Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Mar 14 Oct 2014, 15:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Granca vuelve a Europa hoy ante el histórico Cantú italiano
* Duelos marcados por las pérdidas y el abuso del tiro exterior con malos porcentajes, en el que se impuso la Penya, que suma así su segundo triunfo en dos partidos.

La Eurocopa abre hoy las competiciones internacionales en el Viejo Continente. Y llega con cambio de formato y tres representantes españoles: Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Sevilla. Se reduce el número de equipos de 48 a 36 —siete de ellos son los eliminados de la fase de clasificación para la Euroliga—, repartidos en seis grupos de seis formados con criterios de proximidad geográfica para reducir el coste y el tiempo de los viajes.

El Granca vuelve a Europa, emparejado en el grupo B con el histórico Cantú italiano del ex del Fuenla James Feldeine, al que se mide esta noche en Las Palmas (21:30, Eurosport 2); el Asvel Lyon Villerubanne francés, del que es dueño el NBA Tony Parker; el también galo Dijon­; el belga Ostende y el alemán Artland Dragons. El CAI, en el grupo A, viajará dos veces a Francia (París Levallois, al que recibe mañana, y Estrasburgo) y a Alemania (Bonn y Bamberg), y una a Italia (Reggio Emilia). Y el Sevilla arranca mañana en el grupo C en casa del Oldemburgo germano y visitará también al Nancy francés, al Charleroi belga, al Virtus Roma italiano y al Nymburk checo.

Si se meten entre los 24 mejores, los españoles podrían encontrarse en la segunda fase (ocho grupos de cuatro) con rivales potentes como Lokomotiv Kuban, Khimki, Lietuvos Rytas, Partizán, Besiktas y Roma más los ocho eliminados de la primera fase de la Euroliga. Buen nivel y buenos jugadores. El objetivo, alcanzar los cruces a doble partido desde octavos, incluida la final (24 y 29 de abril).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Miér 17 Dic 2014, 16:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
* CEZ NYMBURK 91 - SEVILLA 82
El Nymburk condena a un Sevilla inocente y de reservas
* El brillo de Radicevic y el acierto de Thames (17 puntos) fueron insuficientes. Los checos forzaron la prórroga y se aprovecharon de las rotaciones de Scott Roth.



Un CB Sevilla ya clasificado cedió la oportunidad de cerrar la fase con victoria al pecar de inocencia cuando a falta de escasos segundos el Nymburk igualó la contienda para forzar una prórroga sin historia. Balvin, Gallardo y Thames reclamaron minutos con aciertos esporádicos, pero no bastó para que los sevillanos se llevaran el triunfo.

Urtasun aceleró sus piernas y Hernangómez comenzó pronto a evidenciar que su momento de forma no piensa frenarse aquí. El CB Sevilla encuentra en él su mejor baza para la toma de confianza y él agarra esa responsabilidad con guiños de aparente experiencia. Pero tiene 20 años y no siempre puede reinar sobre la pista. El Nymburk supo frenarlo en algunas acciones y Burns emergió para desequilibrar a los sevillanos con su acierto. Pierre Oriola cumple con minutos de brillo y fue uno de los mejores de un primer cuarto lleno de dudas y atisbos de eterna igualdad. Que los checos eran los únicos en jugarse la clasificación no parecía reflejarse sobre la pista.

El 19-15 del descanso a favor de los locales no despertó la caída del Sevilla. Los de Scott Roth se agarraron al choque en todo momento, incluso cuando Roth decidió que Gallardo fuera parte esencial del duelo. El canterano no tuvo las miras ajustadas en sus primeros intentos y el Nymburk no quería perdonar distancias. Burns seguía haciendo daño y Roth movía piezas buscando una reacción incompleta. Ni Hernangómez ni Oriola encontraban su sitio entre la fortaleza checa, mientras que Balvin dio frescura con minutos muy físicos. Thames tomó el balón al borde del descanso para anotar un triple que dejaba un apretado 32-30 en el marcador con demasiado por decidir.

Los triples de unos y de otros marcaron el arranque del tercer cuarto. Thames disparaba y Radicevic aceleraba. Pero el Nymburk, que buscaba su pase la segunda fase, penetraba con demasiada facilidad. El ritmo era otro. Las necesidades invitaron al miedo local y el CB Sevilla supo ser intenso cuando la situación más lo demandaba. Minutos para todos, pensaría Roth. Porzingis, mientras, colocaba por delante a los sevillanos con un 41-42 que despertó sonrisas inesperadas. Balvin fue un invitado estelar. Agarró rebotes e hizo daño a los checos cuando éstos más temblaban. El segundo o el cuarto puesto no diferenciaban mucho a los posibles enemigos en la segunda fase. Y sin nervios, la solidez parecía más encauzada. Hasta Byars quiso apuntar su nombre en la virtual lista de reivindicados. Radicevic creció con el paso de los minutos e incluso dejó un espectacular triple desde la lejanía antes de que Gallardo cerrara el cuarto colocando una ventaja de seis puntos a favor de los sevillanos (50-56).

El último cuarto aceleró los pasos de ambos contendientes. Thames seguía anotando desde la distancia y el Nymburk apretaba bajo el aro ante la fortaleza de Oriola y Balvin. El muro sevillano posibilitaba que Byars y Gallardo corrieran. Desde el banquillo, Urtasun y Berni Rodríguez eran espectadores de lujo de un choque lleno de igualdad. Burns mantenía vivos a los checos, que a falta de poco más de tres minutos igualaron el marcador (68-68) para invitar a los presentes a un final de nervios. Ahí reinó Balvin y un Simmons letal. La prórroga era el único destino posible.

Los cinco minutos añadidos fueron letales para el CB Sevilla. Siempre a contracorriente, no fue capaz de mantener su intensidad y los checos se llevaron el duelo con más fuerza que talento (91-82). Roth reservó a sus piezas más usadas pensando en la Liga porque el trabajo europeo ya estaba hecho. El sueño ya emplazaba a un Last 32 que demandará más continuidad en los hilos de brillo de un equipo que esta vez no encontró la vía victoriosa de las últimas semanas. El Nymburk sonríe y toma también su sitio en esta Eurocup. Allí, entre la élite, Roth improvisará menos. Sus piezas secundarias siguen siendo secundarias, por mucho que el equipo rozara su tercer triunfo consecutivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Vie 19 Dic 2014, 01:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HERBALIFE 73-ASVEL 66
El Herbalife Gran Canaria firma el pleno en la primera fase
* Tras una primera fase para enmarcar, los canarios se enfrentará al Dinamo Sassari, al Banvit Bandirma y al Buducnost VOLI Podgorica en el Grupo H del 'Last 32'.

El Herbalife Gran Canaria ha superado hoy al ASVEL Lyon Villeurbanne francés por 73-66 en la jornada 10 del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto, logrando un histórico pleno de 10 victorias para reforzar su ambición de cotas mayores en la competición continental.

Summers (14 puntos) y Oliver (11) fueron los máximos anotadores del combinado insular, que sigue invicto e intratable en su regreso a Europa tres temporadas después, mientras que Lighty (14) y Sy (12) destacaron por un decepcionante equipo francés, que cae eliminado en la primera fase.

La puesta en escena del Herbalife fue contundente, ya que entre Newley y Summers se bastaron para colocar un 13-4 en el electrónico ante un endeble Lyon, en un duelo que tras el sorteo de grupos se presagiaba que sería clave por la primera plaza, pero que resultó ser un trámite.

La entrada en pista de Sangare, Lighty y Chassang posibilitó al reacción del bloque visitante, tras un parcial 2-8 (15-12, min. 8), aportando más intensidad a un equipo con la intención de finalizar su participación en esta edición de la Eurocopa con una victoria.

En el segundo cuarto, la conexión Urtasun-Báez catapultó al cuadro insular para adquirir los nueve puntos de ventaja -máxima diferencia hasta el momento- y acariciar un pleno europeo (32-23, min. 14).

El equipo dirigido por Ghrib se empeñó en fiar su juego ofensivo en un desacertado Sy -exjugador del UCAM Murcia-, aspecto que Paulí y Summers aprovecharon para aumentar su poderío (36-23, min. 16).

García Reneses, quien reservó a Tavares para próximas empresas de mayor envergadura, dio minutos al repescado Alvarado y este conectó con sus compañeros en un duelo sin tensión.

Un 2+1 de Lighty pareció mantener a flote al cuadro galo (41-33), pero el internacional australiano Newley puso la diferencia en 11 puntos al descanso (44-33).

En la reanudación, el 'Granca' prosiguió imponiendo su ley en todos los aspectos del juego, con Paulí, Kuric y Oliver como abanderados (52-36, min. 25), sometiendo a un rival entregado y pensando más en finalizar su aventura europea.

Sin embargo, Lighty, Rozenfeld y Jean Charles tiraron de amor propio para firmar un parcial 0-11 y llegar pletóricos al último acto (54-50, min. 29).

Lejos de subir la temperatura de esta confrontación, ambos conjuntos entraron en un carrusel de errores (parcial 4-2 tras cinco minutos disputados del último periodo), al que Summers aportó algo de espectáculo en el Gran Canaria Arena (60-52, min. 36).

El internacional francés Jackson apretó el electrónico del fortín amarillo para hacer temblar el pleno continental de los pupilos de Aíto en la primera fase (65-61, min. 39), pero Summers y Kendall -capturó 15 rebotes- se encargaron de dejar la victoria en la isla redondeando su enorme partido (73-66).

Tras una primera fase para enmarcar, el Herbalife Gran Canaria se enfrentará al Dinamo Sassari italiano, al Banvit Bandirma turco y al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino en el Grupo H del 'Last 32', que arrancará el próximo 6 de enero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Miér 07 Ene 2015, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA BASKET 77 - NANCY 46
El Valencia Basket arrolla al Nancy en la Eurocopa
* Plácida victoria de los taronja en su debut en el 'Last 32', donde destacaron Romain Sato con 13 puntos y Sam Van Rossom con ocho asistencias.



El Valencia Basket comenzó su andadura en el 'Last 32' de la Eurocopa con una victoria aplastante (77-46) frente al SLUC Nancy francés, tras un plácido partido donde destacaron Romain Sato con 13 puntos y Sam Van Rossom con ocho asistencias por parte del conjunto español.

Después de este abultadísimo triunfo, el club valenciano inicia con muy buenas sensaciones la defensa del título de campeón en la Eurocup, competición que conquistó el año pasado y a la que ha accedido esta temporada tras ser repescado desde la Euroliga.

Los 'taronjas' inauguraron el enfrentamiento frente a los franceses como un auténtico vendaval, firmando un parcial de 13-0. No en vano, el Nancy tardó 5 minutos 43 segundos en aportar sus primeros puntos al electrónico del Pabellón de la Fuente de San Luis. Ese arranque demoledor del Valencia sirvió para obtener un 'colchón' más que suficiente de cara a gestionar el resultado del primer cuarto, que concluyó con ventaja local de 13 puntos (19-6).

El segundo cuarto fue más equilibrado y terminó con un parcial acumulado de 20-21, tras un periodo en el que los valencianos supieron cómo administrar su diferencia favorable en el marcador, sobre todo con un mayor acierto en el tiro de media y larga distancia.

Tras el descanso, el equipo 'taronja' aumentó paulatinamente la distancia en el tanteador de La Fonteta, sellando un prolífico tercer cuarto (22-9). El triunfo local no peligró en ningún momento y quedó refrendado con un último periodo que también cayó del lado valenciano (16-10).

Esta victoria hace que el Valencia Basket empiece con buen pie dentro del grupo N de la segunda competición europea más importante que el club 'taronja' ya conquistó previamente en los años 2003, 2010 y 2014. Además, el choque estuvo marcado por el regreso a la Fonteta de Florent Pietrus, exjugador taronja durante cinco temporadas y actualmente en las filas de combinado francés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 08 Ene 2015, 10:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DINAMO SASSARI 76 - GRAN CANARIA 91
Walter Tavares se destapa: 40 de valoración en Eurocopa
* El pívot de 22 años brilla en el triunfo de un Gran Canaria que sigue invicto en Europa esta temporada tras vencer en Italia al Dinamo Sassari.



El Herbalife Gran Canaria inició con aplomo de serio aspirante su participación en el Last-32 de la Eurocopa. Los de Aíto García Reneses siguen invictos en la competición continental tras vencer con solvencia en la difícil cancha del Dinamo ­Sassari, equipo que viene de la Euroliga, con una actuación estelar de Walter Tavares: 26 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración. Y es que el pívot de tan sólo 20 años ha trasladado a Europa su sensacional momento de forma en la Liga Endesa, donde promedia 11,4 puntos, 8 rebotes y 18,6 de valoración en los últimos cinco partidos.

En el otro encuentro del grupo, el Banvit ganó en pista del Buducnost, pero el protagonista fue Earl Rowland, jugador del equipo visitante que le propinó un brutal puñetazo a un aficionado que había empujado a su compañero Sammy Mejía.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 08 Ene 2015, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SEVILLA 63 - 94 OOSTENDE
El Oostende pellizca la profunda herida del BC Sevilla
* El conjunto belga, liderado por Ponitka y Wilkinson, arrasa sin contemplaciones en San Pablo y agranda la crisis del cuadro de Scott Roth en el estreno del Last 32.



Se quedó sin excusas el Baloncesto Sevilla. El ridículo sufrido en San Pablo ante un Oostende de paseo complica aún más el panorama de un equipo que perdió toda la ilusión. La misma que parecía renovada hace un mes. La misma que nació entre dudas de un proyecto que se tambalea al ritmo de unos rivales que observan las heridas y ejecutan sin piedad. Sin voz de mando, sin director en la pista ni fuera de ella, sin siquiera alma en varios tramos del choque, el Baloncesto Sevilla cedió en su primer encuentro de este Last 32 de la Eurocopa ante un Oostende que demostró su superioridad desde el arranque y que supo minimizar los daños a medida que entendió la casi inexistencia de su adversario.

Dolió a los presentes en San Pablo, que sumaban una cifra bastante inferior a la que reflejaron las actas oficiales. Pero la ausencia de calor en el público no redujo las opciones de juego de un equipo que supo ganar en esa misma pista a Barcelona o Virtus Roma. Urtasun no afiló sus garras, Hernangómez se alejó de la alargada sombra de un jugador que consiguió hace pocos días un histórico doble MVP en la misma semana, Porzingis disparó en solitario cuando entendió que la dinámica de grupo no era una realidad ni en los intencionados tiempos muertos pedidos por Scott Roth. Woodside hasta lo relevaba en ciertos instantes para dirigir movimientos tácticos que no daban aviso de entrar en escena.

No era un día para solucionar problemas. Pero hay demasiados para poder soñar con triunfar en Europa mientras la herida sigue dolorida en la Liga ACB. Enfrente, Gillet y Salumu decidían jugar. Los belgas apretaron en los primeros cuartos para asegurarse un triunfo que marca ya el inicio de este Last 32. El cuadro sevillano corría sin encontrar sus espacios y miraba al marcador entre el miedo y una contada esperanza. El daño defensivo fue espectacular. El Oostende se paseaba en sus internadas y ni Hernangómez ni Pierre Oriola encontraban formas de frenar al ataque visitante. Ofensivamente, el equipo creció tras un descanso demasiado duro (26-45).

Como había poco duelo que pelear, Scott retó a la mejoría. La hubo, pero el oponente también bajó sus recursos para cerrar un triunfo que ya estaba solventado antes de tiempo. Que el Baloncesto Sevilla juega poco al baloncesto es una realidad marcada por sus últimos encuentros. En éste, ni pretendió jugar ni amenazó con enseñar argumentos de ilusión cuando lo único que su afición le pidió fue esperanza. Perdió todos los cuartos, se despidió del pabellón ante el dolor de una incapacidad de juego preocupante y Roth miró al devenir con cierta sensación de lógica inestabilidad. Watts entró en escena casi sin entrar y Berni no es una pieza fabricada para salvar muebles cuando éstos parecen destinados al olvido. Precisamente el olvido es el que quiere evitar este equipo. Sevilla reta a reinventar el sueño. Pero el Oostende avisó que no hay sueños sin buenas bazas para fabricarlos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 08 Ene 2015, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CEDEVITA 83 - CAI 80
El CAI sufre su maldición de los últimos segundos
* En su visita a la pista del Cedevita Zagreb croata, los maños perdieron con un triple a falta de un segundo y cinco décimas para el final.



El CAI Zaragoza volvió a sufrir la maldición de los últimos segundos en la Eurocopa, algo que se ha convertido en habitual en la actual temporada, en su visita a la pista del Cedevita Zagreb croata en donde perdió con un triple a falta de un segundo y cinco décimas para el final.

Para el conjunto aragonés el estreno en el "Last 32" fue desafortunado tal y como se había desarrollado el encuentro y supone su quinta derrota en circunstancias similares, tras las sufridas en las pistas del Strasbourg, Paris Levallois y Telekom Bonn, y en Zaragoza también frente al Strasbourg, todas ellas en la primera fase de la competición continental.

El CAI jugó un partido muy serio en Zagreb pero no supo rematar la faena en el tramo final del último cuarto en el que ganaba 77-78 a falta de un minuto y 43 segundos para la conclusión y en donde se quedó atascado con un parcial de 6-2.

La gran dirección del base Pedro Llompart, que mediado el primer cuarto ya llevaba cinco asistencias aprovechando el juego de "pick and roll", llevó al conjunto "rojillo" a liderar el primer cuarto en el que tuvo hasta 7 puntos de renta (14-21) en el último minuto del mismo, aunque los croatas rebajaron en dos la distancia al final de los primeros diez minutos (16-21).

Un parcial de arranque de 7-0 para los balcánicos en dos minutos y medio del segundo cuarto les puso por delante (23-21) y equilibró el juego.

El base norteamericano Kevin Lisch no conseguía tener la clarividencia que había mostrado Llompart y además el serbio Rasko Katic falló varias opciones de canasta que no suele errar, aunque esto fue compensado por los magistrales minutos de su compatriota Stevan Jelovac que anotó 13 de los 17 puntos del CAI en este parcial para llegar al descanso con el marcador ajustado (37-38).

A la vuelta de vestuarios la igualdad se mantuvo y no fue hasta el principio del último cuarto cuando los locales, con un parcial de 5-0 en los primeros dos minutos, llegaron a tener la máxima renta a su favor (64-57). Sin embargo, el equipo maño, de nuevo de la mano de un gran Jelovac que sumó nueve puntos en este cuarto para acabar totalizando 28, recuperó la diferencia para tomar de nuevo la delantera a falta de cuatro minutos para el final 71-73.

El CAI hizo subir al electrónico el 80-80 a falta de 35,6 segundos para la conclusión y tuvo en su mano llevar el enfrentamiento a la prórroga porque un tiro del Cedevita fue rechazado por el aro a falta de tres segundos y Llompart a punto estuvo de cogerlo.

No pudo hacerlo y eso dio pie a que Pilepic anotara el triple que dio la victoria a su equipo porque aunque el equipo aragonés lanzó un último triple desesperado tras saque de banda no alcanzó su objetivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 15 Ene 2015, 14:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOKOMOTIV KUBAN 84-VALENCIA 72
El Valencia se atasca en Rusia y se le complica el liderato
* A las bajas conocidas de Lucic y Lishchuk se unió la de Loncar antes del partido y Aguilar en los primeros minutos por una contractura. Randolph fue demasiado.



El Valencia Basket cayó hoy en la pista del Lokomotiv Kuban, en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en la que tras un buen arranque se atascó en ataque y acabó con una derrota por 12 puntos que complica su aspiración al liderato final del grupo. Tras perder el acierto inicial, el conjunto español no tuvo ni argumentos ni efectivos alternativos, pues a las ya conocidas bajas de Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic se unió un par de horas antes del choque la de Kresimir Loncar y, al poco de entrar en la pista, la de Pablo Aguilar, que sufrió una contractura muscular.

El Valencia inició el choque con las ideas claras, sobre todo, en ataque. Con Van Rossom eligiendo bien las opciones de su equipo, dispuesto a explotar la calidad de Dubljevic bajo el aro y con todos sus jugadores cargando el rebote ofensivo, anotaba con facilidad (13-16, min. 7). La marcha al banquillo del base belga desordenó al equipo pero fueron algunos errores en la finalización de acciones aparentemente sencillas los que permitieron al Lokomotiv Kuban sacar partido de sus transiciones rápidas (21-16, min. 12).

Ni la entrada de Pau Ribas desatascó al Valencia, que se pasó cinco minutos sin anotar y cuando volvió a lograrlo había perdido toda fluidez. Aún así, el desorden del Kuban y su buena defensa, impidió que en un primer momento el conjunto ruso abriera brecha en el marcador. Pero el despertar de Randolph en ambos aros hizo que, en apenas un par de minutos, el Lokomotiv se escapara en el marcador. El interior estadounidense robó balones, reboteó, subió la bola con inusitada facilidad y anotó (37-24, min. 17). Enfrente, los visitantes solo tenían a dos interiores, Dubljevic y Luke Harangody.

Intimidado por ese despliegue y sin confianza en ataque, el Valencia no logró recuperarse antes del descanso. Intentó hacerlo con una defensa zonal pero su problema eran los contraataques que propiciaban sus pérdidas y malos lanzamientos. Y para eso no encontró solución (41-26, min. 20). El encuentro se reanudó con un ataque en el que el Valencia falló sus tres tiros, un anticipo del calvario que le esperaba. Sin ideas, con poco donde elegir en el banquillo y superado físicamente por su rival, el equipo de Velimir Perasovic empezó a asumir que el partido se le había escapado (53-34, min. 26).

Con Malcom Delaney dirigiendo y anotando con soltura, el Kuban se encontró tan cómodo que se relajó y el ímpetu de Harangody y las penetraciones de Vives permitieron a los visitantes recortar su desventaja, con la mente puesta ya en poder decidir el liderato final por el 'basket average' particular (61-47, min. 31).

El partido se convirtió en un intercambio de errores y, aunque el Kuban rozó en algunos momentos los veinte puntos, el Valencia no se dejó ir y logró reducir su desventaja final a doce. Si ambos cumplen su papel de favoritos, deberá ganar por un punto más en la Fonteta al conjunto ruso para acabar como líder.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 15 Ene 2015, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TUROW 87-SEVILLA 84
El Turow tumba al Sevilla en un último minuto de locura
* Los 17 puntos de Woodside y los 15 de Oriola no bastan en Polonia. Sin encontrar el camino de la victoria, Europa parece ya un escaparate prohibido para los de Scott Roth.



El Baloncesto Sevilla perdió ante el Turow polaco (87-84) en un emocionante segundo partido de este Last 32 de la Eurocopa. Restaba menos de un minuto cuando ambos contendientes midieron sus nervios en alternativas constantes. La mano de Porzingis tembló en un tiro libre clave. La de Radicevic lo hizo en el último instante del choque cuando su lanzamiento de tres podía forzar la prórroga. Scott Roth encuentra una nueva baza para apoyar su discurso de mejoría en que la juventud es una realidad. Pero lo es en la medida en que la mejoría del plantel sigue sin tener un claro desarrollo y él es el principal encargado de que los sueños de permanencia en la ACB no terminen rompiéndose.

Europa es una realidad diferente. El conjunto sevillano se plantó en Polonia con la idea de decorar sus sensaciones. Lo logró en cierto modo, aunque no de forma definitiva. Se metió en el partido tras llegar al descanso siete puntos abajo gracias a una mayor intensidad defensiva. ¿Es un imposible lograr mantenerla con regularidad? Es sin duda el reto de Roth, que miraba de reojo al duelo ante el Joventut del fin de semana, el que realmente debe medir la base de la recuperación del equipo en esta horrible racha de derrotas.

Nemanja Jaramaz se bastó en los instantes claves para decidir el duelo gracias a su buena muñeca en el intercambio de individualidades. Kulig anotó 19 puntos y Collins también destrozó al conjunto sevillano con constantes destellos de brillo. En la segunda parte, Urtasun impuso un mayor ritmo de piernas y encontró su sitio en el choque, mientras que Hernangómez, aún lejos de su nivel de hace un mes, fue de menos a más y terminó igualando la balanza tras un irregular inicio.

Los 17 puntos de Woodside no bastaron. El base norteamericano mandó por momentos y elevó el nivel ofensivo de un equipo que sólo puede meterse en los duelos cuando defiende al cien por cien. Los 15 puntos de Pierre Oriola y el buen hacer de Porzingis en diferentes instantes del choque también propiciaron que el Baloncesto Sevilla entrara en ese último minutos con todas las opciones de llevarse el triunfo. Ahí fue cuando Roth tuvo que pensar. Sacó su pizarra en cada uno de los tiempos muertos del último suspiro y dibujó jugadas mientras Woodside asentía y Oriola trataba de encontrar su hueco en ellas. Al final, ni la pizarra quedó reflejada sobre la pista ni las manos encontraron esa seguridad necesaria para llevarse los duelos igualados.

Otro golpe a una moral ya tocada. El Turow respira y el Baloncesto Sevilla suspira. Europa ya parece un escaparate para el que el equipo sevillano no tiene invitación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Sáb 24 Ene 2015, 13:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 87-PLOIESTI 92
El Valencia Basket pone en riesgo su clasificación
* Segunda derrota del equipo taronja en el Last 32 de la Eurocopa que le deja en la cuerda floja y sin casi opciones de llegar al primer puesto del grupo.



El Valencia Basket exhibió este miércoles la inconsistencia que está marcado su temporada y sufrió una derrota tan inesperada como merecida ante el CSU Asesoft Ploiesti que pone en riesgo su clasificación para octavos de final de la Eurocopa y que le deja sin apenas opciones de acabar como líder de grupo.

Los de Velimir Perasovic, con una defensa indolente, dejaron pasar la primera parte y cuando despertaron en la segunda, ya era tarde y habían alimentado la confianza de un rival que llegaba a la Fonteta sin haber estrenado su casillero y tras haber perdido pocas horas antes del duelo a Dee Brown, pieza clave en su juego.

El Valencia arrancó el duelo con la clara intención de volcar su juego ofensivo sobre Kresimir Loncar, pero la falta de acierto del croata en la finalización le dejó en los primeros minutos a remolque del equipo rumano, menos ordenado pero más entonado.

La sobria dirección de Guillem Vives le permitió encontrar otros caminos al aro pero sus problemas para controlar el rebote en su canasta dieron vida al conjunto rumano (21-22, m.10).

Tras tener que dejar marchar a Brown, el conjunto rumano tuvo que fiar por completo su juego al dinamismo de Marius Runkasukas y el lituano supo combinar sus propias canastas con los tiros exteriores del interior Jarvis Hayes para mantener el dominio (27-33, m. 15).

Con la entrada de Bojan Dubljevic y Vladimir Lucic, el Valencia no tuvo problemas para seguir sumando puntos pero su defensa seguía sin ser capaz de frenar la inspiración de su rival, respaldada por un notable despliege físico.

De hecho, el técnico del conjunto rumano pudo darle un par de minutos de descanso a Runkasukas antes del ecuador y entregarle toda la responsabilidad anotadora al motivado Alhaji Mohammed sin que se resintiera su valiosa renta (41-47, m.20).

El Valencia regresó del vestuario más intenso pero con un punto de ansiedad ante el riesgo real de dejar escapar el triunfo. Esa precipitación y los tiros abiertos del escolta lituano y de Hayes, hicieron le costara varios minutos recortar su desventaja.

La mala defensa de Nedovic dio alas al intrépido Runkauskas que, pese a la acumulación de minutos que llevaba a estas alturas del choque, alimentó la resistencia rumana y minimizó el efecto de los bien trabajados puntos de Dubljevic cerca del aro visitante (62-67, m.30).

Con la confianza disparada, el Ploiesti empezó a enlazar complicadas canastas que pusieron a prueba la dureza mental de los locales. Los puntos del siempre eficaz Harangody le ayudaron a pasar el mal trago y el regreso a la cancha de un Nedovic extra motivado le permitió igualar finalmente el choque (77-77, m.36).

Pero el exceso de revoluciones del serbio en los dos lados de la pista le impidió culminar su remontada. Un tiempo muerto y la entrada de Pau Ribas parecieron reconducir la situación pero el Valencia nuevamente falló en el momento clave y Runkauskas sentenció desde la línea de tiros libres un partido que provocó que la Fonteta despidiera con silbidos a los suyos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Sáb 24 Ene 2015, 13:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIETUVOS RYTAS 100-BALONCESTO SEVILLA 78
Lavrinovic y Gecevicius aplastan al Baloncesto Sevilla
* Los de Roth, sin alma a partir del ecuador, vuelven a dejar malas sensaciones en este Last 32 y suman su tercera derrota. Porzingis, con 18 puntos, única vía de optimismo.



La Eurocopa se convirtió desde hace algunas semanas en una piedra en el camino del este Baloncesto Sevilla. La crisis de resultados se alargó con una contundente derrota ante el Lietuvos Rytas, un equipo que supo sacar a la luz todas las deficiencias de un plantel sin orden ni ideas. Gecevicius y Lavrinovic se bastaron para tumbar la esperanza visitante y rematar la tercera derrota de los de Scott Roth en este Last 32.

La historia no comenzó con tanto desequilibrio como mostró posteriormente el marcador final. Woodside tiró de galones recién tomados para explicar qué hace bien y qué mal. Sus penetraciones hicieron daño en la medida en que encontró espacios que posteriormente se bloquearon. Berni tomó sus bazas para tirar de ímpetu, pero el colectivo volvió a responder sólo en algunos tramos. Porzingis encontró su sitio y apuntó su nombre en el de protagonistas de las acciones más espectaculares, pero el Lietuvos encontró el camino del triunfo parcial (21-19) para asegurar a los sevillanos que su realidad era otra bien distinta.

El segundo cuarto tumbó cualquier ilusión en los de Roth. Las estrellas lituanas tiraron de fuerza y energía para reflejar las enormes diferencias que a día de hoy existen entre ambos clubes. El Baloncesto Sevilla trató de correr, pero sus piernas respondían mejor que sus manos mientras que los locales comenzaban a apuntillar un partido que dejó de lado la igualdad. Lavrinovic encontró su lugar y sus triples fueron dañando la moral de un equipo andaluz que nunca supo frenar su aparición. Gecevicius siguió su estela y terminó anotando siete triples para alegría de la afición local, volcada con un baloncesto atractivo y letal. El mismo que sigue buscando el cuadro de Roth.

El equipo sevillano volvió a dejar el detalle significativo de ganar el último cuarto (17-19), como ante el Turow polaco. Una anécdota en una historia que debe suponer el fin de parte del proyecto que lidera en el banquillo Scott Roth. Los 18 puntos de Porzingis y los 10 de Byars maquillaron un marcador significativo (100-78). El crédito, si quedaba alguno, llega a su fin. Quizás el mayor problema de este Baloncesto Sevilla ya ni siquiera radique en los protagonistas que repitieron una nefasta actuación en Europa. Lo que comenzó siendo un sueño se ha convertido en una pesadilla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.