Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 11 Dic 2014, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Fernando Alonso ya es piloto de McLaren para volver a ganar
* El español ya ha sido presentado en Woking, la sede de la escudería británica con Button como compañero y con el tercer título como objetivo. Se confirma la exclusiva de AS.

Respirar. Ganar. Palabras. Verbos. Deseos que han logrado el imposible. Y que puede conseguir que el mejor piloto del planeta y una escudería que siempre ha sido referencia en la Fórmula 1 vuelvan a la victoria, a luchar por el triunfo en cada gran premio, a estar en la pelea por los títulos. Y es que ahora es oficial: Fernando Alonso ya es piloto de McLaren-Honda.

Se confirma de esa manera la noticia adelantada por AS el pasado 9 de noviembre como primicia mundial cuando aseguramos con total certeza que el español ficharía por McLaren con el mayor contrato de la historia de este deporte y que en el equipo de Woking junto a Honda, su nuevo proveedor de motores, le habían ofrecido ciertas garantías de contar con un coche competitivo.

Lo cierto es que más allá del filming day que habían tenido en Silverstone, en la primera ocasión en que la unidad de potencia japonesa se puso en marcha en los test de Abu Dhabi los resultados no fueron los que se esperaban, pero en el equipo son optimistas con respecto al inicio de la pretemporada en Jerez.

En cualquier caso, la próxima temporada el objetivo debe ser estar delante de manera consistente, luchar por ganar algunas carreras y conseguir un buen número de podios para intentar el asalto al título en 2016.

Y es que la intención de McLaren, de Ron Dennis, de Honda y sobre todo de Fernando es marcar una época en la F-1 como en su día resultó la unión de ambas marcas en la época de Alain Prost y Ayrton Senna. Así lo declaró el propio Dennis en Abu Dhabi, en el último gran premio del año.

Se cierra así un tiempo de interrogantes que comenzó cuando el pasado año en Singapur el entonces jefe de McLaren, Martin Whitmarsh ya declaró su intención de contar con el asturiano, algo que después fue refrendado por el propio Dennis. En esos momentos, además, Alonso ya se pensaba abandonar Ferrari, una decisión que finalmente tomó después de este mismo verano. El español tuvo varios equipos encima de la mesa, entre ellos Mercedes de manera clara y también Red Bull, pero la opción más evidente era la de McLaren. Y así ha sido finalmente. Alonso llega como absoluto número uno del equipo, con el poderío tecnológico y económico de Honda que aporta más de 500 millones de euros al proyecto y con todo a punto para volver a ganar.

De cualquier manera en 2015 será muy complicado que ningún equipo pueda estar a la altura de Mercedes y más aún cuando se trata de un equipo que cuenta con una nueva unidad de potencia. Y es que de hecho Alonso en su día quiso ir a Mercedes y hubo negociaciones con la firma alemana, tal y como han reconocido los propios jefes del equipo campeón, pero finalmente le convenció la opción de McLaren-Honda y la escudería de la estrella se quedó además con su pareja actual Hamilton y Rosberg.

Ahora el binomio Alonso-Button debe funcionar. El inglés será su compañero, otro británico como en su día fue Hamilton, pero debe ser todo diferente.

Alonso decidió dejar Ferrari después del GP de Canadá y tuvo la decisión totalmente tomada en Spa cuando lo explicó al equipo y en la Scuderia aunque intentaron que el español se quedara hasta el mes de septiembre finalmente optaron por hacer efectiva la opción que tenían con Sebastian Vettel que ocupa ya el puesto de Alonso en Maranello.

Así que ahora Alonso volverá a ser rival de Ferrari. Y tendrá a su lado a Button como ya hemos contado. Precisamente la elección del compañero junto a algunos inconvenientes de última hora con el asturiano al respecto de algunos ingenieros y mecánicos que quería a su lado han sido los matices finales de la negociación que finalmente ha sido este once de diciembre. A pesar de que McLaren siempre quiso hacerlo en Abu Dhabi y metió prisa al español. Con este anuncio oficial la parrilla está lista. Alonso vuelve a McLaren. En la vida no hay imposibles, solo necesidades.

Ya puede empezar la temporada 2015. Queremos ver a Alonso volando con un McLaren de motor Honda. Ya sólo faltan 93 días para Australia… Ganar. Una palabra. Una necesidad. Respirar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Sáb 07 Mar 2015, 14:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso pide a McLaren un buen coche para Sepang
* El español ya se encuentra en Dubai entrenándose y ayer reapareció en Twitter: “Malaisia es una carrera exigente, estaré al cien por cien”. Bromeó sobre rumores y noticias.



Son muchos. Por la calle, en el cole de las niñas, en la panadería, en algún restaurante y por supuesto en la Redacción. La primera pregunta es siempre la misma, ¿está bien Alonso o qué? Luego ya vienen otras: ¿qué pasó? o ¿ha sido todo un poco raro no? Pero en primer lugar todos nos interesamos por su salud. Y Fernando está bien, mucho mejor, tranquilo, en Dubai, bien acompañado y entrenándose. Incluso puede ya montar en bicicleta, algo que en un primer momento le habían aconsejado no hacer los médicos.

Ayer, además, reapareció en Twitter. Lo más importante, contó su preparación física actual, una hora y media de deporte: “Sigue la cuenta atrás... 30 minutos de bici, 30 piscina, 30 gimnasio. Malaisia es una de las carreras más físicas, así que estaremos al 100%!”. Es la mejor noticia, Alonso confirmando que estará en el circuito malayo y, además, en plenas facultades físicas y mentales. Está entrenándose, pendiente de la evolución del McLaren e incluso, según ha podido saber AS, ha pedido al equipo que tengan un buen coche para Sepang.

Pero hay más. El asturiano ironizó sobre el aluvión de informaciones, rumores y especulaciones que, en todo el mundo, ha provocado su accidente: “En unos días empieza el campeonato y nos quedamos sin ‘ciencia ficción’. Propongo un juego con RT los + creativos #donde- TeHasDespertadoHoy”. Pronto esa etiqueta de Twitter fue tendencia a nivel mundial, fueron muchos los que siguieron el juego del asturiano. Buena noticia que tenga ganas de bromear, aunque con un poco más de claridad sobre lo que sucedió en todo este proceso quizá muchas informaciones no hubieran salido a la luz. Sus razones tendrán y hay que respetarlas. Lo importante es que esté bien.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Dom 08 Mar 2015, 08:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren: “Las respuestas sobre Alonso las tienen los médicos”
* Un portavoz de la escudería: “Sólo esperamos volver a verle tan brillante como siempre”. Y recalcan que “las preguntas sin responder no son cosa del personal de la Fórmula 1”.



Sigue habiendo cuestiones por aclarar en el caso del accidente de Alonso. Y AS ha hablado con la escudería del asturiano. Un portavoz de McLaren explicó cuál es la postura del equipo: “El día después del accidente, emitimos un comunicado de prensa con el propósito principal de corregir una serie de informaciones erróneas de los medios en relación a que el accidente de Fernando había sido causado por una variedad de temas relacionados con el coche”. En ese momento la teoría más extendida era la de la descarga eléctrica. Lo cierto es que el accidente es extraño y si Alonso, tal y como defienden desde su entorno, estaba consciente hasta el momento del accidente, lo más lógico es pensar en que la culpa fue del coche. Pero eso lo niegan desde McLaren. Lo evidente es que no fue el viento.

Siguen desde el equipo: “En cuanto a responder a las preguntas en curso sobre la situación médica de Fernando, McLaren no debería tomar la iniciativa, ya que su atención médica está a cargo de las personas mejor dotadas para esa tarea, es decir, sus médicos”. Dejan clara la situación actual y sus deseos: “Lo único que podemos decir es que el piloto español está haciendo buenos progresos, y que tenemos la esperanza y de hecho así lo esperamos que pronto estará de regreso en su mejor forma y tan brillante como siempre”.

Se quitan responsabilidad también al explicar la situación de Fernando, lo que le pasó y su evolución: “Entendemos la sed de información adicional de los medios, pero las preguntas sin respuesta restantes serán respondidas por los médicos, no por el personal de la F-1”. Vienen a decir que sobre su salud que hablen los médicos. Pero quizá deberían decir más sobre ese coche. Sigue habiendo preguntas sin respuestas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Mar 17 Mar 2015, 10:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Llegar al podio en Silverstone, el nuevo objetivo de McLaren
* Los planes de McLaren han cambiado tras la primera carrera de la temporada: “Hasta el verano será imposible luchar con Williams o Ferrari”, reconocen.



No es fácil entender este deporte. La F-1 tiene sus propias reglas y, aunque no es usual, puede llegar a suceder que uno de los equipos más importantes de la historia llegue a la primera carrera del año, sólo un coche pueda competir y el que está en pista termine a dos vueltas del ganador. Es como si el Real Madrid empezase la Liga con cinco jugadores porque no han previsto que debían llegar con once. Algo así sería si pudiese haber posibilidad de comparar entre la F-1 y cualquier otro deporte.

Aquí para ganar tienes que hacer una importante inversión, de tiempo y dinero. McLaren decidió aceptar la apuesta de Honda, sabían que si continuaban con Mercedes no llegarían a vencer otro Mundial porque, como es lógico, el mejor material lo tendría siempre el equipo oficial de la marca alemana.

“Mercedes empezó en 2010 con este proyecto y han ganado cuatro años después. Y ahora tienen un coche imposible para todos”, explica Eric Boullier tras el gran premio. Y es ahí donde McLaren tiene el gran desafío. La inversión de dinero de Honda es evidente y también de personal, tiene dos fábricas en Japón trabajando directamente en el proyecto de Fórmula 1 y una en Inglaterra, cerca de la de Woking de McLaren, también pendiente de la colaboración con los ingleses. Pero otra cosa es el tiempo.

Y ahí es donde han hecho una apuesta muy arriesgada. Y es que tanto la unidad de potencia, como el chasis y toda la aerodinámica de McLaren Honda resulta tan novedosa que es complicado ponerlo en marcha. Podrían haber hecho un diseño más lógico, pero entonces hubiera sido imposible ganar hasta dentro de tres o cuatro años. Y ellos quieren luchar por el título en 2016. “Por supuesto que pretendíamos llegar a esta carrera en mejores condiciones y haber hecho más kilómetros en pretemporada, pero no ha sido posible”, reconoce Boullier. Y es que para McLaren la carrera de Albert Park ha sido la primera vez que logran tantos kilómetros hasta ahora.

“Claro que tenemos prevista una solución y estamos trabajando en un plan de recuperación absoluta, pero no nos queremos dar un tiempo, sólo intentar hacerlo mejor lo más pronto posible”, dice Boullier. Pero según ha podido saber AS, ese margen de tiempo sí existe. En McLaren consideran que hasta antes del verano no va a ser posible ser competitivos. Para el GP de Canadá, esperan haber mejorado de manera considerable, también en el siguiente de Austria y es en Silverstone donde tienen marcada la línea roja para luchar con Williams o Ferrari. Por supuesto se olvidan de Mercedes esta temporada.

Su idea es ir poco a poco, mejor en cada carrera, solucionando cosas, poniendo más caballos. “Cuando los japoneses nos den toda la potencia estaremos delante”, dicen desde el equipo. Y es que se habla de casi cuatro segundos de margen en relación a los tiempos que hicieron en Melbourne con una unidad de potencia al 60% de su potencial.

Y todo eso superando los problemas, como que Kevin Magnussen rompiera el motor en Australia y Fernando Alonso ya sólo tenga tres para lo que queda de temporada. El primero lo estrenará en Malaisia. Y ahí ya irá mejor. Seguro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 19 Mar 2015, 10:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso y McLaren: "Gran día de trabajo en el simulador"
* El piloto asturiano se someterá este domingo en las pruebas médicas de la FIA para saber si viaja o no a Malaisia a disputar el gran premio de la próxima semana.



"Buen día para Alonso en el simulador". Ese es el titular. Después McLaren, en su cuenta oficial de Twitter explica que el asturiano "se centró en el trabajo operativo y la práctica de los procedimientos de calificación y carrera".

El asturiano llegó ayer a Woking y hoy se ha subido en el simulador, estamos hablando de un aparato que intenta reflejar lo más fielmente posible las condiciones en las que se pilota un monoplaza de Fórmula 1. "En lo único que se parece a una consola de vídeojuego es en la calidad gráfica, el resto es completamente diferente, el piloto tiene delante una pantalla envolvente y doble y solo ve hacia arriba cielo y delante lo que vería en una carrera con el trozo de coche que se ve habitualmente", explica Marc Gené que ha hecho muchos kilómetros de simulador en su vida.

"Sirve mucho para mejorar la aerodinámica del coche y el único problema es que no es capaz de simular exactamente las fuerzas G que se soportan en la pista", contaba hace un tiempo Pedro de la Rosa. "Tiene el mismo asiento, cockpit, etc... que en el coche", declara.

En esta prueba en el simulador el piloto debe cambiar mapas de motor, le dicen cosas en la radio, como en una carrera y "sobre todo se tiene la tensión de llevar el coche. Por ejemplo si en una carrera los pilotos tenemos una media de 150 pulsaciones por minuto, pues 40 o 50 son de la tensión propia de pilotar un coche así y eso sí se siente muy bien en el simulador", dice Gené.

Por otra parte, Fernando pasará esta semana (seguramente el domingo) un nuevo examen por parte de los doctores de la FIA antes de viajar a Kuala Lumpur. Es el test médico previo para tener luz verde para regresar a las pistas. El asturiano está con ganas. “Gran día en la fabrica de McLaren! Muchas reuniones y trabajo en el simulador!”, dijo ayer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 07 Mayo 2015, 10:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren apuesta por el negro en detrimento del plata
* La escudería de Woking ha desvelado la nueva imagen de su monoplaza desde Montmeló, en la que los tonos oscuros ganan terreno frente a los más claros.



El equipo McLaren Honda ha desvelado este miércoles el nuevo aspecto externo de su monoplaza MP4-30, un rediseño que Fernando Alonso y Jenson Button estrenarán el próximo fin de semana durante el Gran Premio de España.

"El nuevo diseño mejora el impacto visual del MP4-30, optimizando no solo para un sol brillante, sino también para competir bajo la luz de los focos que cada vez se usan más en carreras vespertinas y nocturnas", explicó McLaren en su página web.

El nuevo aspecto del monoplaza está marcado por "un color gris grafito dinámico y depredador" que lograr "reducir los problemas causados por la reflexión de la luz en el último modelo de color cromo-plata", según detalla el equipo británico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Mar 12 Mayo 2015, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: “Yo preferí ir a McLaren Honda antes que Mercedes”
* Fernando Alonso, muy sincero en una entrevista a AS en Barcelona: “Quiero ganar. Ese sería un sueño. Si no lo consiguiese ojalá haya valido la pena esta aventura”.



Gafas de sol, sillón de piel, mirada al frente mientras responde. Alonso se pone el traje de las entrevistas, gesto concentrado, casi como antes de subirse al coche. Esto también es trabajo. A veces, el asturiano se encuentra solo en mitad de la pista de las respuestas sin saber qué hacer. Sucedió en la charla que mantuvimos con el doble campeón en exclusiva en Barcelona. Aquí les ofrecemos la primera parte y ese momento en el que un hombre seguro titubeó…

—¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?

—Eeehhh. (Silencio largo).

—Veo que se lo piensa.

—Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…

—¿Con Mercedes también?

—Ehh… varios equipos sí.

—Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.

—Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez.

—¿Sueña con ganar un título con McLaren Honda y retirarse?

—Ehhh... Quiero ganar, sí, quiero ganar. Ese sería un sueño. Si no lo consiguiese ojalá haya valido la pena esta aventura y que este proyecto me dé mucha felicidad en los próximos años.

—Ahora se le ve tranquilo, en calma, a pesar de unos resultados tan pobres. ¿Está teniendo ayuda de un psicólogo o es la propia experiencia? No sé… ¿Cómo consigue estar tan positivo?

—Creo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más.

—Volvamos al momento actual, en la carrera del GP de España vivió una situación complicada, tenía esperanzas de hacer una buena actuación en la carrera de casa, algo decente.

—Sí, la verdad es que abandonar en casa no es plato de gusto, no por ti solamente, por el equipo, por la gente que viene a apoyar a este gran premio, tu familia, amigos que siempre coinciden en esta cita de casa, pero no pudo ser, no pudimos acabar la carrera. Tampoco fue un fin de semana en el que fuéramos rápidos o competitivos como queremos ser en un futuro próximo, así que pasen ahora todas las cosas raras y para cuando tengamos un coche competitivo es donde espero que salgan a pedir de boca las cosas.

—Dijo Button que pasó miedo y que no van a puntuar en lo que queda de año.

—No sé, Jenson pagó parte de la frustración. Fue una carrera difícil para todos nosotros y hemos mandado mensajes positivos todo este tiempo. En la carrera hubo una pequeña frase negativa por su parte y tiene muchísima repercusión, porque llevo toda la mañana respondiendo la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo y todos los mensajes que hubo en la reunión postcarrera fueron positivos y constructivos.

—¿Usted tuvo miedo?

—La carrera del domingo fue tremendamente incómoda, pero no tuve miedo. Tenemos muy poco agarre, sobre todo en la parte trasera, era como conducir sobre hielo. Los pilotos de delante solo nos sacaban una décima y tampoco iban sobre raíles. Probablemente haya sido el GP de España más lento en mucho tiempo.

—¿Cómo ve que Ferrari terminara a 45 segundos?

—Verá, Mercedes ganó casi todas las carreras del año pasado y en esta temporada solo se les ha escapado una por un despiste. Por eso estoy en McLaren Honda, para intentar ganar sobre todo a Mercedes y espero que esta sea la manera de conseguirlo. Para poder lograrlo necesitas una solución agresiva porque tienen una gran ventaja y esperemos que den sus frutos en un plazo lo más corto posible.

—La próxima carrera es Mónaco donde, tal y como nos comentó en Bahrain, parece que su coche podría ir algo mejor.

—Es cierto, es donde menos importa el motor y seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas. Es un circuito bastante especial y único, por lo tanto no sabemos cómo vamos a ir.

—Una pregunta que creo que se hace mucha gente. ¿Qué ha hecho mal Fernando para estar considerado el mejor piloto y solo haber logrado dos títulos mundiales?

—Yo cambio la cuestión, y me preguntaría qué he hecho bien para tener la suerte de conseguir dos títulos de campeón del mundo de F-1 y tanto reconocimiento, y estar en un nivel muy alto en mi carrera. Creo que 2012 fue mi mejor año, 2014 creo que mi segunda mejor temporada, el pasado año con otro campeón del mundo al lado le tripliqué en puntos, este ya me estoy encontrando muy cómodo con el coche... Por tanto el nivel actual creo que es el más alto de mi carrera, algo de lo que estoy satisfecho. Y en febrero pasado fui nombrado el mejor piloto de la última década… Uff, es un gran reconocimiento. No sé si me compensaría tener un trofeo o dos más en la vitrina, algo material, algo físico, y llegar a un podio y que me piten. Eso no sería de mi agrado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Miér 13 Mayo 2015, 16:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso: “Necesito la victoria, esa es mi gran misión”
* En la segunda parte de su entrevista con AS, el piloto español nos habla de su aspecto más personal e incluso del amor: “Lara es una persona fuera de la norma”.



Sacar la máscara, descubrir a ese Fernando Alonso que hace bromas cuando termina la entrevista, sonríe y da las gracias si le envías una foto de tus hijas llorando porque no gana, ése que está detrás de las cámaras y las palabras preparadas, el que mantiene el coraje por la victoria y aleja la tristeza con sueños futuros. Ésa era la intención. Alonso, el que ama y nos habla de amor. Esta es la segunda parte de una charla entre un piloto y un periodista. O entre dos personas…

—Está viviendo una situación complicada deportivamente hablando. Un piloto acostumbrado a ganar que lleva dos años sin vencer un gran premio, pero sin embargo no se cansa de proclamar su felicidad. ¿Es su vida personal más importante que la profesional ahora mismo?

—Siempre lo ha sido, no creo que haya dudas en ese sentido, lo profesional es algo muy superficial, lo que haces en el día a día, cada dos fines de semana o en cada carrera es algo de alguna manera más superficial. Por otra parte las alegrías personales o profesionales las compartes con cuatro o cinco personas que son tu círculo cercano y las dificultades igual, lo demás es el papel que interpretas cada dos semanas y lo que pase intentas que no te afecte mucho.

—¿Interpreta un papel? ¿El que está en los circuitos no es Alonso?

—Claro que soy yo mismo, pero lo que llega a la gente es diferente, sueles ser tú mismo, pero estás en situaciones extremas, después de dos horas subido a un monoplaza de Fórmula 1 a 300 por hora te quitas el casco y sales unos segundos o minutos en televisión para millones de espectadores y de ahí, de lo que pasa en ese tiempo, tienen la posibilidad de opinar y de conocerte todas esas personas. Después cambias de canal y en un programa de entretenimiento ves a alguien contando un chiste unos treinta segundos y ese tío es cojonudo y super simpático y tú eres mucho más serio y seco. Por eso digo que es un papel.

—Y entonces vienen los juicios personales sobre el deportista.

—Sí, así es. Es algo que es muy normal, que se atreva mucha gente a opinar sobre ti, pero ése no eres realmente tú y son momentos en que tienes, no exactamente que interpretar, pero eres tú como piloto no tanto como persona.

—Da la sensación de que ahora le importan bastante menos las críticas…

—Ummm... Sí, es posible, aunque nunca me han afectado de manera ni negativa ni positiva. Tampoco es que no te afecte nada porque hay que tener en cuenta que, lógicamente, intentas trabajar duro, día y noche, prepararte muy bien para hacer bien las cosas, muchas horas de simuladores, de trabajo en los circuitos y cuando te critican si consideras que son injustas pues te duelen más o menos. Pero ahora es diferente.

—Explíqueme. ¿Es distinto porque no gana, quizá?

—Claro. También el nivel de competitividad que tengas influye, cuando luchas por el título, cuando estás ganando cualquier pequeño detalle tiene más repercusión que cuando estás decimocuarto o decimoquinto, entonces caes simpático a todos y dicen, ‘mira ese pobre’.

—Así pasa ahora.

—Sí, esta situación siempre me ha pasado, cuando estaba en 2005, 2006 y 2007 ganando o luchando por el título pues recibía muchas más criticas que en 2008 y 2009 con Renault luchando por la décima posición. Entonces se escuchaba a todo el mundo que cómo había cambiado, qué bien ahora, qué relajado… luego cuando volví a luchar por el Mundial con Ferrari pues volvían todas esas críticas, a veces mal o bien, depende de lo competitivo. Y este año, como estamos casi fuera de la Q2, pues que cambio Fernando y qué simpático… por eso depende del éxito que tengas profesional creas mas o menos opiniones a favor o en contra tuyo.

—Recuerdo que la primera entrevista que tuve oportunidad de hacerle en AS me dijo que la victoria daba sentido a su vida. ¿Ya no es así? ¿Ya no necesita ganar?

—No, no, la sigo necesitando, pero sé que no va a llegar de forma inmediata y lo tomo como una misión, la victoria como misión, como algo a largo plazo y que tenemos que trabajar todos de una manera unida para conseguirla y veo que compartimos esa ilusión y esa misión. No hay nadie que no crea en ello, que no esté preparado para ello, tenemos el potencial, los recursos, absolutamente todo lo necesario en el equipo para poder conseguirlo. Creo en el talento del equipo y estamos todos a una, si estamos el decimocuarto o decimotercero, si dentro de cuatro carreras no conseguimos aún ningún punto, no es que sea normal, pero está dentro del plan por decirlo de alguna manera.

—Pero entonces, ¿cuál es el objetivo en cada carrera? ¿Qué exigencia se ponen? ¿Qué plazos?

—No es que tengamos ninguna exigencia en ese sentido cada semana de conseguir la Q3 o el primer punto o el primer podio. No hay un día mágico. Lo que sí hay es mucha ilusión y mucho trabajo y eso es lo que se contagia en el equipo y lo que se ve desde fuera. Aunque entiendo también, claro, que desde casa estar el decimocuarto y estar contento es super contradictorio pero habría que verlo desde dentro.

—Por eso se le ve tranquilo, está en esa etapa de transición y tiene un plan. Me alegra que reconozca que es algo extraño visto desde fuera. Ayer nos decía que sería injusto que estuviese triste por todo lo que tiene. Además de lo de ‘la mejor compañera a mi lado’. ¿Hasta qué punto le sustenta el amor ahora mismo en su vida?

—Siempre he tenido la suerte de contar con mucho apoyo de mi familia, mis padres, mis amigos cercanos... Pero sí que es cierto que ahora mismo estoy muy, muy feliz en ese aspecto. Lara es una persona excepcional y todas las personas excepcionales son fuera de la norma y alguien que está fuera de la norma es especial. Y ella para mí lo es.

—Estaría todo el día hablando con usted, me gustan las personas excepcionales. Muchas gracias por todo.

—Lo sé. Gracias a ti.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Miér 24 Jun 2015, 18:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Boullier teme que el déficit de McLaren pueda afectar a 2016
* El jefe de la escudería reconoce que los problemas que están sufriendo este año suponen también una complicación de cara al próximo.



El tiempo pasa, los grandes premios se suceden y la evolución de McLaren Honda no termina de ser la deseada y deseable. Las carencias de su monoplaza son tantas que a estas alturas del año podrían resultar incluso ya perniciosas para el proyecto del próximo, tal y como ahora ha reconocido el jefe de la escudería de Woking, Eric Boullier, en declaraciones que recoge ‘Autosport’: “No estoy seguro de que todo esto nos afecte mucho todavía para el próximo, pero pronto, muy pronto, sabremos si lo hará”.

El director deportivo del equipo insiste en que se está haciendo todo lo posible para evolucionar el MP4/30, pero sin dejar de admitir que tantos problemas suponen un serio inconviente: “Estamos perdiendo mucho tiempo con nuestras pruebas, lo hicimos durante la pretemporada pero en las carreras también. Cada vuelta que perdemos incrementa el déficit que sufrimos”.

En ese sentido, Boullier reconoce que quizá deberían modificar algunos de sus planteamientos básicos: “Puede que debamos cambiar nuestro enfoque, deberíamos usar más tiempo en trabajar en la fiabilidad que en el rendimiento. Hay muchas novedades que incorporar al coche pero lo haremos en su debido momento”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 25 Jun 2015, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso completa 104 vueltas y Rosberg es el más rápido
* El piloto asturiano consigue su mejor día de ensayos en los test posteriores a la octava carrera de la temporada con un McLaren que apenas dio problemas.



Un día productivo. Es lo mejor que se puede decir de una jornada de test y la primera vez que, en este 2015, lo puede decir Fernando Alonso. Después de la octava carrera. El piloto asturiano completó 104 vueltas al circuito de Spielberg y lo hizo con un registro similar al de su vuelta de calificación del pasado gran premio.

El asturiano terminó séptimo, solo por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y el Sauber de Felipe Nasr, pero con buenas sensaciones, sobre todo en cuanto a fiabilidad y muchos datos por analizar que pueden venir muy bien para dar un salto de calidad, aunque sea pequeño, en los próximos grandes premios de Silverstone y Hungaroring.

Mientras, por arriba, otra vez Mercedes. En esta ocasión, Nico Rosberg fue el encargado de liderar la tabla por delante de Gutierrez, con el Ferrari. El méxicano dio 110 vueltas al trazado austriaco. Y en tercera posición Bottas con el Williams y 79 vueltas, el que menos rodó en el Red Bull Ring.

TIEMPOS Y VUELTAS

1. Rosberg ( Ale/ Mercedes) 1:09:113 116
2. Gutierrez (Mex/ Ferrari) 1:09:931 110
3. Bottas (Fin/Williams) 1:10:029 79
4. Wittman (Ale/Toro Rosso) 1:10:103 157
5. Wehreim (Ale/Force India) 1:10:253 131
6. Palmer (GBr/Lotus) 1:10:373 109
7. Alonso (McLaren) 1:10:718 103
8. Ricciardo (Aus/R. Bull) 1:10:757 115
9. Nasr (Bra/Sauber) 1:19:992 137


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Mar 07 Jul 2015, 13:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren aprieta a Honda mientras alaba a Alonso y Button
* El jefe deportivo, Boullier: “Cada día digo a Arai que necesitamos tener éxito” y el presidente Dennis: “Los pilotos están haciendo un gran trabajo”.



Mientras Fernando Alonso está trabajando en la sede de Woking junto a su equipo para tratar de mejorar el coche, los grandes gerifaltes de la escudería siguen batallando entre ellos para volver a ganar. Esa es la intención, pero a veces se dicen cosas que no se deben decir. En fin, que esto de la F-1 a veces es como en la política. Ya saben, esa frase de de ‘no seré yo el que diga que usted es…’. Pues algo así dice Eric Boullier sobre sus socios de Honda en la Fórmula 1. Lean, a ver si lo ven igual que yo: “Sigo diciendo cada día a Arai que necesitamos tener éxito lo más pronto posible. No queremos cinco años de dolor. Como cualquier asociación en el mundo, no vamos a decir lo que nos contamos en privado. Tenemos que enfrentarnos al mundo juntos como un equipo pero el dolor es real, no hay nada que podamos ocultar”.

Si el jefe deportivo de McLaren reconocía en una entrevista con AS que los fallos del coche también afectan al chasis, en estas declaraciones tras la carrera de Silverstone que recoge Laf1.es centra más el foco en los japoneses: "Hemos puesto presión en Honda y ellos nos presionan a nosotros; quizá nosotros más que ellos hasta ahora porque necesitamos tener más rendimiento desde el paquete, el coche y el motor. Ahora, más del 50%, e incluso mucho más, viene de la unidad de potencia. Por eso que ponemos presión, para tratar de ponernos al día”. Y lo necesitan ya.

Mientras, Ron Dennis, el gran jefe de los jefes alaba a sus pilotos y la actitud que muestran y también habla de las virtudes del coche: “Están haciendo un trabajo formidable. Sería muy, muy fácil para los dos criticar a McLaren y no lo han hecho. Ellos pilotan el coche y saben que es extremadamente rápido en las curvas. No tanto como los Mercedes de momento, pero en muchas curvas sí que superamos a la mayoría de la parrilla. Todo el mundo en la F-1 lo sabe. Todos pueden ver los datos y decir dónde somos rápidos y dónde somos lentos. Pero lo único cierto es que estaremos de vuelta”. Como han visto, no, no hay nada de la unidad de potencia.

“Tenemos un gran desafío con Honda. Están luchando en dos frentes, el de la fiabilidad y el del rendimiento. Honda tiene enormes recursos y lo está aplicando. Está claro que estamos hablando con ellos para llegar a una base importante y eso no es agradable para ellos, pero sin su apoyo no es posible ganar el Mundial”. Y finaliza Ron con una de esas frases que le gustan a él y que quizá podría haber escrito uno de esos samuráis que tanto gustan a Alonso: “Está siendo doloroso hasta ahora, pero hay que usar el dolor para motivarse”. Habrá que hacerle caso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.