Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Test de pretemporada 2015 el Mar 25 Nov 2014, 18:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz da cien vueltas con el Red Bull y debuta el McLaren-Honda
* El piloto madrileño de 20 años está disfrutando de una jornada completa pilotando el RB10, tras haberse proclamado campeón de las WS 3.5.



Le salió una sonrisa inmensa a Yasuhisa Arai hablando con Eric Boullier en el momento en que Stoffel Vandoorne salía a pista, nervioso y con esa cara de ídolo adolescente que gasta ajustada al casco, totalmente concentrado, por primera vez a los mandos del McLaren de motor Honda. Nueva era. Una unidad de potencia, un equipo que espera a Fernando Alonso. “No es un sueño poder estar el año que viene luchando con Mercedes por las victorias”, dijo el máximo responsable de Honda en F-1 en rueda de prensa por la mañana. “Estamos dándolo todo para ver si podemos lograrlo, porque es de la única manera que llegaremos donde queremos llegar”, filosofía nipona para la F-1. Lo cierto es que después de todo un día de test las conclusiones son pocas al menos a primera vista, un motor que suena mejor que el resto pero que sólo pudo completar tres vueltas. A pesar de todo, según cuentan en McLaren, fue un día positivo. Al menos se puso el coche en la pista tras la sesión de filmación de Silverstone, esto ya era otra cosa. Mucha prudencia y más ganas de que llegue mañana para seguir mejorando.

Quien no quería que llegase nunca el día siguiente es Carlos Sainz Jr. No quería bajarse del Red Bull el joven madrileño que completó nada menos que cien vueltas con el coche azul. Su misión era recoger datos, hacer en cada momento lo que el equipo le mandase antes de que Daniel Ricciardo mañana pueda intentar algún tiempo de referencia, algo que no pudo hacer el campeón de las World Series. Ya tendrá tiempo con el Toro Rosso. Ahí ya le lleva ventaja Max Verstappen, el holandés que protagonizó la primera bandera roja de las cuatro de la jornada, se salió de pista por un problema en la suspensión, según fuentes de su escudería, y volverá mañana a la pista. Muchos kilómetros en el Toro Rosso para el tercer clasificado del campeonato F-3 de la FIA este año. Finalmente en esta primera jornada de Abu Dhabi fue noveno sólo superando al imberbe McLaren-Honda.

Pero este no era un día para hacer buenos tiempos, sino para probar, ver, sentir… y eso es lo que quiso hacer Sebastian Vettel cuando de buena mañana se acercó al box de Ferrari. Allí, Massimo Rivola, de momento director deportivo de la Scuderia, le presentó a una buena parte de los mecánicos que tendrá el próximo año y comprobó el modo de trabajar en unos test del equipo italiano. Poco más. Allí vio como su amigo Kimi Raikkonen, con el coche lleno de sensores lograba el segundo mejor tiempo del día. Solo superado por Valtteri Bottas con el Williams. Y por delante del Mercedes de Nico Rosberg. Pero, repito, día para pocos tiempos, por ejemplo el mejor registro de Bottas fue casi tres segundos más lento que el de la pole de Rosberg el pasado sábado. Acaba así un día en el que la noche llegó en Abu Dhabi sorprendiendo a los equipos y a los periodistas que allí quedan, testigos directos del inicio de la pretemporada, de nuevos sueños, del germen de lo que será Australia 2015. Ya queda menos…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Test de pretemporada 2015 el Jue 27 Nov 2014, 10:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren dice que “no hay razón para que cunda el pánico”
* El monoplaza británico con motor Honda sólo completa cinco vueltas en dos días, ayer dos, aunque Eric Boullier, el jefe, mantiene la tranquilidad: "Hay cosas positivas"



No hay razón para el pánico”. Palabras de Eric Boullier a Movistar TV. Les cuento. McLaren-Honda sale de los test de Abu Dhabi con solo cinco vueltas completas en dos días. Ayer dieron dos y el coche se paró. Así sucedieron las cosas...

Ya era por la tarde cuando mecánicos de todos los equipos estaban atentos, el resto de pilotos preguntando por radio… pero cuando todos esperaban que el McLaren-Honda, con su sonido poderoso, cruzase la línea de meta, el piloto Vandoorne cuenta que hay algún problema y el monoplaza de Woking se queda parado en la pista. El intento era a cuatro vueltas, la de instalación y otras tres más, pero no pudo ser. Se quedó en la primera tras la de instalación. Tres en el primer día y dos en el segundo es el pobre balance de la alianza McLaren-Honda en estos test, los últimos de 2014. El coche, recordemos, era el de este año que había tenido la unidad de potencia de Mercedes con algunas modificaciones para albergar el nuevo motor japonés. Hay que tener en cuenta que hace unos días en Silverstone, en un filming day, dieron más de 17 vueltas sin apenas contratiempos, pero en Abu Dhabi al bebé de padre japonés y madre inglesa le ha podido la presión y ha roto a llorar. Así estamos. Irá madurando, haciéndose mayor. Poco a poco. Tiempo.

La cosa es que Boullier, el jefe deportivo de la escudería británica, no tenía una explicación clara de lo que pasaba: “Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando. Y es que a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluido. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías otra vez”. La electricidad. Lo cierto es que finalmente, a falta de hora y media para concluir la jornada de test, salió el coche a pista con una gran expectación. Pero el resultado siguió sin ser bueno. Dos vueltas. Y ya.

Mientras, en otro universo, el equipo Mercedes lograba el mejor registro en manos de un novato como Pascal Wehrlein, alemán de 20 años que este año ya ha ganado una carrera en el DTM. No necesitan de mucho más. Una vez dijo Dani Juncadella en AS que con el Mercedes muchos pilotos ganarían grandes premios, se incluía como no puede ser de otra manera, y el resultado de este test de Yas Marina le da la razón.

Tras el germano, un italiano en un Ferrari, Raffaele Marciello, y el holandés Max Verstappen en su segundo día con el Toro Rosso. No lo va a tener fácil Carlos Sainz Jr. con este muchacho por múltiples razones. Será una dura lucha de talentos.

Entre los pilotos con problemas también Daniel Ricciardo, que acabó con el motor ardiendo y fue dos décimas más rápido que Sainz Jr. el día anterior. Así termina este año de F-1. A McLaren y a Honda les queda mucho trabajo. “No estamos felices con el resultado, pero ha habido cosas positivas”, dijo Boullier. Veremos en febrero. En Jerez…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Test de pretemporada 2015 el Dom 01 Feb 2015, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso estrena el McLaren y rueda lento pero sin problemas
* La salida a pista del nuevo monoplaza del asturiano se demoró, después completó sólo seis vueltas, lejos del mejor tiempo de Rosberg y sin incidencias.



Seis vueltas y un tiempo a poco más de 17 segundos del más rápido. Pero rodó sin problemas. Cara A y B de la crónica del estreno de Fernando Alonso con McLaren-Honda. A la escudería británica le queda mucho mucho, mucho trabajo por delante y a su motorista japonés aún más. El asturiano salía a pista de Jerez a las 10:38 para estrenar un coche que pretende hacer historia y al que le queda un largo recorrido hasta llegar al lugar que debe ocupar. Es evidente que si lo comparamos con el Mercedes todo se ve muy negro, no tanto si la comparativa se hace con Ferrari o Williams. Y es que Vettel o Bottas, los pilotos de la Scuderia y del equipo de Sir Frank, respectivamente, completaron sólo nueve vueltas al circuito de Jerez.

Otra historia es Mercedes. Nico Rosberg llevaba 71 vueltas a las 13:00 horas y un mejor tiempo que supera al más veloz del pasado año, que fue precisamente Kevin Magnussen con el McLaren. Nico ya rodaba medio segundo más veloz.

Tras el alemán de Mercedes, se sitúa Daniel Ricciardo con el Red Bull decorado como si fuera un coche prototipo para intentar disimular que es prácticamente el mismo del pasado año con un nuevo frontal, irán mejorándolo y serán un rival para todos.

Mientras, Carlos Sainz rodaba 20 vueltas con los problemas típicos de juventud de los monoplazas recién nacidos, pero poco más. Siguen los coches rodando en Jerez hasta las cinco de esta tarde...

   Tiempos a media jornada

1. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:23.106 (76)
2. Ricciardo (Aus/Red Bull) a 1.563 (22)
3. Ericsson (Sue/Sauber) a 1.689 (30)
4. Bottas (Fin/Williams) a 2.061 (9)
5. Vettel (Ale/Ferrari) a 2.658 (9)
6. Sainz (Toro Rosso) a 2.975 (20)
7. Alonso (McLaren) 17.632 (6)

Entre paréntesis, el número de vueltas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 02 Feb 2015, 13:47, editado 1 vez

4 Re: Test de pretemporada 2015 el Lun 02 Feb 2015, 13:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vettel supera su mejor tiempo al arranque de la segunda sesión
* Ha salido con fuerza desde los boxes y, pese a estar la pista fría a esta hora de la mañana, ya ha logrado rebasar dos veces su mejor registro de ayer.



El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido, con 1.21.884, rebajar el mejor tiempo que logró este domingo, cuando solo se ha superado la primera de las ocho horas previstas en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez.

El Ferrari de Vettel ha salido con fuerza desde los boxes y, pese a estar la pista fría a esta hora de la mañana, ya ha logrado rebasar dos veces su mejor registro de ayer.

En segunda posición se encuentra el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de la especialidad, con una mejor vuelta realizada en 1.22.490. Este tiempo también es mejor que el más rápido de ayer, conseguido por Vettel, con 1.22.620.

En tercer lugar se encuentra el brasileño Felipe Nasr (Sauber), con un tiempo de 1.24.338, y cuarto es el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 1.28.893.

Todavía faltan por salir a la pista los pilotos de los otros tres equipos que han previsto su participación en esta segunda jornada: Jenson Button (McLaren), Daniil Kvyat (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams).

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) no participarán en la sesión de este lunes.

La finalización de esta segunda sesión está prevista para las 17.00 horas (16 GMT).

Los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 se realizan en el Circuito de Jerez hasta el próximo miércoles.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Test de pretemporada 2015 el Mar 03 Feb 2015, 22:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso dio 32 vueltas; Sainz, 136 y lideró el Sauber de Nasr
* El asturiano tuvo un problema en la presión del agua del propulsor y no salió por la tarde. El brasileño logró el mejor tiempo por delante de Raikkonen.

Todo iba bien. Iba. En McLaren-Honda habían estado toda la noche trabajando en el nuevo motor que han puesto en el coche y de hecho los resultados han sido satisfactorios, al menos durante la mañana, versión mejorada del que tantos problemas dio los días anteriores. Y es que si en la primera jornada Fernando Alonso solo pudo completar seis vueltas y Jenson Button las mismas en la segunda, el asturiano pudo hacer 32 en este tercer día con tandas de cinco y alguna de diez, pero en el último intento cuando pretendía completar otra nueva tanda tuvo que regresar al box.

Ya no volvió a la pista por un problema en la presión del agua de refrigeración del motor Honda. Así que, teniendo en cuenta que mañana será Button quien esté a los mandos del coche, el asturiano ha concluido su trabajo en pista en Jerez. Algo que, por otra parte, no importa a los aficionados que entran en el paddock del circuito andaluz y se hacen mil fotos con él, cada vez que camina hay una nube de gente a su alrededor.

Pero si la cosa le fue regular a Alonso, mejorando poco a poco, la nota positiva del día en cuanto a los españoles fue Carlos Sainz. El madrileño completo 136 vueltas en este día, el segundo que más tras Nico Rosberg y su Mercedes que hicieron 151. Sainz rodó sin problemas y lo hizo sobre todo con neumáticos duros parar conseguir el sexto mejor tiempo por delante de Daniel Ricciardo y mejorar en un segundo el que logró su compañero Max Verstappen el día anterior.

Pero el verdadero protagonista fue el mejor clasificado, el novato Felipe Nasr que con Sauber logró el mejor registro por delante de Kimi Raikkonen y su Ferrari. Buenas sensaciones está dejando el propulsor de la Scuderia en estos días de test liderando cada una de las tres jornadas.

Tercero fue Rosberg por delante de Massa, Maldonado, Sainz, Ricciardo y Alonso. El de Red Bull tuvo muchos problemas y realizó 46 vueltas, solo 5 por la mañana, por un contratiempo con la unidad de potencia. Mañana ya sin Alonso ni Sainz, último día de test en Jerez.

Mejores tiempos del día

1. F. Nasr (Bra/Sauber) 1:21.545 108
2. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:21.750 92
3. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:21.982 151
4. F. Massa (Bra/Williams) 1:22.276 71
5. P. Maldonado (Fra/Lotus) 1:22.713 96
6. C. Sainz (Toro Rosso) 1:23.187 136
7. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:23.901 48
8. F. Alonso (McLaren) 1:35.553 32


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Test de pretemporada 2015 el Miér 04 Feb 2015, 23:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kimi Raikkonen el más rápido y Button completa 35 vueltas
* En la escudería británica terminaron el día lejos del mejor tiempo del finlandés con el Ferrari, pero confían en el potencial que tiene su proyecto.

Gorro de lana, cazadora, el mono todavía puesto y un te en vaso de papel. Jenson Button se mete en su autocaravana de lujo, a la que lleva anclada otra pequeña con cinco bicicletas, tres de ellas de triatlón. Sonrisa resignada la del británico, saludo a los amigos y a descansar. Eran las cuatro menos cinco de la tarde y unos minutos antes su McLaren-Honda se había quedado parado a la entrada del pit lane, aunque ya antes a poco de llegar a la calle de boxeo el motor Honda había ralentizado la marcha mientras el Mercedes de Lewis Hamilton le pasaba como si fuera un kart que se hubiera colado en el circuito. Así acabó la escudería británica sus entrenamientos en Jerez en los que ha quedado demostrado que es un proyecto muy nuevo, que acaba de nacer y que necesitará tiempo, quizá más de lo esperado para ser competitivo.

Button que apenas pudo rodar por la mañana acabó el día con 35 vueltas, tres más de las que había dado Alonso el día anterior y 29 más que las seis con las que empezaron los dos primeros días los pilotos oficiales. En total 79 vueltas al circuito de Jerez en estas jornadas de test. ¿Menos de lo esperado? Quizá. Muchas más de las doce de Red Bull en todo el invierno pasado. También.

Los problemas que tienen en McLaren son sobre todo de juventud del proyecto y de fallos en la unidad de potencia y en su anclaje con el chasis y las soluciones aerodinámicas radicales que propone el área de ingeniería del equipo. Estamos hablando del propulsor más compacto del momento y de una carrocería que sigue esa estela. Poco a poco la hoja de ruta que tienen marcada se va cumpliendo. La intención era poner el coche en pista en estos test, rodar con regularidad en los segundos de Barcelona y estar preparados para poner en marcha un plan de desarrollo en los segundos con vistas a luchar por los puntos en la primera carrera de Australia. A partir de ahí ir mejorando durante el año para llegar a los podios a partir de la cuarta o quinta carrera e intentar luchar por alguna victoria antes del final de temporada. Y en 2016 asalto al título. Ese es el camino escrito. Otra cosa será conseguirlo. Veremos. Trabajo no va a faltar, ni talento tampoco. Ni dinero. Pero no será fácil. Entre otras razones porque enfrente están algunos de los mejores, equipos como Mercedes, un paso por encima del resto en estos momentos, se cifra en un segundo respecto al resto, Ferrari que han mejorado bastante en esta pretemporada con un coche más fino y un motor con casi 40 caballos más y también Red Bull que espera mucho de la unidad de potencia evolucionada de Renault.

En Jerez, el último día el más rápido volvió a ser un Ferrari, tres de cuatro y en que se les escapó fue el Sauber con propulsor italiano. Tiempos cosméticos se atreven aventurar algunos. Sí, pero no. Ferrari está aún lejos de Mercedes, pero en estos momentos son los primeros de los perseguidores. En cuanto a vueltas, simulacros de carrera, tandas largas y ritmo demoledor… Mercedes. En este último día Lewis Hamilton completó 117 vueltas, más que ningún otro y si registro fue 1,3 más lento que el Ferrari, justo la diferencia real que hay a la inversa según opinan ingenieros de varios equipos consultados por AS. En la zona media de la tabla surge Toro Rosso como equipo a tener en cuenta, esta vez Max Verstappen también rondó la centena de vueltas. El equipo A, Red Bull tuvo problemas con la unidad de potencia por la mañana, pero rodó de manera regular con Kvyat por la tarde. Y los otros equipos de motor Mercedes, como Williams o Lotus, en su sitio, rodando y probando. Nada más. Como debería hacer McLaren ya en Barcelona. De momento tienen coche y estuvo en la pista de Jerez. Hay tiempo para la esperanza y una idea dibujada en un papel. Confianza. Tranquilidad. De momento…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Test de pretemporada 2015 el Jue 05 Feb 2015, 23:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda confía en su evolución para los test de Barcelona
* Arai, máximo responsable de las unidades de potencia de McLaren afirma que en el circuito de Montmeló habrán solucionado los problemas que tuvieron en Jerez.

Aunque parezca que no, 349,81 kilómetros son muy importantes para un equipo nuevo de Fórmula 1. En cuatro días y 79 vueltas con Fernando Alonso y Jenson Button a los mandos, McLaren-Honda ha podido sacar bastantes conclusiones. Pero no es suficiente. Los próximos test son del 19 al 21 de este mismo mes en el circuito de Montmeló y ahí la escudería del doble campeón del mundo español debe dar un paso adelante. Tienen confianza en que así sea y de hecho van a poner todos los medios para lograrlo.
Yasuhiso Arai, máximo responsable de Honda en el proyecto confimó en Jerez que al circuito de Barcelona llevarán una evolución importante en la unidad de potencia: “Hemos tenido algunos problemas durante los primeros test, pero ninguno es realmente importante ni estructural ni de diseño del motor. Lo podemos arreglar para llegar en mejores condiciones a Barcelona”.
El japonés explicó, además, que tienen un plan de evolución en la unidad de potencia antes de llegar a la primera carrera en Australia: “Vamos a dar un paso adelante con el nuevo motor y hay varias piezas que debemos probar en los próximos test y tendremos más evoluciones antes de llegar a Melbourne”.
El nuevo McLaren-Honda fue el equipo que menos rodó en Jerez y se quedó muy lejos del que más pudo tener el coche en pista, Mercedes con 2284,85 kilómetros. Sin embargo, en el equipo británicos y japoneses se muestran confiados en llegar a Australia lo más cerca posible de los alemanes, claros favoritos para el triunfo en Albert Park, y acertar con las evoluciones durante la temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Test de pretemporada 2015 el Mar 10 Feb 2015, 09:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren fue 30km/h más lento que Mercedes en el test de Jerez
* El motor Honda logró una velocidad punta de 277,6 por los 307,6 del Williams de Massa y el W06 de Rosberg. Los propulsores Renault y Ferrari también se quedaron muy lejos.



Los test de pretemporada tienen como misión principal completar objetivos para recoger información sobre el rendimiento del motor, las piezas aerodinámicas, el comportamiento de diversas partes del monoplaza, la instauración de sistemas... Para lograr el propósito se planifican un número aproximado de kilómetros que permitan alcanzar los niveles necesarios para sacar conclusiones válidas.

Por eso desde fuera, tener opiniones reales de unos test es casi imposible. Sin embargo, si hay un dato empírico que revela indicios: la velocidad punta. Y en los test de Jerez, Mercedes ha dejado claro que su motor corre y de qué manera. De los ocho equipos presentes, tres iban con propulsor de la firma de Stuttgart, dos con Ferrari, otras tantas con Renault y McLaren con Honda.

Y la clasificación es rotunda: los tres coches líderes son Mercedes (Massa y Rosberg con 307.6 y Maldonado 306.8) y cierra la lista, a 30 km/h el MP4-30 de Button (277.6). En la tabla aparece la mejor punta por equipo, es decir Alonso fue más lento que su compañero. En defensa de los de Woking decir que dieron 79 vueltas en total, por las 516 que sumaron, por ejemplo Hamilton y Rosberg con el W06.

El dato de la velocidad también rebaja la euforia de Ferrari que se fue con los mejores tiempos del test, a cargo de Raikkonen y Vettel; y a su propulsor, autor de los siete mejores cronos de Jerez. Mercedes sigue siendo el referente.

Velocidades punta en Jerez

1. F. Massa (Williams) 307.6
2. N. Rosberg (Mercedes) 307.6
3. P. Maldonado (Lotus) 306.8
4. M. Verstappen (T. Rosso) 303.3
5. M. Ericsson (Sauber) 303.3
6. K. Raikkonen (Ferrari) 300.8
7. D. Kvyat (Red Bull) 294.2
8. J. Button (McLaren) 277.6


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Test de pretemporada 2015 el Dom 15 Feb 2015, 12:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz estará viernes y domingo con el Toro Rosso en Montmeló
* Verstappen lo hará el primer día y el sábado. En Mercedes comenzará Hamilton el día 19, jueves, le seguirá Rosberg, volverá el campeón y acabará el alemán.



Poco a poco ya se va completando la alineación de los próximos test del Circuit de Barcelona. Los últimos en decir sus pilotos han sido los de Toro Rosso. Y esta vez será Max Verstappen el encargado de comenzar los test, le seguirá Sainz, regresará el holandés y terminará el madrileño.

Algo similar ocurre con Mercedes. Lewis Hamilton será el primero, le seguirá su compañero Nico Rosberg, continuará el campeón del mundo y concluirá el alemán.

Así las cosas, de momento el día 19 estarán en Montmeló los siguientes pilotos: Hamilton, Verstappen, Button y Raikkonen.

El 20 será el turno de Sainz, Button, Rosberg y Raikkonen.

Ya el 21 estarán Verstappen, Alonso, Hamilton y Vettel y el último día Sainz, Alonso, Rosberg y Vettel.

Quedan Williams, Sauber, Force India..


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Test de pretemporada 2015 el Mar 17 Feb 2015, 14:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso y Button completan el programa del 'filming day'
* Han estado ayer y también hoy en el Circuit de Barcelona con dos jornadas antes del inicio de los test este jueves, rodaron pocas vueltas, pero con el objetivo cumplido.

Suele ocurrir, que la realidad cuando es gris se pinta de negro. “Uff, han dado dos vueltas en todo el día”, decía uno. “Tres vueltas el McLaren”, retuiteaba el otro. “Apenas se ha escuchado el coche rodar en el circuito”, contaba uno que se hospedaba en el cercano Holiday Inn Express. Y así podríamos seguir...
Lo cierto es que ayer McLaren tenía el primero de los dos filming day previstos para antes de las próximas jornadas de cuatro días de test en el Circuit de Barcelona. Según fuentes consultadas por este diario el equipo completó el programa previsto y con los kilómetros que querían rodar, no fueron muchas vueltas es cierto, pero les sirvió para lo que querían. En primer lugar filmar imágenes para los anuncios, claro eso es precisamente o supuestamente para lo que sirven este tipo de días.
Aunque es cierto que las escuderías suelen aprovechar para tomar datos, para rodar más, para descubrir fallos, nuevas cosas... y en el caso de McLaren para continuar ajustando la unión entre las distintas partes de la unidad de potencia y también con el chasis del coche y los componentes aerodinámicos.
En este tipo de días hay un máximo de cien kilómetros, concretando en Montmeló serían alrededor de 22 vueltas. Pues bien ayer Jenson Button y Fernando Alonso, que también estaba allí y seguirá hoy, no hicieron ese número de vueltas permitido, pero sí más de diez, aunque eso sí a un ritmo tranquilo. Hoy, previsiblemente está previsto que puedan tomar más datos y hacer más kilómetros. Veremos...
En cualquier caso son dos días que le vendrán bien a un equipo que aún debe trabajar mucho para llegar con ciertas opciones a Australia. En McLaren-Honda son, sino optimista, sí positivos. Mat Morris, director de ingeniería, habla de la unión con Honda: “La gran diferencia este año es que hemos creado una relación mucho más estrecha con Honda, que nos ha permitido ayudarles a ellos también en términos de la integración del motor. Desde el punto de vista de ingeniería que ha sido masivamente beneficioso”.
Y explica la manera que tienen de trabajar: “Cualquier día tenemos un problema, por ejemplo, entonces nos reunimos todos juntos y eso hace que tengamos una relación más sólida porque todos vamos al mismo tiempo y con el mismo objetivo”.
Habla el ingeniero del motor Honda, ese al que tanto le queda por ajustar, pero que debe ser una de las fortalezas del coche. Pero la otra es la aerodinámica. Y ahí es donde Ron Dennis se rinde a su ingeniero estrella. Lean como califica el gran jefe la obra de Prodromou: “Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Pero hemos lograr un nivel muy alto de excelencia con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra”. Ahora deben juntar el motor japonés con esa obra de arte. Para ir rápido. Claro. La otra gran fortaleza es Fernando Alonso. Y Button, también Jenson. Claro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.