Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 11.]

1 AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 03 Ene 2015, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los motores 2015 se podrán evolucionar... menos el Honda
* Una laguna en la redacción del reglamento técnico va a facilitar a los proveedores mejorar sus unidades de potencia, excepto al japonés de McLaren al ser nuevo.



Primer escollo para el proyecto de McLaren-Honda incluso antes de iniciarse la temporada de Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo acaba de informar a las escuderías de que los proveedores de motores podrán evolucionarlo a lo largo de 2015 a causa de una laguna en la redacción del reglamento técnico que entró en vigor el pasado año. Sin embargo, la marca japonesa no podrá beneficiarse de ello ya que al incorporarse el Mundial tendrá que homologar su unidad de potencia definitiva antes del próximo 28 de febrero.

Lo ocurrido no es absoluto acorde con un certamen que representa la máxima expresión del automovilismo deportivo pero lo cierto es que así será. Se daba por hecho que los fabricantes podrían introducir ligeras modificaciones, las mínimas a causa de la congelación técnica, en sus actuales motores antes de la primera carrera de 2015. Sin embargo, algunos equipos apreciaron el vacío legal al respecto ya que la normativa no especifica nada en este sentido por escrito, recurriendo a esta vía para solicitar a la FIA una aclaración.

Y ha sido ahora, en una reunión de la comisión técnica de la FIA previa a la Navidad, cuando los técnicos federativos han debido reconocer esta laguna y admitir que nada menos que 32 piezas de la unidad de potencia (prácticamente la mitad de las que monta) podrán ser modificadas a lo largo de la campaña. Es decir, las limitaciones que se impusieron para aquilatar costes dejan de tener sentido y los proveedores podrán mejorar sus motores durante todo el año. Un escenario complemente diferente al inicialmente previsto.

Sin embargo, las ventajas de esta nueva situación quedan vetadas para Honda. Al ser un constructor que se incorpora al campeonato, la FIA considera que debe hacerlo en las mismas condiciones que sus rivales el pasado año. Es decir, homologando un motor antes del 28 de febrero y sin posibilidad de modificarlo ya a partir de ese instante. Sin duda, un inconveniente serio los japoneses y sus socios de McLaren, con Fernando Alonso como puntal, que no sólo deberán enfrentarse a las complicaciones propias de un debut sino también a la brecha que pueden abrir con sus evoluciones Mercedes, Renault y Ferrari.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Sáb 04 Abr 2015, 21:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carmen Jordá: "Un Mundial femenino sería fantástico"
* Acoge con entusiasmo la propuesta de Ecclestone: "Los hombres y las mujeres tienen sus propios campeonatos en otros deportes. ¿Por qué no en la Fórmula 1?".



La española Carmen Jordá, actualmente piloto de desarrollo de Lotus, ve con buenos ojos la posible creación de un Mundial de Fórmula 1 femenino, como ha propuesto Bernie Ecclestone, por las dificultades que siguen encontrando las mujeres para poder competir en el 'gran circo' y que sería "la respuesta correcta".

"Creo que la sociedad ha cambiado mucho en las últimas décadas. Ves mujeres en mejores trabajos, con puestos en áreas que eran para los hombres durante mucho tiempo. Ahora, ves a las mujeres compitiendo en sus propios campeonatos en muchos deportes y en ninguno de ellos las hombres y las mujeres compiten entre ellos, así que ¿por qué no tener un Mundial de F-1 femenino?", señala Jordá en una entrevista a 'Fórmula1.com' que recoge Europa Press.

De todos modos, la alicantina no renuncia a hacerse un hueco en la F-1 masculina. "Vamos paso a paso, este es mi primer año, tengo 26 y no tengo prisa, pero si surge un campeonato femenino sería fantástico", afirma al respecto.

En este sentido, recuerda que los patrocinadores apoyan más a los pilotos masculinos en su deporte "porque todos sueñan con ganar y creen que una mujer no puede hacerlo en la F-1". "Eso es por lo que creo que un campeonato femenino sería la respuesta correcta. Y hay fuertes apoyos a esta idea", advierte.

De todos modos, Jordá recalca que estar en el 'gran circo' es su "sueño", aunque lamenta las mayores facilidades para los chicos. "La verdad es que no hay una ruta como tal para que una mujer irrumpa en la F-1. Hay muchas barreras y tienes que superarlas todas. Los hombres tienen que hacer rutas, por lo que es más sencillo para ellos lograrlo a una edad más joven", asegura.

Su idea de ser piloto de F-1 "nació hace mucho tiempo" cuando corría en la GP3. "Creo que las mujeres deberían estar en el deporte del motor y cuando vi a Susie (Wolff) llegar a la F-1 hace tres años a Williams como piloto de desarrollo y el año pasado como piloto de pruebas, pensé que si ella podía hacerlo, yo también", apunta.

"Miré dos equipos, pero el acuerdo vino con Lotus, que fue realmente una buena opción. Tengo mucha confianza que como me apoyan", añade la española, que no cita al otro que podría haber estado interesado en su fichaje.

Ahora, insiste en tener calma y desconoce. "No conozco la posición de Susie, pero la mía es la de ir paso a paso. Estamos planeando esta temporada alrededor de probar el E23 Híbrido por primera vez y es para lo que tengo que estar lista. Necesito mucho trabajo en el simulador porque es mi primer año en la F-1. Veremos que pasa el año que viene o año tras año", confiesa.

"La GP3 es un campeonato de bastante nivel y era la única mujer. Los retos son bastantes diferentes de la F-1, donde sufres más la Fuerza-G por lo que debes entrenar diferente para estar físicamente lista. Esa será mi pasión, haré un duro programa físico", prosigue la de Alcoy, cuya labor ahora "es pasar tiempo en Enstone" y acudir a los Grandes Premios para participar "en las reuniones de equipo para tener un mejor entendimiento".

Jordá asegura que la parte técnica de la F-1 "es simplemente una cuestión de aprenderla, entrenarla y finalmente demostrarla", mientras que la parte física "va siendo más fácil a medida que la trabajas", remarcando que usa dos horas por la mañana y otras dos por la tarde en este último aspecto.

Finalmente, la piloto de Lotus habla de una anécdota de sus primeros pasos. "Cuando era joven, tuve un podio y el chico que finalizó tercero comenzó a llorar. Cuando le pregunté por qué, me dijo que era porque una chica le había ganado. Esa es la reacción de los hombres en casi todas las carreras", recuerda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Dom 05 Abr 2015, 10:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Adiós a las chicas de la parrilla en las 24 Horas de Le Mans
* El organizador del Mundial de resistencia va a suprimir la presencia de azafatas en sus pruebas, incluyendo las legendarias 24 horas que se celebran en el circuito francés.



Sus llamativos biquinis rojos atraen la atención casi tanto como los prototipos de competición. La marca de bronceadores Hawaiian Tropic lleva años invirtiendo en las 24 Horas de Le Mans de automovilismo para promocionar sus productos, utilizando como reclamo un ramillete de bellas jóvenes que se mueven entre los coches que poco después buscarán el triunfo en la legendaria carrera. Algo que a partir de esta temporada podría pasar a ser historia, según ha adelantado el organizador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Durante la presentación oficial del certamen que se iniciará la próxima semana con la disputa de las 6 Horas de Silverstone (Inglaterra), Gérard Neveu, director ejecutivo del WEC, sorprendió con sus declaraciones a la agencia Reuters: “A partir de la carrera de Silverstone de la semana que viene ya no se verán chicas en la parrilla como ha venido ocurriendo hasta ahora en el certamen”.

Y explicó con claridad los argumentos por los que han tomado esta decisión: “Para mí esto es el pasado. La condición de la mujer ahora es un poco diferente”. Neveu explicó que la competición debe evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, que existen fórmulas para atraer el interés de los aficionados sin necesidad de quedarse anclados en hábitos que, en su opinión, pueden ser inadecuados. Recordó, en ese sentido, que tiempo atrás la salida de Le Mans se daba con los pilotos corriendo hacia sus coches aparcados en la recta, hasta que la tradición llegó a su fin por razones de seguridad.

En ese empeño de renovación se encuadra ahora la eliminación de las chicas de la parrilla, modelos que sostenían el número de cada posición o protegían a los pilotos del sol con sus paraguas. Se trata de una medida que afectará a las ocho pruebas que forman el calendario del WEC, siendo la tercera de ellas las 24 Horas de Le Mans (13 y 14 de junio). En cualquier caso, los organizadores del Automobile Club de L’Ouest no se han pronunciado por el momento sobre la decisión de los promotores del campeonato, con lo que es muy posible que la polémica al respecto no haya terminado aquí si pretenden defender los intereses de ciertos patrocinadores de uno de los grandes eventos del deporte del motor mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Miér 15 Abr 2015, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Tengo dos años de contrato y espero que no sea el último”
* Valentino Rossi, líder del Mundial, revela que le gustaría continuar compitiendo más allá de 2016, cuando acabe su acuerdo actual con Yamaha.



Valentino Rossi disfruta de un momento dulce. No en vano es el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP tras las dos primeras pruebas de la temporada, gracias a su victoria en la inaugural de Qatar y a su tercer puesto el pasado domingo en la carrera de Austin en la que se impuso Marc Márquez. Es por ello razonable que el italiano mire al futuro con optimismo y ve aún muy lejos el momento de su retirada, tal y como ha reconocido en declaraciones que publica ‘Autosport’: “Tengo dos años de contrato y espero que no sea el último”.

Efectivamente, Rossi renovó con Yamaha la pasada temporada para continuar en su equipo oficial durante 2015 y 2016, coincidiendo en el tiempo con su actual compañero, Jorge Lorenzo. Con sus palabras y el rendimiento que está demostrando en el arranque de campaña parece dejar muy claro que, a sus 36 años, no ve aún próximo el momento de despedirse de la competición activa. Y es que estar al frente de la clasificación de la clase reina no deja de ser una buena noticia, quizá incluso inesperada, para el nueve veces campeón del mundo: “Estar líder después de dos carreras no quiere decir demasiado, pero es bueno haber estado arriba en Austin porque, sobre el papel, esa pista era especialmente difícil para Yamaha”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Miér 15 Abr 2015, 23:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Habrá nueva especificación de Honda en el GP de España
* Eric Boullier confirma que McLaren dispondrá en el GP de España de una evolución de su unidad de potencia que será más competitiva.



Será la tranquilidad que da un secreto. Saber lo que los demás desconocen. Quizá es eso lo que hace que en McLaren esa tranquilidad sea norma y normal. La clave es la confianza extrema que mantienen en la unidad de potencia de Honda, más allá de la calidad demostrada, a pesar de todo, del chasis y la aerodinámica del monoplaza. Y en ese sentido deben enmarcarse las declaraciones del jefe deportivo de la escudería británica, el francés Eric Boullier, acerca de las evoluciones que vienen y dónde pueden colocar al coche de Fernando Alonso y Jenson Button.

“Para Barcelona tenemos prevista otra especificación, estamos avanzando y mejorando en cada carrera. El potencial del motor sabemos que es bastante alto, han sido bastante ambiciosos porque lo seguimos repitiendo, si quieres vencer a Mercedes tienes que ser mejor que ellos. Así que sabemos que hay un cierto potencial en el motor, habrá un impulso para la campaña europea e incluso en el propio coche tenemos otro gran paquete aerodinámico que viene en Barcelona”, explicó convencido en China justo antes de viajar a Bahrain.

Eso sí, no existe un límite específico según sus palabras, aunque desde AS ya les hemos contado la hoja de ruta de la escudería y su bicampeón del mundo. “No estoy diciendo una fecha en realidad, porque en cada carrera traemos mejoras”, declara.

Una vez logrado acabar las carreras, el siguiente paso es estar en la zona media, después por delante, a continuación el podio, después las victorias para terminar luchando por el campeonato. Cuánto tiempo les lleve lo irán diciendo las carreras.

Pero Eric es optimista: “La diferencia con los del grupo medio de la parrilla no es tan grande y estamos mejorando medio segundo, más o menos, cada fin de semana. Así que la próxima vez podríamos estar con el grupo del pelotón o incluso por delante. Pero no es nuestro objetivo”. Y es que ahí coinciden con Alonso. “Sólo queremos ganar, volver a ganar”, sentencia. ¿Lo conseguirán? Quizá…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Mar 21 Abr 2015, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari tiene el motor más potente del campeonato
* Mercedes estima, según pudo saber AS, que el propulsor italiano tiene diez caballos más que el alemán, 15 sobre los que daría Honda al máximo, y 30 respecto a Renault.



Hay quien piensa que el Ferrari actual es el coche de los despedidos. El monoplaza que crearon todos esos que hasta este año han estado en la escudería italiana como Stefano Domenicali, jefe del equipo, o Marco Mattiacci, que ocupó después su puesto, Luca Marmorini, jefe de motores, Nikolas Tombazis, diseñador, Pat Fry, director técnico… El único que queda y sigue en su puesto con más responsabilidad que nunca es James Allison, el hombre fuerte del equipo ahora en el aspecto técnico. Y es cierto, un monoplaza de F-1 se empieza a construir bajo la base de lo que se ha construido el año anterior. “No serían tan malos cuando han hecho un coche tan bueno, pero los despidieron”, decía un antiguo piloto ferrarista en el paddock de Bahrain.

Y lo cierto es que sí, el coche es bueno. Ha mejorado el chasis, va mucho más por el sitio y también la aerodinámica y además trata mucho mejor los neumáticos. Pero la gran evolución se encuentra en la unidad de potencia. Al fin han hecho un buen motor y efectivas las palabras de Enzo Ferrari y las súplicas de Montezemolo. Y es que según ha podido saber AS, en Mercedes están convencidos con datos de que el propulsor Ferrari ofrece 10 caballos de potencia más que el suyo, esto les dejaría con alrededor de 15 con respecto al Honda de McLaren cuando lleguen al máximo de su evolución este año y 30 con el Renault. En cualquier caso hay que tener en cuenta que ni el japonés ni el francés están ahora en esas cifras, el coche de Alonso ya en Bahrain estaría a algo menos de cien caballos de los Mercedes y Ferrari y en el caso de los galos en alrededor de sesenta.

Y es que el salto cuantitativo de Ferrari es extraordinario en términos de potencia y de fiabilidad del motor. El pasado año ofrecía unos 780 y además casi en cada carrera sufría problemas de entrega sobre todo al principio. Ahora llega a 850. Aunque hay que tener en cuenta que Mercedes, que está en 840 desde los 830 de 2014, sigue teniendo un mapa motor para calificación que le hace más efectivo a una vuelta.

En cuanto al Honda, tiene previsto llegar a los 835 caballos aproximadamente, según algunos ingenieros consultados por este diario. Y en Renault, de los 760 de la campaña anterior tienen previsto llegar a los 810. Ahora, Honda está aún por debajo, pero pronto llegará a cifras similares a Renault y con velocidades punta parecidas. Pero Ferrari es el coche mas veloz en las rectas con los 339,1 de Vettel como mejor punta en Bahrain, 2,3 km/h superior a Rosberg, pero 20,1 mejor que los 319 de Alonso. Veremos en Barcelona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 23 Abr 2015, 09:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hakkinen: “¿Aguantará Alonso dos o tres años sin ganar?
* El campeón mundial en 1998 y 1999 cree que el equipo McLaren Honda llegará a ser competitivo aunque necesitarán tiempo para ello.



Mika Hakkinen estuvo casi una década en McLaren y conquistó con la escudería británica los títulos mundiales de 1998 y 1999. El finlandés conoce bien, por tanto, lo que se cuece en Woking y es así que confía en que sean capaces de superar la crisis de resultados y rendimiento que atraviesan en su nueva colaboración con Honda: “McLaren tiene recursos, el dinero y el equipo necesarios para alcanzar grandes resultados en el futuro pero es algo que les puede llevar tiempo”.

Una situación que, lógicamente, afecta a sus pilotos, empezando por Fernando Alonso al afrontar un nuevo reto, tal y como explica el finlandés en una entrevista que ha concedido a ‘Daily Express’: “Alonso ha asumido el desafío de irse a una nueva escudería y aceptar que el desarrollo puede llevar tiempo y quizá tarde en volver a la cima”. Una demora que parece preocupar a Hakkinen: “¿Está Fernando dispuesto a aguantar dos, tres, puede que cuatro años sabiendo que no estará cerca de ganar?

Porque para el finlandés la exigencia de la Fórmula 1 va más allá de la propia competición: “Puede ser algo muy aburrido, no se trata sólo de las 15 o 16 carreras de la temporada, es todo un año de trabajo, viajando por todo el mundo. Es muy difícil mantener la motivación en esas condiciones".

Estar en un gran equipo como McLaren tampoco le parece de ayuda a Hakkinen: “Nadie le dejará trabajar con tranquilidad, todos le presionarán al máximo y le dirán ‘¿Qué ocurre aquí? ¡Vamos! Así que deberá tener paciencia y controlar los nervios para intentar volver a la senda del triunfo algún día”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Dom 26 Abr 2015, 13:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Viendo a Raikkonen, ¿dónde estaría Alonso con este Ferrari?"
* David Coulthard confía en el asturiano y también en su escudería: “Pronto volverán a tener un papel protagonista, son demasiado importantes en la F-1".



Siempre es interesante escuchar a los que saben. Y de F-1 nadie sabe más que los pilotos. Nadie. David Coulthard conoce bien McLaren, de hecho es el piloto que más grandes premios ha disputado con la escudería británica. En su columna en la BBC confía en el equipo y sus pilotos.

Así analiza la situación actual: “McLaren ha tenido un muy mal comienzo de la temporada por sus problemas, pero han cumplido con su promesa de ir mejorando de manera constante y están al borde de lograr sus primeros puntos de la temporada, una vez ocurra eso estarán ahí de manera regular. El motor de Honda, hasta ahora, está falto de ritmo y por eso no han tenido un rendimiento adecuado, pero todo apunta a que se trata de un coche bastante bien construido”.

En cualquier caso, sabe que tienen mucho por hacer: "Aún tienen mucho trabajo en el apartado de aerodinámica también, no solo en el motor, pero McLaren es uno de los pocos equipos en la F-1 que tienen un historial importante en cuanto a desarrollar su coche durante la temporada aunque fuera su rendimiento algo pobre en el inicio. Es cierto que ellos pueden pensar que se les ha dado un mal rato por parte de los medios de comunicación, pero con razón. Tenemos altas expectativas de McLaren y Honda y no las han cubierto. Pero lo harán. Además. el paddock quiere que la asociación funcione”.

Y acaba alabando a los pilotos y las marcas: “McLaren, Honda, Alonso y Jenson Button son demasiado grandes como personajes en la F-1 para no tener un papel protagonista en la película. Por el momento son extras, pero no creo que continúen siéndolo mucho tiempo”.

Eso sí, también aprecia el salto de calidad de Ferrari: “Mercedes aún tiene una ventaja en la sesión clasificatoria con sus mapas de motor extra, pero en carrera Ferrari ya es un verdadero desafío en carrera. Aunque hay que decir que Hamilton parece un paso por delante en las carreras, pero Ferrari no tardará en retar al campeón”.

Y se hace una pregunta que también se hacen/hacemos otros muchos, aunque no tenga sentido: “Viendo lo que hace ahora Kimi, siempre estará la pregunta de dónde estaría Alonso con este Ferrari teniendo en cuenta la comparativa con Raikkonen en 2014”. En realidad queremos saber donde estará con este McLaren-Honda mejorado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Mar 28 Abr 2015, 16:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MotoGP logra calmar la crisis, mientras que en F-1 la avivan
* Dorna ha tomado medidas para preservar la igualdad, mantener el interés y ayudar a los menos poderosos. Ecclestone, FOM, FIA y CVC no reaccionan ante el descenso del interés.



Hay demasiado dinero mal distribuido y puede que sea mi culpa. Sé lo que está mal, pero no cómo solucionarlo”. Así zanjaba Ecclestone, el pasado noviembre en Austin, la reunión que le pidieron los equipos de mitad de tabla para hablar del reparto económico. Asume que hay cosas que se hacen mal, pero que el remedio parece lejano. De jefe a jefe. De la F-1 a MotoGP. De Bernie a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. “Debes pensar en lo que se puede hacer con el dinero que tienes para que los equipos puedan correr y sobrevivir. El objetivo es que los profesionales que viven del campeonato puedan vivir del campeonato”, decía el catalán en AS hace un mes. Distinto criterio, resultado contrario.

Poner límite al gasto y anteponer la igualdad en el deporte ante las presiones de los poderosos han sido dos de las claves en las que MotoGP ha logrado contener la crisis sin perder un ápice de emoción en las carreras. Todo lo contrario ha sucedido en la F-1 donde las diferencias entre los contendientes se acrecientan cada vez más y los cambios anuales de reglamento son extremadamente costosos.

La F-1 siguen guiándose por unos parámetros del pasado y nadie en la FOM (encargada de la gestión del campeonato), la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) o CVC (propietaria de los derechos de explotación) parece querer cambiar nada. Los poderosos mandan y como ejemplo baste decir que Ferrari aún conserva el derecho a vetar el sucesor de Ecclestone, el jefe. Demasiado poder para un protagonista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Miér 29 Abr 2015, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El inicio del Mundial 2016 será en abril, el más tardío 28 años
* Los medios han especulado con que 'Formula One Management' (FOM) tiene el objetivo de condensar la temporada para reducir los costos de los equipos.



La temporada de Fórmula 1 del año 2016 comenzará en el mes de abril con el tradicional Gran Premio de Australia, lo que supone el inicio más tardío del campeonato desde el año 1988.

El inicio de temporada en el circuito semiurbano de Albert Park por lo general se ha celebrado en marzo, aunque se retrasó hasta abril en el año 2006 para convertirse en la tercera ronda del calendario cuando Melbourne fue la sede de los Juegos de la Commonwealth ese año.

Los organizadores del Gran Premio no dieron razones para este cambio en 2016, aunque explicaron en un comunicado que se podría "condensar la temporada", que finalizaría en el mes noviembre.

Los medios han especulado con que 'Formula One Management' (FOM) tiene el objetivo de condensar la temporada para reducir los costos de los equipos y acortar el tiempo de inactividad entre las carreras, en un intento de maximizar el interés en el campeonato. Los expertos también han sugerido que una temporada condensada podría ser una moneda de cambio para que la FOM pueda situar más carreras en el calendario.

Esta fecha posterior en Albert Park también significará un inicio horario más temprano de la carrera, dado que cae al término del final del horario de verano en el estado de Victoria, cuando los relojes se han cambiado de nuevo una hora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 30 Abr 2015, 20:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren sigue el ejemplo del coche ganador de Red Bull
* Prodromou, que fue mano derecha de Adrian Newey, en el equipo de los títulos de Vettel confirma: “El monoplaza de 2016 será una evolución”.



Evolución continua. Esa fue la clave de aquel Red Bull triunfal. Además de un ingenio conocido como difusor soplado o escapes sopladores, claro... Pero quedémonos con lo primero y ahí tendremos la intención de McLaren-Honda. Y es que a aquellos que tienen miedo de que la escudería de Fernando Alonso se centre en la próxima temporada y dejen descuidada la actual, es decir aquellos que ven imposible la promesa del equipo británico de que a final de año estarán delante, van dedicadas las palabras de Peter Prodromou.

“El coche del próximo año será una evolución del de este año por lo que necesitamos seguir desarrollándolo hasta la última carrera”, explica el actual hombre fuerte de la escudería en el aspecto técnico. Estamos hablando del mismo que dibujó junto a Adrian Newey algunos de los diseños de aquellos Red Bull que lograron cuatro títulos de manera consecutiva con Sebastian Vettel y aquellos coches azules llenos de energía.

La idea es evolucionar en cada carrera, aunque es cierto que para Barcelona llevan mejoras en todos los aspectos del coche, algo que no se volverá a repetir en principio durante el resto de la temporada. El McLaren-Honda MP4-30 es un coche al que le falta motor y alguna que otra cosa, pero que a principio de año recibió estas palabras del presidente de McLaren, Ron Dennis: “Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Pero hemos obtenido un nivel muy alto con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra”. Extraño cuando después el monoplaza aún no ha puntuado y un par de undécimos puestos son lo máximo que han logrado Alonso y Button, pero ya entonces advertían. “La palabra clave es paciencia”, dijo Dennis.

Y en eso están, aunque ya en Montmeló las cosas deberían cambiar. En cualquier caso el objetivo final es luchar por el título el próximo año y así lo ve Mat Morris, director de ingeniería: “La reglas de 2016 no cambiarán demasiado. No estaremos en un proceso para introducir un nuevo motor, como ha sucedido este año, por lo que seguiremos en un proceso de desarrollo. Todo lo que aprendamos en pista este año nos será muy útil la próxima temporada”.

Así que la idea es seguir la senda marcada por Red Bull, un coche que rompía mucho al principio de su evolución, pero que después llegó a ser invencible, que ya en 2009 era el mejor diseñado y marcó una época en la historia de un deporte tan complejo como la Fórmula 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.