Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Brasil 2014 el Lun 03 Nov 2014, 09:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Brasil (Interlagos)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Miér 05 Nov 2014, 21:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton: “Interlagos es un circuito muy especial para mí”
* El líder del Mundial recuerda que allí logró su título de 2008. Mientras, Rosberg está dispuesto a seguir peleando hasta Abu Dhabi.



Nuevo episodio de la pugna entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el título mundial en el GP de Brasil. La ventaja es para el británico, que llega a este compromiso tras una impresionante racha de cinco victorias: “Ganar en Estados Unidos ha sido increíble, es un país que me encanta y el automovilismo está creciendo en interés allí, tuvimos mucho apoyo durante todo el fin de semana y eso hizo aún más valiosa la victoria. El equipo está haciendo un trabajo fantástico”.

Su siguiente reto será en Interlagos, un circuito que le trae buenos recuerdos: “Es un circuito muy especial para mí. Allí tenía que acabar quinto o mejor en 2008 para conseguir el título e iba sexto. Pasé a Timo Glock en un interior y cuando crucé la línea de meta no sabía si lo había logrado. Entonces el equipo me dijo por radio que ya era campeón del mundo, fue una montaña rusa de emociones y un recuerdo que conservaré para siempre. Mis resultados en Interlagos no son los mejores, con un solo podio en 2009, pero espero que eso cambie este fin de semana”.

Su compañero y ya único rival, Nico Rosberg, no está desde luego dispuesto a rendirse: “En fin de semana de Austin fue duro para mío. La calificación resultó fantástica pero en la carrera perdí puntos en la lucha por el título. Lewis hizo un trabajo mejor que el mío y ahora me toca a mí sacar el máximo partido a las dos últimas carreras. Va a ser difícil, pero voy a darlo todo hasta que caiga la bandera en Abu Dhabi”.

Y para intentarlo, el alemán sabe bien que todo pasa por conseguir una buena clasificación en Interlagos: “Es una de las carreras clásicas del Mundial, con mucha historia de la Fórmula 1 y grandes pilotos. He logrado resultados diferentes en este circuito, generalmente es una carrera con mucha acción. Para mí será importante conseguir un buen resultado para dar un impulso a mis opciones antes de la última prueba”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Miér 05 Nov 2014, 21:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dani Juncadella volverá a los primeros libres con Force India
* La escudería le ofrece una nueva oportunidad al catalán, que estará en pista por tercera vez este año tras Inglaterra e Italia.



Dani Juncadella volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Lo hará este próximo viernes, durante los primeros entrenamientos libres del GP de Brasil, y de nuevo jugando su papel de piloto reserva de Force India. Será la tercera oportunidad para el catalán esta temporada, después de hacer también la sesión inicial de libres en Inglaterra y media hora en Italia. En esta ocasión completará los noventa minutos de la tanda de preparación de los monoplazas en el circuito de Interlagos.

El piloto de 23 años se ha mostrado muy ilusionado con repetir la experiencia: “Estoy feliz con esta nueva oportunidad. Ahora me siento más confiando que en Silverstone y Monza, así que tengo muchas ganas de seguir cogiendo experiencia con el equipo. Es una pista que me trae buenos recuerdos, logré aquí dos podios en 2008 cuando corría la Fórmula BMW Americana. Por eso tengo muchas ganas de volver a pilotar allí y saber qué se siente al volante de un Fórmula 1. Ya no soy nuevo en el equipo y conozco el trazado, así que me podré centrar en pilotar y hacer el mejor trabajo para el equipo de inmediato”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Jue 06 Nov 2014, 21:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Tengo que ver si la mejor opción es renovar con Ferrari"
* Alonso sigue sin aclarar su futuro y habla en Interlagos de la posibilidad de continuar en su actual equipo, asegurando que el año que viene "todo va a ir bien".

Fernando Alonso y la Prensa. Especulaciones. Un clásico. “La Prensa lleva especulando hace tres o cuatro meses, la semana pasada estaba en Lotus o iba a comprar Marussia por un dólar. Lo he leído. Eso no es cierto. Como siempre la prioridad es la pista. Lo que tenga que ver con mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad en mi cabeza”, explica. Para dar un mensaje de tranquilidad a los aficionados: “Que nadie se preocupe. Todo va a salir muy bien. Tengo las cosas definidas en mi cabeza muy bien. Durante los últimos años siempre he tenido la posibilidad de ir a casi cualquier equipo. Tengo que ver cuál es la mejor opción, si renovar con Ferrari para largo plazo, que es algo que llevamos hablando durante todo el año. Pero si Ferrari no quiere tener presión el año que viene podemos hablarlo”. Ahí queda eso.

“Hay muchas cosas que tengo que pensar que es lo mejor para mí y para el equipo. No sólo eso, creo que también hay cositas que a la gente le van a gustar si se dan todas por el buen camino y ponemos todas las piezas del puzzle. Ojalá pronto lo podamos decir”, concluye. Cositas. Sorpresas, ya les aviso. Y recalca que puede hacer lo que quiera y cuando quiera: “No creo que haya ninguna fecha límite. Pero como digo una semana se habla de McLaren, la semana pasada de Lotus y Gerard diciendo que estaba en conversaciones acerca de mí y mi futuro. Eso es cierto, pero no se trata de la F-1, se trata de otro proyecto que tenemos juntos”.

Después habló de su temporada: “Ha sido difícil y desafiante, pero probablemente haya sido mi mejor temporada porque tuve un duro desafío este año, incluyendo el hecho de tener un campeón del mundo en el otro lado del box y creo que he tenido mi mejor pilotaje, mi mejor momento”.

Y es que el hecho de destrozar al talentoso Kimi Raikkonen es uno de los logros por los que se recordará al asturiano, incluso en una temporada tan modesta como la actual en cuento a resultados: “Ha sido un año complicado, con sólo dos podios, y demasiados problemas y falta de competitividad. No hemos sido muy rápidos y sí que espero, estoy convencido de que el año que viene vaya a ir mejor, pero eso no asegura ganar o conseguir podios porque sabemos de la dificultad que tiene un deporte complejo como este”.

Y resume en dos instantes, el mejor y el peor, su temporada: “Hungría fue el mejor momento, estuve luchando por la victoria hasta dos vueltas antes del final y acabé segundo. Y el peor momento fue Japón, me retiré después de tres curvas. Y sobre todo el accidente de Bianchi”. Y habla de un verbo olvidado: ¿Ganar? “No, ni con lluvia”. Pues eso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Vie 07 Nov 2014, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Brasil (L1)


Mercedes domina y Toro Rosso destaca en Interlagos

La escudería de la estrella ha dominado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, en una sesión donde Toro Rosso ha mostrado gran potencial y donde los pilotos españoles nos han dejado un sabor agridulce.

En un circuito con muy poco grip tras el reasfaltado de su superficie, el mejor crono de Nico Rosberg fue sólo tres décimas de segundo más lento que la última pole position en seco lograda hace dos temporadas.

Mientras Lewis Hamilton sucumbía al superior ritmo de su compañero de equipo, con todas las miradas puestas en el dúo de Brackley, que aventajaron en más de un segundo al resto de sus competidores.

El asturiano se vio superado por el sorprendente Daniil Kvyat que cuajó una gran actuación a bordo del STR9, al igual que su compañero el debutante Max Verstappen, quien sustituyó a Jean-Eric Vergne en esta primera sesión de libres logrando un buen sexto lugar, por detrás del Williams de Felipe Massa, que espera poder destacar este fin de semana en su carrera de casa.

El otro brasileño presente en estos primeros libres fue Felipe Nasr, quien fuera confirmado como piloto titular con Sauber para 2015, y que colocó el FW36 en decimosegunda posición, entre el Sauber de Adrian Sutil y el Force India de Nico Hülkenberg.

El segundo VJM07 fue pilotado por el español Dani Juncadella, quien sufrió una salida de pista en la curva 8 tras perder el control de la zaga del Force India y terminar contra las protecciones, aunque sin consecuencias para él.

A pesar de ello, el piloto catalán debió abandonar la sesión, concluyendo decimosexto tras el Red Bull de Sebastian Vettel y el Lotus de Romain Grosjean pero superando a Jenson Button y Esteban Gutiérrez, quienes no pudieron marcar registro alguno a bordo del McLaren y el Sauber respectivamente debido a problemas eléctricos.

Otro piloto con problemas fue Kimi Raikkönen, que sufrió sendas salidas de pista para clasificarse octavo, viéndose superado por el venezolano Pastor Maldonado, que cuajó una buena actuación a bordo del Lotus.

Se echó de menos a Caterham y Marussia, sobre todo después de conocerse que la escudería anglo-rusa desaparece definitivamente del gran circo sin que haya podido encontrar un comprador, y ello a pesar de haber obtenido sus primeros puntos en el Gran Premio de Mónaco de este año, merced a la habilidad de Jules Bianchi, quien sigue luchando por su vida en Japón.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Vie 07 Nov 2014, 21:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Brasil (L2)


Rosberg lidera el doblete de Mercedes en una sesión accidentada

El teutón Nico Rosberg ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, disputada esta tarde en el trazado de Interlagos. El piloto alemán superó a Lewis Hamilton por dos décimas de segundo confirmando su buen ritmo sobre el asfalto paulista.

El transcurrir de los segundos libres se vió alterado por las tres banderas rojas causadas en primer lugar por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, cuyo monoplaza se detuvo en la vuelta seis mientras ascendía la Subida do Lago.

La última vino provocada por el Sauber de Esteban Gutiérrez en la recta de atrás. Pero la más llamativa sin duda, fue la segunda bandera roja causada tres minutos antes por el Ferrari de Fernando Alonso.

El Ferrari F14-T del asturiano sufrió un incendio en la zona del escape mientras rodaba por la Reta Oposta, obligando al piloto español a detenerse. Tras bajarse del monoplaza y salir de la humareda, Alonso fue en busca de un extintor señalado con la letra F tras las protecciones, pudiendo apagar el fuego antes de la llegada de los comisarios y bomberos. Este incendio es el punto y final de motor empleado en los libres, que deberá ser sustituido de cara a la sesión de mañana.

Dicho contratiempo hizo que fuera sólo séptimo al final de la sesión, habiendo completado veinte vueltas y viéndose superado por su compañero Kimi Räikkönen, que se clasificó tercero a tres décimas de Hamilton en una buena actuación del finlandés, a pesar de sufrir dos salidas de pista previamente.

Todos estos problemas mecánicos se vieron acuciados por el sofocante calor reinante en el circuito carioca, con una temperatura ambiente superior a los 30 grados centígrados mientras el asfalto llegaba hasta los 55 grados.

En otro orden de cosas, Sergio Pérez fue incapaz de registrar tiempo alguno debido a los daños sufridos por su Force India tras el accidente sufrido esta mañana por el catalán Dani Juncadella.

Además hay que reseñar el buen papel de Daniel Ricciardo, que fue cuarto con el Red Bull por delante de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. Tras Fernando Alonso, cerraron el top ten el Toro Rosso de Daniil Kvyat, el Red Bull de Sebastian Vettel y el McLaren de Kevin Magnussen.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Sáb 08 Nov 2014, 17:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Brasil (L3)


Hat-trick para Nico Rosberg en Interlagos

El alemán Nico Rosberg ha logrado la primera posición en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, como ya ocurriera en las dos anteriores.

Esta vez no hubo bandera roja alguna, y el piloto teutón ha logrado un registro estratosférico pues su crono de 1’10”446 es más rápido que cualquier pole position en la historia de Interlagos, quedándose a sólo seis décimas del record absoluto del trazado marcado hace una década.

Su gran rival Lewis Hamilton sufrió un trompo y sólo pudo batir a su compañero en el primer sector del circuito, ya que la superioridad de Rosberg en la zona más revirada fue imbatible.

Antes de que los Mercedes calzaran el compuesto blando, los Williams habían marcado la pauta, siendo tercero y cuarto finalmente gracias a la buena actuación de Felipe Massa y Valtteri Bottas. De hecho, el carioca fue el único piloto aparte de los dos candidatos al título en bajar el crono de 1’41”.

EL australiano Daniel Ricciardo fue quinto a bordo de su Red Bull mientras Sebastian Vettel no pudo acabar los libres dentro del top ten siquiera, el cual cerraron Kevin Magnussen (McLaren) y Daniil Kvyat.

Por delante de ellos, el asturiano Fernando Alonso procuró acumular la menor cantidad de kilómetros posible en el motor de su Ferrari F14-T, siendo octavo y logrando un crono de 1’11”399, ocho centésimas más lento que su compañero Kimi Räikkönen y casi un segundo por detrás del mejor registro de la sesión. Por delante del finlandés se clasificó el británico Jenson Button con su McLaren mostrando un ritmo que puede complicarles la carrera a los bólidos rojos mañana.

Los Force India sufrieron de lo lindo sobre el asfalto paulista, siendo últimos. Además, Sergio Pérez acumula una sanción de siete posiciones en parrilla después de su accidente en Austin la semana pasada. El piloto mexicano acusó la falta de rodaje en Interlagos tras el accidente de Dani Juncadella el día de ayer.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Dom 09 Nov 2014, 00:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Brasil (Calificación)


Penúltimo esfuerzo de Rosberg con una nueva Pole

El piloto segundo del Mundial, del equipo Mercedes Nico Rosberg, consolidó, con una nueva Pole Position en Interlagos, su intento de vender caro hasta el final la consecución del entorchado de este 2014. Fue dura y apretada la pelea hasta el final con su compañero Lewis Hamilton, segundo, pero el alemán hizo valer la buena línea seguida en Brasil desde ayer viernes.

Tercero, meritoriamente, fue en esta ocasión el ídolo patrio Felipe Massa, con una gran actuación que le dejó muy cerca de los Mercedes, algunos atisbando incluso visos a la machada, y superando claramente esta vez a su compañero Valtteri Bottas.

Pobre una vez más las sensaciones de Ferrari, con el español Fernando Alonso terminando en octavo lugar, solo un poco mejor que su compañero Kimi Raikkonen que partirá décimo.

Como de costumbre, Red Bull es el último equipo en poner a sus monoplazas en pista, aunque en esta ocasión es más bien en el caso de Sebastian Vettel, ya que Daniel Ricciardo sale hoy bastante antes que el alemán.

Mientras tanto, las demás escuadras ya han ido marcando tiempos y posicionándose conforme a la lógica predecible. Con Rosberg y Hamilton al frente bastante por encima de todos los demás, Williams, Ferrari y McLaren.

Cuando calzan los Blandos, el peligro se cierne ya sobre ambos Lotus (uno de los peores monoplazas de este año), Vergne, Adrian Sutil y los Force India, incluido Vettel, que está jugando con esas posiciones traseras tan arriesgadas sin lograr sacar una vuelta decente. Al final caen sendos Lotus, Vergne y Sergio Pérez.

En los primeros intentos de esta segunda ronda todo parece igual. Nico y Lewis continúan en cabeza mandando. Da la sensación de que Rosberg persiste intratable desde ayer viernes en Brasil, dominando todas las sesiones, y de que le va a ser harto complicado al líder del campeonato arrebatarle la Pole Position. Detrás siguen los Williams, los McLaren, los Red Bull y los Ferrari.

Pero cuando restan unos tres minutos, ya no hay más lugar para probaturas. Cuatro de los catorce que siguen en liza quedarán fuera, y los candidatos más presumibles son los dos Sauber, el Force India restante de Nico Hulkenberg, y quién sabe si el otro Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat.

Y así será a la postre, pero algunos, como Alonso, Vettel de nuevo, e incluso Ricciardo, pasarán el corte no sin ciertos apuros.

Cuando se enciende el semáforo verde de la ronda final para dirimir la penúltima parrilla de la temporada, lo cierto es que los corredores se lo toman con un punto de tranquilidad y tardan algún minuto en salir al trazado del Jose Carlos Pace de Interlagos.

De entre los Mercedes, es Hamilton el primero en hacerlo y en marcar un gran crono, pero será Rosberg el que golpee más fuerte, cruzando la meta al poco del británico y batiéndole por escasas milésimas.

Y no quedará ahí la cosa, pues el piloto local, Massa, para el cronómetro también a nimias centésimas de las dos flechas de plata. Luego llegan Bottas, Jenson Button y Kevin Magnussen, pero ya más descolgados en tiempos. Finalmente se posicionan los Red Bull, y cierran la tabla ambos Ferrari, ya que los de Maranello han decidido no salir a esta primera intentona.

Con esto llegamos al momento definitivo. Fernando Alonso consigue superar a Ricciardo y ponerse octavo. También Sebastian Vettel mejora y se cuela entre los McLaren de Button y Magnussen colocándose sexto.

Pero el plato fuerte se lo reservan los hombres de la estrella de tres puntas, cuando Hamilton, con un extraordinario tercer sector le arrebata la Pole provisional a su compañero en una lucha contra el segundero brutal y preciosa… Sólo para ver, segundos después, cómo Nico se la devuelve y acaba en lo más alto de la tabla, parando el reloj en un registro sólo 33 milésimas más rápido que el líder del Mundial.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Lun 10 Nov 2014, 00:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Brasil (Carrera)


Rosberg vence y mantiene la emoción por el Título

El alemán Nico Rosberg hizo valer la Pole Position lograda ayer para adjudicarse la victoria en este crucial Gran Premio brasileño. Crucial para él y sus intereses, pues el más mínimo resbalón casi sentenciaba sus opciones de cara a conseguir el entorchado mundial. El germano no falló, hizo lo que debía y con ello alarga la vida del campeonato un poco más, hasta lo que pase en la cita postrera.

Y es que su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, líder de la clasificación de pilotos, tampoco cedió mucho más, y consolidó un nuevo doblete de las flechas de plata en el trazado carioca, mostrándose siempre calculador, pero muy rápido, al acecho constante ante cualquier duda que pudiera asaltar al teutón, y dispuesto a asestar el hachazo definitivo en cualquier instante. Creemos que hoy, no obstante, el británico compitió con seso, y que de haber precisado la victoria… no habríamos apostado mucho a Nico.

Tercero, como ayer, finalizó un excelente Felipe Massa con su Williams. El ídolo local se repuso a algún pequeño error inicial, y pese a ello luego se centró y consiguió mantener un ritmo y solidez suficiente para no ver incomodada su tercera plaza en el cajón, ante la euforia de la grada.

Otros dos que realizaron una decente carrera fueron Jenson Button y Sebastian Vettel. El de McLaren y el de Red Bull, cuarto y quinto respectivamente terminaron bastante satisfechos de su actuación. Y por parte de Ferrari, sexto y séptimo lugar para Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que a falta de mayores prestaciones en su bólido rojo, nos regalaron un precioso duelo en las vueltas finales de Interlagos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Brasil 2014 el Jue 13 Nov 2014, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mattiacci elogia ahora a Raikkonen: "Estuvo muy positivo"
* El director del equipo Ferrari celebra el séptimo puesto del finlandés en Interlagos: "Fue el primer fin de semana en el que Kimi sintió realmente que el coche se le ajustaba".



El director del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, celebró los progresos de Kimi Raikkonen al volante del F14 T y elogió la actuación del finlandés en el GP de Brasil, el domingo pasado, donde terminó séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo el español Fernando Alonso.

"Hemos visto a un Kimi muy positivo este fin de semana", afirmó Mattiacci sobre el campeón Mundial del 2007, que durante la presente temporada ha tenido muchos problemas con un coche que no se ajusta bien a su forma de pilotaje.

Para el director de Ferrari, "fue el primer fin de semana en el que Kimi sintió realmente que el coche se le ajustaba y se pudo ver en su actuación. Kimi es un gran profesional y estoy muy feliz con la carrera que hizo", afirmó en declaraciones que recoge Autosport.

Raikkonen, el único que terminó el GP de Brasil con dos paradas, explicó tras la carrera que incluso pudo terminar por delante de Alonso de no haber sido por un problema en la segunda de ellas. "Pudimos terminar una plaza más arriba de no haber sido por los problemas en el pitstop", señaló.

"Durante todo el fin de semana el coche ha sido más normal y lo pude pilotar con más normalidad. Fue mejor, los neumáticos se conservaron bastante bien. Vamos en la buena dirección, aunque queda mucho trabajo por delante", afirmó Raikkonen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.