Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Dueñas convoca a 18 Guerreras de cara al Europeo
* Marta Mangué será la líder de un grupo con la única ausencia notable de Nely Carla, con la joven Ainhoa Hernández y en el que habrá dos descartes.

Una convocatoria con 18 jugadoras y sin ausencias notables, salvo Nely Carla Alberto, y con sólo la presencia novedosa de la joven pivote del Zuazo, Ainhoa Hernández (20 años, 1,80 metros) conforma la lista de Las Guerreras de Jorge Dueñas de cara al Campeonato de Europa en diciembre, aunque antes el grupo disputará el Torneo Internacional de España.

Tampoco aparecen zurdas en la primera línea, algo que ya va siendo habitual, aunque sí estarán para esa posición Nerea Pena y Marta Mangué, la canaria polivalente. Entre las 18 aparecen tres porteras entre las que Silvia Navarro parece la titular indiscutible, con la veterana asturiana del Bera Bera Ana Temprano reciente internacional Cristina González peleando por la otra plaza. Y en el pivote, con Eli Chávez, la más alta (1,91 metros) y ya asentada, Ainhoa Hernández y María Núñez en principio parecen destinadas a competir por una de las posiciones,

"El pivote es la posición que debemos reforzar por las retiradas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado. Por eso convocamos a María Núñez, que repite, y con Ainhoa Hernández que es una jugadora joven que ya sabe lo que es vestir la camiseta de España", explicó Dueñas.

Nely Carla Alberto, que debió someterse a una intervención quirúrgica en la espalda, es la baja más destacada de una lista que completan las centrales Beatriz Escribano y Macarena Aguilar; las laterales Marta Mangué, Patricia Elorza, Alexandrina Barbosa, Beatriz Fernández, Lara González y Nerea Pena; y las extremos Carmen Martín, Marta López, Eli Pinedo y Naiara Egozkue.

España se concentrará en Málaga el día 24 de noviembre para preparar el Torneo Internacional de España, en Fuengirola, frente a Polonia, Túnez y Brasil entre los días 28 y 30 de este mes. "Túnez es uno de los mejores equipos de África, Polonia está en el Grupo A del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 y cada vez está mejor, y Brasil es el campeón del mundo y es todo un lujo que participe para comprobar en qué punto estamos", comentó el seleccionador español sobre los rivales del equipo nacional. Tras el partido con Brasil, Jorge Dueñas decidirá, si no hay contratiempos, las dieciséis jugadoras que disputarán el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia entre los días 7 y 21 de diciembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Vie 15 Mayo 2015, 20:48, editado 1 vez

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las 'Guerreras' del balonmano se visten guapas con Spagnolo

La antigua pretensión de los internacionales españoles, la de viajar uniformados y elegantes con la Selección, parece que se ha resuelto con la rúbrica en Dos Hermanas (Sevilla) del compromiso entre la Federación Española y la firma de moda Spagnolo. Así las Guerreras, en el inminente Campeonato de Europa, que arranca el domingo, y los Hispanos, en el Mundial de enero, vestirán una colección exclusiva y pensada para ellos. El color y el estilo de Spagnolo unido a la insignia de la bandera nacional representan las señas de identidad de esta firma que destaca “el valor de lo nuestro” y que ha encontrado en el deporte una fuente de inspiración para sus prendas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ana Temprano y María Núñez se quedan con las Guerreras
* Formarán parte de dieciséis jugadoras que afrontarán el Europeo de Hungría y Croacia. Cristina González y Ainhoa Hernández, los descartes.

Jorge Dueñas se decantó en el último momento por la portera asturiana Ana Temprano para formar parte de la Seelcción femenina en el Europeo; competía en esa plaza con Cristina González, portera del CLEBA león y más experta en la Selección, "pero no iba a llevar a tres porteras, porque luego sólo juegas con dos, y como las tres estaban a gran nivel, se queda en casa Cristina, a la que si surge algún inconveniente con las que van, siempre puede llegar en un día a la concentración", comentaba esta mañana el seleccionador. La pivote María Núñez, también del Bera Bera, que competía por una plaza con la jopen Aihoa Hernández, completará finalmente la lista de dieciséis jugadoras que afrontarán el Europeo de Hungría y Croacia que arrancará el próximo domingo, según anunció hoy el técnico Jorge Dueñas.

Temprano ganó finalmente la "pelea" a Cristina González por acompañar a la indiscutible Silvia Navarro en la portería, jugadora que en el agún momento fue duda por una lesión en un dedo, pero que se encuentra perfectamente: "Tengo cinco dedos en la mano, con lo cual, si hay que amputar uno, se amputa", ironizaba..

Para la pareja en la portería, el seleccionador español destacó la progresión y la regularidad que ha mostrado Temprano en las dos últimas temporadas, en las que la asturiana ha sido una de las piezas clave en los éxitos del Bera Bera, de hecho la mejor en la pasada Copa de la Reina que ganó su equipo en Alcobendas. "Ana es una jugadora que ha tenido una progresión muy importante, ha tenido un rendimiento extraordinario en los dos últimos años y confiamos que la experiencia que ha tenido últimamente con la selección le de ese aplomo necesario para ser el complemento perfecto para Silvia Navarro", añadió Dueñas

Por su parte, María Núñez, que al igual que Ana Temprano debutará en Hungría y Croacia con las Guerreras en una gran competición internacional, será la compañera en el pivote de Eli Chávez, en detrimento de la joven Ainhoa Hernández.

"Ainhoa es una jugadora con una gran proyección y seguro que estará con nosotros en futuras convocatorias, pero hemos apostado por gente con más experiencia, porque es difícil debutar en un torneo como un Europeo", concluyó el seleccionador español.

La Selección, que ayer hizo su último entrenamiento en Fuengirola, y pasa hoy el día libre en Madrid, mañana viaja a primera a Hungría donde el domingo inicia el Europeo ante Polonia, cuarta clasificada en el pasado Mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Estas Guerreras pueden vencer en cualquier batalla"
* La Selección femenina pasó por el CSD con su nuevo uniforme antes de viajar este sábado a Hungría, donde el domingo debutará en el Europeo.



Cuando terminó el acto, Paco Blázquez, el presidente de la Federación de Balon­mano, se acercó a un periodista y le dijo: “Esta Selección es excepcional. Las Guerreras pueden vencer en cualquier batalla. A ver si lo escribes...”. Y escrito queda. El acto en cuestión se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde las internacionales comparecieron con sus nuevos uniformes de Spagnolo, antes de viajar este sábado a Hungría, donde el domingo debutan en el Europeo femenino.

“Hemos tenido doce días intensos de preparación, casi sin descanso. Las Guerreras estamos concentradas, listas para este Europeo, donde queremos quitarnos la espina del año pasado en el Mundial”, dijo la capitana, Marta Mangué.

La espina fue la derrota ante Hungría, ahora anfitriona y rival en el grupo inicial. “Fuimos con la mejor disposición y fallamos un día. Pero eso nos debe servir de acicate y motivación”, apuntó el seleccionador, Jorge Dueñas, que anunció los descartes finales: la portera Cristina González y la pivote Ainhoa Hernández.

“Sois especiales para nosotros, os pongo muchas veces de ejemplo”, cerró Miguel Cardenal, que también felicitó a ‘Deporte y Mujer’, un órgano del CSD cuya primera acción ya es visible: ese uniforme de las Guerreras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras se imponen a Hungría en el primer amistoso
* Remontaron el 16-13 del descanso para vencer 27-29 en un partido a puerta cerrada. Mañana se repite el choque en Budapest, con público.



La Selección femenina derrotó a la de Hungría en el primero de los amistosos entre ambos equipos, gracias a una gran segunda parte, en la que las Guerreras remontaron el 16-13 que reflejaba el marcador al descanso de un encuentro jugado sin público para ganar 27-29

En el Érd Sport Hall, el equipo español comenzó el partido con las jugadoras más veteranas y Jorge Dueñas, seleccionador nacional, reservó los minutos finales de la primera parte para las jóvenes. Con jugadoras como Marta Mangué y Nerea Pena en pista, España llegó en ventaja a los quince primeros minutos.

La salida a pista de las jóvenes causó una serie de desajustes en el equipo español, sobre todo en ataque, que Hungría explotó para remontar el marcador y legar al descanso en ventaja de tres tantos (16-13). En la reanudación Dueñas volvió a recurrir alas jugadoras fijas en sus esquemas. Así el combinado español recuperó terreno hasta empatar en el minuto 11 de la segunda mitad y acabar ganando por 27-29.

Tras el partido, Jorge Dueñas aseguró: "El equipo ha mostrado un nivel defensivo muy elevado, sobre todo en la segunda parte, y sólo las pérdidas de balón en la recta final de la primera mitad han permitido a Hungría anotar con facilidad". "Hemos completado muy pocos entrenamientos con todas las jóvenes y es normal que sucedan cosas así", agregó.

Con respecto a las jóvenes jugadoras del equipo español, Dueñas apuntó: "Amaia González ha acusado los nervios en ataque, pero en defensa ha protagonizado minutos muy positivos. Almudena y Mireya han alternado en el lateral derecho durante el partido y la intensidad ha sido la nota característica, y Ainhoa Hernández y María Núñez han desempeñado una gran labor, tanto en ataque como en defensa".

España jugará de nuevo contra Hungría este sábado a las 14.00. "Es muy posible que tengamos que jugar un partido muy diferente, sobre todo porque con público, y con la derrota de este viernes, Hungría seguro que mejora su nivel", dijo Dueñas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras, en el grupo del Europeo de Austria y Holanda
* Además de otra selección del la fase de clasificación para el torneo que se disputa en Suecia del 4 al 18 de diciembre de 2016 en Suecia.



España, actual subcampeona, jugará la fase de clasificación del Europeo femenino de Suecia 2016 de balonmano en el grupo 3 junto con Holanda, Austria y el equipo ganador del grupo A de clasificación, según el sorteo celebrado este jueves en Kristiansand,

La defensora del título, Noruega, tendrá como rivales a Rumanía, Bielorrusia y Lituania en el grupo 1, mientras que la anfitriona Suecia, medallista de bronce en la edición anterior, está clasificada de oficio.

En total serán 28 las selecciones nacionales participantes en el torneo continental.

Así quedaron los grupos:

- Group 1: Noruega, Rumanía, Bielorrusia, Lituania

- Grupo 2: Serbia. R. Checa, Ucrania, Italia

- Grupo 3: España, Holanda, Austria, clasificado grupo A

- Grupo 4: Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovenia

- Grupo 5: Hungría, Polonia, Eslovaquia, clasificado gr. B

- Grupo 6: Dinamarca, Rusia, Turquía, Portugal

- Grupo 7: Francia. Alemania, Islandia, Suiza

Los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero entre todos se clasificarán para el Europeo de Suecia 2016, que se jugará del 4 al 18 de diciembre en Estocolmo, Kristiansand, Malmoe, Helsinborg y Gotemburgo. Para decidir el mejor tercero se tendrán en cuenta sólo los partidos jugados contra los dos primeros del grupo.

Las rondas primera y segunda se jugarán del 7 al 11 de octubre del 2015, la tercera y la cuarta del 9 al 13 de marzo del 2016, y la quinta y la sexta del 1 al 5 de junio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dueñas convoca a la brasileña Zoqbi con las Guerreras
* Para la clasificación del Mundial contra Eslovaquia, mantiene el bloque habitual, con la recuperación de Bea Fernández y Jessica Alonso.



Darly Zoqbi de Paula, portera brasileña de 32 años, es la gran novedad en la lista de Jorge Dueñas para preparar la eliminatoria contra Eslovaquia valedera para la clasificación del Mundial de diciembre en Dinamarca. El vasco, que no es amigo de hacer muchos cambios, prácticamente mantiene el mismo bloque de sus últimas convocatorias y que conquistó la medalla de plata en el pasado Europeo.

Zoqbi ha sido 150 veces internacional con Brasil, pero lleva varios años sin ser convocada por su país de origen, y con la doble nacionalidad ha optado por enrolarse en las Guerreras, un grupo que no le es desconocido ya que se encontrará con tres compañeras de club: Marta Mangue, Alexandrina Barbosa (también nacionalizada) y Beatriz Fernández, que, recuperada, regresa a la convocatoria. Además del Fleury, el Bera Bera también aporta a cuatro jugadoras al grupo de 17: Ana Temprano, Patri Elorza, Eli Pinedo y María Núñez. El resto: Silvia Navarro y Almudena Rodríguez (Rocasa); Macarena Aguilar (Gyor); Carmen Martín (Bucaresti); Naiara Egozkue (Guardés); Jessica Alonso (Le Havre); Eli Chávez (Nice); Lara González (Metz) y Nerea Pena (FTC). Es decir, Dueñas vuelve a tirar de Jessica Alonso, confirma a la zurda Almudena Rodríguez, y deja en casa a Bea Escribano, Mireya González y Amaya González.

En último extremo, de las 17 convocadas sólo jugarán 16, con lo cual aún debe dejar fuera a una jugadora más, en principio entre las porteras: Silvia Navarro, Ana Temprano y Zoqbi; mientras que para el puesto de central Macarena Aguilar compartirá la posición con Nerea Pena, mientras que la joven Almudena Rodríguez es la única zurda de la primera línea.

La eliminatoria contra Eslovaquia, a ida y vuelta, se jugará el 7 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, y la vuelta el 14 de junio en Sala.

La debutante comentaba hoy que se encuentra "muy feliz por la llamada de Jorge, han sido meses de muchos trámites y papeles y al fin he tenido la oportunidad de estar convocada; tengo muchas amigas en el equipo y es todo un privilegio para mí", dice, y sostiene que habrá mucha competencia en la portería española

Respecto a los últimos resultados del combinado español, Darly Zoqbi considera que "España ha recuperado su ritmo con la medalla de plata en Hungría, y claro que es merecedora de estar en el Campeonato del Mundo de Dinamarca, pero no tenemos que bajar la concentración contra Eslovaquia".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Blázquez espera que Canarias sea "una olla a presión"
* El presidente de la Federación presentó en Las Palmas la eliminatoria contra Eslovaquia, clasificatorio para el Mundial de Dinamarca.



El presidente de la Real Federación Española, Francisco Blázquez, se ha mostrado hoy convencido de que el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria será el próximo 7 de junio una "olla a presión" en el partido que la selección femenina disputará contra Eslovaquia, en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Dinamarca.

"Este grupo de jugadoras nos está dando muchas satisfacciones, nos está haciendo vibrar y, sin duda, está haciendo el balonmano femenino cada vez más grande. Ahora 'Las Guerreras' afrontan un nuevo reto en un entorno especial y arropadas en Gran Canaria", ha valorado Blázquez ante los medios de comunicación en la isla.

El máximo dirigente del balonmano español confía en el "apoyo" y en la "magia" de Las Palmas de Gran Canaria para que el combinado nacional sume un "gran resultado", que propicie ir "con un poco de tranquilidad" al partido de vuelta Eslovaquia, "donde será muy complicado".

"No podemos fallar en este momento y en este entorno", ha dicho Blázquez, al tiempo que ha destacado la presencia de cuatro jugadoras canarias -Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria), María Núñez (Bera Bera), Eli Chávez (OGC Nice) y Marta Mangué (Fleury Loiret)- y "otra que tiene medio corazón valenciano y medio canario, como es la portera Silvia Navarro".

Tras lograr la medalla de plata en el Europeo de Hungría y Croacia el pasado año, el plantel nacional absoluto que dirige Jorge Dueñas se concentrará en el Hotel AC Iberia de la capital grancanaria el 4 de junio -estará hasta el 11- para seguir escribiendo las mejores páginas de este deporte a nivel internacional.

El encuentro de ida de la eliminatoria ante Eslovaquia se jugará el 7 de junio, a partir de las 14.00 horas (hora canaria), en el Centro Insular de Deportes (en directo por Teledeporte), mientras que la vuelta tendrá lugar el 14 del mismo mes en el Mestská Sportova Hall de Sala (Eslovaquia).

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha afirmado estar "encantado" de que 'Las Guerreras' puedan disfrutar de una instalación "histórica" del deporte canario.

"El Centro Insular de Deportes seguro que será la bombonera que España necesita para seguir dándonos alegrías", ha añadido.

Asimismo, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha declarado que es un "honor" contar con la selección nacional absoluta femenina en la ciudad y un "orgullo" que haya una representación "importante" de jugadoras canarias.

Este acontecimiento internacional, cuyas entradas se pondrán a la venta en próximas fechas al precio de cinco euros, se acompañará de múltiples actividades paralelas en los días previos para acercar el balonmano a los más jóvenes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mihaela Ciobanu quiere volver a los 42 para estar en Río-16
* Retirada por segunda vez hace tres años dice que está "preparada y en plena forma para competir por estar en la portería de España en los Juegos"

Mihaela Ciobanu, nacida rumana y nacionalizada española, pertenece a las Guerreras por definición: ella tiene tres de las grandes medallas de la Selección femenina, la plata Europea en 2008 y los bronces mundial (2011) y olímpico (2012). Y ella, nacida en Bucarest (1973), nota que está en forma para pelear por jugar con España en Río.

"He tenido varias ofertas de equipos franceses para volver a jugar. Pero no quiero salir de España. Me gustaría quedarme aquí y volver a competir", comenta la portera, que ha sido 39 veces internacional con España.

En realidad, ella se retiró con la intención de ser madre, pero volvió en 2009 ante los problemas que tenía Jorge Dueñas en la portería de la Selección. "Y lo dejé tras los Juegos de Londres, con la medalla de bronce", dice, ella que ha trabajado con los porteros del Cuenca, y luego ha trabajado con la cantera del Alcobendas.

¿Por qué se plantea volver? es la pregunta fundamenta. Y Mihaela tiene varias razones, deportivas y personales. "De un lado, veo que tengo suficiente nivel para meterme en la Liga española a mi altura de siempre; y de otro, llevo varios años estudiando la manera de tratar la psicología de los deportistas, y quiero demostrarme a mi misma que todos esos estudios teóricos sirven", asegura. Vamos, que quiere ser conejillo de indias propio.

Le gustaría jugar en el Alcobendas, con el que, al parecer, ya hay alguna conversación, pero no hay nada decidido. Y también quiere que su vuelta la tenga en cuenta Jorge Dueñas, que en la última convocatoria para las Guerreras ha citado a la nacionalizada Zoqbi, brasileña de origen que juega en Francia. "No me importa la competencia; creo que, además, es bueno para las que están. Pero confío en que puedo tener opciones de estar en Brasil", asegura Ciobanu que ha estado trabajando también con el Comité Olímpico Español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dueñas: "Sería un gran error menospreciar a Eslovaquia"
* Las Guerreras, que han pasado tres días en Pamplona, viajan mañana a Las Palmas donde el domingo disputan la ida de la eliminatoria de clasificación.



El seleccionador femenino, Jorge Dueñas, ha afirmado que deben mentalizarse de que la eliminatoria contra Eslovaquia "es la puerta al Campeonato del Mundo" y ha añadido que sería un error considerar al rival una selección "de segundo nivel". La Selección femenina ha realizado los tres últimos días una mini concentración en Pamplona antes de partir mañana hacia Las Palmas, donde el domingo jugará el partido de ida de la eliminatoria contra Eslovaquia, clasificatoria para el Campeonato del Mundo de diciembre en Dinamarca.

Las Guerreras han estado en Pamplona tras aceptar la invitación de Oberena, dentro de los actos de celebración del 75 aniversario del club navarro, donde han realizado dos sesiones de entrenamiento. "Todo tiempo es bueno para preparar la eliminatoria. Ayer empezamos a trabajar un poco sobre ideas de ataque y hoy sobre defensa. Tenemos que preparar muy bien el partido y no podemos perder el tiempo", ha dicho Dueñas.

El seleccionador nacional, que ha indicado que las jugadoras han llegado "bien" físicamente, ha admitido que tienen el "cartel de favoritas" para esta eliminatoria del 7 y 14 de junio, pero huye de cualquier tipo de relajación. "Hemos sido subcampeones de Europa. Tenemos el cartel de favoritas pero tenemos que demostrarlo y lo más importante es que nos mentalicemos de que es un partido ya del Campeonato del Mundo, que esto es la puerta al Campeonato del Mundo pero ante un buen rival", ha opinado.

Dueñas ha comentado que Eslovaquia es una "buena selección", un equipo "sobrio" que "va creciendo" y que en el último Campeonato de Europa "fue capaz de meterse en la main round eliminando a Serbia". "Ha jugado los dos últimos días amistosos con buenos resultados ganando a Japón y Chequia. Eso da idea de que es un equipo en progresión y necesitamos hacer dos buenos partidos para sacar la eliminatoria", ha subrayado.

"Si pensamos que es una selección de segundo nivel podemos tener problemas y no podemos descuidarnos porque nos estamos jugando mucho", ha agregado el técnico bilbaíno, quien ha declarado que el planteamiento es "ganar los dos partidos sin especular con el resultado".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.