Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Euroliga Femenina 2014/15 el Miér 05 Nov 2014, 21:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Avenida, único representante en la Euroliga más española
* El Rivas renunció a disputar la competición por problemas económicos, pero 8 de los 15 participantes cuentan con, al menos, una jugadora española en sus plantillas.



Este miércoles arranca una nueva edición de la Euroliga femenina con sólo un equipo español, pero con representantes de nuestro país en 9 de los 15 conjuntos que disputarán la máxima competición continental. El Rivas Ecópolis, campeón de la Liga Femenina la pasada temporada, tuvo que renunciar a su plaza por problemas económicos. Por lo tanto, sólo el Perfumerías Avenida intentará colarse en una Final Four a la que ya ha asistido en dos ocasiones, que se saldaron con el cetro europeo que brilla en las vitrinas del equipo salmantino tras batir al Spartak en su segunda tentativa, en 2011.

De nuevo, los gigantes rusos y turcos serán el rival a batir. Galatasaray, sin Alba Torrens pero con las llegadas de Nuria Martínez y Queralt Casas (más la continuidad de de Sancho Lyttle), defiende título. A priori, el principal rival que podría evitar que el equipo turco repitiera, es el Ekaterimburgo de Silvia Domínguez (ya ganó la Euroliga con él en 2013), que le ha robado a la mejor jugadora de la pasada Final Four, Torrens.

A pesar de que sólo el Perfumerías jugará este año en Europa, la Euroliga femenina es más española que nunca. Si el Avenida cuenta con siete españolas (Tamara Abalde, Marta Fernández, Anna Montañana, Mariona Ortiz, Leo Rodríguez, Marta Xargay y la nacionalizada Vanessa Blé), otras diez españolas participarán en esta edición. A las citadas con anterioridad (Nuria, Queralt, Sancho, Silvia y Alba), se une la máxima asistente el pasado curso (6,8 asistencias) y capitana de la Selección española, Laia Palau, en el USK Praga un año más. Otras dos que no cambian de equipo son Cristina Ouviña (Wisla Cracovia) y Anna Cruz (Oremburgo). En Turquía han aterrizado otras dos jugadoras españolas este verano y ambas con galones de MVP. La mejor de la temporada regular, Astou Ndour, jugará en el Fenerbahçe mientras que la de la final, Laura Nicholls, lo hará en el Agu Kulubu. También habrá un español en los banquillos. Se trata de Miguel Martínez, ex del Rivas y que estará al frente del Beretta Famila italiano.

Los 15 equipos, distribuidos en dos grupos (uno de 7 y otro de 8), jugarán una liguilla clásica. Los cuatro primeros de cada uno pasarán a los cruces (primero contra cuarto y segundo contra tercero) que se decidirán al mejor de tres partidos. Quienes ganen, tendrán billete para la Final Four.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Euroliga Femenina 2014/15 el Miér 26 Nov 2014, 11:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Fenerbahçe de Ndour visita la cancha del Perfumerías Avenida
* El equipo turco, uno de los favoritos para ganar esta temporada la Euroliga, se mide a las chicas de Alberto Miranda en el Würzburg (20:30).



El Perfumerías Avenida juega mañana en Salamanca, en el pabellón Würzburg (20:30 horas), ante uno de los principales favoritos para ganar la Euroliga de esta temporada, el Fenerbahçe turco de la española Astou Ndour. De esta manera, el conjunto que dirige Alberto Miranda podrá comprobar las posibilidades que tiene en esa competición, después de que el inicio, tanto en la Liga española como en Europa, esté siendo victorioso.

Para el partido de mañana, el Perfumerías Avenida tiene a toda su plantilla preparada para afrontar el duro choque ante las turcas del Fenerbahçe, por lo que es más que probable que el cinco inicial salmantino sea el formado por Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angel Robinson y Marija Rezan. Enfrente estará uno de los equipos más potentes de Europa, con grandes jugadoras en el ámbito mundial, como es el cinco inicial que suelen poner en pista, el formado por Vardarli, Bibrzycka, McCoughtry, Ndour y Tina Charles.

Sin embargo, Alberto Miranda, entrenador del Perfumerías Avenida, ha declarado a preguntas de los periodistas que además de ese cinco inicial el Fenerbahçe "tiene unos recambios muy importantes". Para afrontar el partido, el conjunto salmantino ha empezado la semana con entrenamientos voluntarios, unido a la parte táctica, y que, tal y como se anuncia en la página web del club, se ya se introducen "detalles de juego para tratar de hacer daño al coloso turco". "Mucha velocidad en la sesión, con ejercicios de cuatro por cuatro y, finalmente, competición como ya es tradicional", se añade en la página oficial del Perfumerías Avenida.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Euroliga Femenina 2014/15 el Miér 04 Feb 2015, 23:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Avenida se juega ante Energa Torun su pase a cuartos
* El equipo salmantino podría sellar hoy (20:30, Youtube FIBA) de forma matemática su pase, en caso de conseguir el triunfo en su pìsta frente al equipo polaco.



El Perfumerías Avenida conseguirá hoy su pase a los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino si gana en su feudo del pabellón Würzburg (20:30 horas, Youtube FIBA), al Energa Torun, de Polonia.

El partido es considerado en el club salmantino como clave para lograr su clasificación matemática y el efecto cancha en la siguiente fase, aunque ya es prácticamente un hecho que el conjunto salmantino esté clasificado, para jugar los cuartos de final entre los ocho equipos mejores de Europa.

El encuentro será ante las polacas del Energa Torun, quienes tienen todavía alguna posibilidad remota de figurar en la siguiente fase de esta Euroliga.

Por ello, el encuentro de hoy será básico para conseguir la ventaja de campo en los cuartos de final.

En el club salmantino, ya se hacen todo tipo de cábalas para determinar las posibilidades de encontrar un rival más asequible en cuartos de final, unas ventajas que se obtendrían venciendo el mayor número de partidos posibles de esta primera fase, de la que solo quedan tres jornadas.

Para llegar con las mejores opciones posibles en el partido ante las polacas del Energa Torun, el Perfumerías Avenida ha elaborado un plan de trabajo semanal que incluye dos sesiones físicas, unidas a ejercicios de tiro y trabajo táctico.

En la sesión del lunes no estuvo la pívot Angel Robinson, que sigue con molestias en la rodilla. Las pruebas realizadas han descartado una lesión importante, pero sigue descansando, como ya hizo el pasado fin de semana en la Liga española, por precaución.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Euroliga Femenina 2014/15 el Vie 06 Feb 2015, 17:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AVENIDA 70-TOURAN 64
El Avenida se clasifica para cuartos en un mal partido
* El equipo salmantino ganó por los errores de su rival. Murphy, con 16 puntos, y Paola Ferrari, con 11 (empezó con 3 de 3 en triple) fueron las mejores.



El Perfumerías Avenida ganó esta noche a las polacas del Energa Torun (70-64) y se clasificó matemáticamente para cuartos de final en la Euroliga de baloncesto femenino, en un mal partido, que solo ganó por los errores y debilidad del equipo rival. El partido comenzó para las salmantinas como suelen acostumbrar, con rapidez en ataque y con fuerza en defensa, pero este espíritu se diluyó en el descanso, ya que a su vuelta a la cancha los errores fueron continuos por parte de Perfumerías Avenida.

Sin embargo, los fallos constantes de las jugadoras polacas y, en muchos casos, su debilidad impidieron la sorpresa, pese a llegar a los últimos segundos del partido con solo cuatro puntos de diferencia, que fueron insuficientes para ganar en Salamanca. Aunque con cierta frialdad, como el tiempo que hizo en la capital salmantina, el partido comenzó sin brillo, con demasiados errores ante los dos aros y como ejemplo fue que en el primer minuto de juego los dos equipos erraron tres ataques seguidos.

Poco a poco, el Perfumerías Avenida demostró la importante diferencia con el equipo polaco, el Energa Torun, y ya al final de los primeros diez minutos el marcador tuvo un esclarecedor 19-6. En las polacas no fue suficiente la rapidez en ataque de Harris y Reid, ya que fallaban casi todos los intentos de ataque, mientras que por las salmantinas se valió Marta Xargay con dos triples para abrir el marcador.

El segundo cuarto concluyó como el anterior, con un triple por parte del Perfumerías Avenida, en esta ocasión a cargo de Ferrari, que logró en estos diez minutos tres de tres en triples —el pasado sábado logró seis de seis en la Liga española ante el Universitario de Ferrol—. La diferencia entre los dos equipos era considerable, porque ni los cambios de sistema defensivo del Energan Torun impidió que el Perfumerías Avenida se fuera al vestuario con 17 puntos a favor (44-27).

El regreso al partido, tras el descanso, fue pésimo para las salmantinas, que llegaron a ver como perdían la diferencia hasta cinco preocupantes puntos. Pero la falta de acierto en ataque de las jugadoras del Energa Torun y los cambios en defensa hicieron que la posibilidad de la sorpresa se diluyera, más por errores propios que por los aciertos del Perfumerías Avenida. En los últimos diez minutos, las salmantinas siguieron flojas, sobre todo durante el tiempo en el que no participó la base Marta Xargay.

Pero su vuelta a pista, cuando faltaban cinco minutos, tampoco sirvió de aliciente, porque los dos equipos llegaron a estar tres minutos sin lograr una canasta. Perfumerías Avenida también fallaba y el Energa Torun no aprovechó esos errores, lo que evitó la sorpresa en el pabellón salmantino de Würzburg.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Euroliga Femenina 2014/15 el Miér 04 Mar 2015, 18:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AVENIDA 48 - USK PRAGA 50
Murphy se lesiona y el Avenida se la jugará en Praga
* En el tercer cuarto, con ventaja de 5 puntos para el equipo salmantino, la alero californiana cayó sobre su rodilla izquierda. No volvió a jugar y Vesela anotó el 48-50 definitivo.



El Perfumerías Avenida deberá ganar el viernes en Praga (18:00) si quiere forzar el tercer partido para estar en la Final Four. El equipo salmantino llevaba casi un año sin perder en Europa en Würzburg, pero cayó ante el USK Praga en un encuentro raro, sin brillo, y que condicionó la lesión en el tercer cuarto de Shay Murphy. Tras un canastón suyo, que puso el +5 (35-30, min. 26), la alero cayó con todo su peso sobre su rodilla izquierda. Pinta mal.

Con la salida de la californiana también desapareció algo de claridad en el ataque charro. El Avenida encajó un parcial de 0-6 pero, sorprendentemente, se rehizo. Un 2+1 de Mariona Ortiz le dio una ligera ventaja a las suyas (40-36), aunque Vaughn aprovechó el mal día de Marija Rezan (42-36). Angelica Robinson, la mejor de las azulonas, empató el encuentro a 48: partido nuevo, con sólo dos minutos por jugar, aunque plagados de fallos y acciones sin lógica. Un mal entendimiento entre Marta Fernández y Robinson le dio la bola al Praga con 21.4 segundos por jugar y dos arriba en el marcador (48-50). El Avenida no había cometido ninguna falta en ese cuarto y jugó a robar el balón. La hermana de Rudy estuvo a punto de lograrlo y gracias a una lucha, las de Miranda gozaron de la última bola. En esos 2,9 segundos, el balón le llegó a Robinson, pero no pudo lanzar. Fin del partido.

Antes el encuentro lo había controlado Marta Xargay. De los primeros 20 minutos de juego, estuvo en pista 18:28. Con ella sobre el parqué, el Avenida firmó un +8, pero al descanso sólo ganaba por uno (26-25). ¿Cómo pudo ser esto posible? Muy simple. Alberto Miranda le dio un minidescanso a la base gerudense de apenas minuto y medio. Y en ese tiempo el Praga voló. ¡Y de qué manera! Parcial de 0-7 (15-23, min. 16) hasta que Xargay regresó y le dio la vuelta a la tortilla (26-25). Al descanso, ya llevaba 7 puntos, 2 asistencias y 3 robos. Ése fue otro de los problemas del Avenida, que necesitó demasiado a la internacional española (junto a Robinson firmaron 15 de los primeros 17 puntos del equipo salmatino). Partido para olvidar y revancha en Praga este viernes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Euroliga Femenina 2014/15 el Sáb 07 Mar 2015, 14:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PRAGA 72-AVENIDA 43
El Avenida se estrella en Praga y no jugará la Final Four
* La eliminatoria se torció en Salamanca el pasado martes con la lesión de Shay Murphy y el Praga de Laia Palau arrolló al equipo charro.



El Perfumerías Avenida se despide de Europa. Perdonó en Salamanca y no pudo hacer nada en Praga ante un USK muy superior (72-43). La eliminatoria se torció el martes en el tercer cuarto con la lesión de Shay Murphy, que pasó al día siguiente por quirófano y ha dicho adiós a este curso. “¡Muy bien, chicas! 20 minutos de lucha. Así me gusta. Todo es posible”, escribía la alero californiana en Twitter al descanso, cuando su equipo caía ya por 11 (38-27). Pero no fue posible: la cosa en vez de mejorar empeoró. Ocho puntos seguidos de Paola Ferrari en el segundo cuarto (del 24-12 al 24-20) fueron el único rayito de luz de un juego oscuro, sin ideas en ataque, con demasiados errores en defensa. Marija Rezan no ha aparecido en toda la eliminatoria y Angelica Robinson se ha encontrado demasiado sola para asumir los galones del equipo con una intermitente Marta Xargay y pocos más recursos.

Al descanso el Avenida, que lució camisetas con la serigrafía Ánimo, Shay ya había perdido once balones (terminó con 22). Un triple de Xargay estrenó el marcador (38-30), pero su Robinson, Danielle, encadenó cinco puntos y cerró el cuarto con +14 para el Praga (49-35), que ya acariciaba la Final Four.

Quedaban diez minutos para la heroica pero, al final, esos 600 segundos se le hicieron demasiado largos al equipo charro que vio como Hasunova lo metía todo (14 puntos en ese periodo) y perdió los nervios con una antideportiva de Robinson y una técnica a Alberto Miranda (60-37, min. 34). Al menos, cuando parecía que la renta checa iba a superar los 30 (Veselá puso el 72-41 a 50 segundos para el final) una canasta de Leo Rodríguez lo impidió. Habrá representante español en la Final Four, aunque no equipo. Laia Palau (9 puntos y 10 rebotes, con ella en pista +35) luchará por el cetro europeo. También lo harán Silvia Domínguez y Alba Torrens.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Euroliga Femenina 2014/15 el Sáb 11 Abr 2015, 11:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FENERBAHÇE 49 - PRAGA 62
El Praga de Palau gana y habrá tres españolas en la final
* El equipo local se impuso al Fenerbahçe con 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de la barcelonesa. El domingo se medirá al Ekaterimburgo de Torrens y Domínguez.



El USK Praga de Laia Palau se impuso al Fenerbahçe (49-62) en la segunda semifinal de la Final Four que se disputa en la capital de la República Checa y disputará este domingo el partido por el título ante el favorito Ekaterimburgo de Alba Torrens y Silvia Domínguez, que superó al Dinamo Kurks en la primera semifinal (70-81). Habrá por lo tanto tres jugadoras españolas en la gran final (19:00).

Palau propicio la fiesta del Praga con una gran actuación: 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y dejó sin gloria a la otra española que participaba en la Final Four, Astou Ndour, que no jugó. Tina Charles (14 tantos) no pudo evitar la derrota turca, ante un equipo local del que también tiraron Vaughn (15 y 12 rebotes) y Veselá (12). Palau dejó sin opciones al equipo de Estambul con un triple que puso el definitivo 49-62 a dos minutos del final, para delirio de los aficionados checos.

Este hecho supone para Palau, capitana del Praga, "algo especial", según ha reconocido a EFE "porque estamos jugando fuera, como extranjeras, en equipos importantes, lo que quiere decir que el baloncesto español está muy sano".

La base internacional no ocultó su enorme alegría tras la disputa del partido en la capital checa. "No puedo pedir nada más a esta temporada", dijo a EFE la jugadora.

"Tenerlos ahí, que no se fueran, y aprovechar el momento que ellas tienen la presión de ganar ha sido clave. Son grandes, cambiamos en los bloqueos y les costó mucho atacar. Se ha peleado un montón y se ha parado muy bien a sus jugadoras grandes, mucho más grandes que nosotros", según la barcelonesa, que destacó el trabajo de Vesela, Vaughn y Petrovic bajo los aros.

"Estaba claro que había que parar dentro y luego intentar hacerles correr, porque ellas no son tan móviles. El equipo ha trabajado muy bien y estoy muy contenta", sintetizó Palau el desenlace de una jornada histórica para la entidad praguense.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.