Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Mar 14 Oct 2014, 15:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Granca vuelve a Europa hoy ante el histórico Cantú italiano
* Duelos marcados por las pérdidas y el abuso del tiro exterior con malos porcentajes, en el que se impuso la Penya, que suma así su segundo triunfo en dos partidos.

La Eurocopa abre hoy las competiciones internacionales en el Viejo Continente. Y llega con cambio de formato y tres representantes españoles: Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Sevilla. Se reduce el número de equipos de 48 a 36 —siete de ellos son los eliminados de la fase de clasificación para la Euroliga—, repartidos en seis grupos de seis formados con criterios de proximidad geográfica para reducir el coste y el tiempo de los viajes.

El Granca vuelve a Europa, emparejado en el grupo B con el histórico Cantú italiano del ex del Fuenla James Feldeine, al que se mide esta noche en Las Palmas (21:30, Eurosport 2); el Asvel Lyon Villerubanne francés, del que es dueño el NBA Tony Parker; el también galo Dijon­; el belga Ostende y el alemán Artland Dragons. El CAI, en el grupo A, viajará dos veces a Francia (París Levallois, al que recibe mañana, y Estrasburgo) y a Alemania (Bonn y Bamberg), y una a Italia (Reggio Emilia). Y el Sevilla arranca mañana en el grupo C en casa del Oldemburgo germano y visitará también al Nancy francés, al Charleroi belga, al Virtus Roma italiano y al Nymburk checo.

Si se meten entre los 24 mejores, los españoles podrían encontrarse en la segunda fase (ocho grupos de cuatro) con rivales potentes como Lokomotiv Kuban, Khimki, Lietuvos Rytas, Partizán, Besiktas y Roma más los ocho eliminados de la primera fase de la Euroliga. Buen nivel y buenos jugadores. El objetivo, alcanzar los cruces a doble partido desde octavos, incluida la final (24 y 29 de abril).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 29 Ene 2015, 00:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ASESOFT PLOIESTI 84 - VALENCIA 100
El Valencia aplasta al Ploiesti con 42 puntos en un cuarto
* El equipo valenciano ha dado un paso adelante con Carlos Duran en el banquillo. En Rumanía desbordó a su rival con 17 triples anotados. Sato y Ribas, 19 puntos.



Arrollador paso de Valencia Basket por la pista del Asesoft Ploiesti. Los taronja se vuelven de Rumanía con la mochila cargada de moral, acumulando el segundo triunfo consecutivo con Carlos Duran al frente del equipo y con las opciones intactas de cara a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Tan fuerte empezó Valencia Basket que marcó incluso un récord histórico de anotación en el primer cuarto con 42 puntos. A base de triples, los taronja cosieron al Asesoft, que tampoco se arrugó y, aprovechando los descuidos en defensa de los valencianos, se fue hasta los 30. Con 12 de ventaja para los de Duran empezó un segundo cuarto que siguió casi los mismos derroteros. Pau Ribas, Rafa Martínez y demás seguían a lo suyo acumulando triples hasta irse a los 61 puntos al descanso frente a los 49 de los rumanos que también estaban acertados cara al aro.

Sólo había que saber administrar la ventaja en la segunda mitad para conseguir un segundo triunfo que mantiene con opciones a los taronja para pasar de grupo a falta de dos partidos más. Mientras Sato daba un recital tanto en defensa como en ataque, Harangody seguía machacando desde el triple las escasas esperanzas del Asesoft. Jugadas masticadas combinadas con rápidas transiciones alzaron a los valencianos hasta los cien puntos con los que finalizó el partido dejando en 16 la ventaja final (84-100).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 29 Ene 2015, 00:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SEVILLA 88 - LIETUVOS RYTAS 82
El Sevilla aprende a competir y supera al Lietuvos Rytas
* Ya sin Roth, el conjunto entrenado por Javier Carrasco tira de coraje y alma para vencer en San Pablo. Byars y Porzingis, con 20 y 16 puntos, rompen la racha de malos resultados.



El Baloncesto Sevilla decoró su nefasto papel en este Last-32 de la Eurocopa con un triunfo muy trabajado ante el Lietuvos Rytas (88-82) merced a un gran papel de Porzingis y a la eficacia desde la línea de triples de Byars en el tramo final.

Ya avisó Javier Carrasco en la previa: "Es una oportunidad para seguir mejorando cosas". Y lo hizo el conjunto sevillano. Sin Roth. Con una dupla en el banquillo formada por el propio Carrasco y Norris, y a la espera de que el club anuncie quién será el nuevo técnico del plantel. Pero las consecuencias se plasmaron en el carácter. Se podía jugar peor o mejor. Se podía perder o ganar. Pero las sensaciones pasadas de desánimo desaparecieron en San Pablo para presentar un equipo unido y capaz de amagar sonrisas pese a la mala situación.

El Lietuvos expuso pronto sus argumentos. Los tenían Lavrinovic y Gecevicius, que ya pasada semana se encargaron de derrumbar cualquier esperanza hispalense en Lituania. Pero en esta ocasión el Baloncesto Sevilla respondió con esfuerzo y pasión. Quizás antes se ausentaban dos valores necesarios cuando el nivel de juego no se acerca al de tu adversario. El 18-22 del primer cuarto enseñó el camino a los locales. Costaría sudor y lágrimas meterse en la historia ante un efectivo Lietuvos Rytas, pero lo logró merced al buen hacer de unas piezas claves que ahora sí aparecieron. Radicevic se convirtió en un líder, Byars en una máquina de encestar desde la distancia. Escasos aplausos en San Pablo, pero existentes al fin.

Tras marcharse al descanso dos abajo, el cuadro hispalense se mantuvo bajo tonos de igualdad hasta que el último cuarto entró en escena. Ahí tomaron protagonismo sus piezas de ensueño. Hernangómez se pareció al que encandiló al mundo hace unos meses con cifras de récord, Byars fue un rayo desde la línea de triples (5 de 6) ante la impotencia de sus adversarios, y Porzingis demostró que su juventud no sólo es un aspecto negativo. El letón fue una pesadilla para las figuras del Lietuvos.

Urtasun saltó a la pista para enseñar que, con ventaja en el marcador, es un experto en manejar los tiempos del choque. Aceleró y frenó a su antojo y sus compañeros mantuvieron un ritmo consistente en velocidad y lanzamientos. Un triple de Woodside a falta de tres minutos puso al Baloncesto Sevilla con diez puntos de ventaja en un último cuarto vibrante. La película parecía terminada. Y el final, esta vez sí, era feliz.

En San Pablo sigue sonando el "Galilea, dimisión". A la espera de conocer quién toma el mando del equipo tras el no de Porfi Fisac, el Baloncesto Sevilla se apoya en la recuperación de sus valores para creer que en la ACB también es posible soñar con ganar. Deberá hacerlo si pretende agarrar su esperanza de salvarse. En la Eurocopa, esbozó su sonrisa demasiado tarde.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 12 Feb 2015, 18:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BUDUCNOST 83-GRAN CANARIA 88
* El techo del equipo (2,20) firmó 16 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los de Aíto en Montenegro. Buen partido del exmadridista Dasic (20 tantos).



El Herbalife Gran Canaria derrotó hoy al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino por 83-88 en la última ronda del Grupo H de la segunda fase de la Eurocopa de baloncesto, en un enfrentamiento carente de interés al estar clasificado con anterioridad el equipo español para los octavos como campeón. Con 16 puntos, Kendall y Tavares —10 rebotes capturó el caboverdiano— fueron los máximos anotadores de un 'Granca' que lo está bordando en Europa, mientras que Dasic (20) y Sehovic (17) destacaron en el equipo balcánico.

Los pupilos de Aíto García Reneses, que ya habían ganado al Buducnost en la isla por 92-69, persiguieron desde el salto inicial un nuevo triunfo continental, pero se vieron sorprendidos por la pegada de un adversario que anotó once triples antes del descanso.

Los parciales 8-2 y 14-8 reflejaron el dominio de los anfitriones ante un rival en el que solo el pívot Tavares respondió en ataque, ya que anotó los ocho primeros puntos amarillos y, además, se desdoblaba con tres rebotes capturados.

La respuesta del equipo español llegó con los triples de Kuric y Bellas, que empataron el choque a 14 puntos, y una canasta de O'Leary que supuso la primera ventaja (14-16). Sin embargo la alegría duró poco porque el Buducnost recuperó el mando con un triple y canastas de Dasic y Reynolds. Dos triples de Sehovic ayudaron a un parcial de 8-1 de los balcánicos en el cierre del primer cuarto (29-22).

En la segunda manga, el Herbalife salió en tromba y empató el choque con un parcial 5-12 en tres minutos y con un trabajador Báez, antes que otro triple de Paunic llevara el delirio al pabellón (37-34).

Conforme avanzaron los minutos el equipo canario mejoró su rendimiento y se adelantó con un tiro de O'Leary (37-38), antes de que Reynolds firmara a base de triples los parciales 43-40 y 46-45. En la recta final del periodo la iniciativa correspondió al Herbalife, que logró alcanzar los vestuarios con una justa ventaja gracias a dos canastas del navarro Txemi Urtasun (46-49).

En el tercer cuarto, el Gran Canaria llevó el control del juego y, desde una buena defensa, incrementó su ventaja a siete y nueve puntos (46-53 y 54-63), frente a un rival que ya daba síntomas de desconcentración en los lanzamientos triples.

Con todo, Dasic recortó distancias (57-63) y otros siete puntos de Reynolds oxigenaron al Buducnost que tampoco se jugaba nada en su despedida del torneo (64-68). Luego dos tiros libres de Tavares colocaron el 64-70. En la última manga un gigante Tavares convirtió el 64-72 antes de que respondieran los montenegrinos con seis puntos, momento en el Kendall salió al rescate y, poco después, cuatro canastas del pívot amarillo colocaron un esperanzador 76-80.

Un tiempo muerto local sirvió para apretar el electrónico (81-82 y 83-84), pero en la recta final el mejor fue el 'Granca' que se dio una inyección de ánimos con una canasta de O'Leary y dos tiros libres de su capitán, Tomás Bellas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Vie 13 Feb 2015, 10:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 89-LOKOMOTIV 90
Una canasta de Marcus Brown apaga la euforia en Valencia
* El Lokomotiv Kuban acaba la segunda fase invicto, mientras el Valencia Basket se medirá al Bayern en octavos. La ida será en Valencia el 3 de marzo.



No había nada en juego, pero el Valencia Basket luchó hasta el último segundo para romper la marcha triunfal del Lokomotiv Kuban, invicto en esta segunda fase. El equipo taronja marchaba uno arriba en el marcador (89-88) cuando Marcus Brown anotó una canasta final que decantó la balanza para el conjunto ruso. El rival en el cruce de cuartos será el Bayern Múnich. La ida se jugará en Valencia el próximo 3 de marzo y la vuelta, el 11 en tierras alemanas.

El Valencia, con un inspirado Pau Ribas, gozó de una renta de diez puntos en el segundo asalto (36-26). La ventaja aumentó hasta los 13 (48-35), pero siete puntos casi consecutivos de Randolph redujeron distancias (54-46). Tras el descanso, los de Duran encajaron un parcial de 0-9, que evaporó la renta naranja. El partido entró con tablas en el marcador en el último cuarto (68-68). Ninguno de los dos equipos consiguió marcharse en el asalto final. Delaney puso al Lokomotiv arriba desde el tiro libre (86-88). Faltaban 26 segundos y Dubljevic firmó un 2+1. Parecía definitivo hasta que llegó esa canasta de Brown.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 05 Mar 2015, 09:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA BASKET 80 - BAYERN MÚNICH 58
Dubljevic y Pau Ribas dejan al Valencia a un paso de cuartos
* Ambos tiraron del rodillo taronja, que dejó la eliminatoria casi atada ante el potente Bayern de un Pesic que fue ovacionado en su regreso a La Fonteta.

El campeón está de vuelta. El equipo que nunca se encontró cómodo en la Euroliga, en la Eurocopa se pasea como Pedro por su casa. El cruce era duro. El Bayern de Pesic y Savanovic, al que le sacaron los colores este miércoles en La Fonteta. El dúo Dubljevic y Pau Ribas tiraron de un rodillo que dejó la eliminatoria casi atada, con 22 puntos de ventaja (80-58). La única mala noticia, la lesión de Van Rossom, que se retiró a los vestuarios tras torcerse un tobillo.

El Bayern planteó un duelo muy físico que, contando con la permisividad de los árbitros, hizo daño de entrada a Valencia Basket. Le costó adaptarse al tipo de partido que se le venía encima. Los alemanes en cambio se sentían cómodos. Los tiros de Gavel desde el exterior y los centímetros de Bryant en la pintura les dieron las primeras ventajas (21-29, min. 15).

Justo ahí, Duran lo paró y los taronja salieron de ese tiempo como un ciclón. Empezaron a correr siempre que podían y el parcial de ahí hasta el descanso fue de 16-4. Así se fue al vestuario Valencia en pleno vuelo (37-33).

Y tras el descanso no pararon. Al ritmo de Van Rossom y Pau Ribas, el Valencia se convirtió en un rodillo con Dubljevic como brazo ejecutor. El tercer cuarto fue perfecto (24-11). Pesic, que fue ovacionado en su vuelta a la Fonteta, no daba crédito. Lucic se unió a la fiesta con una última canasta del tercer cuarto que dejaba al Bayern contra las cuerdas.

El Valencia ya había cogido de las solapas al Bayern y no lo iba a soltar hasta verle rendido. Así, pese los intentos de Micic en minimizar los males germanos, las distancias fueron creciendo. Tras una mínima reacción del Bayern, dos triples consecutivos de Lucic y Loncar hicieron sacar la bandera blanca al equipo bávaro. Un tiro libre de Dubljevic redondeó la máxima ventaja y dejó la eliminatoria casi sentenciada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 05 Mar 2015, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CEDEVITA 76 - GRAN CANARIA 84
El Gran Canaria vence en Croacia y encarrila la eliminatoria
* Destacaron en el ataque del equipo insular Bellas (13 puntos) y Newley (16), y Tavares fue un muro para los croatas. Buena renta de 8 puntos para la vuelta en Las Palmas.



El Herbalife Gran Canaria sorprendió este miércoles a domicilio al Cedevita Zagreb croata en un competido y entretenido encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocopa de baloncesto (76-84), en el que los pupilos de Aíto García Reneses volvieron a exhibir su mejor versión en un torneo continental en que sólo acumula una derrota en 17 partidos.

En el conjunto español destacaron Brad Newley y Tomás Bellas, con 16 y 13 puntos, respectivamente, mientras que en los anfitriones sobresalieron los artilleros Fran Pipelic (18 puntos) y Miro Bilan (16).

Con este resultado el Gran Canaria logró superar por primera vez al Cedevita, un contrincante que le ganó los dos partidos de la eliminatoria de la temporada 2010-2011 en el primer grupo de los últimos 16 de la Eurocopa (114-110 y 86-89).

El arranque del partido fue eléctrico y fulgurante para un Herbalife Gran Canaria que colocó ante la incredulidad del público un 0-7 en el marcador, con canastas de Báez, Bellas y Kuric, éste último desde más allá de los 6,75 metros.

Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Jasmin Repesa, los croatas comenzaron a exhibir su acostumbrada efectividad ofensiva y, con lanzamientos de Ramljak y Barac, equilibraron el choque: 6-7 (min. 4).

Aunque el Cedevita igualó a nueve puntos, un triple del dominicano Báez devolvió el mando al Granca (9-12) que, poco después, no pudo impedir un parcial 6-0 que daba ventaja a los de casa (17-14, min. 7).

En ese momento apareció Newley para empatar a 17 puntos con el que fue el primero de los tres triples que anotó antes del descanso, con una tarjeta de cien por cien de acierto.

Miro Bilan se echó su equipo a la espalda y con seis puntos consecutivos amenazó con una escapada de los croata y, tras dos tiros libres de Urtasun, Marko Tomas certificó esa máxima renta (25-19).

La salida de la segunda manga también fue pletórica del Gran Canaria: Tavares anotó su primera canasta y le acompañó Oliver (25-23). Repesa tuvo que pedir otro tiempo muerto tras un triple del base amarillo (27-26).

Un parcial 4-12 en el cuarto devolvió la primacía al equipo amarillo tras un lanzamiento de otro de los destacados, Ian O'Leary (29-31), al que respondieron primero Tomas y después Pipelic (34-31), en una fase de alternativas en la que se impusieron los ataques.

Con 36-31 el Cedevita volvía a amenazar con escaparse en el electrónico, pero Newley comenzó su festival en las dos zonas y, tras empatar a 40 y 42 puntos, un triple suyo permitió al Herbalife alcanzar con ventaja el descanso (44-45). Con 11 puntos en otros tantos minutos de cancha, el alero australiano fue el mejor de los amarillos.

En el tercer cuarto, Delas y Pipelic midieron sus fuerzas a base de triples con Newley y Bellas, hasta que un parcial 5-0 devolvió el mando al equipo balcánico, con triple de Bilan y canasta de Tomas incluidos (58-57).

El internacional australiano volvió a anotar con desventaja y, con la ayuda de Kendall y Paulí, el 'Granca' exhibió méritos para ganar la manga (60-62).

Ian O'Leary asumió galones en el último cuarto y con Albert Oliver respondió a dos triples iniciales de Roko Ukic y Marko Tomas, pero los anfitriones se volvieron muy erráticos en su juego y ni siquiera un tiempo de Repesa pudo oxigenar sus ideas (66-71)

Con un Cedevita clavado en 66 puntos, el Granca aprovechó su sequía para firmar un parcial 6-17 y alcanzar un 66-79 tras la canasta de un trabajador Walter Tavares.

Solo entonces, con trece abajo, el Zagreb sacó raza y, en los cuatro minutos finales, puso una marcha más a su juego para situarse a solo cinco puntos: 76-81, un esfuerzo estéril porque Oliver clavó el triple que hacía justicia al partido del Gran Canaria (76-84).

El Herbalife y el Cedevita jugarán el próximo miércoles el choque de vuelta a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 12 Mar 2015, 12:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BAYERN 60 - VALENCIA 94
El Valencia se pasea en Alemania y llega a cuartos
* El Valencia Basket aplasta al Bayern también en Munich y se medirá al Khimki ruso, donde milita un Víctor Claver que no jugará la eliminatoria.



Sin contemplación. Si había algún atisbo de remontada posible por parte del Bayern de Munich, el Valencia Basket dejó claro desde el principio que no lo iba a permitir. Sólo en los primeros minutos estuvieron arriba los alemanes pero a base de triples y contragolpes los taronja cortaron por la vía rápida la esperanza teutona. En el primer cuarto ya cogieron una ventaja de ocho puntos en el marcador (20-28) que iría en aumento con el paso de los minutos hasta los 34 del final (60-94).

El segundo cuarto de Dubljevic fue para enmarcar. En defensa y en ataque, genialmente acompañado por Ribas, Van Rossom y compañía, la diferencia en elelectrónico se fue a los 19 puntos. Quedaba ya solo dejar pasar el tiempo, el pase a cuartos era un hecho. Pero lejos de relajarse, los de Carles Durán continuaron la demolición del muro alemán en un segundo tiempo en el que no dieron opción y terminaron firmando la mayor victoria visitante en una eliminatoria de Eurocup, alcanzando una diferencia de 56 puntos en el total de la serie. El Khimki de Víctor Claver ya espera en cuartos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 12 Mar 2015, 12:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 75 - CEDEVITA 72
El Herbalife gana al Cedevita y se medirá al Karsiyaka turco
* Los grancanarios, sin alardes, tuvieron a Kyle Kuric como jugador más destacado; el conjunto de Repesa mostró su candidez.



No hubo sorpresa y el Herbalife Gran Canaria jugará la eliminatoria de cuartos de la Eurocopa, tras vencer este miércoles al Cedevita Zagreb por 75-72, tras haberle derrotado ya en su pista la semana pasada (76-84). Los amarillos, sin alarde alguno salvo los de Kyle Kuric, supieron controlar los leves empujones en el marcador de los de Jasmin Repesa, y llegaron sin dificultades al final del choque.

El primer cuarto, tras el 5-0 con los puntos de Eulis Báez, trajo el arreón inicial de los croatas, que se pusieron 10-15, ventaja que mantuvieron hasta el 14-19 antes de que el Gran Canaria se desperezara entre el final del primer periodo (16-19) y el comienzo del segundo, empatando el tanteo a 21 y tranquilizando a la parroquia isleña.

El encuentro entró entonces en un intercambio de canastas que ya no cesó hasta el tiempo intermedio. La energía habitual de Brad Newley permitió a los suyos mandar durante algunos minutos, aunque únicamente 4 puntos fue la máxima diferencia a favor de los de Aíto García Reneses, que veían como el Cedevita, con Stanko Barac empezando a hacer daño en la pintura, no solo no se quebraba sino que mantenía las alternancias constantes en el luminoso. Al descanso, 40-39.

En la reanudación, nuevamente el Cedevita se puso por delante con 5 puntos, y solo las sensaciones que transmitía el Herbalife, que parecía medir perfectamente los tiempos, impedían que llegara el nerviosismo. Roko Ukic percutía el aro local pero sin la compañía necesaria para asustar, y Kuric anotaba y anotaba para que los balcánicos no tuvieran una alegría mayor.

Tavares intimidaba en su zona, y aunque respondón, el conjunto de Repesa –que comenzó el curso disputando la Euroliga- amagaba pero no golpeaba. El mayor fondo de armario de los insulares empezó a notarse y con la colaboración de Ian O’Leary y Levon Kendall se llegó al final del tercer cuarto con el 61-56.

La falta de punch de los visitantes y la poca motivación de los locales, cuando no mal juego, llevaron al choque en sus últimos diez minutos por un camino plano, porque más allá de lo que marcara el electrónico –casi siempre ventajas cortas para los canarios- el desenlace se antojaba bastante previsible. No hubo alteraciones y pese a que el Cedevita se colocó arriba con el 67-68 a falta de casi 5 minutos, Kuric puso, otra vez, las cosas en su sitio.

Los de Aíto hicieron bueno el pronóstico y se medirán en la ronda de cuartos al Pinar Karsiyaka Izmir del colombiano ex del Granca Juan Palacios, ya que los turcos derrotaron ampliamente al Lietuvos Rytas lituano (97-81). La ida se jugará en la isla la próxima semana, ya que el Gran Canaria perdió un partido en la segunda fase y su rival ninguno.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Miér 18 Mar 2015, 10:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 75-KHIMKI 76
A pesar de Rice, el Valencia llega vivo a la vuelta en Moscú
* El equipo taronja inició el último cuarto trece puntos abajo (52-65). El jugador del Khimki estuvo soberbio y fue letal en la La Fonteta con 27 tantos.



Cuando perder sabe a victoria. Que se lo digan a La Fonteta y el Valencia Basket, que a pesar de acabar por debajo en el marcador se fueron con el buen sabor de boca por dejar viva la eliminatoria hasta la semana que viene. La remontada taronja en el último cuarto permite soñar a los de Durán con hacer saltar la banca en territorio comanche. Complicado, pero no imposible.

Empezó mandando el Valencia combinando buenas defensas con triples de Van Rossom y Aguilar. Los de Kurtinaitis conseguían mantener el ritmo de los taronja, hasta el punto de ponerse por delante con dos triples de Koponen. Comenzó entonces un pequeño balanceo en el marcador con más aciertos desde el 6,75 de Van Rossom y Duljevic, hasta llegar al 20-17 para finalizar el primer cuarto.

Khimki se puso las pilas en el segundo hasta llevarse la ventaja a cinco puntos a su favor(21-26). Loncar y Vives recortaban distancias, pero Rice estaba inspirado y mantenía la diferencia, incluso la aumentaba a siete. Y a nueve (27-36). Eran los peores minutos del Valencia y al descanso se llegó con 35-41.

Los rusos también tuvieron su momento de fallos y a cuatro (47-51) se ponían los de Durán. Los que no acompañaban eran los árbitros y terminaron dando alas a los visitantes que volvían a marcharse. Esta vez, a 12. Lejos de desesperar, La Fonteta tiraba de los suyos para llegar con vida hasta la vuelta. Harangody y Lucic hacían acto de presencia, pero la ametralladora de Koponen volvía a ser letal. Y por si fuera poco, Rice sobre la bocina machacaba desde el triple (52-65). En los últimos diez minutos Harangody tiró de pundonor y, aunque Rice seguía inconmensurable, acercó alos suyos hasta el puntito que les faltó para empatar el encuentro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 19 Mar 2015, 10:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 76 - PINAR KARSIYAKA IZMIR 66
El Granca, al infierno turco con una renta de diez puntos
* El Pinar Karsiyaka se mostró como un equipo sólido pero su menor fondo de armario le pasó factura en el último cuarto.



Tal y como se desarrolló el partido de ida, el Herbalife Gran Canaria afrontará con confianza el segundo partido de su eliminatoria de cuartos de la Eurocopa ante el Pinar Karsiyaka. Tras 30 minutos en los que los otomanos incomodaron muy mucho a los amarillos, la intensidad defensiva local subió, y los turcos, que habían repartido los minutos en apenas seis jugadores, notaron el cansancio y por primera vez el Granca se separó claramente para acabar el choque con una ventaja de diez que le sabe casi a gloria (76-66).

El base americano Bobby Dixon cogió pronto el mando de las operaciones y ya no lo soltó hasta el final para convertirse en el mejor del encuentro. Tras el 0-5 inicial los isleños despertaron, una vez más apoyándose en el acierto anotador de Kyle Kuric. Pero la defensa de los de Aíto no era buena, concediendo canastas fáciles al inteligente ataque rival. Con Dixon manejando el tempo y DJ Strawberry y el ex amarillo Juan Palacios anotando, el Herbalife no pudo en ningún momento traducir su delantera en el luminoso en una renta siquiera significativa. El primer cuarto, ya con Albert Oliver en pista, se cerró con el 22-17, y sin que los canarios hicieran mal las cosas pero tampoco demasiado bien, el Karsiyaka fue haciendo la goma hasta alcanzar el descanso con empate a 42.

Todo siguió más o menos igual tras el paso por vestuarios, y tras una canasta del animoso Brad Newley el Gran Canaria obtuvo su máxima ventaja en el cuarto, solo 4 puntos (57-53). Dixon se tomó un respiro y Strawberry lideró a los suyos, con un Oliver cada vez más entonado en los amarillos. El tercer cuarto acabó con 57-55, y el público temiendo que la vuelta sería aún más complicada con una renta tan corta. Pero el Karsiyaka empezaba a dar muestras de fatiga y a no ser el mismo, mostrando sus carencias y su menor banquillo.

Los otomanos nunca perdieron la cabeza y mantuvieron su estrategia, con ataques largos y muy dinámicos. Pero el Granca subió, definitivamente, su nivel en la pintura propia, y entre Kuric y Oliver llevaron el marcador a un +12 que nadie esperaba, y que pudo incluso aumentarse. Los de Aíto se fueron contentos, sabedores de que para hacer historia alcanzando por vez primera unas semifinales europeas, tendrán que sobrevivir en una pista que quemará, ante un oponente que tiene buenas armas, pero conscientes también de su superioridad como conjunto. Todo se resolverá la semana próxima.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.