Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Miér 12 Nov 2014, 09:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Miér 12 Nov 2014, 09:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren ya está trabajando en Abu Dhabi con la base de 2015
* La escudería de Woking probará un monoplaza de desarrollo en los entrenamientos libres del último gran premio como base para el nuevo motor Honda del próximo año.



Mientras otros pilotos aún vivían en Sao Paulo la noche del domingo, Fernando Alonso y los suyos partían de regreso. “Tenemos trabajo”, advierten desde su entorno. En ese sentido se habla sobre una visita del asturiano a Woking, la fábrica de McLaren mañana. Si así fuera, allí podría comprobar el trabajo que están haciendo para el coche del próximo año y conocer a una persona que será clave para que McLaren vuelva a ganar. Estamos hablando de Peter Prodromou. Este genio es un ingeniero londinense que ya trabajó en McLaren de 1991 a 2006 y que después siguió a Adrian Newey a Red Bull, ambos fabricaron los coches ganadores de los últimos cuatro títulos de Sebastian Vettel gracias a su gran especialidad: la aerodinámica. Fue fichado ya la pasada temporada, pero de manera oficial comenzó a trabajar en McLaren en septiembre de este año. Y su talento ya está ofreciendo resultados. Tanto es así que en Abu Dhabi ya pondrán en pista sus invenciones.

“Llevo tiempo trabajando en el coche del próximo año, pero ya puedo traer algunas cosas buenas, interesantes y empezar a trabajar en nuevos conceptos aerodinámicos en el GP de Abu Dhabi”, explicaba. Y es que, en su intento de adelantarse a los rivales, McLaren ha construido un coche de desarrollo para avanzar en la integración de su nueva unidad de potencia y el resto de componentes asociados.

“Para asegurarnos de que estamos preparados en el lanzamiento de los nuevos coches de 2015 hemos decidido construir un monoplaza de desarrollo junto con Honda para comprobar los múltiples sistemas nuevos que llevará el coche”, declaró Eric Boullier, jefe deportivo del equipo. “También vamos a comprobar cómo funciona el enlace entre Woking y Japón para adelantar trabajo y que en la pretemporada nos centremos en otras cosas, tenemos totalmente avanzado el programa de desarrollo del coche”, continúa el francés.

En McLaren son optimistas con respecto a su nuevo proyecto y, según ellos, se basan en los datos. Y respecto al nuevo coche afirma Bouiller: “Por el momento sólo se va a probar el viernes, pero es un concepto totalmente nuevo que en el túnel del viento ya nos dice que el coche del próximo año será mejor que el de esta temporada”.

Nuevos diseños aerodinámicos para llegar a Australia 2015 con un monoplaza capaz de plantar cara a los Mercedes con las mejores manos al volante. Esa es la intención de McLaren. El equipo inglés no gana una carrera desde la última de 2012 y ha apostado por una revolución total para volver a luchar por el campeonato. Y quiere hacerlo con Fernando Alonso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Lun 17 Nov 2014, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Toto Wolff garantiza un coche perfecto a los dos pilotos
* Pese a que en Inglaterra se hace hincapié en la predilección de Mercedes por Rosberg, el jefe asegura que ambos contarán en Abu Dhabi con un monoplaza “en el mejor estado”.



En Inglaterra no las tienen todas consigo, los 17 puntos de ventaja de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg son un hojaldre demasiado frágil ante la última cita del Mundial, ese GP de Abu Dhabi que puntúa doble. Y en más de una ocasión se ha hecho hincapié en la predilección de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas F1, y de la escudería por el piloto alemán. Así que el directivo da un paso adelante. “Estamos trabajando para garantizarles un coche en el mejor estado posible”, afirma Wolff, quien dice trabajar “al cien por cien” para ambos pilotos.

Esta temporada, Hamilton ha tenido que abandonar en tres carreras (Australia, Canadá y Bélgica), mientras que Rosberg lo ha hecho en dos, Gran Bretaña y Singapur. “Hemos reducido algo el kilometraje en piezas claves del coche”, reconoce Wolff en ‘BBC Radio 5 Live’. “Estamos trabajando para darles a los dos un coche perfecto y asegurarnos de que no hay riesgo de problemas técnicos. En cuanto al pilotaje, ellos ya saben lo que hay que hacer”, añade.

Lo saben, la confianza que transmiten sus palabras así parece decirlo: “Llego a la carrera sin miedo y creyendo que puedo conseguir el título. Esto no termina hasta que veamos la bandera a cuadros”, declara Rosberg. Y Hamilton, que el fin de semana prefirió quedarse en casa, junto a su novia y familia, en lugar de realizar el viaje inicialmente previsto, dice: “La gente habla de cuánto hace que gané el título (2008), pero me siento como si estuviera luchando por mi primer campeonato de nuevo”. Aunque los fantasmas están ahí: “Espero que esta vez la mala suerte no desempeñe un papel importante”. Su título cotiza 1,2 a 1, mientras que el de Rosberg lo hace 4,3 a 1. Pero que sepamos, las apuestas no pilotan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Mar 18 Nov 2014, 10:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton: "Estoy relajado, preparado para ganar"
* El favorito para levantar el título mundial de Fórmula 1 derrocha calma ante la carrera decisiva: "Mi forma de encararla no cambia nada".



Lewis Hamilton, en declaraciones a Sky Sports, se muestra confiado de cara al GP de Abu Dhabi, la carrera decisiva del Mundial y la que puede otorgarle el segundo título de su carrera. Es el líder frente a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, y el gran favorito para hacerse con la corona que ya ganó en 2008: “Estoy preparado para ganar. La gente habla del mucho tiempo que ha pasado desde que fui campeón, pero realmente me siento como si fuese a ganar mi primer Mundial de nuevo. Claro que soy más viejo y algo más sabio de lo que era entonces. He aprendido mucho desde 2008, pero soy el mismo piloto. Tengo la misma hambre, las mismas ganas de vencer, lo he dado todo desde que empezó la temporada".

Lejos del nerviosismo que cabría esperar ante la prueba decisiva, el británico derrocha calma ante una tesitura que ya conoce, y con más razón a tenor de su gran temporada al frente del equipo alemán: "He tenido altos y bajos, pero nunca me he dado por vencido. Mi forma de encarar la última carrera no cambia. El pasado año fue el único en que no empecé en la primera fila (de Abu Dhabi) y que no acabé en el podio. Pero también he tenido algo de mala fortuna, sobre todo en 2012, y espero que esa mala suerte no aparezca este año. Sé que el equipo ha estado trabajando para que no suceda. Estoy relajado, confiado, preparado para ganar”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Mar 18 Nov 2014, 10:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rosberg: "Iré al ataque, como he ido durante toda la temporada"
* El alemán parte como alternativa al título frente al favorito Hamilton, pero confía en sus opciones: "Tengo fe. ¡No acaba hasta que ondee la bandera!".



Nico Rosberg llega el Gran Premio de Abu Dhabi como segundo en discordia para levantar el título de campeón del mundo de Fórmula 1. Su compañero, Lewis Hamitlon, es el líder y favorito, pero el alemán, en declaraciones a Sky Sports, se resta presión ante la difícil empresa y prefiere pensar en que sus opciones están ahí: “La distancia es menor que antes y creo absolutamente que todavía tengo opciones de ganar el título en Abu Dhabi. No será fácil, pero iré al ataque, como todo el año. Este ha sido mi primer año luchando por el título, nunca me he sentido tan cómodo como esta temporada. El equipo ha hecho un trabajo increíble y es genial que nos hayan dado las mismas oportunidades a los dos para competir entre nosotros".

La temporada del alemán de Mercedes ha sido mucho más irregular que la de su compañero, pero eso no le ha impedido llegar a la última prueba del calendario con opciones de levantar la corona, y a eso se agarra Rosberg: "Hubo momentos difíciles, así como momentos increíbles. Pero de esto trata la Fórmula 1, y espero que en sus casas todo el mundo haya disfrutado de esta batalla tanto como lo he hecho yo. Ganando o perdiendo, con dobles puntos o sin ellos, estoy orgulloso de lo conseguido este año con las Flechas Plateadas. Iré a la carrera sin ningún miedo y con fe en que puede ser mi título. ¡No acaba hasta que no ondee la bandera!”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Miér 19 Nov 2014, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton-Rosberg un duelo sin rival por el título en Fórmula 1
* El dominio de Mercedes en el Mundial ha sido aplastante con 15 victorias, 11 dobletes, 30 podios y 17 poles. Ahora la carrera final proclamará al campeón entre sus pilotos.



La estadística, esa herramienta que permite hacer comparaciones para sacar conclusiones, es igual de categórica al analizar los datos del Mundial de F-1 2014 que la sensación que tiene cualquier aficionado: Mercedes ha arrasado. El equipo de Brackley ha ganado esta temporada 15 carreras (igualando el récord absoluto que seguramente batirán en Yas Marina), ha logrado 30 podios (hito histórico), 11 dobletes (récord absoluto), 17 poles (a una del máximo que logró Red Bull en 2011 y que de ir todo normal empatarán en Abu Dhabi).

Han liderado el 86,84% de las vueltas, 4.696 kilómetros en cabeza, y llevan más puntos que la suma del segundo y el tercero juntos. Eso es lo que ha permitido el W05 propulsado con motor Mercedes PU106A V6 T H que han pilotado Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Primero y segundo en la general y los únicos que llegan con opciones a la cita final para ser campeón del mundo.

Una guerra fratricida entre estos compañeros-amigos-rivales que ha vivido 18 batallas en las que el británico mejora en números al alemán, pero que no le ha valido para llegar tranquilo al duelo final, en gran medida por la instauración de la doble puntuación que puede hacer saltar por los aires los 17 puntos de ventaja que tiene.

El Mundial comenzó en Australia con la victoria de Rosberg... y la rotura de motor del Mercedes de Hamilton en la vuelta 2. Mal presagio para elcampeón de 2008, que se encargó de borrar de la memoria con cuatro triunfos consecutivos (Malaisia, Bahrain, China y España), eso sí siempre bien acompañado por Nico que fi rmó otros tantos segundos puestos, lo que le situaba tras la cita de Montmeló a tres puntos en la general pese al espectacular póquer de Lewis.

Mónaco, Canadá y Austria fueron territorio Rosberg, con dos victorias y un segundo puesto en el segundo abandono de Hamilton en la temporada. Esta consecución de resultados dejó al hijo de Keke como sólido líder, con 29 puntos de ventaja respecto a su compañero de box. Más de una carrera de margen. Silverstone dio un vuelco total ya que Lewis ganó y Nico estrenó su casillero de ceros apretando de nuevo la clasificación. Alemania, Hungría y Bélgica, ya pasado el ecuador del Mundial, supusieron un nuevo despegue de Rosberg. 55 puntos por 30 de su ahora ya rival tras el toque entre ambos en Spa, que encendió la luz de alarma de la tranquilidad en el equipo que dirige Toto Wolff.

Desde entonces, Hamilton ha sacado el martillo. Cinco victorias consecutivas y un segundo en Brasil. 143 puntos de 150 posibles. Nico ha capeado el temporal sumando 97, pero de tener una ventaja de 29 al acabar la cita belga a estar 17 puntos por detrás a falta de la de Yas Marina. Eso sí, el invento de Ecclestone le otorga opciones. Sin él, sólo una rotura de Lewis obraría el milagro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Sáb 22 Nov 2014, 13:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (L1)


Hamilton lidera seguido de Rosberg y Alonso

El británico Lewis Hamilton consiguió el mejor registro durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, decisivo para el título de esta temporada.

El piloto de Stevenage completó su vuelta al trazado de Yas Marina en 1’43”476, siendo 133 milésimas más rápido que su rival por el campeonato, el teutón Nico Rosberg.

Una vez más, los pilotos de Mercedes dominaron lo alto de la tabla, aventajando en 1”7 a su más inmediato perseguidor, el asturiano Fernando Alonso, que logró la tercera posición en su fin de semana de despedida de Ferrari.

Tras el español, los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo coparon los siguientes puestos de la clasificación, siendo cuarto y quinto. La misma tendencia siguieron los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, quienes fueron sexto y séptimo respectivamente.

El finlandés Valtteri Bottas era octavo, pero a la media hora de sesión, parte de la cubierta del motor se desprendió del lado derecho de su Williams a alta velocidad, dándole un buen susto y proporcionándonos una visión exclusiva de la disposición del motor Mercedes en el FW36.

Momentos más tarde, el otro Williams sufrió el mismo problema, por lo cual la escudería de Grove decidió no volver a salir a pista, finalizando Felipe Massa en decimotercera posición.

El top ten lo cerraron Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en sus Force India por delante del McLaren de Kevin Magnussen y el segundo Ferrari de Kimi Räikkönen.

La sesión resultó ser un desastre para Jenson Button, en el que podría ser su último Gran Premio si McLaren decidiera no renovarle para acompañar a Fernando Alonso la temporada próxima en McLaren. El británico sólo pudo rodar ocho vueltas debido a problemas mecánicos, concluyendo decimoséptimo.

El equipo de Woking presentaba un alerón delantero nuevo ya que se encuentran probando un paquete aerodinámico nuevo de cara al año que viene. Otro incidente curioso fue el atropello de un pájaro por parte de uno de los Lotus, lo cual obligó a reemplazar el alerón delantero del monoplaza.

En cuanto a los novatos, el inglés Will Stevens fue último en la tabla tras su estreno con Caterham, cuyo administrador ha comunicado en el paddock de Abu Dabi que cuenta con cuatro compradores serios para el equipo y que la venta debe cerrarse en las próximas tres semanas si la escudería de Leafield quiere participar en el campeonato de 2015.

En cuanto a Stevens, su motor Renault sufrió un problema tras sólo una vuelta de instalación, pero pudo volver a pista a falta de diez minutos para el final, aunque se vió superado por los otros dos debutantes de la sesión: el campeón de la F3 europea Esteban Ocon (16º) que debutó a bordo del Lotus de Romain Grosjean, y el piloto de Hong Kong Adderly Fong (19º), quien hizo lo propio a bordo del Sauber de Adrian Sutil. Pese a que el galo Ocon realizó una sesión digna de elogio, el caso de Fong nos recuerda que poderoso caballero es don dinero, y en la parte baja de la parrilla, aún lo es más.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Sáb 22 Nov 2014, 13:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (L2)


Lewis Hamilton sigue mandando en Yas Marina

El camino de Lewis Hamilton hacia su segundo título mundial parece más claro después de la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.
Nico Rosberg es la gran amenaza a sólo 8 centésimas de segundo

A pesar de ello, Nico Rosberg sigue presionando a su compañero de equipo y ha sido segundo a sólo 0”083 del piloto inglés.

El margen de ambos pilotos se ha reducido considerablemente respecto al resto, sobre todo en el primer sector. De todas maneras, siguen gozando de una ventaja de siete décimas respecto a su más inmediato perseguidor, el danés de McLaren Kevin Magnussen, cuyo alerón delantero al estilo Red Bull ha dado mucho de qué hablar. Su compañero Jenson Button sigue con problemas en Yas Marina pues sólo pudo ser octavo por detrás del finlandés Kimi Räikkönen y superando en casi media décima de segundo al ruso de Toro Rosso Daniil Kvyat.

Los problemas acecharon al Ferrari F14-T de Fernando Alonso en esta sesión, ya que el asturiano tuvo que detener su monoplaza sobre el asfalto del trazado emiratí en la curva 19, siendo los mecánicos de la Scuderia incapaces de devolver el monoplaza a pista antes del final de los libres.

Mientras, los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo fueron cuarto y sexto respectivamente, separados por el Williams de Valtteri Bottas, que evitó los problemas de la primera sesión al igual que su compañero Felipe Massa, quien cerró el top ten por delante del mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado.

El otro Lotus, con Romain Grosjean al volante, sufrirá una sanción de veinte plazas en la parrilla de salida tras cambiar su motor Renault por la sexta unidad de potencia esta campaña. El galo fue decimoséptimo por delante de los Caterham de Kamui Kobayashi y Will Stevens, que rodó un segundo y medio más lento que su compañero nipón y que aún está muy lejos de conseguir tiempos por vuelta competitivos, cómo él mismo reconoció a su ingeniero por radio.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Sáb 22 Nov 2014, 13:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (L3)


Nico Rosberg supera a Lewis Hamilton por tres décimas

El alemán Nico Rosberg respondió al dominio de ayer de Lewis Hamilton marcando el mejor crono en la última sesión de entrenamientos libres de Gran Premio de Abu Dabi.
Ventaja psicológica para Rosberg

De esta manera, el teutón llega con menos presión a la lucha decisiva por la pole position, tras haber sido rapidísimo en el último sector de su vuelta al trazado de Yas Marina.

La mayoría de las tres décimas perdidas por Lewis Hamilton respecto a su compañero llegaron en dicho sector, mientras el resto de adversario no pudieron acercarse a menos de un segundo del tiempo de Nico Rosberg.

Felipe Massa se convirtió en el mejor del resto de contendientes tras llevar su Williams a la tercera posición. El finlandés Valtteri Bottas pudo haberle arrebatado dicha plaza, pero cometió un error en su vuelta definitiva calzando el neumático superblando.
Fernando Alonso es cuarto a 0”224 de Felipe Massa

El piloto asturiano ha adoptado un cambio de estrategia debido al tiempo perdido ayer debido a los problemas eléctricos de su Ferrari. En estos terceros libres, Alonso rodó sólo ocho vueltas al comienzo de la sesión, incluyendo una con gomas superblandas que le dio la cuarta plaza, antes de volver a boxes, donde sus mecánicos siguieron trabajando en el F14-T antes de la calificación de esta tarde.

Por detrás de Fernando Alonso, las diferencias fueron mínimas entre los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, el McLaren de Jenson Button, el Williams de Valtteri Bottas y el Toro Rosso de Daniil Kvyat. El margen entre ellos fue de sólo décima y media de segundo.

Mientras, el segundo Ferrari F14-T en manos de Kimi Räikkönen cerró el top ten, superando al McLaren de Kevin Magnussen, el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

Cerró la tabla el debutante Will Stevens, aunque a menos de un segundo de su compañero Kamui Kobayashi, tras el descalabro del inglés en la jornada de ayer. Por delante de los Caterham se clasificaron los Sauber de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil así como los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean, quien arrastra una penalización de veinte plazas en la parrilla de salida.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2014 el Sáb 22 Nov 2014, 20:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Calificación)


Rosberg se gana una última oportunidad

Impresionante última Calificación del año, la vivida hoy en Abu Dabi, más por la increíble tensión reinante, y por la trascendencia de lo que hay en juego, que por la sesión en sí, que podría haber pasado por una más de la temporada si la hubiésemos visto hace dos o tres meses. Pero no es ese el caso. Es la última oportunidad, y con nada menos que un Mundial en juego. Y el que mejor supo sobreponerse a la presión fue el que menos tiene que perder, el alemán Nico Rosberg, segundo en la clasificación, que llevó su Mercedes hasta una nueva Pole Position cuando más lo necesitaba, en lo que será el intento definitivo para sus aspiraciones.

Segundo, arrancará pegado a su lado el líder, su compañero de escuadra, el británico Lewis Hamilton, a quien tras ver dominar con cierta solvencia casi todo el fin de semana, tal vez en esta última tanda se haya visto algo atenazado. En teoría no debe volverse loco, pues cuenta de cualquier forma con todo para mantener el entorchado. Pero conociendo al inglés, tendría una carrera y un título infinitamente más fácil, incluso nosotros diríamos que casi de puro trámite, habiendo salido mañana primero, poniendo su ritmo, y a dormir en los laureles, nunca mejor dicho, que obligado a una carrera más contenciosa o de corte más defensivo, situación en la que nunca se le ha visto nada cómodo.

Tercero partirá Valtteri Bottas, cuyo Williams de nuevo a punto estuvo de dar el sorpresón de la temporada (si logra hoy la Pole a más de uno le acomete el infarto), quedando muy, pero muy cerca de las dos flechas de plata, y que puede convertirse en el aliciente del Campeonato de Pilotos mañana en la arrancada como se despiste alguno, o ambos Mercedes. Sería digno de ver. Los Red Bull largarán detrás, al igual Daniil Kvyat y Jenson Button, mientras que Ferrari cierra las filas de los diez más rápidos, con Fernando Alonso en último lugar tras su compañero.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.