Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 CURIOSITY EN MARTE el Mar 14 Ago 2012, 22:32

ROMBO



Recuerdo del primer mensaje :


Los científicos del ‘Curiosity’ estudian el terreno a explorar


Las fotos del entorno del robot en Marte ayudan a planificar las operaciones

ESPECIAL Todo sobre el viaje del 'Curiosity' a Marte


Los científicos están ya estudiando con detalle el terreno que el robot Curiosity explorará en Marte en torno a su lugar de aterrizaje. Una de las imágenes que ha tomado el vehículo muestra el paisaje que se extiende hacia la base del monte Sharp, en el cráter Gale, que interesa especialmente a los investigadores por las capas de sedimentos que allí afloran. La fotografía ofrece una perspectiva de los posibles objetivos geológicos del robot, empezando por la superficie arenosa salpicada de rocas que tiene cerca, explican los especialistas del Jet Propulsion Laboratory (JPL, en California). Más al fondo se distingue una zona de dunas oscura y detrás están las rocas sedimentarias del Sharp.




El robot 'Curiosity'. fotografiado en el suelo de Marte por la sonda orbital 'MRO', con el terreno a su alrededor (azulado) alterado por los retrocohetes de la grúa espacial que lo depositó allí. / NASA/JPL-CALTECH/U. DE ARIZONA

En este caso las imágenes originales se han alterado modificando la iluminación de manera resulte más fácil a los geólogos distinguir las rocas en el paisaje con una luz familiar.

En otra de las fotografías presentadas por la NASA se distingue el robot Curiosity en el lugar de aterrizaje captado por la sonda en órbita marciana MRO, con su cámara Hirise. El vehículo se aprecia en el suelo como un pequeño lunar rodeado de una zona azulada que es el terreno alterado por los cohetes de la grúa espacial que lo depositó en la superficie marciana. Los tonos azulados (grisáceos en la realidad) han sido reforzados a propósito también en este caso para facilitar las primeras evaluaciones de los especialistas.

En una de las imágenes recibidas desde Marte la semana pasada se aprecian las marcas que dichos cohetes hicieron en el suelo, y los científicos ya han dicho que quieren acercar el Curiosity para estudiar la base rocosa que ha aflorado. El laboratorio rodante, entre otros instrumentos lleva una pequeña perforadora para extraer muestras.

Mientras se va configurando el plan de trabajo de investigación, los ingenieros han completado la instalación del nuevo software en los ordenadores del Curiosity (el principal y el de repuesto) para iniciar las operaciones en el suelo de Marte, lo que la NASA llama el "trasplante de cerebro", ya que han eliminado toda la programación que fue necesaria para el aterrizaje. El vehículo podría empezar a moverse esta misma semana, aunque las pruebas de los instrumentos científicos de a bordo continúan. Según los responsables de la misión, el robot podría tardar un año en alcanzar la base del monte Sharp en el punto elegido, que está a una decena de kilómetros de distancia, ya que en el camino irá haciendo análisis del terreno y las rocas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


31 Re: CURIOSITY EN MARTE el Miér 16 Ene 2013, 20:59

ROMBO



El mayor desafío de 'Curiosity' en Marte


La NASA presenta la zona donde acometerá esta histórica operación, "el mayor desafío de la misión desde el aterrizaje".



Share on facebookShare on twitter

0deja tu comentario


Imagen de la zona donde el Curiosity va a perforar la superficie de Marte


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Internacional. Si el primer paso del hombre en la Luna fue un "salto para la humanidad", ¿cómo se calificará la perforación de la superficie de Marte? Esto es lo que se dispone a hacer el Curiosity, el rover enviado por la NASA para tratar de descubrir si el planeta rojo tuvo alguna vez condiciones para albergar vida, un desafío cuando menos histórico. "Será el mayor desafío de la misión desde el aterrizaje", explicó este martes durante una conferencia de prensa en Pasadena (California), uno de los responsables de la misión en el Laboratorio Científico de Marte.

La agencia espacial norteamericana desveló este martes el lugar exacto hacia donde se dirige el todoterreno espacial para atravesar con su maquinaria de última generación la superficie marciana y recoger muestras de lo que se encuentre. Se trata de una zona de roca plana y veteada que, a juicio de los encargados del proyecto del Curiosity, podría dar pistas sobre el pasado húmedo del planeta.



El área, bautizada «John Klein» como tributo a un miembro del laboratorio fallecido en 2011, difiere bastante del terreno donde se produjo el aterrizaje, a sólo 500 metros de distancia, y fue escogido porque la temperatura no desciende allí tanto durante la noche.

"El equipo de perforación interactúa con un material marciano que no controlamos. No nos sorprendería si algunos pasos del proceso no salen exactamente como los planeamos", reconoció Richard Cook.



La perforación debe recibir todavía la aprobación definitiva de los ingenieros de la NASA una vez que el Curiosity se sitúe sobre el punto escogido en los próximos días.

32 Re: CURIOSITY EN MARTE el Miér 06 Feb 2013, 17:54

ROMBO



El taladro del Curiosity empieza a agujerear la roca de marte

El rover de la NASA ha comenzado a realizar las primeras pruebas en la perforación de la superficie marciano
.
Marca sobre el suelo de Marte dejada por el taladro del Curiosity en el área conocida como «John Klein»


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El taladro del Curiosity ya ha dejado su huella sobre la superficie de Marte. Por ahora se trata sólo de la preparación de la perforación en la roca marciana que el rover de la NASA va emprender en breve, pero la imagen enviada desde el planeta rojo muestra ya su primer arañazo.

El Curiosity llevó a cabo con éxito su perforación de prueba el pasado fin de semana, como parte de los diversos tests que prepararán la esperada operación de taladrar la roca, por primera vez en la historia, en busca para obtener muestras.

Antes de acometerla, aún habrá otra prueba denominada «miniperforación» que generará un anillo de polvo marciano en torno al agujero, lo que a su vez permitirá evaluar si el comportamiento del material rocoso se ajusta a la maquinaria del Curiosity, según explican fuentes del proyecto de la NASA.

La perforación de la roca se enmarca en el objetivo final de la misión del Curiosity, que es comprobar si alguna vez existieron en Marte condiciones ambientales favorables para la vida.





Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.