Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ECONOMIA el Vie 10 Oct 2014, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los hogares podrán resintonizar los canales de la TDT a partir del día 26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El plazo para adaptar las antenas finalizará el 1 de enero de 2015.

El próximo 26 de octubre los programas de televisión comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por lo que los usuarios deberán sintonizar sus televisores con los mandos para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión, según anunció este jueves el Ministerio de Industria.

Esta migración de canales hacia las nuevas frecuencias se produce por el proceso de liberación del dividendo digital, que supone una reubicación de las frecuencias de televisión en la banda 800MHz para dejarla libre para las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 4G.

Para poder continuar recibiendo la oferta completa de canales de televisión es preciso previamente realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva de los edificios. Este proceso tiene que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. Por eso es fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible.

Para facilitar esta adaptación, algunos canales de televisión se emitirán durante un periodo de tiempo en simulcast, esto es, compaginarán la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que sea más sencillo realizar el ajuste. Esta emisión en simulcast varía entre distintas regiones geográficas.

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables, deben realizar las adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva lo antes posible. Sin embargo, las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que hacerlas al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión; al igual que les ocurre a los edificios de menor tamaño o con un reducido número de viviendas, que también suelen utilizar este sistema. En estos casos solo será necesario sintonizar cada televisor, a través del menú de su mando, para buscar los canales.

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas por hasta 292 millones de euros para subvencionar las adaptaciones a las comunidades de propietarios. Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones y están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable. Además, solo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios.

El millón de edificios que tendrán que adaptarse cuenta con 12,9 millones de viviendas y en ellas residen 26 millones de ciudadanos. Hay otros 21 millones, un 45% de la población, que no necesitan cambios, entre los que figuran 9,2 millones de viviendas unifamiliares y 179.000 edificios colectivos residenciales. Las comunidades de vecinos deben comprobar si forman parte del grupo que sí tiene que efectuar cambios, pedir presupuestos y encargar los adaptadores a las compañías instaladoras. No se trata de un cambio de las antenas de los edificios, sino de los equipos amplificadores que suelen encontrarse en los cuartos de otras instalaciones.

Las facturas estimadas oscilan entre los 150, en los edificios en los que solo hay que cambiar un múltiple, y los 550 euros, cuando afecta a cinco múltiples digitales. Dentro de los hogares, los telespectadores solo tendrá que resintonizar su televisor.

Campaña de información

Se han habilitado los teléfonos (901 20 10 04 y 954 30 77 96) para resolver cualquier duda. Así mismo, en la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se puede encontrar toda la información respecto al proceso y los ciudadanos pueden consultar las actuaciones específicas a realizar en su vivienda de acuerdo a su ubicación geográfica.

Además, el 15 de octubre comenzará una campaña de publicidad en medios masivos. Se trata de una campaña eminentemente informativa, cuyo objetivo es trasmitir a los ciudadanos la importancia de adaptar sus instalaciones lo antes posible y de sintonizar los canales para no dejar de ver ninguno.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: ECONOMIA el Vie 17 Abr 2015, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Revolución en la factura de la luz a partir del 1 de agosto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El nuevo sistema de facturación eléctrica por horas, que se aprobó hace más de un año, empezará efectivamente a partir del próximo 1 de agosto para aquellos usuarios que dispongan ya de contador inteligente, o digital. Se calcula que ya tienen este tipo de dispositivo más de 10 millones de usuarios, es decir, más de un tercio de los 27 millones de clientes eléctricos que existen en España.

Este sistema creó enormes expectativas cuando se aprobó normativamente, en abril del pasado año, como parte de la reforma eléctrica. Pero se fue retrasando por numerosos problemas técnicos. Las grandes eléctricas, como Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON España, dilataron su implementación alegando que el sistema no estaba preparado y se necesitaban meses para desarrollarlo. Todo ello ante el creciente malestar de los usuarios. A millones de ellos se les ido cambiado el contador clásico por uno moderno, cuyo alquiler mensual cuesta más porque se supone que tiene nuevas funciones, como la lectura por horas.

Sin embargo, ese servicio no se podía implementar porque para que funcione, además del contador inteligente, se necesitaba implementar el sistema que hay detrás para que esos dispositivos envíen la información a una central.

Entre otras cosas, faltaba el desarrollo de los protocolos comerciales e informáticos para que las comercializadoras pudieran trasladar información sobre los consumos de cada usuario.

Después de intensas negociaciones, las eléctricas han acordado con Industria esos protocolos técnicos. De aquí a agosto, se llevarán a cabo todas las pruebas técnicas y los desarrollos reglamentarios para que la facturación por horas sea una realidad a partir del día 1 de ese mes. La mayor parte de los contadores digitales que ya hay instalados deberán ser capaces de realizar lecturas por horas a partir de ese día, momento a partir del cual las eléctricas deberán empezar a emitir las primeras facturas por horas.

Se presupone que la facturación por horas recogerá el precio de la luz en cada momento en el mercado mayorista. Permitirá al usuario ser más consciente de su gasto eléctrico y moldear su consumo, con el consiguiente ahorro energético. El sistema de facturación que se ha estado empleando desde abril del pasado año es un sucedáneo del de por horas, basado en unas medias que elabora diariamente Red Eléctrica. El precio medio que ha habido desde abril del pasado año en la luz apenas si tiene diferencias con la media del precio que había en los meses previos, situándose en torno a los 12 céntimos por kilovatio hora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: ECONOMIA el Mar 05 Mayo 2015, 19:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Empresas: Cataluña pierde, Madrid gana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* 446 empresas se trasladaron de Cataluña a Madrid en 2014 y otras 50 las siguieron en los tres primeros meses del año actual.

El principal destino del cambio de domicilios fiscales es Madrid, que acogió el año pasado a 556 nuevas empresas de otras comunidades. Andalucía pierde 185 compañías.

La temida deslocalización empresarial no es un fenómeno que afecte sólo a los países, también se observa con cierta intensidad entre las comunidades autónomas españolas. Miles de empresas cambiaron su domicilio corporativo en 2014 hacia otra región, y la más afectada fue Cataluña, de donde se marcharon 987 compañías hacia otras regiones, de acuerdo con la base de datos de Axesor, una agencia que analiza el riesgo crediticio privado.

De éstas, además, casi la mitad (446) se fugaron hacia su tradicional rival, Madrid, pero también ha habido una gran cantidad de salidas hacia la Comunidad Valenciana (111), Andalucía (97) y Aragón (69).

Madrid ha sido la principal receptora gracias a su posición central, a tener una economía muy enfocada a los servicios, a haber simplificado las trabas burocráticas y a tratarse de la capital administrativa, pero también porque su política de impuestos bajos es un acicate para la inversión.

La comunidad es la que tiene los impuestos más bajos de España, según el Consejo General de Economistas, pero también es una de las que menos tributos específicos para determinadas empresas ha creado en estos últimos años: apenas uno, entre 2012 y 2014, frente a los siete de Cataluña. Además, en los últimos años Cataluña se ha caracterizado por tener un IRPF máximo del 56%, algo que provocó que muchos directivos ya habían trasladado su residencia a Madrid para evitar esta tributación tan elevada.

El caso andaluz se explica por el tamaño de su población, sobre todo, mientras que la Comunidad Valenciana y Aragón se han visto muy beneficiadas por su proximidad, además de la estricta normativa catalana en materias como la medioambiental. De hecho, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, explicaba el 20 de febrero en EXPANSIÓN que "el conflicto secesionista catalán" estaba "elevando las inversiones en Aragón". Rudi se refería a que una empresa que tuviera locales en ambas sedes prefería realizar una ampliación en el aragonés antes que hacerlo en el catalán, pero lo cierto es que la mayor cantidad de empresas que se instalan en Aragón son catalanas. Además, los economistas señalan que una vez que una compañía ha trasladado su sede fiscal, es más proclive a tomar las decisiones, como contratar personal o trasladar producción, pensando en este territorio.

Es cierto que, por otra parte, otras 602 empresas se trasladaron a Cataluña desde otras comunidades autónomas, pero este saldo fue insuficiente como para compensar el éxodo del resto. De hecho, en el balance neto resultante de los datos de Axesor, Cataluña es la región que sale más perjudicada, con 385 empresas menos. En este punto, está seguida por Andalucía (que pierde 185 compañías) y País Vasco (52) y Murcia (46).

Es más, incluso si se tiene en cuenta la salida de compañías en proporción a todo el tejido empresarial, Cataluña ha sido la región que ha sufrido la segunda mayor sangría, casi al mismo ritmo que Navarra, que pierde 28 empresas. En el otro extremo, 556 sociedades han cambiado su domicilio fiscal a Madrid, seguida, muy de lejos, por la Comunidad Valenciana (36), Galicia y Cantabria (34 en ambos casos) y Aragón (32).

Aunque el proceso de salidas empresariales se ha acelerado en el último año, se trata de una tendencia que venía sucediendo ya en los últimos ejercicios. Por ejemplo, Procter & Gamble trasladó a Madrid la sede de Arbora & Ausonia tras su compra en 2012, y Naturhouse ha seguido estos mismos pasos. De hecho, la Comunidad de Madrid había publicado hace dos años que entre 2010 y 2012 hubo 1.060 empresas que cogieron el puente aéreo hacia la capital. Desde que Artur Mas asumiera la Generalitat de Cataluña hace cinco años, el proceso soberanista se ha ido acelerando, con la convocatoria de elecciones anticipadas y del referéndum del pasado septiembre.

Además, esta fuga también se ha extendido durante los primeros meses de 2015, debido a la inestabilidad del Govern, los próximos comicios de septiembre y el continuo desafío al Ejecutivo central. Entre enero y marzo, el último periodo cerrado por Axesor, Cataluña perdió 85 compañías más, de las que 50 fueron desplazamientos hacia Madrid. Hay que tener en cuenta, además, que las empresas que trasladan su domicilio fiscal suelen tener un cierto tamaño, porque a las pequeñas no les compensa realizar este tipo de trámites administrativos. Esto es, el impacto acumulado en el tejido económico podría ser incluso mayor.

Sectores

Entre los principales sectores a los que se dedicaban las empresas que abandonaron Cataluña en el último año, se encuentran el comercio al por mayor (el 13,2% del total), las actividades inmobiliarias (11%), la construcción de edificios (9,3%), los servicios financieros (9,2%), el comercio al por menor (4,1%), la consultoría (3,7%) y las actividades profesionales (2,9%).

Por otra parte, Andalucía sufrió la segunda mayor pérdida de empresas en 2014, con 185 compañías menos. La mayor parte de ellas se dirigió a Madrid (449), aunque la región también algunas entradas desde esta misma región (195), que no bastaron para compensar la fuga empresarial. En tercer lugar, el País Vasco registró la pérdida de 52 empresas, causada por 266 traslados al exterior y 214 domiciliaciones en la región. De éstas, 123 se desplazaron hacia la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña (28), Comunidad Valenciana (18) y Cantabria (17). Las mayores entradas, en cambio, vinieron de Madrid (77), Cataluña (43), y Navarra (20).

Finalmente, Murcia y Navarra sufrieron una salida neta de 46 y 28 empresas respectivamente, que, en el caso de esta última, es el mayor éxodo de España en relación al número de compañías instaladas en su territorio. Fuentes del Gobierno foral señalan que muchos empresarios achacan el cambio de domicilio fiscal al auge del nacionalismo radical. Según dicen, muchos directivos no quieren que sus datos fiscales estén, tras las elecciones, en manos de una posible coalición en la que participaría Bildu, entre otras fuerzas.

En sentido contrario, la Comunidad de Madrid fue la que más brilló por su atractivo para las empresas. De los 5.294 cambios de sedes fiscales que se produjeron el pasado año, 1.944 (el 37,6% de los movimientos) fueron traslados hacia la región presidida por Ignacio González.

De estas empresas, 449 vinieron de Andalucía, ya mencionadas; 446, de Cataluña; 189, de Castilla-La Mancha; y 167, de la Comunidad Valenciana. Con todo, también se produjeron algunas salidas hacia el resto de las comunidades autónomas, por lo que el saldo neto fue de 556 nuevas compañías. Las entradas de empresas estuvieron protagonizadas por el sector energético (el 16,2% del total), las actividades inmobiliarias (11,7%), construcción (9,4%), construcción (9,1%), servicios financieros (7,6%), actividades jurídicas y contables (3,2%) y consultoría (2,9%).

Polos de atracción

A esta corriente se suman también la Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y Aragón, entre otras. En concreto, la región presidida por Alberto Fabra atrajo a 36 nuevas compañías, mientras que Cantabria y Galicia sumaron 34 empresas cada una, en el saldo neto, y Aragón ganó 32 sociedades más.

La Comunidad Valenciana se vio muy beneficiada por la salida de empresas desde Cataluña (una ganancia neta de 37 empresas) y del País Vasco (14). Aunque la entrada de empresas madrileñas fue la más fuerte de todas (159) no bastó para compensar las salidas hacia esta misma comunidad (167).

En el caso de Cantabria, los mayores trasvases han venido de Madrid (20), Cataluña (9) y Castilla y León (5). Sin embargo, en términos brutos destaca también la llegada de empresas vascas (17), que se vio compensada por un número idéntico de salidas hacia esta comunidad.

Algo similar sucedió en Galicia, que retuvo 23 compañías madrileñas y 8 catalanas, mientras que apenas obtuvo 3 de Canarias y de Asturias, y 2 de Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco.

Aragón, por el contrario, habría registrado una leve pérdida de empresas, de no haber sido por el enorme éxodo catalán. En concreto, la región se nutrió de 69 empresas catalanas, mientras que 32 se desplazaron hacia esa región. El balance fue neutro con Madrid y muy marginal con el resto de las regiones, a las que apenas consiguió arrancar dos empresas, como mucho.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: ECONOMIA el Mar 22 Mar 2016, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Es mejor donar la casa en vida o dejarla en herencia?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* A la hora de decidir cómo gestionar tu vivienda de cara al futuro no solo debes calcular los gastos fiscales, sino también considerar las consecuencias jurídicas.

¿Es mejor donar la casa a los hijos en vida o dejársela en herencia? El desempleo, los bajos sueldos y la precariedad laboral siguen golpeando con fuerza al segmento más joven de la población y hacen que los padres se preocupen más aún por ellos y por dejarles solucionado el futuro. Plantearse cómo traspasar la casa familiar u otro inmueble antes de fallecer a través de una donación puede ser una opción a considerar, sobre todo si se quieren evitar posibles discusiones la hora de repartir la herencia o si se quiere ayudar a algún hijo en dificultades económicas. Pero hay que analizar varios aspectos antes de decidir.

Entre las claves a tener en cuenta están los costes fiscales, cuyo peso varía mucho en función de donde uno viva, ya que cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa en cuanto a sucesiones y donaciones. Xavier López, director del área fiscal de Sanahuja-Miranda Abogados, recuerda que, en general, las donaciones resultan “más gravosas a efectos de su tributación” que las herencias.

Francisco Rosales, notario en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y experto independiente de iAhorro.com, subraya por otro lado que los impuestos nunca deberían convertirse en la variable que determine la decisión final. “No hay que preguntarse cuánto cuesta, sino qué se necesita. Ante todo hay que conocer las consecuencias de lo que uno hace”, sostiene. En determinados casos (y según la situación de la familia) donar en vida puede aportar ventajas.

Costes fiscales, un punto importante a tener en cuenta

El hecho que las donaciones resulten generalmente más caras que las herencias se debe a que muchas regiones no contemplan bonificación alguna para esta figura jurídica, o someten su aplicación solo a ciertas situaciones y hasta determinados importes.

En caso de sucesión, la regla general distingue si el hijo tiene más o menos de 21 años, ya que las ventajas fiscales son más amplias cuando el descendiente todavía no ha llegado a cumplir esta edad. A partir de los 21, solo Canarias, Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y los territorios forales contemplan una bonificación superior al 95% sobre el impuesto que se aplica a la base imponible. Cuando la herencia se refiere a la adquisición de la vivienda habitual, sin embargo, siempre existe una reducción en la base imponible aplicable hasta un determinado importe, de acuerdo con las reglas fijadas por la normativa estatal.

¿Cuánto cuesta heredar?

En el caso de adquisición de la vivienda habitual por herencia, la ley estatal prevé una reducción del 95% en la base imponible sobre la que se calcula el impuesto, hasta un importe máximo de 122.606 euros. Las Comunidades Autónomas pueden, a su vez, aumentar este porcentaje, modificar el límite y aplicar bonificaciones a la cuota que salga a pagar. En Andalucía, por ejemplo, se aplica una reducción del 99,9% en lugar que del 95%; en Madrid la deducción es del 95%, pero también se contempla una bonificación del 99% sobre el impuesto.

Si a la hora de heredar entran otros bienes, los costes aumentan. El Consejo General de Economistas pone el ejemplo de un soltero de 30 años que hereda bienes por 800.000 euros —200.000 de ellos en concepto de vivienda—: las Comunidades donde más se pagaría son Andalucía (164.000 euros), Asturias (162.000 euros) y Aragón (155.393 euros). En el otro extremo se situarían Canarias (134 euros), Cantabria (1.262 euros) y Madrid (1.582 euros). Además, el heredero tendrá que liquidar el Impuesto de plusvalía municipal, que depende de cada Ayuntamiento

“En función de donde vivas, la diferencia fiscal es salvaje”, reconoce Rosales. De poco valdrá mudarse a otra región para beneficiarse de una mejor fiscalidad: la normativa prevé que se aplique la ley de la Comunidad donde más tiempo se ha vivido en los últimos cinco años. Además, en el caso de sucesión la ley aplicable es la del lugar de residencia del fallecido o de la Comunidad donde radique la mayor parte de los bienes; para la donación se aplica la misma regla en caso de inmuebles, y si se trata de otros bienes se hace referencia a la ley donde tiene la residencia habitual quien recibe la donación.

¿Cuánto cuesta recibir una donación?

La normativa estatal no contempla reducciones específicas en caso donación de la vivienda habitual: cada Comunidad Autónoma fija sus reglas. Al margen de las bonificaciones, se suelen aplicar reducciones en la base imponible cuando se trata de la vivienda habitual o se dona dinero para que los hijos puedan comprar su primera casa. Por ejemplo, Castilla y León fija una reducción del 99% en las donaciones dinerarias que vayan destinadas a la adquisición de la primera vivienda, siempre y cuando el donatario sea menor de 36 años o tenga una minusvalía igual o superior al 65%. El importe íntegro —con un límite de 120.000 euros, o 180.000 en caso de minusvalía— se debe destinar a la adquisición del inmueble, que tiene que estar situado en la Comunidad Autónoma. También en este supuesto hay que sumar la plusvalía municipal, además del impuesto por incremento del patrimonio, que repercute en el IRPF y lo abonan los padres.

Si no se trata de adquisición de la primera vivienda o donación de la vivienda habitual, las cosas cambian. El Consejo General de Economistas también en este caso pone como ejemplo una persona de 30 años que recibe 800.000 euros de los padres en metálico. El impuesto más caro se pagará en Andalucía (208.159 euros) y Asturias (205.920), seguidas por Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja (200.122 euros) y Aragón (177.706 euros); la carga fiscal más barata será en Canarias (200 euros) y Madrid (2.000).

¿Cuáles son las consecuencias jurídicas?

“Hoy heredar es mucho más barato que donar”, sentencia Ricardo Gulias, intermediario financiero independiente y director general de RN Tu solución hipotecaria. Pero, ¿siempre es mejor? Rosales recomienda dar a cada uno un trato personalizado, ya que “la fiscalidad no puede ser el motivo para elegir y la donación, aunque más cara, permite hacer más juegos”. Por ejemplo, explica que el donante puede imponer determinadas condiciones a cambio de la donación, como podría ser el cuidado de personas mayores. Hay que recordar que la donación es revocable también en caso de ingratitud: una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha determinado que el maltrato físico o psicológico son causa suficiente para que el acto pierda su efecto.

Fernando Gomá, notario en Madrid y autor en el blog ¿Hay Derecho?, recuerda por otro lado que una de las principales diferencias jurídicas entre una figura y otra reside en que, con la donación, se pierde la propiedad de inmediato, algo que no pasa con el testamento. En este último caso, “si se cambia de opinión se puede hacer otro testamento y anular a todos los efectos el anterior”, explica. También hay que mencionar que una eventual donación se descontaría de una sucesiva herencia, salvo se exprese lo contrario. En este supuesto, es como si fuera “un regalo que hago porque quiero, pero no un pago adelantado de la herencia”, ejemplifica el fedatario.

Rosales explica que existe también la posibilidad, más barata, de donar la propiedad pero reservarse el derecho a usar y disfrutar del bien hasta el fallecimiento. “Con esta fórmula, hay un equilibrio entre las partes: los hijos saben que los padres no van a dejarles sin herencia y cuál es definitivamente su parte, y por otro lado los padres están seguros de que mientras vivan quienes administran los bienes son ellos”, detalla Gomá. Cuando fallezca el donante “se consolidarán ambos derechos”, explica Ignasi Vives, responsable del área de derecho de familia y sucesiones de Sanahuja-Miranda Abogados: “El heredero adquirirá también el usufructo, por lo que tendrá la plena propiedad”.

Gulias concluye que “la donación es aconsejable si los padres quieren dejar algo en específico a un hijo, o si se quieren evitar eventuales problemas a la hora de heredar”. “Pero nunca hay dos casos iguales”, puntualiza Rosales: “Hay que consultar con el notario, que debe dar asesoramiento gratuito si se va a firmar una escritura. Merece la pena perder una tarde, porque si te arrepientes no hay vuelta atrás”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: ECONOMIA el Mar 26 Jul 2016, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ECONOMÍA
Los municipios con mayor renta media de España
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Los municipios de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Matadepera (Barcelona), Boadilla del Monte, Majadohonda y Las Rozas (Madrid) son los que mayor renta bruta declaran, según los datos hechos públicos este miércoles por la Agencia Tributaria, que por primera vez ofrecen información sobre municipios.

De este modo, en Pozuelo de Alarcón la renta bruta media es de 59.279 euros al año, mientras que la renta media disponible baja hasta los 42.579 euros. En este municipio de 84.360 habitantes se registraron en el año 2013 un total de 41.187 declaraciones.

En segundo lugar se situó la localidad barcelonesa de Matadepera con una renta media bruta de 48.804 euros y una renta disponible de 36.232 euros.

Además, de vuelta otra vez hacia Madrid, Boadilla del Monte se situó en tercer lugar con una renta bruta de 48.537 euros y una renta media disponible de 35.855 euros.

En cuarta posición aparece otra localidad madrileña, Las Rozas, con una renta bruta media de 47.148 euros al año, y 46.173 en el caso de Majadahonda.

Los datos ponen de manifiesto que la renta bruta media de los más de 19 millones de declarantes de IRPF alcanzó los 24.376 euros anuales y la renta disponible bruta los 19.933 euros.

Por comunidades autónomas, la que registra una mayor renta media es Madrid, con una renta media bruta de 31.766 euros por habitante, seguida por Ceuta (30.152 euros), Melilla (29.209 euros) y Cataluña (27.540 euros). Del otro extremo, encabeza el listado de comunidades con rentas más bajas Extremadura, con 19.034 euros por habitante de media, y la siguen Andalucía (20.824 euros) y Castilla-La Mancha (21.028 euros).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: ECONOMIA el Vie 29 Jul 2016, 22:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ECONOMÍA
Talgo pasa las pruebas de su tren de alta velocidad AVRIL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Renfe cierra este viernes el plazo para presentar ofertas por el macrocontrato para 30 trenes AVES.



Talgo ha recibido este jueves el certificado de evaluación de conformidad definitivo de su tren de alta velocidad AVRIL, con el que se va a presentar al ue volver a macroconcurso de los 30 trenes AVE que ha convocado Renfe por un importe de más de 2.600 millones de euros, y cuyo plazo de presentación vence este viernes, día 29.

Al concurso, que tuvo que ser convocado de nuevo el 26 de mayo después de que el anterior pliego quedara anulado por otorgar ventaja a la fabricación de los trenes en España, se presentan esta vez la francesa Alstom, la alemana Siemens, las españolas Talgo y CAF, y la canadiense Bormbardier, que tras impugnar con éxito el primer concurso ha decidido competir por el contrato tras ser modificado el pliego de condiciones.

Renfe busca un tren con capacidad para circular a una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora y de “gran capacidad”, esto es, que pueda transportar a un mínimo de 400 viajeros, máxima accesibilidad y wifi.

Al contrato se presentan también Siemens, Alstom, CAF y Bombardier

Talgo ha invertido más de 50 millones de euros durante ocho años en el desarrollo de este nuevo tren tras haber superado dos años de pruebas en las vías de alta velocidad españolas. Durante las pruebas se verificaron 102 características técnicas y funcionalidades, como exige la Especificación Técnica de Interoperabilidad del sistema ferroviario transeuropeo de alta velocidad.

Entre otras características, el AVRIL alcanzó registros de “velocidad máxima sostenida” de 363 kilómetros por horas con rodaduras de ancho fijo y de 350 kilómetros por hora con rodaduras de ancho variable, durante las pruebas de velocidad. El nuevo desarrollo de Talgo fue homologado el 13 de mayo, de acuerdo a lo previsto, y finaliza ahora su proceso de certificación definitivo, por lo que el AVRIL ya está preparado para su comercialización.

El tren de muy alta velocidad AVRIL cuenta con soluciones técnicas como la tecnología de cambio de ancho de la rodadura, que le permite circular tanto por vías de alta velocidad de ancho estándar europeo como por vías convencionales de ancho ibérico, y unos coches más anchos que los que circulan por Europa, lo que le dotan de un espacio útil para los viajeros “muy superior al de cualquier tren de un solo piso”, según Talgo..

Según la compañía, por su construcción con materiales más ligeros, el AVRIL es el tren que tiene la mejor relación peso-potencia, menos emisiones de CO2, mejor deslizamiento y menor consumo energético.

El nuevo tren AVRIL cuenta con la tecnología única de Talgo, como el cambio de ancho de la rodadura que por primera vez se aplica a la muy alta velocidad, permite circular por la toda la red ferroviaria española, integrada tanto por vías de alta velocidad de ancho estándar europeo, como las convencionales de ancho ibérico. Garantiza así la interconexión en alta velocidad de las subredes nacionales de distinto ancho de vía como la interconexión internacional. “Esto significa que el AVRIL conseguiría llevar antes la alta velocidad al País Vasco, Galicia o Asturias, sin necesidad de construir carriles adicionales hasta que se termine la vía de alta velocidad en todo el recorrido”, según señaló Talgo en una nota.

La compañía indicó que la ligereza de los materiales aplicados, junto con las soluciones técnicas propias de Talgo, tales como rodaduras compartidas y guiadas desde el tren, bajo centro de gravedad, construcción de aluminio o el menor número de rodaduras, entre otros, permiten disponer de un tren con 100 toneladas menos de peso que los demás trenes de alta velocidad, ahorrar en el consumo energético y con un coste de mantenimiento muy inferior al de sus competidores, al ejercer un menor desgaste sobre la vía.

El nuevo tren no requiere escalones para subir o bajar de los coches, ya que su piso se sitúa a la misma altura que el andén de las estaciones y reduce los tiempos de subida y bajada de pasajeros en las estaciones. También destaca la caja ancha, que consigue incrementar el espacio interior de los coches hasta una capacidad máxima muy superior a los 365 pasajeros que ofrecía la anterior generación de trenes Talgo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: ECONOMIA el Mar 02 Ago 2016, 22:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ECONOMÍA
¿En qué comunidad se pagan mejores sueldos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El salario bruto anual subió en el conjunto de España un 1,1% en 2015 hasta los 22.851 euros. Sin embargo, el montante del sueldo varía mucho dependiendo de la autonomía en la que se trabaje. De hecho, la diferencia puede ser de más de 8.800 euros.

Los sueldos aumentaron el año pasado respecto al anterior un 1,1%, después de caer un 0,2% en 2014, y representa la mayor alza desde 2009 cuando se elevaron un 3,2%. Así lo refleja la última Encuesta Anual de Coste Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúa el salario medio bruto en 22.851 euros al ejercicio (245 euros más que en 2014).

La fotografía cambia mucho si se analizan los datos por comunidades (ver gráfico). En este caso, hay cuanto regiones que destacan por encima del resto. Los mejor pagados son los madrileños con un sueldo de 27.618 euros, seguidos de los vascos con 26.765 euros, los catalanes con 24.223 euros y los navarros con 23.698 euros.

Sin embargo, resto de comunidades se colocan por debajo de la media. En la parte media del ranking, se sitúan Asturias (22.471 euros), Aragón (21.954 euros), Baleares (21.397 euros), La Rioja (21.388 euros) Cantabria (20.842 euros), Andalucía (20.646 euros), Castilla y León (20.612 euros) y Murcia (20.384 euros).

¿Dónde hubo más aumentos en 2015?

Hay que destacar que la mayor subida del sueldo bruto anual respecto a 2014 se produjo en Castilla y León (2,8%), seguida de Canarias (2,7%), Aragón (2,3%) y La Rioja (2%).

Por el contrario, Castilla-La Mancha lidera los descensos de las remuneraciones (-3,6%), seguido de Galicia (-0,3%), País Vasco (-0,3%) y Navarra (-0,1%).

¿Y cómo han variado las retribuciones con la recesión?

Llama la atención que a pesar de la crisis y de la destrucción de empleo que ha habido en los últimos años, el salario medio ha crecido en España un 5,6% desde 2008. Esto se explicaría porque gran parte del empleo perdido era temporal y de baja cualificación, que es el perfil con los sueldos más bajos.

En este sentido, hay destacar la evolución de Madrid donde las retribuciones se han disparado un 9,2% de media en estos años. Las subidas también han sido relevantes en Murcia (8,1%), País Vasco (5,9%) y La Rioja (5,8%).

En esta comparativa, Navarra es donde menos han subido los salarios desde que se desató la crisis (un 2,9%). Eso sí, es reseñable que se han producido incrementos en todas las comunidades.

¿Cómo se comportaron los sueldos por sectores?

Por sectores, la industria registró el mayor salario al situarse en los 27.120 euros (un 0,3% más).

En la construcción los sueldos retrocedieron un 0,7% hasta los 22.595,1 euros anuales.

Por su parte, el sector servicios experimentó un aumento de los salarios de un 1,4%, hasta los 22.067,5 euros.

El organismo estadístico destaca que las actividades de energía, pero también las de finanzas, son las que mayores sueldos y salarios pagaron a sus trabajadores y las que asumieron un mayor coste en beneficios sociales para sus empleados.

Las actividades financieras y la construcción, por su parte, presentaron los mayores gastos derivados del trabajo, y la construcción fue asimismo el sector con mayor peso de las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social sobre el coste total.

El suministro de energía eléctrica y las industrias extractivas son las actividades que más invierten en formación, mientras que hostelería y Administración Pública son las que menos gastan en esta materia.

También es interesante subrayar que los sectores financiero y de información y comunicaciones fueron los que más gastaron en indemnizaciones por despido y la educación y la Administración Pública, los que menos.

Además, el tamaño también importa. En 2015, las empresas de mayor tamaño (200 y más empleados) pagaron mayores sueldos por trabajador que las empresas pequeñas (menos de 50 empleados) y medianas (de 50 a 199 asalariados). En concreto, las grandes empresas abonaron en sueldos y salarios un total de 28.371,7 euros anuales por trabajador, frente a los 18.502,6 euros de las pequeñas y a los 24.583,3 euros de las medianas.
A las empresas les cuesta más

No hay que olvidar que el coste laboral para las empresas va más allá de los sueldos y salarios. Estos representan el 74,1% del coste bruto, pero hay que sumarles las cotizaciones sociales, las indemnizaciones por despido y el gasto en formación, entre otros.

De esta forma, el coste bruto por trabajador alcanzó los 30.857,31 euros el año pasado, con un aumento anual del 0,7% respecto al ejercicio 2014.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: ECONOMIA el Jue 11 Ago 2016, 18:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ECONOMÍA
Vodafone atiza la guerra de precios en el fútbol
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Responde a Movistar y Orange con una agresiva oferta de todo el fútbol nacional e internacional por 6 euros al mes.

Vodafone España ha decidido sumarse a la guerra de precios en el coste del fútbol televisado que habían iniciado primero Telefónica y posteriormente Orange. En una temporada en la que el coste de los derechos televisivos del fútbol -especialmente los de la Liga española- se han incrementado sustancialmente, los tres operadores han decidido ser aún más agresivos que la pasada temporada. Eso se traducirá en una fuerte reducción de sus márgenes debido a la diferencia entre el coste de los derechos y los ingresos que obtendrán por su explotación. De esta forma, es previsible que si el aumento de la demanda de clientes de fútbol no incrementa los ingresos, algo poco probable porque el mercado de clientes de fútbol es importante pero poco elástico, las operadoras opten por seguir elevando el precio general de sus productos integrados, como Movistar Fusión, Vodafone One o Orange Canguro, para compensar las caídas de márgenes que les habrá provocado el fútbol.

Vodafone, que ha sido la última en publicar su oferta para este año, ha sido, sin embargo, la más agresiva de todos, obligada, probablemente por los movimientos de sus rivales. Así, Vodafone ofrece todo el fútbol (La Liga completa, más competiciones europeas) por 6 euros al mes si se contrata entre el 18 y el 31 de agosto.

Si el cliente pierde esta oportunidad, a partir del 1 de septiembre, este paquete pasará a costar 18 euros al mes, un precio que es 1,90 euros inferior a los 19,90 que va a cobrar Orange en las mismas condiciones. Pero la oferta más agresiva es la que lanza para el fútbol nacional. Un cliente podrá contratar toda la Liga (el paquete Bein LaLiga, que incluye 8 partidos por jornada, más el Partidazo, que es siempre del Madrid o el Barcelona) a lo largo de todo el año, por 6 euros al mes. Ese es el precio que Vodafone aplicó el año pasado de forma promocional en agosto para atraer clientes, pero que luego se elevó a 10 y finalmente a 16 euros al mes. Este año se mantiene durante toda la temporada aunque sólo para la La Liga española.

La guerra de precios se inició cuando Telefónica desveló su fórmula para esta temporada. En vez de ofrecer un paquete de fútbol como hacía el año pasado -que inicialmente tuvo promocionado a 10 euros en una oferta que se fue prolongando hasta Navidad, pero que tenía un precio convencional de 25 euros- Telefónica ha decidido que para esta temporada va a diluir el fútbol entre toda su base de clientes de su producto estrella Movistar Fusión. Es decir, fútbol para todos y subida de precios para todos. Telefónica subió ya en agosto 2 euros -hasta 70 euros al mes- a los clientes del Fusión barato -el que tiene hasta 30 megas de velocidad- y, a cambio, les da el Bein LaLiga, el paquete de 8 partidos por jornada. A los clientes de 300 megas de velocidad, les ha subido 5 euros -hasta 85 al mes- y además de Bein LaLiga, les da, también, la Champions y la Europa League. Para acceder al fútbol total, incluido el Partidazo y de esa forma asegurarse poder ver todos los domingos o Madrid o Barcelona, Telefónica obliga a subir hasta el Movistar Fusión +2, que ofrece una segunda línea móvil (con 3 gigas de datos y llamadas ilimitadas) por 110 euros al mes, 25 más que la oferta anterior.

La agresiva oferta de Telefónica diluye entre toda la base de clientes los costes del fútbol aunque muy por debajo de sus costes reales. Con la base de clientes de Movistar Fusión, unos 4,3 millones actualmente, las subidas de precios y probablemente las subidas de categoría por parte de algunos clientes que querrán también las competiciones europeas, proporcionarán a Telefónica alrededor de 150 millones adicionales al año, muy por debajo del aumento de costes reales, que han pasado de unos 400 millones en la temporada pasada a unos 700 millones en esta.

Por su parte, la oferta de Orange es muy semejante a la de Vodafone, ya que ofrece la Primera División, Copa del Rey y por primera vez la Segunda División junto con las competiciones internacionales por 19,95 euros al mes. También ofrece, por separado, el fútbol nacional por 9,95 euros al mes y el internacional por 10 euros al mes. Sin embargo, el enfoque más agresivo -y sobre el que está haciendo toda la comunicación publicitaria- es su oferta inicial para agosto en la que da toda la temporada de todo el fútbol nacional por cero euros si se contrata el paquete de Cine y Series (siete euros al mes) y ofrece, además, las competiciones europeas por 5 euros.

Fuentes del sector estiman que ante la agresividad de Vodafone manteniendo durante todo el año la Liga al completo por 6 euros, es probable que Orange vaya prolongando su oferta de ceros euros para el fútbol nacional o rebaje los 9,95 euros que costará a partir de septiembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.