Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 11 Dic 2014, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Fernando Alonso ya es piloto de McLaren para volver a ganar
* El español ya ha sido presentado en Woking, la sede de la escudería británica con Button como compañero y con el tercer título como objetivo. Se confirma la exclusiva de AS.

Respirar. Ganar. Palabras. Verbos. Deseos que han logrado el imposible. Y que puede conseguir que el mejor piloto del planeta y una escudería que siempre ha sido referencia en la Fórmula 1 vuelvan a la victoria, a luchar por el triunfo en cada gran premio, a estar en la pelea por los títulos. Y es que ahora es oficial: Fernando Alonso ya es piloto de McLaren-Honda.

Se confirma de esa manera la noticia adelantada por AS el pasado 9 de noviembre como primicia mundial cuando aseguramos con total certeza que el español ficharía por McLaren con el mayor contrato de la historia de este deporte y que en el equipo de Woking junto a Honda, su nuevo proveedor de motores, le habían ofrecido ciertas garantías de contar con un coche competitivo.

Lo cierto es que más allá del filming day que habían tenido en Silverstone, en la primera ocasión en que la unidad de potencia japonesa se puso en marcha en los test de Abu Dhabi los resultados no fueron los que se esperaban, pero en el equipo son optimistas con respecto al inicio de la pretemporada en Jerez.

En cualquier caso, la próxima temporada el objetivo debe ser estar delante de manera consistente, luchar por ganar algunas carreras y conseguir un buen número de podios para intentar el asalto al título en 2016.

Y es que la intención de McLaren, de Ron Dennis, de Honda y sobre todo de Fernando es marcar una época en la F-1 como en su día resultó la unión de ambas marcas en la época de Alain Prost y Ayrton Senna. Así lo declaró el propio Dennis en Abu Dhabi, en el último gran premio del año.

Se cierra así un tiempo de interrogantes que comenzó cuando el pasado año en Singapur el entonces jefe de McLaren, Martin Whitmarsh ya declaró su intención de contar con el asturiano, algo que después fue refrendado por el propio Dennis. En esos momentos, además, Alonso ya se pensaba abandonar Ferrari, una decisión que finalmente tomó después de este mismo verano. El español tuvo varios equipos encima de la mesa, entre ellos Mercedes de manera clara y también Red Bull, pero la opción más evidente era la de McLaren. Y así ha sido finalmente. Alonso llega como absoluto número uno del equipo, con el poderío tecnológico y económico de Honda que aporta más de 500 millones de euros al proyecto y con todo a punto para volver a ganar.

De cualquier manera en 2015 será muy complicado que ningún equipo pueda estar a la altura de Mercedes y más aún cuando se trata de un equipo que cuenta con una nueva unidad de potencia. Y es que de hecho Alonso en su día quiso ir a Mercedes y hubo negociaciones con la firma alemana, tal y como han reconocido los propios jefes del equipo campeón, pero finalmente le convenció la opción de McLaren-Honda y la escudería de la estrella se quedó además con su pareja actual Hamilton y Rosberg.

Ahora el binomio Alonso-Button debe funcionar. El inglés será su compañero, otro británico como en su día fue Hamilton, pero debe ser todo diferente.

Alonso decidió dejar Ferrari después del GP de Canadá y tuvo la decisión totalmente tomada en Spa cuando lo explicó al equipo y en la Scuderia aunque intentaron que el español se quedara hasta el mes de septiembre finalmente optaron por hacer efectiva la opción que tenían con Sebastian Vettel que ocupa ya el puesto de Alonso en Maranello.

Así que ahora Alonso volverá a ser rival de Ferrari. Y tendrá a su lado a Button como ya hemos contado. Precisamente la elección del compañero junto a algunos inconvenientes de última hora con el asturiano al respecto de algunos ingenieros y mecánicos que quería a su lado han sido los matices finales de la negociación que finalmente ha sido este once de diciembre. A pesar de que McLaren siempre quiso hacerlo en Abu Dhabi y metió prisa al español. Con este anuncio oficial la parrilla está lista. Alonso vuelve a McLaren. En la vida no hay imposibles, solo necesidades.

Ya puede empezar la temporada 2015. Queremos ver a Alonso volando con un McLaren de motor Honda. Ya sólo faltan 93 días para Australia… Ganar. Una palabra. Una necesidad. Respirar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Vie 09 Ene 2015, 14:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Trulli: "Será duro para Alonso, lo de McLaren no pinta bien"
* El expiloto de grandes premios y que fuera compañero del asturiano en Renault cree que el desafío para el asturiano con su nuevo equipo es complicado.



Con una victoria y once podios en su larga carrera en la Fórmula 1, el italiano Jarno Trulli es el piloto con el mejor palmarés de la parrilla de la Fórmula E, el nuevo campeonato de coches con motor eléctrico, en el que también ejerce de patrón en el equipo que lleva su nombre.

Compañero del español Fernando Alonso cuando este pilotaba en Renault, el simpático piloto de Pescara comenta, en la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este jueves en el circuito urbano de Puerto Madero, en Buenos Aires -sede de la cuarta prueba del certamen eléctrico- diversos aspectos relacionados con el nuevo campeonato, con el hecho de tener a una mujer como compañera de equipo, con la Fórmula 1 y con las posibilidades del doble campeón mundial asturiano, de Ferrari y de McLaren.

-Su equipo es el único ahora en el que pilota una mujer (su compatriota Michela Cerruti). ¿Fue suya la idea o se la sugirieron?

-No, no. Ya estábamos siguiendo a Michela. Competía y lo estaba haciendo muy bien en AutoGP, que es una categoría fuerte, con motores y coches potentes; unas series nada fáciles. Cuando estábamos siguiendo sus progresos y decidimos firmarle un contrato, esa misma semana ganó la carrera. Ésa fue una gran ocasión de promocionarla y, al mismo tiempo, ayudar a alguien como Michela a mejorar. Ella se ha encontrado un campeonato muy difícil, con situaciones técnicas completamente diferentes con los coches. Esta teniendo muchos problemas con los frenos de carbono. Eso está frenando su progresión. Y, sin embargo, si no llega a ser penalizada en Pekín y Punta del Este, hubiese puntuado ya. No lo está teniendo nada fácil, pero se está adaptando muy bien.

-¿Cree realmente en la igualdad de posibilidades entre hombres y mujeres en el automovilismo o es una mera maniobra de marketing?

-Yo creo que son las dos cosas. Ella ha demostrado que es muy rápida, lo demostró en Auto GP; y también hemos visto que lo es con estos coches. Su mayor problema es adaptarse a los frenos de carbono. Cuando lo solucione, estará en el 'top ten'.

-La última vez que hablamos, en Putrajaya (Malasia), se anunció la salida de Alonso de Ferrari. Ahora ya se sabe que su destino es McLaren. ¿Qué le parece? ¿Acierta Fernando con el cambio?

-Creo que después de cinco años de matrimonio con Ferrari, que no acabaron en la consecución de un Mundial, que es lo que Fernando esperaba, es normal que se produjese la ruptura. Por ambas partes. Por la de Fernando, que quería volver a ser campeón del mundo. Y por parte de Ferrari, que también quería ganar carreras y títulos. Ha sido el final natural de una relación, aunque ahora Fernando está en McLaren; y, desafortunadamente, McLaren no tiene pinta de ser ahora mismo una mejor opción que Ferrari. A fecha de hoy, no hay equipos mejores que Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la Fórmula 1 ha sufrido una bajada dramática en el aspecto de equipos y sus prestaciones. Sólo quedan un par de equipos que se pueden permitir desarrollar motores y coches, porque los presupuestos son muy altos y la situación económica no ayuda. Al final, te quedan muy pocas opciones. Y ésa es la situación de Fernando ahora. Es una situación difícil, dura de aceptar, también para él. Porque él, obviamente, quiere luchar por la victoria. Pero creo que va a tener otra dura temporada este año, con McLaren. No se lo deseo, para nada, pero no tiene buena pinta.

-¿Cree que el hecho de que, sobre el papel, Honda parte en desventaja en cuanto al desarrollo del motor durante la temporada le podrá perjudicar?

-De momento, creo que lo único bueno es que a Fernando le van a pagar bien. Pero, en la parte técnica, no veo a McLaren con capacidad de igualar a los dos o tres mejores equipos. A Fernando le deseo siempre lo mejor y hay que esperar a ver qué pasa, porque todo es posible en F1. Pero, de nuevo, creo que no va a ser fácil para él.

-¿Y Ferrari? ¿Cómo ve todo lo que ha sucedido el año pasado?

-Ferrari creo que se ha equivocado, en los últimos cinco o seis años. Han sido tiempos difíciles, cambiando ingenieros, tomando decisiones erróneas... No se beneficiaron con el cambio de reglas y van por detrás, técnicamente; y puede que, hasta hace poco, también políticamente. Ahora han conseguido políticamente abrir la congelación de los motores de nuevo. Ahí han estado listos. Pero el principal problema es que tienen que darle la vuelta por completo al apartado técnico, si quieren tener un coche rápido. Y esto no se hace en un día. Ni en un año. Lleva mucho tiempo.

-Así que Sebastian Vettel igual tampoco acierta al dejar Red Bull para irse a la 'Scuderia' y podría tener los mismos problemas que le augura a Fernando, ¿no?

-Sí. Estoy bastante seguro de que así será.

-¿Cree que 2015 volverá a ser un año de dominio de Mercedes? ¿Qué equipos se le pueden acercar?

-Mercedes tiene una ventaja brutal todavía. Y los demás no les van a alcanzar, todavía, porque creo que el año pasado no mostraron todo su potencial. Aún guardan algo en su bolsillo. Y aunque otros equipo mejoren, no va a ser suficiente para igualar a Mercedes. Creo que Mercedes es de nuevo el gran favorito. Y el resto... veremos (ríe).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 29 Ene 2015, 00:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso, vestido de McLaren y con pocos patrocinadores
* La escudería muestra la primera imagen del piloto asturiano con su nuevo mono de competición, en el que predomina el color blanco.



Apenas faltan dos días para la presentación oficial del proyecto deportivo de McLaren (será el próximo jueves a través de Internet) y parece que la escudería británica sigue sin cerrar algunas negociaciones con patrocinadores para 2015. Así se desprende de la primera foto de Fernando Alonso vestido con su nuevo mono de competición, una prenda en la que predomina el color blanco por la ausencia de algunas marcas, como Banco Santander.

La imagen la ha publicado McLaren en su cuenta oficial de Twiiter y corresponde a una sesión fotográfica previa a esta presentación on line. En la equipación de Alonso destaca la novedad del logo de Honda como proveedor de motores y se muestran otros patrocinadores menores como Mobil, SAP o Pirelli (suministrador de neumáticos de todos los equipos de la Fórmula 1). Sin embargo, no hay rastro de una gran empresa que debería dar nombre y apoyo a la escudería de Woking, además de echarse en falta algunos anteriores como el mencionado Banco Santander.

Habrá que esperar al jueves para saber si entonces McLaren presentará ya a su nuevo patrocinador principal o será más adelante cuando se cierren las negociaciones y se conozca su nombre. De momento, todo parece apuntar que Movistar (como se había especulado) no se sube al nuevo desafío de Alonso en su regreso al equipo británico.

"Me gusta mucho las ganas que veo"

Mientras tanto, el piloto español mostraba por Twitter la confianza en su nueva escudería. "Eventos, vídeos, preparativos para los primeros test. Muy contento con todo. Me gusta mucho las ganas que veo", afirmó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 29 Ene 2015, 00:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "Estoy aquí para volver a poner el uno en McLaren"
* El asturiano contestó, en un vídeo difundido por su escudería en 'Twitter', a preguntas de aficionados y fue rotundo: "He vuelto para finalizar lo que empecé".



Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró hoy en un vídeo difundido por McLaren a través de 'Twitter' que ha vuelto, ocho años después, a McLaren para "terminar" lo que empezó. "Estoy feliz de estar de vuelta. En 2007 experimenté un año muy competitivo, luchando por el título de Fórmula 1, algo que ahora echo de menos", dijo Alonso respondiendo a preguntas formuladas por seguidores de la cuenta del equipo inglés.

El asturiano, de 33 años, quien fue anunciado como nuevo piloto de McLaren el pasado 11 de diciembre, corrió en el equipo de Woking en 2007, en una temporada en la que fue tercero del Mundial, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y su compañero, el inglés Lewis Hamilton. "He vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces. Estoy aquí para ganar el título y para volver a poner el número uno en un McLaren; y creo que es el momento perfecto para hacerlo", explicó Alonso.

El bicampeón confía en lograr su tercer título de campeón de Fórmula 1, igualando así a su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, quien consiguió tres entorchados con McLaren Honda en 1988, 1990 y 1991. "Mi inspiración siempre fue Ayrton Senna. Cuando era pequeño y conducía karts él y (Alain) Prost dominaban la Fórmula 1 con los McLaren-Honda", indicó.

La escudería británica, quinta en el pasado Mundial de constructores, presentará mañana su nuevo coche, el MP4-30, para la temporada 2015, en un evento que se podrá seguir a través de internet en la página web de la escudería.

Alonso será el encargado de probar el monoplaza en los primeros test oficiales del año, en el trazado español de Jerez de la Frontera, del 1 al 4 de febrero. La escudería británica, que cuenta con Alonso y Button como pilotos oficiales y con el danés Kevin Magnussen como reserva, inicia este año una nueva etapa con unidades de potencia Honda después de muchos años con motores Mercedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 29 Ene 2015, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren presenta el coche del futuro para Fernando Alonso
* El MP4-30 es un monoplaza estilizado y bonito pero desde el equipo avisan que "los ambiciosos logros que nos hemos propuesto no serán inmediatos".

Lunch time, la hora del almuerzo. Así lo habían anunciado desde el equipo. Quería crear expectación, más aún por si acaso no hubiera suficiente y desde luego que lo han conseguido. Finalmente ha sido a las 13:00 horas en España (mediodia en Inglaterra) cuando desde la sede de Woking presentaron el nuevo McLaren MP4-30 de motor Honda con el que pretenden volver a los primeros puestos.

El monoplaza, construido por y para la unidad de potencia japonesa, no ha defraudado con un concepto novedoso y, eso sí, con el color gris, negro y rojo. ante la ausencia, según nuestras fuentes, temporal de patrocinadores.

El coche tiene un diseño espectacular, con una nariz refinada y muy estilizado en su parte posterior.

Eso sí, ya avisan desde el equipo que "el logro de nuestros ambiciosos objetivos no va a suceder de inmediato, ganar en la Fórmula 1 es un proceso largo, pero, con el MP4-30 como base, McLaren y Honda sentimos que estamos preparados para lograrlo en el futuro".

Es el primer coche con motor Honda desde hace 23 años, una evolución completa con respecto al coche del año pasado, entre otras razones porque será el único chasis en la parrilla que lleve la unidad de potencia híbrida RA615H de Honda.

Desde la escudería explican que la intención del equipo es mantener el nivel que se alcanzó durante el segundo semestre de 2014, cuando un programa de desarrollo técnico intensivo para el MP4-29 permitió al equipo estar más cerca de los coches de delante.

El MP4-30 ha sido construido con unas nuevas vías de desarrollo en un trabajo conjunto de los pilotos y nuestros especialistas en aerodinámica, algo que va a continuar durante la temporada y el próximo año.

Se espera mucho de este equipo, de Honda, de McLaren, de Alonso, siempre. En Woking dicen estar preparados. Suerte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Miér 11 Feb 2015, 19:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "En la tercera carrera veremos el objetivo del año"
* El piloto de McLaren-Honda se muestra ambicioso y resalta que “en la segunda o tercera carrera veremos cómo somos de competitivos en este 2015”.



En pocos sitios adoran a Fernando Alonso como en Japón. La entrada del circuito de Suzuka cuando hay gran premio suele ser una pasarela de aficionados con los colores del piloto español, la bandera nacional, la asturiana… hay para elegir. El samurái astur este año será más querido que nunca en aquel país, ahora trabaja para Honda.

“Trabajar con Honda resulta muy atractivo para mí, siempre, cuando era niño pude ver la época de McLaren con Honda y es un privilegio estar ahora en un equipo, en una asociación que dominó la F-1 en el pasado y ahora trataremos de hacer lo mismo con esa pasión por el deporte del motor, la intención es repetir las victorias de entonces y vamos a trabajar para lograrlo”, explica en un vídeo difundido por la escudería en el que se muestra así de ambicioso.

Fernando es un enamorado de Japón, de su cultura, de su manera de hacer las cosas. Y por eso confía en el éxito: “Trabajar para una compañía como Honda es muy emocionante para mí, amo Japón, su cultura, las tradiciones, me gusta pasar tiempo en Japón y cando visité la fábrica en Sakura pude ver una gran cantidad de talento y una aproximación al trabajo distinta a otros equipos, un enfoque científico, muy tecnológico y en esta nueva F-1 con mucho hardware, software, con una gran cantidad de interacciones… es importante y creo que con Honda y la cultura japonesa se puede hacer un buen trabajo en conjunto”.

El doble campeón del mundo se muestra así de confiado en sus posibilidades: “Sabemos que el objetivo es ganar el título. No es fácil, pero nos gustan los desafíos y creo que aplicando los métodos que tenemos y con el máximo de tecnología posible en la F-1 es un desafío que podemos lograr”.

Y es que si Alonso se fue de Ferrari era para ganar como se ha hartado de decir una y mil veces, así que la intención solo puede ser acabar con al menos un título más en su palmarés. Respecto a esta misma temporada se muestra realista, poco preocupado por lo visto en Jerez. Confianza. Una vez más.

“Tenemos que ver cómo somos de competitivos, hemos hecho solo un test y no estábamos poniendo todo el potencial del coche, solo estábamos probando los primeros días el coche, tendemos que ver cuál es nuestro potencial en la segunda o tercera carrera del campeonato y ahí ver cómo somos de rápidos y a partir de ahí ponernos un objetivo para este primer año”, declara. Aunque eso sí, vuelve a destacar el objetivo final: “Nosotros queremos ganar el campeonato, veremos si el primer año, el segundo o el tercero, claro que tan pronto como sea posible, pero eso es lo que queremos lograr”. Así de claro. El samurái solo piensa en la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 12 Feb 2015, 19:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Alonso es el mejor, pero no se integra bien en los equipos"
* David Coulthard no pone en duda la capacidad y el talento del español, pero según su opinión no terminó bien su anterior etapa en McLaren ni tampoco en Ferrari.



El piloto que más kilómetros ha hecho con un McLaren opina sobre el piloto que está destinado a devolver la gloria a la escudería inglesa. Habla David Coulthard. Habla de Fernando Alonso.

Lo primero, repetir lo que casi todos los que saben de esto de la Fórmula 1 piensan, no que es el más completo, ni que es uno de los mejores, ni que... no. Así de claro habla Coulthard sobre la capacidad y el talento del español: "Estoy de acuerdo en que es el mejor entre los mejores. Siempre trata de sumar más puntos que su compañero y en carrera es, probablemente, único. De eso no hay duda".

Pero...

Y aquí viene una máxima mil veces repetida desde Inglaterra, ahora también desde Italia y que hae suya el escocés. Alonso, el polémico, el que no ayuda al equipo, el egoísta, el que divide. En fin.

"Pero su etapa en McLaren terminó mal y al final tampoco ha funcionado en Ferrari. Es algo que no puede negarse: Fernando es bueno, muy bueno, pero su integración en un equipo corre el riesgo de explosión, no se integra bien", declara.

Habría que recordar todo lo que pasó en aquel año 2007 en McLaren, seguro que Alonso no lo hizo todo bien, pero si le hubieran dado lo prometido probablemente ahora tendrían al menos dos títulos más, tanto la escudería inglesa como el piloto asturiano. ¿Y en Ferrari? En ningún otro sitio ha sido más feliz. Pero cinco años de promesas para un ganador quizá sean muchas, ¿no creen? Esta es la opinión de Coulthard y las sensaciones de quien les escribe. Ustedes tendrán la suya...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Sáb 14 Feb 2015, 09:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Habrá que tener paciencia hasta la segunda o tercera carrera"
* Ron Dennis, el gran jefe de McLaren cree que están "tomando riesgos técnicos calculados" para desarrollar mejor y más deprisa el coche que sus rivales.



Tranquilidad. Calma. Paciencia. Flema inglesa. Ron Dennis analizando este comienzo de pretemporada. Test de Jerez y su equipo rodó 79 vueltas por las más de 514 que completó la auténtica referencia en la F-1 actual, el equipo Mercedes.

“¿Estamos sorprendidos de que un Mercedes pueda hacer más de cien vueltas? En absoluto, porque ahí es donde uno podría esperar que estuvieran después de una temporada en la que dominaron y después de haber desarrollado un paquete muy completo y eficaz. Ahora es evidente que si estás atrasado en tu desarrollo, en cualquier deporte, eso te obliga a ir más deprisa de lo que hace el resto, si no no va a ser posible coger a los que están arriba”, declara Dennis.

En cualquier caso, todo esto estaba ya analizado por McLaren y su presidente sabe qué estrategia deben seguir a partir de ahora: “Hemos tomado algunos riesgos técnicos calculados. Sobre todo en lo que se refiere a las tecnologías que estamos utilizando por primera vez y en las que tenemos que trabajar muy duro para conseguir ventajas en el rendimiento”.

Así las cosas, la intención del equipo en el que militan Alonso y Button, es llegar a Melbourne con un coche decente para terminar la carrera y a partir de ahí ir creciendo para en la tercera carrera, la de China, mostrar una parte del verdadero potencial que pueden conseguir. Así lo dice Dennis: “Probablemente ni siquiera será en Australia cuando sepamos lo competitivos que podemos ser, espero que después de dos o tres grandes premios realmente consigamos la configuración del coche que queremos. La palabra clave en el equipo es paciencia. Tenemos que vivir con algunas frustraciones como es normal por el momento, porque algunos de esos sistemas novedosos aún no están optimizados”.

Y en cuanto al desarrollo, en el equipo McLaren Honda se encuentran con un problema que puede ser relativamente grave: la diferencia cultural entre las dos vertientes de la escudería, la inglesa y la japonesa. Incluso el idioma es un impedimento para que el trabajo sea rápido y ágil: “El equipo de Honda es muy nuevo y su inglés es mejor que nuestro japonés, así que no podemos ser críticos porque no se comuniquen a la perfección con nosotros porque están hablando en nuestro idioma, así que solo necesitamos un poco de paciencia antes de que todo funcione correctamente”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Lun 16 Feb 2015, 09:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Fernando Alonso pilotó muchas veces una basura en Ferrari”
* John Watson, que fuera piloto de McLaren en los setenta y ochenta, opina sobre lo que pueden hacer el asturiano y Button este año: "En puntos acabará delante Fernando".



A sus 68 años es una de esas voces que todos escuchan en silencio cuando se trata de hablar de Fórmula 1. Irlandés nacido en Belfast, disputó 152 grandes premios desde 1973 a 1985, consiguió cinco victorias y 20 podios. John Watson compitió la mayor parte de su carrera con McLaren, 73 carreras exactamente y es un analista privilegiado sobre lo que ocurre en el equipo de Woking.
Watson tienen especial predilección por Jenson Button, pero reconoce el valor de Fernando Alonso. No es incompatible. Deberían saberlo aquellos que residen en el fanatismo sin razones cuando otros nos atrevemos a señalar al asturiano como el mejor piloto, pero también reconocemos como es de justicia a Sebastian Vettel o Lewis Hamilton como pilotos extraordinarios o de época. Es así. Hecha esta salvedad que no a todos interesará, vamos con las palabras de Watson.
Esto es lo que opina sobre lo que puede hacer Button esta temporada: “Jenson va a hacer lo que siempre ha hecho y es trabajar en todo lo necesario para sacar lo mejor del coche y conseguir el mejor resultado posible para el equipo. Lo que tiene Button para ofrecer es toneladas de años de experiencia y además es un piloto de carreras excepcionalmente bueno”.
Pero encuentra en lo que falla su compatriota británico: “La debilidad de Button reside en que no puede encontrar el mejor coche para trabajar en la calificación, algo que sí puede hacer su compañero Fernando”.- Y finalmente concluye: “En cuanto a puntos creo que acabará Alonso por delante de Button”.

Watson también tiene su opinión sobre lo que hizo el doble campeón español en su época en Ferrari. Es claro, muy claro. Lean. “Lo que hizo en Ferrari era conducir un coche que, en muchos momentos, no servía, era basura. Y puso el coche en una posición razonable en la clasificatoria y luego usaba su habilidad, su talento y su oficio para meterse en una posición que no le correspondía en las primeras vueltas y a partir de ahí consolidar ese puesto digno”, declaró.

Y por su parte ve de esta manera lo que debe mejorar Button: “Mientras, Jenson salía más atrás en la parrilla y entonces es más complicado tener un buen camino que seguir durante la carrera. Esa es la diferencia entre los dos pilotos”. Esa es. Una diferencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 26 Feb 2015, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren usará piezas propias para arreglar el fallo de Honda
* La escudería pretende mejorar el MGU-K (segunda unidad de recuperación de energía) para el test que mañana arranca en Montmeló.

McLaren busca el remedio en casa, la escudería ha chequeado el sistema MGU-K (segunda unidad de recuperación de energía) de Honda, el mismo que ya le planteó problemas en el test celebrado en Montmeló la pasada semana, y pretende mejorarlo con componentes propios en los entrenamientos que arrancan mañana en el mismo escenario. Es decir, intenta arreglar del mejor modo posible (¿será suficiente?) las deficiencias para las que Honda no encontrará solución al menos en un inminente espacio de tiempo. Remedio express para unos entrenamientos que mañana arrancan con Jenson Button subido al MP4-30 y la inclusión de Kevin Magnussen como sustituto del convaleciente Fernando Alonso.

Está claro que el MGU-K frustró el arranque de los test en el Circuito de Cataluña, todo se debía a un sellado defectuoso de la pieza en el sistema ERS de Honda. Sólo permitió a Jenson Button dar 21 vueltas el jueves, mientras que comprometió la sesión protagonizada por Fernando Alonso el viernes. La pieza de recambio tampoco dio el resultado apetecido el sábado, ya que se rompió y Button sólo pudo dar 24 vueltas, con el consiguiente enfado: "Deben de haber cambiado todo excepto la pieza que continúa rompiéndose", dijo.

Mientras, para el cierre dominical la escudería optó por una versión anterior, pero el entrenamiento se vio alterado por el accidente sufrido por Alonso. "Estuvimos a un 50% respecto a los rivales", reconoció Eric Boullier, jefe del equipo McLaren. En algunos medios británicos se ha barajado que el nuevo MGU-K sería proporcionado por McLaren Applied Technologies, la empresa del grupo de Ron Dennis que se ocupa de la electrónica (que a su vez proporciona a los equipos la centralita única).

El otro sudoku que intentan resolver en Woking es el del RA615H, la unidad de potencia que mueve al MP4-30. Las palabras de Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda, así lo demuestran: "La unidad de potencia aún no está madura. Tenemos que hacer un esfuerzo en menos de tres semanas, así que debemos ponernos al día en madurez para la competición real", reconocía en una entrevista a F1i.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Mar 03 Mar 2015, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso no correrá en Australia
* Según los médicos el piloto está "completamente sano", pero le han recomendado que no esté en la primera carrera de la temporada para prevenir riesgos.



Será una sensación de ausencia. Una carrera sin el mejor. Un inicio de temporada sin la referencia, sin el piloto que convirtió un deporte minoritario en nuestro país en un espectáculo de masas. Fernando Alonso no estará en el GP de Australia.

La intención del español era viajar a Australia el próximo domingo, pero después de las pruebas a las que se sometió ayer en Oviedo la recomendaciòn de los médicos ha sido que siga en casa, aunque ya ha comenzado la preparación física con vistas a estar en el segundo gran premio, en Malaisia.

Según el comunicado, los médicos han encontrado al asturiano "completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual, sin embargo, se debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo de su sufrir otra conmoción tan pronto. Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, específicamente, sus médicos han aconsejado que no debe competir en la inminente reunión del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13 de marzo, 14 y 15. Fernando ha entendido y aceptado que el consejo, y por lo tanto los dos coches de McLaren-Honda será conducido en Australia por su compañero de equipo Jenson Button, de Fernando y de pruebas y reserva piloto del equipo Kevin Magnussen".

El equipo también quiere dejar claro que no hay ningún tipo de fisura en la relación entre piloto y equipo: "McLaren-Honda apoya plenamente la decisión de Fernando en relación con el consejo de sus médicos".

Fernando sigue en Asturias y ha empezado un plan físico específico para mejorar su condición física y poder participar en el Mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.