Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Mar 14 Oct 2014, 15:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Granca vuelve a Europa hoy ante el histórico Cantú italiano
* Duelos marcados por las pérdidas y el abuso del tiro exterior con malos porcentajes, en el que se impuso la Penya, que suma así su segundo triunfo en dos partidos.

La Eurocopa abre hoy las competiciones internacionales en el Viejo Continente. Y llega con cambio de formato y tres representantes españoles: Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Sevilla. Se reduce el número de equipos de 48 a 36 —siete de ellos son los eliminados de la fase de clasificación para la Euroliga—, repartidos en seis grupos de seis formados con criterios de proximidad geográfica para reducir el coste y el tiempo de los viajes.

El Granca vuelve a Europa, emparejado en el grupo B con el histórico Cantú italiano del ex del Fuenla James Feldeine, al que se mide esta noche en Las Palmas (21:30, Eurosport 2); el Asvel Lyon Villerubanne francés, del que es dueño el NBA Tony Parker; el también galo Dijon­; el belga Ostende y el alemán Artland Dragons. El CAI, en el grupo A, viajará dos veces a Francia (París Levallois, al que recibe mañana, y Estrasburgo) y a Alemania (Bonn y Bamberg), y una a Italia (Reggio Emilia). Y el Sevilla arranca mañana en el grupo C en casa del Oldemburgo germano y visitará también al Nancy francés, al Charleroi belga, al Virtus Roma italiano y al Nymburk checo.

Si se meten entre los 24 mejores, los españoles podrían encontrarse en la segunda fase (ocho grupos de cuatro) con rivales potentes como Lokomotiv Kuban, Khimki, Lietuvos Rytas, Partizán, Besiktas y Roma más los ocho eliminados de la primera fase de la Euroliga. Buen nivel y buenos jugadores. El objetivo, alcanzar los cruces a doble partido desde octavos, incluida la final (24 y 29 de abril).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 DIJON 69-GRAN CANARIA 71 el Jue 30 Oct 2014, 14:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Una canasta valiente de Oliver mantiene al Granca líder
* Tras un mal primer cuarto, los amarillos mejoraron para dominar el encuentro y vencer pese a complicarse al final; Kuric, con 21 puntos, volvió a ser el mejor de los isleños.



Incluso sin haberse acercado aún al nivel que se le supone, el Herbalife Gran Canaria va camino de pasearse en el grupo B de la Eurocopa. Tres triunfos en otras tantas jornadas después de ganar ayer en la pista del JDA Dijon por 69-71, con más apuros de los necesarios tras dominar prácticamente todo el partido.

El Herbalife Gran Canaria 2014-15 se muestra, al menos hasta ahora, como un equipo diésel. Por lo general, y aunque ante el Unicaja en el último encuentro de la Liga Endesa le ocurrió justo al revés, le cuesta ponerse las pilas. Como si necesitara algunos minutos para entrar verdaderamente en calor, volvió a disputar un mal primer cuarto. Lo perdió (15-12) pese a que el conjunto galo tampoco dejó ver demasiadas cosas buenas. Edy Tavares, una vez más, se cargó de faltas demasiado pronto, frenando en seco los problemas que el caboverdiano le planteaba a los franceses, fuertes pero sin centímetros. Los pocos puntos de Zach Moss y Earving Walker valían para que los insulares se marcharan al primer parón en desventaja.

Pero la superioridad de los de Aíto García Reneses resultaba evidente. Parecía cuestión de tiempo que, como en su visita de la pasada semana al Ostende belga, se pusieran el mono de trabajo y empezaran a carburar. Lo lograron a través de unos buenos minutos de Levon Kendall, intermitente pero eficaz cuando coge el paso, y sobre todo de quien se antoja se acabará convirtiendo en uno de los jugadores más decisivos del equipo, Kyle Kuric. El estadounidense, después de una deplorable serie de ambos equipos desde la línea de 6.75, clavó cuatro tiros exteriores que dispararon a los suyos hasta el 22-34 casi al final del segundo periodo, aunque, también como contra los de Joan Plaza, los canarios debieron regresar al vestuario con mayor renta (27-34). Además de Kuric, la mejor noticia la regalaba Txemi Urtasun, otra vez activo tras su esguince de tobillo ante el Cantú.

El Gran Canaria se mantuvo siempre por delante pero sin romper el partido, especialmente por Walker y Andre Harris, que entre ambos anotaron la mitad de los puntos del Dijon en los primeros 30 minutos (50-59). Los locales se afinaron en la larga distancia, pero ya el ex del Estudiantes había calentado la muñeca, yéndose hasta los 21 puntos en tres cuartos y tirando de los suyos, pese a que luego no vio aro ni una sola vez más.

Pero como un auténtico Guadiana, el equipo insular se pasó, después de sus 25 puntos en el anterior parcial, medio periodo sin anotar, lo que aprovecharon los franceses para hacer la goma hasta meterse de lleno en el partido (65-66, min. 38) con el pequeñito Walker como comandante en plaza. A falta de 20 segundos, dos tiros libres del base americano igualaron el tanteo a 69. En la siguiente posesión, una entrada valiente por la izquierda de Albert Oliver colocó el 69-71, y el Dijon, con 5 segundos, se lio hasta que Kendall taponó su triple e hizo respirar a un Herbalife que debió haber amarrado el triunfo mucho antes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 CAI ZARAGOZA 93 - REGGIO EMILIA 79 el Miér 05 Nov 2014, 21:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El CAI aprovecha un gran primer cuarto para llevarse el triunfo
* Un 30-6 de inicio encarriló el partido para los maños, aunque los italianos no se rindieron y se situaron a sólo dos puntos. Jelovac, Katic y Robinson fueron los más destacados.



El CAI Zaragoza ha logrado su segunda victoria esta temporada en la Eurocopa tras imponerse por 93-79 al Reggio Emilia. Los aragoneses disfrutaron de una máxima ventaja de 26 puntos tras un primer cuarto espectacular (30-6), pero el conjunto italiano no se rindió y guiado por Cinciarini y Polonara llegó a situarse a sólo dos puntos del CAI, que reaccionó en los últimos minutos para llevarse un triunfo en el que destacaron Jelovac, Katic y Robinson y cuyas bases se pusieron en ese gran primer cuarto.

El Reggio Emilia comenzó mandando en el partido con una canasta de Cervi, pero el CAI rápidamente se puso por delante tras una canasta de Robinson y Katic puso el 8-4 en el marcador. Taylor anotaría entonces la última canasta del conjunto italiano en el primer cuarto, dando paso a un parcial de 24-0 a favor del equipo aragonés. El Reggio Emilia se quedó sin ideas en ataque, no estuvo acertado en sus lanzamientos y fue incapaz de disputarle el rebote al CAI (12-3), que cerró el cuarto con dos triples consecutivos de Goulding para establecer el 30-6.

El segundo periodo comenzó con una nueva canasta de Goulding para cerrar ese parcial de 24-0 y poner una máxima de 26 puntos a favor del CAI (32-6). Polonara rompió la racha local y un parcial de 0-8, con triples de Mussini y el propio Polonara, provocó el tiempo muerto de Joaquín Ruiz Lorente. Funcionó, ya que los aragoneses le devolvieron el parcial de la misma manera, con triples de Goulding y Landry y una canasta de Lisch tras un robo de balón. A partir de ahí hubo un intercambio de canastas, hasta que en los instantes finales de la primera parte un parcial de 0-6 redujo las diferencia para llegar con un 48-29 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, un triple de Cinciarini redujo la diferencia hasta los 15 puntos, pero Jelovac y Lisch situaron de nuevo la ventaja aragonesa en los 19 puntos (60-41) con los que se llegó al descanso. Esto provocó el tiempo muerto del conjunto italiano, que gracias a Cinciarini, Polonara y Lavrinovic llegó al último cuarto trece puntos abajo. Ya en el último periodo, un parcial de 0-11 puso al Reggio Emilia a tres puntos de los aragoneses. Entonces apareció la figura de Robinson para mantener alejados a los italianos; primero cortando el parcial y después devolviendo el triple de Pechacek, que había situado a dos puntos al Reggio Emilia. Entonces, un parcial de 8-0 volvió a ampliar la ventaja de los aragoneses hasta los diez puntos, que ya no dieron opciones al conjunto italiano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 SEVILLA 65 - NYMBURK 66 el Jue 13 Nov 2014, 18:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Porzingis no basta y el Sevilla cae ante el Nymburk checo
* El pívot anotó 13 puntos y Radicevic tuvo en sus manos la opción del triunfo en la última jugada. El visitante Simmons fue letal para los locales.



El CB Sevilla perdió en San Pablo ante el Nymburk checo (65-66) en un duelo sin brillo que vuelve a despertar las dudas sobre un equipo incapaz de encontrar un hilo de regularidad en esta temporada. Ni los 13 puntos de un combativo Porzingis bastaron para agarrarse a la tercera plaza de este grupo C.

Tardó el CB Sevilla en hacerse a la idea de que disputaba un encuentro de Eurocopa. Lo hizo cuando Hernangómez decidió liderar a los suyos con puntos convertidos en sensaciones. El Nymburk se apoyó en su capacidad reboteadora para golpear a los sevillanos, aunque éstos apostaron por la rapidez y el pase interior de cara a afrontar la frialdad del duelo. Quizás no hacía falta mucha intensidad, pero Hernangómez se encargó de aportarla para justificar el aplauso de San Pablo. Llegaba tarde el cuadro sevillano a demasiadas acciones. También llegó tarde el triple de Porzingis cuando ya había sonado el final del primer cuarto (13-10). Precisamente el letón centraba parte de las miradas de una grada en la que estuvieron presentes ojeadores de varios clubes de la NBA.

El duelo real nació en el segundo cuarto. Byars decidió correr y lanzar. Lo hizo con acierto y la línea de tres tembló con sus acercamientos. Radicevic creció a su lado y Porzingis hizo un amago de entrar en el partido sin hacerlo definitivamente. Creció también un conjunto checo que aprovechó la inocencia de los sevillanos para agarrarse al choque. Hernangómez y Byars no bastaban y enfrente Benda reducía diferencias para dejar al CB Sevilla por debajo en el descanso (32-34). Demasiada improvisación. Roth, mientras, buscaba en su pizarra alternativas tácticas que nunca encontró.

El Nymburk no cambió tras el descanso. Hizo daño con muy poco y Simmons completó destrozos con sus lanzamientos de tres. Porzingis llevaba demasiado tiempo fuera de sus registros. Amenazaba con jugadas sin culminar y los checos trataban de abrir distancias sin encontrar tampoco argumentos de gran peso.

Seis puntos abajo inició el último cuarto un CB Sevilla sin chispa. El técnico pidió correr y el riesgo fue mayor. Byars retó a Simmons, que seguía siendo infalible desde la línea de triple. Porzingis, empequeñecido frente a sus marcadores, trataba de crecer apostando por el lanzamiento lejano. Un triple del letón despertó la ilusión de San Pablo colocando a tres a los sevillanos. Pero era tarde para soñar. Correr demasiado tarde provoca llegar a destiempo. Radicevic tuvo en sus manos el triunfo en la última jugada, pero ya había jugado con fuego su equipo y los puntos se evaporaron del mismo modo que su lanzamiento.

En diciembre de 2010, perdió en San Pablo ante el Nymburk. Tras ello, se clasificó bajo hilos heroicos y terminó jugando la final de la competición. El paralelismo parece lejano. Y la realidad de este equipo dista de agarrarse a una mejoría hasta ahora transparente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 BAMBERG 90 - CAI ZARAGOZA 74 el Jue 13 Nov 2014, 18:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un CAI Zaragoza entre algodones naufraga en Bamberg
* Los aragoneses, siempre por detrás en el marcador, no tuvieron en ningún momento opción debido a su inferioridad en el rebote, ya que Katic fue baja de última hora.



El CAI Zaragoza continúa sin ganar a domicilio esta temporada en Europa tras caer por un contundente 90-74 en Alemania frente al Brose Baskets Bamberg. Los aragoneses, siempre por detrás en el marcador, no tuvieron en ningún momento opción debido a su inferioridad en el rebote, ya que Katic fue baja de última hora por unos problemas en el codo y Jelovac apenas pudo jugar unos minutos por una gastroenteritis. Además, Norel se resintió durante unos instantes de su lesión de tobillo, mientras que Goulding fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

El conjunto alemán, liderado ayer por Wanamaker y Duncan, ya se distanció en el marcador en los primeros minutos del choque. Tras el 6-0 inicial, Lisch anotó los primeros puntos del CAI desde la línea de tres, pero un parcial de 10-0 dejaba claro que los aragoneses lo iban a tener muy complicado para llevarse la victoria (16-3). Fue entonces cuando salió Goulding a la cancha para intentar mantener a su equipo en el partido: él solito logró un parcial de 0-6 y contestó a los triples de Thompson y Theis con otros cinco puntos.

El CAI llegó al final del primer cuarto diez puntos abajo (14-24), pero el comienzo del segundo fue una auténtica pesadilla para los aragoneses, que vieron cómo el Brose Baskets lograba un parcial de 13-0. Pero los pupilos de Joaquín Ruiz Lorente no arrojaron la toalla y entre Norel, Robinson y Goulding consiguieron un parcial de 0-9 para ponerse a 12 puntos de los alemanes. El partido entró entonces en un constante intercambio de canastas para llegar 45-32 al descanso.

Tras la reanudación, el Brose Baskets aumentó la diferencia con un parcial de 5-0, pero el CAI reaccionó y gracias a un parcial de 8-0 logró situarse a únicamente diez puntos de su rival. Theis interrumpió la buena racha aragonesa, pero entre Landry y Goulding mantuvieron viva la esperanza y pusieron al CAI siete puntos abajo. Los triples de Shipp y Wanamaker y una canasta de Duncan incrementaron de nuevo la ventaja alemana hasta los 14 puntos (60-46), Pere Tomàs redujo diferencias desde la línea de tres y Duncan estableció el 62-49 con el que se alcanzó el último cuarto.

Duncan, en absoluto estado de gracia, inauguró este último periodo con cinco puntos consecutivos y tras tres puntos de Pere Tomàs, el Brose Baskets sentenció el choque y logró una máxima de 25 puntos de ventaja tras una canasta de Wanamaker. A partir de entonces, el CAI maquilló poco a poco el resultado hasta situarse 13 puntos abajo, pero un triple sobre la bocina de Duncan puso el 90-74 final en el electrónico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 PARIS LEVALLOIS 90-87 CAI ZARAGOZA el Miér 19 Nov 2014, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El CAI sigue sin ganar a domicilio y se complica el pase
* Landry y Lisch tuvieron opciones de forzar la prórroga pero el encuentro finalmente cayó a favor del equipo francés. Los aragonés son quintos de su grupo.



El CAI Zaragoza continúa sin ganar a domicilio en la Eurocup tras perder en París por 90-87 y se complica el pase a la siguiente fase. El conjunto español remontó 14 puntos para situarse por delante en el tercer cuarto, pero el Levallois volvió a darle la vuelta al encuentro y llegó con seis puntos de ventaja a veinte segundos de la conclusión. Todo parecía sentenciado, pero los errores del conjunto francés resucitaron a los aragoneses, que pudieron forzar la prórroga por medio de Landry y Lisch.

El partido comenzó con cinco puntos consecutivos de Green y poco a poco la ventaja del equipo galo fue aumentando gracias a su dominio en el rebote y a una mala defensa del CAI, que permitió tiros fáciles desde la línea de tres, lo que explica el 5/8 en triples del Paris Levallois en el primer cuarto. Pere Tomàs, con ocho puntos en este periodo, mantuvo a su equipo en el partido, pero no pudo evitar que el conjunto francés lograra una máxima de 14 puntos por medio de Green. Fue entonces cuando Jelovac y Katic, recuperados ya de sus problemas, coincidieron en la cancha y cambiaron el partido.

A pesar de ello, el Paris Levallois llegó ganando por 31-20 al segundo cuarto, un segundo periodo en el que Katic y Jelovac hicieron 17 de los 23 puntos del CAI. Entre los dos dominaron el juego interior y lograron un parcial de 11-2 en cuatro minutos para poner al conjunto español a dos puntos de los franceses. A partir de ahí hubo un intercambio de canastas en el que los aragoneses tuvieron la oportunidad de igualar el choque, pero Lisch erró en uno de sus libres (41-40). Schilb aumentó la diferencia desde la línea de tres y Landry le devolvió el triple en la siguiente jugada para establecer el 44-43 con el que se llegó al descanso.

Landry empató el choque tras la reanudación con un triple y Lisch puso por primera vez al CAI por delante en el marcador. La igualdad se adueñó del encuentro, hasta que en el último minuto y medio de este periodo los franceses le endosaron un parcial de 7-0 al conjunto español (70-63). Entre Llompart, Katic y Landry volvieron a meter al CAI en el encuentro (74-72), pero tres puntos de Labeyrie y otros tres de Green establecieron de nuevo una ventaja de siete puntos a favor del Paris Levallois.

La diferencia se mantuvo hasta el último minuto. El equipo francés ganaba de seis puntos a falta de veinte segundos y el encuentro parecía sentenciado, pero el CAI estuvo a punto de obrar el milagro: Jelovac logró una canasta de dos puntos y en el saque de fondo, Jean Baptiste perdió el balón y Pere Tomàs recortaba hasta los dos puntos. Ya en la siguiente jugada, Landry robó el balón y cuando lo tenía todo a favor para forzar la prórroga se llevó un tapón de Sane y el balón fue a parar a las manos de Lisch, que también erró su lanzamiento. El rebote lo cogió Schilb, que fue objeto de una falta y cerró el partido desde el libre para establecer el 90-87 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 CHARLEROI 82 - SEVILLA 72 el Jue 27 Nov 2014, 10:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Spirou Charleroi aplaza el sueño del Baloncesto Sevilla
* El conjunto de Roth, liderado por un intenso Urtasun, no puede con un cuadro belga que siempre mandó sobre la pista de Charleroi. Los 20 puntos de Dylan Page, claves.



Quería agarrar en Bélgica medio pasaporte hacia la siguiente ronda de la Eurocopa, pero el Baloncesto Sevilla sólo se llevó de Charleroi la amarga sensación no sentirse nunca dueño de un partido lleno de variantes y rendimientos irregulares (82-72).

Los sevillanos se agarraron a Berni en el primer cuarto para desafiar el poderío de los locales, que de la mano de un Dylan Paige brutal ganaba la partida una y otra vez a los de Scott Roth cuando correr se convertía en la premisa principal de la cita. No hubo ni grandes opositores ni manos voluntarias que frenaran ese liderazgo local. Pero el Sevilla se mantuvo siempre en el choque, sin atraparlo, pero sin despedirse de él antes de tiempo.

Antes de la reanudación entró en escena la mejor versión del Sevilla de hoy. Byars tiró de su buena mano y Urtasun puso la pasión. Quizás era necesario algo más, pero en el ecuador del choque el espíritu sevillano parecía haber renacido a la caza de un duelo que podía suponer algo más que un triunfo.

Pero el descanso no varió las intenciones de los locales. Decidieron correr y dañaron al valiente Baloncesto Sevilla, que sufre mucho cuando alguien como Page desarbola cualquier guiño de juego previsible. Y el norteamericano lo hizo siempre. Varió sus miras, las reconstruyó y las ejecutó. Nueve puntos abajo y diez minutos por delante. La premisa no parecía imposible. Y pareció más viable incluso cuando Berni se apuntó de nuevo a la partida y retó a los belgas a un intercambio de golpes que podía igualar un panorama no demasiado clarificador. La pizarra de Roth entró en escena. Había tiempo y Urtasun trataba de apoyarse en su pleno porcentaje en los tiros de tres. No siempre basta con el coraje y lo demostró el Spirou Charleroi. Lejos de sentirse amenazada, se apoyó en Wise y Hatcher para seguir dando golpes a un Sevilla sin continuidad en sus pinceladas de calidad. El balón dejó de entrar y Urtasun se quedó solo ante un rival que no quería poner el cierre a la batalla. Algunos podían mirar de reojo al triunfo del EWE Oldemburgo ante el Nymburk. Todo se iguala en un grupo C que cobrará caros sus pasajes al siguiente paraíso de destinos.

Page siguió afinando su puntería y bajo su liderazgo el cuadro belga sentenció a un Sevilla demasiado errático. Nunca se sintió demasiado lejos de su enemigo (se situó a siete puntos con tiempo por delante). Pero tampoco hizo méritos para tomar Charleroi. Ganó en Sevilla por cinco hace algunas semanas. Ahora ni siquiera el bagaje de puntos sonríe a un Baloncesto Sevilla que seguirá haciendo cuentas para clasificarse para el Last 32 de esta Eurocopa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 04 Dic 2014, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Herbalife se divierte y apaliza al Dijon pese a las ausencias
* Los amarillos, que no alinearon a Bellas para su descanso, continúan invictos y pasarán a la siguiente fase como líderes; el canterano Fabio Santana se lesionó al final.



Nueva victoria del Herbalife Gran Canaria (94-60) en el grupo B de la Eurocopa, la octava en ocho partidos, continuando invicto y certificando así que accederá como líder a la fase donde quedarán los últimos 32 equipos de la competición. Esta vez la víctima fue el JDA Dijon, un grupo atlético de jugadores pero que como conjunto se encuentra a años luz de este Gran Canaria, aunque los amarillos estén mermados y muy lejos, entre ausencias y otras circunstancias, de lo que deben ser.

Y si además unos se toman el choque en serio y le meten intensidad, y los otros dimiten desde que la bola está en juego, pues sale un partido como el de este jueves en el Gran Canaria Arena, un simulacro de pulso que desprestigia aún más el torneo, necesitado de sus rondas finales para generar verdadero interés en el aficionado. En resumen, que el Granca pasó por encima del cuadro francés como una apisonadora.

Ya había avisado Aíto de que Tomás Bellas tendría descanso, hastiado el base madrileño de molestias, kilómetros y minutos. Lo aprovechó el joven Fabio Santana para sumar horas de vuelo y demostrar que puede ayudar a sus compañeros cuando estos lo necesiten. Lástima su lesión a poco del final cuando entraba solo a canasta, encima con mala pinta para su rodilla. Un triple suyo abrió el marcador, y otro de un activo Brad Newley puso el 6-0. Desde ahí, y ante una defensa laxa hasta casi el chiste, todo fue ver como aumentaba las rentas locales, primero con el 17-6 (21-12 al final del primer cuarto), luego alcanzando los 20 de distancia con el 35-15, pasando por el 47-21 y cerrando la primera mitad con 49-23.

Ante las ausencias de Dajuan Summers e Ian O’Leary, en esos 20 minutos también tuvo protagonismo otro canterano, Mouhamed Barro. Por descontado, Tavares dominó ambas zonas y puso gorros como si jugaran hombres contra niños, y el trabajo de los galos en su pintura permitía alegrías a los isleños como repetir en diferentes ocasiones la misma acción para anotar debajo del aro. Un desastre de defensa. Así el asunto se fue a los 30 puntos (55-25, min. 23) gracias a la muñeca caliente de Kyle Kuric, y la cosa se quedó prácticamente igual hasta el bocinazo final.

El Dijon le echó algo de ganas, solo algo, para que la paliza no fuera más sangrante todavía, pero la máxima ventaja canaria llegó a los 37 (81-44) a mitad del último periodo. La mala suerte de Fabio Santana permitió el ingreso en pista de Joaquín Portugués, con triple incluido. Eso fue lo más destacado del tramo final de un triunfo amarillo cuya mayor premio esté, seguramente, en el refuerzo moral antes de la visita al Joventut.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Miér 10 Dic 2014, 11:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REGGIO EMILIA 75 - CAI ZARAGOZA 82
El CAI gana en Italia y ya es equipo de la segunda fase
* Lo anunció Francisco Martínez en su comparecencia en el Congreso. Dice que el del Deportivo no facilitó a la Policía información precisa sobre la llegada de Riazor Blues.



El CAI Zaragoza se impuso este martes (75-87) al Grissin Bon Reggio Emilia italiano, logrando un triunfo muy importante que clasifica al club aragonés para la segunda ronda (Last 32) en la presenta edición de la Eurocopa.

El cuadro zaragozano se colocó, tras esta victoria, con un balance negativo de partidos (4-5) en las posiciones intermedias del grupo A, aunque el conjunto maño selló el pase a la siguiente ronda, favorecido por la derrota del Telekom Baskets Bonn en su encuentro ante el Paris Levallois (87-80).

Los maños dominaron en el trepidante arranque del primer cuarto, con un 5-8 de parcial, durante un periodo inaugural en el que cerraban el rebote y dominaban la posición en su 'pintura'. Mientras los italianos se refugiaban en Cinciarini para la anotación, el CAI hacía lo propio en Llompart (13 asistencias y 31 de valoración) para la dirección y las asistencias. El equilibro lo rompía Ksystof Lavrinovic desde el triple, cerrando con ventaja italiana el primera manga (22-19).

Sin perder la esencia de encuentro picante, el visitante Kevin Lisch puso el 24-23 cuando los de Ruiz cerraban mejor el rebote; aunque carecían de excesiva fluidez en ataque, algo que Rasko Katic solventaba a media distancia y luego completaba con rebotes en defensa.

El partido se ralentizaba por momentos, una dinámica que los locales quisieron romper a base de triples antes del descanso. Sendas canastas de tres puntos engordaron el tanteador al llegar al intermedio con una corta ventaja maña (40-45).

Abrió Goulding un tercer periodo donde se registró la máxima diferencia para el CAI (40-47), pero el Reggio Emilia reaccionó y se atrincheró en el triple hasta que Donell Taylor subió a 10-2 el parcial para igualar a 51 (min.24). El equilibrio se mantuvo durante este tercer cuarto y las espadas se situaron en todo lo alto, como reza el tópico, para el cuarto siguiente.

Landry abrió con un triple el tramo decisivo en favor de los aragoneses, además de poner un tapón y ejecutar un mate de espaldas poniendo el 60-65 a los 31 minutos de juego. Las decisiones bajo los aros ya se comenzaban a mirar con lupa. Sin embargo, el CAI Zaragoza se mostró muy serio y cerró el rebote defensivo lo suficiente para gestionar hasta la conclusión un resultado positivo para sus intereses (75-87).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 11 Dic 2014, 16:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CB SEVILLA 85-SLUC NANCY 75
Un brillante CB Sevilla agarra el Last 32 tras su semana perfecta
* Txemi Urtasun (20 puntos) y Willy Hernangómez (17) ejecutan al Nancy con actuaciones imponentes que reafirman la mejoría de los sevillanos.



El CB Sevilla volvió a mostrar su mejor versión para vencer al Nancy y lograr el pasaporte al Last 32 de la Eurocopa. Un brillante Urtasun y un Hernangómez en racha bastaron para tumbar a un rival que siempre se mantuvo con opciones. El equipo de Scott Roth sueña tras otro triunfo de enorme valor moral que reabre unas aspiraciones que parecían inalcanzables.

Urtasun tomó el mando del conjunto sevillano en un primer cuarto de mucha intensidad. Adams trató de ser el alma del Nancy, pero la defensa del CB Sevilla supo leer bien cada acción defensiva para aprovechar el estado de gracia de Willy Hernangómez. Los franceses cedieron el primer cuarto (19-16) debido al mejor poder de lanzamiento local. San Pablo, de nuevo frío en su enérgico intento de ser el mayor apoyo para este equipo, quería otra muestra de esperanza tras los buenos triunfos logrados ante Virtus Roma y Barcelona.

El Nancy no pensaba rendirse pese al buen momento local. Dugones y Bigote se convirtieron en afiladas garras de anotación haciendo daño en cada lanzamiento. Los americanos del CB Sevilla se limitaron a mirar mientras el ímpetu parecía haberse trasladado al bando rival. El descanso dejaba seis arriba al Nancy (35-41) y la preocupación ya estaba instalada en San Pablo.

Necesitaba el CB Sevilla al mejor Hernangómez y éste apareció. Pero no sólo lo hizo él. Cuando el cuadro galo parecía lanzado en el inicio del tercer cuarto, Radicevic encendió su botón de partida. Corrió liderando contragolpes y ejecutó la remontada desde la línea de triple. Junto a él, Berni quiso ser invitado de excepción y asistió a Hernangómez para confirmar su indudable sintonía con el madridista. Cuando la intensidad se aplica en San Pablo, la juventud de este equipo no tiene freno.

Y Urtasun no se había ido. Volvió con más fuerza en el último cuarto para confirmar un triunfo imponente. Hizo volar la bola en un triple que frenó el intento de reacción del Nancy y supo poner la pausa y el ritmo necesario para que el Last 32 se convirtiera en una realidad. Ryan Reid tiró de orgullo, pero ya era tarde. Woodside también quería ser partícipe de la fiesta y supo proponer e inventar. Pero Urtasun siguió siendo el protagonista de la noche junto a Hernangómez. Ambos liquidaron con fe y pundonor la cita europea.

La derrota del Spirou Charleroi convierte en matemática la clasificación del CB Sevilla al Last 32 de esta Eurocopa. El sueño parece más real. El equipo de Roth no se parece al que inició el curso y es la mejor noticia para San Pablo. Europa da la bienvenida renovada a un equipo de ilusiones intermitentes. Activada la luz verde, el camino se ilumina. Y el reto ya no es un imposible.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.