Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa EHF el Dom 12 Oct 2014, 13:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ademar deja resuelta en Suiza su eliminatoria con el Bern Nuri
* En su mejor partido de la temporada, gana 30-38 en una buena segunda parte, con el lateral Silva aportando 10 goles, y con una aceptable defensa en 5-1.

El Abanca Ademar necesitaba un partido así, gustarse y coger confianza, porque viajó a Suiza con la mosca tras la oreja por su pobre juego y malos resultados en las últimas jornada de la Liga Asobal, con las bajas de su lateral Mikel Aguirrezabalaga (convocado para la Selección) y el portero Llamazares, y, sin embargo, ante el Bern Mur dejó prácticamente decidida su clasificación para la tercera ronda en la Copa EHF con ese 30-38, lo que supone una vuelta en León muy asequible para los jugadores del entrenador Gordo.

Sin embargo, no fue tan cómodo como aparenta el marcador, que, en realidad, maquillaron los suizos en la recta final por exceso de preciosismo de los españoles. Las dudas del Ademar se veían en la primera parte, con los helvéticos aún enteros y que tomaban ventajas de tres y cuatro goles (14-10, minuto 20). Sin embargo, en los últimos diez minutos de este periódo, el conjunto leonés fue capaz< de controlar a los locales, con una defensa 5-1, con Sergio Mellado de avanzado, y además de controlar, con el tiempo a cero Carrillo sumaba un gol de penalti que llevaba a su equipo con un gol de delantera al descanso (16-17).

En la segunda mitad el Ademar ya apostó por el 5-1, y aunque el Bern Muri llegó a igualar el marcador (23-23, minuto 38), no pudo remontar y acabó cediendo porque Biosca intervenciones de mérito, Jorge García Vega condujo bien a sus compañeros encontrando bien a los laterales Silva, demoledor con sus 10 goles, y Vejin y la defensa recuperó muchos balones para lanzar a los extremos Mario López y Carrillo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa EHF el Miér 15 Oct 2014, 09:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Portovik ucraniano se retira para no tener que viajar a Rusia
* En la página oficial de este equipo ucraniano se leía en julio que “abrimos la EHF frente a los viejos amigos del Volgograd, contra los que hemos jugado en tantas ocasiones”.

El Caustic de Volgograd ruso es el primer equipo clasificado para la tercera ronda de la EHF: 20-0 global ante el Portovik ucraniano. Así lo despacha la EHF.

Sin embargo, la realidad es que al final la Europea ha decidido aceptar la renuncia del Portovik de no jugar la eliminatoria ante los rusos, aunque en la página oficial de este equipo se leía en julio que “abrimos la EHF frente a los viejos amigos del Volgograd, contra los que hemos jugado en tantas ocasiones”, se mantiene en su web.

Sin embargo, los equipos ucranianos no competirán este año con los rusos en el balon­mano internacional, y este choque inédito en competición europea se ha zanjado con la exclusión del Portovik.

La temporada anterior, el Motor Zaporozye, campeón de Ucrania, jugaba sus partidos en la Champions en canchas neutrales de Hungría, aunque esta temporada la EHF le permite jugar como local en Kiev. Por fortuna, en la liguilla el bombo fue benévolo con el equipo de Ucrania, y no le tocó con el campeón ruso, el Medvedi, porque hubiese tenido que renunciar a seguir en la competición al no viajar los equipos ucranianos a Rusia.

En esta temporada la renuncia del Portovik ha sido la primera. El tiempo dirá si queda alguna otra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Copa EHF el Dom 23 Nov 2014, 11:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Ademar y el Huesca patinan en sus partidos de ida
* Para el conjunto oscense, decepcionante debut en Suecia (32-24), mientras que el cuadro leonés no soportó la dureza del Oporto en la segunda parte (29-24)



Pésima jornada en la EHF para los equipos españoles. Perdió el Bada Huesca en su primer partido en Europa, en Suecia, y cayó el Ademar ante el Oporto en Portugal. Mañana (17:00) el Granollers juega ante el Sporting luso con la necesidad de lavar la imagen española en los partidos de ida de esta tercera ronda previa a las liguillas.

El Oporto Vitalis basó en su defensa la remontada en la segunda mitad ante el Abanca Ademar, que se vio incapaz de superarla y encajó una derrota (29-24) que le complica el pase a la fase de grupos de la Copa EHF. Los leoneses tendrán que remontar cinco goles el próximo sábado en su pista, tal y como ya ocurriera la temporada pasada en esta misma eliminatoria de idéntica competición, en ese caso ante el Nexe croata.

Desde el inicio se vio a un Abanca Ademar bien pertrechado en su 6-0 defensivo y con la ideas muy claras en ataque, donde las buenas últimas actuaciones ligueras volvieron a ponerse manifiesto. El marcador caminaba en un pañuelo con mínimas ventajas para uno y otro equipo, sabiendo controlar los leoneses perfectamente a los lanzadores locales, fundamentalmente a Gilberto Duarte, uno de sus principales referencias.

Cuando parecía que el Oporto Vitalis podía iniciar la escapada (9-7, minuto 18) en una fase de goles fáciles en los portugueses, apareció la calidad individual de Mikel Aguirrezabalaga y Thomas Kristensen para lograr Ademar llegar por delante al descanso 15-16, en una primera parte casi perfecta.

Sin embargo, toda la facilidad anotadora de los leoneses desapareció ante el endurecimiento de la defensa lusa contra la que chocaron una y otra vez los jugadores visitantes, con una indudable inferioridad en envergadura física, que no sacaron siquiera provecho de las superioridades numéricas.

De esta manera, los locales lograron un parcial de 4-0 después de dejar a su rival casi diez minutos sin anotar, entrando el encuentro en una dinámica diametralmente opuesta y obligando al técnico ademarista a solicitar un tiempo muerto que pareció surtir efecto porque su equipo se colocó de nuevo a un gol (20-19).

Sin embargo, el Oporto anotaba con más facilidad que un Ademar espeso y sin recursos para combatir el juego de cuerpo a cuerpo, con dos jugadores determinantes, Duarte y el danés Schubert, a lo que se unía el acierto de Hugo Laurentino en portería.

La diferencia se ensanchó hasta los cuatro goles (25-21) y se mantuvo en un final con muchos nervios donde el campeón luso, invicto esta temporada en su competición doméstica, incluso hizo más daño, con un Duarte estelar que llegó a la decena de goles para lograr su máxima

Por su parte, el Bada Huesca tendrá que remontar ocho goles de diferencia en el partido de vuelta que se disputará en Huesca el próximo sábado tras salir derrotado en tierras suecas de Eskilstuna de Suecia por 32-24 en el partido de la tercera eliminatoria de la Copa EHF de balonmano.

El encuentro tuvo dos partes muy diferentes con una primera mitad en la que hubo mucha igualdad sobre la pista y con el equipo español del Bada Huesca que incluso fue superior al sueco del Eskilstuna.

No extrañó en su estreno en competición europea el Bada Huesca y cuajó una buena primera parte con una buena defensa y con claridad de ideas en ataque donde Molina tuvo una aportación importantísima a la hora de materializar las ocasiones de gol.

El marcador en los primeros treinta minutos estuvo muy ajustado e igualado en el juego sucediéndose los empates o con diferencias mínimas durante los primeros treinta minutos llegando al descanso con el marcador de 15-15.

En la segunda mitad los cinco primeros minutos fueron decisivos para el desarrollo del encuentro ya que el Eskilstuna se marchó en el marcador con cuatro goles de ventaja (19-15) aprovechando las exclusiones que tuvo el conjunto español hasta tres a la vez en algunos minutos lo que pesó tanto deportivamente como en el ánimo del Bada Huesca que ya no levantó cabeza.

Al equipo de Huesca le costó mucho reaccionar y la prueba es que tardó ocho minutos en anotar un gol en el inicio de la segunda mitad por lo que la diferencia en el marcador, mientras que el sueco fue aumentando entre los seis y ocho goles que se mantuvo hasta el final.

Los tiempos muertos que solicitó el entrenador del Bada Huesca, José F. Nolasco intentando dar un giro a la segunda parte no pudieron darle el efecto deseado y el Eskilstuna siguió firme en defensa y efectivo en ataque para dejar al final un resultado muy favorable para sus intereses con vistas al partido de vuelta.

Por parte de los locales su portero Edvardsson y el lateral Ostlund con diez goles fueron sus jugadores más destacados, mientras que por los visitantes tuvieron en Molina con 9 goles y Ancizu con seis a sus jugadores más anotadores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.