Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 11.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 03 Ene 2015, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los motores 2015 se podrán evolucionar... menos el Honda
* Una laguna en la redacción del reglamento técnico va a facilitar a los proveedores mejorar sus unidades de potencia, excepto al japonés de McLaren al ser nuevo.



Primer escollo para el proyecto de McLaren-Honda incluso antes de iniciarse la temporada de Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo acaba de informar a las escuderías de que los proveedores de motores podrán evolucionarlo a lo largo de 2015 a causa de una laguna en la redacción del reglamento técnico que entró en vigor el pasado año. Sin embargo, la marca japonesa no podrá beneficiarse de ello ya que al incorporarse el Mundial tendrá que homologar su unidad de potencia definitiva antes del próximo 28 de febrero.

Lo ocurrido no es absoluto acorde con un certamen que representa la máxima expresión del automovilismo deportivo pero lo cierto es que así será. Se daba por hecho que los fabricantes podrían introducir ligeras modificaciones, las mínimas a causa de la congelación técnica, en sus actuales motores antes de la primera carrera de 2015. Sin embargo, algunos equipos apreciaron el vacío legal al respecto ya que la normativa no especifica nada en este sentido por escrito, recurriendo a esta vía para solicitar a la FIA una aclaración.

Y ha sido ahora, en una reunión de la comisión técnica de la FIA previa a la Navidad, cuando los técnicos federativos han debido reconocer esta laguna y admitir que nada menos que 32 piezas de la unidad de potencia (prácticamente la mitad de las que monta) podrán ser modificadas a lo largo de la campaña. Es decir, las limitaciones que se impusieron para aquilatar costes dejan de tener sentido y los proveedores podrán mejorar sus motores durante todo el año. Un escenario complemente diferente al inicialmente previsto.

Sin embargo, las ventajas de esta nueva situación quedan vetadas para Honda. Al ser un constructor que se incorpora al campeonato, la FIA considera que debe hacerlo en las mismas condiciones que sus rivales el pasado año. Es decir, homologando un motor antes del 28 de febrero y sin posibilidad de modificarlo ya a partir de ese instante. Sin duda, un inconveniente serio los japoneses y sus socios de McLaren, con Fernando Alonso como puntal, que no sólo deberán enfrentarse a las complicaciones propias de un debut sino también a la brecha que pueden abrir con sus evoluciones Mercedes, Renault y Ferrari.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


101 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 10 Sep 2015, 12:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“No creo que el próximo año McLaren sea competitivo”
* Hamilton contestó preguntas en un acto de Petronas y habló de su antiguo equipo, entre otras cosas: “Cuando los veo al fondo de la clasificación siento verdadera lástima”.

Lewis Hamilton está feliz. Con su última victoria en Monza, en el GP de Italia, le saca 53 puntos a su único rival por el Mundial de Fórmula 1, su compañero de equipo Nico Rosberg. A falta de siete carreras para concluir la temporada, Hamilton tiene más de dos de ventaja y viendo cómo se comportan los Mercedes, tanto en fiabilidad como en superioridad sobre el resto de escuderías, es muy dudoso que esa ventaja pueda recortarse. Por eso está a un paso de su tercer título. En Milán, en un acto promocional de su patrocinador principal, Petronas, atendió a la prensa.

—¿Qué siente cuando ve a la que fue su casa, McLaren, en el fondo de la parrilla?

—Lo siento por ellos, por supuesto. Es el equipo que aún tiene un gran pedazo de mi corazón. Con ellos debuté y gané mi primer campeonato, y aún son como una familia para mí. Verles sufriendo así, sabiendo cómo son de competitivos, un equipo históricamente exitoso, no es nada fácil. Cuando los veo al fondo de la clasificación, con los Manor, siento verdadera lástima.

—Y con Fernando Alonso y Jenson Button, dos campeones del mundo...

—En la pista amo pelear con los mejores pilotos. Son dos conductores fenomenales con los que no estoy peleando y espero que eso cambie en seguida.

—¿Podrían tener suficiente nivel para ser competitivos el año que viene?

—(Sonrisa). Hombre, nunca se puede decir nunca pero no, no lo creo.

—¿Cómo se ha sentido en el Gran Premio de Italia?

—Bien, fantástico, de hecho. No ha sido el fin de semana más fácil para el equipo, pero todo ha salido perfecto al final.

—¿Está disfrutando con el Mercedes?

—¿Cómo no hacerlo? Uno sueña con conducir un coche así. Los últimos dos años han sido los mejores de mi carrera y lo estoy disfrutando mucho.

—¿Cuál sería el mejor momento de la temporada?

—Justo este. (Risas). Es un fin de semana en el que, como se dice en la Fórmula 1, hemos conseguido el Grand Slam, que es dominar desde el viernes hasta que acaba la carrera el domingo, así que no puedo estar más contento.

—Su héroe es Ayrton Senna. Él ganó tres campeonatos mundiales y ahora mismo usted tiene dos pero es el favorito para conseguir el tercero este año. ¿Cómo le hace sentir?

—Yo comencé a correr hace 22 años, cuando tenía ocho. Al cumplir los trece vine a Italia a correr porque aquí venían los mejores... y él era el piloto que adoraba, al que quería imitar. Por eso tengo un sentimiento entre extraño y emocionante al estar aquí, en Italia, corriendo en Fórmula 1, con un número similar de podios y peleando por mi tercer mundial. Él era tan grande que si hubiera podido continuar corriendo, que por desgracia sabemos que no pudo, hubiera ganado muchos más. Mi objetivo era alcanzarle y, ahora, superarle. Estoy en el mejor momento de mi vida. Pero que quede claro que esto es un gran esfuerzo de equipo, que no sería posible sin todos los que trabajan en el grupo y sin todos los patrocinadores.

—¿Dónde se ve en el futuro, en diez años?

—Supongo que no en la F-1. Tengo tres años más de contrato con Mercedes, luego ya veremos. Este negocio es duro, apenas hay veinte asientos y siempre aparecen jóvenes apretando fuerte. Pienso correr mientras me divierta, pero después ya veremos. Puede que incluso pruebe con las motos, no sé, ya se verá.

—¿Qué opina de la posibilidad de que Monza no esté en el calendario de Fórmula 1?

—No se puede sacrificar, es importante mantener la historia, los circuitos clásicos. No me imagino un Mundial sin la recta de Monza invadida por los tifosi al acabar la carrera. Donde hay pasión e historia debemos estar. Es impresionante ver a los fans de Ferrari, es como si lo llevasen en el ADN, como si naciesen con la capa roja, como ‘Superman’. Monza tiene que estar en el calendario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

102 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 12 Sep 2015, 12:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Renault dejará a Red Bull sin 80 millones en patrocinio
* La salida de la marca del rombo que trata de comprar Lotus por 90 millones de euros provocará que se vayan Total e Infiniti de la escudería austriaca.



Siguen las negociaciones. La situación económica de Lotus no es buena y Renault está dispuesto a comprar el que fuera su equipo para regresar a la F-1 como constructor. De tal manera dejarán de suministrar motores a Red Bull, que también está hablando con Ferrari después de la negativa de Mercedes, y esto tendrá una consecuencia negativa para el equipo energético en términos económicos.

Y es que, junto a Renault saldrán al menos dos importantes patrocinadores. Por una parte la marca de coches Infiniti, división de lujo de Nissan, propiedad de Renault y también la petrolera francesa Total. Entre ambos aportan cerca de 80 millones de euros a la escudería austriaca, una de las de mayor presupuesto de la F-1 actual.

Así las cosas, en Red Bull tendrán que invertir más dinero propio, además de contar con un buen propulsor, si quieren volver a ganar en la categoría.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

103 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Lun 28 Sep 2015, 18:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Renault negocia la compra de Lotus para regresar a la F-1
* El fabricante francés podría volver a correr en Fórmula 1 en 2016, si se concreta la compra del equipo británico que marcha sexto en el mundial de constructores.



El Grupo Renault ha anunciado un preacuerdo con Gravity Motorsports, empresa propietaria de Lotus, para comprar el equipo británico y volver a competir en la Fórmula 1 la próxima temporada.

En concreto, Renault anunció a través de un comunicado que ha "firmado una carta para la potencial adquisición" del equipo Lotus, que este año esta completando un Mundial discreto y ocupa el sexto puesto en la clasificación de constructores.

"La firma de esta carta supone el primer paso de Renault en su nuevo proyecto de un equipo de Fórmula 1 para 2016, extendiendo a 38 años su compromiso con la mejor categoría de automovilismo del mundo", subrayó la marca francesa.

Tras este acuerdo inicial, las partes "trabajarán juntas en las próximas semanas" para acordar "una transacción definitiva" que concrete la vuelta a la Fórmula 1 con equipo propio de Renault, que abandonó la competición en 2011.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

104 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Mar 29 Sep 2015, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sauber y Force India denuncian a la UE la existencia de un cártel
* Ambas escuderías han mandando una queja formal a Bruselas en la que lamentan la desigualdad en el reparto de ingresos entre los equipos del pit lane.



Sauber y Force India han denunciado ante la Unión Europea la existencia de un cártel ilegal en la Fórmula 1. Según publica The Times, ambas escuderías han mandado una queja formal a Bruselas para quejarse sobre la desigualdad que existe en el sistema de división de los ingresos entre equipos, que definen como injusta e ilegal.

Esta queja formal, está destinada para que el ente europeo investigue la situación de denuncian. En el caso de que la Unión Europea decida intervenir, habría cambios bruscos en la Fórmula 1, y podría tener consecuencias dramáticas para los dueños del equipo, así como sus equipos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

105 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 01 Oct 2015, 13:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren confirma que Jenson Button seguirá en 2016
* Mediante un comunicado, la escudería asegura la continuidad del compañero de Alonso, cerrando así los rumores que había surgido sobre su futuro.

McLaren-Honda ha hecho oficial la continuidad de Jenson Button en el equipo. Mediante un comunicado la escudería asegura que el británico correrá en el equipo en 2016. Se cierran así toda clase de especulaciones sobre el futuro del compañero de Alonso, del que se dijo que podría abandonar la escudería e incluso la Fórmula 1.

"Durante el último mes he estado pensando bastante y no es ningún secreto que no tenía claro mi futuro. Pero estoy en mi sexta temporada con McLaren y conozco muy bien a Ron (Dennis). Durante estas últimas semanas hemos hablado bastante y me ha quedado claro que Ron está determinado a liderar el equipo desde sus dificultades actuales hasta el éxito en el futuro", explica Button en la nota oficial.

"Este año no ha sido fácil para nosotros y sabemos que tenemos que mejorar las cosas en colaboración con Honda, así que trabajaremos extremadamente duro durante las próximas semanas y meses para asegurar que 2016 sea un año mucho mejor de lo que está siendo 2015. Estoy deseando hacerlo", añade el piloto.

Por su parte, Ron Dennis se mostró "encantado" por la renovación del piloto inglés. "Estoy muy contento. Jenson es el piloto más experimentado que hay actualmente compitiendo en la Fórmula 1, y la próxima temporada se convertirá en el tercer piloto (después de Rubens Barrichello y Michael Schumacher) en la historia de la Fórmula 1 en pasar el hito de los 300 Grandes Premios. Pero, aunque la riqueza de la experiencia hace de él un activo enormemente valioso para nuestro equipo, también es un experto en todos los aspectos que un piloto del siglo XXI necesita, está en forma y es tan rápido como siempre", asegura.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.