Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Rally Dakar 2015 (coches) el Lun 15 Dic 2014, 09:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


Rally Dakar 2015





Clasificación Coches (__/__/__):

1º.- ____________________    



Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 15 Dic 2014, 09:38, editado 1 vez


21 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Lun 12 Ene 2015, 11:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dumas del Dakar al Rally de Montecarlo sin descanso
* El piloto francés, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, participa por primera vez en la carrera desértica justo antes de marcharse a Gap.



Sin pasar por la casilla de salida. Romain Dumas, uno de los pilotos más polifacéticos del automovilismo mundial, va a encadenar tres semanas de auténtica locura al volante. El vencedor de las legendarias 24 Horas de Le Mans en sus ediciones de 2010 y 2013 empalmará directamente este Dakar, donde compite al volante de un buggy, con su participación en el Rally de Montecarlo, otra cita única que afrontará con un Porsche 911. “No voy a poder pasar ni por mi casa”, explicaba, argumentando las razones de tanta premura: “Con tan poco tiempo, viajaré directo desde el podio de Buenos Aires a los reconocimientos en Mónaco”.

Nadie puede negar que Dumas es un apasionado del automovilismo. Podría limitarse a su prolífica carrera en resistencia, donde además de haber ganado dos veces Le Mans, también ha triunfado cuatro veces en las 24 Horas de Nurburgring, dos en las de Spa, otro par de ellas en las 12 Horas de Sebring y ha sido bicampeón las American Le Mans Series. Pero desde que el francés de 37 años abandonó el equipo oficial Audi, lejos de tomarse un descanso ha aumentado su actividad en otras disciplinas.

En el Dakar de su debut compite con un buggy del equipo MD Rallye Sport y no ha estado exento de problemas. Su copiloto se quedó afónico en las primeras etapas y tuvieron que entenderse por señas durante algunos días. En la primera parte de la etapa maratón llegó al campamento de Uyuni a las tres de la madrugada.

“Mi coche se transformó en barco”, bromeaba al respecto para explicar sus problemas: “Para empezar, dejó de funcionar el limpiaparabrisas al principio. Y, como había mucho barro, no veíamos nada. Así que nos tragamos un gran agujero, lo que supuso un buen golpe para las cervicales. Un poco después entramos en un río y nos costó bastante salir de allí. ¡El agua nos llegaba a la altura del asiento! Luego me quedé atrapado encima de unas piedras que no había visto y el buggy había tragado tanta agua que comenzó a fallar la electricidad”.

Pero hasta ayer seguía en carrera y, si alcanza la meta de Buenos Aires, tendrá que salir volando desde el podio, sin casi tiempo para ducharse, al aeropuerto de Ezeiza, para llegar el lunes a las 8 de la mañana a los reconocimientos del Rally de Montecarlo en Gap, en plenos Alpes. Dejará atrás el calor austral para enfrentarse a las heladas carreteras monegascas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Mar 13 Ene 2015, 11:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nani Roma: "Ha sido un año de trabajo al traste"
* "Está siendo un Dakar muy duro para mí; un Dakar muy triste", afirma el piloto español, que perdió sus opciones de ganar en la primera etapa.

Nani Roma, que perdió todas sus opciones de revalidar el título en el Dakar por una avería en la primera etapa, comentó que esta circunstancia hace que se haya "ido al traste" todo un año de trabajo. "Está siendo un Dakar muy duro para mí; un Dakar muy triste, sinceramente. El primer día, en el kilómetro tres, rompimos la bomba de aceite y el motor. Fue un duro golpe para mi carrera profesional. Pero bueno, la vida sigue y aquí estamos. Hemos pasado una semana muy difícil, con etapas complejas, con mucho polvo, detrás, intentando recuperar nuestro ritmo normal de carrera", agrega.

"Un año de trabajo al traste, sinceramente, porque el Dakar conlleva muchos meses de preparación, mucho trabajo y mucho esfuerzo, y realmente no he tenido ninguna oportunidad de luchar para intentar hacer algo en esta carrera", explicó el piloto español.

Roma considera que "el hecho de estar en lo más alto del podio el año pasado y al siguiente estar en el kilómetro tres en lo más hondo de la clasificación es un golpe duro". "Pero de todo se aprende en la vida. En la vida hay que mirar para adelante. Lo pasado, pasado es. Tenemos que cerrar esta página un poco triste, que como muchos deportistas a veces en tu carrera te encuentras", añade.

Con respecto al resto de la carrera, Roma señala: "El coche está muy bien, funciona bien, lo van a hacer nuevo para mañana. Quedan ya cinco días de carrera y veremos cómo va". "Agradezco muchísimo el ánimo de todo el mundo, el ánimo de la gente y todos los mensajes que me han llegado. Que disfrutéis del Dakar, que nos sigáis y espero que vaya bien hasta el final. ¡Un abrazo muy grande y gracias a todos", concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Miér 14 Ene 2015, 09:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Roma sonríe con la victoria de etapa y Al-Attiyah sigue líder
* El español, que se despidió de la lucha por el título en la primera etapa, sumó su primer triunfo en una jornada de nuevo con dominio de Mini.



Nani Roma llegó casi en el último minuto a la salida de la especial que unía Iquique con Calama. Con la mirada firme, explicaba: “He preferido parar un poco antes a poner bien las presiones, a su temperatura, porque comenzamos con un poco de caminos, pero pronto llegan las dunas, y quería que todo estuviera perfecto”. Acto seguido, pisaba a fondo el acelerador de su Mini rumbo a su primer triunfo de etapa en este ingrato Dakar para él.

El español imponía un ritmo demoledor desde los primeros compases, e iba adelantando uno a uno a sus rivales hasta llegar a la meta con seis minutos y medio sobre Nasser Al-Attiyah, que fue segundo. “Me encontraba bien, y he decidido atacar”, aseguraba al finalizar. “Nos han salido bien las cosas, y estoy muy contento de ganar una etapa, aunque nada borra lo ocurrido el primer día. Pero me hacía falta tener un día sin problemas en el que poder dar el cien por cien. Michel Perin ha hecho un gran trabajo en una etapa con muchas complicaciones en la navegación, y quiero agradecérselo”.

Al-Attiyah no podía con él, pero daba un gran paso hacia su segundo triunfo en el Dakar. Su máximo rival, Giniel de Villiers, seguía los pasos de Orlando Terranova y Yazeed Al Rahji, los hombres que abrían carretera en un cerrado duelo, y se perdía con ellos. Tardaba 21 minutos más que Nani en cubrir los 450 km de especial, y se aleja a casi 24 de Al-Attiyah en la general. En el Dakar nunca digas nunca jamás, pero parece que al qatarí se le pone todo de cara en esta recta final. La gran esperanza blanca para la emoción, De Villiers, ha fallado, y ahora el camino se queda libre al Mini alquilado del bueno de Nasser.

El sudafricano se lamentaba: “Hemos tenido un error de navegación tremendo que nos ha costado la carrera. Ahora solo nos queda asegurarnos una plaza en el podio, pero vamos, se acabó para nosotros. De todas maneras, el Dakar es así y no se puede hacer nada contra eso”. Tampoco era un día feliz para Stephane Peterhansel, que rompía un buje y tenía que esperar a la asistencia para reparar. Otra lección aprendida para el joven equipo Peugeot.

Clasificación:

ETAPA:


1. N. Roma (Mini) 4h 41:56
2. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) a 6:27
3. V. Vasilyev (Rus/Mini) 15:52
4. G. De Villiers (RSA/Toyota) 21:58
5. Y. Alrajhi (EAU/Toyota) 27:16
6. K. Holowczyc (Pol/Mini) 29:30
7. O. Terranova (Arg/Mini) 30:34
8. R. Gordon (EE UU/Gordini) 35:59
9. E. Van Loon (Hol/Mini) 42:22
10. C. Despres (Fra/Peugeot) 45:22

GENERAL:

1. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) 31h 29:38
2. G. De Villiers (RSA/Toyota) a 23:58
3. Y. Alrajhi (EAU/Toyota) 39:29
4. K. Holowczyc (Pol/Mini) 1h 17:41
5. E. Van Loon (Hol/Mini) 2h 01:46
6. C. Sousa (Por/Mitsubishi) 2h 53:35
7. V. Vasilyev (Rus/Mini) 3h 02:41
8. A. Rakhimbayev (Kaz/Mini) 3h 41:24
21. N. Roma (Mini) 9h 14:05


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Jue 15 Ene 2015, 14:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La organización no permite continuar en carrera a Roma
* Llegó al campamento y en el equipo repararon su Mini por la noche, pero le han impedido tomar la salida porque se saltó varios waypoints.



El Dakar maldito de Nani Roma ha finalizado como empezó, desastroso. El ganador del pasado año ha intentado tomar la salida en la undécima etapa, pero la organización no se lo ha permitido. El motivo esgrimido es que había saltado varios waypoints en la jornada anterior, y de nada ha servido la apelación presentada por su equipo, Mini.

Roma sufrió un accidente en la décima jornada, precisamente por un error en el road-book, que no marcaba un socavón que catapultó el Mini del español. Allí esperó pacientemente a su asistencia, que llegó y lo reparó. En vez de regresar por la ruta de la etapa, Nani volvió al campamento por el camino más corto, obviando varios controles de paso. Aparecía en Salta a las 22:45 y los mecánicos estuvieron toda la noche trabajando para dejar el vehículo listo.

La organización le incluyó en la lista de abandonos, pero Mini apeló, algo habitual en el Dakar, y además en este caso argumentando que el accidente fue por un error organizativo, y Roma se dirigió a la salida. Pero allí le dijeron que no podía salir, que estaba excluido definitivamente.

El español lo ha explicado así: "Es una pena acabar de esta forma porque me hubiera gustado llegar a Buenos Aires después de lo que hemos pasado. Mi equipo ha estado trabajando muy duro toda la noche para poder salir hoy, pero la organización no nos ha dejado. Ayer para llegar al campamento nos saltamos varios way points y por eso nos han excluido de la carrera. Ya estábamos preparados para tomar la salida cuando nos han dicho que estábamos fuera. Ha sido un final triste”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Jue 15 Ene 2015, 14:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Al-Attiyah vuelve a ganar y aumenta su ventaja
* Cuarta victoria de etapa para el qatarí con el Mini pintado de Red Bull, cuya renta sobre De Villiers es ahora de 28 minutos y 22 segundos.



Nasser Al-Attiyah acaricia su segundo triunfo en el Dakar. A pesar de que desde ayer su ventaja sobre Giniel de Villiers le dejaba con un cómodo liderato en la categoría de coches, el qatarí no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo de etapa, el cuarto de esta edición, y de ampliar así su ventaja hasta los 28 minutos y 22 segundos sobre el sudafricano.

Segundo en la jornada que ha llevado a la caravana de nuevo a Argentina ha sido Orlando Terranova, que da una de cal y otra de arena. La etapa que unía Calama en Chile con Salta en Argentina tuvo que ser modificada por las lluvias y los pilotos de coches hicieron al final el mismo recorrido que los de motos. Tercero y primer Toyota tras los Mini de Al-Attiyah y Terranova fue Yazeed Al Rahji, que también se afianza en el tercer peldaño de la general.

Clasificación

ETAPA:


1. N. Al-Atiyyah (Qat/Mini) 3h 49:59
2. O. Terranova (Arg/Mini) a 1:35
3. Y. Alrajhi (EAU/Toyota) 3:39
4. L. Poulter (RSU/Toyota) 4:06
5. G. De Villiers (RSU/Toyota) 4:24
6. B. Ten Brinke (Hol/Toyota) 5:21
7. K. Holowczyc (Pol/Mini) 6:01
8. E. Spataro (Arg/Renault) 7:19
9. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) 7:23
10. C. sousa (Por/Mitsubishi) 8:18

GENERAL:

1. N. Al-Atiyyah (Qat/Mini) 35h 19:37
2. G. De Villiers (RSU/Toyota) a 28:22
3. Y. Alrajhi (EAU/Toyota) 43:08
4. K. Holowczyc (Pol/Mini) 1h 23:42
5. E. Van Loon (Hol/Mini) 2h 51:13
6. C. Lavieille (Fra/Toyota) 3h 01:41
7. V. Vasilyev (Rus/Mini) 3h 12:10
8. B. Ten Brinke (Hol/Toyota) 3h 39:28
9. C. sousa (Por/Mitsubishi) 3h 41:53
10. Rakhimbayev (Kaz/Mini) 3h 59:17


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Dom 18 Ene 2015, 15:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El español Xavi Foj celebra sus bodas de plata en la carrera
* El español cumple 25 ediciones consecutivas en el Dakar. Este año ha sufrido mil y un problemas. “No me ha gustado el recorrido”, asegura Xavi Foj, un clásico de la carrera.



Un clásico del Dakar, Xavi Foj, celebra sus bodas de plata en la competición. El español está a una etapa de completar su participación número 25 en la prueba, en la que durante tres años, 2011, 2012 y 2013, logró el triunfo en la categoría T2. Pero, para llegar a la meta de Buenos Aires, ha tenido que sortear mil y un problemas.

Siempre fiel a su Toyota Land Cruiser, esta vez Foj compite encuadrado en la categoría T3, vehículos con muy poca preparación, casi de serie. Y en el proceso de elaboración del suyo se interpuso otro proyecto, el de Acciona con su coche eléctrico, que ha ocupado buena parte del tiempo de su preparador, Jatón, que también se encargaba del de Albert Bosch. “El equipo ha tenido mucho trabajo con ellos y quizá han descuidado un poco la preparación de mi coche. Y a las carreras hay que venir con los deberes hechos, que luego surgen los problemas”, explica Foj. Además, el camión de asistencia llegaba muy tarde mientras duró la aventura eléctrica y en Copiapó, por ejemplo, Xavi estuvo dando vueltas buscándolo durante varias horas de la madrugada.

Desde casi el principio han tenido que sortear muchos inconvenientes. “Hemos tenido todo tipo de problemas, pero por suerte mi copiloto, Ignacio Santamaría, es mecánico y los ha ido solventando como ha podido”, asegura Foj. Chocaron con Albert Llovera, se quedaron sin frenos, sin embrague… cada día surgía algo nuevo. Por ejemplo, en las dos etapas maratón se les rompió el embrague. “Tuve que conducir con muchísimo cuidado, cambiando a ‘capón’, y con la reductora puesta en muchos sitios para poder llevar el coche a la asistencia”, recuerda.

Pero lo que más enfadado le tiene a Foj es el recorrido de esta edición del Dakar. “Se han pasado con el ‘fesh fesh’. A mí, si me ponen diez etapas con dunas, pues bien. Lo que no puede ser es estar medio Dakar metidos en ese polvo que es tan peligroso y encima corriendo muchas veces entre motos, quads y camiones”, afirma. En una etapa le adelantaron los Kamaz y así lo cuenta Xavi: “Aluciné. Iban fuera pista como si pasaran por una autopista, a una velocidad que asustaba, y sin dar señal de tener el menor apuro. Yo creo que son más rápidos que el mejor de los coches”. Lo dice un dakariano con nada menos que 25 años de experiencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Dom 18 Ene 2015, 15:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ganó Terranova y Al-Attiyah está a un paso de la victoria
* El argentino se llevaba la etapa ante los suyos, con la sorpresa del Dacia Duster de Emiliano Spataro, que fue tercero en la penúltima jornada.



Prosigue el recital de Mini en el Dakar 2015. De doce etapas disputadas, los coches del equipo X-Raid llevan anotados once triunfos. Hoy le ha tocado el turno al argentino Orly Terranova, que se ha dado una alegría triunfando ante su público. Mientras, Nasser Al-Attiyah se lo tomó con más calma, y también acaricia el triunfo, ya que su ventaja con Giniel de Villiers, el segundo clasificado, es de 35 minutos.

Delirio argentino, ya que, además de Terranova, en la duodécima jornada hubo otro piloto del país que peleó por el triunfo. Emiliano Spataro, al volante de un Dacia Duster (que en Argentina se comercializa bajo la marca Renault), estuvo luchando por la victoria hasta casi el último metro. Al final se antepusieron los Mini de Orly y Vladimir Vasilyev, pero se quedó a sólo un minuto y medio del ganador del día.

El dominio de Mini en este Dakar está siendo abrumador. Once victorias de etapa en doce disputadas. Tan sólo el Toyota de Yazeed Alrahji fue capaz de imponerse en Iquique. El resto, para los vehículos del equipo de Sven Quandt, que está a un paso de anotarse su cuarto triunfo consecutivo. Desde que se retiró Volkswagen, no tienen rival. Pero esta vez no será un coche oficial el que se suba a lo más alto del podio, sino el de un cliente, Al-Attiyah, que alquiló su Mini y está a un paso de lograr su segunda victoria en la prueba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Dom 18 Ene 2015, 15:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nasser Al Attiyah culmina su segundo triunfo en el Dakar
* La última especial de coches fue acortada por el barro, y tan sólo disputaron 34 kilómetros. La jornada fue un paseo embarrado y no hubo grandes cambios.



Nasser Al Attiyah ha culminado su segundo triunfo en el Dakar. El catarí, que ya ganó la prueba con Volkswagen en 2011, completa el doblete con su victoria de este año al volante de un Mini. La marca prosigue su dominio en la prueba, en la que llevan imbatidos desde 2012, y completa el póker con este cuarto triunfo consecutivo.

Si la etapa de las motos finalizó en el kilómetro 101 en vez el 174 previsto por el barro, la de los coches se quedó aún más recortada, ya que tan sólo se contabilizó hasta el primero control de paso, en el kilómetro 34. Por tanto, la jornada fue un paseo embarrado para los automóviles, y no se produjeron cambios significativos.

Al Attiyah ha dominado en el Dakar con total rotundidad. La temprana baja en la pelea por el triunfo del ganador del pasado año, Nani Roma, que perdió todas sus opciones en el kilómetro 3 del primer día, dejó al Toyota de Giniel de Villiers como único rival. Pero el sudafricano se perdió llegando a Calama, y dejó el camino libre al catarí, que sumaba cinco victorias de etapa confirmando su total dominio en esta edición de la prueba.

Clasificaciones

ETAPA


1. R. Gordon (EEUU/Gordini) 13:16
2. H. Poulter (RSu/Toyota) a 25
3. L. Spataro (Arg/Renault) 29
4. O. Terranova (Arg/Mini) 31
5. G. De Villiers (RSuToyota) 34

GENERAL

1. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) 40h 32:25
2. G. De Villiers (RSuToyota) a 35:34
3. P. Holowczyc (Pol/Mini) 1h 32:01
4. R. Van Loon (Hol/Mini) 3h 01:52
5. Z. Vasilyev (Rus/Mini) 3h 12:41


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Rally Dakar 2015 (coches) el Lun 19 Ene 2015, 10:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nani Roma, el primer motero español en cuatro ruedas
* Nani tiene pasión por los coches. Es todo un entusiasta: “devoraba las revistas de coches. Es lo que me ha gustado siempre, pero como no tenía dinero, empecé con la moto”.



Hubert Auriol abrió el camino de los vencedores del Dakar en motos que triunfaron en coches. Stéphane Peterhansel y Nani Roma volvieron a demostrar que es posible. Ahora es Cyril Despres el que lo intenta con Peugeot. Y los héroes españoles de esta edición, Marc Coma y Laia Sanz también quieren dar el paso. Su ejemplo es Nani, aunque él siempre fue un apasionado del automovilismo.

El grandullón de Folgueroles recuerda: “Desde pequeño iba a ver los rallys con mi bicicleta. Con once años comencé a comprar coches del desguace. Devoraba las revistas de coches. Es lo que me ha gustado siempre, pero como no tenía dinero, empecé con la moto”.

Y con la moto consiguió sus primeras glorias, hasta que le llegó una invitación. “Me llamaron para correr el Trofeo Andros. Y, mira por donde, gané. De nuevo me empeciné en correr en coche. Llamé a Pep Bassas, y le alquilé un Seat Ibiza kit car para correr el rallysprint de Sant Juliá. En la primera pasada hice un trompo, pero en la segunda logré el mejor tiempo”, explica Roma.

Su carrera como gran piloto motociclista proseguía, pero él tenía claro lo qué quería. “El año que gané el Dakar tuve una reunión con Mitsubishi aún vestido con la ropa de la moto con la que había llegado al Lago Rosa. Después me permitieron probar el Nissan de Colin McRae. Pero los de Nissan pedían mucho dinero a Repsol, y nos fuimos a Mitsubishi”, rememora Nani.

Ahora ha sido Despres el que ha dado el paso. Pero Roma cree que “lo va a tener más difícil porque nunca ha hecho coche. Peterhansel y yo corrimos varias pruebas y nos gustaba tanto que siempre que podíamos cogíamos un coche. Pero creo que Cyril no lo ha hecho”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.