Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Rally Dakar 2015 (motos) el Lun 15 Dic 2014, 09:39

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Rally Dakar 2015

Clasificación Motos (__/__/__):

1º.- ____________________    

21 Re: Rally Dakar 2015 (motos) el Miér 14 Ene 2015, 09:49

Lúdica sevillanovense

Administrador
Laia Sanz hace historia: 12ª en la etapa y octava en la general
* "Ya estoy en el campamento. De momento el cansancio no me borra la sonrisa", comentaba la piloto de Corbera de Llobregat ya en Calama.

Laia Sanz sigue haciendo historia. Ya no hay calificativos, ni en el desierto de Atacama ni en un lugar del planeta donde se hable del Dakar. La piloto española ha firmado un extraordinario 12º puesto en la novena etapa (en principio fue 14ª, pero hubo sanciones), lo que le hace escalar hasta la octava posición en la clasificación general. Un hito, mucho más que eso…

La piloto de Honda ya era 12ª en el primer waypoint de la jornada, cuando era Jeremías Israel quien marcaba el ritmo rumbo a Calama. Pero Laia fue subiendo y subiendo hasta esa 12ª plaza final, a 43:20 del vencedor de la etapa, el portugués Paulo Gonçalves. “Ya estoy en el campamento. De momento el cansancio no me borra la sonrisa. Hoy fui 14ª y octava en la general”, comentaba la piloto KH-7.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Rally Dakar 2015 (motos) el Jue 15 Ene 2015, 14:56

Lúdica sevillanovense

Administrador
Marc Coma aumenta su ventaja y Laia mantiene la octava plaza
* El líder acabó la jornada segundo tras Joan Barreda, y ahora su diferencia es de 7:35 sobre Gonçalves. Sanz es 12ª a falta de la llegada de todos los pilotos y sigue firme.

Marc Coma ha dado un estironcito en la general. El líder de la categoría de motos consiguió acabar por delante de su máximo perseguidor, el portugués Paulo Gonçalves, al que aventaja ahora por 7 minutos y 35 segundos. La victoria de la décima etapa fue para Joan Barreda, que se impuso a los dos hombres de punta de la clasificación.

Por su parte, Laia Sanz sigue imparable. La española continúa con paso firme en este Dakar 2015 y de nuevo ha superado una difícil etapa y se mantiene octava en la general. De nuevo se dio la salida de la décima etapa con lluvia en un lago salado, Salinas Grandes, ya en Argentina, pero nada puede con la piloto de Honda, que es duodécima a falta de que se complete la llegada de todos los pilotos y sigue líder en la categoría femenina.

Laia se está convirtiendo en la otra gran protagonista de este Dakar, junto a Marc Coma y Nasser Al Attiyah, líderes en motos y coches. La española estuvo a punto de superar el record de una mujer al acabar quinta en la etapa de Uyuni. Veronique Anquetil acabó cuarta en una jornada del lejano Dakar de 1984.

La décima jornada del Dakar 2015 comenzó con problemas, ya que de nuevo se partía en Salinas Grandes, de regreso a Argentina, y llovía. Lluvia y sal los dos motivos de la escabechina de Uyuni. Aunque con retraso, la jornada, primera de dos etapas maratón, salió adelante y llegó a Cachi, donde pernoctará.

Clasificación

ETAPA:

1. J. Barreda (Honda) 4h 07:11
2. M. Coma (KTM) a 1:39
3. R. Faria (Por/KTM) 1:57
4. T. Price (Aus/KTM) 2:14
5. P. Gonçalves (Por/Honda) 3:46
6. S. Svitko (Svk/KTM) 6:22
7. H. Rodrigues (Por/Honda) 6:26
8. P. Quintanilla (Chi/KTM) 6:29
9. I. Jakes (Svk/KTM) 8:59
10. H. Vogels (Hol/KTM) 10:19
12. L. Sanz (Honda) 12:02
15. T. Arana (Yahama) 15:31

GENERAL:

1. M. Coma (KTM) 38h 13:50
2. P. Gonçalves (Por/Honda) a 7:35
3. P. Quintanilla (Chi/KTM) 31:42
4. T. Price (Aus/KTM) 32:06
5. S. Svitko (Svk/KTM) 45:19
6. D. Casteu (Fra/KTM) 1h 41:14
7. R. Faria (Por/KTM) 1h 41:40
8. L. Sanz (Honda) 2h 05:00
9. I. Jakes (Svk/KTM) 2h 25:51
10. O. Pain (Fra/Yamaha) 2H 50:11
15. J. Barreda (Honda) 4h 37:12
16. T. Arana (Yahama) 4h 37:19

23 Re: Rally Dakar 2015 (motos) el Vie 16 Ene 2015, 17:29

Lúdica sevillanovense

Administrador
Nani Roma: “En treinta y pico años, a nadie le ha ido peor”
* ASO impidió a Roma tomar la salida ayer tras reparar su Mini y se lamenta de la mala fortuna que ha sufrido en esta edición. “No puede haber un peligro así sin señalizar”.

—¿Cómo fue su accidente?

—En el road-book había siete kilómetros sin nada y la primera nota estaba en el 194,7. Pero en el 193 había un peligro dos, o dos más, una zanja cuadrada que medía dos metros y medio de largo por diecinueve centímetros de alto. Cuando llegas allí a fondo por una bajada con una curva a derechas… Levanté un poco porque había un helicóptero y cuando hay un helicóptero, hay algo. Frené cuando lo vi pero luego quise acelerar a fondo para intentar pasar, pero salimos despedidos y dimos tres vueltas de campana.

—¿Qué hicieron entonces?

—Salimos de allí para intentar entender qué había pasado y, cuando vimos que no estaba en el road-book, corrimos para avisar a Nasser, que llegaba después. Le salvamos a él y a todos los demás, porque hicimos de guardias urbanos durante cuatro o cinco horas en que estuvimos parando a todos para que no se comieran el bache.

—¿Cómo estaba el coche?

—No estaba tocado de chasis, pero tenía mal la rueda delantera izquierda y la derecha trasera, además de la carrocería. Llegó la asistencia, me lo arreglaron, hicimos un trozo de pista y luego tiramos a la asistencia por carretera. El jefe habló con dirección de carrera y ordenó arreglar el coche para salir hoy; pero esta mañana, cuando estaba en la salida, me han dicho que estaba fuera. Esto lo acepto, pero lo que no puedo aceptar es lo otro. Que me lo expliquen.

—¿Enfadado?

—Aquí asumimos muchos riesgos y lo que no puede ser es que pasen estas cosas por un error de la organización. Cuando te dicen fuera pista, eres tú el que debes salvar la situación con tu vista y tu experiencia. Pero cuando llevas 190 kilómetros de pista a fondo, todo a fondo, no puede haber un peligro así sin señalizar.

—¿Qué ha aprendido de este Dakar tan triste?

—Cuando sales todos los días con diez horas de retraso, cuesta encontrar la motivación. Me recordaba a esos pilotos de Fórmula 1 que siempre salen detrás, sin opción de victoria nunca.

—¿Podrá olvidar todo lo ocurrido?

—A nadie le ha ido peor que este Dakar a mí. Si buscas en los treinta y pico años de historia, debe haber pocos ganadores del año anterior que al kilómetro tres hayan roto. He pasado de estar en lo más alto del podio a quedarme en tres kilómetros en lo más bajo de la clasificación. Ahora dejaremos pasar al menos tres semanas y después decidiremos el programa para el futuro.

24 Re: Rally Dakar 2015 (motos) el Vie 16 Ene 2015, 17:31

Lúdica sevillanovense

Administrador
Marc Coma está ya a sólo 174 kilómetros de su quinto título
* El español no falló en la penúltima etapa y ya tan sólo le resta la final entre Rosario y Varadero. Laia Sanz también se mantiene octava.

Lo toca ya con la yema de sus dedos. Marc Coma está a tan sólo 174 kilómetros del que será su quinto triunfo en el Dakar. El español no falló en la penúltima jornada, la que unía Termas de Río Hondo y Rosario, y afronta la etapa final hasta Varadero con una ventaja de 17 minutos y 49 segundos sobre Paulo Gonçalves, su más inmediato perseguidor.

La jornada ha sido muy larga. Los pilotos han salido del Autódromo de Termas aún de noche rumbo a la especial, que estaba a 248 kilómetros. Y, tras superar los 298 cronometrados, otros 478 más de enlace. Palizón de más de 1.000 kilómetros con un calor insoportable. Nada que pueda con el gran Coma, que está a un paso de entrar en la historia e igualar el repóquer de triunfos de dos grandes del Dakar, los dos Cyril, Neveu y Despres, éste último su gran rival de los últimos años. Y de quedarse a sólo uno de los seis que consiguió Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, sobre dos ruedas

El triunfo de la etapa fue para el australiano Toby Price, que aventajó a Joan Barreda por algo menos de dos minutos. Coma cedió menos de tres y medio con Gonçalves. Todo bajo control. Laia Sanz ha finalizado décima en la etapa y se mantiene octava en la general. Tiene muy cerca a Ivan Jakes, pero ella ya ha explicado que poco la importa eso: no va a entrar en piques porque sabe que un año más hará historia, acabe octava o novena.

25 Re: Rally Dakar 2015 (motos) el Dom 18 Ene 2015, 16:15

Lúdica sevillanovense

Administrador
Laia Sanz hace historia y acaba el Dakar en novena posición
* Tenía pegado, a menos de dos minutos, al eslovaco Ivan Jakes. A la española lo que realmente importaba era entrar entre los diez primeros, y no arriesgó en el barrizal.

Laia Sanz ha entrado en la historia al convertirse en la mujer mejor clasificada en motos en el Dakar acabando novena. Tenía pegado, a menos de dos minutos, al eslovaco Ivan Jakes. A la española lo que realmente importaba era entrar entre los diez primeros, y no arriesgó en el barrizal para no perder lo más importante.

La catalana ya terminó 16ª el pasado año y su rendimiento la hizo acreedora de una Honda oficial para la presente edición del gran raid desértico. La posibilidad de acabar entre los diez primeros de la general comenzó a generar presión sobre Laia, que nunca ha querido hablar de esta posibilidad y sí gestionar con inteligencia la carrera.

Sin embargo, a medida que han transcurrido las jornadas la opción de un resultado histórico se iba materializando y finalmente así ha sucedido. Tuvo en su mano el octavo puesto pero en la jornada final prefirió ser conservadora para no poner en peligro esa clasificación en el top ten que la convierte en la mejor piloto femenina de motos desde la creación del Dakar.

Mejores resultados de mujeres

1979 11ª Martine de Cortanze (Honda)
1981 10ª Christine Martin (Honda)
1982 14ª Nicole Maitrot (Honda)
1984 15ª Veronique Anquetil (Yamaha)
1991 41ª Patricia Scheck (Suzuki)
1996 45ª Andrea Mayer (KTM)
1999 32ª Andrea Mayer (BMW)
2000 45ª Elisabette Jacinto (KTM)
2001 30ª Andrea Mayer (BMW)
2005 102ª Amparo Ausina (Yamaha)
2007 44ª Luduvine Puy (KTM)
2009 53ª Gesina Maria Pol (Honda)
2010 29ª Anne Seel (KTM)
2011 39ª Laia Sanz (Honda)
2012 39ª Laia Sanz (Gas Gas)
2013 94ª Laia Sanz (Gas Gas)
2014 16ª Laia Sanz (Honda)
2015 9ª Laia Sanz (Honda)

26 Re: Rally Dakar 2015 (motos) el Dom 18 Ene 2015, 16:17

Lúdica sevillanovense

Administrador
Coma redondea el repóquer y conquista su quinto Dakar
* El español superó la especial final, que fue acortada por el barro, e iguala a Neveu y Despres en el palmarés. Laia Sanz culminó su hazaña y acabó novena.

¡Repóquer! Marc Coma ha culminado su quinto triunfo en el Dakar, y entra en la lista de los grandes nombres de la prueba. Iguala a victorias a los dos Cyril, Neveu y Despres, y se queda a sólo uno de Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel. Tras dos semanas superando calor, frío, polvo, fesh fesh, dunas e incluso sal, el español se ha coronado en Buenos Aires. Laia Sanz completaba el gran resultado español con su extraordinaria novena posición.

Lo que debería haber sido un paseo desde Rosario hasta la capital argentina se convirtió en un último suplicio para los supervivientes de este duro Dakar 2015, en el que la mitad se ha quedado por el camino. Había mucho barro, e incluso la especial tuvo que ser cortada en el control de paso 2, en el kilómetro 101, restando 73 a los inicialmente previstos. Un último escollo para nuestros grades protagonistas, que superaron el trance sin problemas.

Coma suma el triunfo en el Dakar 2015 a los ya logrados en 2006 en África, y 2009, 2011 y 2014 ya en América. Alguno más debería figurar en su palmarés, pero eso son ya cosas del pasado. Iguala a Neveu y Despres, y se coloca a sólo uno de los conseguidos por Peterhansel en la categoría de dos ruedas (también tiene 5 en coches). El grandullón de Aviá incrementa su leyenda en la carrera, en la que ya era uno de los grandes nombres.

Laia por su parte ha entrado en la historia al convertirse en la mujer mejor clasificada en el Dakar acabando novena. Tenía pegado, a menos de dos minutos, al eslovaco Ivan Jakes. A la española lo que realmente importaba era entrar entre los diez primeros, y no arriesgó en el barrizal para no perder lo más importante.

Clasificaciones

ETAPA

1. I. Jakes (Svk/KTM) 52:06
2. S. Svitko (Svk/KTM) a 45
3. T. Price (Aus/KTM) 1:07
4. P. Gonçalves (Por/Honda) 1:15
5. M. Coma (KTM) 3:11
10. Laia Sanz (Honda) 7:55

GENERAL

1. M. Coma (KTM) 46h 43:09
2. P. Gonçalves (Por/Honda) 16:53
3. T. Price (Aus/KTM) 23:14
4. P. Quintanilla (Chi/KTM) 38:38
5. S. Svitko (Svk/KTM) 44:17
9. Laia Sanz (Honda) 2h 24:21

27 Re: Rally Dakar 2015 (motos) el Lun 19 Ene 2015, 10:49

Lúdica sevillanovense

Administrador
Marc Coma: “Cambiar a los coches sería un paso lógico”
* Marc Coma aseguró a AS: “No tengo mánager, y sinceramente no he hablado con nadie y no sé nada de nada, pero estoy en un momento de tomar decisiones importantes”.

Estaba ahí, esperando su momento y al fin se le abre la sonrisa a Marc Coma. Después de días de lucha y concentración se descubren las arrugas que le esconden los ojos. Y sonríe el catalán. Ya son cinco triunfos dakarianos, el octavo de un español en la carrera más dura del planeta. Hablamos con Marc, con una leyenda de nuestro deporte...

—Ya reposado, ¿ha asimilado que es una leyenda del Dakar?

—Sinceramente, no. Esta sensación la conozco. Ya son cinco veces ganando y sé que necesitas un tiempo para darte cuenta realmente de lo que es. Ahora lo que me está dando es el bajón, llega el cansancio, la presión se ha ido, lo celebramos con el equipo, pero es un proceso lento. No llega de repente. Pero estoy muy contento y orgulloso.

—Pues se lo digo yo: ha entrado en un selecto club. ¿Mereció la pena el esfuerzo?

—Por supuesto. Es prácticamente toda una vida para llegar aquí. Son muchos años. Mi primera victoria fue en 2006. Hemos sobrevivido a un cambio de continente, a un cambio de cilindrada de motos, a un cambio del estilo de la carrera. Aunque el espíritu es el mismo, la carrera ahora es distinta. A rivales completamente distintos. Y aquí seguimos. A mí me enorgullece esto mucho.

—Se ha quitado de encima a Despres, pero le ha salido Barreda. ¿Cuál ha sido su mayor rival en todo este tiempo?

—Con Cyril hemos luchado una década prácticamente, y esto marca. Yo creo que el uno del otro hemos aprendido muchísimo, y hemos mejorado. Pero esta victoria frente a Joan ha sido tan difícil como las de Cyril. Ha sido realmente complicado. Joan es un potencial ganador del Dakar. Seguro. Tarde o temprano llegará su momento.

—¿Cree que si hubiera sido francés, ahora en vez de cinco estaríamos hablando de alguna más?

—No lo sé. Cinco son las que son. Y ya está. No quiero ni pensarlo esto, porque no creo que me ayude en nada.

—Pero convendrá conmigo que cinco de un español tienen más mérito que cinco de un francés.

—Bueno. Al final es la gente la que le tiene que dar el mérito y valorar lo que se ha conseguido. No voy a ser yo quien lo haga.

—Peterhansel, Nani, ahora Despres. ¿Cuándo llegará su paso a los coches?

—Lo cierto es que sería un paso lógico. No sé cuándo será, pero cada vez está más cerca, y así lo espero. También es cierto que llegué aquí focalizando toda mi energía en conseguir este título. Soy un piloto que me gestiono yo mismo, que no tengo mánager, y sinceramente no he hablado con nadie y no sé nada de nada. La gente me dice que ya he firmado con no sé qué, y no es verdad, porque no lo he hecho, y nadie puede hacerlo por mí. Ahora llega el momento primero de intentar disfrutar de la victoria, luego de reflexión, de analizar bien las posibilidades que puede haber. Es un momento de decisiones importantes en mi carrera deportiva, que pueden marcar el resto de mi vida. No puedo dar un paso en falso. Con toda la tranquilidad del mundo y toda la paciencia, vamos a poner todo encima de la mesa y junto a la gente que está involucrada en mi proyecto vamos a tomar las decisiones.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3