Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Campeonato de Europa femenino el Lun 08 Dic 2014, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Las Guerreras debutan pasando por encima de Polonia, 29-22
* Enorme partido en defensa, y con una circulación vertiginosa en ataque con Marta Mangue, Carmen Martín, Nerea Pena y Beatriz Fernández.



Todos lo inicios son complicados por los nervios y por la dinámica que marca el resultado del debut, y aunque hace dos semanas España ya había derrotado a Polonia en el amistoso de Fuengirola, existía un halo de desconfianza en el combinado español, que recelaba de la imagen que dieron las polacas en el Torneo, donde perdieron por siete goles, y con el título de cuartas del mundo en este momento. Tal vez por eso, por ese miedo a que les hubiesen preparado una encerrona para relajarles, las de Dueñas entraron en la pista húngara del Gyor Arena con una tremenda responsabilidad y concentración, y tras un cuarto de tanteo, la defensa española (6-0 y por momentos 5-1) construyó una victoria sobresaliente:29-22 (16-13).

Por momentos, además, el juego ofensivo fue de matrícula, a una velocidad endiablada en la que participaba la primera línea para acabar con goles de la extremo Carmen Martín (nueve tantos de diez lanzamientos, elegida la mejor del partido). Allí estaban Marta Mangué, Nerea Pena (en su posición de central), Beatriz Fernández, Alejandrina Barbosa... No jugó Macarena Aguilar, porque Dueñas sabe lo importante que es la central, y como anda renqueante deberá dosificarla en este Europeo.

Posiblemente este haya sido uno de los mejores de Eli Chaves como pivote de España, porque fue contundente en defensa y se fajó en ataque pescando balones de mucho mérito para la selección. En el 6-0, con Patricia Elorza, formó una excelente dupla.

Y siempre está Silvia Navarro de ángel guardián, con paradas increíbles en momentos claves del partido, en inferioridad y para evitar que Polonia pudiese soñar con la remontada. Cuando Silvia está inspirada es un plus para la Selección, como en este encuentro, y como casi siempre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Campeonato de Europa femenino el Vie 19 Dic 2014, 02:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bulatovic, la ‘bestia negra’ de Londres, en las semifinales
* Montenegro será el rival de las Guerreras en las semifinales después de derrotar ayer a Suecia (29-30). Bulatovic ya nos marco con nueve tantos en Londres.



Montenegro será el rival de las Guerreras en las semifinales después de derrotar ayer a Suecia (29-30). Las actuales campeonas pasaron a la segunda fase con sólo dos puntos, pero en el momento decisivo han respondido a la perfección ganando los tres partidos. Un resurgimiento que ha ido de la mano del de su estrella, Katarina Bulatovic, que anotó diez goles ante Holanda y seis ayer contra las suecas (la mitad de sus goles en los dos choques claves).

Y en España también recuerdan su gran actuación en las semifinales de los Juegos de Londres de 2012. Bulatovic fue la líder de su selección (con nueve tantos) en aquel encuentro en el que el equipo montenegrino privó a esta magnífica generación de jugadoras españolas de poder disputar la final por la medalla de oro olímpica. Mañana, en el Laszlo Papp de Budapest, volverán a verse las caras.

En la otra semifinal, Noruega y Suecia protagonizarán un duelo escandinavo por la otra plaza en la final del Europeo. Noruega, actual campeona olímpica, cayó, sabiéndose clasificada, ayer en su primer encuentro del torneo.

Carmen Martín, entre las mejores

Por primera vez en la historia los aficionados podrán votar por el siete ideal del campeonato. En la página web del torneo, la EHF da cinco candidatas por posición. Llama la atención que de las Guerreras, flamantes semifinalistas, sólo haya una aspirante, la extremo Carmen Martín, que pelea por ser la máxima goleadora del Europeo a la vez que es la que acumula mayor porcentaje de acierto entre las máximas artilleras. Como dato, Montenegro, próximo rival de las españolas, tiene a siete candidatas entre los premios del torneo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Campeonato de Europa femenino el Vie 19 Dic 2014, 02:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras tienen una cuenta pendiente con Montenegro
* España se enfrenta este viernes ante las montenegrinas (18:00, Teledeporte) por un puesto en la final ante la rival con la que perdió en Londres 2012.

Este Campeonato de Europa está siendo balsámico para la Selección femenina. Llegó con la idea de sacarse la doble espina clavada con Hungría, la anfitriona, y en un partido igualado ganó por un gol, lo que le ha valido a la postre estar en las semifinales de Busdapest; se jugaba el pase a las semifinales en un choque directo, a vida o muerte, con Dinamarca a la que nunca habìa ganando en un Europeo, y la derrotó 29-22. Y ahora, en un partido para llegar a la lucha por el oro, toca Montenegro (18:00, Teledeporte), un rival con el que también existe alguna cuenta pendiente.

Y es que Montenegro, un pequeño país de 600.000 habitantes, independiende desde 2006, que en ocho años ha dado mucho de qué hablar en el balonmano femenino. El 2012 fue su año. Cronológicamente, el Podgorica se impuso en la final de la Champions europea de clubes, luego la Selección gana la plata olímpica, y terminó el año siendo campeona de Europa, título que ahora defiende.

Y para colgarse la plata olímpica tuvo que vencer a España en Londres, 26-27, el día que Katarina Bulatovic destrozó los sueños de las Guerreras con sus 10 goles y su entrada en el firmamento femenino. En realidad, los enfrentamientos entre ambas escuadras se reducen a seis, con dos victorias españolas (la última en el Mundial de 2011 donde se lograría la plata), y cuatro balcánicas, las dos últimas en los Juegos y en el Europeo. Y claro, Montenegro, por su título, por ser el primero del grupo, y por la pareja Bulatovic-Milena Knezevov (63 goles en 6 partidos) para por ser el favorito en esta semifinal.

Silvia Navarro decía que “España se merece una medalla de más brillo que el oro y la plata, y no por la trayectoria en este Campeonato de Europa, sino por los muchos años de trabajo que lleva el grupo”. Verónica Cuadrado, que siguió en Dinamarca el partido de España ante las danesas, y que fue una de las guerreras, estaba satisfecha de sus compañeras “que juegan de maravilla. ¡Que partido!”., pese a los nervios, decía la cántabra, muy interesada de ver cómo se resuelve esta semifina “porque se lo merecen todo”.

Es la segunda semifinal de España en toda su historia. La primera la ganó hace seis años en Macedonia. Ahora, en el Laszlo Papp Sportarena de Budapest, las Guerreras saben que tienen una cita con la historia en este final de año fantástico del deporte femenino español. Dueñas cuenta con todos, aunque sigue regulando la aportación de Macarena Aguilar, que no está siendo imprescindible gracias a la enorme aportación de Nerea Pena. Y, además, en un equipo en el que parece que el siete titular está definido, resulta que también las jugadoras del banquillo aportan cuando son necesarias.

La otra semifinal, escandinava, enfrenta a Noruega y Suecia. La pregunta de que a qué rival prefieren en la final no tiene contestación por parte española. Ahora, por lo menos, toda la energía está puesta en sacarse alguna batalla perdida contra Montenegro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Campeonato de Europa femenino el Sáb 20 Dic 2014, 22:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 19 - MONTENEGRO 18
Silvia Navarro tumba al vigente campeón para estar en la final
* La actuación superlativa de la portera española tuma a Montenegro y mete a las Guerreras en la final. Jugarán ante Noruega el domingo a las 18:00 horas.



Otra espina fuera: Montenegro también cayó, el tercer equipo con el que las Guerreras tenían cuentas pendientes (de las semifinales olímpicas). Y quizá la victoria más importante, frente al vigente campeón de Europa y subcampeón olímpico. Fue sólo por un gol (19-18) por lo que España estará el domingo en la final de este europeo, aunque no debió sufrir tanto para ganar tras llegar al descanso con un claro 13-8.

En este encuentro hay dos claves fundamentales que explican la victoria: la defensa y generosidad de todas las jugadoras, y la soberbia aportación de Silvia Navarro en la portería, que sacó lo posible y hasta lo imposible. Y su actuación, que llegó a superar por momentos el sesenta por ciento, llevó en volandas al equipo.

Montenegro no es un rival de medio pelo. Es una selección con una defensa formidable, dura, casi de pedernal, que juega al límite y que se encontró con un nivel permisible hasta el punto de que cuando en la segunda parte subió el nivel de contundencia, los árbitros no señalaron ninguna exclusión.

España, que había sujetado bien a Kristina Bulatovic, que había atacado de maravilla en la primera mitad, en la segunda bajó el nivel de juego ofensivo tal vez porque en el embrollo le va mal desarrollarse. No había manera de circular. Dos pases, y falta. Era la manera montenegrina de frenar la eficacia española, que entró en una enorme depresión en ataque, pero que se mantuvo a flote gracias al pundonor defensivo.

Sólo marcó seis tantos la Selección en toda la segunda parte, suficientes: tres de Eli Pinedo, incluido el último, dos de Marta Mangué y otro de Nerea Pena (tras 14 minutos sin subir un gol España). Con otro comportamiento defensivo, o sin Silvia Navarro, las Guerreras hubiesen claudicado. Pero no: ganaron, y se meten en su segunda final Europea. Hace seis años, en Macedonia, lograron la plata; ahora tienen razones para soñar con todo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Campeonato de Europa femenino el Dom 21 Dic 2014, 11:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Navarro: "Para ganar tenemos que rozar la perfección"
* "Tienen un bloque muy compacto. Te podría hablar de cualquiera de ellas, estamos hablando de la mejor pivote del mundo", dice la portera de España sobre Noruega.



Nada, ni nadie aparta a las integrantes de la selección española femenina de balonmano del discurso cauto y humilde que les ha llevado a la final del Europeo de Hungría y Croacia, un choque en el que, según afirmó la portera Silvia Navarro, España deberá "rozar la perfección" para poder doblegar a Noruega.

Palabras que esconden la ambición y ganas de revancha de unas "guerreras" que, como reconoció Navarro en una entrevista concedida a la Agencia EFE, quieren quitarse la espinita clavada que tienen desde hace años con las noruegas, una de sus "bestias negras" particulares.

Pregunta.- Vigente campeona olímpica, doble campeona mundial, su séptima final consecutiva en un Europeo. ¿Es Noruega un equipo invencible?

Respuesta.- Noruega es un equipo muy fuerte. Invencible no hay nadie invencible, pero tenemos que ser realistas y son las claras favoritas para lograr el oro mañana. Prefiero pensar así y luego que pase lo que pase.

P.- Pesan las derrotas, siempre en partidos decisivos, encajadas ante Noruega en los últimos años a la hora de afrontar un duelo como el de mañana.

R.- El viernes nos quitamos la espinita que teníamos clavada desde los Juegos de Londres con las montenegrinas y ahora hay que intentar sacarse la de Noruega. Es cierto que nos tiene tomada un poco la medida, pero hay que sacarse esa espina como sea, lo tenemos grabado en el corazón.

P.- Si por algo ha destacado el equipo español ha sido por su fortaleza mental, pero sólo con carácter no se gana a Noruega. ¿Qué tiene que hacer España para colgarse el oro?

R.- Tenemos que rozar la perfección. No podemos perder ningún balón, ser conscientes de que cualquier balón que perdamos, Noruega lo va a aprovechar a la contra. Hay que rozar la perfección para poder ganar mañana.

P.- Saber que Noruega castiga cada mínimo error con un gol ¿Puede condicionar el juego del equipo español?

R.- Nuestra identidad no hay que perderla nunca. Además este Europeo es el campeonato que más alegres estamos jugando y eso quizá puede descolocar un poquito a las noruegas, porque es verdad que contra ellas nuestros rostros siempre parecen más serios. Pero si algo está teniendo el equipo en este torneo es esa madurez y alegría a la hora de jugar.

P.- Tampoco debe ser fácil para usted enfrentarse a un equipo que sabe que le va a llegar una y otra vez al contragolpe, lo que reduce notablemente sus opciones de poder parar el balón.

R.- La verdad es que hacen muchísimos contraataques. Son unos contra unos en seis metros y, bueno, ahí la portera intenta hacer lo que puede. Por eso, lo que tenemos que hacer es tratar de frenar esas contras. Obligarlas a jugar en ataque estático, porque aunque Noruega tiene también buenas lanzadoras desde fuera, les suele costar más.

P.- ¿Es éste su mejor campeonato con la selección española?

R.- No sabría decir. Lo que sí puedo decir es que éste es el campeonato que más estamos disfrutando todas, desde la primera a la última jugadora.

P.- Pero sí que está firmando unos números espectaculares. ¿Cuánto le debe al buen trabajo defensivo de la selección española?

R.- España está espectacular en defensa, tanto mi compañera Ana Temprano como yo tenemos medio trabajo hecho. Tener un muro defensivo como el que tiene España no lo tienen todas las selecciones. Yo me siento orgullosa de mi defensa, porque si no fuese por ese buen trabajo la portería estaría vendida.

P.- Una solidez defensiva que se antoja decisiva para poder vencer mañana a Noruega.

R.- Es fundamental. Para poder construir en ataque, siempre tienes que sacar algo positivo en defensa. Todo parte de estar bien en defensa y luego en ataque las cosas ya vendrán.

P.- ¿Le preocupa en especial alguna jugadora de Noruega?

R.- Tienen un bloque muy compacto. Te podría hablar de cualquiera de ellas. Heidi Loke hace un trabajo espectacular, pero es que estamos hablando de la mejor pivote del mundo, la central Stine Oftedal, que es la que mueve a todo el equipo, la lateral Nora Mork, una jugadora que te lanza de diez metros y, hablando mal y claro, te pega un chutazo de la leche. Es un equipo con mucha calidad.

P.- El equipo piensa en el oro o prefiere mantener esa línea de cautela que ha mostrado durante todo el Europeo.

R.- Vamos a ir pasito a pasito, que hasta ahora nos ha ido muy bien. Ni nosotras mismas esperábamos colarnos en la final y mira ya tenemos asegurada una medalla de plata

P.- Pero no se conforman con esa plata.

R.- No, qué va. Somos un equipo al que no le gusta perder ni a las canicas y vamos a intentar rascar ese oro que es lo que quiere toda jugadora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Campeonato de Europa femenino el Lun 22 Dic 2014, 11:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NORUEGA 28 - ESPAÑA 25
Las Guerreras son de plata
* Nerea Pena fue la mejor de las españolas, que perdieron el título por pequeños detalles, los errores en los penaltis y el mayor número de exclusiones

Un minuto de decepción para superar el trago de la derrota, y ahora a valorar la plata que han conseguido las Guerreras, y a contar el por qué de la derrota en la final del Campeonato de Europa por 25-28. Las nórdicas son las mejores del mundo por tradición, y porque tiene una cantera de jugadoras impresionante. Un ejemplo, sin sus dos porteras titulares Thorir Hergeirsson ha tirado de las dos siguientes del escalafón, y entre Solberg y Sando, cuatro penas máximas detenidas a las españolas.

Analizando los números, desde los siete metros se perdió la final. España, con menos lanzamiento de larga distancia, buscó penetrar desde los seis metros. Forzó los penaltis, pero se dejó cuatro goles entre Carmen Martín (1/3), Alexandrina Barbosa (0/1) y Nerea Pena (5/6). En el bando rival, Noruega se dejó uno (6/7). Una clave.

Otra, los contragolpes. Cierto es que España corrió bien, que se replegó tan rápida que no permitía goles sencillos del rival, pero a lo largo de los 60 minutos España no logró goles fáciles, y Noruega sí, sobre todo en la primera parte.

Y otra más: la defensa española de la primera mitad fue extraordinaria, por la movilidad del 6-0, por la capacidad de sufrir, por estar en todas las partes, y sólo concedió 10 tantos en media hora (12-10), incluso llegando a tener cinco goles de renta (10-5). Sin embargo, en la segunda mitad Noruega dio con la tecla de cómo mover a la defensa española y en 15 minutos ya había logrado más goles que en la primera mitad y mandaba en el marcador (20-22).

También, la jerarquía mundial: Noruega impone; España aún no. Y queda bien claro en el asunto de las exclusiones: cinco españolas por cuatro noruegas, cuando la defensa escandinava fue de hecho mucho más contundente, con pareados continuos en falta en las penetraciones españolas. Pero cuesta mandar al banquillo a una noruega, o por lo menos cuesta más que sentar a Eli Chávez o Lara González, por ejemplo.

Respecto al partido en si, fue la repetición del Debrecen, casi con un guión calcado. Porque España dominó 20 minutos, los primeros, a una altura memorable, y esta vez se fue al descanso por delante (empate en el primer choque) con dos tantos, pero la renta se difuminó en nada con la salida del descanso. Y se comprobó en la final esa dinámica de las Guerreras de no empezar con buen las segundas mitades.

Cuando tomó la ventaja Noruega, con dos puntales impresionantes en la zurda Mora Mork (siete tantos) y la diestra Linn-Kristin Koren (10 goles, sin fallo), ya parecía vencedora. Pero ese espíritu llamativo, con Macarena Aguilar y sobre todo Nerea Pena (10 tantos) tirando del carro, puso el partido en un pañuelo a cinco minutos del límite: 25-26. Pero en ese tiempo que restaba, fallaron las extremos españolas, o acertó Silje Solberg, que para eso había sido elegido la mejor portera del Mundial. Y ahí se acabó todo, porque España volvía a perder por tres goles con Noruega. Segunda plata continental (2008 y 2014) y en las dos ocasiones escoltando a Noruega, pero es un metal brillante por las emoción generalizada que han dejado entre los aficionados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Campeonato de Europa femenino el Mar 23 Dic 2014, 20:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras: “Iremos a por la medalla de oro en el Mundial”
* La plata europea podría servir para la clasificación olímpica. Eli Pinedo: “Lo malo de la plata es la sensación de que la ganas tras una derrota”.



Las Guerreras visitaron ayer la Redacción de AS. En el año de la mujer española en el deporte internacional, ellas no podían dejar escapar la ocasión de subirse al podio, y quedarse a un palmo del oro y de la clasificación olímpica. “La derrota en la final del Europeo nos rebajó un poco la alegría. Disfrutamos más en las semifinales al vencer a Montenegro, porque al fin y al cabo la plata se gana en las semifinales, y en la final se lucha por el oro, y lo intentaremos en el Mundial”, comentaba ayer Eli Pinedo, la de Amurrio, una de las veteranas, que es pedagoga de carrera.

Para Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, lo que ha hecho la Selección “es de admirar, porque por su manera de actuar han conectado con la gente, con todo el público español, que reconoce la generosidad de su esfuerzo”, y de cara a la clasificación olímpica el presidente lo tiene claro: “En el Mundial del 2015 en Dinamarca tenemos dos opciones, que gane el título Noruega, con lo cual España iría a Río 2016 al ser subcampeona de Europa; o ganar nosotros el campeonato e ir a los Juegos como las mejores del mundo, que es lo que creo que va a pasar gracias al esfuerzo de estas chicas”.

Jorge Dueñas. Para el seleccionador, Jorge Dueñas, que antes del encargo de dirigir a las chicas entrenaba al Arrate en la Asobal masculina, “es un placer y un orgullo tener a estas jugadoras, que se baten en todos los partidos, y que demuestran un enorme compromiso. Es rentable en España invertir en el deporte femenino”.

Jorge, además, tiene en su currículum todas las medallas que ha logrado el balonmano femenino español: las dos platas en los Europeos de Macedonia y Hungría (2008 y 2014) y los bronces en el Mundial de Brasil (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

“Ahora toca descansar”, comentaba Macarena Aguilar, que en este Europeo ha estado limitada por sus problemas físicos, aunque espera regresar el próximo 2 de enero a Hungría (juega en el Gyori) recuperada. “Con la rehabilitación y el descanso espero no tener ya dificultades”.

Individualmente Carmen Martín fue la única española que se metió en el equipo ideal del campeonato. No es la primera vez que la extremo de Roquetas de Mar (Almería) entra entre las mejores, “y no sé cómo lo hago”, dice dicharachera, pero ya lo estuvo en el Mundial de Brasil: “España jugó la final, y a lo mejor tenía que haber alguna española más en el siete o entre las nominadas para entrar en el siete ideal”.

Con el compromiso de volver a visitar AS en diciembre del año próximo con la medalla de oro, las Guerreras prometieron seguir con la misma humildad, trabajo y espíritu de superación, y las más jóvenes, Lara González o Beatriz Escribano, se sorprendieron de la repercusión que ha tenido su éxito en este Campeonato de Europa de Hungría.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.