Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 EUROBASKET 2015 el Vie 05 Dic 2014, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROBASKET 2015


2 Re: EUROBASKET 2015 el Vie 05 Dic 2014, 18:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se medirá a Alemania y Turquía o a Estonia y Letonia
* Los cuatro países que acogerán la primera fase han podido elegir a una selección para que esté en su grupo. La Selección jugará en el grupo de Berlín o en el de Riga.

El sorteo del Eurobasket de 2015, que se disputará en cuatro países diferentes, se celebrará el próximo lunes en Eurodisney (París) a las 16:20. Ocho de los 24 equipos que competirán por ser el mejor de Europa el próximo verano ya saben en cuál de las cuatro ciudades jugarán la primera fase. Zagreb albergará a Croacia y a Eslovenia, Montpellier será la sede de Francia y Finlandia, Berlín acogerá los partidos de Alemania y Turquía y en Riga jugarán Estonia y Letonia. Cada uno de los cuatro anfitriones ha podido elegir a una selección para que juegue en su grupo y de ahí estos emparejamientos.

España, que es cabeza de serie al igual que Croacia, Francia y Lituania, jugará en el grupo de Berlín o en el de Riga (en Montpellier y en Zagreb estarán dos de los países incluidos en el bombo 1 junto a la Selección). El sorteo, al que asistirán algunas leyendas del basket europeo como Dejan Bodiroga, Patrick Femerling, Gunta Basko-Melnbarde, Antoine Rigaudeau, Gordan Giricek y Rasho Nesterovic, se podrá seguir en el canal de youtube de FIBA. Los dos equipos que jueguen la final tendrán plaza para los Juegos de Río.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: EUROBASKET 2015 el Mar 24 Mar 2015, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sáez, sobre el seleccionador: "Quiero que de abril no pase"
* Considera que ya ha dado "el tiempo suficiente para abrir otras expectativas". Es decir, acabar con la norma que impide que un técnico ACB pueda ser seleccionador.



José Luis Sáez, presidente de la Federación, anunció la semana pasada que haría oficial el nombre del nuevo seleccionador en el mes de abril. El dirigente, que acudió a la presentación del libro Nací luchando, biografía de Amaya Valdemoro, insistió en sus palabras. “Mi idea es que de abril no pase. Yo ya he dado el tiempo suficiente para que se pudieran abrir otras expectativas”, dijo Sáez, refiriéndose a la norma que impide que un entrenador de la ACB pueda compatibilizar su cargo con el de seleccionador. “Va a ser complicado que la modificación de las normativas se hagan y, en un principio, tomaremos una decisión en las próximas semanas”.

La Selección lleva desde mediados del mes de octubre sin seleccionador tras la dimisión de Orenga, cuyo proyecto se estrelló en la Copa del Mundo del pasado verano cuando España cayó eliminada en cuartos ante Francia. Con el anuncio en el mes de abril, sería raro que uno de los actuales técnicos de la ACB —la Liga acaba el 24 de mayo— fuera el elegido. Sergio Scariolo y Boza Maljkovic, entre otros, mantienen una gran relación con la Federación y están en paro. Joan Plaza, técnico del Unicaja, ha insistido en numerosas ocasiones que para él sería un honor ser seleccionador.

Además, la FIBA aprobó un nuevo calendario a partir de 2017, con paréntesis en la temporada de clubes para que jueguen las selecciones, algo que sería incompatible con esa figura del técnico de clubes-seleccionador. “Yo no sé lo que va a pasar en 2017. Estoy trabajando para ver qué va a pasar en 2015 y 2016, que es hasta cuando tengo compromiso con la FEB. 2017 me queda un poco lejos”.

El presidente de la FEB también habló sobre el estado físico de algunos jugadores. Ricky, Calderón e Ibaka, por ejemplo, arrastran problemas físicos. “Siempre preocupa. Es cierto que normalmente todos los jugadores están inmersos en sus competiciones y sé que el grado de compromiso no lo han modificado. Cuando acaben sus competiciones, veremos esas posibilidades para configurar el equipo que acuda a este reto tan difícil como es el Europeo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: EUROBASKET 2015 el Jue 02 Jul 2015, 14:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mirotic y Marc, en la prelista de España para el Eurobasket
* Sergio Scariolo ha anunciado hoy la preselección de 17 jugadores: Rabaseda, Colom, Vives, Ribas y Hernangomez, novedades.



Sergio Scariolo ha anunciado hoy la preselección de España para el Eurobasket 2015. Los 17 jugadores que ha elegido el técnico italiano son Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Dani Diez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.

Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, son baja para el campeonato. De esos 17, durante el mes de agosto Scariolo descartará a cinco para formar la lista definitiva de 12 jugadores. El inicio de la concentración será el 31 de julio en Madrid.

España está encuadrada en el Eurobasket en el Grupo B, con sede en Berlín, junto a Alemania (que ya ha confirmado la presencia de Dirk Nowitzki), Italia (con Gallinari, Belinelli, Bargnani, Gentile y Datome), Serbia, Turquía e Islandia.

Amistosos:

11 de agosto: ante Bélgica en Gijón.
15-16 agosto: cuadrangular con Polonia, Angola y Senegal en Santader.
18 agosto:ante Venezuela en Burgos.
22 agosto: ante Macedonia en Madrid.
25 agosto: ante Macedonia en Logroño.
30 agosto: ante República Checa en Zaragoza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: EUROBASKET 2015 el Lun 06 Jul 2015, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Gasol no disputará el Eurobasket 2015 con España
* El pívot, que ultima su nuevo contrato con Memphis Grizzlies, quiere descansar este verano. Sí estaría disponible para el preolímpico si España no obtiene plaza ahora.



A falta de confirmación oficial por parte del jugador, parece ya seguro que Marc Gasol no disputará el Eurobasket 2015 con la Selección aunque sí estaría en el torneo preolímpico (del 4 al 11 de julio de 2016) en caso de que España no consiga ser finalista y por lo tanto no obtenga este verano plaza para Río 2016.

El pívot español, que entró en la prelista de Sergio Scariolo, ha decidido finalmente tomarse este verano de descanso. Quería parar después de catorce años con la Selección y pasar más tiempo con su mujer y su hija. En principio eso ha tenido más peso en una decisión que anunciará en los próximos días que el nuevo contrato que está pendiente de firmar con Memphis Grizzlies (salvo sorpresa) y que le llevará a cobrar más de 100 millones de dólares en los próximos cinco años. Marc jugó su último partido con los Grizzlies el 15 de mayo (el 4-2 definitivo en segunda ronda de playoffs ante Golden State Warriors). La franquicia de Tennessee le llamaría a filas de nuevo el 1 de octubre y el Eurobasket se disputa entre el 5 y el 20 de septiembre.

El menor de los Gasol tampoco quería solicitar ningún tipo de trato de favor a la Federación y opta por no disputar este torneo en el que sí estará su hermano Pau. Su baja se une a las ya conocidas -dentro del núcleo principal del equipo- de Calderón, Ricky Rubio y Navarro. Sin él, aumentan las posibilidades de estar en el torneo (que se disputa entre Alemania, Croacia, Letonia y Francia, donde se jugarán los cruces) para Willy Hernangómez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: EUROBASKET 2015 el Lun 06 Jul 2015, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Scariolo: "Elegir entre Ibaka o Mirotic, un bendito problema"
* "Me doy cuenta de que los que estuvieron en la Copa del Mundo sufrieron una herida muy fuerte que quizá todavía no se haya cicatrizado", aseguró el seleccionador.



El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Escariolo, aseguró que tener que elegir entre Serge Ibaka o Nikola Mirotic para estar en la lista de jugadores que acudirá al Eurobasket "ha sido un bendito problema" y que la presencia de Pau Gasol "acerca un poco más al objetivo de la clasificación para Río".

Después de iniciar su segunda etapa al frente de la selección y de ofrecer su primera convocatoria, en la que finalmente estará el hispano-montenegrino en lugar del jugador de origen congoleño, Scariolo habló, endeclaraciones a la revista Elite Sport, de sus perspectivas para el Eurobasket.

"Una buena actuación, desde luego, sería competir y estar luchando hasta el final por una de las posiciones que permiten llegar a los Juegos Olímpicos", comentó. Preguntado por el ánimo con el que la Selección acudirá a la competición, después de quedar eliminada el año pasado en los cuartos de final del Mundial celebrado en España, Scariolo opinó que la eliminació nante Francia fue "una herida muy fuerte": "Es algo individual que habría que preguntar a los jugadores, pero sí me doy cuenta efectivamente de que los que estuvieron en la Copa del Mundo sufrieron una herida muy fuerte que quizá todavía no se haya cicatrizado".

España disputará en Berlín la primera fase del Eurobastek, que se jugará del 5 al 20 de septiembre, y formará parte del grupo B junto alas selecciones de Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia. Los dos primeros clasificados de la competición asegurarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que del tercer al sexto clasificado tendrán que disputar un torneo Preolímpico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: EUROBASKET 2015 el Lun 03 Ago 2015, 13:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol se incorpora a la concentración de la Selección
* El pívot llegó desde Sudáfrica, comió con sus compañeros y por la tarde participó en la segunda sesión de entrenamiento. Scariolo cuenta con 16 jugadores.



Pau Gasol ya está en la concentración de la Selección española con el resto de sus compañeros. El pívot de los Bulls llegó procedente de Johannesburgo, Sudáfrica, donde este sábado jugó como titular el primer partido organizado por la NBA en África junto a su hermano Marc, que no acudirá el Eurobasket. Anotó seis puntos y hoy domingo voló rumbo a Madrid. "La experiencia ha sido fantástica —asegura—. Estoy algo cansado del viaje, que ha sido largo, pero con toda la ilusión de empezar a trabajar con el equipo”.

No llegó a tiempo para participar en la sesión de entrenamiento matinal, pero sí para comer con el resto de sus compañeros y luego estrenarse en la práctica vespertina. Sergio Scariolo ya tiene el equipo al completo: 16 jugadores entre los que tendrá que hacer cuatro descartes para el torneo continental que empezará el 5 de septiembre. La concentración en Madrid se alargará hasta el 10 de agosto y el día 11 llegará el primer amistoso, ante Bélgica en Gijón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: EUROBASKET 2015 el Jue 03 Sep 2015, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tony Parker: "España, Lituania y Turquía son los más peligrosos"
* El base francés considera la semifinal del Eurobasket 2013 ganada a España un punto de inflexión: "Jugamos la mejor segunda parte de nuestra historia. Esa victoria nos liberó".



El base francés de los San Antonio Spurs Tony Parker, estrella de la selección francesa de baloncesto y vigente campeón de Europa, cree que España, Lituania y Turquía son los máximos rivales para disputar la medalla de oro a los "bleus" en el Eurobasket que arranca este viernes.

En una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien", en la que el jugador se somete a las preguntas de varios lectores, Parker recordó la semifinal contra España en el último Europeo, en la que Francia apeó a la anfitriona y gran favorita. "Ese día el equipo me enfadaba. No lográbamos jugar, a pesar de haber trabajado tanto para ganar a España. Mi discurso (al descanso) funcionó porque en la segunda mitad mis compañeros estaban 'on fire'. Jugamos la mejor segunda parte de nuestra historia. Esa victoria nos liberó", rememora el base, de 33 años.

El jugador, que tiene como modelo a Michael Jordan y se habría dedicado a la arquitectura si no hubiera triunfado en el baloncesto, asegura que no tiene ambiciones personales en el campeonato y que su única aspiración es el oro, a pesar de la baja voluntaria del pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah. "Eso no impedirá que os traigamos la medalla de oro", dijo Parker, que se comprometió a "darlo todo" por salir campeón el próximo 20 de septiembre.

Después regresará a la NBA, donde aún le quedan tres años de contrato con los Spurs que espera renovar para jugar hasta los 38 años. "Voy a comenzar mi 15ª temporada con ellos. Es precioso hacer toda la carrera en la misma franquicia. Me gustaría terminar allí, en San Antonio", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: EUROBASKET 2015 el Vie 04 Sep 2015, 18:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA-SERBIA
Sasha Djordjevic, primer rival: "España es un león herido"
* "Los bases del Real Madrid y Pau Gasol son las claves de su equipo", analiza el seleccionador serbio, que avisa: "Nuestra selección me gusta más que hace un año".



"España es un león herido que intentará lavar su imagen después de lo que pasó en su Campeonato Mundial, hace un año". Asi se expresó Sasha Djordjevic, seleccionador de Serbia, en la Conferencia de Prensa previa al inicio del Grupo B del Eurobasket, en Berlín. Pese a ello, opina Djordjevic, "Serbia viene a este Campeonato a luchar, como mínimo, por una medalla. El objetivo es doble, porque no sólo se trata de esa medalla; intentaremos que se trate al menos de la de plata para, al llegar a la final, obtener así la plaza olímpica para los Juegos de Río de Janeiro".

"La base del bloque del Real Madrid, más dos grandes estrellas de la NBA como son Pau Gasol y Nikola Mirotic hacen que Espana tenga un equipazo. Quien afirme que sólo tienen siete u ocho buenos jugadores, olvida, primero, la buena calidad del resto y, segundo, el altísimo nivel de esos siete u ocho que citamos: Rudy Fernández y Sergio Rodríguez también han jugado en la NBA y Llull podía haber fichado ahora por Houston si hubiera querido. Los bases del Real Madrid y Pau Gasol son las claves de este equipo", continuó Djordjevic, quien también apuntó: "Sin Serge Ibaka, Espana pierde un punto atlético, pero lo compensa con lo que Mirotic aporta en el plano de ataque. Veo un poco de cambio de generación, con Ribas, Vives y Hernangómez, pero siempre con ideas claras".

"Me gusta nuestra selección serbia, me gusta incluso más que hace un año, cuando fuimos subcampeones del mundo. Hemos crecido. Este es un partido importante para el primer puesto del Grupo, pero de ahí no pasa. Un Campeonato como este no se acaba con el primer partido", acabó Sasha Djordjevic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: EUROBASKET 2015 el Sáb 05 Sep 2015, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España es el león herido
* La Selección debuta en el Eurobasket ante la subcampeona del mundo (18:00, Cuatro). Serbia tiene altura pese a la baja del gigante Marjanovic y sus 2,22.



España, la España de Sergio Scariolo y Pau Gasol, se mide y se reta en el Mercedes­-Benz Arena de Berlín (18:00 horas) con la Serbia de Sasha Djordjevic, Milos Teodosic y Miroslav Raduljica: los serbios, subcampeones del mundo ante EE UU en Madrid, van a chocar con la Selección que en esa misma Copa del Mundo, el 4 de septiembre, en Granada, les causó un tremendo estropicio: 89-73. Aquella noche, el candente Djordjevic fue descalificado por protestar. “Pocos esperábamos que después España cayera ante Francia”, confiesa Raduljica­, la barbuda torre serbia que rinde homenaje a Stephen King con sus tatuajes. “España es ahora un león herido y tiene que lavar su imagen”, anticipa el propio Djodjevic.

España y Serbia se miden y retan en el fastuoso coliseo berlinés (antes llamado O2 Arena) en la jornada inaugural del Grupo B de un Eurobasket que viene con las de Caín: dos plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Río, los dos finalistas… y cinco adicionales para los eventos preolímpicos de comienzos del verano de 2016. Alemania-Islandia e Italia-Turquía completan la primera sesión de un grupo donde, en efecto, relajarse puede ser morir: por ahí galopan Dirk Nowitzki y el relampagueante base "hawk" Dennis Schröder, en plena misión alemana. El lema de la Italia de Simone Pianigiani es “la mejor Nazionale de la historia”; parece mucho decir, pero no lo es tanto si repasa los azzurri, con los NBA al frente: Belinelli, Bargnani, Gallinari, Datome… y la Turquía de Ataman reluce con la espada gigante de Ilyasova.

Scariolo. Desde la Copa del Mundo, España ha cambiado de seleccionador: Scariolo por Orenga. Dos mundos. Además, Ribas, Mirotic y Hernangómez tendrán que aportar lo suyo en una nueva organización configurada sin Navarro, Ibaka y Marc Gasol. Sin el colosal Boban Marjanovic (2,22 de altura y vetado por los Spurs), los serbios irrumpen con munición de refresco. Artillería pesada: los pívots Ognjen Kuzmic (2,13) y Nikola Milutinov (2,12), y el escolta Dragan Milosavljevic, del club local Alba Berlín.

Se juega en pleno Berlín Este, entre Warschauer­Strasse y Mühlen­Strasse (las calles de Varsovia y de los Molinos, respectivamente), justo enfrente de unos pocos restos del Muro de Berlín, llenos de graffitis­ y que hoy son considerados arte, Zona Monumental en el viejo sector ruso de la vieja capital del Reich. En uno de esos paneles del muro, alguien ha retocado aquella frase de Clausewitz, el estratega prusiano: “La guerra es la prolongación de la política por otros medios”. En lo que queda del Muro de Berlín, en MühlenStrasse, frente al Mercedes-Benz Arena, puede leerse hoy esto: “La política es la prolongación de la guerra por otros medios”.

Un duelo España-Serbia tiene poco de política. Es la prolongación de una ancestral rivalidad, es un fantástico partido de baloncesto. España y Serbia vuelven a chocar en Berlín: de cara al muro de este tremendo Eurobasket 2015.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.