Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 CURIOSITY EN MARTE el Mar 14 Ago 2012, 22:32

ROMBO



Recuerdo del primer mensaje :


Los científicos del ‘Curiosity’ estudian el terreno a explorar


Las fotos del entorno del robot en Marte ayudan a planificar las operaciones

ESPECIAL Todo sobre el viaje del 'Curiosity' a Marte


Los científicos están ya estudiando con detalle el terreno que el robot Curiosity explorará en Marte en torno a su lugar de aterrizaje. Una de las imágenes que ha tomado el vehículo muestra el paisaje que se extiende hacia la base del monte Sharp, en el cráter Gale, que interesa especialmente a los investigadores por las capas de sedimentos que allí afloran. La fotografía ofrece una perspectiva de los posibles objetivos geológicos del robot, empezando por la superficie arenosa salpicada de rocas que tiene cerca, explican los especialistas del Jet Propulsion Laboratory (JPL, en California). Más al fondo se distingue una zona de dunas oscura y detrás están las rocas sedimentarias del Sharp.




El robot 'Curiosity'. fotografiado en el suelo de Marte por la sonda orbital 'MRO', con el terreno a su alrededor (azulado) alterado por los retrocohetes de la grúa espacial que lo depositó allí. / NASA/JPL-CALTECH/U. DE ARIZONA

En este caso las imágenes originales se han alterado modificando la iluminación de manera resulte más fácil a los geólogos distinguir las rocas en el paisaje con una luz familiar.

En otra de las fotografías presentadas por la NASA se distingue el robot Curiosity en el lugar de aterrizaje captado por la sonda en órbita marciana MRO, con su cámara Hirise. El vehículo se aprecia en el suelo como un pequeño lunar rodeado de una zona azulada que es el terreno alterado por los cohetes de la grúa espacial que lo depositó en la superficie marciana. Los tonos azulados (grisáceos en la realidad) han sido reforzados a propósito también en este caso para facilitar las primeras evaluaciones de los especialistas.

En una de las imágenes recibidas desde Marte la semana pasada se aprecian las marcas que dichos cohetes hicieron en el suelo, y los científicos ya han dicho que quieren acercar el Curiosity para estudiar la base rocosa que ha aflorado. El laboratorio rodante, entre otros instrumentos lleva una pequeña perforadora para extraer muestras.

Mientras se va configurando el plan de trabajo de investigación, los ingenieros han completado la instalación del nuevo software en los ordenadores del Curiosity (el principal y el de repuesto) para iniciar las operaciones en el suelo de Marte, lo que la NASA llama el "trasplante de cerebro", ya que han eliminado toda la programación que fue necesaria para el aterrizaje. El vehículo podría empezar a moverse esta misma semana, aunque las pruebas de los instrumentos científicos de a bordo continúan. Según los responsables de la misión, el robot podría tardar un año en alcanzar la base del monte Sharp en el punto elegido, que está a una decena de kilómetros de distancia, ya que en el camino irá haciendo análisis del terreno y las rocas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


21 Re: CURIOSITY EN MARTE el Mar 09 Oct 2012, 08:19

ROMBO



Curiosity analizará suelo marciano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Superficie rocosa donde la pala del brazo del robot Curiosity de la NASA empezará a trabajar. EFE


Curiosity registra su presencia en Marte usando Foursquare
Curiosity descubre rastro de flujo de agua en Marte

◦Se tomarán imágenes con las cámaras del mástil

Podría recoger una muestra de la superficie de Marte con su brazo robótico del rover

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2012).- Los científicos que controlan al Curiosity pondrían poner en funcionamiento el brazo robótico del rover para recoger una muestra del suelo marciano sobre el cual se encuentra actualmente para ser analizada.

Estas serán las primeras muestras sólidas que recogerá el rover con sus instrumentos de análisis para determinar si el cráter Gale tuvo alguna vez las condiciones ambientales necesarias para que existiera vida microbiana.
Con el análisis mineral que realizará el rover se revelarán las condiciones ambientales del pasado, y con el análisis químico de conocerá si existieron los ingredientes necesarios para la vida.

Los preparativos iniciarán con el raspado del suelo con una de las llantas del rover. Después se probará la capacidad de la pala para recoger y procesar muestras del suelo marciano. Posteriormente se usará el taladro del rover para obtener fragmentos de rocas.

El siguiente paso será tomar la muestra y hacerla vibrar para retirar cualquier contaminación que pueda obtener tras la interacción con el rover. Se tomarán imágenes con las cámaras del mástil para asegurarse.

Una vez concluida esta parte, se introducirá la muestra en el Chemin, en el interior de explorador, para identificar su composición química y mineralógica . Así mismo otra parte irá al instrumento SAM que identifica componentes químicos.

A continuación Curiosity seguirá su camino a Glenelg, una intersección de tres terrenos, donde los científicos de la NASA planean realizar la primera excavación.

En una o dos semanas los investigadores de la NASA podrán conocer los resultados de las pruebas que hagan los instrumentos analíticos del Curiosity. "Creemos que Curiosity se ha comportado tan bien que hemos hecho grandes progresos durante los primeros dos meses de la misión", dijo el director de la misión Michael Watkins

22 Re: CURIOSITY EN MARTE el Miér 17 Oct 2012, 08:01

ROMBO



El 'Curiosity' halla en Marte una roca como las terrestres


La piedra, del tamaño de un balón de fútbol, tiene forma piramidal


El Curiosity se topó hace dos semanas con una piedra que se parece más a algunas volcánicas terrestres que a muestras encontradas durante las investigaciones del robot en Marte hasta la fecha. Según informó la NASA el jueves, la piedra, una de las primeras marcianas que es estudiada en profundidad, es un ejemplar insólito que ha sorprendido a los expertos. Del tamaño de un balón de fútbol pero en forma piramidal, se le ha puesto el nombre de Jake Matijevic, técnico de la NASA fallecido poco después de la llegada del Curiosity a Marte

La roca marciana hallada hace dos semanas por el 'Curiosity' en Marte. JPL / NASA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Presenta características en común con piedras volcánicas de zonas de la Tierra como Hawái, formadas debajo de la corteza terrestre con gran presión y con la presencia de agua. Según el investigador Edward Stolper, del Instituto de Tecnología de California (CalTech) en Pasadena, la piedra guarda similitudes «en su composición química con un tipo raro pero bien conocido de roca ígnea encontrada en muchas provincias volcánicas de la Tierra». «Al contar con una sola piedra marciana de este tipo es difícil saber si se formó mediante los mismos procedimientos, pero es un punto razonable para iniciar una reflexión sobre su origen», agregó el investigador.

RAYOS LÁSER / Desde que la roca fue encontrada el Curiosity la ha tocado con su brazo y ha disparado rayos láser de partículas alfa y rayos X contra ella, operaciones que han permitido a los científicos deducir que contiene menos magnesio e hierro que otras piedras marcianas, y más sodio y potasio.

Otro científico, el encargado del análisis de las mediciones del espectómetro de rayos X con partículas alfa (APXS), Ralf Guellert, investigador en la Universidad de Guelph, en Canadá, afirmó: «Jake es una piedra marciana curiosa. Cuenta con un contenido elevado de elementos que coinciden con el mineral feldespato y poco magnesio e hierro».

El robot Curiosity recoge datos y transmite imágenes que se pueden ver en la página de la NASA en internet desde que llegó a Marte el pasado 6 de agosto

23 Re: CURIOSITY EN MARTE el Mar 23 Oct 2012, 07:31

ROMBO



Así es la «Tierra prometida» en Marte


Nuevas imágenes en alta resolución del rover Curiosity muestran el lugar que ayudará a desentrañar el pasado del Planeta rojo



k. Kremer/ M. Di Lorenzo /NASA
.
El Curiosity fotografía la «Tierra prometida» en Marte


.
El Curiosity, en Glenelg

El rover Curiosity, en Marte desde el pasado agosto, merodea estos días por un lugar que los científicos llaman la «Tierra prometida», un paraje que, debido a la conjunción de tres formaciones geológicas, supone algo así como una puerta al pasado del planeta. Mientras el vehículo explorador toma muestras del terreno -algunas de ellas bastante sorprendentes-, sus cámaras se dedican a no perderse ni un detalle de los alrededores. Las imágenes obtenidas, en alta resolución y compuestas en mosaico, muestran un paisaje excepcional que se parece a algunas de las zonas áridas de la Tierra.

El destino final del Curiosity, que llevará a cabo en Marte una misión de dos años, es el monte Sharp, a 5,5 kilómetros de distancia, escogido con esmero por los científicos como el lugar idóneo para averiguar si el mundo rojo tiene o ha tenido alguna vez condiciones para albergar vida. Pero el rover pasará las próximas semanas en el lugar en el que se encuentra en la actualidad, bautizado con el palíndromo Glenelg y conocido, igualmente, como la «Tierra prometida». El objetivo es seguir estudiando un terreno que ya se ha revelado muy interesante.

Las extraordinarias imágenes panorámicas del lugar han sido creadas por el fotógrafo e investigador Ken Kremer y el físico y también fotógrafo Marco Di Lorenzo, a partir de las fotografías obtenidas por el Curiosity y proporcionadas por la NASA. Las instántaneas ayudan a los científicos a decidir hacia dónde debe dirigirse el rover en los próximos días, como pequeños «tours» de exploración por la zona antes de seguir su camino principal. El terreno que se observa en ellas nunca antes había sido analizado por ningún ingenio enviado desde la Tierra.

Partículas brillantes

Ahora, el Curiosity se encuentra en un parche polvoriento de arena formado por el viento llamado Rocknest, en el que ha tomado tres muestras del terreno con su pala. Las dos primeras sirvieron para limpiar el sistema de procesamiento de muestras que lleva en su interior y eliminar cualquier contaminación terrestre, y la tercera fue «digerida» por el rover para el análisis de sus minerales.

Durante estos trabajos, el rover encontró varios pequeños trozos de material brillante de color claro sobre el terreno. Una de estas piezas, de 1,3 centímetros de largo, resultó ser un desperdicio plástico de la nave espacial que transportó al Curiosity hasta Marte. Otras pequeñas partículas brillantes parecen ser, según la NASA, de origen marciano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

24 Re: CURIOSITY EN MARTE el Lun 29 Oct 2012, 07:46

ROMBO



El Curiosity encuentra un nuevo «material brillante» en Marte
La NASA cree que tiene origen marciano, no como otro objeto hallado en la zona y que atribuye a un desperdicio del rover

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NASA
.
Algunas de las partículas brillantes encontradas por el Curiosity son de origen marciano

.
El plástico hallado por el Curiosity

El Curiosity, el rover de la NASA que llegó a Marte el pasado agosto, ha encontrado un nuevo «material brillante» en la zona donde trabaja, conocida como «Rocknest». La agencia espacial ha ordenado al vehículo que recoja nuevas muestras del suelo para descubrir su origen. Los investigadores creen que estas raras partículas tienen origen marciano, ya que se encuentran incrustadas en terrones en la superficie. Hace unos días, el rover halló un misterioso objeto de aspecto más claro que en realidad es un desecho del propio ingenio.

El Curiosity recibirá la orden de dar una tercera palada en la zona. Los científicos se centrarán en determinar qué es este material brillante y de dónde procede, si está formado de algún elemento habitual en todo el planeta o si ha sido arrastrado por el viento desde otro punto. «El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de las muestras con este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos», ha explicado la NASA.

Hace unos días, el Curiosity encontró un misterioso «objeto brillante» de 1,3 centímetros que la NASA ha calificado como algún tipo de envoltura plástica, como un tubo utilizado para cubrir un cable, que cayó sobre el rover cuando la nave que la transportaba, la misión Mars Science Laboratory, aterrizaba en el Planeta rojo en agosto

25 Re: CURIOSITY EN MARTE el Mar 06 Nov 2012, 07:53

ROMBO



Curiosity comprueba que el suelo de Marte es similar al de Hawaii

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los resultados arrojados por el mini difractor de raxos X instalado en Curiosity dan cuenta que la mineralogía de Marte está compuesta por feldespato, piroxeno y olivino

A pesar de que estos resultados no impresionaron a los científicos, permitirían entender de mejor manera los procesos más actuales de la superficie marciana



El robot Curiosity de la NASA comprobó que la composición del suelo de Marte es la misma que existe en el material basáltico de origen volcánico de la isla de Hawaii.

Según se publicó, el análisis es uno de los primeros experimentos realizado por Curiosity, que utilizó un instrumento de química y mineralogía llamado "CheMin", para estudiar la composición de la tierra y el polvo fino extendido en el planeta rojo.

Este sistema se basa en un análisis de difracción de raxos X, que es el mismo que utilizan los geólogos en sus instrumentos de laboratorio, el cual proporciona identificaciones mucho más precisas de los minerales.

Los resultados arrojados por el mini difractor de raxos X instalado en Curiosity dan cuenta que la mineralogía de Marte está compuesta por feldespato, piroxeno y olivino, materiales que también están presentes en suelo hawaiano.

Uno de los miembros del equipo CheMin, David Bish, admitió que el resultado del estudio "era algo que no nos sorpendió, a pesar de que teníamos una comprensión incompleta de la mineralogía marciana".

A diferencia de las rocas analizadas semanas atrás, estos análisis de polvo y arena permitirán conocer procesos más actuales de la evolución del suelo marciano.

26 Re: CURIOSITY EN MARTE el Sáb 10 Nov 2012, 21:49

ROMBO



Grandes cantidades de este gas en la atmósfera del Planeta rojo, detectadas con anterioridad, podrían ser una señal de vida, pero el rover no logra «olfatearlas»

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NASA
.
Autorretrato del Curiosity
.
Hipótesis sobre el metano en Marte

El origen de la existencia de metano en Marte ha sido un misterio desde que los científicos detectaran su presencia por primera vez en 2003. La liberación a la atmósfera del planeta de grandes cantidades de este gas podría estar provocada por procesos geológicos pero, y por el momento nada lo ha descartado, también biológicos. Si así fuera, estaríamos ante la primera señal evidente de la existencia de vida en el Planeta rojo. En apariencia, la presencia del rover Curiosity en Marte puede suponer la gran oportunidad para resolver el enigma definitivamente, pero sus primeros intentos nos dejan, desafortunadamente, con la duda. El vehículo explorador, que merodea por el cráter Gale, ha realizado las mediciones más sensibles hasta ahora para detectar gas metano, pero los resultados preliminares revelan que «ha olfateado» poco o nada.

En la Tierra, la mayoría del metano que se encuentra en la atmósfera procede de organismos vivos, aunque también puede ser provocado por procesos no biológicos. En Marte, los científicos han argumentado que podría haber llegado en meteoros estrellados contra su superficie, ser el resultado de procesos químicos no biológicos o, y aquí viene lo bueno, ser la señal de la existencia de vida oculta bajo la superficie del planeta. Criaturas como bacterias que sobrevivan en las entrañas del planeta. La firma del metano en la atmósfera marciana fue detectada por primera vez por telescopios terrestres y un orbitador europeo en 2003. Seis años después, telescopios de Hawai obsevaron columnas de metano, lo que sugería que balsas de vida podrían encontrarse en tres lugares cerca del ecuador del planeta, una hipótesis muy controvertida.

Ahora, los instrumentos del Curiosity (SAM) han realizado la primera búsqueda de metano desde dentro de la atmósfera de Marte. El robot utiliza un espectrómetro láser para rastrear muestras de aire y buscar las firmas químicas del metano. Después de cuatro intentos se obtuvieron dos muestras, pero estaban prácticamente vacías de metano. Este pobre resultado no ha desalentado a los científicos. «En este momento no disponemos de una detección positiva de metano en Marte, pero eso podría cambiar», apunta Sushil Atreya, coinvestigador del instrumento SAM.

Atmósfera destruida


Atreya cree que es posible que niveles más altos de metano hayan existido previamente en Marte, pero que hayan sido destruidos por otros gases como el cloro o por las terribles tormentas de polvo del planeta. Dados los resultados, el equipo no se atreve a decir qué pudo provocar el metano detectado anteriormente. «Todo está abierto en este momento (...) Estén atentos, la historia del metano no ha hecho más que empezar».

El Curiosity también ha dado pasos significativos hacia la comprensión de cómo Marte pudo haber perdido gran parte de su atmósfera original. Aprender lo que le pasó a la atmósfera marciana, en la actualidad cien veces más delgada que la de la Tierra, ayudará a los científicos a determinar si el planeta era habitable

27 Re: CURIOSITY EN MARTE el Miér 14 Nov 2012, 18:45

ROMBO



Así es la «Tierra prometida» en Marte

Nuevas imágenes en alta resolución del rover Curiosity muestran el lugar que ayudará a desentrañar el pasado del Planeta rojo


k. Kremer/ M. Di Lorenzo /NASA
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Curiosity fotografía la «Tierra prometida» en Marte


El rover Curiosity, en Marte desde el pasado agosto, merodea estos días por un lugar que los científicos llaman la «Tierra prometida», un paraje que, debido a la conjunción de tres formaciones geológicas, supone algo así como una puerta al pasado del planeta. Mientras el vehículo explorador toma muestras del terreno -algunas de ellas bastante sorprendentes-, sus cámaras se dedican a no perderse ni un detalle de los alrededores. Las imágenes obtenidas, en alta resolución y compuestas en mosaico, muestran un paisaje excepcional que se parece a algunas de las zonas áridas de la Tierra.

El destino final del Curiosity, que llevará a cabo en Marte una misión de dos años, es el monte Sharp, a 5,5 kilómetros de distancia, escogido con esmero por los científicos como el lugar idóneo para averiguar si el mundo rojo tiene o ha tenido alguna vez condiciones para albergar vida. Pero el rover pasará las próximas semanas en el lugar en el que se encuentra en la actualidad, bautizado con el palíndromo Glenelg y conocido, igualmente, como la «Tierra prometida». El objetivo es seguir estudiando un terreno que ya se ha revelado muy interesante.

Las extraordinarias imágenes panorámicas del lugar han sido creadas por el fotógrafo e investigador Ken Kremer y el físico y también fotógrafo Marco Di Lorenzo, a partir de las fotografías obtenidas por el Curiosity y proporcionadas por la NASA. Las instántaneas ayudan a los científicos a decidir hacia dónde debe dirigirse el rover en los próximos días, como pequeños «tours» de exploración por la zona antes de seguir su camino principal. El terreno que se observa en ellas nunca antes había sido analizado por ningún ingenio enviado desde la Tierra.

Partículas brillantes

Ahora, el Curiosity se encuentra en un parche polvoriento de arena formado por el viento llamado Rocknest, en el que ha tomado tres muestras del terreno con su pala. Las dos primeras sirvieron para limpiar el sistema de procesamiento de muestras que lleva en su interior y eliminar cualquier contaminación terrestre, y la tercera fue «digerida» por el rover para el análisis de sus minerales.

Durante estos trabajos, el rover encontró varios pequeños trozos de material brillante de color claro sobre el terreno. Una de estas piezas, de 1,3 centímetros de largo, resultó ser un desperdicio plástico de la nave espacial que transportó al Curiosity hasta Marte. Otras pequeñas partículas brillantes parecen ser, según la NASA, de origen marciano.

28 Re: CURIOSITY EN MARTE el Lun 17 Dic 2012, 22:56

ROMBO



La NASA insiste en que Curiosity sí está en Marte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el polémico autorretrato que se tomó Curiosity (Foto: NASA)

A veces pareciera que algunas personas no aprecian el trabajo de la NASA. Logran cosas que nadie en la historia de la humanidad había logrado antes, y a cambio reciben teorías conspiratorias que dicen que ellos solo nos están engañando con fines políticos. Debe ser por eso, que la organización se toma el tiempo de reivindicarse en público para explicar esas cosas que generan todo un manojo de teorías sobre sus logros.



En esta ocasión, hay personas que aseguran que Curiosity, el explorador marciano que hace meses logró llegar al planeta rojo, no está realmente allá y que el autorretrato que se tomó en Marte no es real. Esto lo fundamentan bajo la idea de que no se ve el brazo del robot en la foto y que es imposible autorretratarse solo sin que se vea un brazo. En torno a esto se formó la teoría de que la foto no solo no se tomó en Marte, sino también de que fue tomada por alguien más.

Como el sentido común no es suficiente para muchos que ignoran que si la NASA mintiera lo haría mejor, la organización se tomó la molestia de explicar por qué no se ve el brazo de Curiosity en el autorretrato. Resulta que el resultado final de la foto del robot en Marte es el resultado de 55 fotografías que se tomaron y acoplaron juntas para que el brazo del robot no salga y se pueda ver todo el explorador. Esto se hace con el objetivo de que no haya nada que obstaculice la imagen del robot.

Bueno, entonces ya quedó claro. No todos los autorretratos son como las fotos de perfil de Facebook. En otras noticias, Curiosity se dirige a una roca con una forma particular y utilizará, por primera vez, su martillo para romperla y analizarla. Con esto la misión de exploración marciana buscará nuevos detalles sobre el planeta rojo.

29 Re: CURIOSITY EN MARTE el Miér 02 Ene 2013, 23:28

ROMBO



Robots, banderas y cambios

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Pero, ¿cuándo llegaremos a Marte?”, me preguntó hace poco un viejecito, tras una conferencia en un pueblo leonés. Yo le contesté que no estaba muy seguro de que fuésemos a llegar. Para órbitas típicas, la estancia mínima en Marte es de dos años, y esto implica construir una base. Pero una base para una sola estancia tendría poco sentido, por lo que la consecuencia más lógica de ese teórico viaje inaugural sería la colonización del planeta. La tecnología necesaria para ello existe, o es imaginable; los recursos, no. Tanto más cuanto que la exploración robótica está desvelando, de forma lenta pero segura, la historia marciana.

La misión del Curiosity no tiene como objetivo fundamental la búsqueda de vida, sino confirmar un cambio ambiental de envergadura planetaria en la historia de Marte: el que separó una etapa primordial húmeda de la actual seca y gélida. En los sedimentos que rellenan el cráter, los orbitadores han identificado distintos minerales: en la base (la zona más antigua) predominan las arcillas, mientras que en la parte superior, más reciente, hay olivino. En principio, estos minerales delatan el clima del planeta: las arcillas se suelen originar en presencia de agua, mientras que el olivino es incompatible con ella, ya que se descompone ante la más mínima traza de humedad.

¿Estamos ante la huella, escrita en las rocas, de un cambio climático global? Es posible, pero no seguro. En la última Conferencia Lunar y Planetaria (el pasado marzo) se puso en duda que Marte haya tenido agua líquida de forma estable. Tal vez el planeta no tuvo nunca una atmósfera lo bastante densa para generar un efecto invernadero eficaz; quizá las arcillas no se formaron en la superficie sino en profundidad, a favor de fluidos volcánicos calientes. El Marte húmedo, con su pequeño océano en el polo norte, pende de un hilo, y el Curiosity puede rescatarlo o sepultarlo en el baúl de los sueños de ciencia-ficción, con los canales artificiales de Percival Lowell y la refinada civilización de las Crónicas marcianas de Bradbury.

Me pregunto qué pensará el viejecito leonés al contemplar en televisión (si todo va bien) las imágenes de Curiosity analizando minerales para desentrañar la historia del clima marciano. Saturados como estamos de aventuras espaciales, tal vez le parezca poco emocionante: llegar a Marte, para muchos, significa plantar una bandera. Sin embargo, la apasionante misión del Curiosity nos devuelve al camino científico correcto: la reconstrucción de la historia evolutiva del planeta. La búsqueda de vida sigue detrás, pero ahora en sordina: por fin la NASA parece más interesada en comprender Marte que en encontrar la bacteria salvadora. El clima, centro de nuestras preocupaciones, pasa al centro del escenario, en Marte como en la Tierra.

Francisco Anguita ha sido profesor de Geología Planetaria en la Universidad Complutense hasta su jubilación.

30 Re: CURIOSITY EN MARTE el Miér 16 Ene 2013, 20:54

ROMBO



El 'Curiosity' cambia su objetivo: se centrará en determinar qué son las piedras brillantes de Marte
EFE

El objeto brillante hallado en Marte en el 63º día de expedición. Imagen: Archivo

Un enigmático objeto brillante
La roca piramidal
La vanidad del 'Curiosity'

El rover 'Curiosity' de la NASA ha encontrado "nuevo material brillante" en la superficie de Marte, por lo que la NASA ha puesto ahora en marcha una nueva misión para el vehículo, que deberá recoger nuevas muestras del suelo del planeta rojo para descubrir el origen de estos objetos.


Ahora, 'Curiosity' seguirá con la misión que tenía programada, la de recoger muestras del suelo marciano, pero ahora el objetivo es distinto. Los científicos se centrarán en determinar qué es este material brillante y de donde procede, si está formado de algún elemento habitual en todo el planeta o si ha sido arrastrado por el viento desde otro punto.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que este material fuera una pieza perdida o un plástico procedente de 'Curiosity', la aparición más partículas brillantes ha llevado a pensar a los expertos de la NASA que este material es nativo de Marte. Además, los investigadores han indicado que ya se ha hallado otro material, en este caso de color claro, que, tras ser evaluado, sí se ha determinado que es un deshecho de la nave.

"El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de la muestra con este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos", ha explicado la agencia estadounidense.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.