Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Necrológicas 2014 el Jue 02 Oct 2014, 17:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere Eduardo Kucharski, uno de los pioneros del basket español
* El que fuera alero del Barcelona y el Joventut y, posteriormente técnico de los dos equipos catalanes, murió este jueves a los 89 años de edad.

Eduardo Kucharski, uno de los pioneros del baloncesto español, murió a los 89 años. El alero, que vistió la camiseta de la Selección en 50 partidos, participó en el Mundial de Argentina y en los Juegos del Mediterráneo de 1955, en el que ganó el oro. Jugó en el Laieta, Barcelona, en dos etapas, Joventut y el Aismalíbar de Montcada.

Kucharski se retiró a los 33 años para ser entrenador. Dirigió a Emiliano y compañía como seleccionador en los Juegos de Roma en 1960 para ocupar, posteriormente, el banquillo de la Virtus de Bolonia. Tras su etapa en Italia, volvió a España donde entreno al Aismalíbar de Montcada (1963-64), al Joventut (1964-69 y 1975-76) y al Barcelona (1977-79). Como entrenador ganó una Liga (con el Joventut en 1967) y dos Copas (al frente de la Penya en 1969 y con el Barça en el 78).

La ACB emitió un comunicado para mostrar sus condolencias. "Se nos va una gran parte de la historia del baloncesto español", dijo Francisco Roca, presidente ejecutivo de la Asociación. "Un pionero que ha estado cuatro décadas en lo más alto, primero como jugador y luego como entrenador. El baloncesto español no se podría entender sin Eduardo Kucharski. Fue una leyenda como jugador incluso antes de que comenzase la liga, y luego también en los banquillos", remarcó el mandatario.

Eduardo Portela, presidente de honor de la ACB, recordó "a un gran amigo y un ejemplo para todos. Kucharski fue un jugador nato, que lo llevaba dentro, y luego innovador como entrenador, consiguiendo grandes éxitos con muchos equipos". Tal es así que el propio Portela le fichó como entrenador en su última etapa en los banquillos, en el Barcelona entre 1977 y 1979, "llevando al equipo al primer título en casi dos décadas".

Portela recuerda también una anécdota que habla de su enorme capacidad como entrenador: "Nino Buscató, otra gran leyenda, se fue a los Juegos Olímpicos de Roma 1960 tirando a dos manos y cuando volvió, tras haber entrenado con Kucharski, lanzaba en suspensión y con mucha eficacia. Y luego tuvo una carrera extraordinaria".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Vie 11 Nov 2016, 13:28, editado 2 veces

2 Andrea de Cesaris el Dom 05 Oct 2014, 21:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Andrea de Cesaris muere en un accidente de moto en Roma
* El expiloto de Fórmula 1 con 208 grandes premios disputados, según anuncia 'La Repubblica', perdió el control de su Ducati y se estrelló contra el guardarraíl.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Y el 5 de octubre de 2014 quedará como un día aciago para la F-1. Mientras Jules Bianchi luchaba por su vida en un hospital de Japón se conocía que Andrea de Cesaris, expiloto con 208 grandes premios en su haber, perdía el control de la Ducati 600 que pilotaba en la ronda circunvalación de Roma, a la altura del kilómetro 23.500, cerca del barrio de Buffalota y se estrellaba contra el guardarraíl perdiendo al instante la vida según anunciaba 'La Repubblica'.

Nacido en 1959, De Cesaris fue el piloto de la historia con más carreras disputadas sin victoria. Eso sí, el romano corrió nada menos que durante quince temporadas en F-1 y para diez equipos diferentes: Alfa Romeo, Tyrrell, Dallara, Ligier, Jordan, Brabham, Rial, Minardi, McLaren y Sauber. Descanse en paz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Gustau Biosca el Sáb 01 Nov 2014, 13:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Murió Biosca, el capitán del Barça ‘de les Cinc Copes’
* Ha fallecido a los 86 años. Fue capitán del Barça ‘de les Cinc Copes'. Jugó con Ramallets, Kubala, César, Basora, Moreno o Manchón.

El barcelonismo y el fútbol español amanecen de luto. Gustau Biosca (Hospitalet, 29-2-1929) falleció esta madrugada a los 86 años de edad. Capitán del Barça ‘de les Cinc Copes’ (conquistaron tres ligas, cinco Copas de España, dos copas Eva Duarte, tres Copa Duward, una Copa Latina, dos Copa Martini Rossi, y una Pequeña Copa del Mundo), el futbolista fue un emblema de la institución y uno de los puntales de la Selección en la década de los 50. En Les Corts y el Camp Nou estuvo acompañado de estrellas de la época como Ramallets, Kubala, César, Basora, Moreno o Manchón.

Formado en el Barcelona, cuando le llegó la oportunidad no dejó la titularidad. De físico imponente y una fortaleza descomunal, Biosca supo adaptar sus condiciones a una buena manera de jugar al fútbol, cosa que le valió para lucir el brazalete en una de las grandes primeras épocas gloriosas del Barça en España y Europa.

Al primer equipo llegó en 1949 y allí estuvo hasta 1958, año en el que cayó gravemente lesionado y que acabó por cortar su carrera de manera prematura. Fue entonces cuando Biosca arrancó una carrera como técnico que le llevó a dirigir al Pontevedra, Español de México, Sant Andreu, Real Valladolid, C.E. Sabadell, Racing de Ferrol y Terrassa. Posteriormente también fue seleccionador español sub-21 y ayudante de Ladislao Kubala como segundo entrenador de la selección nacional de fútbol de España durante los años 70.

Para el próximo lunes, a las 18:00 en el Camp Nou, está programado un homenaje a los supervivientes de esa generación tan fantástica del Barça. Biosca era uno de los que debía participar junto con Miquel Ferrer, Josep Duró, Jaume Peiró y Joaquim Tejedor. Ferran Argila, Enrique Martín y Vicenç Martínez, futbolistas de la década de 1940 también están serán reconocidos. Biosca lo verá desde el cielo. Descanse en paz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 José Luis Viejo el Lun 17 Nov 2014, 15:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece José Luis Viejo, el fugado con más ventaja en el Tour
* Fue bronce en el Mundial amateur en 1971 y ostentaba el récord de la mayor diferencia sobre el segundo clasificado en una etapa de la ronda francesa: 22:50 minutos.



El exciclista José Luis Viejo murió este domingo a los 65 años en su Azuqueca de Henares (Guadalajara) natal, tras una larga enfermedad hepática. Viejo se va, pero deja un récord vigente en el Tour de Francia: la victoria en solitario con mayor ventaja sobre el segundo, sus 22:50 minutos en 1976.

Viejo corría el Tour en el Super Ser de Luis Ocaña, que había decepcionado con su actuación en los Alpes y se encontraba a 10:57 minutos de Lucien Van Impe. El patrón del equipo, Ignacio Orbaicete, llamó contrariado al director, Gabriel Saura: “Hay que ganar una etapa”. Un 6 de julio, víspera de San Fermín, se celebraba la 11ª entre Montgenévre y Manosque, sobre 224 km. Una jornada de transición, sobre un terreno ondulado. La responsabilidad recayó sobre un potente rodador, José Luis Viejo, que cruzó la meta con 22:50 sobre el holandés Gerben Karstens tras una fuga de 160 kilómetros.

Azuqueca de Henares celebró su proeza con cohetes. Su mujer, Elena, con la que tuvo cinco hijos, grabó entonces en una cinta la retransmisión de la gesta, para poder escucharla juntos a su regreso a casa.

Viejo había sellado la mejor victoria de su carrera, que cubrió entre 1971 y 1982 en cinco equipos: La Casera, Super Ser, Kas, Teka y Zor. Antes de su paso a profesionales había logrado un bronce amateur en el Mundial de 1971. También fue olímpico en los Juegos de Múnich 1972.

Tras su retirada abrió una tienda de deportes, que luego cambió por una administración de Loterías. Era una persona muy querida en su tierra, donde ayudó a desarrollar el ciclismo con la Peña José Luis Viejo. “Yo gané una carrera infantil en Azuqueca en vaqueros. Entonces él vino a Alovera a darme un maillot y un culotte y a llevarme a su equipo. Así empecé... Sin él, quizá luego no hubiera sido ciclista profesional, ni seleccionador español, ni ahora director de Deportes de Castilla-La Mancha”, recuerda, con cariño, Juan Carlos Martín.

Viejo será incinerado este lunes (18:00) en Guadalajara y luego (19:00) recibirá una misa en Azuqueca, la misma localidad que en septiembre inauguró una rotonda con su nombre y que en 1976 le celebró con cohetes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Necrológicas 2014 el Jue 27 Nov 2014, 10:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece un jugador de críquet por un pelotazo en la cabeza
* Phillip Hughes, de 25 años, murió hoy en Sídney dos días después de haber sido golpeado en la cabeza por una pelota mientras bateaba.



El jugador de críquet australiano Phillip Hughes ha muerto hoy en un hospital de Sídney, dos días después de haber sido golpeado en la cabeza por una pelota mientras bateaba en un estadio de esa ciudad australiana, informaron fuentes médicas citadas por medios locales.

El deportista, de 25 años, se fracturó el cráneo y sufrió una hemorragia cerebral. Fue operado e inducido al coma para aliviar la presión en la zona afectada, según la agencia local AAP.

Los médicos del Hospital St. Vincent de Sídney han anunciado su muerte después de que sus familiares decidieran desconectar los aparatos que lo mantenían vivo.

"Nunca llegó a recobrar la consciencia tras la herida que sufrió el martes. No sufría cuando murió y estaba rodeado de su familia y amigos más cercanos", detalló el jefe del equipo médico, Peter Brukner, en un comunicado.

"La asociación australiana de críquet ruega que se respete la privacidad de la familia Hughes, los jugadores y el personal", añade la nota.

En el momento del accidente, Hughes, quien participaba en un partido entre Australia del Sur y Nueva Gales del Sur, recibió un golpe en una parte de la cabeza que no estaba protegida por el casco al no calcular bien el lanzamiento que le hizo Sean Abbott.

El jugador había nacido en una plantación de plátanos del área de Macksville, en el estado de Nueva Gales del Sur, el 30 de noviembre de 1988.

Como muchos niños de su época, soñó con jugar al críquet con los grandes y a los 17 años se mudó a Sídney para vestir la camiseta del club Western Suburbs.

Al año siguiente formó parte del equipo de Nueva Gales del Sur, y dos años más tarde se estrenó como internacional al reemplazar al legendario Matthew Hayden, según la cadena ABC.

"Phillip Hughes era un joven que vivía su sueño. Su muerte supone un día muy triste para el críquet y desgarrador para su familia. Lo sucedido ha tocado a millones de australianos", dijo el primer ministro de Australia, Tony Abbott, quien se sumó a las reacciones que surgen por todo el país.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.