Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Pretemporada Motociclismo 2015 el Mar 11 Nov 2014, 21:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Petrucci lidera una jornada descafeinada por la lluvia
* Sólo diez pilotos de los 27 presentes en el segundo día del test de Valencia marcaron cronos y al italiano le han seguido Hayden, Redding, Rossi y Bautista.



De los 27 pilotos de MotoGP presentes en el Ricardo Tormo de Valencia sólo diez de ellos han dado 0algunas vueltas en la segunda jornada en esta pretemporada 2015 recién iniciada. La lluvia ha tenido la culpa de que la mayoría ni tan siquiera se pusiera el mono y fue Danilo Petrucci, con la Pramac Ducati, el que ha liderado la descafeinada jornada, con 1:42.431, doce segundos más lento que el récord de la pole establecido el año pasado por Marc Márquez.

El campeón es de los que ha salido a pista, con un crono que le ha situado octavo, a tres segundos del italiano. Entre ellos se han clasificado Hayden, Redding, Rossi, Bautista, Hernández y Melandri. Por detrás del ilerdense, Baz y Laverty, que se están estrenando en este test con el NGM Forward (Yamaha Open) y el Drive M7 Aspar (Honda Open).

Varias han sido las caídas vistas, aunque sin consecuencias: Petrucci, Baz, Redding y Crutchlow, que no ha llegado a marcar ningún tiempo en su estreno en agua con la Honda Factory del LCR Honda. Las previosiones para la tercera y última jornada son más optimistas y se espera sol.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Miér 12 Nov 2014, 09:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aleix Espargaró: “La Suzuki es mucho mejor de lo esperado”
* El mayor de los Espargaró disfruta al fin de su condición de piloto oficial de MotoGP: “Falta más potencia, pero el chasis es espectacular y la electrónica funciona mucho mejor”.



Entre las novedades de la parrilla 2015 de MotoGP, una de las más atractivas es la del regreso de Suzuki, con Aleix y Maverick a los mandos de las GSX-RR. Tras un año como el mejor piloto Open y dos como CRT, Espargaró al fin es oficial.

—Se le ve muy feliz...

—Lo estoy, porque el equipo Suzuki es increíble. No podía imaginarme una cosa así. Se les ve súper profesionales, con muchísima gente escuchando y esperando a las reacciones de los pilotos cuando nos bajamos de la moto. Eso te llena de orgullo. Entre mecánicos, ingenieros y el project leader habrá como quince personas sólo para mí. Que una fábrica confíe en ti es algo increíble.

—¿Cómo va esta Suzuki GSX-RR?

—Funciona mucho mejor de lo que yo pensaba y de lo que todo el mundo me decía. Es cierto que hay que mejorar mucho la potencia, pero aún así, en las primeras 25 vueltas del lunes, ya vi que la moto va genial y que tiene muchas posibilidades.

—¿Se refiere a aceleración o velocidad punta?

—Falta más potencia en todos los giros del motor. De chasis la moto es espectacular y de electrónica estaba un poco asustado, pero funciona mucho mejor que la Marelli Open, porque llevamos Factory, tipo Ducati.

—Es mucho el tiempo que llevaba esperando para ser piloto oficial. ¿Qué diferencias hay entre esta moto oficial y todo lo que ha pilotado antes?

—La moto funciona perfecta y no ha ningún movimiento raro. Es pequeñita y los carenados no me cubren bien, pero esto es una fábrica y eso se arregla. La posición de conducción es muchísimo más de carreras que la del año pasado (la Yamaha Open) y eso permite que mi estilo sea ya más agresivo en veinte vueltas que en todo el año. Es muy importante la posición de la moto, la silleta y el depósito, y en esta moto es muy acertado. Es una auténtica moto de carreras.

—¿Y la fiabilidad del motor?

—Es el mayor problema, porque la potencia está. Tenemos mucha más de la que usamos, pero evitamos exprimir más el motor para no romperlo. Esto es normal. Al principio de llegar Dall’Igna a Ducati, que es cuando empezó a correr su moto, rompían. Es normal. Si quieres que la moto corra hay que apretarla y eso trae riesgos.

—¿Será más rápido con la Suzuki que con la Yamaha Open?

—Estoy cien por cien seguro. Yo soy muy ambicioso y, aunque los japoneses suelen ser conservadores, los de Suzuki son casi más ambiciosos que yo. Para Sepang y Qatar traerán muchas cosas.

—¿Su objetivo para 2015?

—De partida la Suzuki es mejor de lo que esperaba, pero las Honda y las Yamaha serán casi imbatibles. El objetivo es hacer un Mundial como el de Dovizioso en 2014.

—¿Será ahora más fácil ganar a su hermano Pol?

—Claro. Sólo mi equipo y yo sabemos lo que teníamos...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Jue 13 Nov 2014, 18:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Álex Márquez debuta en Jerez sobre la Moto2 con 52 vueltas
* Ha sido 18º a 2.1 del mejor crono (Zarco) y también se ha estrenado Rins con la Kalex (12º a 1.1). En Moto3, el mejor ha sido Binder seguido por Oliveira.



Días intensos en la vida del joven Álex Márquez... El domingo ganaba el título de Moto3, el lunes lo celebraba rodando junto a su hermano Marc y Rossi con la Honda de MotoGP, en Cheste, y hoy se ha estrenado en Jerez al manillar de la Kalex de Moto2. Se trata de una nueva categoría, probablemente la más canalla del Mundial, por la igualdad habida, y en la que comparte box nada más y nada menos que con el vigente campeón, un Tito Rabat que ya rueda con el dorsal número uno que le acredita como el campeón que es.

Será la primera vez desde que Moto2 viera la luz, en la temporada 2010, en la que veremos una moto con el uno en el carenado porque, hasta el momento, todos los campeones anteriores (Elías, Bradl, Márquez y Pol) dieron el salto a MotoGP. Rabat ha preferido esperarse un año, intentar hacerlo como bicampeón y sobre una moto mejor que la que hubiera tenido en 2015, dado que en 2016 habrá más oportunidades mecánicas con la centralita única. Sin embargo, Tito sabe mejor que nadie que no será fácil revalidar la corona y que el primero de sus rivales bien podría tenerlo en casa... De momento, en su primera jornada como piloto de la categoría intermedia, el tiempo de Álex aún está lejos de los de cabeza: 1:45.050 a 2.192 del mejor crono del día, obra de Zarco sobre la Kalex del equipo Ajo. El tiempo del galo fue 1:42.858, lo que le permitió batir a Tito por 69 milésimas y quedarse muy cerca del 1:42.706 con el que Bradl hizo la pole en 2011.

Volviendo a Márquez, señalar que dio 52 vueltas en su primera jornada con la Kalex del Marc VDS y que su tiempo le dejó 18º en la tabla porque, aunque no todos los pilotos que salieron a rodar llevaron transponder en sus motos, AS ha tenido acceso al crono del otro debutante de renombre, Álex Rins, con la Kalex del Páginas Amarillas HP Pons. Rins batió a su ex compañero en el estreno de ambos por un segundo, al ser capaz de rodar en 1:44.0, lo que le deja 12º de la primera jornada, a 1.1 de la cabeza.

El día no fue aprovechable al cien por cien por culpa de la lluvia caída durante la noche y la mañana, pero a medida que pasaron las horas mejoró mucho el asfalto y pudieron salir todos a pista. Del resto de españoles, destacar el quinto puesto de Salom, el décimo de Axel Pons, el decimoséptimo de Cardús y el decimonoveno de Simón, que se estrena con la Speed Up del equipo de Qatar.

Moto3 también está presente en este primer ensayo jerezano y ahí el más rápido fue el surafricano Binder, que debuta como sustituto de Miller en el Red Bull KTM Ajo. Su tiempo fue de 1:47.821, seguido por sus compañeros Oliveira (1:47.826) y Hanika (1:48.130). En esta categoría el récord de la pole es de este año, cuando Miller paró el crono en 1:46.173 y destacar la presencia del debutante Jorge Martín en el equipo Mahindra de Aspar, procedente de la Red Bull Rookies Cup que ha ganado este año, y de Jorge Navarro en el Estrella Galicia, con lo que hereda la Honda campeona de Márquez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Mar 18 Nov 2014, 10:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rabat, el más rápido del primer día de test privados en Cheste
* Entre los pilotos de Moto3 el mejor tiempo lo ha marcado el checo Karel Hanika y en Superbike el protagonista ha sido Terol que ha estrenado la Ducati del Team Althea.



Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2, ha sido el más rápido en la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados de equipos de Moto3, Moto2 y Superbike que se realizan desde hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El catalán ha registrado un tiempo de 1:35:287 en su mejor vuelta, en la sesión vespertina, por delante del alemán Jonas Folger y del japonés Takaaki Nakagami.

Entre los pilotos de Moto3, el mejor ha sido el checo Karel Hanika, de KTM, quien ha superado al 'poleman' del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Niccolo Antonelli, en medio segundo y al portugués Miguel Oliveira en seis décimas.

Los 32 pilotos que han participado en los entrenamientos se han separado por categorías en las horas centrales de la jornada para aprovechar el momento en que la temperatura del asfalto asciende con menos tráfico en el trazado valenciano.

Junto a los pilotos de Moto2 y Moto3, el protagonista del día ha sido el piloto alicantino Nico Terol, ya que ha estrenado la Ducati del Team Althea con la que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike.

"Hoy ha sido un día de presentaciones con todo el equipo y de primer contacto con la moto que aún no se parece mucho a la que utilizaremos de cara a la temporada que viene y estoy realmente contento", ha afirmado Terol.

Durante el día se han producido nueve caídas, aunque tan solo el piloto Juanfran Guevara ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del Circuit por una contusión en su pie, por la cual ha sido trasladado a Valencia para evaluación radiográfica.

Los entrenamientos continuarán mañana con entrada gratuita a la Tribuna de Boxes para todos los aficionados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Miér 19 Nov 2014, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tito Rabat repite dominio en el último entrenamiento de Cheste
* Rabat paró el cronómetro en 1:34.844, en lo que resultó una prueba muy satisfactoria con la Kalex 2015 que utilizará en el próximo Mundial.



El piloto español de Moto2 Tito Rabat, vigente campeón del mundo de la categoría, consiguió el mejor tiempo en el segundo y último entrenamiento celebrado este martes en el Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), mientras que el italiano Niccolo Antonelli fue el más rápido en Moto3.

Rabat paró el cronómetro en 1:34.844, en lo que resultó una prueba muy satisfactoria con la Kalex 2015 que utilizará en el próximo Mundial, una montura bastante diferente a la versión que usó este 2014, con la que conquistó el título.

El catalán, del equipo Estrella Galicia Marc VDS, repitió el mismo dominio que ya exhibió este lunes y cierra con un gran sabor de boca su aparición en Cheste. El segundo mejor tiempo correspondió a Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el tercero fue para Jonas Folger (AGR Team).

"Hemos disfrutado de dos días muy productivos aquí en Valencia y mi 'feeling' con la Kalex de 2015 es muy bueno", explicó Rabat. "Hoy de nuevo hemos probado muchas cosas, pero también he tenido que adaptar bastante mi estilo de pilotaje para hacerme más a la moto, y eso también ha ido bien", reconoció.

"Mi ritmo es bueno, tengo velocidad y mis tiempos también han sido buenos, así que estoy contento. Ahora vamos a Almería donde seguiré trabajando para encontrar más mejoras", dijo el campeón del mundo sobre el siguiente test, que se celebrará la próxima semana.

Por su parte, Alex Márquez prosiguió con su adaptación a la Kalex de Moto2 con la que correrá en 2015. El campeón del mundo de Moto3 volvió a dar buenos pasos hacia adelante, a pesar de dos pequeñas caídas, para terminar en el decimocuarto puesto, a un segundo de su más experimentado compañero.
Antonelli manda en Moto3

Además, en la categoría más el italiano Niccolo Antonelli fue el más rápido con un tiempo de 1.39.289 a los mandos de la Ongetta, en una sesión en la que no todos los pilotos instalaron el dispositivo de cronometraje.

Francesco Bagnaia (Mapfre Aspar Moto3) con Mahindra, y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) finalizaron detrás de la Honda de Antonelli mientras que otros pilotos como Danny Kent (Kiefer Racing), el debutante Fabio Quartararo (Estrella Galicia), Efrén Vázquez (Kiefer Racing), Andrea Migno(SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresinin Racing) o Romano Fenati (SKY Radcing Team VR46) prefirieron que sus tiempos no fuesen registrados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Sáb 22 Nov 2014, 13:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La actividad de MotoGP™ en 2014 concluye con los tests de Sepang y Jerez
* El debutante Jack Miller (CWM LCR Honda) viajará la próxima semana a Sepang mientras que varios equipos realizarán ensayos en Jerez antes de que la actividad en pista para MotoGP™ llegue a su fin este año para cumplir con el periodo de inactividad invernal.

El periodo de parón obligatorio en MotoGP™ abarca diciembre y enero, tras lo cual los pilotos volverán a reunirse para iniciar los ya tradicionales tests de pretemporada también en Sepang.

Antes de eso, sin embargo, Miller y su equipo estarán trabajando intensamente del 26 al 28 noviembre. El joven australiano probará la RC213V- RS Open de 2015 con la que llevará a cabo su temporada de debut en MotoGP™.

En el test de Valencia realizado inmediatamente después del último Gran Premio, Miller pilotó una RCV1000R 2014 para comenzar su aventura en MotoGP. En esta nueva cita compartirá la pista de Malasia con el piloto probador de Honda, Hiroshi Aoyama, ya que el fabricante japonés continua su desarrollo y planificación para el próximo año.

En el circuito de Jerez también habrá una actividad intensa la semana próxima. Álvaro Bautista y Marco Melandri continuarán sus pruebas para el equipo Aprilia Gresini. El lunes y martes coincidirán en la pista con el dúo de Suzuki MotoGP, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, mientras que Stefan Bradl y Loris Baz seguirán trabajando con su nuevo equipo NGM Forward Racing.

También será una semana muy ocupada para Ducati antes del paréntesis invernal. Los dos pilotos del Ducati Team, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, y los representantes del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Mike Di Meglio, desembarcarán en la pista andaluza a partir del miércoles.

Iannone y Dovizioso seguirán trabajando con la GP14.2, ya que la nueva GP15 saldrá a pista por primera vez a principios del próximo año en Sepang, el 4 de febrero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Dom 18 Ene 2015, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hiroshi Aoyama hará los test de los nuevos neumáticos Michelin
* El japonés será el encargado del desarrollo de los nuevos neumáticos para MotoGP. Ya tuvo un primer contacto con estas cubiertas el pasado mes de noviembre en Sepang.



Hiroshi Aoyama va a ser el encargado del desarrollo de los nuevos neumáticos Michelin que se empezarán a utilizar en el Mundial de MotoGP a partir de 2016. Como probador de Honda, el japonés tiene previsto un completo programa de test que servirá al proveedor único francés para continuar con la evolución de sus compuestos.

Aoyama ya tuvo un primer contacto con estas cubiertas el pasado mes de noviembre en Sepang y acabó satisfecho con su rendimiento, pese a que las condiciones no eran las ideales: “No dispusimos de tiempo y hacía mucho calor. Sin embargo, los neumáticos funcionaron muy bien, ofrecieron un buen rendimiento y me dejaron sensaciones bastante positivas. Por supuesto que queda mucho por hacer para crecer juntos a lo largo del año”.

Volverá a la acción con los primeros test de pretemporadas oficiales en la misma pista malaya: “Estoy deseando volver a Sepang, ya junto al resto de los pilotos. El objetivo es avanzar todo lo posible con los Michelin y obtener mucha información para demostrar mi potencial como piloto de pruebas”.

Aoyama no descarta que pueda llegar a competir en algún gran premio este año: “Mi cometido principal es el de probador, pero también podría darse el caso de que participe en alguna carrera. Quiero estar listo para ello”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Mar 03 Feb 2015, 22:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sepang retoma la pretemporada
* Este ensayo de Sepang es el primero de los tres que están programados para la clase reina antes de que el Mundial arranque el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar.



Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, el trazado malayo de Sepang es el escenario en el que la parrilla de MotoGP se quita las telarañas del largo invierno y vuelve a la carga con tres importantes jornadas de test de miércoles a viernes y que, con motivo del cambio de neumáticos que llegará en 2016 (Michelin por Bridgestone), tendrá un epílogo el sábado con una cuarta jornada en la que se trabajará con las nuevas gomas de la marca francesa.

Este ensayo de Sepang es el primero de los tres programados para la clase reina antes de que el Mundial arranque el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar. El segundo volverá a ser en Malaisia (del 23 al 26 de febrero) y el último tendrá lugar en el circuito qatarí de Losail (del 14 al 17 de marzo). En ambos casos volverá a haber una cuarta jornada reservada a pruebas con los Michelin.

Los test no dan puntos, ni mucho menos, pero sí que esta primera cita suele ser un gran indicador sobre cómo pueden ir luego los tiros durante el curso. Así, no extraña que el año pasado Márquez se saliera del mapa y con su 1:59.533 firmara la vuelta más rápida jamás vista sobre dos ruedas en esta pista, al mismo tiempo que hacía un simulacro de carrera 28 segundos mejor que el crono empleado por Pedrosa para ganar la carrera de 2013. Para Lorenzo, en cambio, ese primer ensayo fue una sucesión de problemas que luego tuvieron continuación durante la primera mitad del campeonato, por lo que ahora buscará empezar enchufado desde el primer día.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Mar 03 Feb 2015, 22:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ocho españoles en MotoGP, siete en Moto2 y otros siete en Moto3
* El vigente campeón, Marc Márquez, lidera la armada española en MotoGP, en la que está otro bicampeón, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, tres veces subcampeón.



Los organizadores de los Mundiales de motociclismo de velocidad ha anunciado este lunes las listas de inscritos para los campeonatos de 2015, en los que habrá 22 pilotos españoles: ocho en MotoGP, siete en Moto2 y otros siete en Moto3.

El campeón del mundo los dos últimos años, Marc Márquez (Honda), lidera la armada española en MotoGP, en la que está otro bicampeón, Jorge Lorenzo (Yamaha) -2010 y 2013- y Dani Pedrosa (Honda), tres veces subcampeón.

El resto de españoles en la máxima categoría son Héctor Barberá (Ducati), Alvaro Bautista (Aprilia), Maverick Viñales (Suzuki), Aleix Espargaró (Suzuki) y Pol Espargaró (Yamaha).

Tito Rabat (Kalex) lucirá el número 1 de campeón del mundo en el carenado de su Kalex en el Mundial de 2015 de Moto 2, en el que también estarán Luis Salom, Alex Rins, Axel Pons, Alex Márquez -campeón de Moto3 EN 2014- y Ricky Cardús, todos ellos con Kalex; y Julian Simón, al manillar de una Speed Up.

El campeonato de Moto 3 contará con siete españoles, dos de ellos mujeres: María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM). Completan la nómina Efren Vázquez (Honda), Jorge Navarro (Honda), Isaac Viñales (Husqvarna), Juanfran Guevara (Mahindra) y Jorge Martín (Mahindra)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Miér 04 Feb 2015, 23:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez saca la mejor nota hasta en el primer día de colegio
* Marc saltó en el último instante del sexto puesto al liderato del primer día de test en Sepang y acabó seguido por Rossi, Lorenzo y Dovizioso.



La crónica del primer día del test de MotoGP en Sepang parecía cantada hasta que, a 5:41 del final, Marc Márquez saltó desde la sexta plaza que ocupaba al mismísimo primer puesto de la tabla de tiempos. A nadie debe sorprenderle, porque ya el año pasado había liderado todas las jornadas del esperado Sepang 1, llegando a registrar un increíble 1:59.533, pero el 2:01.010 que lució durante gran parte del día como su mejor crono era impropio en él y poco tuvo que ver con el 2:00.262 que ha firmado en la penúltima de las 62 vueltas que ha completado. La razón por la que el pupilo de Alzamora tardó tanto en volver por sus fueros resultó las cuatro Honda que tenía en el box para probar, la del año pasado, la del test de Valencia, una que era una mezcla de ambas y una cuarta que ha descartado ya definitivamente.

La gloria del primer día parecía reservada en exclusiva para el piloto que en doce días cumplirá 36 años, pocos para cualquier oficinista de turno, pero la tira para un piloto de la parrilla de MotoGP. Hablamos de un Valentino Rossi que demuestra cada vez que puede que conserva la ilusión, el empuje y el potencial del que aún pretende ser campeón por primera vez. Y esto tiene un mérito enorme. En el caso del italiano, por la edad, sí, pero sobre todo porque es un mito con nueve títulos en su palmarés, porque del último va ya para seis años y porque se encuentra ante la vigésima temporada de su dilatada y exitosa carrera deportiva. Las claves de su éxito son muchas, está claro, pero verle arrancar en el primer día de test en Sepang mostrando al mundo su ingenioso nuevo diseño de casco para los test invernales, ilusionado como si fuera la primera vez, sirve bien para entender que disfruta como nadie de su gran pasión, las motos. Por eso sigue al pie del cañón y no lo hace de cualquier manera sino con el objetivo de alcanzar el décimo título marcado entre ceja y ceja. El diseño en cuestión, por cierto, es un colorido gorrito de lana invernal que ha estrenado en la sauna de Sepang y que le ha acompañado en su viaje sobre la Yamaha para detener el crono en un 2:00.380 que le ha situado finalmente segundo en la tabla de tiempos, a 0.118 del tetracampeón.

El año pasado, en ese primer día de test de Sepang 1, El Doctor ya arrancó bien. También fue segundo entonces con la M1, con un crono de 2:00.804 (medio segundo más lento que ahora y también medio segundo peor que el tiempo registrado por Márquez en su momento, con lo que las diferencias se estrechan).

La aparición estelar de Rossi para alegría de Yamaha ha estado perfectamente adornada por el buen tercero de su compañero en el box de Movistar. Lorenzo se ha quedado a sólo 141 milésimas del italiano y a 259 del de Repsol Honda. Comparar su 2:00.521 de esta vez con el 2:01.082 de hace un año le supone una mejoría de medio segundo también a él y asegura que la historia este año, comparada con el anterior, es completamente diferente porque llega mucho mejor preparado, por lo que a él respecta, por su Yamaha y por los Bridgestone (de carcasa más blanda, más de su gusto).

Tras los tres primeros se ha situado Dovizioso, que nunca ha sido el mejor de MotoGP, pero que siempre ha sido muy bueno. Aún deberá de esperar hasta el segundo test malayo, a finales de febrero, para disponer en el box de Ducati de la esperada GP15, una moto bastante diferente a la GP14 evolucionada que ahora lleva. Quinto ha sido Pedrosa, a 483 milésimas de su compañero y víctima de una caída sin consecuencias a poco del final. Por cierto, en su caso, eran tres las Honda que tenía a su disposición en el box. El sexto de Pol, a seis décimas, le catapulta de entrada a las posiciones de referencia y supone otra bala a tener en cuenta para Yamaha.

Y luego viene el séptimo de Iannone (Ducati), el octavo de Bradl (Forward Yamaha), el noveno de Smith (sigue como compañero de Pol en el Tech 3) y el décimo de Crutchlow en su debut con la Honda de Cecchinello para rematar las diez primeras posiciones.

A partir de ahí, reseñar el 14º de Aleix con la Suzuki, con un crono de 2:02.225 a 1.9 de la cabeza y ocho décimas más lento que con la Yamaha Open del año pasado en el primer día. Su compañero Maverick, debutante en MotoGP, ha empezado 21º a 2.9 y superado por otro novato en el que se centrarán muchas miradas, un Miller que ha concluido 19º a 2.5 con la Honda Open. El que también está de estreno es Bautista, con la Aprilia, 15º a dos segundos y mucho mejor que su compañero Melandri (26º a 4.2). El otro español en liza, Barberá, ha firmado el 18º tiempo con una Ducati como la de Dovizioso y Crurtchlow del año pasado.

Clasificación oficial primera jornada de entrenamientos:

.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:00.262
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.380
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.521
.4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:00.617
.5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:00.745
.6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.930
.7. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:01.424
.8. Stefan Bradl (GER/FTR Yamaha) 2:01.556
.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:01.707
.10. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 2:01.713
.11. Scott Redding (GBR/Honda RC 213 V) 2:01.917
.12. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici GP14) 2:01.951
.13. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP14) 2:02.136
14. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSV 1000 R) 2:02.225
.15. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia RSV4) 2:02.285
.16. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 213 V) 2:02.560
.17. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R) 2:02.699
.18. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) 2:02.700
.19. Jack Miller (AUS/Honda RCV 1000 R) 2:02.807
.20. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) 2:03.092
.21. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSV 1000 R) 2:03.164
.22. Eugene Laverty (GBR/Honda RCV 1000 R) 2:03.295
.23. Mike di Meglio (FRA/Ducati Desmosedici GP14) 2:03.878
.24. Karel Abraham (RCH/Honda RCV 1000 R) 2:03.879
.25. Loris Baz (FRA/FTR Yamaha) 2:04.163
.26. Marco Melandri (ITA/Aprilia RSV4) 2:04.502
.27. Alex de Angelis (RSM/ART) 2:04.673
.28. Takumi Takahashi (JPN/Honda RCV 1000 R) 2:04.719
.29. Takua Tsuda (JPN/Suzuki GSV 1000 R) 2:05.478
.30. Michael Laverty (GBR/Aprilia RSV4) 2:06.190.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.