Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 11 Dic 2014, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Fernando Alonso ya es piloto de McLaren para volver a ganar
* El español ya ha sido presentado en Woking, la sede de la escudería británica con Button como compañero y con el tercer título como objetivo. Se confirma la exclusiva de AS.

Respirar. Ganar. Palabras. Verbos. Deseos que han logrado el imposible. Y que puede conseguir que el mejor piloto del planeta y una escudería que siempre ha sido referencia en la Fórmula 1 vuelvan a la victoria, a luchar por el triunfo en cada gran premio, a estar en la pelea por los títulos. Y es que ahora es oficial: Fernando Alonso ya es piloto de McLaren-Honda.

Se confirma de esa manera la noticia adelantada por AS el pasado 9 de noviembre como primicia mundial cuando aseguramos con total certeza que el español ficharía por McLaren con el mayor contrato de la historia de este deporte y que en el equipo de Woking junto a Honda, su nuevo proveedor de motores, le habían ofrecido ciertas garantías de contar con un coche competitivo.

Lo cierto es que más allá del filming day que habían tenido en Silverstone, en la primera ocasión en que la unidad de potencia japonesa se puso en marcha en los test de Abu Dhabi los resultados no fueron los que se esperaban, pero en el equipo son optimistas con respecto al inicio de la pretemporada en Jerez.

En cualquier caso, la próxima temporada el objetivo debe ser estar delante de manera consistente, luchar por ganar algunas carreras y conseguir un buen número de podios para intentar el asalto al título en 2016.

Y es que la intención de McLaren, de Ron Dennis, de Honda y sobre todo de Fernando es marcar una época en la F-1 como en su día resultó la unión de ambas marcas en la época de Alain Prost y Ayrton Senna. Así lo declaró el propio Dennis en Abu Dhabi, en el último gran premio del año.

Se cierra así un tiempo de interrogantes que comenzó cuando el pasado año en Singapur el entonces jefe de McLaren, Martin Whitmarsh ya declaró su intención de contar con el asturiano, algo que después fue refrendado por el propio Dennis. En esos momentos, además, Alonso ya se pensaba abandonar Ferrari, una decisión que finalmente tomó después de este mismo verano. El español tuvo varios equipos encima de la mesa, entre ellos Mercedes de manera clara y también Red Bull, pero la opción más evidente era la de McLaren. Y así ha sido finalmente. Alonso llega como absoluto número uno del equipo, con el poderío tecnológico y económico de Honda que aporta más de 500 millones de euros al proyecto y con todo a punto para volver a ganar.

De cualquier manera en 2015 será muy complicado que ningún equipo pueda estar a la altura de Mercedes y más aún cuando se trata de un equipo que cuenta con una nueva unidad de potencia. Y es que de hecho Alonso en su día quiso ir a Mercedes y hubo negociaciones con la firma alemana, tal y como han reconocido los propios jefes del equipo campeón, pero finalmente le convenció la opción de McLaren-Honda y la escudería de la estrella se quedó además con su pareja actual Hamilton y Rosberg.

Ahora el binomio Alonso-Button debe funcionar. El inglés será su compañero, otro británico como en su día fue Hamilton, pero debe ser todo diferente.

Alonso decidió dejar Ferrari después del GP de Canadá y tuvo la decisión totalmente tomada en Spa cuando lo explicó al equipo y en la Scuderia aunque intentaron que el español se quedara hasta el mes de septiembre finalmente optaron por hacer efectiva la opción que tenían con Sebastian Vettel que ocupa ya el puesto de Alonso en Maranello.

Así que ahora Alonso volverá a ser rival de Ferrari. Y tendrá a su lado a Button como ya hemos contado. Precisamente la elección del compañero junto a algunos inconvenientes de última hora con el asturiano al respecto de algunos ingenieros y mecánicos que quería a su lado han sido los matices finales de la negociación que finalmente ha sido este once de diciembre. A pesar de que McLaren siempre quiso hacerlo en Abu Dhabi y metió prisa al español. Con este anuncio oficial la parrilla está lista. Alonso vuelve a McLaren. En la vida no hay imposibles, solo necesidades.

Ya puede empezar la temporada 2015. Queremos ver a Alonso volando con un McLaren de motor Honda. Ya sólo faltan 93 días para Australia… Ganar. Una palabra. Una necesidad. Respirar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Vie 10 Jul 2015, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren vuelve a Silverstone para sacar nuevas conclusiones
* El piloto danés Kevis Magnussen ha sido el encargado de ponerse al volante del MP4-30 en el 'filming day' realizado en el circuito local.



Se da por terminada la primera parte de la temporada y los problemas en los coches de McLaren Honda siguen ahí. El último gran premio en Silverstone supuso un pequeño respiro para el equipo de Fernando Alonso, pero las condiciones que se dieron en Inglaterra serán difícil de ver en muchos otros lugares.

Hoy la escudería británica ha podido volver a Silverstone para realizar uno de los dos 'filming day' permitidos por temporada. A pesar de las restricciones, un máximo de 100 kilómetros y un solo compuesto de neumáticos creados especialmente para el evento, los MP4-30 han podido utilizar el día para buscar nuevas conclusiones. El equipo, que llevaba de piloto al danés kevin Magnussen tampoco ha realizado ninguna vuelta rápida, debido a la causa publicitaria del evento.

Es necesario buscar soluciones, tienen que empezar a llegar mejores resultados y ante esto el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, asegura estar trabajando duro: "Está claro que esperábamos tener más puntos, pero tenemos que esforzarnos más en los dos coches porque todavía hay una gran distancia con los grandes equipos. Así que tenemos que hacer un gran esfuerzo, usar los 'tokens' y analizar los datos para dar un paso hacia delante en la segunda parte de la temporada".

En Honda parecen empezar a ver la luz. Los objetivos están claros, antes era terminar, ahora conseguir un motor más competitivo: "Tenemos varias ideas para aplicar en nuestra unidad de potencia para conseguir más potencia y fiabilidad esta temporada usando los 'tokens'. ¿Cuándo los gastaremos? Es el gran secreto". Pero eso no es todo: "McLaren tiene un nuevo paquete aerodinámico con el morro corto y nosotros mejoraremos la unidad de potencia en la segunda parte de la temporada para ser más competitivos y alcanzar a la parte delantera". Ahora toca confiar y esperar que dichas soluciones den su resultado.

Por otra parte, el director deportivo de McLaren Honda, Eric Boullier, no parece estar muy por la labor ante la idea de Honda de suministrar motores a otros equipos: "En teoría debería decir que sí, porque compartes el dolor. Honda tendría el doble de kilometraje en cada fin de semana, pero la realidad es que además necesitas un segundo equipo dentro de Honda. Fabricar dos veces el motor, gestionar el doble de espacio y el doble de gente para viajar".

Boullier recuerda cual es la prioridad, llevar el motor de Honda al mismo nivel de Mercedes lo antes posible, cuando esto esté hecho entonces se planteará la opción de un segundo equipo. "Sería una gran distracción para ellos hoy en día y es un riesgo que quizá no queremos correr por ahora", declaraba el jefe de McLaren.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 16 Jul 2015, 18:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"El podio será consecuencia del trabajo duro y del tiempo"
* Fernando Alonso reitera que en este deporte hay que tener paciencia antes de poder obtener frutos: "Estamos detrás porque hemos empezado de cero".



"Es importante no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda parte de la temporada mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo y el próximo año todo será diferente". Mensaje directo de Fernando Alonso que resume perfectamente el sentimiento actual, la opción para mejor y la esperanza de un futuro prometedor para McLaren Honda y, por ende, para el piloto asturiano.

El bicampeón español habló en la 'ESPN' y explicó que están en el año de 'debut' y que lo están utilizando para preparar la próxima temporada: "Todos en el equipo están concentrados en el próximo año, creo que este año es el que necesitamos desarrollar el coche, haces las dos cosas a la vez. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el monoplaza de 2016, pero para hacerlo no podemos hacerlo en el túnel del viento hasta marzo, lo haremos en cada pista los sábados y domingos de gran premio".

Una hoja de ruta medida y creada para regresar a los éxitos en 2016. La unión entre la escudería de Woking y el propulsor japonés tuvo grandes éxtos en los 80 y 90, pero Alonso reconoce que la Fórmula 1 es un deporte muy complicado y que ni siquiera teniendo los recursos necesarios ganar es una operación matemática. Se necesitan trabajo y que transcurran los meses. "El podio será consecuencia del trabajo duro y del paso del tiempo, es una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, los recursos y el compromiso. Desafortunadamente, la F-1 no es fácil, nuestros rivales son muy profesionales y fuertes también. Somos muy jóvenes y estamos detrás de los demás porque hemos empezado de nuevo, de cero. Lamentablemente en el deporte profesional no hay tiempo que perder, todos queremos obtener rápidamente resultados, pero esto no ocurre".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Mar 04 Ago 2015, 15:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso al fin ve la luz en el dominio de Hamilton
* El español está viviendo su peor temporada tras su apuesta por McLaren Honda, aunque Hungría ha maquillado el fracaso actual. Mientras, su rival va camino de su tercer título.



Un león ruge sobre los puntos cardinales mientras el samurái mira hacia el suelo con su katana escondida, esperando. La bestia aparece tatuada sobre el pecho de Lewis Hamilton, el guerrero japonés en la espalda de Fernando Alonso. Ambos parecen llevar este año dos palabras como cicatrices: victoria para el inglés, paciencia en el español.

Y es que los dos grandes acontecimientos del año son el dominio del piloto de Mercedes y la situación en la que se encuentra el de McLaren. Lewis es líder al llegar el parón veraniego con 21 puntos sobre su compañero Nico Rosberg, ha logrado nueve poles y cinco victorias. Es el máximo favorito para repetir título y sería el tercero. Fernando sufrió un terrible accidente en una pretemporada en la que apenas pudo rodar, se perdió la primera carrera, lleva cinco abandonos y solo ha puntuado en las dos últimas carreras. Sin embargo su actuación en Hungría y las evoluciones que se esperan para la segunda parte de la temporada le permiten al menos ver la luz al final de un túnel mucho más largo y oscuro de lo que parecía. Mucho más.

Destacable la mejoría notable de Ferrari esta temporada con ocho podios, dos victorias y dos vueltas rápidas con Vettel como nuevo redentor rojo, la escasa competitividad de los motores Renault que lastran a Red Bull y Toro Rosso y la poca regularidad de los Williams. Pero la F-1 este año sobre todo está pendiente de dos pilotos: Hamiton y Alonso, el león que ruge y el samurái paciente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Jue 06 Ago 2015, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“El motor Honda demostrará toda su competitividad”
* Yasuhisa Arai, máximo responsable, confía en su unidad de potencia y en que McLaren avanzará: “Esperamos luchar por los podios. El objetivo era y es derrotar a los mejores”.



Japón rinde pleitesía desde hace siglos a los samuráis, a los que identifica como un ejemplo de los valores en los que debe mirarse la sociedad. Altos dirigentes de grandes empresas niponas tienen como referencia de sus actos el ‘Bushido’, la ley que regía las vidas de estos guerreros y que se resume a través de siete virtudes: justicia, valor heroico, compasión, cortesía, sinceridad absoluta, honor y lealtad. Un código que tenía presente Soichiro Honda, fundador de la marca, y que sigue Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport en F-1.

Por eso es habitual ver al jefe japonés asumir errores sin poner excusas. La última vez en una entrevista difundida por la empresa de Hamamatsu. “El regreso ha sido duro. Las expectativas eran muy altas por la gran imagen del tándem McLaren-Honda y muchos esperaban que inmediatamente seríamos competitivos. Obviamente no ha sido el caso. La F-1 ha cambiado inmensamente desde esos días de gloria. La tecnología actual es mucho más sofisticada y es duro hacer un buen coche de carreras. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero quizá no nos imaginamos que fuese tan duro”, afirma sin rubor Arai.

Honradez y sinceridad antes de pasar a un mensaje guerrero y optimista: “Hemos tenido muchos problemas y gracias a que la mayoría se han superado podemos concentrarnos en avanzar. Necesitábamos crear algo radical para batir a los equipos ‘top’, y ése era y es el objetivo, derrotar a los mejores. Nuestra unidad de potencia demostrará toda su competitividad. Cada paso se ha discutido con McLaren. Trabajar entre dos culturas diferentes nos ha hecho más creativos. Que a veces choquemos significa que cada uno pone el 100% en lo que hace”.

Aviso al resto de equipos que precede a una lección técnica de las dificultades que presenta la F-1 actual: “Las reglas de la unidad de potencia son muy complicadas y una pequeña pieza desata un efecto dominó sobre otros componentes. Un ejemplo: si intentas recopilar energía usando el MGU-H y pones demasiada carga en el turbo, cuando éste está bajo presión no puede hacer lo que debe por lo que fuerza más aire en el motor provocando que baje la potencia. Es el resultado de que un componente trabaje en contra de otro, en vez de juntos”.

Explicación práctica referida a la fiabilidad que Arai ya es cosa del pasado: “Estos problemas están superados y ya podemos dirigir la atención hacia el aumento de la potencia. Tras el verano, el plan es aplicar un nuevo paquete de especificaciones usando alguno de nuestros siete tokens restantes. El área más importante es la combustión. No todas las actualizaciones se aplicarán en Bélgica, queremos seguir mejorando carrera a carrera. Estamos centrados ya en 2016, pero también en la segunda parte del Mundial en el que esperamos empezar a pelear por los podios”.

Por último, Arai admite el apremio que está recibiendo: “Tengo una gran presión sobre mis hombros. Desde los fans, Honda y hasta de mis amigos, pero es normal. Creo que tengo lo necesario para llevar adelante este proyecto, aunque no puedo decidir mi futuro”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Sáb 15 Ago 2015, 14:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Boullier: "Cuando funcione la maquinaria, va a ser enorme"
* El jefe de equipo de McLaren habla de su matrimonio con Honda y asegura no tener un Plan B en el caso de que no funcione: "Hay que dejarles tiempo".



Cuatro son los títulos mundiales que suman el matrimonio McLaren-Honda en la Fórmula 1. Eso fue en los años 1988, 1989, 1990 y 1991 con Ayrton Senna y Alain Prost como pilotos. En aquella época, McLaren se unió a la marca nipona cuando esta ya tenía una experiencia de cinco años en la competición. Actualmente, este reencuentro entre fábricas se ha dado en circunstancias diferentes, Honda volvía a la F-1 tras seis años de ausencia, y como en todo, es necesario un proceso de adaptación.

Dicen que las comparaciones son odiosas, y en eso coincide Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren: "Compararnos con los años 80 no está bien porque Honda se unió a McLaren tras haber estado cinco años en la Fórmula 1 y hoy, Honda ha decidido volver a la F-1. Lo hacen con mucho compromiso, muchos recursos, pero empezaron a trabajar en el proyecto hace dos años y claramente dos años no es suficiente para ser competitivos en la F-1".

El francés ha confesado a 'Autosport' que no han pensado en lo que sucedería si su unión con Honda no funcionase: "No tenemos un plan B. Es cosa nuestra asegurarnos de que todos trabajamos juntos. Como en un matrimonio, a veces hay algo de estrés, pero seguimos el mismo camino". Además, asegura que el trabajo va dando sus frutos y que el resto es cuestión de tiempo: "Están comprometidos a largo plazo y las instalaciones que han construido son impresionantes. Necesitas dejarles tiempo para asentarse, conseguir el conocimiento, la experiencia y ponerlo todo en su sitio. Cuando funcione la maquinaria, va a ser enorme".

A pesar de que sus pilotos sumen sólo 17 puntos en diez carreras, Eric está seguro de su matrimonio con Honda: "La razón por la que nos asociamos con Honda estaba clara. Cuando Mercedes decidió llevar su propio equipo, supimos que nos convertíamos en un cliente. Cuando te conviertes en un cliente, asumes que nunca vas a ser campeón del mundo. Eso está claro. La razón por la que nos asociamos con Honda es porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo de Honda. Entonces puedes cuestionar la duración, la manera de hacer funcionar ese matrimonio, pero este es un compromiso a largo plazo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Miér 26 Ago 2015, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En McLaren están todavía “contentos con Honda”
* Están convencidos de que a largo plazo la colaboración con el fabricante nipón llegará a ser exitosa. Ahora solo falta saber cuanto de largo será ese plazo.



“Estamos contentos con Honda y Honda están contentos con nosotros, incluso si no estamos donde queremos estar en este momento”. Son palabras de Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, la escudería que ha vuelto a montar motores japoneses esta temporada. Lo cierto es que no les queda otro remedio y además están convencidos de que a largo plazo la colaboración con el fabricante nipón llegará a ser exitosa. Ahora solo falta saber cuanto de largo será ese plazo.

Se ha hablado mucho también del choque de culturas, de las diferencias que existen entre los japoneses y los ingleses a la hora de trabajar y de la negativa de Honda a fichar otros ingenieros que no sean los suyos. Sobre eso también habla Boullier: “Tenemos que respetar la cultura japonesa. Era una posición de fuerza que tienen y nosotros también podemos hacerle sugerencias desde McLaren, pero tenemos que respetar la decisión de Honda. Honda tiene su propia hoja de ruta y sólo tenemos que asegurarnos de que su tiempo es similar a nuestro calendario para volver a ganar”. Ese es el objetivo que ahora parece muy, muy lejano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Vie 28 Ago 2015, 13:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Arai, de Honda, ahora echa la culpa al 'drag' del McLaren
* El máximo responsable de la marca japonesa en los circuitos destaca que "hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo".



Ya sabemos todos los que hay este año en McLaren Honda, ya sabemos cual es el objetivo, por otra parte el mismo que lleva diciendo Alonso durante toda la temporada: preparar 2016. Y ya. Poco más. Pues bien una de las preguntas que todos se hacen es quien es el culpable del bajo rendimiento de esta temporada. La mayor parte señalan a Honda y su unidad de potencia igual que son muchos lo que creen que el motorista japonés debería cambiar su visión del motor que deben tener en la F-1. Pero...

En una entrevista en una web británica, el máximo responsable de Honda en los circuitos, el señor Arai sostiene todo lo contrario: "Mantendremos el mismo paquete y seguiremos mejorando". Es decir que todo lo que se consiga la próxima temporada será sobre la base de lo que hay en esta. Complicado.

Aunque Arai se defiende y da cifras, datos sobre la diferencia de rendimiento entre el propulsor japonés y los rivales: "Nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante. A lo largo de la temporada intentamos acercarnos y creo que a final de año estaremos muy cerca. Actualmente estamos de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault ya tenemos una ventaja de 20 caballos".

Y va más allá, con respecto a las causas de la escasa competitividad de McLaren Honda: "Es al cincuenta por ciento. Especialmente el drag del monoplaza es demasiado grande. Hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo. En el caso del motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar. Nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete es de los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo". Pues habrá que seguir optimizando.

Por cierto, el drag es la resistencia al aire en F-1, la razón por la que después, al avance causada por las turbulencias que frenan el coche. Las turbulencias generadas por los alerones y las ruedas al descubierto, así como el flujo de aire necesario para refrigerar el motor y los frenos, aunque es el precio que se debe pagar por tener una alta carga aerodinámica, que sí la tiene el McLaren y por eso va mejor en curvas lentas. Pero... el motor también debe mejorar señor Arai. Y mucho.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Lun 31 Ago 2015, 16:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda necesita "más tiempo" para comprobar sus mejoras
* Arai, el máximo responsable de los motores de McLaren, también reconoce que en Spa no funcionó la evolución como esperaban.



A veces no es bueno echar la vista atrás y analizar el futuro con los antecedentes. La última vez que McLaren colaboró con Honda y a la inversa vivimos una de las épocas más gloriosas de la historia de la Fórmula 1 para un equipo y un motorista. Pero eso es historia. Ahora en el regreso de aquella impresionante alianza las cosas están resultando muy distintas. Y las criticas se suceden, sobre todo en el caso de Honda.

Desde la fabrica japonesa intentan si descanso dar la vuelta a la situación y están mejorando su unidad de potencia como pueden y saben. En el pasado GP de Bélgica llevaron una evolución que no funciono. Así lo reconoce Arai, el máximo responsable de la firma nipona en los grandes premios: "Planeamos la mejora de la unidad de potencia antes del parón veraniego. Estaba en nuestra hoja de ruta y lo confirmamos en pista y en el túnel. Por desgracia, no funcionó correctamente en Spa quizá la razón sea que es un circuito muy complicado".

Después ofrece una excusa y un ruego: "También perdimos tiempo al rodar muy poco los dos primeros días, así que no podemos confirmar en detalle la mejora que hemos tenido. Necesitamos más tiempo". Tiempo. Lo que falta es tiempo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: McClaren y Alonso para el 2015 el Vie 11 Sep 2015, 21:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las medidas de Honda para arreglar el desastre actual
* Siguen confiando en Arai, pero miran hacia MotoGP en busca de ayuda y serán más flexibles a McLaren, pero buscan demostrar la potencia de su V6.



Uno de los grandes atractivos del proyecto de McLaren Honda para Fernando Alonso era, nótese el préterito, la presencia de los japoneses en su regreso a la Fórmula 1. Sin embargo, según diversas fuentes, la unidad de potencia nipona es una de las razones del desastre que está viviendo la escudería británica y el piloto español esta temporada.

Alonso, que comenzó adorando la idea de competir con Honda, un piloto que siempre ha abrazado la cultura japonesa, se ha encontrado con un equipo comandado por Arai que en raras ocasiones ha contado la verdad de lo que sucede. Y es que tienen verdaderos problemas, primero de fiabilidad y después de rendimiento con el propulsor debido sobre todo al diseño tan compacto que tienen y también a que, más allá del tradicional motor de combustión, la parte híbrida no funciona como debiera y los pilotos se quedan sin la potencia extra que suministra durante gran parte de la recta. A grandes rasgos. Podría explicarles con detalle el asunto de la MGU-K y la MGU-H y la manera en la que deja de funcionar en plena recta y se quedan prácticamente sin 160 caballos. Ese es el principal problema y en el que Honda está tratando de poner todos sus recursos para solucionarlo con vistas al próximo año, esto pasa por un rediseño total de esta parte de la unidad de potencia para hacerla más amplia y permitir que las baterías y los motores eléctricos funcionen a pleno rendimiento.

Pero más allá de eso en Honda creen que el motor de combustión tiene más potencia que el Renault, está cerca del Ferrari y apenas a 30 caballos del Mercedes, pero piensan que el diseño del McLaren no favorece esa entrega de potencia. Para confirmarlo tienen previsto colocar su V6 Turbo en un Super Fórmula japonés y hacer una prueba en el circuito de Suzuka, algo que por otra parte ya deberían haber hecho en su día.

En el aspecto de intentar arreglar la potencia del propulsor también quieren hacer pruebas posteriores con ese motor con rodillo, algo que tiene un elevado coste, pero que están dispuesto a asumir para arreglar la situación actual.

Por otra parte está la relación con McLaren, que después de un inicio de enamorados pasa por su peor momento después del GP de Italia. Y es que las desavenencias entre ambas firmas son cada vez más evidentes con declaraciones de Boullier echando la culpa a Honda junto a toda la prensa inglesa y palabras de Arai en las que responsabiliza al chasis y la aerodinámica de McLaren. En Honda son conscientes de su posición dominante en esta relación, ya que aportan algo más de 400 millones de euros en el proyecto, pero también saben que necesitan a McLaren y están dispuestos a aceptar su ayuda en cuanto a trabajar conjuntamente en el rediseño del motor y el coche de una manera mejor en la que lo han hecho el pasado año.

Por otra parte está el asunto Arai. Se ha escrito que en McLaren han pedido la destitución del máximo responsable de Honda en la F-1 actual, los británicos quieren un perfil más carrerista en ese puesto. De alguna manera es cierto. Y de hecho se ha pensado incluso en devolver a la F-1 a Shuhei Nakamoto actual director del Repsol Honda de MotoGP y vicepresidente de Honda Racing Corporation (HRC). Pero finalmente han decidido dar un poco más de tiempo al actual dirigente haciendo gala de la tradicional paciencia japonesa. Recordemos que Nakamoto no tuvo éxito en F-1 en la anterior etapa de los japoneses en la categoría reina del motor. Un poco más de paciencia. Singapur será clave.

Dicho todo esto, tanto en Honda como en McLaren son conscientes de que un proyecto de estas características no puede tener éxito el primer año, pero nadie esperaba un coche con dos campeones del mundo luchando entre ellos y con sólo el Manor por detrás.

El próximo GP de Singapur, en teoría el circuito más favorable al coche, será muy importante para escudería y pilotos. Allí esperan estar a algo menos de un segundo de los copches de delante y eso, en estos momentos, ya sería todo un éxito. Pero las medidas deben ser tomadas ya, sobre todo pensando en 2016 y en un coche en el que ya hace tiempo que trabajan desde McLaren, Honda y también Button y Alonso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.