Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 EUROBASKET 2015 el Vie 05 Dic 2014, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

EUROBASKET 2015



11 Re: EUROBASKET 2015 el Dom 06 Sep 2015, 18:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 70 - SERBIA 80
España no resiste ante la Serbia de un estelar Bjelica
* Una Selección de más a menos acabó abatida por el juego exterior de los serbios. Bjeliça ejerció de verdugo. Sólo Reyes estuvo a su nivel. Insuficiente arreón final de Gasol.



Empieza lo serio, se ataca a colmillo desnudo y España no resiste en Berlín la carga de los subcampeones del mundo, los cvreni de Serbia, los rojos de Serbia. Los plavi (azules) de Yugoslavia ya se esfumaron en las noches de los Balcanes y ahora navega por su estela una colección de herederos que, agrupada por Sasha Djordjevic, rebosa clase, centímetros... e irascibilidad agresiva.

Con vibración electrizada desde su banquillo, los rojos de Serbia y de Djordjevic agredieron en defensa y rebotes... y a los cinco minutos, España no había anotado: 0/6 en tiros de campo... y 0-5 para Serbia en esos primeros instantes de fuego real.

Pero las pérdidas de balón de los balcánicos (nueve en toda la primera parte) y la estructura de una Selección liderada por Pau Gasol, Felipe Reyes y Rudy Fernández evitaron un calvario contra el reloj y contra los finalistas de la Copa del Mundo. Con Gasol (esencial en defensa ante Raduljica y el resto de postes), más el ataque de Reyes y Rudy, España descargó 21 puntos en cinco minutos sobre los sorprendidos serbios: 21-5. El primer cuarto concluyó con 21-11, no sin que Djordjevic entrara en ignición, de paso para la falta técnica.

Scariolo comenzó a distribuir minutos y España mantuvo el tipo: 29-20 en el minuto 15. Ahora era Nemanja Bjelica quien impedía la escapada española. Djordjevic atacó a toda costa con el adelanto de la defensa, presionó, asaltó los rebotes... y Serbia recuperó hasta el 29-24 del minuto 17. Con Rudy y Llull tirando de recursos, España parecía acercarse al descanso en muy buenas condiciones... hasta que ocho puntos consecutivos (con los dos únicos triples serbios) del explosivo Nedovic ya dentro del minuto 20 sellaron el empate a 34. Solo con una canasta final de Llull pudo España irse al intermedio con un escaso 36-34. A esas alturas, Serbia barría en la cuenta de rebotes: 16-26, pero había perdido más del doble de posesiones que España: 4-9.

De vuelta, Mirotic firmó sus cuatro primeros puntos, contestados por la osadía de Teodosic y por un Bjelica tan fino como machacante. En el minuto 24, Teodosic arriesgó y firmó el 43-43: bandeja volante sobre Pau Gasol. Mirotic sumaba desde la línea de personal. Pero ahí, Bjelica plantó el 45-46 en un triple estelar, seguido por Markovic: 45-48 en el minuto 26. Ahí, una zona serbia adelantada frenaba el ataque posicional de España. En ese minuto 26, Scariolo pidió tiempo para aclarar ideas... y ordenar su propia alternativa zonal, perforada por triples inopinados y en transición de Bogdan Bogdanovic y Zoran Erceg. España había perdido la iniciativa y se desplomó hasta el 49-60 del minuto 29 ante una Serbia que volaba. El tercer cuarto expiró con 52-62, en plena erupción de las tribunas balcánicas: era un parcial para Serbia de 16-28 desde el descanso.

Entre creciente, rabiosa intensidad, el minuto 35 se cruzó con 60-64 tras cuatro tantos de Pau Gasol, al que Bjelica respondió de inmediato: 60-66 en el 36. El tercer triple de Ribas recortó hasta 63-66... pero Bjelica rebasó los 20 puntos con una segunda bomba de larga distancia sobre Reyes. Atacando directamente a Kuzmic, 'uno contra uno', Pau (16 puntos) recortó hasta 68-69 en la entrada del minuto 39. Pero con 70-71... y en la mismísima frontera del último minuto, Bjelica (24 puntos) ametralló con su último triple: brutal, matador, 70-74. Le siguió Bogdanovic (8 tantos), con el 70-77 que liquidaba opciones. Al fin, 70-80. España (3/19 en triples y 34-44 de inferioridad en rebotes) cae ante un soberbio rival (¿es un equipo superior...?), ante la clase de los cvreni subcampeones del mundo. En 2009, en Polonia, se comenzó exactamente igual antes de ganar el primer Campeonato de Europa. Ahora, lo prioritario es vencer a Turquía en la noche del domingo. Sobra cualquier otra idea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: EUROBASKET 2015 el Lun 07 Sep 2015, 18:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TURQUÍA 77 - ESPAÑA 104
España enseña su mejor cara y aplasta a Turquía: 77-104
* Con Gasol al mando de las operaciones (21 puntos y 7 rebotes), estuvo redonda en ataque y resolvió en dos cuartos. Su próximo compromiso, este martes ante Italia.



En Berlín residen como 300.000 turcos, de los que unos 5.000 se dieron cita en el Mercedes-Benz Arena de MühlenStrasse. De estos otomanos berlineses, muchos agitaban en el Arena decenas de banderitas con la media luna blanca sobre fondo rojo. En solo 18 minutos, los otomanos estaban silenciados y sus medias lunas a buen recaudo, como si se tratara de la batalla de Lepanto: en esos 18 minutos, y después del primer triple monumental de Pau Gasol, España atravesaba por el Arena como una furia desbocada, móvil y flexible: 50-28 sobre una Turquia a la que pasaban factura el esfuerzo para ganar a Italia, casi en la medianoche del sábado, y sus propias limitaciones de banquillo, acentuadas por la deserción de Ömer Asik.

El descanso llegó con un 54-38 (y 7/12 en triples para España, con 12/21 al final) que no era totalmente desastroso para los turcos. De vuelta, España arrancó el tercer cuarto con un explosivo 10-0 en cuatro minutos que destrozó el escenario: el minuto 26 ya se cruzó con 73-45 tras triple de Rudy en jugada de adorno. En el 27 se navegaba con 78-49. Dos minutos después (81-56), Scariolo reclamó a Pau Gasol en el banquillo, al que Pau llegó con 21 puntos. De ahí ya no saldría. Ese 81-56 cerró el tercer cuarto y abrió paso a la irrupción de los reservas, donde brilló Hernangómez: once puntos en 14 minutos, uno de los seis españoles en diez o más tantos. Todo terminó con 104-77.

Con sus bajas y sus referentes, Scariolo ha podido diseñar una Selección con potencial para competir en las alturas del Eurobasket. Dominar (ante Serbia, por ejemplo) ya sería otra cosa. Pero esta victoria era muy necesaria. No cabían titubeos. Fresco el recuerdo del martilleo serbio, España galopó de salida hasta un 11-4 que, en cinco minutos, ya obligó a Turquía a guarecerse en zona. Este recurso del seleccionador Ergin Ataman valió a su equipo para recortar hasta 13-12. Entonces, con dos faltas de Rudy, Scariolo abrió la baraja y presionó con una zona 1-3-1 adelantada que ajustaba en media pista y generó un parcial de 11-3. La velocidad, la motivación, el acierto exterior y la superioridad interior de Gasol, Mirotic y Reyes (12 tantos) rompieron los puentes de la debilitada ingeniería turca: 15 puntitos de Ilyasova. ¿Por qué iba a detenerse esta España? No era noche de detenerse, sino de enseñar cartas y mostrar que aquí hay un equipo, listo para competir a tope. Con las banderitas plegadas, los turcos se perdieron en la madrugada berlinesa por Warschauer y MühlenStrasse. El martes, España se las ve con la displicente ‘nazionale’ italiana de Gallinari y compañía. Si se compite así, tal vez se pueda dominar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: EUROBASKET 2015 el Mar 08 Sep 2015, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España contra el muro italiano
* España juega esta noche (21:00 Cuatro) su tercer partido del Eurobasket. Italia inquieta bastante a Sergio Scariolo pese al adiós de Luigi Datome y la duda de Marco Belinelli.

Pasarán los años y enviudaremos de farol, como escribe Sabina. Quizá: pero un España-Italia en el Mercedes­-Benz Arena de Berlín (21:00 horas) es siempre un duelo cara a cara en la cumbre del baloncesto europeo. Aunque sea en la fase de grupos, sea como sea. Estos partidos de furias rojas contra azzurri de Italia son combates. Desprenden un aroma de rastros y pistas históricas. Eterno combate: el ataque a toda costa contra la organización que hace tomar el control gracias a la disciplina.

“Ya llevamos tres días de campeonato y todos buscamos soluciones”, avisa Danilo Gallinari, el líder NBA de esta Nazionale que manejan Simoni Pianigiani y su ayudante, Luca Dalmonte. El italiano que dirige a España, Sergio Scariolo habla de una Italia “perimetral” que “no conviene” a su actual Selección. En italiano, Scariolo dijo ayer a los italianos: “Per noi, Italia è una squadra più complessa”. O sea: “Para nosotros, Italia es un equipo (escuadra) muy complejo”. Y todas estas declaraciones, cuando la Nazionale que está en Berlín ha caído ante Turquía, ha batido a Islandia con penas y fatigas (71-64, Italia perdía a tres minutos del final) y ayer despedía del campeonato a una de sus estrellas, el lesionado alero alto Gigi Datome, ex-NBA. Marco Belinelli, otro de los grandes tiradores italianos de perímetro (“grandes”, recalca Scariolo) arrastraba ayer la pierna izquierda por el Hotel Andel’s, en Landsberger­.

Belinelli. “No sabemos hasta qué punto se puede arriesgar a un jugador como Belinelli, tal vez decida él”, señala Pianigiani: entre la espada española y la pared de las lesiones. “Hemos tenido que llegar en estas condiciones al peor de los momentos y contra el peor de los rivales”, se fustigaba el comisario técnico italiano. ¿Bajas en una squadra italiana? Miren, en la despedida de Pedro Ferrándiz del Real Madrid, en la final de la Copa de Europa de 1975, el gran Dino Meneghin acababa de partirse la mano… pero el Ignis de Varese demolió por 79-66 al último Real de Ferrándiz: con 30 puntos de Bob Morse más la sorpresa mortal del tirador novato Sergio Rizzi.

La mera aparición de esta incierta Italia ya es inquietante. Y genera tensión en la reconstrucción-­relámpago que Scariolo acomete en este Eurobasket. Concebido para ir de menos a más, el equipo español se planta hoy ante el problema del control del ritmo y del tempo, que Italia siempre intenta hacer suyos por lo civil, por lo militar… y por emparejamientos extraños en centímetros y posiciones que, manifiestamente, preocupan a Scariolo. Nadie olvida la sangre que corre por las venas de Danilo Gallinari y Alessandro Gentile, hijos de dos viejos centuriones. “¿Consejos? El único consejo que hay en este juego es ganar”, suelta el actual Gallinari. Es el ADN de Italia. Y a la actual España, como siempre, solo le queda atacar a toda costa la empalizada de la organización azzurra­. Después, Dios y el ritmo dirán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: EUROBASKET 2015 el Miér 09 Sep 2015, 21:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 98 - ITALIA 105
Belinelli le hace un traje a España, que se mete en un lío
* Con 27 puntos y una exhibición en el segundo tiempo, el escolta italiano invalidó los 34 puntos de Gasol y condenó a una España fragilísima en defensa.



Los 34 puntos de Pau Gasol no impiden que vuele sobre España la Italia de un asombroso Belinelli (7/9 en triples, 27 puntos) y de Danilo Gallinari, heredero de viejos centuriones milaneses: 27 puntos, ocho rebotes. El 98-105 final, segunda derrota española en el Eurobasket convierte en vitales los dos partidos restantes del Grupo B: este miércoles ante Islandia y el jueves ante la vacilante Alemania de Nowitzki, esta cita puede ser un drama.

Frente a frente con Italia, cada aro se convierte el corazón de una trinchera y cada canasta llega como en combate casa por casa: a dentelladas. El que titubee (Mirotic, en ciertos momentos), tiene poco que hacer dentro de ese estanque de cocodrilos, el hábitat preferido por depredadores como Dino Meneghin o Fernando Martín.

Golpe por golpe, así navegó la primera parte: 45-42 para España, por simple efecto del martilleo interior. La Selección solo había anotado dos triples (ambos, Pau Ribas), 2/8 en total. Con 16 puntos y siete rebotes antes del descanso, Pau Gasol gobernaba el duelo directo de estrellas NBA ante Andrea Bargnani: diez puntos (de paso para 18 totales), pero más en el exterior. Italia ya dio el primer aviso: 24-29 en el minuto 13, gracias al gran Gallinari que, en otro ‘cara a cara’ de NBA sí podía claramente con Mirotic: dos puntitos en los dos cuartos iniciales.

Pero la Nazionale italiana estalló con un aparatoso 0-15 en los tres primeros minutos del segundo tiempo: de 47-42 para España a 47-57, gracias a que Marco Belinelli entró en ignición y conectó sus tres primeros triples, tres cohetes en el costado español. La Italia que parecía achicharrada en vísperas, resurgía como los viejos edificios acribillados a balazos en FriedrichStrasse: donde solo había ruinas y casas abrasadas, hoy se alzan, soberbios, los templos de Emporio Armani y Hugo Boss.

Con España ya acongojada, el minuto 25 se cruzó con 50-60: cuarto triple en serie de Belinelli. Vinieron triples de Rudy y Mirotic (63-67)… pero un Belinelli en estado de gracia descargó su quinto cohete de larga distancia y cerró el tercer cuarto con 63-73. Scariolo intentó sorprender con zona 2-1-2 para abrir los diez minutos decisivos. San Emeterio recortó hasta 68-75… pero el lejanísimo sexto triple de Belinelli alzó la cuenta hasta 68-81: la defensa española no ofrecía soluciones para el extraterrestre Belinelli, que sentenció con su séptimo triple: 76-85 a falta de cinco minutos. Con España atribulada y acongojada, Italia fue imparable hasta el fin. ¿Cabe arreglo ante Islandia?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: EUROBASKET 2015 el Jue 10 Sep 2015, 12:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 99 - ISLANDIA 73
España se divierte con Islandia antes de la final ante Alemania
* Nikola Mirotic (22 puntos) y Pau Gasol (21) fueron los mejores de la Selección. Este jueves España tiene que ganar a Alemania para pasar a los cruces.

Era un trámite, pero (si no hay contradicción) tuvo su morbillo. Para sellar la segunda victoria en Berlín y verse hoy con Nowitzki en condiciones respetables, España necesitó armarse de paciencia, triples (9/21) y rebotes: ventaja de 44-27. Con un tranquilizante 99-73 como cierre del día, la Selección pudo reservar en el último cuarto a la unidad de titulares: lo que no pudo hacer la Alemania torturada por Italia.

Pero, tras soportar cinco triples de los revoltosos islandeses (5/17), España había ido al descanso con un ajustadito 41-36… procedente de 30-34 para Islandia en el minuto 17. SÍ: 30-34 para Islandia. De tal cráter islandés, un Viaje al Centro de la Tierra, se emergió entre los minutos 17 y 20 con parcial de 11-2, consolidado por sendos triples de Pau Ribas… y rematado bajo cesto por Pau Gasol: al descanso, Pau y Mirotic agrupaban 26 tantos (12+14). En el primer cuarto (20-18), un Mirotic espoleado por la bronca de una pandilla serbia a la sombra de las banderas había firmado el 70% de los puntos españoles: 14 de 20. Tras la resonancia matinal en los lumbares, Rudy tomó la sublime decisión de jugar, pero lo que no puede ser, no puede ser… y además es imposible: cero puntos en 10:50, 0/3 en tiros.

De salida en el tercer cuarto, España arreó: Gasol tomó en cuenta un machetazo de Pavel Ermolinskj… y en menos de cuatro minutos, España despegaba con 53-38, a lomos de un 12-2. Era de paso para el 74-57 que clausuró el tercer cuarto, ya con Pau (21 puntos) y Mirotic (22) a confortable recaudo en el banquillo. Mirotic, al que le volvieron a ondear una bandera de Serbia a la entrada de vestuarios, había rebasado la veintena de puntos con su segundo triple de la jornada (2/2). España selló el trámite para llegar hoy al todo o nada y proclamar en Berlín: “Yo vengo, veo y digo: Dirk Nowitzki”. Pues eso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: EUROBASKET 2015 el Vie 11 Sep 2015, 21:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALEMANIA 76 - ESPAÑA 77
España, a octavos con agonía: se medirá a Polonia el sábado
* El base Schröder falló un tiro libre a 3.7 segundos del final que podía llevar el partido a la prórroga. España ya está en octavos y se medirá a Polonia el sábado (18.30).



Un drama de partido, con un final de absoluto infarto, coloca a España en octavos de final del Eurobasket y elimina a Alemania. Ante 13.050 espectadores en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, España se impuso por 76-77... después de que Dennis Schröder (26 puntos), el mejor jugador del partido, el base alemán de Atlanta Hawks, falla el tercero de tres tiros libres: el que hubiera valido el empate a 77 y la prórroga. Sergio Rodríguez (19 puntos), Pau Gasol (16 tantos y once rebotes), Sergio Llull (14 tantos, con cuatro vitales tiros libres dentro de los últimos 30 segundos) fueron los puntales del equipo español, que jugará octavos en Lille este sábado (18.30) ante Polonia por la victoria de Turquía ante Islandia en el partido que cerraba el grupo de Berlín.

Con Kevin Durant en las sillas de pista de los invitados, el mapa del partido gravitó sobre la limitación de las reservas alemanas de energía: en tres días, este era el tercer partido a cara de perro para Nowitzki y los suyos: hasta aquí mismo, 76 puntos había sido la máxima anotación de Alemania en 40 minutos.

Así que Scariolo tramó un plan para acelerar el desgaste de los alemanes, con Llull y Ribas persiguiendo a Schröder de punta a punta y Mirotic en estrecha asignación sobre Nowitzki. La orden era subir el ritmo y correr como rayos, todo lo que se pudiera. Mientras, el seleccionador Chris Fleming intentaba un recurso tras otro para proteger las baterías alemanas: constantes cambios de refresco. alternancias en zonas... e incluso una bicicleta estática para que Schröder permaneciera activo cuando iba al al banquillo: todo eso bastaba a Alemania para mandar por 20-18 al fin del primer cuarto, tras triple final de Benzing.

Pero, con un Gasol imponente y en los mejores minutos de Sergio Rodríguez, España iba despegándose punto a punto: 28-32 (minuto 15) y 35-41, dos minutos antes del descanso, firmado con 38-41.

Después, con Nowitzki asediado por Mirotic (y por sus propias frustraciones), solo Schröder mantuvo el ataque alemán: y un palmeo hacia abajo del propio Mirotic, al remachar una bandeja de Llull que se salía, impuso el 44-51 en el minuto 26... prólogo del 46-56 en el minuto 28: tras el segundo triple de Sergio Rodríguez. La altísima defensa de Scariolo (Gasol, Reyes, Mirotic...) achicaba espacios y alzaba muros ante el aro español. Así, el 48-60 remató el tercer cuarto: en espera de la previsible carga final de Alemania.

Alemania, en efecto, activó sus últimos recursos, con Nowitzki y Schröder de nuevo juntos en pista y el equipo parapetado en una zona... que quebró inopinadamente Llull con su primer triple, frontal, después de seis intentos. Ese triple valió el 50-63 en el minuto 33. Alemania olvidó la zona y atacó con todo: en la defensa española, ahora Gasol se ocupaba de Nowitzki... pero sendos triples de Schröder y del universitario Maodo Lo provocaron la algarabía: 66-70 a 3:05 del final: España había permitido el reingreso de Alemania. Sin saliva, al borde del drama, con Gasol en uno contra todos y el Mercedes-Benz Arena ya en erupción, un triple teóricamente matador de Sergio Rodríguez, a 1:50, selló el 66-73... antes de que sendos cohetes de larga distancia de Nowitzki (diez puntos, siete rebotes) y Lo (14 puntos) produjeran el infartante 72-73 a 22 segundos del final. Cuatro tiros libres de Llull y Schröder fueron igual al 74-75, a nueve segundos. Desde la línea de personal, Llull volvió a alejar a España hasta 74-77... pero Schröder le sacó a Pau Ribas una falta en tiro de tres que podía haber valido la prórroga. Schröder falló el último tiro, Gasol capturó su undécimo rebote... y España se entrena hoy en Lille. De Alemania a... Polonia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: EUROBASKET 2015 el Vie 11 Sep 2015, 21:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La hoja de ruta de España: Polonia, Grecia y Francia
* Turquía se impuso a Finlandia en la prórroga y España acabó segunda de su grupo e irá por la parte difícil del cuadro. Se medirá en octavos (el sábado, 18:30) a Polonia.



España ganó a Alemania y Turquía se impuso a Islandia. Por lo tanto, la Selección terminó segunda de su grupo e irá por la parte difícil del cuadro: Polonia en octavos (el domingo a las 18:30 horas, Cuatro) y si gana, Grecia en cuartosy Francia en semifinales. Estos son los emparejamientos.

—PARTIDOS DEL SÁBADO—

21:00 HORAS: FRANCIA (1º GRUPO A) - TURQUÍA (4º GRUPO B)

12:00 HORAS: LETONIA (2º GRUPO D) - ESLOVENIA (3º GRUPO C)

18:30 HORAS: ESPAÑA (2º GRUPO B) - POLONIA (3º GRUPO A)

14:30 HORAS: GRECIA (1º GRUPO C) - BÉLGICA (4º GRUPO D)

—PARTIDOS DEL DOMINGO—

18:30 HORAS: ISRAEL (2º GRUPO A) - ITALIA (3º GRUPO B)

21:00 HORAS: LITUANIA (1º GRUPO D) - GEORGIA (4º GRUPO C)

14:30 HORAS: SERBIA (1º GRUPO B) - FINLANDIA (4º GRUPO A)

12:00 HORAS: CROACIA (2º GRUPO C) - REPÚBLICA CHECA (3º GRUPO D)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: EUROBASKET 2015 el Sáb 12 Sep 2015, 12:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En Lille, ante otra final
* España se mide esta tarde (18:30 Cuatro) a la Polonia de Gortat por un puesto en cuartos de final. Los hombres de Scariolo vencieron a Polonia en agosto por 71-64 en un amistoso.

Ante Polonia, y ya en octavos del Eurobasket, España juega su tercera final en solo 72 horas: finales de vencer o morir eran los partidos ante Islandia y Alemania en Berlín, y otra final en octavos es el choque con Polonia: a las 18:30 horas, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, apto ahora para 27.000 espectadores: igual que en la final de la Copa Davis de 2014.

“Nosotros hemos pasado una ronda”, tiraba ayer con sarcasmo Pau Ribas al pie de la pista del Pierre-Mauroy. Allí, la Selección se entrenó lo justo: se fueron a dormir a las 04:00 de la madrugada, tras el vuelo chárter Berlín-Lille. Ribas acierta: el dramático Alemania-­España ya fue como un cruce de dieciseisavos. ¿Y hoy…?

Pues llega una Polonia quizá mejorada desde aquel amistoso del 15 de agosto en Santander que España dominó por 71-64 entre escepticismo general. La mano del buen técnico estadounidense Mike Taylor alecciona a un grupo aguerrido, que daña en carrera con Waczynski y Ponitka­ y descarga munición pesada interior con el armario zurdo Prezemek Karnowski (2,14, Universidad de Gonzaga) y, esencialmente, con Marcin Gortat­, la Máquina o Martillo­ de Polonia: 2,11 y el en segundo año de un contrato de 60 millones de dólares con los Wizards­.

Taylor (“aprendimos mucho de España en aquel amistoso”, avisa) nos afila a una Polonia que en Montpellier quedó a un triple (erró Gortat) de meter a Francia en un lío. Según Scariolo, Rudy está “al 20%”. Ante Alemania, España sufrió. Pero sobrevivió: eso de lo que no te mata te hace más fuerte. Y sí que es curioso: después de la toma de Berlín, llega… la invasión de Polonia en Francia. Tantas cosas en tan poco tiempo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: EUROBASKET 2015 el Lun 14 Sep 2015, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 80 - POLONIA 66
Pau (30), del Olimpo a Grecia
* El ala-pívot de la Selección anotó 30 puntos (6/7 en triples). Los hombres de Scariolo sufrieron mucho ante una selección de Polonia muy dura.



Una fantástica demostración de Pau Gasol (30 puntos, siete rebotes y 6/7 en triples) catapultó a la Selección: 80-66 ante una motivadísima Polonia que aun dominaba por 52-55 en los instantes finales del tercer cuarto. Con problemas en la parte alta del gemelo, Gasol resolvió con ayuda de Mirotic (15 tantos) y Llull (12). El triunfo cita a España con una imponente Grecia en cuartos, el martes, y casi mete a la Selección de oficio en la ruta preolímpica para los Juegos de Río en 2016.

Con Rudy fuera de acción (contractura de espalda) solo la primera parte de Pau Gasol (3/3 en triples) mantuvo el pulso español, hasta llegar al 41-39 del descanso. Asusta pensar lo que habría desencadenado la ausencia de Gasol... quien marchó al vestuario con su fisioterapeuta personal tras el calentamiento y no regresó sino hasta 15 segundos antes del salto inicial. Ya superada la frontera de los 35 años, el superclase Pau Gasol se dosifica en un autocontrol con cierta disciplina ‘zen’, a lo Phil Jackson: Pero ninguna disciplina es capaz de ganar la batalla al Padre Tiempo.

Entretanto, los polacos, fanatizados como grupo y ultramotivados por su entrenador estadounidense, Mike Taylor, combatían como posesos y devolvían golpe por golpe. Taylor alternaba zonas y asignación, galopaba con Waczynski, Slaughter y Ponitka... y castigaba la zona española con 425 centímetros combinados: los de Gortat (2,11) y Karnowski (2,14). Del 13-6 para España en el minuto cinco, la caballería polaca se plantó en 15-15. El segundo cuarto se abrió con 0-7 para Polonia: de 25-20 a 25-27. Solo la torreta artillada de Gasol, en pleno riesgo, era capaz de contener una carga tras otra y el descanso llegó con un raspado 41-39.

Después, Gasol apareció con un vendaje bajo la rodilla. Pau había perdido medio paso y, con el público de Francia ya entregado a Polonia, el minuto 25 se cruzó con 46-48 para los polacos. Entre penas y fatigas españolas, solo un ‘dos más uno’ de Mirotic logró que España empatara a 55 al fin del tercer cuarto.

Pronto, con España en dibujo de zona 1-3-1 presionante, entre Llull; Felipe Reyes y Sergio Rodríguez firmaron un Real 7-0 que generó el 62-55. Regresó Gasol y, a 6:21, su cuarto triple hizo impacto sobre Gortat y bajo la línea de flotación de Polonia y del entregado público francés: 65-57. A 3:01, y ya con 77-59 y los franceses silenciados tras su sexto triple, la defunción de Polonia, Pau se sentó. España llega ante Grecia. Que impone con sus columnas como del Partenón: Antetokounmpo, Koufos, Spanoulis...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: EUROBASKET 2015 el Mar 15 Sep 2015, 12:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España no pierde en cuartos de un Eurobasket desde 1997
* Buenos precedentes para la Selección en esta antepenúltima ronda: en los últimos cuatro torneos venció por al menos 20 puntos de diferencia.



“Tenemos que pasar esta ronda como sea”, dice Sergio Rodríguez. Y lo cierto es que la Selección española siempre ha ganado este cruce en los últimos ocho Europeos (sí que ha perdido en Mundiales —2014, 2010 y 2002— y en los Juegos de 2004). Por lo tanto, ninguno de los internacionales actuales sabe qué se siente al perder a esta alturas en una cita continental. La última vez fue en 1997, en el Eurobasket de Barcelona, cuando Rusia pudo con la España (67-70) de Herreros, Rafa Jofresa, Mike Smith... y Orenga, el mejor aquel día con 17 puntos.

En estos 18 años, España ha ganado dos oros, tres platas y dos bronces continentales. Sólo en Serbia 2005 se fue con las manos vacías tras pasar de cuartos: derrota ante la Alemania de Nowitzki en semifinales (73-74) y en la pelea por el bronce con Parker y su Francia (68-98). Además, el partido de cuartos suele ser un encuentro sin muchos sobresaltos para la Selección. En los últimos cuatro torneos lo ha ganado por al menos 20 puntos (+30 ante Serbia en 2013; +22 con Eslovenia dos años antes; +20 frente a Francia en 2009 y +28 con Alemania en el Europeo de España 2007).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.