
* La segunda semifinal de la Supercopa Endesa enfrentará esta noche (21:30 21:30 ETB / ESPORT3 / TVG2) a un "refundado" Laboral Kutxa contra un favorito Barcelona.

El Laboral Kutxa de la refundación, lleno de caras nueva pero con las bajas por lesión de Fabian Causeur y Shengelia, se enfrenta a la maldición del anfitrión, que nunca ha ganado una Supercopa que además ha sido en los últimos años esquiva para el equipo vitoriano: la ha ganado cuatro veces pero no se hace con el título desde la edición de 2008.

No lo tendrá fácil ante un Barcelona que parte como favorito y que también estrena proyecto con muchas caras nuevas y la posibilidad de engordar aún más su registro histórico: si gana hoy, jugará mañana su decimoseptima final consecutiva en competicies domésticas (Liga, Copa y Supercopa). Todas desde la Copa del Rey 2009. ­


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Supercopa ENDESA 2014 el Sáb 27 Sep 2014, 09:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça arranca a toda máquina
* Exhibición del equipo de Xavi Pascual, que jugará su decimoséptima final seguida en competiciones domésticas. El Baskonia, superado en todo desde el salto inicial.

El Baskonia se sacó tres pasaportes Cotonou de la manga pero lo único que sacó en claro de su fugaz, en realidad inerte, paso por la Supercopa es que la cacareada refundación será larga y será dura. Septiembre no reparte notas, sólo apunta tendencias. Eso, los meses por delante, es el gran activo de un equipo que todavía no es un equipo y que fue un vulgar sparring para un Barcelona también en pretemporada pero de talla majestuosa. Mundos distintos entre dos equipos que se miraban a los ojos hace no tanto. Eso ha cambiado: la última vez que el Barcelona pasó por Vitoria, en cuartos de Liga Endesa, ganó 71-95. Hace un año, también en semifinales de la Supercopa y también con los dos en pleno rodaje, ganó 73-98. Esta vez, 66-95. Entonces, 63-111 en valoración; Ahora: 56-114.

Es septiembre pero la sensación evidente es que donde acaba el Baskonia todavía no ha empezado el Barcelona. El equipo vitoriano mejorará, debería hacerlo, pero difícilmente se acercará lo suficiente a un rival con otras miras, otras posibilidades y otros objetivos. Lo dicho: hoy por hoy, mundos distintos. El peor visitante para abrir tu casa tras un parón veraniego de reforma casi integral, el Barça se cebó sobre un grupo de jugadores deshilachados, incapaces de producir con fluidez en cinco contra cinco y con unas lagunas abismales en defensa. Sin ayudas, sin fundamentos colectivos y sin concentración. Del 56 de valoración total, 42 lo pusieron Heurtel y San Emeterio, al menos un rescoldo de aquel temible carácter Baskonia. Los nuevos fueron un disparate más allá del maquillaje final de Bertans: 1/6 en tiros Iverson, 2/14 Gomes, 3/12 Johnson: -5 de valoración entre los tres, jugadores de físico y uno contra uno, un estilo arriesgado y peliagudo cuando no sobra el talento y no acompañan pívots de primer nivel.

Contra este Baskonia en fase de andamiaje, en el que Crespi tiene que echar todas las horas de todos los días, se paseó un Barcelona que sigue siendo sinónimo de proyecto, un martillo pilón en lo competitivo que jugará ante el Real Madrid su decimoséptima final consecutiva en competición doméstica: todas desde la Copa 2009. Y en totales ocho finales seguidas de Liga, cinco de Copa y otras tantas de Supercopa. Infalible y a la espera del Real Madrid en un duelo que se perpetúa (la bipolaridad era esto) y que enviará más señales sobre su estado de revista actual.

Este Barcelona es el de más talento ofensivo de los últimos años. Le queda ensamblar la rotación y los roles y aprender a sortear en defensa la purga de jugadores de perfil Pascual: Sada, Papanikolaou, Dorsey… Con un ritmo de ataque muy alto a partir de una plantilla inacabable y muy rejuvenecida, feliz a campo abierto y de gatillo fácil. Con Satoransky robándole el foco a Marcelinho, Abrines derribando definitivamente la puerta y Hezonja pidiendo paso. Un toque de hermosa revolución que se complementa con las musas de Navarro (cuatro triples en el tercer cuarto, de repente) y el pegamento inteligente de Oleson. La primera foto de la temporada, que casi es la última de la pretemporada, sólo afeó a un Thomas negado y demasiado ansioso y a un Nachbar al que, en su ciclotimia habitual le tocaba día malo. Doellman firmó un arranque de partido asombroso, aprovechando cada pulgada de pista que le ganan dos referencias interiores gigantescas: Tomic o Pleiss, Tomic y Pleiss.

A las puertas de la temporada, nada es lo que parece pero lo que parece puede (y muchas veces suele) acabar siendo. A Baskonia y Barcelona les queda ensamblarse pero lo tienen que hacer desde lugares muy distintos y con mimbres totalmente diferentes. Uno apenas ha comenzado a refundarse, el otro vive en un proyecto eterno que va de final en final: 17 seguidas en España, casi todas (últimamente todas) ante el Real Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Supercopa ENDESA 2014 el Sáb 27 Sep 2014, 09:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laso: "La primera parte fue de ellos y la segunda nuestra"
* El técnico del Real Madrid se mostró contento con el triunfo, aunque piensa que su equipo tiene mucho margen de mejora. "El control de las pérdidas nos hizo ganar".

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "muy contento" con el rendimiento de su equipo tras la victoria ante el Valencia Basket (89-76) que les ha dado el pase a la final de la Supercopa Endesa, pero aseguró que si fuese fútbol, "la primera parte fue para ellos y la segunda", para los blancos.

"Quiero felicitar a los chicos por la victoria. Si fuera fútbol, la primera parte para ellos y la segunda para nosotros. Nos han dominado al principio en ritmo e intensidad, pero aún así nos hemos agarrado al partido, la gente de banquillo nos ha ayudado a ello. La segunda parte hemos mejorado", resumió Laso en rueda de prensa.

"Ha sido un buen partido de los dos equipos, aunque a ambos nos queda por mejorar, pero en aspectos tangibles de estadística, el control de las pérdidas nos ha hecho conseguir esta victoria. Me voy contento pero sabiendo que este sábado tendremos un partido muy duro contra cualquiera de los dos equipos", dijo.

En relación a Sergio Rodríguez, que apenas jugó nueve minutos, el técnico del Real Madrid explicó la situación. "Después del Mundial Sergio no estaba en la mejor situación médica. Teníamos dudas de cómo llegaría. Está mucho mejor, todavía le falta, pero lo que nos da Sergio lo podíamos aprovechar mejor en el segundo tiempo", espetó.

"La rotación de bases ha sido buenísima, los tres han aportado mucho y nos han conseguido meter en el partido cada uno con sus características", añadió Laso, que considera "normal" tener errores y desajustes en estos primeros días de competición.

"Cuando llevas poco tiempo es normal tener situaciones que luego durante la temporada no se ven tanto. Pero el mínimo de intensidad y esfuerzo se ha puesto. Nos ha ido costando pero la hemos ido poniendo y eso se ve en defensa y ahí hemos estado de menos a más y creo que es lo que nos ha dado la victoria final", apuntó.

"Si tuviéramos una competición como la NBA no tendría prisa, porque intentaría llegar muy bien a abril. Nosotros estamos jugando ya por un título y dentro de una semana empieza una liga muy competitiva, con la clasificación para la Copa del Rey en juego", sentenció Laso, no sin antes confirmar que Rudy recibió un golpe en la boca del estómago, pero "está bien".

Perasovic: "No hemos estado ni en ataque ni en defensa"

Por otro lado, el entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, indicó que su equipo no estuvo "ni en ataque ni en defensa" en el tramo final de la semifinal de la Supercopa Endesa que perdió ante el Real Madrid (89-76) e indicó que tienen que "analizar el parcial" que le endosó el conjunto madrileño.

"El equipo ha jugado bien 30 minutos pero tenemos que analizar el parcial que nos han hecho. Es cierto que han tenido acierto importante ellos, pero nosotros no hemos estado en ataque ni en defensa. Han sido mucho más agresivos que nosotros. Nuestros ataques empezaban muy arriba y tiramos muy precipitados", declaró Perasovic al finalizar el encuentro.

El preparador de los 'taronja' aseguró que "no" están "contentos con la derrota y el trabajo final", pero matizó que "hay cosas" que hicieron "bien" antes de reconocer que les queda "mucho camino que recorrer" y que su "objetivo" es "mejorar cada día"

Finalizó el croata hablando de su rival de este viernes, al que felicitó ya que han sido "mejores" y deseó "suerte en la final" de este sábado. "El Madrid tiene más cambios que nosotros. Estos equipos son de primer nivel europeo y no es fácil jugar contra ellos porque son jugadores de mucha calidad que anotan canastas complicadas cuando defiendes bien", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Supercopa ENDESA 2014 el Sáb 27 Sep 2014, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Quinta final ACB consecutiva entre Real Madrid y Barcelona
* El Barcelona de Xavi Pascual afronta esta tarde (19:00, La 1) su 17ª final ACB consecutiva. El Real Madrid persigue su cuarta Supercopa, la tercera en tres años.

Queda claro que Madrid y Barça han elevado el paso a un ritmo de carrera inalcanzable para el resto. Para cualquiera en España y para pocos en Europa. Esa pugna, ese “y yo más” les catapulta por encima de sus compañeros de viaje en la ACB. Se alzó el telón en Vitoria y la vida sigue igual, otro Clásico con título en juego. La quinta final consecutiva entre ambos en las últimas tres temporadas (dos de Supercopa, dos de Liga y una de Copa), más los dos duelos de semifinales en la Final Four.

Los números del Barça con Pascual son alucinantes. Afronta su 17ª final nacional seguida. A su lado, el Madrid también hace cuentas con la historia. Aspira a su tercera Supercopa en tres años, la cuarta del palmarés. Hasta ahora, siempre que ganó el torneo (84-85, 12-13 y 13-14) se clasificó después para la final de la Euroliga. Más que casualidad, la Supercopa es un oportuno medidor de la calidad de las plantillas. Y la del Madrid y la del Barça son inmejorables, con rodaje o sin él. “Han montado un equipo brutal”, dice Pascual. Los azulgrana este año tienen más ataque y los blancos, más fuerza. Otra ocasión para ver a los nuevos, a Satoransky, Thomas, Doellman y Pleiss frente a Campazzo,­ Rivers, Maciulis, Nocioni y Ayón. A nadie le amarga un título, por pequeño que sea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Supercopa ENDESA 2014 el Dom 28 Sep 2014, 16:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Real Madrid se apunta el primer Clásico y la Supercopa
* Sergio Llull (21 puntos y 5 asistencias) fue el mejor del equipo blanco, en el que también brillaron Rudy (15 puntos), Bourousis (17) y KC Rivers, decisivo en el último cuarto.

La Supercopa es un torneo menor. Cierto. Pero más indicativo de lo que parece. Y crece de tamaño si se trata de un Clásico, de mojarle la oreja al enemigo. Cuando el Madrid peleaba por salir del pozo negro, anteayer como quien dice, no ganaba Supercopas. Ahora, sí. La tercera seguida, la cuarta de su palmarés. Y fíjense en lo siguiente: siempre que el Madrid levantó esté título, jugó la final de la Euroliga. Siempre. Desde 1985 hasta aquí. Reflejo de que había, de que hay un plantilla de calidad. “Brutal”, para Xavi Pascual. Como magnífica es la azulgrana.

Título blanco y MVP para Sergio Llull (21 puntos en la final, 18,5 de media en Vitoria, más 4 asistencias y 22 de valoración). Dinamita. Gran torneo también de Rudy. Gran sensación de cohesión del grupo. Y de Pablo Laso, qué me dicen. Efectiva gestión de sus recursos, que no son pocos. El entrenador inicia su cuarta campaña y se ha cruzado con el Barça en doce de los trece torneos que ha disputado desde que llegó en el verano de 2011. Balance a favor de 8-4.

El inicio, eso sí, no lo esperábamos. No. Si acaso, al revés. Hablo, claro, de esa tunda que recibió el Barça en los diez primeros minutos (29-14). El Madrid llegaba a esta cita menos rodado como equipo. Simple cuestión de números: uno más uno, dos. Nueve mundialistas frente a cinco. Cinco caras nuevas contra cuatro. Pero no lo pareció. Vimos a un Real centrado e intenso, nada que ver con el arranque del día anterior. Más colectivo, pero con el mismo Llull o mejor. Imparable: 15 puntos en 9:58.

Y en el quinteto, Ayón, de ala-pívot, junto a Mejri. Enfrente, Tomic y más Tomic. Balones a Will. Y Will sumó 10 de los primeros 14 tantos azulgrana. Más allá, no existían mecanismos defensivos para incordiar al enemigo, esos que se aprenden y se trabajan como equipo. Bien que lo sabe Pascual y bien que los veremos. A la vuelta de la esquina. Ese fluir blanco, esa riada de baloncesto, tenía límite, el de la pretemporada.

El Barça reaccionó, con el protagonista menos esperado: DeShaun Thomas. Buen complemento, buena mano (40-36). El zarpazo se lo devolvieron Ayón y Campazzo. Siete puntos seguidos y la herida ya no había quien la cosiera. No porque los blancos firmaban 8 de 13 en triples. Porque apareció Sergio Rodríguez, poco a poco recuperado, porque Rudy estaba de dulce, Bourousis aprovechaba los balones y Nocioni había hecho una aparición de calidad. Lo que se espera del argentino. También Rivers, chico para todo. Mucha clase en ataque, casi cien puntos y sin lanzar el último balón: 99-78. El Madrid de Laso, otra vez. El pletórico, el de la chispa. A ver.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.