Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 EUROBASKET 2015 el Vie 05 Dic 2014, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

EUROBASKET 2015



21 Re: EUROBASKET 2015 el Miér 16 Sep 2015, 19:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 73-GRECIA 71
La España de Gasol, a semis: se asegura el preolímpico
* La Selección sacó la raza en el último cuarto y se sobrepuso al partidazo de Antetokounmpo. Francia nos espera en semifinales.



Venimos a Francia para ganarles aquí: vamos”, arengaba Pau Gasol (al modo de su buen amigo Rafa Nadal) a la Selección española: ya en su novena semifinal europea consecutiva desde 1999, tercera con Sergio Scariolo: con 27 puntos de Gasol (más nueve rebotes) y 18 de Nikola Mirotic (8/8 en tiros libres), la pareja de los Chicago Bulls puso la bandera en la cima del edificio que construyó España ante Grecia. Con amago de drama, el edificio se remató con un 73-71 que deposita a España en otro combate crucial ante Francia: la semifinal de mañana a las 21:00 horas en el Stade Pierre-Mauroy.

España compareció con los mejores y dos triples de Llull causaron impacto: 6-0. Grecia igualó a 14 el primer cuarto. Pero España despegó a lomos de sendos triples de Mirotic, más una estancia de Antetokounmpo en el banquillo y la inopinada zona 2-3 de ajuste que enseñó Scariolo: parcial de 10-2 y 27-20.

El descanso se ganó con un sólido 39-32 que delataba el atasco del ataque posicional griego: nueve tiros libres en total y solo cuatro aciertos. Pero una Grecia altísima arrasaba el rebote en la primera parte: 21-12 y 7-1 en capturas ofensivas. A esas alturas, Antetokounmpo había atrapado nueve rechaces, solo dos menos que todo el equipo español...

Después, Grecia brincó a través de un 0-11: 42-46. Había inferioridad física de Rudy en la defensa ante el portento atlético de Antetokounmpo, un filiforme capricho explosivo de la naturaleza. España capeó el temporal como pudo, pero Grecia mandaba por 55-57 en el minuto 30.

Desde el primer minuto del cuarto final, y con Gasol sentado, Grecia repartía y entró en el ‘bonus’ de las cuatro faltas. Ahora, Reyes atacaba el aro y la defensa española dictaba el ritmo: 7-0 (62-57)... hasta que Antetokounmpo reapareció con un triple desde las nubes: 62-60 a falta de 6:09. Justo ahí regresó Pau Gasol.

Regresó Gasol y en los cuatro minutos finales se ingresó con 64-60. Cada rebote era ya un combate casa por casa. Mentalmente, Grecia sufría y Bourousis se marchó con cinco faltas. Claver afilaba dientes y manos ante el interminable Antetokounmpo. A dos minutos exactos, Mirotic colocó el 68-61: cuatro tiros libres en fila. Y ahí, Antetokounmpo cometió doble pérdida en pasos ‘de NBA’ que costaron la salud a Grecia. Acortó Calathes (14 tantos), tras robos de balón por lo civil o lo criminal: 69-65 y 70-68. Tras triple de Sloukas y a dos segundos, un tiro libre de Pau sentenció el 73-71. La semifinal es Francia frente a una España ya en el Preolímpico. Y, pese a todo el trabajo que anunciaba el buen técnico Katsikaris... Grecia no puede decir lo mismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: EUROBASKET 2015 el Miér 16 Sep 2015, 19:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FRANCIA 84-LETONIA 70
Francia pasa fácil a semifinales y España prepara sus armas
* La selección gala sufrió hasta el descanso contra una Letonia que se deshizo en los segundos 20 minutos ante la superioridad del equipo de Parker (18 puntos).



La pasada Copa del Mundo todavía duele en el alma española. La derrota en los cuartos de final del pasado Mundial ante una Francia sin Parker, fue una de las mayores decepciones de la historia del baloncesto patrio. Y ahora, en este Eurobasket, la Selección clama venganza. Los verdugos de España en Madrid se cruzan de nuevo en el camino, pero con una notable diferencia: en este torneo, los galos son los anfitriones y el equiopo de Scariolo el pretendido usurpador. “¡Ahora a prepararnos para Francia, a ganarles aquí!”, gritaba en el corrillo junto a sus compañeros Pau Gasol después de vencer a Grecia.

Pero no será sencillo. Nada fácil. La selección gala es una apisonadora, invicta en esta competición, que ha ido de menos a más. Las dudas de la fase de grupos fueron resueltas por la fuerza de una plantilla con notables jugadores NBA, que no tuvo compasión frente Turquía en octavos y, menos aún, en cuartos con una Letonia que inquietó durante los dos primeros cuartos (40-36 al descanos), pero que se deshizo como un azucarillo en los segundos 20 minutos por la clase de Parker (18 puntos y 8 asistencias), la maestría de Diaw (14) y ante la algarabía de los 22.076 espectadores franceses que sueñan con acabar con España, la mayor pesadilla de una de las mejores generaciones galas de la historia: Su "mejor enemigo" como define al equipo de Pau Gasol y compañía la Federación del país vecino.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: EUROBASKET 2015 el Jue 17 Sep 2015, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Partido de revancha en Francia
[/center]
* España se cruza esta noche (21:00 Cuatro) en semifinales ante su verdugo en el Mundial 2014. El premio: quien gane tendrá plaza segura en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La palabra es revanche: en Lille y en Villeneuve-D’Ascq, casi en Flandes, donde se ubica el Stade Pierre-Mauroy. Donde Francia y España (21:00, Cuatro) se miran a los ojos y a cada lado de una nueva Línea Maginot que domina esa palabra: Revanche, revancha, claro está. O vendetta, venganza.

En esta primera semifinal del Eurobasket no es preciso recordar la proclama de Pau Gasol a pie de pista tras batir a Grecia: “Venimos a Francia para ganarles aquí: vamos”. La palabreja revanche muerde los labios de Batum (el alero NBA del mamporro olímpico a Navarro en Londres), Diaw o el astuto seleccionador Collet, cuyo método defensivo expulsó a España de su Copa del Mundo, hace un año. De aquel KO brutal nace la arenga de Gasol. Las victorias españolas sobre Francia, en 2009, 11 y 12 generan que la idea de vendetta anide en el subconsciente de los propios Batum, Diaw y Collet­. Veremos­.

“No sería inteligente pensar en el pasado”, intenta razonar Scariolo: más cerebral, él intenta eludir ese río de emociones que en 2014 pasó junto a su silla de pista del Palacio de Deportes madrileño. Un poco a la italiana, Scariolo (que define a Francia como monstruo) reinventa al equipo español a base de optimizar recursos.

España tiene en Gasol al máximo anotador del Eurobasket (23,6 puntos)… pero se topa con Francia, el equipo más reboteador (41,0 capturas) y que menos puntos tolera: 65,4 por los 78,3 que España concede. De Colo apoya al gran Tony Parker (Collet­ no los tuvo en 2014) y Francia se acoraza con cuerpazos de NBA. 427 centímetros combinados se ciernen sobre Pau Gasol: Rudy Gobert (2,16, Utah) y Joffrey Lauvergne (2,11, Denver, máximo reboteador de Francia). Todo eso es el monstruo francés: más 25.000 gargantas entonando La Marsellesa en el Pierre-Mauroy. Enfrente, la España de Pau Gasol, Llull y Mirotic, organizada por el experto condottiero Scariolo. Revancha. Presión. Y final europea. Veremos para quién.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: EUROBASKET 2015 el Vie 18 Sep 2015, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FRANCIA 75- ESPAÑA 80
Un Gasol heroico nos lleva a la final del Europeo y a los Juegos
* Con 40 puntos volvió a liderar a la Selección con un partido memorable en el que se necesitó una prórroga. Se jugará el Eurobasket el domingo (19:00) ante Serbia o Lituania.



Fue una noche inolvidable en el Stade Pierre-Mauroy, el material de que están hechos los sueños. Ahí, en la caldera del Pierre-Mauroy y ante 27.000 frenéticos espectadores, un partido gigantesco de España, coronado con prórroga y 40 puntos (más once rebotes) de Pau Gasol devuelve a la Selección a la final del Eurobasket, el domingo, a las 19:00 horas. Al tiempo que pasa a la final, al vencer por 75-80 a Francia, España es el primer equipo europeo que obtiene plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sellará otra plaza olímpica el ganador de la segunda semifinal: Serbia-Lituania, hoy. Francia jugará contra el perdedor, por el bronce.

Fue un acto de fe en Lille, volver desde una sima parecida a la de Rocroi. Fue como irse al Olympia parisino en los años 60 a escuchar a Paco Ibañez entonar los versos de Alberti y Nicolas Guillén. Fue... "a galopar hasta enterrarlos en el mar".

Bajo el trueno de La Marsellesa coreada por 27.000 gargantas, Pau Gasol abrió el marcador del hirviente estadio. A zarpazos y con percusión de potencia, Francia pasó a controlar sin demarrajes (20-14 en el primer cuarto) porque el picoteo de la defensa española había hecho mirarse las plumas a los oscuros gallos del seleccionador Vincent Collet.

El 33-32 para Francia en el descanso delataba cosas: España iba un punto abajo con desventaja de 15-23 en rebotes (donde las torretas francesas arrollaban y barrían) y con 3/12 en triples desde un 0/6. Lo que delataba ese marcador era el nerviosismo de les bleus, en el corazón de la tensión y en el vértigo de la defensa española. Esa defensa impidió la escapada local. Los españoles pedían explicaciones en los empujones en las entradas a rebotes, torturas a cargo de Gobert, Pietrus y Lauvergne. Olvidaban (esencialmente, Mirotic) que en esos casos la mejor y más útil explicación son unos codos que cierren saludablemente el bloqueo de esos rebotes.

Después, el nerviosismo no se le iba a Francia (39-39)... pero los bleus no desconectaban la maquinaria de arrollar en rebotes por las bravas. En plena hemorragia española de rechaces, el único triple de Parker (diez puntos) estampó el 44-39, rumbo al 51-40. Una zona presionante española limitó daños hasta el 56-48 del minuto 30. A esas alturas, España cedía en rebotes por 26-34.

Ante los espasmos de Francia, Scariolo insistió en la zona pero eso solo valió para llegar al 58-52... y De Colo dinamitó la zona en el minuto 34: 61-52. Entre la zona española y los cambios, Francia se atascaba. Y con 0-10 en cinco minutos, y a través de un slam dunk volante de Pau Gasol, España devolvió a Francia al Cabo del Miedo: 61-62, minuto 38.

En una quinta dimensión, fuera de las leyes de la física más alla de los límites siderales del propio Sabonis, Gasol cabalgaba sobre las aguas y allí sumergía a Gobert. A 16 segundos del fin del minuto 40, una bandeja de Sergio Rodríguez pareció dar la final a España: 63-66... solo que a los dos segundos, Batum empataba con su segundo triple. Un tapón postrero de Gobert a Gasol, con falta posterior del francés, envió el partido a la prórroga.

La prórroga agotó la angustia: tiro libre a tiro libre, Diaw imponía el 75-72 a 1:27 del fin... y a 50 segundos, Llull galopó y asistió a Gasol para que Pau hiciera estallar el 75-76. A 18 segundos, Pau ascendió a los cielos del 75-78, al machacar un tiro fallado por Sergio Rodríguez (15 tantos). Claver hizo falta de tres tiros a Batum... y Batum (14 tantos) falló los tres. Dentro de la quinta dimensión, Pau eliminó a Gobert y remató con los 40 puntos. Al final, incluso hubo empate a rebotes: 44-44. Pero L'Espagne estaba en la final del domingo y en los Juegos Olímpicos. A galopar: hasta enterrarlos en el mar, Pau.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: EUROBASKET 2015 el Sáb 19 Sep 2015, 14:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SERBIA 64 - LITUANIA 67
Lituania resiste a Serbia y será el rival de España en la final
* Valanciunas y Kuzminskas llevaron en volandas a los lituanos, que mandaron al principio y aguantaron la acometida serbia al final. Lucharán por el oro.



España ya tiene rival. Lituania se impuso a Serbia por 64-67 con más pasión que baloncesto. La ofensiva balcánica no hizo acto de presencia y el oficio dio el pase a la final y el billete a río a los de verde, para delirio de su siempre numerosa afición. La selección, a por otra revancha, con la plata de Estocolmo (2003) entre los dientes.

Teodosic empezó como un tiro. Pero nadie le siguió. La intensa defensa trazada por Kazlauskas solo permitió a los serbios alguna frivolidad individual mientras el combo Kalnietis-Valanciunas (14 puntos entre los dos en los primeros 10 minutos) explotaba las líneas de pase abiertas. Serbia necesitaba ajustar. El primer cuarto se cerró con un 17-22 en el marcador: poca ventaja para Lituania, pero inmejorables sensaciones. Problemas para un Djorjevic que ya soñaba con repetir, esta vez como entrenador, el oro de 1995 (aquel fue contra la Lituania de Sabonis).

En los primeros minutos del segundo cuarto llegó la primera situación delicada. Kuzminskas (13 puntos y 9 rebotes) ganaba con facilidad en el poste y la favorita Serbia ya perdía por 11: necesitaban un empujón urgente que no tardó en llegar. A dos minutos del descanso, Markovic clavaba un triple mientras Raduljica sacaba una falta bajo el aro: jugada de cinco puntos. Dos minutos después, Bogdanovic cerraba la primera parte con una bandeja que suponía un 9-0 de parcial. El coco, a solo un punto. La batalla acababa de empezar.

Las pérdidas (un total de 20) impidieron a Lituania arrancar bien la segunda mitad. Partido trabado y feo en el que los serbios, menos acertados de lo habitual en ataque, supieron sacar provecho. Pero la empanada lituana no duró mucho. El descaro de Kuzminskas y la magia intermitente de Kalnietis (nueve asistencias y ocho pérdidas) devolvieron la ventaja a los de verde: 43-48 al final del tercer parcial.

Esta vez no existía Bjelica (desaparecido en combate). Los subcampeones del mundo no supieron aprovechar la acumulación de faltas lituana (muchos minutos en bonus) y, al final, tras una gran defensa de Valanciunas (con cuatro faltas) y un triple genial de Teodosic, los errores de los pupilos de Djordjevic decantaron el partido. Lituania luchará por el oro. Lituania es el rival.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: EUROBASKET 2015 el Lun 21 Sep 2015, 21:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 80 - LITUANIA 63
¡¡¡Tricampeones de Europa!!!
* Tercer título europeo para España, que arrolló a Lituania en un partido casi perfecto. Gasol volvió a ser el líder de un equipo que no tuvo rival anotando 25 puntos.



Perdurará la imagen del campeón, España, en su tercer título europeo. Una España agrupada en torno a un maravilloso ser humano: Pau Gasol Sáez, el mejor jugador del Eurobasket 2015, el hombre que sometió a Francia entera y que, con 25 puntos (más 12 rebotes), también claveteó el ataúd de una Lituania inferior, liquidada con un sumario 80-63. En la cuarta final continental para Pau Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos produjo su tercer título, como Rudy Fernández (a quien sentó un bloqueo de Jankunas), Claver, Llull, Felipe Reyes y Sergio Scariolo.

Con Lituania incapaz de defender los ‘pick&rolls’ españoles, el ataque de bloqueo y continuación, rematado por Gasol y Reyes (más el mejor Rudy en ataque desde el inicio del Eurobasket) España firmaba un 19-8 en el primer cuarto: y se instalaba en la plataforma del 27-12 a seis minutos del descanso. En defensa, España maniataba a los perplejos lituanos y así atravesó el minuto 15 con 30-16, de paso para 34-18. Mirotic funcionaba en los triples. Y en ese momento, Lituania solo había anotado siete canastas en juego: pero desde ahí en cuatro minutos que quedaban para el descanso, el infierno verde de los bálticos abrió las fauces, azuzado por las broncas de Jonas Kazlauskas y la alianza del Pierre-Mauroy: alianza de circunstancias entre franceses despechados y lituanos agresivos. “Supongo que Lituania ganará este partido porque tiene las piernas de gente de 25 años e incluso una motivación superior los españoles”, reflexionaba antes del juego el ya célebre seleccionador francés Vincent Collet.

Y en los últimos cuatro minutos del primer tiempo, como si el viento soplara guiado por las tribunas, Kazlauskas y Collet, una ráfaga de cuatro triples lituanos (dos de Seibutis, uno para Kalnietis y otro de Maciulis, sobre la sirena del minuto 20) voló sobre la ventaja de España, que caía por debajo de la decena justo con ese estampido de Maciulis: de 34-18 a 41-33, igual a 7-15 en cuatro minutos. En pie de guerra, Lituania miraba a España a los ojos: y con el cuchillo entre los dientes.

De regreso, España recuperó el sentido de agresión y volvió a salir de caza con las redes de nuevas alternancias en zona, dispuesta por Scariolo con algo de estilo ‘a la italiana’ : 11-2 y 52-35 en el minuto 25, tras triple de Ribas. Un 0-4 de los lituanos dio paso a la retirada de Rudy al vestuario, tras recibir feroz bloqueo ofensivo de Jankunas. El segundo triple de Kalnietis acortó hasta 54-42 en el minuto 27, pero la Selección no perdió la frialdad. Claver, desde seis metros y medio y desde el rincón, estoqueó con un triple que impuso silencio: 60-42. En presencia del rey Felipe VI, Rafa Nadal y Juan Carlos Navarro, ahí crujían las cuadernas de la nave corsaria báltica y el minuto 30 llegó con 60-43, parcial de 19-10 en ese tercer cuarto.

En el último cuarto, España tardo más de tres minutos en anotar: lo hizo tras un 0-4 para Lituania. Fue la segunda asistencia de Gasol para un Claver que volaba en cada rebote. Con sendos tiros libres, Pau Gasol se plantó en 21 puntos: 64-49 en el minuto 35… y 71-54 en el 37, un triple de Llull desde las estrellas y hacia la gloria y dos tiros libres del capitán Reyes. Lituania pegaba y percutía… hasta que el triple de Pau Gasol, el Jugador Más Valioso del Campeonato, estalló bajo la línea de flotación lituana, a 1:24 del término del Eurobasket. Era 75-59 y le siguió Llull (12 tantos) con otro más, en final de posesión, a 57 segundos: 78-62. Lituania no dejó de combatir hasta el fin, pero España volaba en su tercer cielo. A 19 segundos, Gasol se sentó entre gritos españoles de ‘MVP, MVP’. Al fin, los ciudadanos franceses y los tambores lituanos enmudecieron con el 80-63: España era ya tricampeona de Europa de manos de ese fantástico jugador, ese maravilloso ser humano: Pau Gasol.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: EUROBASKET 2015 el Lun 21 Sep 2015, 21:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol, segundo NBA con más medallas internacionales
* El internacional español de los Chicago Bulls, con nueve, sólo es superado por las 10 del serbio Vlade Divac y empata con el lituano Arvydas Sabonis.



Pau Gasol conquistó este domingo ante Lituania su medalla número nueve con la Selección, un palmarés envidiable que se divide en tres oros, una plata y dos bronces en europeos, un oro mundial y dos platas olímpicos. Una hazaña increíble que solo se ve superada por auténticas leyendas del pasado como el soviético Sergei Belov (15) y los yugoslavos Kresimir Cosic (14), Drazen Dalipagic (12), Dragan Kicanovic (10) y Vlade Divac (10).

La decena del último de ellos le convierten en el jugador NBA como más medallas internacionales, superando en solo una al ala-pívot de los Chicago Bulls que empata con la de ayer con una de las grandes estrellas de la historia del baloncesto continental y estadounidense: Arvydas Sabonis. El español puede igual al ex de los Lakers, Hornets y Kings en los próximos Juegos Olímpicos que se celebraran en el verano de 2016 en Río de Janeiro. Una cita al que acudirá como señaló ayer en Lille tras la final y que confirmó este mañana de lunes en Rac 1. "Mi idea es continuar jugando después de los Juegos. Tengo la suerte de difrutar con lo que hago. No pienso tanto en mi edad si no en cómo me encuentro", dijo el MVP del Eurobasket a la radio catalana.

En cuanto a los grandes jugadores europeos aún en activo, Gasol supera ampliamente a sus dos rivales más directos: Tony Parker y Dirk Nowitzki. Mientras que el base francés tiene en su haber sólo cuatro, el ala-pívot alemán (considerado por muchos como el mejor europeo de la historia en la NBA) se consuela simplemente con dos.

Medallas estadounidenses NBA

Las antiguas leyendas del viejo continente y las nuevas estrellas europeas siempre han tenido una ventaja en relación con sus compañeros estadounidenses para aumentar progresivamente su palmarés internacional, debido a la prohibición que pesó sobre los NBA norteamericanos de participar en las diferentes citas olímpicas. Un veto que se levantó en 1989. El bronce de Seúl 88 provocó que David Stern, antiguo comisionado, presionase a la FIBA para que dejará participar a los mejores jugadores del planeta y el organismo internacional levantó la mano. Con el único voto en contra de la URSS, se acabó con la doble moral de no dejarles asistir, amparándose en que eran profesionales al igual que los europeos que si podían jugar. El resto es historia conocida. Llegó el Dream Team a Barcelona y arrasó sin compasión.

Pero a pesar de ello ninguno de los estadounidenses NBA llega al nivel de Gasol. Por ejemplo, Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos, solo se ha colgado en su cuello dos oros, ambos Olímpicos, Kobe Bryant, tres medallas (uno americano) y LeBron James, cinco: dos oros y un bronce en JJ OO, un bronce mundial y un oro americano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: EUROBASKET 2015 el Mar 22 Sep 2015, 20:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección, en Callao: "Sin vosotros no habría sido posible"
* Tras ser recibidos por Rajoy en Moncloa, los campeones de Europa han llegado a Callao para celebrar el triunfo con los aficionados.



Los jugadores de la Selección española de baloncesto ha llegado a Callao donde les esperaban cientos de aficionados para celebrar el Eurobasket logrado ayer en Francia.

Felipe Reyes: “Muchas gracias por vuestro apoyo, sin vosotros no habría sido posible, nos habéis dado mucho apoyo. Nos llegaron vuestros mensajes y nos animaron mucho. Sin ellos no estaríamos aquí”.

Pau Gasol: “Este equipo y estos jugadores son muy especiales. Compartirlo con vosotros es un sueño. Gracias por todo. Os queremos mucho. Gracias por disfrutar de nuestro deporte. Esperemos tener más momentos como estos, llenos de ilusión”.

Sergio Rodríguez: "Para mi es muy especial porque es la medalla que me faltaba".

Sergio Llull: "Gracias por estar aquí. Poca gente confiaba en nosotros, pero en los momentos dificiles este equipo se crece".

Mirotic: "Ha sido una experiencia maravillosa. Me siento un español más gracias a mis compañeros y a vosotros. Va a ser un recuerdo para toda la vida".

Scariolo: "Ha sido sufrido y por eso ha sido mas especial. Nos ha llegado vuestro calor y os lo agradecemos mucho. Este jugadores nos han dado una lección: que cuando te caes debes levantarte, que los obstáculos se superan juntos y que si trabajas desde el primer día, cumples tu objetivo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Supercopa ENDESA 2015 el Miér 23 Sep 2015, 20:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Madrid-Unicaja y Barça-Gran Canaria, semis de la Supercopa
* El otro partido enfrentará a Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria (19:00). Los ganadores jugarán el sábado 3 de octubre (18:00) la final de la Supercopa.



Ya se conocen los emparejamientos de la Supercopa Endesa que se disputará el 2 y 3 de octubre en el Martín Carpena de Málaga: Real Madrid-Unicaja (21:30,TVE) y Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria (19:00). Los ganadores de cada semifinal se medirán al día siguiente (sábado 6 a las 18:00) en la final. Carlos Jiménez y Joan Creus ejercieron de manos inocentes en un sorteo en el que no había cabezas de serie. Antes de la disputa del partido por el título tendrá lugar el tradicional concurso de triples, para el que no se conocen aún los nombres de los participantes.

La Supercopa renació en el año 2004 con el actual formato de competición, aunque entre las temporadas 1984-85 y la 1987-88 se disputó por primera vez a partido único: enfrentaba al campéon de la ACB con el ganador de la Copa. El Real Madrid de Pablo Laso, vencedor en las tres anteriores ediciones, intentará igualar, de ganar en este 2015, los cuatro títulos que el Baskonia se llevó de manera consecutiva entre 2005 y 2008.

Palmarés:

Barcelona: 5 títulos (1987, 2004, 2009, 2010 y 2011)
Real Madrid: 4 títulos (1984, 2012, 2013 y 2014)
Laboral Kutxa Baskonia: 4 títulos (2005, 2006, 2007 y 2008)
Joventut: 2 títulos (1985 y 1986)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.