Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Pretemporada Motociclismo 2015 el Mar 11 Nov 2014, 21:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Petrucci lidera una jornada descafeinada por la lluvia
* Sólo diez pilotos de los 27 presentes en el segundo día del test de Valencia marcaron cronos y al italiano le han seguido Hayden, Redding, Rossi y Bautista.



De los 27 pilotos de MotoGP presentes en el Ricardo Tormo de Valencia sólo diez de ellos han dado 0algunas vueltas en la segunda jornada en esta pretemporada 2015 recién iniciada. La lluvia ha tenido la culpa de que la mayoría ni tan siquiera se pusiera el mono y fue Danilo Petrucci, con la Pramac Ducati, el que ha liderado la descafeinada jornada, con 1:42.431, doce segundos más lento que el récord de la pole establecido el año pasado por Marc Márquez.

El campeón es de los que ha salido a pista, con un crono que le ha situado octavo, a tres segundos del italiano. Entre ellos se han clasificado Hayden, Redding, Rossi, Bautista, Hernández y Melandri. Por detrás del ilerdense, Baz y Laverty, que se están estrenando en este test con el NGM Forward (Yamaha Open) y el Drive M7 Aspar (Honda Open).

Varias han sido las caídas vistas, aunque sin consecuencias: Petrucci, Baz, Redding y Crutchlow, que no ha llegado a marcar ningún tiempo en su estreno en agua con la Honda Factory del LCR Honda. Las previosiones para la tercera y última jornada son más optimistas y se espera sol.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Vie 27 Feb 2015, 14:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo, 'Dovi', Aleix, Miller... muchas caídas con los Michelin
* Último día en Sepang con los titulares probando la ruedas de 2016 y, pese a tanto susto, impresiona la trasera y hay que mejorar la delantera.



La cuarta y última jornada del test de Sepang ha sido la primera para los pilotos titulares de la parrilla con los neumáticos Michelin, firma que relevará a Bridgestone a partir del próximo año como proveedor único de neumáticos de MotoGP. Pues bien, aunque la marca gala ha querido silenciar este ensayo prohibiendo hacer declaraciones a los pilotos y evitando que haya cronometraje oficial, está visto que no se le pueden poner puertas al campo, y más con la tecnología actual, y ha trascendido que ha habido excesivas caídas en un test del que no eran partidarios la mayoría de los pilotos. ¿La razón? La paliza que llevan encima después de tres duros días de ensayo, el enorme calor que continúa haciendo en el trazado malayo (35º de temperatura ambiente, 60º del asfalto y muchísima humedad) y los pocos resultados que les aporta con vistas al inminente arranque mundialista. Es más, en días así hay mucho más que perder por las temidas lesiones y han rozado el palo Jorge Lorenzo y Andrea Doviziso, con dos duras caídas afortunadamente sin consecuencias, y también Aleix Espargaró y Jack Miller, en su caso con arrastrones más dulces y también sin lesiones que lamentar.

Los pilotos que han salido a pista, porque no lo han hecho todos, estaban contentos con el neumático trasero, que tiene pinta de ser muy bueno, pero menos con el delantero, del que han probado cuatro compuestos diferentes. Estaba prevista que se hicieran pruebas de larga duración, pero casi todo el mundo ha renunciado por las caídas que vistas. Sí que lo ha hecho Márquez, que ha dado hasta 16 vueltas, y Bradley Smith, apuntando todo a que el neumático delantero era menos crítico en la segunda parte de esa prueba. El trasero empuja bastante y hace que se cierre la dirección, tal como ha explicado Nicolas Goubert en el micrófono de Movistar TV.

Las caídas de Miller y Aleix han sido en la curva 5, siendo la del español a salida de un viraje que era el más temido, porque es ahí donde habían sufrido más caídas los pilotos de pruebas. Pueden dar fe de ello Colin Edwards, Randy de Puniet y Hiroshi Aoyama. La de Lorenzo ha sido muy dura, en la 3, y el mallorquín no se ha hecho daño, pero ha destrozado su Yamaha M1, tal como se aprecia en la foto hecha por Jesús Lázaro, de la revista Motociclismo. Dovizioso se ha caído en el mismo sitio y también se encuentra bien a pesar del contundente palo con la Desmosedici GP15, el primero que se lleva el nuevo prototipo.

A partir de esos incidentes, ha bajado la actividad y queda la conclusión de que la goma trasera impresiona por su rendimiento y la delantera hay que mejorarla, porque la empuja la trasera al ofrecer esta tanto agarre que cierra la dirección. Y para la anécdota quedan los tiempos manuales y absolutamente oficiosos que se barajan, con Dovizioso acercándose al 2:00 bajo y Márquez, Pol, Lorenzo y Rossi llegando también al 2:00. El siguiente test con los Michelin será el martes posterior al test de Qatar, pero sólo para los pilotos de pruebas. El lunes después del GP de Italia habrá otro entrenamiento, éste sólo para los oficiales de fábrica. Y el siguiente, el lunes posterior a la carrera de Brno, será de nuevo para toda la parrilla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Sáb 28 Feb 2015, 10:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Veinte temporadas... y las que nos quedan de Valentino Rossi
* ‘El Doctor’ lleva ya dos décadas en el Mundial y AS homenajea con su Chaleco Oficial a un piloto que, para numerosos aficionados, es el más grande de todos los tiempos.

Siempre se dice que comparar épocas es complicado, en cualquier deporte, y que puede provocar injusticias, pero asegurar que Valentino Rossi es el piloto más grande de la historia para numerosos aficionados de todo el planeta es un hecho más que una opinión. El italiano de 36 años, cumplidos el pasado 16 de febrero, ha elevado la dimensión de su deporte a cotas desconocidas hasta su llegada y con la de 2015, que arrancará el 29 de marzo en Qatar, serán ya veinte temporadas las que lleve en la brecha, y las que nos quedan por disfrutar, porque tiene dos años de contrato más con Yamaha...

Por eso AS homenajea a un piloto de leyenda, pero que sigue en activo y con ganas de dar mucha guerra, con la venta de su Chaleco Oficial, a partir de la cartilla que se podrá adquirir con la edición de mañana. El 46 luce en esa prenda, por delante y por detrás, con el brillo con el que ha lucido siempre en todas las motos mundialistas que ha pilotado el de Tavullia. Ya fuera en la Aprilia 125cc con la que debutó en el circuito malayo de Shah Alam, el 31 de marzo de 1996 con un prometedor sexto puesto, o en la también Aprilia de 250cc y en todas y cada una de las motos de la clase reina que ha pilotado: la Honda 500cc y las Honda, Yamaha y Ducati de MotoGP.

Pudo cambiar el 46 por el 1 de campeón seis veces en la clase reina (en las otras no porque a los dos títulos conseguidos les siguió el salto), pero siempre prefirió ser fiel a ese dorsal que le cogió cariño por ser el que llevaba su padre, Graziano, cuando corría en el cuarto de litro, con tres victorias, dos segundos y dos terceros en su haber, y también porque lo llevaba un piloto japonés del que quedó prendado viendo una carrera por la tele y cuyo nombre nunca recuerda.

Ese dorsal y el amarillo son parte inseparable de la estética del nueve veces campeón del mundo (una de 125cc, una de 250cc, una de 500cc y seis de MotoGP), y al mismo tiempo los elementos que siempre predominan en los circuitos que visita el Mundial.

La ‘Rossimanía’ es una realidad cuya vigencia tiene aún más mérito al recordar que su último título data de 2009 y que, con o sin el décimo que aún persigue, sigue siendo el más grande para muchos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Dom 15 Mar 2015, 22:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dovizioso pone a Ducati otra vez al frente en el test de Qatar
* El italiano tomó el testigo en el segundo día de ensayo de su compañero Andrea Iannone, que ha sido tercero, esta vez con Marc Márquez entre medias a 0.184.



Con goma extra blanda o sin ella, el caso es que Ducati ha dado un paso al frente con su nueva Desmosedici GP15, y por segundo día consecutivo en el test de Qatar para MotoGP uno de sus pilotos oficiales aparece en cabeza de la tabla de tiempos. El primer día correspondió tal honor a Andrea Iannone y esta vez ha sido su compañero Andrea Dovizioso el que ha terminado delante de todos, y también el único capaz de rodar por debajo del 1:55. Su 1:54.907 es aún más lento que la pole del año pasado (1:54.507) firmada por Marc Márquez, pero es un tiempo la mar de interesante. Esta temporada, por cierto, ese Bridgestone extra blando es más duro que antes y quizá podría valer incluso para la carrera, pero de lo que más ventaja saca Ducati es de disponer de doce motores en vez de cinco, y además abiertos para su evolución, así como de disponer de 24 litros de combustible en vez de 20. Esa rueda que crea discordia, porque empiezan a llegar quejas desde las otras marcas, la perderán el día que ganen tres carreras en seco. Aún queda lejos...

Clasificación

1. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:54.907
2. M. Márquez (Honda) 1:55.091
3. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:55.104
4. J. Lorenzo (Yamaha) 1:55.500
5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.581
6. D. Pedrosa (Honda) 1:55.582
7. C. Crutchlow (GBr/Yamaha) 1:55.624
8. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:55.648
9. P. Espargaró (Yamaha) 1:55.658
10. K. Abraham (RCh/Honda) 1:55.765
11. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:55.772
12. A. Espargaró (Suzuki) 1:55.795
13. S. Redding (GBr/Honda) 1:55.803
14. M. Viñales (Suzuki) 1:55.810
15. H. Barberá (Ducati) 1:56.058
16. N. Hayden (EEUU/Honda) 1:56.104
17. M. Di Meglio (Fra/Ducati) 1:56.259
18. E. Laverti (Irl/Honda) 1:56.342
19. M. Pirro (Ita/Ducati) 1:56.476
20. S. Bradl (Ale/Yamaha) 1:56.724
21. J. Miller (Aus/Honda) 1:56.758
22. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:56.762
23. L. Baz (Fra/Yamaha) 1:56.936
24. Á. Bautista (Aprilia) 1:57.273
25. A. De Angelis (RSm/ART) 1:57.390
26. M. Melandri (Ita/Aprilia) 1:57.982

Pole 2014: Márquez (Honda) 154.507

Vuelta rápida: Lorenzo 2008 (Yamaha) 1:53.927

Precisamente el vigente campeón ha sido el que ha impedido en esta ocasión el segundo doblete en este test qatarí de la casa de Borgo Panigale, al meterse entre medias de ambos con su segundo puesto, a 0.184 de Dovi. Cuarto ha sido Jorge Lorenzo, quinto Valentino Rossi, sexto Dani Pedrosa, séptimo Cal Crutchlow, octavo Bradley Smith, noveno Pol Espargaró y un sorprendente Karel Abraham cerrando las diez primeras plazas.

Destaca la igualdad vista sobre el asfalto, porque en nueve décimas se encuentran hasta catorce pilotos, con el decimoquinto, Héctor Barberá, ya a partir del segundo de distancia. Los otros españoles presentes en el test son Aleix Espargaró (12º) y Maverick Viñales (14º), ambos con la nueva Suzuki, y Álvaro Bautista, 24º con la Aprilia a 2.3 de la cabeza.

Mañana volverán todos a la carga en el tercer y último día para los pilotos titulares, porque esta vez el ensayo Michelin del martes será sólo para los probadores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Dom 15 Mar 2015, 22:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: "Siempre hay que tener cuidado el primer día"
* El campeón ha sido el mejor español de la jornada, con un tercero, seguido por Aleix, Pedrosa y Lorenzo. Maverick 11º, Pol 14º, Barberá 21º y Bautista 25º.

Marc Márquez (Honda), tercero a 0.289 de Iannone: "Estoy contento de cómo ha ido. En Qatar siempre hay que tener cuidado el primer día, porque el asfalto está más resbaladizo de lo normal, pero esta vez no estaba mal y se podía ir rápido. Tengo ganas de probar algunas cosas mañana (por hoy), después de esta jornada en la que hemos trabajado en pequeños detalles, como el embrague y los frenos para sacar conclusiones”.

Aleix Espargaró (Suzuki), cuarto a 0.433: "Estoy contento con las sensaciones del primer día. Hemos hecho una buena progresión. La pista me gusta muchísimo y el año pasado ya fui rápido aquí tanto en el test como en la carrera, y la moto parece que va bien. Se mueve de forma ágil en los cambios de dirección. Hemos trabajado mucho en la electrónica, en particular en el control de tracción y en el freno motor, algo en lo que aún hay que mejorar. Tenemos un buen ritmo con la goma de carrera. Para diez vueltas somos muy competitivos, pero luego acusamos el paso de las vueltas. Nos falta un poco de adherencia a partir de ahí y la moto empieza a derrapar y los tiempos suben. En cualquier caso, estamos mejor que en Malaisia. Seguimos buscando más potencia y para cuando el campeonato llegue a Europa deberemos tener nosotros también el cambio seamless".

Dani Pedrosa (Honda), quinto a 0.548: "En este circuito, el primer día siempre es el más complicado debido al estado de la pista. Con el paso de las vueltas, vamos dejando goma nueva en el asfalto y limpiándolo, así que seguro que mejorará este aspecto. Mañana veremos si el estado de la pista nos permite hacer más pruebas en la moto".

Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto a 0.563: "Ha sido muy difícil coger ritmo hoy. No sabemos exactamente qué ha ocurrido, pero parece que necesitamos mucho más agarre detrás a la entrada de las curvas. Estamos todavía muy lejos de nuestro límite. El circuito no tiene demasiado agarre, especialmente a la entrada de las curvas, y dentro de ellas también hay baches. Las condiciones del asfalto son muy extrañas comparadas con las del año pasado".

Maverick Viñales (Suzuki), 11º a 0.865: "Hemos trabajado mucho en la electrónica, dando pasos adelante. Me he caído porque he fallado en el punto de la frenada, pero tengo confianza, porque vamos rápido y si no hubiera sido por las dos caídas hubiera podido hacer un buen tiempo.

Pol Espargaró (Yamaha), 14º a 1.350: "Hoy no ha ido muy bien. Nos hemos encontrado un problema que no nos habíamos encontrado hasta ahora en este año y pico en MotoGP, muy raro; no tengo feeling delante, pero no es que tenga malas sensaciones, es que no tengo ninguna sensación, como si fuese una moto de calle. No hay chattering, no se mueve y no hemos encontrado la manera de mejorarlo. Para mañana tenemos varias soluciones que probar y creo que podremos mejorarlo, más sabiendo que tenemos dos días por delante. Pero sí que me ha sorprendido encontrarme con esta situación. Puede ser que tenga que ver con el neumático delantero, que es distinto, aunque mi punto de comparación son las otras Yamaha y han ido bastante mejor que nosotros. Mañana probaré también el otro compuesto delantero que han traído. Estoy seguro de que mañana será un día completamente distinto”.

Héctor Barberá (Ducati Open), 21º a 2.140: "Ha sido un día complicado. Nada más salir he marcado mi mejor tiempo, pero luego hemos probado otra moto con un motor, en teoría más evolucionado, pero después de tres vueltas me he dado cuenta que no iba a gusto. He vuelto a mi moto, pero hemos sufrido un problema mecánico y he tenido que seguir con la otra moto. Tras dos vueltas me he caído, no me encontraba cómodo, cambia toda la configuración y ahí se ha terminado el día. Pero estoy contento porque el feeling ha sido bueno y no he llegado a montar el neumático más blando. Quedan dos días para seguir trabajando y mejorar".

Álvaro Bautista (Aprilia), 25º a 3.194: "Hoy hemos trabajado mucho en la electrónica para mejorar la entrada en curva y el grip de atrás. También hemos probado material nuevo y hemos tenido una buena respuesta, así que esperamos poder mejorar mañana a partir de esta base".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Lun 16 Mar 2015, 12:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Lorenzo: "Tenemos problemas en varias áreas"
* El de Yamaha ha sido cuarto a 0.593 de Dovizioso y asegura:: "En la curva el neumático trasero no da confianza y saliendo también derrapa muchísimo…".



Marc Márquez (Honda), segundo a 0.184 de Dovizioso

"Estoy contento de que hayamos mejorado nuestra vuelta rápida, pero sobre todo estoy contento con nuestro ritmo general, qué es lo más importante. También hemos ganado confianza con el tren delantero, gracias a un cambio de la geometría, que era algo que se me estaba resistiendo en este circuito. Mañana seguiremos con nuestro programa de trabajo y nos centraremos en la parte trasera, con el fin de ver si podemos ganar tracción, pero el balance general es positivo hasta ahora y me siento con confianza”.

Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto a 0.593

“El agarre ha mejorado un poco, el asfalto está un poco mejor hoy, pero esta mejora era para todos, así que todos han mejorado. Al final nos hemos quedado más o menos a la misma distancia del más rápido. Ayer las Ducati no hicieron el tiempo, parece ser, con el neumático más blando y quizá estamos un poco más cerca. Pero no estoy satisfecho porque estamos lejos de una buena vuelta rápida y sin mucho ritmo. Así que hay que mejorar la moto. Tenemos problemas en varias áreas. Entrando en la curva el neumático trasero no da confianza, saliendo de la curva también derrapa muchísimo… varios problemas, no sólo uno. La opción de neumático blando que tenemos aquí es bastante duro. Delante sí tenemos una opción que parece que a todos los pilotos les va mejor, el nuevo 38 que ha traído Bridgestone, pero yo no he notado mucha diferencia, la verdad. Mañana seguiremos probando cosas”.

Dani Pedrosa (Honda), sexto a 0.675

"Hoy hemos podido mejorar nuestro ritmo, dar buenas vueltas y ser más constantes, y eso es positivo. Por otro lado, hemos estado trabajando en la parte delantera de la moto, intentando mejorar las sensaciones y la entrada en curva. Mañana será el turno de la trasera, para ver si conseguimos un poco más de tracción y de agarre. En este circuito, éste es un aspecto importante, porque pasamos mucho rato inclinados y seguro que una evolución se notará bastante".

Pol Espargaró (Yamaha), noveno a 0.751

“Hoy, evidentemente, las cosas han ido bastante mejor que ayer, desde el principio. He recuperado las sensaciones y eso me ha permitido empezar a trabajar en la moto. Casi podría decir que es como si hoy hubiese sido el primer día… Hemos podido solucionar el problema que teníamos ayer en el tren delantero y, fuera de eso, hemos podido trabajar en cosas que habían quedado pendientes del test de Malaisia, donde las caídas nos dejaron sin tiempo para cumplir con todo el programa de trabajo. Nos quedaban algunas cosas de electrónica por probar y esta vez sí que nos ha dado tiempo de centrarnos en eso. Sinceramente, hoy el tiempo era lo de menos, así que nos hemos centrado en solucionar esos problemas y a partir de ahí trabajar en ir poniendo a punto la moto. Y puedo decir que estoy contento con el resultado. Ha sido importante usar hoy el otro compuesto delantero que no probamos ayer, aunque no ha sido un cambio como de pasar de la noche al día, si no que a partir de ahí, trabajando, hemos podido ir mejorando poco a poco, haciendo pequeños cambios cada vez que salíamos a pista. Ayer, ni trabajando: estuvimos todo el día dando vueltas y nada".

Álvaro Bautista (Aprilia), 24º a 2.366

"Hoy hemos centrado el trabajo en la base para el gran premio, probando varias soluciones a nivel de geometrías del chasis, para tratar de mejorar la entrada a la curva y mejor el feeling con el tren delantero. Debemos de eliminar algunas vibraciones que aparecen en medio de la curva. Puede que sea porque esta pista ofrece menos agarre que la de Sepang, pero todavía nos queda un día de trabajo que hay que aprovechar al máximo para recoger la mayor información posible, y que así puedan trabajar en el departamento de carreras de la marca de cara a la primera carrera".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Pretemporada Motociclismo 2015 el Mar 17 Mar 2015, 10:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La pretemporada acaba un día antes de lo previsto por lluvia
* La parrilla de la clase reina se queda sin rodar el tercer día en el test de Qatar porque el reflejo de la luz de los focos en el asfalto mojado deslumbra.



Llueve muy pocos días a lo largo del año en Qatar, país desértico por excelencia en el que MotoGP, en cambio, ya sabe lo que es que la lluvia trastoque sus planes en sus típicas carreras nocturnas. Y es que la parrilla de la clase reina se ha quedado sin rodar el tercer día en el test qatarí porque el reflejo de la luz de los focos en el asfalto mojado deslumbra, debido al efecto espejo. Así, ni un solo piloto ha salido a pista en la última jornada de ensayos y los equipos han dado por concluida la pretemporada 2015 un día antes de lo previsto, porque en la jornada de mañana programada con los neumáticos Michelin sólo rodarán los pilotos probadores.

No es la primera vez que la lluvia le juega una mala pasada a MotoGP en el trazado de Losail, aunque ha de considerarse menos grave esta ocasión que cuando en 2009 las circunstancias obligaron a que se suspendiera la carrera. Gracias a la mediación de la federación qatarí, que se encargó de todos los gastos que conllevaban los cambios de aviones correspondientes y las numerosas noches extra de hotel, se pudo correr el lunes una prueba que venció Casey Stoner con la Ducati y en la que le escoltaron en el podio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con un Dani Pedrosa que sólo pudo terminar undécimo y que fue víctima de un violento y alocado toque de Alex de Angelis.

De este modo, el último ensayo de la pretemporada, y todo un ensayo general por la cercanía del GP de Qatar que abre la temporada el 29 de marzo, queda liderado por Andrea Dovizioso con su nueva Ducati Desmosedici GP15, por el margen de 184 milésimas sobre Marc Márquez, con otra Ducati oficial en tercera posición, la de Andrea Iannone, demostrando que el nuevo prototipo de Borgo Panigale funciona, máxime después de saberse que su tiempo bueno lo han hecho con el neumático duro y no con el blando. Su mejora es tal que desde las filas enemigas se empieza a cuestionar si el promotor del campeonato (Dorna) hace bien permitiendo a Ducati aún ciertas ventajas técnicas a las que Honda y Yamaha no tienen acceso: 24 litros de combustible frente a 20, 12 motores abiertos para toda la temporada frente a cinco congelados y la posibilidad de montar un neumático extra blando con el que el año pasado ya causaban estragos en la calificación y que tiene pinta de ser más duro este año, tanto que quizá podría aguantar una carrera completa... Sea como fuere, tiene pinta de que las cosas van a estar más igualadas en 2015, aunque nuevamente Márquez arranque como el indiscutible máximo favorito a repetir título. Sería el tercero consecutivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.