Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 11.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 03 Ene 2015, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los motores 2015 se podrán evolucionar... menos el Honda
* Una laguna en la redacción del reglamento técnico va a facilitar a los proveedores mejorar sus unidades de potencia, excepto al japonés de McLaren al ser nuevo.



Primer escollo para el proyecto de McLaren-Honda incluso antes de iniciarse la temporada de Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo acaba de informar a las escuderías de que los proveedores de motores podrán evolucionarlo a lo largo de 2015 a causa de una laguna en la redacción del reglamento técnico que entró en vigor el pasado año. Sin embargo, la marca japonesa no podrá beneficiarse de ello ya que al incorporarse el Mundial tendrá que homologar su unidad de potencia definitiva antes del próximo 28 de febrero.

Lo ocurrido no es absoluto acorde con un certamen que representa la máxima expresión del automovilismo deportivo pero lo cierto es que así será. Se daba por hecho que los fabricantes podrían introducir ligeras modificaciones, las mínimas a causa de la congelación técnica, en sus actuales motores antes de la primera carrera de 2015. Sin embargo, algunos equipos apreciaron el vacío legal al respecto ya que la normativa no especifica nada en este sentido por escrito, recurriendo a esta vía para solicitar a la FIA una aclaración.

Y ha sido ahora, en una reunión de la comisión técnica de la FIA previa a la Navidad, cuando los técnicos federativos han debido reconocer esta laguna y admitir que nada menos que 32 piezas de la unidad de potencia (prácticamente la mitad de las que monta) podrán ser modificadas a lo largo de la campaña. Es decir, las limitaciones que se impusieron para aquilatar costes dejan de tener sentido y los proveedores podrán mejorar sus motores durante todo el año. Un escenario complemente diferente al inicialmente previsto.

Sin embargo, las ventajas de esta nueva situación quedan vetadas para Honda. Al ser un constructor que se incorpora al campeonato, la FIA considera que debe hacerlo en las mismas condiciones que sus rivales el pasado año. Es decir, homologando un motor antes del 28 de febrero y sin posibilidad de modificarlo ya a partir de ese instante. Sin duda, un inconveniente serio los japoneses y sus socios de McLaren, con Fernando Alonso como puntal, que no sólo deberán enfrentarse a las complicaciones propias de un debut sino también a la brecha que pueden abrir con sus evoluciones Mercedes, Renault y Ferrari.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Miér 07 Ene 2015, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La FIA endurece los requisitos para competir en Fórmula 1
* Además de una edad mínima de 18 años, a partir de 2016 los pilotos aspirantes deberán acumular un mínimo de 40 puntos otorgados en base a sus resultados.



La polémica suscitada por el debut esta próxima temporada de Max Verstappen en Toro Rosso con sólo 17 años ha llevado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la reflexión sobre la conveniencia de endurecer las exigencias de acceso a la Fórmula 1. Ya se aprobó que a partir de 2016 sólo puedan competir en los grandes premios pilotos mayores de 18 años y ahora han dado a conocer un nuevo sistema para la obtención de la denominada Superlicencia.

Aquéllos que opten a su renovación, es decir, que no sean debutantes, deberán haber participado como mínimo en cinco grandes premios la temporada anterior o quince en el trienio previo. Para los novatos se exigirá una experiencia mínima de 300 kilómetros en pruebas privadas al volante de un monoplaza de esta categoría.

La gran novedad es la implantación a partir de 2016 de un nuevo sistema de puntuación para acceder a la Fórmula 1 y que cifra en un mínimo de 40 puntos obtenidos en las tres últimas temporadas los necesarios para dar el salto a los grandes premios. Los puntos se otorgarán mediante un baremo que cuantifica los resultados en los siguientes campeonatos: Fórmula 2, GP2, Fórmula 3, Mundial de resistencia, Indy Car, GP3, World Series 3.5, SuperFórmula, Fórmula 4 y Fórmula Renault 2.0. Dependiendo de la importancia del certamen su valor será diferente para los diez primeros clasificados de cada uno de ellos y va desde los 60 puntos del vencedor de la futura Fórmula 2 a los 5 para el que se imponga en la Fórmula Renault 2.0.

La exigencia de este sistema es mucho mayor que el actual en el que no se concede tanta importancia al palmarés de los aspirantes. A partir de ahora, los pilotos que pretendan acceder a un monoplaza de Fórmula 1 deberán acreditar una experiencia suficiente y avalada por sus resultados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Miér 07 Ene 2015, 17:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La FIA publica un calendario actualizado sin el GP de Corea
* Como se preveía, serán sólo veinte carreras las que se disputen durante este año al no tener viabilidad la cita coreana.



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado una actualización del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para esta temporada 2015 en la que destaca la eliminación del GP de Corea, inicialmente incluido pero que no tenía opciones reales de disputarse.

Bernie Ecclestone ya adelantó la que la presencia de la cita coreana en esa primer calendario se debía simplemente a compromisos contractuales que debía cumplir con los organizadores del gran premio, pero que difícilmente se celebraría, como así va a ser. De este modo, la programación del Mundial se limita a las veinte carreras que marca como tope el reglamento, arrancando el próximo 15 de marzo en Australia para acabar el 29 de noviembre en Abu Dhabi y con el GP de México como incorporación destacada.

El GP de España, en el circuito de Montmeló (Barcelona), mantiene su fecha del 10 de mayo, el primero en Europa y después de un paréntesis de tres semana desde el de Bahrain tras la eliminación del coreano.

Calendario 2015

15 marzo. Australia
29 marzo. Malaisia
12 abril. China
19 abril. Bahrain
10 mayo. España
24 mayo. Mónaco
7 junio. Canadá
21 junio. Austria
5 julio. Gran Bretaña
19 julio. Alemania
26 julio. Hungría
23 agosto. Bélgica
6 septiembre. Italia
20 septiembre. Singapur
27 septiembre. Japón
11 octubre. Rusia
25 octubre. Estados Unidos
1 noviembre. México
15 noviembre. Brasil
29 noviembre. Abu Dhabi


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 10 Ene 2015, 10:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari arranca el 30 de enero con morro 'a lo Mercedes'
* La 'Scuderia' anunció la fecha mediante un comunicado y avisó de que irá haciendo actualizaciones en las que avisará de la hora exacta y el nombre del monoplaza.



Poco a poco la F-1 se va despertando del letargo invernal, después de que Force India (21 de enero) y McLaren (29 de enero) anunciaran la fecha de presentación de sus nuevos monoplazas ahora le ha tocado el turno a Ferrari. El nuevo 'coche rojo' para el Mundial 2015 se dejará ver el día 30 de enero según ha anunciado la propia 'Scuderia' y será a través del sitio web de la escudería y desde las redes sociales. Antes del día de la presentación, Ferrari irá haciendo actualizaciones continuas y anunciará la hora exacta de lanzamiento y el nombre del monoplaza.

Posteriormente el nuevo Ferrari participará en los test de invierno programados del 1 al 4 de febrero en el circuito de Jerez. Y allí, en el trazado andaluz será el momento de ver juntos, de manera oficial a sus dos pilotos para 2015, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Lo único que se conoce hasta el momento sobre el nuevo monoplaza es que, tras la salida de Nicholas Tombazis, han desarrollado novedades en la aerodinámica y el morro del Ferrari será más parecido al del Mercedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Mar 13 Ene 2015, 11:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marchionne: “Será un 2015 duro para Ferrari”
* El presidente de la escudería italiana es realista, pero Newey advierte: “Vettel se llevará muchas cosas a su nuevo equipo”.



En este duelo de adivinadores del futuro en que parece haberse convertido el previo de la pretemporada no podía faltar alguien de Ferrari. En este caso su presidente, Sergio Marchionne que ha hablado en el Salón del automóvil de Detroit. Y lo ha hecho de una manera realista, casi pesimista. Parece que, de verdad, se impone otro estilo en la Scuderia.

“Será un 2015 duro. Empezamos de nuevo. Ahora no toca sino agachar la cabeza, trabajar y estar concentrados en volver a ganar”, dijo el italiano según recoge La Gazzetta dello Sport. Y no quiso entrar en polémicas sobre anteriores declaraciones de su predecesor Luca Cordero de Montezemolo y los méritos de uno y otro. “Hemos nombrado un jefe de equipo y será él quien lleve directamente la gestión. No voy a discutir con los que buscan polémicas”, concluyó.

Mientras, alguien que de verdad conoce esto de la Fórmula 1 y que a pesar de todo no se puede vaticinar casi nada en este deporte, un tal Adrian Newey hablaba del campeón que se les fue y lo que puede aportar a Ferrari: “Vettel quería descubrir cosas nuevas, es algo natural, es un tipo brillante y por por desgracia estoy seguro de que va a llevar cosas nuestras a Ferrari, preferiríamos que no lo hiciera, pero entendemos que sea así”. Y ahí en Ferrari tienen un punto a favor que tal vez, hago que mejoren las previsiones de Marchionne.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Miér 14 Ene 2015, 09:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz estrenará el nuevo Toro Rosso en los test de Jerez
* El madrileño se subirá al coche el primer día y el tercero mientras que su compañero Max Verstappen lo hará el segundo y el cuarto. El coche pasó el test de choque.



Día 1 de febrero, primer día de entrenamientos de la pretemporada 2015 y primer día de Carlos Sainz como piloto oficial de Fórmula 1.

Y es que la escudería Toro Rosso ha confirmado que el piloto español será el encargado de hacer debutar su nuevo STR10 en la pista del circuito de Jerez. El madrileño estará el primer y el tercer día mientras que su compañero Max Verstappen lo hará el segundo y el cuarto.

El joven español está en estos momentos en plena pretemporada con ejercicio físico al máximo con jornadas de todo el día que empiezan a las siete de la mañana. Por ejemplo estos días está haciendo una media de cien kilómetros en bicicleta junto al preparado físico que le ha puesto Toro Rosso antes de que a finales de enero viaje a Inglaterra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 15 Ene 2015, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La FIA podría igualar el motor Honda de Alonso al resto
* El fabricante japonés pidió una “aclaración de la norma” al máximo organismo internacional.



Una laguna en el reglamento. Un clásico en esto de la Fórmula 1. Un problema. Una solución. Las cosas dicen que fueron así, Alonso deja Ferrari y la escudería italiana con Marchionne su nuevo presidente recuperar poder en la FIA que permite a los de Maranello, al igual que a Mercedes y Renault mejorar sus unidades de potencia después del inicio del campeonato. Sin embargo Honda, la firma japonesa que motorizará el McLaren del asturiano, no podrá hacerlo. Así las cosas, y como no podía ser de otra manera McLaren y Honda se han quejado a la FIA. De hecho, en el lenguaje especial de la F-1 diríamos que han pedido “una aclaración de la norma”. Y tras una reunión de representantes de la escudería inglesa y la firma nipona con la FIA, en el máximo organismo internacional están reconsiderado su postura y lo más lógico es que próximamente se anuncie que la unidad de potencia de Honda se iguale al resto en cuanto a su desarrollo.

En Honda está molestos porque sus rivales podrán desarrollar sus motores en 2015 y ellos no pueden. Pero sin embargo solo pueden suministrar cuatro unidades de potencia a sus pilotos, igual que el resto, mientras que los demás en su primer año pudieron ofrecer cinco. Mientras, el próximo año tendrán las mismas restricciones que el resto de fabricantes. Una normal injusta en cualquier caso. Y que ahora se pretende solucionar, entre otras razones porque si se pretende que lleguen más fabricantes a la F-1 las cosas como están ahora no son un buen efecto llamada.

La manera de la que se está tratando en la FIA es igualar a Honda al resto de fabricantes en todas sus normas, es decir que tendrían que homologar el motor el 28 de febrero, pero también tendrán 32 piezas como el resto para poder cambiar durante la temporada. Esto sería una solución que desde luego haría que Alonso llegase en las mismas condiciones ( o mejores) que el resto de pilotos al inicio del campeonato.

La norma en estos momentos:

Ferrari, Mercedes y Renault pueden cambiar 32 de las 66 piezas (o tokens) que tiene el motor durante esta temporada. En 2016 pueden cambiar 25, en 2017, 20, en 2018 15 y tres para 2019 y 2020. Es el segundo año de estos motoristas con el motor hibrido.

Pueden cambiar cualquiera de esas 32 piezas durante cualquier momento de la temporada.

Mientras, Honda no podría cambiar ninguna pieza durante esta temporada y en 2016, su segundo año, se le permitirá cambiar sólo 25, es decir en su segundo año se les igualaría con el tercero del resto de fabricantes.

Por otra parte, Mercedes, Ferrari y Renault pudieron suministrar cinco motores por piloto en su primer año, y cuatro en esta temporada, mientras que Honda solo podrá dar cuatro a pesar de ser esta su primera aparición en su retorno a la F-1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 15 Ene 2015, 14:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Señalan "indicios delictivos" de Camps en la gestión de la F-1
* La Fiscalía Anticorrupción cree que es el Tribunal Superior de Justicia valenciano el que debe examinar la querella que podría afectar a Aspar.



La Fiscalía Anticorrupción considera que debe ser el Tribunal Superior de Justicia valenciano el que conozca la querella presentada contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, aforado como diputado autonómico, por la gestión de la Fórmula 1 en Valencia al existir "sólidos indicios delictivos".

La delegación valenciana de la Fiscalía ha remitido un escrito a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, al que ha tenido acceso Efe, donde concluye que "de los hechos concretos relatados, apoyados en las diligencias practicadas, se desprenden indicios concretos de la posible existencia de hechos delictivos que pueden imputarse" a Camps.

Para la Fiscalía "se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

El escrito cita jurisprudencia, entre ella un auto del Tribunal Supremo relacionado con el asunto de los ERE en Andalucía, para advertir de que se cumplen los requisitos previstos.

El pasado 19 de diciembre, la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada remitió al TSJCV el texto de su querella contra el expresident, al que sitúa como responsable, negociador y avalista del supuesto desvío de fondos públicos de forma continuada a la empresa Valmor, relacionada con la organización de la Fórmula 1 en Valencia.

El fiscal entiende que los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito continuado de malversación, prevaricación y delito societario, del cual resultan responsables Camps, la exconsellera Dolores Johnson y el empresario y expiloto de motos Jorge Martínez Aspar.

En su querella considera a Camps al frente de las negociaciones con el magnate de la F-1, Bernie Ecclestone, y como responsable de haber "rescatado" económicamente a Valmor hasta en tres ocasiones.

"La única persona de la Generalitat que negoció y decidió sobre este tema fue Francisco Camps", según el escrito de Fiscalía, y "existen indicios de que Camps concertó con Aspar" que, en realidad, quien organizaría la prueba sería la empresa pública Circuito del Motor.

El fiscal enumera asimismo los "rescates" públicos a la empresa de Aspar, Fernando Roig y Bancaja (Valmor) al no exigirle contraprestación económica por los servicios prestados por Circuito del Motor, haber abonado el canon al que no hizo frente Valmor y en tercer lugar haber avalado nuevamente a esta firma ante Ecclestone días antes de su dimisión en julio de 2011.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Vie 16 Ene 2015, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La FIA habría permitido el retorno de Schumacher en 2010
* Con la nueva normativa para la obtención de la Superlicencia, el alemán no habría podido regresar con Mercedes aunque se habría hecho una excepción.



Michael Schumacher disputó su última temporada de Fórmula 1 como piloto de Ferrari en 2006, el mismo año del segundo título de Fernando Alonso. Anunció su retirada de los grandes premios y así fue hasta que, ya en 2010, decidió volver a competir con la escudería Mercedes.

Un parón de tres temporadas que, con la nueva reglamentación para la obtención de la Superlicencia que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pondrá en vigor a partir de 2016, habría impedido al alemán ese retorno automático e inmediato. Además de regular el palmarés de los jóvenes debutantes, esa normativa establece que los pilotos ya con experiencia en Fórmula 1 que deseen disponer de la autorización obligatoria para correr deberán haber disputado un mínimo de quince grandes premios en los tres años previos a su retorno o también cinco en el anterior, algo que El Kaiser no hizo en ese periodo entre 2007 y 2009.

Sin embargo, en declaraciones a ‘Autosport’, un portavoz de la FIA ha declarado que la normativa podría contemplar excepciones obvias a esta norma: “Uno de los objetivos de esta nueva normativa de la Superlicencia es unificar criterios e impedir las arbitrariedades que se estaban dando últimamente. Sin embargo, por supuesto que si se produce una excepción clara como la de Schumacher siempre existiría la posibilidad de trasladarla al Consejo Mundial”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Dom 18 Ene 2015, 15:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“¿Honda? Quizá protesten otros”
* Toto Wolff, el máximo responsable de Mercedes, espera a que la FIA se pronuncie sobre las quejas de los nipones. Los motores, nuevos protagonistas de la Fórmula 1.



La situación es la siguiente: aunque la FIA pudiera permitir cambios a Honda en su unidad de potencia, lo que sí es seguro, evidentemente, es que la marca japonesa tendrá que montar su nuevo motor en Australia en el McLaren. ¿Y el resto? Pues sí. O no. Por ejemplo existe la posibilidad de que Mercedes no estrene su nueva unidad de potencia de 2015 hasta el GP de España, el próximo 10 de mayo. Y de hecho también está casi confirmado que en los primeros test de Jerez llevarán el motor del año pasado.

Sea como fuere, en la marca alemana no temen la nueva normativa. Así lo aseguraba Toto Wolff, el máximo responsable del equipo alemán de Fórmula 1: “Se podría pensar que la laguna reglamentaria favorece a Renault y Ferrari. Pero nos permite mantener nuestra distancia. En realidad, supondrá un gran beneficio”. Y es que la ventaja que tienen del pasado año les puede permitir regular el momento en el que poner en pista el nuevo motor, ya que no hay fecha de homologación, sólo Honda la tiene para el 28 de febrero.

Recordemos que los japoneses, motoristas de McLaren y por tanto de Fernando Alonso y Jenson Button, pretenden evolucionar también su unidad de potencia durante la temporada, igual que el resto. Wolff habla también sobre ello: “Sobre lo que plantea hacer Honda, es normal que todo el mundo tenga una opinión sobre la norma. La FIA hará su veredicto y veremos qué dicen. Quizá después proteste la competencia si vienen con una nueva especificación de motor en el gran premio”. Los motores, nuevos protagonistas de la F-1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 11.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.