Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 11.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 03 Ene 2015, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los motores 2015 se podrán evolucionar... menos el Honda
* Una laguna en la redacción del reglamento técnico va a facilitar a los proveedores mejorar sus unidades de potencia, excepto al japonés de McLaren al ser nuevo.



Primer escollo para el proyecto de McLaren-Honda incluso antes de iniciarse la temporada de Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo acaba de informar a las escuderías de que los proveedores de motores podrán evolucionarlo a lo largo de 2015 a causa de una laguna en la redacción del reglamento técnico que entró en vigor el pasado año. Sin embargo, la marca japonesa no podrá beneficiarse de ello ya que al incorporarse el Mundial tendrá que homologar su unidad de potencia definitiva antes del próximo 28 de febrero.

Lo ocurrido no es absoluto acorde con un certamen que representa la máxima expresión del automovilismo deportivo pero lo cierto es que así será. Se daba por hecho que los fabricantes podrían introducir ligeras modificaciones, las mínimas a causa de la congelación técnica, en sus actuales motores antes de la primera carrera de 2015. Sin embargo, algunos equipos apreciaron el vacío legal al respecto ya que la normativa no especifica nada en este sentido por escrito, recurriendo a esta vía para solicitar a la FIA una aclaración.

Y ha sido ahora, en una reunión de la comisión técnica de la FIA previa a la Navidad, cuando los técnicos federativos han debido reconocer esta laguna y admitir que nada menos que 32 piezas de la unidad de potencia (prácticamente la mitad de las que monta) podrán ser modificadas a lo largo de la campaña. Es decir, las limitaciones que se impusieron para aquilatar costes dejan de tener sentido y los proveedores podrán mejorar sus motores durante todo el año. Un escenario complemente diferente al inicialmente previsto.

Sin embargo, las ventajas de esta nueva situación quedan vetadas para Honda. Al ser un constructor que se incorpora al campeonato, la FIA considera que debe hacerlo en las mismas condiciones que sus rivales el pasado año. Es decir, homologando un motor antes del 28 de febrero y sin posibilidad de modificarlo ya a partir de ese instante. Sin duda, un inconveniente serio los japoneses y sus socios de McLaren, con Fernando Alonso como puntal, que no sólo deberán enfrentarse a las complicaciones propias de un debut sino también a la brecha que pueden abrir con sus evoluciones Mercedes, Renault y Ferrari.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 31 Ene 2015, 13:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari presenta su nuevo coche rojo para resurgir con Vettel
* La escudería italiana hace oficial el SF15-T para el alemán y Raikkonen, un monoplaza continuista con el que, según Arrivabene, quieren "ganar un par de carreras".

Datos. Más allá de leyendas y esperanzas, de palabras y más palabras, de ilusiones que acaban en decepción, de sentir y pensar para nada, en Ferrari esta vez echan mano de los datos. Por si acaso. Para demostrar lo que son, lo que hacen y lo que pretenden. Y ahí la cosa impresiona, claro, 250.000 horas de trabajo, 700 personas, 1500 horas en el túnel del viento, 20.000 piezas construidas en 15 países distinto... todo eso para presentar el nuevo Ferrari SF15-T, la bestia roja con que el equipo italiano pretende dar un paso adelante con respecto al rendimiento del pasado año.

Y a pesar de todo, lo mejor del coche no está a la vista. O así debería ser. Y es que en Ferrari han hecho un completo rediseño de la mano de Mattia Binotto de su unidad de potencia para ganar caballos, potencia sobre todo, para no tener un deficit de casi 70 caballos con respecto a Mercedes, los dominadores del pasado año.

Pero hay más. Y es lo que se ve. Porque estamos ante el primer monoplaza en el que realmente debe notarse la mano y el genio de James Allison. El hombre que construyó aquellos Lotus de hace un par de años con los que Kimi Raikkonen ganó carreras y estaba en los podios, hasta Romain Grosjean se subía al cajón, ha puesto en el ordenador un coche con un diseño más limpio y más bonito, la parte trasera es más compacta (aunque no tanto como la del McLaren-Honda), los pontones laterales de diseño más agresivo también son distintos y sobresale una nariz aún más larga y plana que el pasado año.

Eso sí, a simple vista parece un monoplaza de transición y para un año de transición, sin excesivo riesgo, siguen con la suspensión delantera pull rod (por tracción) que tantos problemas les ha dado en los últimos años.

Y un detalle, han cambiado Fiat por Alfa Romeo en las pegatinas del coche. Mejor.

Aunque la máxima diferencia vendrá en su piloto estrella. Si Ferrari era Alonso y Alonso Ferrari, ahora pongan donde estaba el nombre del español el del alemán Sebastian Vettel. El tetracampeón debe ser el encargado de hacer resurgir una escudería en la que realmente no fallaba el piloto, pero... A su lado estará Kimi Raikkonen, un piloto más centrado, que acaba de ser padre, más delgado y con ganas de demostrar que sigue siendo un talento total en la F-1.

Mientras, Maurizio Arribavene, el nuevo jefe de la escudería, dice que este coche está construido para "ganar un par de carreras esta temporada". Coincide en el pronóstico con otras escuderías legendarias y anima a pensar en el pasado cuando las palabras seguían siendo lo importante y la leyenda y las ilusiones, ya saben todo aquello. Ahora ponen datos, pero...

Arrivabene, ambicioso

"No hay poderes mágicos, pero nuestro objetivo debe ser ganar, estamos comprometidos con las dos victorias de las que hablé en diciembre"

Ambicioso. Quien conozca a Maurizio Arrivabene sabe que ese es el adjetivo que mejor define al nuevo jefe de Ferrari. Lean... "El trabajo que tenemos nosotros es reforzar esa mentalidad, esa pasión que se ha perdido un poco en años recientes y trabajar juntos con un solo objetivo; ganar tanto como sea posible". Y después razona la respuesta: "Soy realista. Nadie tiene poderes mágicos para cambiar las cosas cuando no se pueden cambiar, pero nosotros nos encontramos con un coche prácticamente listo. Le hemos aplicado ciertas modificaciones que en nuestra opinión son interesantes. Pero no quiero decir que vayamos a ganar el campeonato. Aunque estamos comprometidos con esas dos victorias de las que hablaba en diciembre".

Eso sí, se muestra entusiasmado con sus nuevos pilotos: "Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel tienen que trabajar juntos como compañeros de equipo y tienen que trabajar con el equipo. Hay cosas de las que quiero evitar hablar en términos tan solo de pilotos. Todo el equipo trabaja para obtener los mejores resultados y esperamos que los pilotos hagan lo mismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 31 Ene 2015, 13:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sauber presenta su coche "para volver a los puntos"
* El monoplaza se viste de nuevos colores, azul y amarillo, para dar la bienvenida a los dos pilotos, Ericsson y Nasr, en los que confía plenamente el equipo.



Ya han empezado las bromas, las comparativas, los colores dan para mucho en la Fórmula 1. El nuevo Sauber azul y amarillo, el coche de Ikea dicen unos, el monoplaza de Brasil, los otros por el protagonismo de Banco do Brasil, el patrocinador más importante... Sea como fuere estamos ante el C34 otro coche de motor Ferrari, que sigue con una nariz muy pronunciada y más ancha que el año pasado y con monoplaza con el que Sauber espera "ser capaces de luchar por los puntos”, según dicen desde el equipo.

Y con novedades también en los pilotos. Dos jovenes promesas. Marcus Ericsson: "Estoy muy contento por formar parte del equipo Sauber. Después de una temporada difícil, queremos avanzar y luchar como ya hizo el equipo el año pasado. Desde mi punto de vista, quiero seguir aprendiendo y asentarme como piloto de Fórmula 1. Tengo la sensación de estar en el ambiente perfecto para hacerlo. En este deporte es difícil tener objetivos claros, ya que depende de la oferta global. Está claro que queremos pelear por los puntos".

Y la gran novedad, el brasileño debutante en la categoría,Felipe Nasr: "Es mi primera temporada y hay mucho que aprender, y sobre todo porque todavía no he pilotado en algunos circuitos. Estoy dispuesto a asumir este reto. En mi papel como piloto de pruebas y reserva de Williams el año pasado, estaba involucrado en cada fin de semana de carreras. Por otra parte, también tuve la oportunidad de conducir el coche un par de veces, así que creo que comprendo el mundo de la Fórmula 1. Ahora continuo dando pasos para ser un buen piloto de carreras, coger experiencia, y apoyar a Sauber F1 para volver a meterse en los puntos”.

La jefa, Monisha Kalterborn, se muestra esperanzada y defiende a su pareja de pilotos: "Son dos jóvenes, talentosos y están altamente motivados. Para llegar a la Fórmula 1 han destacado con victorias en la Fórmula BMW y en la Fórmula 3 y han seguido progresando en la GP2. Mientras que Marcus ya tiene experiencia en la Fórmula 1, Felipe debutará esta temporada y está completamente preparado debido a su papel como piloto de pruebas en Williams el año pasado. Confio en nuestros pilotos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Vie 06 Feb 2015, 17:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Caterham subastará sus bienes antes del inicio del Mundial
* Se incluirán el chasis y el auto con el que compitió en 2014 además del simulador de carrera, material informático, mobiliario e incluso souvenirs.



La escudería de Fórmula 1 Caterham, declarada insolvente, pondrá a la venta su equipamiento de competición en una subasta prevista para el 11 de marzo, cuatro días antes del inicio de la temporada 2015 con el Gran Premio de Australia.

Según anunció hoy el equipo, en la subasta se incluirán el chasis y el auto con el que compitió en la temporada 2014. Además, se pondrán a la venta el simulador de carrera, material informático, mobiliario y hasta souvenirs de la participación de la escudería en la Fórmula 1.

Agobiada por sus problemas financieros, Caterham se declaró insolvente a finales de octubre y no compitió en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil.

En la última carrera del 2014, en Abu Dabi, el equipo pudo competir tras recaudar fondos en una colecta mundial a través de las redes sociales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 07 Feb 2015, 11:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Más potencia: los monoplazas de 1.000 CV apuntan a 2017
* El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 reunido en París acordó trabajar para propiciar el cambio. La solución más económica, eliminar el medidor de flujo de combustible.



Uno de los asuntos a tratar por el Grupo de Estrategia de la F-1, en la reunión mantenida en París, venía envuelto con un lacito rojo y el número 1.000 bien grande. Se trataba, ni más ni menos, que de aumentar las unidades de potencia de los monoplazas hasta esos 1.000 CV, cifra que dibuja una enorme sonrisa en el rostro de pesos pesados del Gran Circo, como el propio Ecclestone. La idea fue bien recibida por el grupo (formado por representantes de la FIA, la FOM y seis escuderías: Ferrari, McLaren, Williams, Red Bull, Mercedes y Force India), aunque habrá que darle forma. Y quitarle el lacito.

El objetivo es que dichas unidades de potencia se implanten en 2017. En París se propusieron dos alternativas. La primera, modificar monoplazas y neumáticos para 2016, cuando los motores no variarían. La segunda, esperar hasta 2017 para realizar un cambio mayor en la reglamentación, con el aumento de potencia incluido en el menú. Los jefes de equipo debatieron sobre la posibilidad de subir la potencia hasta los 1.000 CV desde 850-900 CV fijos. En la estrategia, el modo más económico de alcanzar esas cifras sería a través de la eliminación del medidor de flujo de combustible, que limita a los monoplazas a utilizar 100 kilos de gasolina (130 litros) y a un máximo de tasa de flujo de combustible de 100 kilos por hora.

Según algunos medios, Ecclestone es partidario de virar hacia los motores de 2.2 litros y V8 biturbo. Pero en ese debate hay ingenieros que ven factible que los actuales propulsores V6 lleguen hasta la mágica cifra de los 1.000 CV. “Si logramos un cien por cien de su eficiencia, sería de 1.630 CV. Esto sería la perfección y es lo que buscamos”, decía Andy Cowell, el ingeniero jefe de motores de Mercedes, en ‘Speedweek.’ Sería la cuadratura del círculo: más potencia, pero sin gastar más dinero. La perfección, ya lo dice Cowell. El de Mercedes...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Dom 08 Feb 2015, 11:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
47,7 millones de euros son la causa del boicot a Marussia
* Bernie Ecclestone insinúa que varios equipos de la parrilla negaron su regreso para repartirse sus premios de 2014, 47,7 millones que les corresponde por ser novenos.



Marussia quería volver con el coche del año pasado, pero no lo han aceptado. Necesitaban el visto bueno de todos los equipos y tres o cuatro no han accedido. El dinero que iban a recibir se distribuirá entre el resto. Es una buena razón, supongo”. Ecclestone ha dejado claro que el dinero es la única causa por la que varias escuderías han rechazado que Marussia corra en 2015 con el monoplaza del pasado año.

Sin embargo, como muchas otras veces en la F-1, el dinero cambia las opiniones. Marussia, si corre, tendrá derecho a cobrar 47,7 millones de euros gracias a su noveno puesto en 2014, merced al impresionante noveno de Bianchi en Mónaco. Y esa importante suma, si Marussia no está, se repartirá entre los demás: 5,3 millones por escudería.

Force India, uno de los que se ha negado, ni afirma ni desmiente la teoría... ni todo lo contrario. Palabras de su director adjunto, Bob Fernley: “¿Hay un incentivo financiero para tomar la decisión? Por supuesto que sí, mentiría si no lo dijera, pero no hemos votado porque nos beneficie. Debían demostrar la sostenibilidad de su programa y quién estaba detrás. ¿Dónde está la documentación para apoyar que corran con el coche de 2014?”. Ferrari y McLaren, por su parte, sí aceptaron. ¿La causa? Seguramente que pierden 21 y 9 millones, respectivamente, ya que son acreedores de Marussia.

Precisamente el equipo anglo-ruso, que tiene un nuevo y fuerte inversor, todo indica que el empresario británico Jordan King, emitió ayer un comunicado explicando que su regreso aún es viable ya que el Grupo de Estrategia de la F-1 les dijo que podrían utilizar los coches de 2014 si los modificaban de acuerdo al reglamento de esta temporada, excepto los artículos que se refieren al frontal del chasis y al test de impacto frontal. Y que, además, ya trabajan en el monoplaza de 2015. Más lío a la vista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Lun 09 Feb 2015, 12:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ron Dennis ve a Alonso "más maduro" que en 2007
* El jefe de McLaren restó importancia al pasado y dice que el español no ha pedido trato de favor: "Ni siquiera preguntó por una posible condición de número 1".



El flamante tándem McLaren-Honda no ha brillado en su debut en los test de Jerez, pero dentro de la escudería de Woking el ambiente es de esperanza y positividad. Todos los mensajes van en la misma dirección y el gran jefe, Ron Dennis, ha querido además zanjar guerras pasadas y alabar la humildad de Fernando Alonso en su regreso tras el turbulento 2007. Dennis ya empieza rebajando en 'Autosport' lo sucedido: "Lo que pasó dentro del equipo fue en un contexto y en un ambiente de controversia para la F-1 en su conjunto y se puso demasiado énfasis en muchas cosas que pasaron. Lo que ocurrió fue realmente trivial en realidad y en gran medida amplificado lo que provocó que todos saliéramos bastante magullados de la situación". Dennis olvida culpables y ensalza al bicampeón asturiano: "Todos hemos cambiado desde entonces y la situación ciertamente es más suave, incluyéndome a mí. Y Fernando es más maduro."

El británico también quiso puntualizar un tema sobre el que hubo muchos rumores al anunciarse la vuelta de Alonso. Dennis ha sacado la cara por el español al asegurar que no busca ningún trato de favor, sino todo lo contrario: "Puedo prometer que Fernando ni siquiera preguntó sobre una posible condición de número 1 del equipo. De hecho se opuso totalmente, quería igualdad. Nunca pidió ni una sola cosa al respecto para ser incluido en el contrato".

Loas del gran jefe al piloto estrella, que también recibe alabanzas del director de ingeniería, Matt Morris, que lo considera un factor de influencia muy positivo dentro del box ya que está arrastrando a todos a trabajar con ganas: "Fernando tenía muchas ganas de subirse al coche y aunque han sido unos días frustrantes en Jerez para él, está feliz y va a empujar como todos nosotros para que el equipo avance. Sus niveles de motivación son enormemente altos cuando está en el garaje, en la oficina, en el simulador..., llegan a todo el mundo y hace que todos empujen junto a él en la misma dirección".

Buen ambiente dentro de McLaren que ahora tiene la vista puesta en las dos próximas sesiones de entrenamientos en Montmeló (19-22 de febrero y 26-1 de marzo). En la pista catalana deben solventar buena parte de sus problemas para poder cumplir objetivos que les permitan llegar con garantías al estreno en Australia el 15 de marzo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 05 Mar 2015, 09:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mercedes tiene un segundo de ventaja respecto al resto
* El análisis de los test de pretemporada muestra la superioridad que mantiene la escudería alemana, que además ha completado más kilómetros que ninguna otra.



Mercedes: 6120,568 Kilómetros. En estos momentos la superioridad de Mercedes se cifra en alrededor del segundo en calificación y en unas ocho décimas por vuelta en ritmo de carrera. Es el equipo que más kilómetros ha completado y en la tabla de tiempos aparecen sus dos pilotos en lo más alto, además con los neumáticos blandos por los superblandos de sus rivales. Mercedes ha dado un paso adelante en su unidad de potencia con 30 caballos más y además ha mejorado en fiabilidad. El objetivo alemán es ganar todas las carreras.

Williams: 4913,089 Kilómetros. El motor Mercedes sigue siendo la gran baza de esta escudería legendaria que parecía en la ruina hace un par de años y de repente, de la mano de su socio alemán, ha revivido hasta el punto de que solo sus pilotos Massa y Bottas están en disposición de acercarse ligeramente a Rosberg y Hamilton. Han completado su programa sin mayores problemas y son candidatos al podio en Melbourne.

Ferrari: 5422,987 Kilómetros. Negar que la escudería italiana ha dado un paso adelante en esta pretemporada e inician el año con mayores garantías que el pasado es negar la evidencia. Ferrari ha mejorado su motor en más de sesenta caballos, pero además el comportamiento del monoplaza, sobre todo en el tren delantero, ha mejorado mucho, se nota más estable y además al gusto de sus dos pilotos. Kimi, por delante de Vettel en esta pretemporada.

Sauber: 5708,761 Kilómetros. Un equipo que, al menos en tiempos, aparece por delante en la segunda división, esa que persigue a los perseguidores de Mercedes. Sauber, con un motor Ferrari mejorado y el dinero brasileño de Nasr espera dar un salto de calidad. Mejor en Jerez que en Barcelona, también hay que tomar con reservas sus registros.

Lotus: 4230,160 Kilómetros: “No esperemos tampoco grandes cosas, pero al menos hemos salido de la mierda”. Así de expresivo me contestaba Federico Gastaldi, de Lotus respecto a las posibilidades del equipo. El cambio de Renault a Mercedes como motorista ha arreglado muchas cosas en la escudería de Enstone.

Toro Rosso: 5533,799 Kilómetros. En Jerez se centraron en dar kilómetros a sus dos jóvenes pilotos y ya en Barcelona se ha visto el potencial de un equipo que con James Key podría estar delante. “Este equipo con motor Mercedes daría muchos sustos a los grandes”, dicen desde la escudería. Y es cierto.

Red Bull: 4351,983 Kilómetros. Mucho mejor que la pasada temporada en Red Bull, pero también con problemas. El equipo de Christian Horner estará delante seguro, aunque la unidad de potencia Renault es ahora más un lastre que otra cosa. De momento, hasta la evolución del GP de España.

Force India: 3144,195 Kilómetros. Hasta los últimos test de Barcelona no tuvieron el coche de este año a punto, pero rodaron sin problemas. No llegan en la mejor situación, pero también tienen el motor Mercedes. Lucharán en el grupo de Toro Rosso, Lotus…

McLaren: 1750,967 Kilómetros. El único equipo que llegará a Australia sin haber comprobado que pueden terminar una carrera. Muchos problemas de fiabilidad con un motor que, por otra parte, es el segundo más potente de la parrilla. Sólo un día con más de cien vueltas. Mucho trabajo por hacer. Paciencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Lun 09 Mar 2015, 09:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Villeneuve cree que en Ferrari Alonso tuvo "complejo de Dios"
* El campeón de 1997 critica al asturiano: "Solo porque ganes más de 25 millones de euros, no significa que debas renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo".



Jacques Villenueve, que sigue ligado al Mundial ya que comenta los grandes premios para 'Sky Sports Italia', ha decidido opinar sobre Fernando Alonso. O mejor dicho, hacerlo negativamente cuando normalmente el campeón de F-1 en 1997 siempre alababa al que fuera su compañero en tres grandes premios con Renault en 2004. "Los italianos querían a Alonso, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por Ferrari. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no significa que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en Twitter y en ser un político que en el espíritu de equipo", afirma tajante el canadiense a 'Sport Bild', para después hurgar más: "No importó lo mal que fuese el coche, yo nunca critiqué a mi equipo".

Villeneuve no termina ahí con el ataque al bicampeón y añade: "Yo lo llamo 'complejo de Dios', pero justo cuando piensas que estás en la cima, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y de repente, el mundo se derrumbó bajo los pies de Alonso". Además, el hijo del mítico Gilles compara a Alonso con Vettel y el español no sale bien parado según su opinión: "El año pasado Sebastian no criticó a Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho. Su actitud recuerda a Michael Schumacher, centrarse en la conducción y respetar a su equipo. No crear ningún problema si no hay ninguno".

Alabanzas al tetracampeón germano, ahora en Ferrari, que no evita que para acabar también reciba una crítica: "Los días de Jean Todt han terminado. La concentración total de un piloto forma parte del pasado. Por supuesto que Vettel puede ser competitivo, pero no tan dominante como Michael".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Mar 10 Mar 2015, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Diez preguntas clave sobre el accidente de Fernando Alonso
* Cuestiones sin respuesta y contradicciones se mezclan tras el choque del asturiano en el Circuit de Barcelona, sin que McLaren ni el propio piloto aclaren el hecho del todo.



1. ¿Cómo sucedió el accidente de Alonso?

Hay varias teorías, lo cierto es que Alonso acelera para intentar evitar a Vettel, que se había salido de pista en la curva anterior, y llega a la curva tres, momento en el que Fernando pierde el control e impacta contra el muro con un ángulo de 42 grados. Choque lateral. En esos momentos, según la BBC, basándose en los datos de GPS de otros equipos, Alonso está en su vuelta más rápida de los test, casi un segundo mejor que la anterior y circula a 215 km/h; pero según otras versiones, va a 150 y el impacto se produce a unos 100 km/h. Hay un primer impacto más fuerte y luego otros dos en los que parece que el piloto va aparcando el coche. El sonido del primer toque contra el muro se escucha en las imágenes de un videoaficionado que difundió Antena 3.

En el Circuit de Barcelona tienen cámaras por todo el trazado y se puede apreciar el accidente en unas imágenes que ya tienen la FIA y McLaren. No son de una calidad excepcional, pero en ellas se puede ver el primer impacto y después se aprecia que el coche llega a pararse con otros dos toques leves en el muro. A diferencia de lo que dice McLaren, en ningún momento se ve que el coche del asturiano toque la hierba y eso provoque el impacto posterior.

2. ¿Cuál fue la causa del accidente?

Según McLaren, la causa es una ráfaga de viento fuerte que hace que el piloto toque la hierba y pierda el control. Esa teoría no se sostiene desde ningún punto de vista. Es cierto que hacía viento, pero según varios fotógrafos, no sólo Jordi Vidal, testigo del accidente, en esa zona se suelen poner a hacer fotos porque está más resguardada del viento. Llegados a este punto, sólo hay dos causas posibles para que un piloto de la categoría de Fernando perdiera el control del coche; una, que se sintiera indispuesto, sufriera un mareo, un problema previo importante o simplemente se sintiera cansado y no pudiera conducir al cien por cien. La otra, un problema mecánico en el coche, incluso se habló de una descarga eléctrica (hecho que algunos médicos descartan, pero no todos). Tras escuchar a unos y otros, de consultar fuentes de todo tipo, médicos e ingenieros, no hay una conclusión definitiva, aunque podría ser que el monoplaza sufriera algún problema que impidiese al asturiano tomar esa curva. El hecho de que Button, con un coche que apenas tenía daños importantes, no saliese a pista por la tarde viene a reafirmar esa teoría. Recordemos que el McLaren es un monoplaza con tecnologías que “hasta ahora no se habían introducido en la F-1”, según Ron Dennis.

3. ¿Estaba Alonso inconsciente antes del choque?

Ésta es una de las preguntas sin respuesta, aunque trataremos de arrojar algo de luz. Según el entorno del piloto, de manera tajante y sin ninguna duda, Fernando no perdió la consciencia hasta después del impacto. Sin embargo las teorías sobre una indisposición, mareo o cualquier otro problema de salud del asturiano se suceden. ¿Es posible que se sintiera indispuesto en un momento dado? Lo es. Pero si así fuera no vendría provocado por un problema de salud. ¿Es probable que sufriera un problema cerebral previo? No, no lo es. Además, hay dos cuestiones que avalan el hecho de que Fernando estaba consciente antes: la primera es la telemetría del coche en la que se aprecia que intenta cambiar de marcha y frenar para evitar el choque; la segunda, las marcas de la frenada en la pista antes del accidente que demuestran que el piloto intentó evitar la colisión. A partir de aquí, además, está el sentido común que nos lleva a pensar qué clase de personas serían en McLaren, en la F-1 y en el entorno, familia, mánager etc… de Alonso si le dejasen correr o pensara en volver a las pistas si hubiera tenido un problema de salud previo. Se temió en un primer momento que pudiera ser algo así, pero según nuestras fuentes en todas las pruebas médicas que se le han hecho ese aspecto ha quedado descartado.

4. ¿Cuáles fueron las consecuencias para el piloto?

El choque es lateral, según unas fuentes a 31G, otras lo reducen a la mitad. En cualquier caso es un impacto lateral y el coche apenas lo absorbe, un choque que en el 90% de las veces acaba sin consecuencias para el piloto, pero que esta vez, quizá haya sido un mal golpe, sí las tuvo.

Fernando quedó inconsciente tras el choque, se vivieron momentos tensos y difíciles, fue evacuado en helicóptero al hospital y allí permaneció tres días en la UCI hasta que fue dado de alta. El primer día lo pasó realmente mal y a partir de ahí fue mejorando. Según el protocolo, debía estar 24 o 48 horas y estuvo un día más. En cuanto a las secuelas, además de dolores de cabeza, cuello y hombros, se produjeron episodios de pérdida de memoria, es algo confirmado. Sobre las consecuencias posteriores, según las noticias de que disponemos, Alonso fue dado de alta en el Hospital General de Catalunya por los médicos que le atendieron y se ha sometido a más pruebas en Oviedo y también por parte de McLaren, todas con resultado positivo. Alonso no sufre ningún problema grave de salud.

5. ¿Por qué no ha habido un parte médico?

Es la gran pregunta sin responder. Boullier, jefe de McLaren, lo respondió de esta manera: “Es un asunto privado. Depende de Fernando y sus médicos decidir lo que quieren decir”. Lo más lógico es pensar que si no hay un parte médico es porque hay algo que ocultar. Quien conoce bien a Alonso y su familia hablan de que es una mera preservación de la privacidad. “Estamos acostumbrados a saber todo de los deportistas, de los personajes públicos y hay aspectos que son privados. ¿Por qué todo el mundo tiene que saber el historial o el parte médico de un determinado momento?”, nos decía hace unos días un amigo del piloto. No hay parte médico porque Alonso y su familia no quieren. ¿Y por qué no quieren? En un primer momento no hubo porque no se sabía lo que le podía pasar. Ahí, si los médicos hubieran podido hablar, se hubiera acabado con muchas especulaciones. Ha habido muchas contradicciones entre el entorno del piloto y la escudería y el criterio de los médicos hubiera sido fundamental.

6. ¿Por qué Alonso no va a Australia?

“Cuando se tiene una conmoción cerebral se debe cumplir un periodo de 21 días antes de volver a pilotar”. Lo dice Boullier. Alonso pensaba ir a Australia y tenía un plan de vuelo, pero tras las pruebas médicas le aconsejaron no viajar para participar en el primer gran premio. Es un consejo médico, no una imposición. Alonso lo entiende y no va a Albert Park. Además, la situación actual de McLaren tampoco hubiera permitido muchas alegrías en esa primera carrera del año. ¿Por qué viene esa recomendación médica? Según varios especialistas, Fernando debía tener algún síntoma (que no secuela) de la conmoción cerebral, algún episodio leve de pérdida de memoria o dolor de cabeza, eso hace que se intente evitar el riesgo de un posible segundo impacto.

7. ¿Qué hará el piloto durante la primera carrera?

Previsiblemente la verá por televisión desde Dubái en algo que es totalmente nuevo para él, porque nunca desde su debut en Australia 2001 se había perdido un gran premio, menos aún por causas médicas. “Alonso está muy frustrado por no poder correr en Melbourne, pero va a estar conectado con nosotros por videoconferencia en todas las reuniones previas y posteriores”, explicó Boullier. Alonso, ya recuperado, estará pendiente de todo lo que ocurra en Albert Park.

8. ¿Cómo se encuentra el asturiano?

En estos momentos Alonso está totalmente recuperado. “Hablé con él y me dijo que estaba perfecto”, nos dijo hace unas horas un íntimo amigo suyo. Y es cierto. Tras pasarlo mal unos días, de la incertidumbre posterior, del descanso y la recuperación en Oviedo, viajó a Dubái con su novia para comenzar el entrenamiento y ya hace vida completamente normal. Según él mismo, se ejercita físicamente al menos una hora y media al día para estar al cien por cien en Malaisia. Pero hay más, un dato que viene a reflejar que el asturiano está bien. Fernando no quería que se supiera cómo fueron algunos de esos episodios de pérdida de memoria, pero algún medio, por ejemplo ‘El País’, lo ha contado. Desde su entorno lo niegan y el propio Alonso creó una etiqueta para ironizar sobre esas informaciones. Ha vuelto a Twitter y con fuerza. Está con ganas de guerra. Ya está bien. Del todo.

9. ¿Estará Fernando en el GP de Malaisia?

Estará en Sepang disputando la carrera del 29 de marzo y lo hará en las condiciones extremas en las que siempre se celebra la F-1 en Malaisia. Para que no fuera así debería ocurrirle algo, pero es algo que no se contempla. Eso sí, antes tendrá que pasar los test médicos de la FIA ya en aquel país asiático. Boullier también lo confirmaba: “Hay pruebas médicas que se realizarán de acuerdo con los reglamentos, pero Fernando ya está dentro del tiempo de reacción requerido. Estamos viendo el tiempo de recuperación y queremos que vuelva al simulador, pero no para que se pruebe, sino para que vea lo que hemos hecho en las dos últimas semanas de trabajo”. Lo cierto es que también será para que el asturiano se pruebe a sí mismo en condiciones similares a las de la carrera.

10. ¿Por qué Alonso no cuenta la verdad?

Ésa es otra de las preguntas sin respuesta. ¿Por qué no ha habido una comparecencia pública del asturiano? En primer lugar porque en un principio tenía esos problemas de memoria; en segundo, porque han querido que su recuperación sea total y completa y los propios médicos le desaconsejaron cualquier exposición pública, de hecho en un primer momento le prohibieron el móvil, redes sociales… Fernando hizo un videoblog para comunicarse con sus fans y además lo hace vía Twitter. Esto también es una parte de la manera de ser del asturiano que, aunque se somete a las ruedas de prensa oficiales y a otras más del equipo y en varios idiomas, no es muy dado a dar a los medios más de lo que considera en cada momento. Más allá de eso, no podía contar lo que no sabía y ahora que parece ya saberlo quizá su verdad no fuera beneficiosa para la alianza que mantiene el asturiano con McLaren y Honda. Esperamos su rueda de prensa en Malaisia. Y verle en pista. Quizá ahí acabe todo y empiece la normalidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Miér 11 Mar 2015, 09:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Roberto Merhi correrá con Manor en el GP de Australia
* El castellonense será el decimotercer español en la máxima competición y en Albert Park acompañará al británico Stevens. Para seguir como titular necesitará un patrocinador.



"Mi objetivo y ambición siempre ha sido el mismo: ser campeón de F-1 y lucho cada día para alcanzarlo”, decía Roberto Merhi a AS dos días después de lograr el título de la F-3 Euroseries en 2011, éxito que sumó ese año al del FIA F-3 Trophy. Ahora, el piloto de 23 años, nacido en Benicassim, está varios peldaños más cerca de su objetivo ya que debutará en el Mundial al volante del Manor, antiguo Marussia, en el GP de Australia y se convertirá en el decimotercer piloto español en la máxima categoría.

Teto está eufórico con el debut y recuerda a un compañero/amigo que está pasando por momentos duros: “Por fin puedo anunciar lo que he soñado muchas veces y que tan lejos parecía: correr en F-1. Es momento de dar las gracias a mucha gente y, por supuesto, a Manor. Viejos conocidos que han confiado en mí para iniciar esta nueva etapa que espero les traiga muchos éxitos. Y no quiero olvidarme de Jules Bianchi, él llevó este monoplaza en 2014 y es un piloto por el que siento gran respeto”.

Eso sí, el castellonense, que acompañará al británico Will Stevens en Albert Park, sabe que esta oportunidad es sólo por su talento y que para seguir debe recibir apoyos: “Espero que esta carrera sirva para abrir la posibilidad de disputar otras en la temporada. Necesito un patrocinador si quiero continuar, pero en España no estoy encontrando apoyos. Ojalá esto ayude a cambiar la situación y encarar con más seguridad el futuro.”

Por último, Merhi también es realista con su actuación en Melbourne: “Sé que no tendremos los medios para luchar en igualdad de condiciones con el resto, al usar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero con humildad daremos lo mejor de nosotros mismos”.

Llevará el número 98, el dorsal fetiche en sus inicios

Roberto Merhi es un piloto de convicciones fijas. Eso le ha sido útil en ocasiones y perjudicial en otras. Por eso, cuando Manor le ha preguntado qué número quería llevar, el castellonense no ha dudado: el 98. Ese dorsal estaba adherido a su kart en el fantástico triunfo que logró en la Winter Cup 2005, en categoría Júnior, en Lonato (Italia). Un podio en el que le acompañaron Albert Costa y Siso Cunill. En 2007, también estrenó sus triunfos en monoplazas con ese dorsal. Fue en Spa Francorchamps, en la Fórmula Renault 2.0 Italia, tras remontar desde el 17º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.