Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Mar 14 Oct 2014, 15:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Granca vuelve a Europa hoy ante el histórico Cantú italiano
* Duelos marcados por las pérdidas y el abuso del tiro exterior con malos porcentajes, en el que se impuso la Penya, que suma así su segundo triunfo en dos partidos.

La Eurocopa abre hoy las competiciones internacionales en el Viejo Continente. Y llega con cambio de formato y tres representantes españoles: Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Sevilla. Se reduce el número de equipos de 48 a 36 —siete de ellos son los eliminados de la fase de clasificación para la Euroliga—, repartidos en seis grupos de seis formados con criterios de proximidad geográfica para reducir el coste y el tiempo de los viajes.

El Granca vuelve a Europa, emparejado en el grupo B con el histórico Cantú italiano del ex del Fuenla James Feldeine, al que se mide esta noche en Las Palmas (21:30, Eurosport 2); el Asvel Lyon Villerubanne francés, del que es dueño el NBA Tony Parker; el también galo Dijon­; el belga Ostende y el alemán Artland Dragons. El CAI, en el grupo A, viajará dos veces a Francia (París Levallois, al que recibe mañana, y Estrasburgo) y a Alemania (Bonn y Bamberg), y una a Italia (Reggio Emilia). Y el Sevilla arranca mañana en el grupo C en casa del Oldemburgo germano y visitará también al Nancy francés, al Charleroi belga, al Virtus Roma italiano y al Nymburk checo.

Si se meten entre los 24 mejores, los españoles podrían encontrarse en la segunda fase (ocho grupos de cuatro) con rivales potentes como Lokomotiv Kuban, Khimki, Lietuvos Rytas, Partizán, Besiktas y Roma más los ocho eliminados de la primera fase de la Euroliga. Buen nivel y buenos jugadores. El objetivo, alcanzar los cruces a doble partido desde octavos, incluida la final (24 y 29 de abril).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 26 Mar 2015, 08:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KARSIYAKA 74-GRAN CANARIA 75
El Granca hiela el infierno turco y jugará su primera semifinal
* El equipo isleño ganó de nuevo al Pinar Karsiyaka con una actuación decisiva de Kendall cuando más apretaban los locales. Se medirá ahora al Unics Kazán ruso.



"La historia la cuentan los ganadores. Y quienes la presenciaron. Hoy hemos helado un infierno. Quedan más batallas y queremos seguir vivos". Así reza el tuit que puso en su cuenta de Twitter el Herbalife Gran Canaria nada más acabar el partido que le ha puesto en las primeras semifinales europeas de su historia. El equipo isleño supo sacudirse el miedo que le habían producido las amenazas de muerte de aficionados del Pinar Karsiyaka, recibidas en las redes sociales, para volver a ganar al equipo turco (74-75), esta vez en territorio comanche. Aunque no fue tan fiera como pintaba la hinchada otomana y no se registraron incidentes ni antes, ni durante ni después de un encuentro en el que el Granca sólo lo pasó realmente mal durante dos minutos de zozobra en el último cuarto. Ahora le espera el Unics Kazán ruso (con el partido de vuelta en en Gran Canaria Arena) en la penúltima ronda de una Eurocopa en la que ha ganado ¡19 de sus 20 partidos!

En el primer cuarto, los del maestro Aíto se sobrepusieron a la buena salida de Dixon, que anotó los 10 primeros puntos del Karsiyaka, y equilibraron el marcador (19-19) con un mate de Kendall. En el segundo periodo fue Newley el que apretó con 11 puntos casi seguidos para darle al Herbalife su máxima ventaja antes del descanso (32-41, +19 en el global de la eliminatoria.

El partido parecía visto para sentencia, pero una victoria en Europa no podía ser tan fácil. Y entre Palacios y Strawberry estrecharon el marcador a falta de poco más de 10 minutos (53-56). Baéz, con un triple churro a tabla sobre la bocina, dio aire al conjunto isleño, pero lo peor estaba aún por llegar. Palacios seguía percutiendo, Dixon recuperaba el tono y dos tiros libres de Hersek ponían cuatro arriba al Pinar a 3:43 del final (71-67). Fueron un par de minutos de un agobio que desterró, majestuoso, Levon Kendall. Dos tiritos de media distancia del canadiense, todo clase, enfriaron ahora definitivamente el infierno turco, para asegurar el brillante pase del Granca refrendado por otro mate de Baéz y una nueva suspensión del propio Kendall.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 26 Mar 2015, 08:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KHIMKI 76 - VALENCIA 61
El sueño de la remontada le duró 14 minutos al Valencia
* El equipo 'taronja' llegó a ganar por seis puntos (24-30) pero luego el Khimki le superó ampliamente hasta vencer por 15. El campeón no podrá revalidar el título.



El Valencia Basket no pudo ni soñar con la remontada en Moscú. El campeón cedió su cetro y se quedó sin opciones de revalidar título en una segunda parte en la que fue avasallado por el Khimki. Los rusos estuvieron a buen nivel, pero los taronjas ni siquiera estuvieron. En el minuto 14, el Valencia alcanzaba la máxima renta (24-30). Desde ahí, los parciales a favor del equipo del mítico Kurtinaitis crecieron y crecieron hasta acabar venciendo por 15 puntos. La baja de Van Rossom fue demasiado para un Valencia al que se le acumularon los problemas.

Y eso que, de entrada, los de Carles Duran pusieron el miedo en el cuerpo a la afición rusa. Dubljevic, en la pintura, y las entradas de Guillem Vives y Nedovic nivelaban el juego exterior del Khimki para dejar un marcador apretadísimo. La dinámica le convenía al Valencia. La idea era llegar en ese exiguo margen hasta el final.

De hecho, al principio del segundo cuarto, Nedovic irrumpió en el choque, con una entrada y un triple, y le dio a su equipo las primeras ventajas… Y las últimas. Con el 24-30, el Khimki metió dos triples seguidos para empatar. A partir de ahí le enseñó la matrícula a los toronja ya para siempre. Monia empezó a hacerse fuerte y a meter tiros clave. Y el Valencia se cortocircuitó. Una canasta de Lucic a falta de pocos segundos para el descanso volvió a poner el duelo en los márgenes adecuados (39-36) pero Monya, sobre la bocina, metió un triple NBA que mató a los valencianos.

Tras el descanso, Valencia no compareció. Su primera canasta, de Dubljevic, llegó a falta de 4:36 para el final. Por entonces, Khimki, de la mano de Rice y Vyaltsev ya había puesto el turbo (parcial de 11-0) y las distancias eran casi insalvables (53-38). Y una vez se vio ahí arriba, Khimki gestionó su ventaja desde la experiencia de Rice, que fue a su vez dando lustre a su estadística. El último cuarto fue la constatación de que Valencia no iba a poder llegar a un final apretado, tal y como quería Duran. Solo un arranque explosivo de los taronja habría dado opción a algo más que a maquillar el resultado. A eso fue lo máximo a lo que aspiró. Khimki suma su triunfo número 21 en el Región de Moscú esta temporada y se convierte en uno de los favoritos al título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 02 Abr 2015, 08:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICS KAZÁN 70-HERBALIFE GRAN CANARIA 83
El Granca asalta Kazán y el sueño de la final está a un paso
* Los amarillos dominaron a los rusos y se llevaron una renta de 13 puntos a la Isla. Tavares superior (30 de valoración). La vuelta en el Gran Canaria Arena, el próximo miércoles.



Justo en el momento que más se le requería, el Herbalife Gran Canaria regaló su mejor partido del curso y venció en la pista del Unics Kazán por 70-83, con una enorme actuación de Walter Tavares, en el partido de ida de las semifinales de la Eurocopa. Deberán rematarlo en la Isla ante un rival que ya demostrado que es capaz de todo, pero los grancanarios tienen en su mano jugar una final por primera vez en su historia.

El Granca no pudo empezar mejor el partido, con un 0-9 que traducía numéricamente el ritmo que marcaban los amarillos, intensos a uno y otro lado de la pista, enchufados en defensa y llenos de decisión en ataque. Báez, Newley y Tavares enseñaban el camino para que sus compañeros siguieran la buena línea y las ventajas fueran creciendo hasta el 6-20, con los rusos desconcertados.

La expectativa de plantilla larga que el Herbalife despertó durante el verano se cumplía muchos meses después en el mejor momento, y el poderío coral de los de García Reneses les permitía completar un primer cuarto de ensueño cerrado con un triple de O’Leary sobre la bocina para el 11-26.

El Unics Kazan, hecho a golpe de talonario para participar en la Euroliga –donde ganó al Madrid en los albores de la competición- ya había demostrado en los cuartos ante el Lokomotiv Kuban que nunca se rinde. Los de Evgeny Pashutin bajaron el culo en su pintura y supieron encontrar más espacios en la defensa grancanaria, y de la mano de Bykov, Kaimakoglou y Jerrels transformaron el 11-28 con el que arrancó el segundo periodo en un más apretado 24-31.

Cuando los canarios empezaban a pasar apuros, apareció un hombre acostumbrado a realizar acciones puntuales de trascendencia, el capitán Eulis Báez. Un triple y un contraataque bien llevado por el dominicano dieron auténtico aire a los suyos (24-36, min. 16), aunque el Unics se parecía cada vez más al equipo temible que se presuponía. Aun así, su buena entrada al choque insufló determinación al Herbalife, que pese a su juego alegre y sin especulaciones, nunca olvidó que la eliminatoria no acababa en Kazán, alcanzando el intermedio con una buena renta (34-43) tras un mate de Edy Tavares.

La segunda parte fue más controlada en lo que al tanteo se refiere, sin parciales significativos para ninguno de los dos equipos. Las distancias caminaron siempre sobre los 10 puntos a favor de los visitantes, que exhibieron la regularidad y la madurez que tantas veces se les ha reclamado. Exigidos por la trascendencia de la cita, muchos jugadores del Gran Canaria ofrecieron su mejor versión, cada uno en su sitio, cada uno en su rol. Un grupo actuando con la precisión de un reloj, pero con una pieza sobresaliendo y dando pasos agigantados, nunca mejor dicho, hacia la NBA: Walter Samuel Tavares. El pívot caboverdiano terminó el encuentro con 12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para 30 de valoración. Uno de esos días en los que uno crece como profesional.

Los bases amarillos, Albert Oliver y Tomás Bellas, dominaron el tempo para que los locales no cogieran fuelle, y así fue pasando el tiempo sin prácticamente sobresaltos para un sólido y solvente cuadro grancanario. Tras el 55-64 del final del tercer acto, se esperaban unos últimos 10 minutos calientes por parte del Unics, pero el Herbalife no dio su brazo a torcer y su consistencia fue apagando el ímpetu ruso, hasta que con pocos minutos por delante fue el equipo de Aíto el que aprovechó la coyuntura para aumentar su cosecha y terminar con 13 puntos en el saco de cara a la vuelta en el Gran Canaria Arena.

Confianza cero, pues el Unics ya remontó en los cuartos de final ante el Lokomotiv Kuban, perdiendo en su pista pero ganando fuera por 21 puntos. Pero este Granca, que ya ha hecho historia metiéndose en las semis, quiere más. Este jueves, en Rusia, puso las bases para lograrlo con una actuación redonda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 09 Abr 2015, 16:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 78 - UNICS KAZAN 76
El Gran Canaria hace historia y jugará la final de la Eurocopa
* Los amarillos volvieron a ganar al Unics Kazan (78-76) y se disputarán el título a doble partido con otro equipo ruso, el Khimki; la ida se disputa el día 24 en el Gran Canaria Arena.



El Gran Canaria Arena estalló. La fiesta, mayúscula. El Herbalife Gran Canaria jugará ante el Khimki de Moscú la primera final de su historia. Los amarillos logran así el mayor logro de su trayectoria, tras volver a ganar al Unics Kazan, esta vez por 78-76. Muchos aún no terminan de creerse que su representante jugará la final de la Eurocopa.

El Herbalife llevó siempre controlado el encuentro y la ventaja que se trajo de Kazán. Lo hizo sin especular, defendiendo con intensidad y atacando con cabeza. Los amarillos empezaron con un gran acierto desde la línea de 6.75, y aunque Bykov y White hacían daño en el ataque ruso, el Granca se puso pronto con un tranquilizador 14-8.

El Unics seguía a su ritmo, siempre por detrás pero aguantando sin ponerse nervioso. El 22-21 al final del primer cuarto reflejaba la igualdad existente, y dejaba contentos, sin confianzas, a los aficionados locales, que veían como se mantenía la renta de 13 puntos cosechada en el choque de ida.

La superioridad en el rebote de los canarios les otorgaba calma ante un rival con una rotación diezmada y sin sensaciones de poder meter una marcha más, así que al descanso el asunto iba por donde se quería, 40-36. Edy Tavares, que en la primera mitad no había aparecido en ataque, empezó a carburar, y junto a la dirección y el acierto de Albert Oliver, enrachado en los últimos encuentros, contrapesaban el gran trabajo de D’or Fischer y especialmente de James White, generoso en el esfuerzo, potente físicamente y siempre con el interés colectivo por delante de todo.

Aunque no se terminaba de marchar el Granca, que llegó a ganar por 8 en un par de ocasiones pero que siempre sintió el aliento de los visitantes, nadie veía capaz al Unics de reaccionar y hacer peligrar la final para los grancanarios (60-59, min. 30), con Levon Kendall completando una de sus mejores actuaciones desde que llegó al club claretiano.

El último cuarto prácticamente sobró, aunque nadie quería perder el encuentro, incluso con ambos técnicos solicitando tiempos muertos en los últimos segundos. Pero la suerte estaba echada, y el CB Gran Canaria da un paso importante en su vida. Jugará una final europea, ante el Khimki ruso que se deshizo del Banvit. La gran final comenzará en la Isla el viernes 24 de abril. El Granca no se conforma con jugarla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Sáb 25 Abr 2015, 12:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 66 - KHIMKI MOSCÚ 91
El Khimki sentencia la final con un último cuarto soberbio
* El Gran Canaria estuvo siempre a remolque ante un equipo ruso que sentenció el partido en el último periodo con un parcial de 12-32. La vuelta, el miércoles.



El Herbalife Gran Canaria deberá obrar algo más que un milagro en la cancha del Khimki, después de caer derrotado en la ida por 66-91, ante un rival que demostró con creces su teórica superioridad y que llevó la delantera en el juego y en el marcador desde el inicio del encuentro.

El primer cuarto, cerrado con un apretado 19-21, no reflejó la superioridad del equipo ruso, que se puso 2-8 y encendió las alarmas del Gran Canaria Arena. La sensación de poderío y de fondo de armario quedó patente en pocos minutos, con Tyrese Rice dejando detalles mágicos en la dirección y Paul Davis mandando en ambas zonas con autoridad.

El equipo moscovita se mostraba fuerte y rocoso en defensa, y jugar seriamente pero sin alardes le valía para ganar hasta por 10 (19-29, min. 13). El Granca andaba nervioso e incómodo, con alguna canasta de mérito dentro de su desbarajuste ofensivo. El 33-40 del descanso sí que traducía en números lo visto en el parqué en los primeros 20 minutos.

El partidazo que se estaba marcando Eulis Báez permitía a los suyos acercarse, pero el Khimki, experto y con callo, respondió a cada situación con cabeza fría y una buena jugada. Como el canastón del finés Petteri Koponen que puso fin al tercer periodo con 54-59.

El parcial de 1-16 con el que empezó el último acto dejó cerrado no solo el choque sino prácticamente también la eliminatoria (55-75). Los de Kurtinaitis eran un vendaval y los amarillos un juguete roto. La máxima renta alcanzó los 25 justo con el resultado final. El Granca, mala imagen aparte, deberá conformarse, salvo película de ficción en Rusia, con haber jugado una final europea, que no es poco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Miér 29 Abr 2015, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KHIMKI - GRAN CANARIA (FINAL, VUELTA)
El Gran Canaria va a por el milagro en Rusia: “Podemos”
* El equipo español necesita remontar 25 puntos en pista del Khimki (18:30, Tdp) para proclamarse campeón de la Eurocopa: "No hay que darlo todo por perdido", dice Báez.

El Herbalife Gran Canaria buscará esta tarde en pista el Khimki (18:30, Teledeporte, TVC y Eurosport 2) una machada que le haga campeón de la Eurocopa. Misión casi imposible, porque para lograrlo tiene que remontar la ventaja de 25 puntos que se llevó el equipo ruso del Gran Canaria Arena en la ida. Pero los de Aíto no se rinden: “Poder, podemos. No hay que dar todo por perdido. Esto es baloncesto, nos ganaron por 25 y nosotros podemos hacerlo ahora en su casa. No quiero decir que lo vayamos a lograr, sabemos que es difícil. Pero debemos jugar lo mejor posible y ya veremos qué pasa”, dice Eulis Báez.

Tomás Bellas tampoco se da por vencido: “Vamos a intentar obrar el milagro. El camino hasta esta final ha sido espectacular”. Y el técnico rival, Rimas Kurtinaitis, no se confía: “Si pensamos que será fácil, mal vamos”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: EUROCOPA BALONCESTO 2014/15 el Jue 30 Abr 2015, 17:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KHIMKI 83-GRAN CANARIA 64
El Granca no logra la proeza y el Khimki es el nuevo campeón
* El equipo ruso no dio opciones a unos españoles que debían remontar 25 puntos de desventaja. Tyrese Rice, MVP de la final y de la competición.



No pudo ser. El Gran Canaria debía hacer el más difícil todavía ante el Khimki en Rusia para conquistar el primer título de su historia, y no pudo ser. Remontar 25 puntos era una proeza épica. Vamos, era como hacer funambulismo a 100 metros del suelo, subido a un monociclo mientras realizaba malabares con dos motosierras. Casi imposible, aunque siempre hay esperanza. Pero esta tiene un límite en la propia realidad.

El Khimki fue otra vez, como en la Isla, una máquina perfecta. Vencieron este segundo encuentro por 83-64, para un global en la eliminatoria de +44. Encabezados por el MVP de la competición y de la final, Tyrese Rice (29 puntos en esta eliminatoria), los rusos acabaron con la idea de una remontada en la primera mitad. Apoyados por su acierto desde la línea de tres puntos (5/11 hasta el descanso) iban, pulgada a pulgada, ampliando la ventaja en el encuentro y en la eliminatoria (del 5-0 inicial al 45-30 en la primera mitad). Los amarillos se veían sometidos por Rice, Augustin y Paul Davis, que siempre encontraban la línea recta, el camino más rápido, hasta la canasta.

Mientras, los de Aíto, desanimados por este arranque de poder, realidad y a las dos rápidas faltas de Tavares, contemplaban como el aro rival se cerraba (1/10 en triples). Solo el caboverdiano y Newley anotaron más de 10 puntos al final de los 40 minutos, con 17 (más 10 rebotes) y 12, respectivamente.

Y ahí murió el encuentro, la segunda parte fue una continuación de la primera. A pesar de un pequeño arranque canario, que les acercó a 11 (45-34), nada podía cambiar el nombre del campeón de esta edición de una Eurocopa donde el Granca ha hecho una competición sublime, batiendo el récord de partidos ganados (21). Solo este último capítulo empeña una imagen de grandeza que debe llenar de orgullo a todos los aficionados amarillos.

El Khimki, tras esta magnífica final, dominando ida y vuelta, es el nuevo señor de la competición, reemplazando al Valencia Basket, repitiendo una gesta que ya se logró en Treviso hace cuatro años y comprando, como premio extra, un billete para la próxima Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.