Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 8.]

1 Re: Atletismo 2015 el Jue 01 Ene 2015, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kigen domina la San Silvestre y España y Abadía le escoltan
* El keniano sustituyó a su compatriota Komon como rey de la prueba, en la que los españoles sólo pudieron aguantar en el primer tramo. Steel, campeona femenina.

El keniano Mike Kigen no dio opción y sucedió a su compatriota Leonard Komon como ganador de la San Silvestre Vallecana Internacional. Sólo el mediofondista Adel Mechaal y el experimentado Jesús España saltaron al envite inicial del atleta del Rift. Aguantaron toda la calle Serrano, pero en la Puerta de Alcalá, Kigen ya se quedó en solitario para lanzarse hacia Atocha. No tuvo problemas (salvo que recibió algo de espuma de los aficionados) en la subida al estadio de Vallecas donde sentenció los 10 km con 27:43, buen tiempo, pero muy lejos del récord de la prueba (26:54) que puso en otra galaxia Kipchoge en 2006.

Las otras dos plazas del podio se repartirían entre españoles después de que el controvertido Mekhissi-Benabbad no entrase en la pelea (fue décimo). Ya avisó: “Llevo poco entrenándome, vengo a Madrid a disfrutar de la fiesta del atletismo popular”. Y el segundo puesto se lo llevó Jesús España, de Valdemoro y buen conocedor del recorrido vallecano, que supo administrar la ventaja de la fuga junto a Kigen. Marcó 28:21. Y el podio lo completó el aragonés Toni Abadía (28:37), una de las estrellas españolas del cross este año, que hizo valer su buen final ante el marroquí Mazouzi.

En mujeres, Malika Asahssah, marroquí afincada en Guadalajara, salió decidida a romper las quinielas y asaltar a Gemma Steel, actual campeona de Europa de cross. Pero la británica quería aparecer en el mismo palmarés que la histórica Paula Radcliffe y controló el ataque lejano de Malika en Vallecas a la que ya había descolgado en Payaso Fofó. Steel marcó en meta 31:44 y Asahssah fue segunda (32:10). Cerró el podio la francesa Daunay (32:16).

Clasificación hombres

1. Mike Kigen (KEN) 27:43
.2. Jesús España (ESP) 28:21
.3. Antonio Abadía (ESP) 28:37
.4. Kazarias Mazouzi (MAR) 28:39
.5. Alberto Sánchez (ESP) 28:43
.6. Javier Guerra (ESP) 28:45
.7. Roberto Alaiz (ESP) 28:48
.8. Fernando Carro (ESP) 28:49
.9. Artur Kozlowski (POL) 28:50
10. Mahiedine Mekhissi (FRA) 28:51

Clasificación mujeres

1. Gemma Steel (GBR) 31:44
.2. Malika Asahssah (MAR) 32:10
.3. Christelle Daunay (FRA) 32:16
.4. Iwona Lewandowska (POL) 32:17
.5. Salomé Rocha (POR) 32:26
.6. Desiree Linden (USA) 32:54
.7. Caterina Ribeiro (POR) 33:20
.8. Marisa Casanueva (ESP) 33:33
.9. Marta Silvestre (ESP) 33:58
10. Diana Martín (ESP) 34:00


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Atletismo 2015 el Vie 02 Ene 2015, 13:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marta Domínguez, sin dorsal ni ropa oficial, no fue descalificada
* Los tres primeros de la San Silvestre Popular Vallecana fueron descalificados por no exhibir la indumentaria de la carrera. La senadora y otras atletas se libraron.



La polémica descalificación de los tres primeros clasificados en la San Silvestre Vallecana Popular eclipsó este miércoles en gran parte la posterior carrera internacional que ganó el keniano Mike Kigen. La organización anuló los resultados del podio integrado por Sergio Salinero, Gezaw Bekele y Pablo Villalobos por no llevar visible el dorsal durante toda la prueba, en la que se congregaron 40.000 atletas populares. Un artículo del reglamento que incumplían también numerosos participantes, entre ellos la senadora Marta Domínguez, quinta mujer en meta y tercera en veteranas.

En la San Silvestre Popular, el dorsal está integrado en la camiseta amarillo flúor, que patrocina Nike. El reglamento obliga a que el número y la ropa oficial estén siempre a la vista. El trío de cabeza compitió con vestimenta propia encima. “Al cruzar la meta, nos felicitaron, hicimos entrevistas, nos tomaron los datos y nos dieron instrucciones para el podio, pero al rato oímos por megafonía que estábamos descalificados”, cuenta Villalobos, que sí llegó con la indumentaria correcta: “En el kilómetro final vi a Amaya (Sanfabio, su mujer y también atleta), le tiré la peluca y la camiseta que llevaba puestas. El reglamento dice que debe verse todo el recorrido, pero nunca se ha aplicado. Y no es justo que descalifiquen a unos sí y a otros no. Luego supimos que algunas mujeres también iban con la ropa de su club”.

Las dos primeras féminas, Pilar García y Cristina Giurcano, también vestían uniforme propio, aunque en su caso se trataba de tops que permitían ver el número. Quien no llevaba la camiseta amarilla ni el dorsal fue Marta Domínguez, que sin embargo aparece en la clasificación oficial, gracias al chip que portan todos los atletas. De haberse aplicado el reglamento al dedillo, la senadora palentina tendría que haber sido descalificada.

La organización explicó que la descalificación de los tres primeros hombres se produjo por la reclamación de un rival, un condicionante que no se cumplió en otros casos. El triunfo recayó en Santiago de la Fuente, que rehusó el trofeo: “Voy a dárselo a Salinero, es suyo”. La victoria en esta carrera no otorga premios en metálico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Atletismo 2015 el Dom 04 Ene 2015, 19:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kenia quiere penas de cárcel para los atletas que se dopen
* Impulsan la medida el Gobierno y el Comité Olímpico keniano, que preside Kipchoge Keino, campeón olímpico de 1.500 metros en México 1968.



Kenia anuncia que va a criminalizar el dopaje para combatir el descrédito progresivo que ensombrece los éxitos de sus corredores de media y larga distancia. Kipchoge Keino, oro olímpico de 1.500 metros en México 1968 y actual presidente del Comité Olímpico keniano, se va a reunir de urgencia con Hassan Wario, máximo responsable de los deportes en el gobierno del país, para acelerar la ley que pretende castigar con penas de cárcel tanto a los deportistas como a las personas de su entorno.

“La reputación de nuestros deportistas se ha contaminado más allá de lo imaginable”, ha reconocido Keino, que apunta directamente hacia ciertos representantes de atletas: “Se trata de agentes deshonestos que atraen a los jóvenes al dopaje, buscan ganancias rápidas y luego les abandonan”.

Kenia es, junto a Rusia, el país más sospechoso de dopaje en atletismo. Actualmente hay diez atletas sancionados oficialmente y la próxima semana se espera que engrose esa misma lista Rita Jeptoo, una de las mejores maratonianas del mundo, vencedora en Boston y Chicago.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 pasar el Dom 04 Ene 2015, 19:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cuarto triunfo español de Toroitich, con Bezabeh tercero
* El ugandés sostuvo un gran esprint con su compatriota Moses Kipsiro y redondeó sus triunfos de Soria, Alcobendas y Venta de Baños.



El ugandés Timoty Toroitich sumó su cuarto triunfo esta temporada en España en un apasionante esprint ante su compatriota Moses Kipsiro, que se lo puso difícil hasta la misma línea de meta del Memorial Zornotza disputado en Amorebieta (Vizcaya). Pocos metros antes Toroitich intentó despegar a su paisano pero no lo consiguió y ambos brindaron al público un emocionante final en el que pusieron todo lo que tenían.

Toroitich ya se había impuesto previamente en Soria, Alcobendas y Venta de Baños.

Hasta el último kilómetro, Alemayehu Bezabeh aguantó con los dos ugandeses para finalmente terminar tercero. Tanto él como Marhoum (cuarto este domingo) competirán el próximo fin de semana en el cross de Edimburgo, como integrantes de una selección europea.

Jesús España fue quinto en la linea de meta, mostrando su gran momento de forma. Entró por delante de El Bannouri y Tsegay. El madrileño quiere comenzar a correr pista cubierta este mismo mes, probablemente a finales, en Kalsruhe (Alemania). Octavo y primer vasco, por lo que subió también al podio, fue el vitoriano Iván Fernández y noveno el talaverano Antonio Nuñez.

En la categoría femenina, la keniana Magdalene Masai cumplió el pronóstico y sumó su tercer triunfo consecutivo en Amorebieta. Hasta el kilómetro tres el grupo de favoritas se mantuvo compacto, con Teresa Urbina siempre en las primeras posiciones, pero en ese momento la africana aceleró el ritmo llevándose tras ella a Urbina, Iris Fuentes-Pila y Jaqueline Martin. Ya en la última vuelta el tirón de esta última dejó un poco más atrás a Teresa y en el último esprint la cántabra, Iris adelantó en solo unos metros a Jaqueline que entró emocionada en meta celebrando su gran carrera.

Por su parte, en el Cross de la Gimnástica Ulía, en San Sebastián los marroquíes dominaron en la categoría masculina, con victoria de Noumir Fifa. Roberto Alaiz, que estaba anunciado, no llegó a tomar la salida. En mujeres la vencedora fue la española de origen etíope Trihas Gebre, por delante de Malika Asahssah y de Alessandra Aguilar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Atletismo 2015 el Miér 07 Ene 2015, 17:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El sueño olímpico de Samia Yusuf se ahogó en una patera
* Samia Yusuf fue la única atleta somalí en Pekín 2008 y quiso llegar a Londres 2012. El libro ‘Correr hacia un sueño’, publicado ahora en castellano, recoge su trágica vida.



El 19 de agosto de 2008, a las diez y 28 minutos, Samia Yusuf Omar compitió en la quinta serie de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín y terminó última. Samia, de 17 años (velocista en un país de fondistas), había llegado al Nido desde el coraje, desde las ganas de correr. Desde el infierno que era Somalia. Su historia, con final trágico, la cuenta ahora el italiano Giuseppe Catozzella en un estremecedor libro que ya ha llegado traducido a España: Correr hacia un sueño. O correr hacia la muerte.

Samia se había entrenado por intuición “manchada hasta las cejas del polvo blanco y fino que se levanta en las calles de Mogadiscio”, bajo un sol abrasador. En camiseta y pantalón corto, primero, o sepultada en un burka, de noche, después, en pleno toque de queda. Había nacido el 25 de marzo de 1991 y desde pequeña quiso ser la más rápida.

Penurias. En su casa, hecha de barro y ramas, compartía habitación con seis hermanos. No había electricidad ni agua corriente. En el patio construían una especie de pista de atletismo. Los tacos de salida los fabricó su padre, con una caja de sandías.

Mo Farah, otro emigrante, fue su referente

Giuseppe Catozzela, autor de ‘Correr hacia un sueño’, tuvo conocimiento del drama de Samia Yusuf Omar el 19 de agosto de 2012, en Kenia, a través de una información de Al Jazeera. Se enamoró tristemente de esa historia trágica. En Italia habló con Igiaba Scego, periodista que había escrito sobre la atleta, y gracias a ella contactó con Hodan, la hermana de Samia, la que escapó también de Somalia, con quien se reunió en Helsinki.

De ahí surge la historia que Catozzela relata. Mo Farah, somalí emigrado y nacionalizado británico, campeón olímpico de 5.000 y 10.000, fue el referente de Samia, que dormía con un recorte de prensa acerca de él bajo la almohada. “Triunfaré como Mo, pero nunca abandonaré Somalia”, se decía. Finalmente hizo El Viaje. Y su sueño se ahogó en el Mediterráneo.

Corría por las calles de Mogadiscio, heridas con agujeros de proyectiles. Guerra, siempre guerra. Algunos la criticaban: “No es una buena musulmana, porque no lleva velo”.

Ahorró dinero para competir en Hargeysa, a un día de viaje en autobús. Y ganó. Luego, desplazamiento a Yibuti, ya representando a Somalia, pagada por el Comité Olímpico de ese país. Durmió en un hotel “ni bonito ni limpio”, pero con agua corriente, bañera con ducha, inodoro… La seleccionan para los Juegos de Pekín.

Su hermana mayor, Hodan, emprendió el viaje a Europa, como tantos otros jóvenes de un país moribundo. Samia compite en El Nido y queda última en su serie. El público la aplaude más que a la vencedora.

El Viaje. Cuando regresa a Somalia las cosas han empeorado. La Ley islámica impera en su grado más extremista. Sigue entrenándose, sigue soñando con competir en Londres 2012. Decide marcharse a Europa, como su hermana, que le paga El Viaje, como llaman los somalíes, con mayúsculas, a esa fuga del infierno.

Una odisea atravesando África de sur a norte durante un año, entre todo tipo de calamidades. Llega a Libia, donde es encarcelada un tiempo, sin que se conozca la causa. Trípoli es el punto de partida hacia Italia y allí embarca.

Pero el Paraíso está protegido por fuerzas policiales. La patera en la que navega es interceptada. Las costas de Lampedusa están a la vista. Muchos se arrojan al agua, para alcanzarlas. Samia también. En su locura olvida que no sabe nadar. Y se ahoga, pensando en su familia y en los Juegos Olímpicos de Londres. Era abril de 2012 y tenía sólo 21 años.

Giuseppe Catozzela ha rescatado la historia en Correr hacia un sueño, que en italiano se titula Non dirmi che hai paura: ‘No me digas que tienes miedo’.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Atletismo 2015 el Dom 11 Ene 2015, 18:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Medhin acabó con el dominio de Toroitich en el cross español
* El ugandés había ganado cuatro veces en el circuito, pero fue segundo. Iván Fernández tiró al principio y Javi Guerra terminó cuarto.



Valentísimo y queriendo ser protagonista. Así salió el alavés Iván Fernández en Lasarte para distanciarse del grupo y aguantar vuelta y media en cabeza. Su inesperado tirón hizo mella en todos los participantes menos en los tres africanos, el eritreo Teklemariam Medhin, bronce en el último Mundial, que iba a ser el vencedor; el ugandés Timothy Toroitich, quinto en la misma competición, y que regresa a su país con cuatro victorias en el zurrón (Soria, Alcobendas, Venta de Baños y Amorebieta) y el joven keniano Elvis Cheboi. Y menos también en el segoviano Javi Guerra, que ha sido este mediodía en Lasarte otro de los grandes protagonistas de la prueba.

Sobre el kilómetro tres de los algo más de diez previstos los cuatro mencionados cogieron a Iván que, en meta, debería conformarse con la quinta plaza pero también con el aplauso de todos sus paisanos por su gran arrojo.

Guerra aguantó hasta el kilómetro seis pero en cuanto los africanos empezaron a bajar de los tres minutos el kilómetro tuvo que ceder ante su empuje aunque el segoviano, que ya sabe que correrá a finales de abril la maratón de Londres, sigue mostrando un creciente estado de forma que desea, si todo sale bien, le permita estar en torno a las dos horas y diez minutos en la capital inglesa.

Volviendo a la carrera, faltando apenas dos kilómetros para el final Medhin desencadenó toda su furia contra Toroitich, a quien pareció hacérsele larga ya su estancia en España, con seis crosses ANOC en sus piernas.

El eritreo alzó los brazos en vencedor con once segundos de ventaja sobre el ugandés. Cheboi llegaría tercero a 44 segundos de Medhin. Cuarto fue Guerra, quinto Iván Fernández, sexto Eneko Agirrezabal, séptimo Carles Castillejo (que debutaba esta temporada en cross), octavo Ismael Quiñones y noveno el joven promesa soriano Raúl Martínez Antón, sobrino del campeonísimo Abel Antón.

En categoría femenina había dos claras favoritas, ambas kenianas: Betsy Saina y Magdalyne Masai que el pasado domingo ganó Amorebieta por tercer año consecutivo. Saina, tercera del ránking mundial en 10 000 y quinta en 5000, no tuvo excesivos problemas para batir a su compatriota en una prueba en la que de principio las africanas dejaron hacer a las españolas. Diana Martin, Gema Barrachina, Lidia Rodriguez y Verónica Pérez asomaban por la cabeza hasta que entre el kilómetro cuatro y el cinco las dos kenianas aceleraronel ritmo y se llevaron con ellas a Diana y Lidia, que aguantarían su ritmo hasta la última vuelta.

Instante en el que Sayna vio que había llegado su momento y lanzó un ataque progresivo y definitivo. Por detrás Diana Martin pareció tener segura la tercera plaza del podio pero Lidia Rodriguez, corriendo de menos a más batió a la mostoleña. Verónica Pérez fue quinta y Gema Barrachina sexta en linea de meta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Atletismo 2015 el Lun 12 Ene 2015, 11:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Isabel Checa y Hassane Ahouchar ganan ante 10.000 corredores
* La española y el marroquí fueron los mejores en los 10 kilómetros Divina Pastora. Salieron 11.646 atletas, de los que 10.161 llegaron a la meta.

El marroquí Hassane Ahouchar y la española Isabel Checa han ganado este domingo en los 10 km Divina Pastora, celebrados en Valencia. Tomaron la salida 11.646 atletas, de los que 10.161 llegaron a la meta, batiendo claramente los récords de la pasada edición.

Ahouchar, atleta afincado en España y con ficha por el Apol-ana hizo un tiempo de 29:17, y se impuso a Jaouad Tougane (30:14) y Ouais Zitane (30:18).

Isabel Checa completó el recorrido en un tiempo de 33:41. La siguieron Davinia Albinyana (34:23) y Marta Esteban (35:21).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Atletismo 2015 el Mar 13 Ene 2015, 11:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Powell: "Trabajo para ganar el oro de 100 m en los Mundiales"
* "Lo mejor está por llegar para mí", asegura el jamaicano, que aspira a superar su registro personal del hectómetro, situado en 9.72 desde el año 2008.



“Estoy tratando de mantenerme libre de lesiones, hacer un duro trabajo, mantener la concentración y ganar así la medalla de oro en los Mundiales de Pekín”, ha asegurado Asafa Powell en Kingston, la capital de Jamaica. Un metal, el dorado, que siempre se ha resistido a este antiguo estudiante de medicina hijo de un pastor protestante.

“Me siento mucho más fuerte, estoy mucho más centrado y creo que soy más inteligente ahora”, asegura ilusionado el atleta de St. Catherine, de 32 años, en declaraciones hechas a la agencia Reuters.

El explusmarquista mundial del hectómetro insiste en afrontar algo así como una nueva vida, tras distanciarse de su anterior entrenador, Stephen Francis, y de tratar de olvidarse de su sanción por dopaje. Fue castigado con seis meses por dar positivo con Oxilofrine, un estimulante prohibido que habría tomado al ingerir algún complemento alimentario.

Cree Powell que podrá mejorar su marca personal, situada en 9.72 desde el año 2008, y eso a pesar de sus 32 años. “Todo es posible. Por ejemplo, Justin Gatlin me sorprendió el año pasado al correr en sus mejores tiempos con esta misma edad”, que el estadounidense situó en 9.77 en los 100 metros y 19.68 en 200.

Powell regresó de la sanción en 2014 y terminó el año como líder del ránking jamaicano de la temporada, con 9.87, en un año en que sufrieron lesiones Yohan Blake (10.02) y Usain Bolt (9.98).

Pero antes tendrá que ganarse el puesto en los Trials jamaicanos “porque son casi como un Mundial”, dice Powell, que cita como rivales estelares a Yohan Blake, Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole, Nickel Ashmeade y, claro, Usain Bolt, aunque el plusmarquista y campeón del mundo no tiene por qué competir en esas pruebas de selección, ya que el título ganado en Moscú 2013, en la pasada edición, le otorga una invitación especial.

Antes de afrontar la temporada al aire libre, Asafa se probará en tres competiciones sobre 60 metros en pista cubierta.

Powell ha batido dos veces el récord mundial de los 100 metros y lo ha igualado otras dos, pero nunca ha ganado una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales. Su primera plusmarca la consiguió el 14 de junio de 2005, en Atenas, con 9.77 (destronaba al estadounidense Maurice Greene por dos centésimas), registro que igualó el 11 de junio de 2006 en Gateshead el 18 de agosto de ese mismo año. En la temporada siguiente superó sus plusmarcas con 7.74, tiempo conseguido en Rieti, el 9 de septiembre, y que aguantó hasta el 31 de mayo de 2008, cuando Usain Bolt lo mejoró en dos centésimas en Nueva York, el 31 de mayo.

En los Juegos Olímpicos, Asafa Powell fue quinto en Atenas 2004 y en Pekín 2008, y octavo en Londres 2012, lesionado. En los Campeonatos del Mundo ha logrado dos medallas de bronce, en las ediciones de Osaka 2007 y Berlín 2009.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Atletismo 2015 el Dom 18 Ene 2015, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En Itálica, revancha de Lasarte entre Medhin y Tiroitich
* Entre los españoles, Guerra, Abadía y Alaiz. La estrella femenina es la keniana Emily Chebet, dos veces campeona mundial.



En el Cross de Itálica, revancha entre el eritreo Teklemariam Medhin, vencedor en Lasarte, y el ugandés Timothy Toroitich. En la localidad guipuzcioana venció Medhi, que rompió una racha de cuatro victorias consecutivas de su oponente en el circuito español de cross. Y en la categoría femenina, presencia de una auténtica estrella del campo a través: la keniana Emily Chebet, dos veces campeona mundial.

En hombres, frente a Medhi (favorito) y Toroitich, los kenianos Jayrus Kipchoge, Paul Tanui y Kiprop Kipkemoi. Sin olvidar al eritreo Goitom Kifle, al ugandés Joshua Kiprui, al turco Polat Kemboi o a la amplia representación de atletas marroquíes con Jaouad Tougane a la cabeza.

El plantel nacional será extraordinario. Javi Guerra, actual líder del trofeo Burgos Alimenta al mejor nacional de cross de la temporada defenderá esta condición en el conjunto arqueológico de Itálica donde estarán también sus más inmediatos perseguidores: Mohamed Marhoum, Toni Abadía y Roberto Alaiz. No competirá Alemayehu Bezabeh, uno de los pocos españoles ausente este domingo en la capital hispalenses, donde también veremos correr a Iván Fernández, Dani Mateo, Antonio Núñez, Víctor García, Adel Mechaal, Fernando Carro, Carlos Mayo, Javier Abad, Tomás Tajadura o Pablo Villalobos entre otros.

En cuanto a las mujeres, la doble campeona del mundo Emily Chebet será una de las grandes sensaciones del cross de Itálica este domingo. La keniana, que llegará directamente desde Nairobi, ha ganado los Mundiales de cross de 2010 y 2013, celebrados en Bydgoszcz (Polonia) y en ambas ocasiones exhibiendo un espectacular final que hizo trizas las aspiraciones del resto de competidoras. Será, además, su debut esta temporada en el calendario ANOC.

La lástima es que sus acompañantes en el último podio mundialista Hiwot Ayalew y Belaynesh Oljira, apalabradas por la organización, finalmente no vendrán a Sevilla al no autorizárselo la federación etíope por estar inmersas en la preparación de los trials que otorgarán los billetes para el Mundial de China del próximo 28 de Marzo.

Chebet tendrá como máximas competidoras a sus compatriotas Mercy Cherono, que ha ganado en Soria esta temporada, y Magdalyne Masai, que ganó el ultimo cross de Amorebieta, y a la etíope Mimi Belete, que se impuso en Venta de Baños.

La carrera femenina tendrá además representación germana (Restle), británica (Andrews), portuguesa (Rocha y Ribeiro), polaca (Kowal) y por supuesto española, encabezada por Trihas Gebre, Diana Martin, Iris Fuentes Pila, Gema Barrachina, Lidia Rodriguez, Judit Plá y Alesandra Aguilar entre otras.

La carrera femenina podrá verse en directo por Teledeporte y Canal Sur a las 13:25 y la masculina a las 14:00 (Canal Sur) y a las 15:00 (Teledeporte).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Atletismo 2015 el Sáb 24 Ene 2015, 14:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“La sanción a los rusos hace que el atletismo sea más creíble”
* García Bragado sería plata mundial en 2009 después de que el ruso Kirdiapkin, oro, sea uno de los cinco sancionados por Rusia por irregularidades en el pasaporte biológico.



—Valeri Borchin, Serguei Kirdiapkin y Olga Kaniskina, marchadores rusos y oros olímpicos, sancionados por dopaje... ¿sospechaba de este país?

—Supongo que todo será por el documental de la ARD en el que se hablaba de casos anómalos de pasaporte biológico en Rusia. Allí hay dos centros: Saransk y Cheboksary. No sé su rivalidad. Pero es cierto que en el Mundial de Moscú hubo bajas de última hora muy sorprendentes. Eso genera sospechas, porque subyace que hay personas con mucho riesgo de dar positivo en un control.

—El caso le afecta, sería plata mundial en los 50 km de Berlín 2009 por descalificación de Kirdiapkin.

—Si se confirma sería una gran noticia. Da rabia, imagino que habrá más carreras con tramposos que no han sido sancionados. ¿Cuántos rusos que han competido conmigo lo han hecho de forma honesta y limpia? Queda la duda. Yo siempre tendré la satisfacción de hacer bien las cosas y pese a no haber sido medalla olímpica, moralmente sí la tengo.

—Entonces está contento...

—Me alegro porque hace nuestro deporte más creíble y porque Nymark, aquel ganador, es ejemplar... Y siempre es divertido encontrarte una medalla a los 45 sin ponerte un dorsal, aunque sigo en activo. Estas cosas te ilusionan para entrenarme e ir al Mundial de Pekín.

—¿Cómo mirará a los rusos?

—Igual. No atribuyo que el cien por cien de los rusos se dopen. Yo sospecharé si veo cosas que no son lógicas. Lo que pasa es que está en tela de juicio todo el grupo, igual que nos pasó a nosotros. Los dopados hacen daño a su gente y su país. Los atajos son malos.

—¿Qué le parece el pasaporte biológico?

—Claramente no soy científico, pero lo veo como un método aceptado por los países que compiten a nivel internacional, entre ellos España. Por ahora es el que mejor lucha contra el dopaje.

—En el caso de Marta está muy presente...

—Ese asunto está en el TAS y a ver qué decide. Si aceptamos que se sancionen a rusos por el pasaporte biológico tendremos que aceptarlo con los españoles. Aunque ella como deportista tiene todo el derecho del mundo a defenderse. Como hizo Contador.

—Siempre es crítico con la RFEA... ¿cómo cree que actúa en este ámbito?

—Es un tema delicado. Según Odriozola es el adalid de la lucha contra el dopaje. Cuando lo oigo no dejo de sorprenderme, pero en fin... Ahora hay una Agencia que da independencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 8.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.