Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Jorge Dueñas convoca a 18 Guerreras de cara al Europeo
* Marta Mangué será la líder de un grupo con la única ausencia notable de Nely Carla, con la joven Ainhoa Hernández y en el que habrá dos descartes.

Una convocatoria con 18 jugadoras y sin ausencias notables, salvo Nely Carla Alberto, y con sólo la presencia novedosa de la joven pivote del Zuazo, Ainhoa Hernández (20 años, 1,80 metros) conforma la lista de Las Guerreras de Jorge Dueñas de cara al Campeonato de Europa en diciembre, aunque antes el grupo disputará el Torneo Internacional de España.

Tampoco aparecen zurdas en la primera línea, algo que ya va siendo habitual, aunque sí estarán para esa posición Nerea Pena y Marta Mangué, la canaria polivalente. Entre las 18 aparecen tres porteras entre las que Silvia Navarro parece la titular indiscutible, con la veterana asturiana del Bera Bera Ana Temprano reciente internacional Cristina González peleando por la otra plaza. Y en el pivote, con Eli Chávez, la más alta (1,91 metros) y ya asentada, Ainhoa Hernández y María Núñez en principio parecen destinadas a competir por una de las posiciones,

"El pivote es la posición que debemos reforzar por las retiradas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado. Por eso convocamos a María Núñez, que repite, y con Ainhoa Hernández que es una jugadora joven que ya sabe lo que es vestir la camiseta de España", explicó Dueñas.

Nely Carla Alberto, que debió someterse a una intervención quirúrgica en la espalda, es la baja más destacada de una lista que completan las centrales Beatriz Escribano y Macarena Aguilar; las laterales Marta Mangué, Patricia Elorza, Alexandrina Barbosa, Beatriz Fernández, Lara González y Nerea Pena; y las extremos Carmen Martín, Marta López, Eli Pinedo y Naiara Egozkue.

España se concentrará en Málaga el día 24 de noviembre para preparar el Torneo Internacional de España, en Fuengirola, frente a Polonia, Túnez y Brasil entre los días 28 y 30 de este mes. "Túnez es uno de los mejores equipos de África, Polonia está en el Grupo A del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 y cada vez está mejor, y Brasil es el campeón del mundo y es todo un lujo que participe para comprobar en qué punto estamos", comentó el seleccionador español sobre los rivales del equipo nacional. Tras el partido con Brasil, Jorge Dueñas decidirá, si no hay contratiempos, las dieciséis jugadoras que disputarán el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia entre los días 7 y 21 de diciembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Vie 15 Mayo 2015, 20:48, editado 1 vez


Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras no rematan a Eslovaquia en Las Palmas
* El parcial de los últimos cinco minutos (0-3) hace que el triunfo español por seis goles (25-19) no parezca definitivo. La vuelta, el próximo domingo.



Las Guerreras no decidieron a la primera la eliminatoria para el Mundial de Dinamarca. Tuvieron 10 minutos para sentenciar, superando la barrera de los 10 goles, pero en ese tiempo Eslovaquia rebajó en tres la diferencia en un partido típico de final de temporada, donde la que más y la que menos anda con la cabeza centrada en las vacaciones, o en la mudanza, o en contrato, porque la campaña ha sido larga, dura, intensa, y en muchos casos por lo menos brillante.

De ahí los esfuerzos de Jorge Dueñas por implicar a las jugadoras, de alertarles de que sus rivales no son unas comparsas, de pedir su tiempo muerto a los 10 minutos para despertar a sus chicas. Porque España no fue brillante en defensa, donde se hace fuerte, y en la primera mitad fue a remolque aunque tirando de talento las españolas lograsen evitar que las eslovacas se les subieran a la parra. 13-11 al descanso y buenas sensaciones para acabar.

Y en la segunda, con la dinámica emergente, España se escapó ante un rival con enormes lagunas, pérdidas de balón, uso no muy correcto de la portera-jugadora, con el relevo poco preparado, hasta el punto de que España sumó goles sin el recambio hecho. Así poco a poco se fueron cargando de goles Carmen Martín (6), Marta Mangué (5) y Alexandrina Barbosa (6), con cuatro de Nerea Pena (todos en la primera parte).

Y cuando llegó el momento de decidir, de sentenciar para tener una vuelta sencilla el próximo domingo (25-16, minuto 55), con Silvia Navarro con un 50 por ciento de acierto, pues se atascó España. Pérdidas de balón, poca concentración, pases imposibles, y en 10 minutos, menos tres, maquillaje visitante sin ser un equipo terrorífico, y a jugar la devolución de visita a ganar, que en Europa es la única manera de no ceder, el día que debutó en la portería la nueva española Zoqbi de Paula, que solo salió a detener penaltis, le marcaron dos y el otro se fue a la grada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las paradas de Navarro conducen a España al Mundial
* Las Guerreras empatan dramáticamente con Eslovaquia (20-20) y hacen valer los seis goles de renta que obtuvieron en el partido de ida.



Una sobresaliente actuación de la portera Silvia Navarro permitió a la selección española femenina de balonmano sellar su clasificación para el Mundial de Dinamarca 2015, al hacer valer la renta de seis goles que logró en la ida, tras ser incapaz de pasar est domingo del empate (20-20) en su visita a Eslovaquia.

Es un resultado que nadie podía imaginar tras el buen arranque de partido del conjunto español, que a falta de cinco minutos para llegar al descanso gozaba de una ventaja de seis tantos (5-11) en el marcador gracias a un extraordinario defensivo.

Pero las buenas sensaciones que habían destilado las de Jorge Dueñas en el primer parcial se diluyeron por completo en el arranque de la segunda mitad, en el que España se desplomó por completo ante el empuje de una Eslovaquia, que por momentos llegó a soñar con la proeza.

Una sorpresa mayúscula que se encargó de evitar la guardameta Silvia Navarro, la mejor jugadora del encuentro, con un auténtico recital bajo palos, que dejó en un mero susto el intento de remontada del equipo local.

Navarro, que ya cerró el primer período con un total de once intervenciones, volvió a confirmar en la localidad eslovaca de Sala su condición de una de las mejores guardametas del mundo con un amplio y variado catálogo de paradas, que evitaron el desastre del equipo español.

Incapaz de superar a la cada vez más consistente defensa eslovaca, como demuestran los apenas dos goles que España logró anotar en los quince primeros minutos de la reanudación, la selección española quedó a merced de un equipo local, que con un contundente parcial de 6-2 logró situarse por primera vez desde el inicio del partido por delante (15-14) en el tanteador.

Una más que inquietante situación que las de Jorge Dueñas lograron superar gracias a la irrupción en ataque de la lateral Lara González, que no desaprovechó la exclusión de la local Andrea Czanik para anotar tres goles consecutivos que permitieron a España respirar nuevamente (15-17) en el marcador.

Esta ventaja aseguraba prácticamente la clasificación mundialista de las Guerreras', pero no así el triunfo, que se le escapó finalmente a España en unos minutos finales, en los que Eslovaquia, que celebró el empate final (20-20) como una auténtica gesta, volvió a mostrarse más intensa y efectiva que el conjunto español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras se vuelven a encontrar con Noruega
* En el Campeonato del Mundo de Dinamarca caen en el mismo grupo los dos finalistas del último Europeo, más Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajistán.



Entrar entre los primeros cuatro mejores del Grupo D no será complicado para las Guerreras, pero escalar a partir de ahí en el Mundial de Dinamarca (5 al 20 de diciembre próximo) será complicado para todas las Selecciones. España jugará en Frederikshavn, y sus rivales serán Noruega, Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajistán. Estas dos últimas selecciones con combinados menores en el concierto internacional. Como curiosidad, se vuelven a ver España y Noruega, los finalistas del último Campeonato de Europa.

Como subcampeonas de Europa, las españolas evitaban a otras tres selecciones de alto nivel, Montenegro, Suecia y Francia.

Los otros grupos:

A (Herning): Dinamarca, Montenegro, Hungría, Japón, Túnez y Serbia.

B (Naestved): Cuba, Suecia, Holanda, Polonia, China y Angola.

C (Kolding): Brasil, Francia, Argentina, Corea del Sur, Congo y Alemania.

El Mundial concede sólo una plaza directa para los Juegos Olímpicos, al campeón, título al que sólo aspiran los equipos europeos y Brasil, aunque esta está clasificada como organizadora.

Dos selecciones europeas, además, estarán en el Mundial con invitaciones directas de la IHF, Alemania, que garantiza público, y Serbia.

Para el seleccionador español, Jorge Dueñas, "Noruega, Rumanía, Rusia y nosotros nos jugaremos las cuatro primeras plazas", dice, y sostiene que "el problema es el cruce, porque va a ser fortísimo. Da igual ser primero o cuarto, porque con rivales como Brasil, Francia, Corea o Alemania, el cruce va a ser mortal". "Tenemos muy claro que tanto Rumanía, que ya nos ganó (20-22) en la segunda fase del pasado Europeo, como Rusia, a la que ganamos por 24-25 en ese mismo torneo, son dos rivales de primer nivel. Dos rivales muy complicados, dos equipos muy fuertes físicamente", advirtió el seleccionador español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Macarena Aguilar, baja para los dos próximos partidos
* España se medirá el 7 de octubre ante Austria en Santiago y el 11 jugará en Bulgaria. Ambos son encuentros de clasificación para el Europeo.



La jugadora del Siofok húngaro Macarena Aguilar es la principal ausencia de la lista de dieciséis convocadas que el seleccionador español de balonmano Jorge Dueñas ofreció este miércoles para los dos encuentros clasificatorios para el Europeo de 2016 que el combinado nacional disputará los días 7 y 11 de octubre.

En un comunicado publicado en su web, la Real Federación Española de Balonmano confirmó la baja de Macarena Aguilar, que el pasado mes de agosto llegó a un acuerdo con su antiguo club, el Rostov ruso, para poner fin al contrato que les unía.

Tras casi un mes sin equipo y "después de un periodo duro y un futuro incierto", la central de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) adelantó el pasado 10 de septiembre a través de las redes sociales su regreso a Hungría para iniciar una nueva etapa en el Siofok.

En una convocatoria con mínimas variaciones respecto al equipo que el pasado mes de junio logró la clasificación para el Campeonato del Mundo, Jorge Dueñas apuesta por la entrada en el equipo absoluto de la joven pivote del Prosetecnisa Zuazo Ainhoa Hernández y por los regresos de la extremo Marta López (Fleury) y de Nely Carla Alberto (Union Mios Biganos).

Completan la lista las porteras Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Darly Zoqbi (Fleury); la pivote María Núñez (Besancon); las laterales Beatriz Fernández (Fleury), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (Rail Cargo), Lara González (Siofok), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria), Patricia Elorza (Besancon) y Alexandrina Barbosa (Fleury); y las extremos Carmen Martín (Bucuresti), Naira Egozkue (At. Guardés) y Eli Pinedo (Bera Bera).

Las internacionales están citadas el día 4 de octubre en Santiago de Compostela, donde se entrenarán en dobles sesiones hasta la disputa, el día 7, en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar del duelo ante el combinado austríaco.

Al siguiente viajarán a Madrid, donde harán noche, para volar a continuación a Bulgaria. El día 11 de octubre se enfrentarán con la selección de ese país.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.