Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 NOTICIAS MULTI DEPORTES 2015 el Sáb 03 Ene 2015, 12:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

La sanción por dar positivo se dobla y pasa a los cuatro años
* Ayer entró en vigor la tercera versión del Código Mundial Antidopaje. La sanción por un primer positivo intencionado se dobla. España tiene que adaptar su legislación.

Doparse a nivel internacional sale desde ayer el doble de caro. Porque este 1 de enero entró en vigor la tercera versión del Código Mundial Antidopaje, aprobado por la Agencia Mundial (AMA) en Johannesburgo en noviembre del 2013. La principal novedad es que la sanción por la primera infracción intencionada pasa de dos a cuatro años. Sin embargo, hay más flexibilidad con los casos de positivos accidentales.

Otras novedades: se incluyen dos tipos de infracciones, complicidad y asociación prohibida, ya que uno de los principales objetivos de la norma es aumentar la presión sobre el entorno del deportista, que puede recibir castigos de entre ocho años y de por vida.

“El nuevo Código aumenta las sanciones como medida disuasoria y profundiza en la responsabilidad que el personal de apoyo puede tener a la hora de ayudar a un deportista a doparse. También se potencia la idea de la Inteligencia, de las investigaciones como medio de prueba para perseguir posibles infracciones de carácter no analítico y para la realización de controles más orientados. Además, se le da una enorme importancia a la puesta en marcha de programas educativos de prevención”, enumera Enrique Gómez Bastida, director de la Agencia Española (AEPSAD).

Sólo dos. Sin embargo, el castigo para infracciones en España (deportistas con licencia nacional) seguirá siendo de dos años por el momento, ya que la adaptación al nuevo Código requiere la modificación de la Ley Antidopaje que entró en vigor en junio de 2013. Al ser de carácter Orgánico, necesita que el Parlamento apruebe su modificación por mayoría absoluta. “Confiamos en que se haga a lo largo de 2015”, explica Bastida.

El nuevo Código viene arropado por un documento técnico de la AMA que refuerza los controles inteligentes obligando a buscar ciertas sustancias (EPO en deportes de resistencia y hormona del crecimiento en los de fuerza, por ejemplo) en un porcentaje mínimo de muestras por cada deporte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: NOTICIAS MULTI DEPORTES 2015 el Miér 19 Ago 2015, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El inglés Sebastian Coe será el sexto presidente de la IAAF
* Fue elegido nuevo presidente del máximo organismo del atletismo internacional al triunfar por 115 votos contra 92 de Bubka. El español José María Odriozola fue elegido tesorero.



A un mes de cumplir 59 años, Lord Sebastian Coe, el londinense de Hammersmith (y distinguido 'supporter' del Chelsea) que ganó el oro en 1.500 metros en 1980 y 84, ya tiene una nueva e importante ocupación. Tras haber guiado la candidatura olímpica de Londres 2012 al triunfo en la votación de 2005, en Singapur (bajo el recuerdo y guión de 'Carros de Fuego') y después de liderar el Comité Organizador de los Juegos de Londres, Lord Coe ya es el sexto presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Desde 1912 le han precedido en el cargo Sigrid Edström (Suecia), Lord Burghley (Gran Bretaña), Adriaan Paulen (Holanda), Primo Nebiolo (Italia) y Lamine Diack (Senegal). 214 federaciones nacionales de todo el mundo están adheridas a la IAAF, que celebra en Pekín su Congreso número 50.

En su discurso de despedida, el senegalés Diack (82 años), afirmó (en referencia al reciente debate sobre dopaje organizado en el atletismo) que "algunos medios han convertido al atletismo en una especie de monstruo"-. "La IAAF realiza anualmente 3.500 controles AntiDoping y emplea 3,5 millones de dólares en la financiación de estas pruebas", apuntó Diack.

Tras el adiós oficial de Lamine Diack, Coe fue elegido (por votación electrónica y codificada) nuevo presidente del máximo organismo del atletismo internacional al triunfar por 115 votos contra 92 de Sergei Bubka (Ucrania) en la elección celebrada en el Centro Nacional de Congresos de Pekín, junto al National Stadium, "El Nido de Pájaro".Así, hubo 207 votos válidos. La creación por parte de la IAAF de una Agencia AntiDopaje "totalmente independiente y dedicada exclusivamente al atletismo" es uno de los puntos fuertes del programa presidencial de Coe, un Caballero del Imperio Británico que que se mueve bajo este lema ‘Growing Athletics in a New Age', "Crecimiento del Atletismo en una Nueva Era". Posteriormente, Bubka fue elegido vicepresidente, junto al cubano Alberto Juantorena, Dahlan, de Qatar y Malboum de Camerún.

Desde este sábado, el National Stadium pequinés, gran escenario de los Juegos Olímpicos de 2008, acogerá también las pruebas de pista del XV Campeonato Mundial de Atletismo al Aire Libre. José María Odriozola Lino (76 años), presidente de la Federación Española hasta después de los Juegos de 2016, confirmó previamente el destino de su voto: "Para Coe". En este 50 Congreso de la IAAF, Odriozola fue elegido como tesorero, aunque necesitó dos votaciones para superar a Weng Fei, de Singapur. Al fin, el dirigente totalizó 102 votos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: NOTICIAS MULTI DEPORTES 2015 el Miér 02 Sep 2015, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kenia conquista Pekín con siete medallas de oro
* Kenia lidera el medallero de los Mundiales y se convierte en el primer país africano de la historia que lo consigue. La clave: nuevos talentos y viejas figuras.

Cambio de orden global en el atletismo. El título de Asbel Kiprop en la electrizante final de 1.500 (con 3:34.40) por delante de su compatriota Manangoi y del marroquí Iguider consumó a Kenia como triunfadora en el medallero de los Mundiales de Pekín. Siete oros, seis platas y tres bronces es el balance del primer país africano que domina la cita y del cuarto campeón de la historia tras Alemania del Este, Rusia y Estados Unidos, que nunca quedó fuera de los dos primeros hasta ayer (segunda, Jamaica).

Kenia ya no es sólo fondo y mediofondo. Hay más. Se vio en el pasillo de jabalina cuando un forzudo gritó: “¡Champion, champion!”. Era Julius Yego, un nandi que aprendió a lanzar con videos de Youtube y que perfeccionó la técnica en Finlandia, cuna de la modalidad. Su oro cambió la historia: nunca un africano ganó la jabalina. Caso similar es el del 400 vallas, donde Nicholas Bett, espigado chico de 1,90, batió a europeos y americanos. También visualizó la técnica en Internet. “Con Julius y conmigo, queda dominar en velocidad”, decía Bett. Tiempo al tiempo, aunque las pruebas rápidas dieron el gran disgusto a los africanos con los positivos de las cuatrocentistas Manunga y Zakari. El dopaje es el lado sombrío de Kenia, muy vigilada por la IAAF.

Figuras. Pasado ese capítulo, el otro pilar de Kenia es que tiene a pleno rendimiento a sus estrellas. Rudisha recuperó la velocidad para llevarse los 800, el estilizado Kiprop tiró de táctica en 1.500, la dama del fondo Cheruiyot se anotó los 10.000 y el mohícano Kemboi sumó su cuarto título en la fiesta nacional: los obstáculos. Hubo triplete en hombres (plata, Kipruto, y bronce, Kiprop Kipruto) y oro en mujeres con Jepkemoi. Con nuevos nombres y viejas estrellas han batido a la Jamaica de Bolt (siete oros) y a los poderosos EE UU, que dominaron diez Mundiales. Ahora gobierna Kenia.

Los podios de Kenia

ORO

David Rudisha 800
Asbel Kiprop 1.500
Vivian Cheruiyot 10.000
Nicholas Bett 400 vallas
Ezekiel Kemboi 3.000 obst.
Hyvin Jepkemoi 3.000 obst.
Julius Yego Jabalina


PLATA

Faith Ch. Kipyegon 1.500
Caleb Ndiku 5.000
Geoffrey Kamworor 10.000
Conseslus Kipruto 3.000 obst.
Helah Kiprop Maratón
Elijah Manangoi 1.500


BRONCE

Eunice Sum 800
Paul K. Tanui 10.000
Brimin Kiprop Kipruto 3.000 obst.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: NOTICIAS MULTI DEPORTES 2015 el Mar 08 Sep 2015, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Íñigo Méndez de Vigo: “Los niños pasan horas con la consola”
* Con la suelta de más de un centenar de globos azules, el ministro de Educación, Cultura y Deporte dio el pistoletazo de salida a la Semana Europea del Deporte en la plaza de Colón.



Con la suelta de más de un centenar de globos azules con el logo de la UE, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dio el pistoletazo de salida a la Semana Europea del Deporte en la madrileña plaza de Colón. El ministro estuvo acompañado en su visita por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y por la nadadora Mireia Belmonte. Los tres recorrieron los diferentes escenarios deportivos que se pueden encontrar en el recinto.

“El deporte es una herramienta de transformación social e integración. Hay que llevar una vida sana, con una buena alimentación y practicando deporte”, dijo Méndez de Vigo.

En el escenario principal presenciaron un número de bailes y una exhibición de la Federación de Halterofilia, encabezada por Lydia Valentín. La haltera les contó cómo lleva su preparación: “Entreno tres horas por la mañana y otras tres por la tarde. Ahora me estoy preparando para el Mundial, que nos da el pasaporte a los Juegos”.

El ministro también disfrutó de una demostración de artes marciales de los judocas Fran Garrigós, Sara Rodríguez o Nikoloz Sherazadishvili. Del tatami, Méndez de Vigo pasó a las palas de tenis de mesa y charló con María Xiao y Carlos Machado antes de visitar la pista de fútbol sala y baloncesto. Allí, Luis Amado, Pola, Ortiz y Ricardinho le brindaron la Supercopa conquistada por el Movistar Inter el sábado contra el Jaén. Luego vinieron el balonmano playa y el pádel.

“Los niños pasan muchas horas con la consola o con el ordenador y tienen que concienciarse de que el deporte es bueno, divertido y afianza la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo. No se llega a campeón del mundo o a unos Juegos sin esfuerzo y trabajo”, advirtió al tiempo que animó a los madrileños a vivir el deporte desde dentro hasta el domingo en Colón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: NOTICIAS MULTI DEPORTES 2015 el Miér 23 Sep 2015, 21:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mireia, Gascón y Rodés, medallas de oro al Mérito Deportivo
* Mireia Belmonte, Sarai Gascón y el empresario Leopoldo Rodés son distinguidos con la medalla de oro al Real Orden de Mérito Deportivo.



Barcelona acogió esta mediodía la entrega de distinciones del Real Orden del Mérito Deportivo, acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y que tuvo en las nadadoras Mireia Belmonte y Sarai Gascón sus principales protagonistas. Ambas recibieron la medalla de oro, uno de los premios más significativos que puede obtener cualquier deportista en España, después de una vida dedicada en cuerpo y alma a sus deportes. Lo resumió así Cardenal. “No todo es el triunfo, porque siempre puede surgir alguien que os gana. Lo importante es el ejemplo que dáis. Aprovecho para pedir una cosa: necesitamos más. Tenéis que trasladar a los jóvenes el valor del esfuerzo y la importancia de practicar deporte. Esta medalla es la más importante que habéis ganado, está compuesta por el cariño de la gente”.

“Hablo en nombre de todos, y este reconocimiento lo luciremos con orgullo a partir de ahora. Detrás de cada uno de nosotros hay mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio y horas de trabajo. Sé lo que es sufrir para llegar a lo más alto. Todo se da por merecido con estos reconocimientos. El esfuerzo diario tiene su recompensa. Todos ya formamos parte de esta familia. Queremos agradecer al CSD y a Cardenal este reconocimiento”, proclamó Mireia en representación de todos los premiados.

Al margen de la medalla de oro de Mireia Belmonte (Natación) y Sarai Gascón (Paralímpico-Natación), también se la otorgaron a Leopoldo Rodés a título póstumo (Empresario), distinción recogida por su hijo. Las de plata se le otorgaron a Melani Costa (Natación), Cindy Orquídea, Anna Montañana y Lucila Pascua (Baloncesto), Natalia Rodríguez (Atletismo) y Alejandro Soler-Cabot (Pentatlón). Las medallas de bronce fueron para Urko Carmona (Escalada), Joan Collell (Remo), Marta Fernández (Baloncesto), Silvia Garcés (Petanca), Roger Grimau (Baloncesto), Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador (Sincronizada), Beatriz Pascual (Atletismo). La placa de oro fue para Josep Mateu, presidente del Real Automóvil Club de Barcelona.

Belmonte: "Me dio rabia no estar en el Mundial"

La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado este miércoles tras recibir la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que sigue teniendo "mucha ambición" para este 2016 "tan importante" por la disputa de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde intentará mejorar las dos medallas de plata logradas en Londres 2012 en los 200 mariposa y el 800 libre.

La de Badelana es consciente de que no puede dejar escapar el tren de Rio por que "sólo hay unos Juegos cada cuatro años y se tienen que aprovechar". "Estar en casa viendo el Mundial he aprendido mucho de otros nadadores, me dio rabia no estar y estoy con muchas más ganas. Se tiene que buscar el lado positivo siempre", aseguró a la prensa tras el acto.

"Estoy muy contenta y orgullosa, después de los Juegos Olímpicos de Londres recibí la Medalla de Plata y todavía no tenía esta de Oro. Es otro paso, muy especial. Estoy con muchas ganas, tengo mucha ambición para este año que es muy importante", señaló en este sentido.

Y es que Belmonte no pudo acudir finalmente al Mundial de Kazán de este verano debido a sus molestias y lesiones en los hombros. No obstante, cada vez es menor el dolor y confía en estar al cien por cien en Rio 2016.

"No lo sé, ya me gustaría saber cuándo estaré bien del todo porque mi cabeza estaría mejor. No me hace tanto daño los hombros, aunque todavía lo arrastro, pero estoy aprendiendo mucho a escuchar a mi cuerpo, a saber qué necesita", aseguró.

De momento, la catalana se centra, precisamente, en reforzar la musculatura afectada. "Todavía no tenemos una fecha exacta para competir, la prioridad es recuperar los hombros y cuando estén casi recuperados empezar a competir. Ahora hay que hacer trabajo de peso en el gimnasio y ya se verá", recalcó.

Mireia Belmonte, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica en Londres, ya tiene en su poder la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, y espera ser todavía merecedora de una distinción mayor como sería la Placa o la Gran Cruz haciendo mayor su palmarés en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde espera estar a su mejor nivel.

Si triunfa en Rio, la española reconoció que "puede" que le den la Gran Cruz del Mérito Deportivo. "Pero de momento ya tengo la medalla de Oro al Mérito Deportivo, tenía la de Plata antes, y es un paso más del que estoy muy contenta", se sinceró la de Badalona.

Por otro lado, reiteró que no quiere que se politice el deporte y repitió que se siente catalana a la par que española. "Creo que no se debe politizar el deporte, tampoco se hace al revés. Son cosas muy diferentes que no se deben juntar, es igual de compatible ser catalán que español", manifestó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.