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1 Gran Premio de EE.UU. 2014 el Dom 19 Oct 2014, 11:48

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Gran Premio de EE.UU. (Austin)




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2 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Sáb 25 Oct 2014, 12:19

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Vettel: "La recta de meta cuesta arriba puede ser un problema"
* El alemán de Red Bull afirma que el circuito de Austin le "gusta mucho", pero tiene claro cuál es el gran desafío al que se enfrentarán los pilotos en la pista estadounidense.



Sebastian Vettel (Red Bull) ha subrayado que le "gusta mucho" el Circuito de las Américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos cuya parte "más característica" es la recta de meta, diseñada con una cuesta arriba que "puede ser un problema" para los frenos y los neumáticos.

"El Circuito de las Américas me gusta mucho; tiene 20 curvas y se conduce en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta de meta llegada tiene una pendiente pronunciada recta hasta la primera curva y es lo más característico de la pista. Eso significa que el frenado se inicia cuesta arriba, lo que no es fácil, y el bloqueo de los neumáticos delanteros puede ser un problema", avisó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

El tetracampeón mundial, quinto clasificado esta temporada, explicó que "la rápida combinación de curvas durante la primera parte de la pista recuerda a Silverstone y Suzuka", dos de los trazados en los que se inspira el trazado de Austin. "Los famosos pasajes Maggotts y Becketts se utilizaron como modelo para esta parte de la pista y los pilotos disfrutan de vueltas muy rápidas. Las curvas 12 y 15 se tomaron de Hockenheim y están en la parte más lenta de la pista. La curva larga recuerda a la famosa curva 8 de Estambul", enumeró el alemán.


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3 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Dom 26 Oct 2014, 14:20

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Marussia tampoco irá a Austin
* La noticia fue confirmada por Bernie Ecclestone a Alan Baldwin, reportero de Reuters, después de conocerse que Caterham tenía permiso para perderse las dos siguientes citas.

Caterham y Marussia no participarán en el GP de Las Américas, en Austin. La noticia fue confirmada por Bernie Ecclestone a Alan Baldwin, reportero de Reuters, después de conocerse que Caterham tenía el permiso del gran jefe para perderse las dos siguientes citas. “Ninguna de las dos escuderías irá a América”, señaló el máximo mandatario de la Fórmula 1.

Ambos equipos atraviesan graves problemas financieros y en el caso concreto de Caterham están intentando cerrar la venta a unos nuevos propietarios que les permita poder acudir a la cita final de Abu Dhabi.


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4 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Mar 28 Oct 2014, 12:17

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Pirelli elige blandos y medios para el circuito de Austin
* El proveedor de neumáticos espera que con esta combinación la estrategia de paradas en el circuito de Las Américas sea a dos en carrera.



Los compuestos medios y blandos han sido elegidos por Pirelli, firma proveedora de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, para el GP de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin. Los dos años anteriores, desde su estreno en el calendario en 2012, los compuestos elegidos fueron el medio y el duro.

Esta selección de compuestos pretende, afirma Pirelli, "hacer frente a las diferentes demandas de la pista, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas. Entre estas la larga Curva 1 - una horquilla de radio constante que impone mucha energía a través de los neumáticos -, así como otros cambios de dirección rápidos, que recuerdan a Silverstone o Suzuka".

"Con veinte curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto. En combinación, todo ello hace de ésta una pista emocionante, tanto para los pilotos como para los espectadores", señala en su comunicado.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que "al igual que para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli".

"Así que estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para el ocio, así como un lugar fantástico para correr. La superficie de la pista ya tiene tres años, y ha madurado, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores. Esperamos que los neumáticos medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas, aunque tendremos que confirmar nuestros datos después de los entrenamientos libres", señaló.

Para Hembery, dependerá mucho de las condiciones meteorológicas. "A pesar de que la carrera es en noviembre, esperamos condiciones cálidas pero variables, por lo que creemos que la degradación térmica será un factor importante. Cuánto influye este factor en el desgaste y la degradación general de los neumáticos de la nueva generación de automóviles de este año - y por lo tanto, en la estrategia de carrera - es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre una parada".


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5 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Miér 29 Oct 2014, 11:13

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El concurso de acreedores en Marussia no inquieta a Bernie
* Descarta un tercer coche pese a la ausencia de los de Banbury y Caterham en Austin. Los indio-británicos Sohi y Kausha han presentado una oferta de 70 millones.



Las aguas de la Fórmula 1 ya pueden bajar revueltas, o muy revueltas, que Bernie Ecclestone ni se inmuta. Ni siquiera la confirmación de que Manor Grand Prix, propietarios administrativos de Marussia, entran en concurso de acreedores dispara los nervios del directivo británico. Tampoco que la escudería de Banbury se una a Caterham (también en manos de administradores) en la nómina de ausencias del GP de Estados Unidos de este fin de semana en Austin. “No tenemos que introducir un tercer coche a estas alturas, porque ellos pueden perderse un par de carreras”, declaró Ecclestone al ‘Daily Mail’.

Lo cierto es que nadie sabe realmente el período que Marussia estará sin competir. Ni siquiera la propia escudería, que precisaba en su comunicado de ayer: “Con la imposibilidad de los accionistas de dar el nivel de fondos requerido, la dirección del equipo ha trabajado sin descanso para traer nuevas inversiones y así asegurarse a mayor plazo, pero ha sido imposible, desafortunadamente, hacer eso en el tiempo disponible. Consecuentemente, no ha habido otra alternativa que dejar a la compañía gestionada por administradores”. Y añade unas líneas más abajo: “Tras Austin, quedan dos pruebas más del Mundial, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en esas carreras dependerá del resultado del proceso administrativo y de la negociación con las partes interesadas en las que existen muy limitadas oportunidades”.

Por lo pronto, los indio-británicos Sohi y Kausha han presentado una oferta de 70 millones de euros para comprar el equipo. A ello se agarran en Banbury, donde el diario local, el ‘Guardian’, llevaba la noticia en portada. Allí sí parecen estar algo más nerviosos que Ecclestone.­


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6 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Jue 30 Oct 2014, 14:21

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La calificación de Austin sólo tendrá 17 coches compitiendo
* La cita se ve desdibujada por las ausencias de Caterham y Marussia, además de la de Vettel en la lucha por la pole, ya que debe salir desde el ‘pit lane’ por su cambio de motor.



En el país del descafeinado, la Fórmula 1 nos sirve una taza más de su desconcierto. A las ausencias de dos de las once escuderías que integran el campeonato, Caterham y Marussia, ambas con problemas financieros, se une la de Sebastian Vettel en la calificación del sábado. El tetracampeón del mundo no luchará contra el crono al volante de su RB10. La razón es clara: no competirá para así poder ahorrar neumáticos y kilometraje, una vez que tendrá que salir obligatoriamente desde el pit lane por cambiar su unidad de potencia al completo.

Es una mala noticia, otra más, el enésimo borrón en el GP de Estados Unidos 2014 que se disputa en el Circuito de Las Américas de Austin. “Es una lástima. Me gustaría que Vettel pudiera empezar la carrera desde la parrilla. Eso es algo que no afectará a la venta de entradas, porque la mayoría de los aficionados que se acercan al circuito lo hacen por vivir la experiencia, pero es una situación lamentable”, afirmó Bobby Epstein, cofundador del trazado texano, al diario británico ‘The Guardian’.

Vettel, cuyo 2014 se ha convertido en un filete con tanto nervio que no se le puede hincar el diente, se muestra “contrariado” con la normativa de motores vigente en el Mundial. Según el piloto de Heppenheim, resulta prácticamente imposible llegar a la última carrera del campeonato con sólo cinco motores. Él utilizará el sexto. “La regla es completamente estúpida. La gente pondrá la televisión y verá a un piloto simplemente sin nada que hacer”, dice Sebastian.

Pero no sólo habrá que cuidar el corazón de los monoplazas, esa unidad de potencia que tanto protagonismo cobró la pasada pretemporada, sino también la sangre que llega a ese motor. El consumo será un quebradero de cabeza para los equipos, ya que según los datos de simulación del programa Wintax de Magneti Marelli, se necesitarán 102 kilos de combustible —cuando el flujo está limitado a 100— para cubrir los 308,405 kilómetros (56 vueltas) a los que está programada la carrera. Es el récord en la relación de consumos previstos a lo largo de un campeonato en el que el mínimo lo deparaba el GP de Mónaco (cifrado en 84 kilos).

Es evidente que los pilotos deberán gestionar la competición en modo de ahorro. Y eso no gusta a casi nadie. “La F-1 debe aflojar un poco y exagera mucho con la parte técnica del motor. Lo vimos en Sochi, donde muchos pilotos levantaron el pie por falta de combustible con tal de llegar a meta”, dice Mario Andretti, campeón del mundo en 1978 y embajador del Circuito de Las Américas.

En ese trazado se le volverá a ver este fin de semana. Allí, en Texas, en el estado en el que todo es a lo grande (de eso tiene fama en EE UU), la parrilla se encogerá hasta los 18 coches y uno de ellos, el Red Bull de Vettel, como mero espectador en la calificación. El campeón no pilota, sino que ve la tele. Ésa no es la mejor imagen de la Fórmula 1.


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7 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Vie 31 Oct 2014, 14:27

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Alonso: “Tengo un proyecto muy ambicioso y que va bien”
* No desvela todavía en Austin su futuro, aunque se mostró tranquilo al respecto: “Lo sabremos pronto, pero a veces queréis conocer el sabor del plato antes de cocinarlo”

Tiene la intención de dejarse la barba tan larga como está siendo el proceso de negociación para saber donde correrá el próximo año. “Hasta que no me lo diga mi madre no me afeito, quiero que se vea en la cámara on board”, dice Fernando Alonso. Y sonríe. Sonríe mucho últimamente mientras el mundo se pregunta por su futuro. Ningún piloto, ni los que se juegan el título, tienen tantos periodistas pendientes de sus palabras.

Ayer en Austin tampoco dejó nada claro, pero ofreció algunas pistas. Y mostró una gran seguridad en que su decisión será la correcta. Pero primero habló del momento actual y de cómo ve sus opciones en la cita del domingo: “Será una carrera difícil, complicada como lo han sido las últimas porque hemos perdido un poco el ritmo que teníamos que nos hacía pensar en el podio. Daré el 200% como siempre y trataré de aprovechar las oportunidades, pero no a a ser fácil”. Tras la pregunta de cortesía el tema del día, de las últimas semanas, meses.

¿Y del futuro qué, Fernando? “Van a llegar cosas buenas, como ya dije en Japón y en Rusia, todo va bien, según lo previsto, se están dando los pasos que tienen que darse y los sabremos pronto… o cuando sea”. Pues eso. ¿Pero desde luego será fuera de Ferrari? Tampoco lo confirma: “Respecto a Ferrari no hay nada nuevo que decir, como ya dije mi prioridad en estos momentos se dirige a lo que hay que hacer en la pista y respecto a mi futuro, creo que debo tomar la mejor decisión para mí y también para el equipo que amo, que es Ferrari”. Después deja un resquicio para el famoso año sabático. Puerta cerrada sin llave.

Es ahora cuando las negociaciones están en marcha según el piloto asturiano: “En estos momentos sé más o menos lo que va a pasar, pero no puedo ser categórico sobre el hecho de que vaya a estar en Fórmula 1 en 2015 y dónde voy a estar. Tampoco pasaría nada como demostró Kimi que volvió y estaba al máximo nivel, pero creo que es algo bastante improbable”.

Luego un toque a los periodistas, como suele en estos casos: “Tengo un proyecto muy ambicioso para mi futuro y todo va de acuerdo a mis planes. Pero a veces queréis conocer el sabor del plato antes de cocinarlo”. Nosotros y la afición. Sobre todo. Y ante todo. Será por eso que Fernando ofrece optimismo: “Quiero ganar el tercer título y creo que en los próximos años voy a poder hacerlo”. Así sea.


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8 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Sáb 01 Nov 2014, 13:20

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Fernando Alonso: "Estoy ante la última oportunidad para ganar"
* El piloto asturiano afronta sus últimos grandes premios en la ‘Scuderia’ con la certeza de ser “mejor piloto y persona que cuando llegué”. McLaren espera mientras al asturiano.



Cuentan que Ethan Hawke, el inolvidable Todd Anderson en ‘El club de los poetas muertos’, vendrá al GP de Estados Unidos. Nacido en Austin el 6 de noviembre de 1970, el actor me vino a la mente al escuchar a Alonso hablando de su futuro. “La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente”, decía su personaje. Esa máxima podría resumir la época del español en Ferrari. Ha luchado, ha ido más allá de los límites, pero la verdad siempre estaba ahí, su apuesta por Ferrari no ha resultado como esperaba.

Ahora, en sus últimas carreras con los de Maranello, ya con 33 años está ante una decisión que puede marcar su vida. Alonso estará en McLaren el próximo año, a no ser que en Abu Dhabi haya un terremoto en Mercedes. A la pregunta de si está ante la última gran oportunidad respondía así: “Probablemente, pero ganar o no ganar es una cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y ganarse el respeto de todo el mundo tiene más valor a veces, eso me lo ha dado estos años en Ferrari”.

Y resumía esa sensación: “Cuando llegué en septiembre de 2009 no tenía el respeto que tengo ahora y no he ganado en cinco años, ha sido difícil, pero he crecido como piloto y como persona”. Y concluía con un deseo que compartimos todos: “Quiero ganar, quiero ganar el tercer título”. Sería justo. En Ferrari dejará un recuerdo impreso en el escudo. Y podrá decir como Hawke en Gattaca: “Recuerda que fui tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría”. Con humildad.


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9 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Sáb 01 Nov 2014, 13:42

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Gran Premio de EE.UU. (L1)


Doblete de Mercedes en Austin

Los monoplazas plateados de Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguieron la tónica habitual copando las dos primeras posiciones durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas.

De esta manera, Lewis Hamilton fue el único piloto capaz de rodar en menos de 1’40” al trazado tejano, con su compañero Nico Rosberg a tres décimas de segundo pese a que ambos pilotos parecen tener un as en la manga, dado que en último sector pueden ser incluso más rápidos aún.

En dicho sector, las últimas dos curvas resultaron problemáticas para varios pilotos, como Adrian Sutil quien sufrió un trompo con su Sauber en la curva 19 pese a no golpear nada.

En dicha última curva también sufrió algún apuro Fernando Alonso, que se clasificó sexto a 1”124 del mejor registro tras completar 26 vueltas al circuito, tres más que su compañero Kimi Räikkönen, que fue 12º a más de dos segundos del Mercedes habiendo completado diversas pruebas aerodinámicas al comienzo de la sesión.

Los perseguidores más inmediatos de los Mercedes fueron los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen en tercera y quinta posición, engullendo al Toro Rosso de Daniil Kvyat, quien volvió a cuajar una gran actuación con su cuarto lugar, superando en nueve décimas de segundo a Max Verstappen, quien fue su compañero en estos libres sustituyendo al galo Jean-Eric Vergne.

Con la ausencia de los Caterham y Marussia, el farolillo rojo correspondió esta vez al Lotus de Romain Grosjean, quien estrenó un nuevo morro similar al empleado por Mercedes y Ferrari. A perro flaco todo son pulgas, y por ello el Lotus del francés sufrió una delaminación en uno de sus Pirelli además de un pinchazo en la goma trasera izquierda al final de la sesión.

Otro piloto con problemas fue el australiano Daniel Ricciardo, quien sólo pudo completar cinco vueltas antes de detener su Red Bull con problemas en el ERS. Asimismo, su compañero Sebastian Vettel sufrió la enésima avería en la caja de cambios del RB10.

A la conclusión de estos entrenamientos libres, se llevó a cabo un test del nuevo ‘coche de seguridad virtual’ durante cuyo periodo los pilotos deben rodar con restricciones de velocidad.




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10 Re: Gran Premio de EE.UU. 2014 el Sáb 01 Nov 2014, 13:44

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Gran Premio de EE.UU. (L2)


Hamilton sigue al mando con Alonso tercero

El piloto británico Lewis Hamilton volvió a lograr la primera posición durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de haber sufrido problemas mecánicos de última hora.

A pesar de que Nico Rosberg empezó comandando la sesión una vez que calzaron los neumáticos blandos, la media centésima en que aventajaba a Lewis Hamilton se esfumó en el siguiente intento del piloto inglés, quien fue avisado desde el muro de que esa vuelta extra le supondría una pérdida de dos décimas de segundo debido al desgaste de las gomas, lo cual no fue impedimento para conseguir el mejor tiempo.

De todas maneras, a falta de 18 minutos para el final, el Mercedes del británico sufría un contratiempo al subir de marchas lo cual le obligaba a retirarse por precaución mientras los mecánicos de la escudería de Brackley revisaban la caja de cambios del W05.

Su compañero Nico Rosberg también reportó ciertos problemas con la transmisión pero no fueron impedimento alguno para continuar rodando en el trazado tejano.

Pese a los inconvenientes mecánicos, los Mercedes continuaron disfrutando de una holgada ventaja sobre el resto de perseguidores, siendo Fernando Alonso el más veloz de todos ellos al situar su Ferrari F14-T en tercer lugar a 1”104 del mejor tiempo establecido por Lewis Hamilton.

Por detrás del asturiano, Daniel Ricciardo logró una sesión mucho más productiva que esta mañana siendo cuarto en la tabla de tiempos. Su compañero Sebastian Vettel no tuvo tanta suerte y acabó último después de perder una hora en el box al comienzo de los libres.

Asimismo, siguen los problemas mecánicos para Lotus con una avería en el MGU-K de Romain Grosjean (12º), quien sufriera un trompo al igual que su compañero, el venezolano Pastor Maldonado (15º).

Al final de la sesión, volvió a tener lugar un test con el nuevo coche de seguridad virtual, como ya ocurriera en los primeros libres esta mañana.




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