Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Japón 2014 el Dom 05 Oct 2014, 11:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Motegi)



2 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Mar 07 Oct 2014, 13:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: “Sería genial lograr el título en casa de Honda”
* El líder del Mundial tiene a tiro su objetivo en Japón, aunque también prefiere no pensar demasiado en ello pero mantener la concentración.

Primera oportunidad para Marc Márquez de proclamarse campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo. El GP de Japón puede llevarle hasta su objetivo, aunque antes de pensar en ello asegura que ya ha aprendido la lección de todo lo ocurrido en MotorLand: “El GP de Aragón fue una situación difícil y aprendimos una valiosa lección. De todas formas, tuvimos suerte de no perder puntos respecto a nuestros rivales”-

Respecto al título, el líder del Mundial asegura, en declaraciones facilitadas por su equipo, que prefiere seguir tan concentrado como siempre sin darle demasiadas vueltas: “Sé que en Japón tengo la primera oportunidad de conseguir el título. Intentaré no pensar mucho en ello, aunque sería genial lograrlo en casa de Honda. Trabajaremos duro desde el primer día, nos lo tomaremos como una carrera normal y buscaremos la victoria el domingo”.

Y es que reconocer que Motegi es un circuito complicado: “El año pasado fue mi primera visita a Motegi en MotoGP y recuerdo un fin de semana muy difícil, así que este año esperamos tener más tiempo con la pista seca para encontrar una buena puesta a punto”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Jue 09 Oct 2014, 10:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez visitó Honda antes de la gran batalla final
* El piloto español llegó el lunes, con paseo el martes por las oficinas del ‘Ala Dorada’ en Saitama, rueda de prensa ayer en Tokio y hoy jueves se despertó ya en Motegi.

La primera buena noticia para Márquez, y el resto de la caravana mundialista, es que Japón ha recibido con buen tiempo a la expedición mundialista. Ese día el vigente campeón tendrá opción de volver a coronarse, en el Twin Ring Motegi, propiedad de Honda, y antes de que eso suceda ha hecho una mini gira para confraternizar con los empleados y responsables del Ala Dorada, así como con los medios locales, a los que ha vuelto a decir que “estaría muy bien ganar el título en la casa de Honda, pero será muy complicado y el objetivo para esta carrera es el podio”.

¿Sinceridad o falsa modestia? Lo cierto es que el pupilo de Alzamora viene de sumar tan sólo cuatro puntos en las últimas dos carreras, pero son lujos que puede permitirse alguien capaz de ganar las diez primeras citas del año, tal como él hizo. Ahora hay nueve combinaciones que le hacen campeón de MotoGP por segunda vez este domingo y la más directa de todas es conseguir la victoria. Sería la duodécima, con la que igualaría el récord en un solo año de Doohan, en 1997, y le permitiría coronarse por vez primera logrando al mismo tiempo el triunfo en carrera, porque no lo hizo en 125cc (cuarto en Valencia 2010), ni en Moto2 (segundo en Australia 2012), ni en MotoGP (tercero en Valencia 2013).

Mientras llega el momento de la batalla final, si no es campeón en Japón lo será en Australia o Malaisia, Márquez se ha relajado en tierras niponas adelantando su llegada al lunes. Al día siguiente, paseó por las oficinas del ala dorada en Saitama, para una sesión de fotos y vídeo, además de entrar en el túnel del viento. Ya el miércoles, compartió escenario en Tokio con Pedrosa, que es quien más de cerca le sigue en la general, a 75 puntos, y Livio Suppo, el team principal de HRC, para una rueda de prensa ante los medios locales, sin que faltaran los autógrafos de rigor. Al concluir la jornada, minibús hacia Motegi, para despertar ya hoy jueves en el hotel que hay en el circuito, para ingeniar la manera de volver a ser campeón de la clase reina. Lo tiene a tiro, con sólo 21 añitos, pero sabiendo que si falla volverá a tener más bolas de partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Vie 10 Oct 2014, 13:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
A Márquez le aguarda la madre de todas las carreras en Motegi
* Al mismo tiempo que pierde fuerza que el súper tifón Vongfong afecte a las pruebas del domingo, crecen los rivales de un Marc que se ha caído sin consecuencias al quedarse sin frenos a 261 por hora y que sólo ha sido sexto.

El resultado con el que ha concluido la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón no haría este domingo de nuevo campeón de MotoGP a Marc Márquez. El líder, con 75 puntos de renta sobre Pedrosa, 78 sobre Rossi y 90 sobre Lorenzo, con 100 en juego, sólo ha podido ser sexto el primer día de Motegi, a 0.799 del mejor crono. El más rápido resultó Dovizioso, que sacó todo el jugo posible al neumático extra blando al que tiene acceso la Ducati en su última vuelta, y también se colaron por delante del líder de la general Lorenzo, Bradl, Pedrosa y Rossi.

Estos dos últimos son los rivales a los que tiene que superar el pupilo de Alzamora el domingo a las siete de la mañana, hora española, para no tener que esperar una semana más para proclamarse campeón. El del Repsol Honda hubiera preferido cantar el alirón en casa, en Aragón, pero al no ser posible ya eso de coronarse en el circuito propiedad de Honda también le hace tilín. Durante toda la semana ya ha dejado claro en sus declaraciones que no será tarea fácil, y ahora, tras la primera jornada de trabajo, podemos augurar que a Márquez le aguarda la madre de todas las carreras en Motegi, al menos en lo que va de año…

Sus rivales se muestran más fuertes que otras veces y él menos contundente, y no porque por la mañana, nada más comenzar el FP1, sufriera una caída sin consecuencias físicas que lamentar. Le pasó lo mismo que a Stoner en la carrera de hace dos años en esta pista, es decir, un ‘shimmy’ o trallazo brusco en su moto que hizo que se abrieran las pastillas delanteras y se quedara sin frenos a 261 km/h, por lo que se salió y acabó en el suelo. Volvió a la acción sin problemas y ya por la tarde, en el FP2, tuvo algún que otro amago de caída, pero las salvó.

Al que se ve muy enchufado es a un Lorenzo que lideró hasta el final la tabla de tiempos en un circuito en el que el año pasado hizo una carrera perfecta con su Yamaha. A Márquez no le impediría ser campeón una victoria del mallorquín, pero siempre que batiera a Pedrosa y Rossi, además de no perder más de quince puntos respecto a Lorenzo. Antes de la carrera aún hay que disputar los entrenamientos del sábado y en ellos Márquez podría dar perfectamente la vuelta a la tortilla, pero no hay duda de que, independientemente de que eso ocurra, estamos ante una de esas carreras del siglo que surgen cada cierto tiempo y, al menos hasta hace un rato, con menos posibilidades de que el súper tifón Vongfong sea protagonista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Vie 10 Oct 2014, 13:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (FP1)




1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.838
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'46.004
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'46.072
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'46.113
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'46.184
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERLCR Honda MotoGPHonda1'46.230
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'46.265
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'46.334
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPANGM Forward RacingForward Yamaha1'46.404
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'46.636

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Vie 10 Oct 2014, 13:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (FP2)



Dovizioso marca la pauta en la segunda sesión de Motegi

Un giro impecable en los instantes finales de la segunda sesión libre ha situado a Andrea Dovizioso el frente de la hoja de tiempos y ha subrayado nuevamente la mejora del equipo italiano en esta recta final del campeonato. Dovizioso, que ya se ha instalado regularmente entre los más rápidos del grupo, ha dejado un crono de 1.45.140, muy cerca de la vuelta rápida en la pista japonesa, 1.44.969) para desalojar a Jorge Lorenzo del primer puesto de la tabla.

El balear del Movistar Yamaha había firmado el mejor crono en la FP1 y ha liderado la clasificación durante muchos minutos en la FP2, aunque al final ha cedido o.440s. al piloto italiano. Con cronos muy parecidos, separados por 90 milésimas se han situado a continuación las Honda de Stefan Bradl (LCR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda). El barcelonés ha protagonizado un momento vertiginoso en la FP1 con un prolongado ‘stoppie’ cuando ha echado mano del freno en la entrada de la curva 11. Después ha acabado firmando el cuarto mejor crono del día precediendo a Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar).

A la espalda del italiano se ha clasificado Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ha empezado el fin de semana en el que puede proclamarse campeón del mundo de 2014 con algunos problemas. Por la mañana se ha ido al suelo al irse recto en la curva 5 y ha acabado tirándose de su montura, ya que los frenos no le han respondido apropiadamente; por la tarde no ha podido pasar de la sexta posición, algo ralentizado por una puesta a punto que deberá mejorar el sábado. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Yonny Hernández (Energy TI Pramac Racing) han completado el top 10 de la clasificación.

Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) ha sufrido una caída en los últimos minutos de la FP2, saldada sin consecuencias físicas y con daños mínimos en la moto. Héctor Barberá (Avintia Racing) también ha tenido una caída menor que no le ha impedido regresar a la pista.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'45.140
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.580
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERLCR Honda MotoGPHonda1'45.637
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'45.727
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.890
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'45.939
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'46.041
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'46.105
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati1'46.107
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRDucati TeamDucati1'46.221

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Sáb 11 Oct 2014, 10:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (FP3)




1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.940
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.167
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'45.239
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.363
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati1'45.400
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'45.477
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRDucati TeamDucati1'45.538
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'45.548
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'45.565
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'45.780

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Sáb 11 Oct 2014, 10:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Calificación)



Pole Position en Japón para Dovizioso y Ducati

Hacía cuatro años que Andrea Dovizioso no conseguía el primer puesto en una sesión clasificatoria y el mismo número de años que una Ducati no se clasificaba como la más rápida de la parrilla de MotoGP. El italiano ha conseguido ambas cosas este sábado en una electrizante y disputadísima sesión clasificatoria en la que ha sacado el máximo provecho de los neumáticos extra blandos que ha montado en su Desmosedici. Su crono, de 1.44.502, pulveriza el récord de vuelta rápida de la pista nipona. (Pulsa aquí para ver todos los cronos de la QP en Japón).

El italiano ha tenido a su máximo enemigo en su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha Movistar), a punto de ser él quien reverdeciera sus laureles y firmara esa pole que no consigue desde el GP de Francia de 2010. La ha perdido por 55 milésimas, pero mañana saldrá desde la primera fila en compañía de Dani Pedrosa (Repsol Honda) tercero pese a una caída a gran velocidad, sin consecuencias físicas, ocurrida poco después de firmar su crono más rápido y cuando el tiempo de la sesión estaba prácticamente extinguido.

Desde la segunda fila arrancará el líder de la categoría, Marc Márquez (Repsol Honda), que ha ocupado provisionalmente la pole antes del sprint final de sus adversarios y se ha quedado a 20 milésimas de su compañero de equipo. Junto a él se han clasificado el ganador del GP de Aragón, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), quinto con un crono a algo menos de 3 décimas del poleman, y Andrea Ianonne (Pramac Racing) que ha situado una segunda Ducati en el top 6.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) se han clasificado en la tercera mientras que Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha completado el top 10.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha obtenido su pase a la Q2 peleando en la tanda clasificatoria previa. En la última sesión el piloto de Granollers ha cavado 11º precediendo al piloto de Talavera de la Reina.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'44.502
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'44.557
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.755
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.775
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'44.784
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati1'44.854
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'44.867
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRDucati TeamDucati1'44.898
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERLCR Honda MotoGPHonda1'45.005
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'45.044
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPANGM Forward RacingForward Yamaha1'45.315
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'45.677

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Dom 12 Oct 2014, 13:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Carrera)



Márquez conquista su segunda corona y Lorenzo gana en Japón

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2014 en la décimo quinta carrera del año, el Gran Premio Motul de Japón, donde se ha impuesto un espléndido Jorge Lorenzo tras situarse en cabeza desde la cuarta vuelta.

Después de su fallida carrera bajo la lluvia en Aragón, el piloto del Repsol Honda Team ha realizado hoy una carrera de estrategia perfecta, sin arriesgar más de lo necesario para poder celebrar su segundo título consecutivo en la categoría reina en casa de la fábrica japonesa y ante más de 42.000 aficionados que este domingo se han dado cita en el trazado Twin Ring Motegi. El leridano, que hasta este domingo había ganado en este escenario en las dos categorías más pequeñas – en 125cc en 2010 y en Moto2 en 2012- ha encontrado la ocasión perfecta para redondear su palmarés con un segundo puesto que vale un título.

Este año, el de Cervera sólo se había perdido previamente un puesto en la primera línea en la reciente carrera de Misano, pero hoy ha arrancado desde el cuarto puesto, al lado del ganador del año pasado, Jorge Lorenzo, que ha salido desde el centro de la segunda fila de la parrilla.

En la primera vuelta la ventaja ha sido para Rossi, que ha liderado la carrera por delante de Lorenzo, Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Pramac Racing) y el campeón del mundo, que ha marcado vuelta rápida en la tercera vuelta y se ha situado a rueda del italiano del Ducati Team. Detrás, Pedrosa ha dado cuenta de Iannone, aunque su pulso con el italiano de la escudería satélite le ha hecho perder unos metros con respecto a los cuatro de delante.

En el cuarto giro, Lorenzo ha podido adelantar a Rossi para tomar el relevo al frente de la carrera. Las posiciones se han mantenido hasta la octava vuelta, cuando Márquez ha superado a Dovizioso y se ha situado en tercera posición. Márquez ha seguidoa continuación la rueda de Rossi, consciente de que la puerta del título se abriría esta misma jornada si adelantaba al nueve veces campeón del mundo y cruzaba la meta en segunda posición.

El duelo entre Márquez y Rossi se ha recrudecido a falta de once vueltas, cuando el leridano ha adelantado al de Yamaha y éste le ha devuelto la maniobra. Parecía que el italiano no daría su brazo a torcer, pero en el noveno giro el catalán ha calcado su adelantamiento previo y se ha podido afianzar a continuación en el segundo puesto.

Lorenzo, que había terminado en el podio en las últimas seis carreras, incluyendo su primera victoria de 2014 en MototLand, enfilaba hacia la meta, ya sin oposición, mientras el joven campeón del mundo gestionaba la diferencia con Rossi y cruzaba finalmente junto a la bandera a cuadros con casi tres décimas de margen.


El título de 2014 ha quedado sentenciado a falta de tres Grandes Premios, pero el final de curso promete todavía emociones fuertes hasta llegar a Valencia: Con su tercera posición, Rossi está ahora empatado con Pedrosa en la clasificación general, a 82 puntos de Márquez y sólo tres de ventaja sobre Lorenzo, quien, con esta nueva victoria entra de lleno en la lucha por el subcampeonato.

A medio segundo de Rossi, Pedrosa ha sido cuarto mientras que Dovizioso ha terminado a poco más de diez segundos del podio.

Iannone, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) han completado el Top 10. Detrás se han situado Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y el wild card japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamalube Racing Team- YSP).


125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha42'21.259
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+1.638
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+2.602
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+3.157
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+14.353
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati+16.653
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERLCR Honda MotoGPHonda+19.531
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+19.815
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+23.575
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAGO&FUN Honda GresiniHonda+35.687
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPANGM Forward RacingForward Yamaha+40.668
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]JPNYAMALUBE Racing Team with YSPYamaha+51.027
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]JPNDrive M7 AsparHonda+51.093
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]USADrive M7 AsparHonda+55.792
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati+59.089

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Japón 2014 el Lun 13 Oct 2014, 14:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez ya es bicampeón mundial de MotoGP
* Una segunda plaza por detrás de Lorenzo le ha servido para asegurar de forma matemática su segundo título de la clase reina. Rossi completa el podio.

Cómo te queremos Marc Márquez, que gritaría un clásico, con toda la pasión posible, porque ayer, en el GP de Japón, en Motegi, en la casa de Honda, fuiste más Márquez que nunca, y eso a día de hoy es el elogio más grande que se le puede hacer a un piloto. No hay otro mejor.

El 3 + 1 que lucían en sus camisetas conmemorativas los compañeros de viaje del pupilo de Alzamora al acabar la carrera de Motegi hacía referencia a las cuatro coronas que ya posee el hijo de Roser y Julià, el hermano de Álex, otro con motivos de sobra para ser inmensamente feliz tras lo vivido en el trazado japonés. La jornada había arrancado con el triunfo en Moto3 del pequeño de esa casa ilerdense en la que sólo saben criar prodigios sobre dos ruedas, y acabó con la consecución del segundo entorchado en MotoGP del bicampeón más joven de la historia de la clase reina y ya tetracampeón a los 21 añitos, uno más de los que tenía Rossi a esa edad.

No lo tuvo fácil ni mucho menos este pequeño genio de enormes atributos para darle al gran jefe de Honda y toda el Ala Dorada la alegría que esperaban precisamente en su casa. La carrera la ganó un enorme Jorge Lorenzo para el que el mejor momento de la temporada llega justamente cuando se está acabando. Su carrera en Japón fue muy parecida a la del año pasado en esta pista, lo que es lo mismo que decir que fue perfeccta, porque saliendo quinto no hubo manera de que nadie siguiera su estela una vez se deshizo de Rossi para ponerse líder.

Para Marc, en cambio, la prueba comenzó con muchos más rivales por delante suyo, fruto de otra floja salida que le llevó desde la cuarta a la séptima plaza en los primeros compases, reconociendo después que le atenazó el miedo a cometer un fallo al principio y arruinar la fiesta…

No se puso nervioso pese a verse tan rezagado, probablemente ayudado por la superioridad que había mostrado en el warm up previo, donde lideró con medio segundo de ventaja sobre Lorenzo y exhibió más ritmo que nadie. En la primera vuelta se deshizo de Pol y Pedrosa, que era uno de los dos que debía marcar, y dejó que pasaran varias antes de lanzar su ataque sobre las dos Ducati que le precedían. Iannone, por tanta batalla e incluso toque habido con él en el pasado, podía suponer un gran escollo, pero se lo quitó de encima con limpieza. Y lo mismo pasó después con Dovizioso. A partir de ahí a Márquez le quedaban las presas de caza mayor, pero con Lorenzo escapado ligeramente entendió que no era día para pensar en la victoria sino en cómo demonios rematar el título.

Para ello estaba obligado a terminar por delante de Pedrosa, que no fue rival para él en toda la carrera, y de Rossi, que le tenía justo delante suyo, dispuesto a darlo todo por alargar una semana más el desenlace del título, por sus opciones de subcampeonato y, por qué no decirlo, porque es Rossi, el mejor de todos los tiempos hasta que un día podamos decir lo mismo de este Marc Márquez.

Tal como se esperaba, El Doctor vendió cara su derrota y cuando su aprendiz más destacado le lanzó el primer ataque, en la decimoquinta vuelta, se lo devolvió de inmediato, a la siguiente curva y habiendo rodado previamente junto a él en paralelo de manera desafiante. Marc, que no teme a nada ni a nadie, lo volvió a intentar al siguiente giro, y esta vez sí que logró afianzar su pasada para comenzar una cuenta atrás que habría de llevarle al segundo puesto que le convertía en campeón. Fue así como cruzó la meta, a 1.6 de Lorenzo y con un segundo y un segundo y medio sobre Rossi y Pedrosa, empatados a puntos de ese modo en la segunda plaza de la general y ya con Jorge a sólo tres de ellos.

Luego vino la vuelta de honor, la celebración a lo samurái con un samurái que era Guillem Carrillo, un mecánico de su hermano, y la locura colectiva al abrazarse con sus mecánicos, los mismos que al acabar con la Prensa le bañaron en champán dentro del box para celebrar que eran otra vez campeones. Y las que quedan…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.