Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 8.]

1 Re: Atletismo 2015 el Jue 01 Ene 2015, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Kigen domina la San Silvestre y España y Abadía le escoltan
* El keniano sustituyó a su compatriota Komon como rey de la prueba, en la que los españoles sólo pudieron aguantar en el primer tramo. Steel, campeona femenina.

El keniano Mike Kigen no dio opción y sucedió a su compatriota Leonard Komon como ganador de la San Silvestre Vallecana Internacional. Sólo el mediofondista Adel Mechaal y el experimentado Jesús España saltaron al envite inicial del atleta del Rift. Aguantaron toda la calle Serrano, pero en la Puerta de Alcalá, Kigen ya se quedó en solitario para lanzarse hacia Atocha. No tuvo problemas (salvo que recibió algo de espuma de los aficionados) en la subida al estadio de Vallecas donde sentenció los 10 km con 27:43, buen tiempo, pero muy lejos del récord de la prueba (26:54) que puso en otra galaxia Kipchoge en 2006.

Las otras dos plazas del podio se repartirían entre españoles después de que el controvertido Mekhissi-Benabbad no entrase en la pelea (fue décimo). Ya avisó: “Llevo poco entrenándome, vengo a Madrid a disfrutar de la fiesta del atletismo popular”. Y el segundo puesto se lo llevó Jesús España, de Valdemoro y buen conocedor del recorrido vallecano, que supo administrar la ventaja de la fuga junto a Kigen. Marcó 28:21. Y el podio lo completó el aragonés Toni Abadía (28:37), una de las estrellas españolas del cross este año, que hizo valer su buen final ante el marroquí Mazouzi.

En mujeres, Malika Asahssah, marroquí afincada en Guadalajara, salió decidida a romper las quinielas y asaltar a Gemma Steel, actual campeona de Europa de cross. Pero la británica quería aparecer en el mismo palmarés que la histórica Paula Radcliffe y controló el ataque lejano de Malika en Vallecas a la que ya había descolgado en Payaso Fofó. Steel marcó en meta 31:44 y Asahssah fue segunda (32:10). Cerró el podio la francesa Daunay (32:16).

Clasificación hombres

1. Mike Kigen (KEN) 27:43
.2. Jesús España (ESP) 28:21
.3. Antonio Abadía (ESP) 28:37
.4. Kazarias Mazouzi (MAR) 28:39
.5. Alberto Sánchez (ESP) 28:43
.6. Javier Guerra (ESP) 28:45
.7. Roberto Alaiz (ESP) 28:48
.8. Fernando Carro (ESP) 28:49
.9. Artur Kozlowski (POL) 28:50
10. Mahiedine Mekhissi (FRA) 28:51

Clasificación mujeres

1. Gemma Steel (GBR) 31:44
.2. Malika Asahssah (MAR) 32:10
.3. Christelle Daunay (FRA) 32:16
.4. Iwona Lewandowska (POL) 32:17
.5. Salomé Rocha (POR) 32:26
.6. Desiree Linden (USA) 32:54
.7. Caterina Ribeiro (POR) 33:20
.8. Marisa Casanueva (ESP) 33:33
.9. Marta Silvestre (ESP) 33:58
10. Diana Martín (ESP) 34:00


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Atletismo 2015 el Vie 06 Mar 2015, 10:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Borja Vivas y Úrsula meten a España en finales de peso
* El malagueño pasó con el séptimo puesto. La final de este viernes es otra historia. No estarán ni Tobalina, ni Toledo. Storl lanzó 21,23.



La minijornada de presentación de los Europeos bajo techo de Praga dejó buen feeling para España, que metió a tres de cinco en las finales. El colosal 02 Arena (18.000 espectadores) encendió sus focos con el peso femenino donde estaba la brava Úrsula Ruiz. La lorquina se crece en grandes citas y pasó quinta (17,44). Igual que Jean Marie Okutu en longitud (7,86), donde nadie superó los ocho metros y Gomis, líder mundial del año (8,18), quedó KO. ¡Cómo se echará de menos a Eusebio Cáceres!

Ruiz y Okutu eran outsiders y entraron en la final relativamente cómodos. Y sin embargo, la gran baza del día, Borja Vivas, sufrió más de la cuenta con el peso de siete kilos. Mientras el coloso alemán David Storl lanzaba la bola a 21,23 y se iba a dormir (se pedía 20,55 o ser de los ocho primeros), el gigante malagueño (2,03 y 146 kilos) tiraba unos escasos 20,16 en su primer intento. “Había pensado mucho en ese tiro. Sabía que sería clave”, dijo. No llegaría más lejos, atragantado por las largas esperas entre lanzamientos (nulo y 19,80) y cayó hasta el séptimo. Justo, pero a la final. “¡Qué nervios, qué nervios!”, bromeaba Borja: “Parecía un trámite y fue complicado”.

Pero para la final de hoy (a las 17:25) la película cambiará completamente. “Será otra competición diferente. Somos ocho y tenemos seis lanzamientos, con lo que hay que arriesgar. No perdemos nada”, relata Borja, que, a sus 30 años, llega con los galones de ser plata continental al aire libre y con los 20,66 que lanzó este año en Antequera. Pero todo estará en un pañuelo de seis hombres o “en veinte o treinta centímetros” como dice Vivas.

Sólo Storl, de 24 años y campeón europeo y mundial, está “uno o dos peldaños por encima”. El resto de rivales tienen pros y contras. El serbio Kolasinac defiende su oro continental de Gotemburgo, el polaco Bukowiecki tiene 17 años e hizo ayer récord europeo júnior (20,46), el croata Zunic se curte en la NCAA americana, el checo Prasil ha pasado de 21 y más desconocido es el luxemburgués Bertemes (récord nacional ayer). Ningún currículum, salvo Storl, supera al de Vivas, que cambió “la mentalidad” cuando se dio cuenta de “que competir a nivel internacional no tiene secretos”. Pero añade: “Nadie te va a respetar más por tener una medalla”.

Amante de la cocina (“a mi mujer le encantan mi lasaña y mis arroces caldosos”), la política y la economía, Vivas lanza con técnica lineal “porque así la bola sale lo más alto posible”. “Todos los años la mejoro”, cuenta Borja, que siempre ha seguido los sabios consejos de su técnico Tomás Fernández y... de Manolo Martínez, su antecesor y jefe de lanzamientos de la RFEA, que ayer (aunque Tobalina y Toledo fuesen eliminados) vio el éxito de su gran pasión: el lanzamiento de peso.

Clasificación


1. David Storl (Ale), 21,23
2. Stipe Zunic (Cro), 20,67
3. Bob Bertemes (Lux), 20,56
4. Ladislav Prasil (RCh), 20,50
5. Konrad Bukowiecki (Pol), 20,46
6. Asmir Kolasinac (Srb), 20,41
7. Borja Vivas (Esp), 20,16
8. Tobias Dahm (Ale), 19,97


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Atletismo 2015 el Sáb 07 Mar 2015, 14:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ruth Beitia encabeza la lucha española por las medallas
* Beitia (altura), Torrijos (triple) y Mechaal (3.000) son las opciones de medalla para España hoy en los Europeos. La cántabra ha subido al podio en los últimos cinco continentales.



Para Ruth Beitia, las finales de los Europeos bajo techo son igual a medalla. Siempre que llegó a una hizo podio (un oro, tres platas y un bronce) y fue en las últimas cinco ocasiones, desde Madrid 2005 a Gotemburgo 2013. Es casi infalible. Así que si hoy en el 02 de Praga hubiera que jugarse los ahorros, la cántabra sería una buena apuesta... Aunque marche cuarta en el ránking del año tras la polaca Licwinko (2,02 y favorita), la rusa Kuchina y la lituana Palsyte. “Será una final dura”, dijo Ruth, que pasó sin problemas los 1,94 exigidos.

A su favor juega que le ha cogido el “rollito” a la controvertida pista checa, de la que se quejan los atletas. “Es buenísima, se puede saltar mucho, lo que pasa es que a veces te absorbe y no te lleva hacia arriba”, contaba Ruth, que a sus 35 años se alegra cada día de la decisión de no retirarse tras los Juegos de Londres: “Esta es una final más de las que no esperaba y no puedo permitirme verla desde la grada”. Todo está en manos de su tobillo volador.

Al que gustó menos el tartán del 02 fue a Pablo Torrijos, sensación invernal y el primer español de la historia con más de 17 metros en triple: “Cuando intentas correr rápido, la pista te quita. Hay que ir más colocado y no tan rápido”. Pese a todo, este castellonense, de 22 años, no tuvo problemas para saltar 16,51 en la calificación y dejarse en la tabla 30 centímetros.

Torri, formado en la próspera escuela triplera de Claudio Veneziano, es un chico descarado y en la final de hoy lo tiene claro: “Saldré desde el primer momento a muerte a por la pista. Si se me van los apoyos, que se me vayan”. Que tomen nota el portugués Nelson Évora, oro olímpico en Pekín, o el rumano Oprea (17,72), Torri en el foso no conoce a nadie: “Si hay que ir a por ellos, iré”.

Y el otro boom de la temporada bajo techo ha sido Adel Mechaal, con su doblete nacional en 1.500 y 3.000, distancia que hace en Praga. Ayer reventó su marca personal en las semifinales (de 7:52.34 a 7:46.92), donde el turco-keniano Ali Kaya dio un aviso del ritmo infernal que se puede vivir en la final de hoy. “Ojalá sea rápida, así estarán delante los más fuertes. A ese ritmo, puede ganar Kaya, pero lo tendrá complicado”, aseguraba el futbolista reconvertido a atleta, con entrenamientos brutales en sus piernas. Su objetivo es eliminar a los finishers milleros como Ingebrigtsen, Hannes, Carvalho o Emanuel, “el más peligroso en una carrera táctica”. Allí estará Jesús España, con tres bronces indoor en casa. También disputan finales Indira Terrero, en 400, y Úrsula Ruiz, en peso. Aunque Beitia, Torrijos y Mechaal son las balas mayores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Atletismo 2015 el Dom 08 Mar 2015, 09:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El empujón de Putalova no privó de la plata a Indira Terrero
* La primera medalla española de los Europeos de Praga llegó en el 400 femenino a cargo de esta chica nacida en La Habana.



Indira Terrero hizo valer su inteligencia para colgarse una nueva medalla con la camiseta de la Selección española. La cuatrocentista, nacida en La Habana, ganó en Praga la plata europea bajo techo en una carrera muy ‘perra’ donde le tocó salir por la calle 1, letal en esta prueba, pero su experiencia y su rush final le hicieron subir al podio.

Indira pasó la primera vuelta sexta, en última posición, pero esperó el apelotonamiento del grupo de cabeza para lanzar su ataque en la contrarrecta del segundo giro. Adelantó por el centro a dos atletas y se colocó cuarta, pero en la última recta no le tendría tan fácil, porque la eslovaca Putalova le empujó a la calle 4. Terrero tenía fuerzas, se rehízo y rebasó en los cuadros (52.63), donde siempre es letal, a la británica Seren Bundy Davies (52.64), igual que hizo con su compatriota Ohurugu en los Europeos al aire libre de Zurich. El oro fue para la ucraniana Nataliya Pihda (51.96). Al acabar la carrera, Indira decía: "Vi el hueco y me metí por él. La verdad es que estaba muy difícil. Estoy superorgullosa".

Terrero, de 29 años, estrena el medallero de la Selección en estos Europeos de Praga y es la tercera española de la historia que sube a un podio de 400 después del oro de Sandra Myers y del bronce de Cristina Pérez en 1987. De hecho, nadie había corrido tan rápido como Indira en España en los últimos 20 años. Esta atleta, que se entrena en Valencia, obtuvo la nacionalidad española en 2014, suma esta medalla al bronce europeo al aire libre. El Mundial al aire libre de Pekín será "más complicado": "Para estar en la final allí habrá que correr sobre 50.50". Aún queda mucho, ahora le toca saborear esta plata 'inteligente'.

Clasificación

1. Nataliya Pihda (Ucr), 51.96
2. Indira Terrero, 52.63
3. Seren Bundy Davies (GBr), 52.64
4. Iveta Putalova (Evq), 52.84
5. Marie Gayot (Fra), 53.11
6. Denisa Rosolova (RCh), 53.20


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Atletismo 2015 el Dom 08 Mar 2015, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Plata para Torrijos en triple, con récord español incluido: 17,04
* El español llegó a ir primero, pero finalmente cedió ante el portugués Nelson Évora (17,21) tras un duelo épico con el oro olímpico de Pekín 2008.



Pablo Torrijos consiguió la segunda medalla para España en los Campeonatos Europeos de Praga (tras la de Indira Terrero en 400, también de plata) y la primera de siempre para el triple salto. Además, batió por un centímetro su propio récord español: 17,34 metros. El duelo que mantuvo con el portugués Nelson Évora fue épico, de gran belleza y emoción.

En la primera ronda Torrijos hizo un salto discreto de 16,33 metros, que le valió para colocarse en la cuarta posición. Era una simple toma de contacto. En el segundo saltó llegó a 16,93 y se colocó líder de la competición. En la tercera tanda de saltos hizo un intento malo, de sólo 16,15, y le adelantó el portugués Nelson Évora, que, tras dos peligrosos nulos, voló hasta 16,98.

En la cuarta ronda el español hizo un salto excelente de 16,79. Lo mejor iba a llegar con el quinto: 17,04, récord de España por un centímetro. El castellonense cumplió uno de sus objetivos ("venía a batir mi tope") y volvía a colocarse en posición de medalla de oro, pero sólo unos minutos después respondió ese fantástico saltador que es Évora: 17,15 metros.

La ronda final no cambió las cosas, porque el español hizo un salto casi fallido (16,34) mientras que el lusitano aumentaba la ventaja y aterrizaba en 17,21. Una gran pelea entre dos excelentes atletas. "En todo momento he peleado por el oro, creí que podría saltar bastante más", decía Torrijos, que no ha perdido ante cualquiera, porque Évora fue campeón olímpico en Pekín 2008. A los Juegos de Londres 2012 tuvo que renunciar a causa de una lesión. Los percances físicos cortaron su trayectoria, pero ahora ha resucitado. Y Torrijos ha nacido: "Ahora quiero preparar el Mundial y seguir ahí arriba".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Atletismo 2015 el Jue 12 Mar 2015, 12:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Chema Martínez tratará de ganar el Maratón des Sables
* La carrera por el Sahara marroquí, que comienza el 5 de abril, acogerá a 1.350 atletas. Habrá que recorrer 250 kilómetros en seis etapas.



No hay muchas carreras en el mundo que obliguen a sus participantes a llevar una bomba anti-veneno, pero es que no hay muchas carreras como la Marathon des Sables (Maratón de las Arenas). La mítica prueba que transcurre en el desierto marroquí cumple 30 años y su creador y director Patrick Bauer estuvo en Barcelona presentando esta edición que arranca el próximo 5 de abril. Con más de 1.350 participantes de más de 50 nacionalidades, los corredores deberán afrontar unos 250 kilómetros divididos en seis etapas en las que deberán ser autosuficientes desde el desayuno del primer día: deberán acarrear todo lo que necesiten.

La Marathon des Sables, enmarcada en la Ultra-Trail Wolrd Tour, tendrá para esta edición "algunas sorpresas" tal y como desvelaron sus organizadores. Para empezar contará con la etapa más larga de su historia, pese a que el recorrido es secreto, y los participantes disfrutarán de "los paisajes más bellos que ha recorrido la carrera en estos 30 años".

De entre los 1.350 participantes habrá 59 españoles, alguno de ellos ilustre. Es el caso de Chema Martínez, uno de los fondistas más laureados del país: "Quiero vivir una aventura diferente. Trataré de estar entre los primeros y pelear con los mejores. Quiero ganar" comentó el atleta. Y no lo tendrá fácil, pues los atletas marroquíes dominan la prueba: han ganado 21 de las 29 ediciones que ya se han disputado de la prueba.

Pero la Marathon des Sables es mucho más que una simple carrera y todos los presentes en la presentación en Barcelona defendieron los valores que transmite la prueba. Humildad, humanidad y compañerismo fueron palabras que se repitieron constantemente durante el relato de las experiencias vividas por los participantes. El 5 de abril arrancarán todos la prueba cuando empiecen a sonar en el desierto marroquí las notas de Highway to hell de ACDC; los que acaben, recibirán uno por uno el abrazo y la felicitación de Patrick Bauer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Atletismo 2015 el Sáb 21 Mar 2015, 10:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Claudia García es la heredera 'bajita' de Beitia y Mendía
* Fue subcampeona universitaria de Estados Unidos con un salto de 1,90, la tercera mejor saltadora española de siempre tras Mendía y Beitia.



Claudia García (Barcelona, 1992) mide 1,68 y se eleva sobre un listón de altura hasta 1,90 m, como demostró en los Campeonatos Universitarios de Estados Unidos (NCAA) de Arkansas, donde terminó segunda. “Fue muy emocionante. Éramos 16 saltadoras de todo el país y el nivel era muy parejo. Me dije: ‘Va a ser muy divertido’. Podía desde ganar a quedar la 12ª, y fui plata. El 1,90 fue la guinda”, dice Claudia, que competía por Akron, universidad de Ohio donde estudia un Máster de Fisiología del Deporte. “Tras la medalla, me recibieron con infinitas felicitaciones y me pusieron una placa en El pasillo de la fama”.

Claudia, de 22 años, llegó a los Zips de Akron esta temporada hastiada de su periplo en el CAR de Barcelona, donde pensó incluso en colgar las zapatillas. “Necesitaba un cambio drástico”, y cree que ha acertado con su apuesta: “Pese a estar a veces a 15 grados bajo cero, la experiencia está siendo espectacular”. Le guía los pasos Tomasz Smialek, un exsaltador polaco que le enseña “métodos europeos”: “Aquí trabajamos más la parte técnica que la muscular. Hacemos competiciones de acrobacias, mortales en la colchoneta... pero, sobre todo, me levanto todos los días de la cama de un salto con ilusión para entrenar”.

Sus 1,90 m le sitúan como la tercera mejor saltadora española de todos los tiempos, sólo por detrás de Marta Mendia (1,96) y Ruth Beitia (2,02), que superó por primera vez los 1,90 con 21 años, sólo uno menos que Claudia. “No lo sabía, pero la verdad es que Ruth fue mi primer referente. Aprendí de ella a no perder la sonrisa. Me enorgullece muchísimo poder compartir páginas con ella y con Marta”. Aunque sus referentes son Kajsa Berqvist (“Veo vídeos de ella todas las noches”) y la italiana Di Martino: “Medía exactamente como yo y llegó a las 2,04”. Frente a los 1,92 que mide Ruth, para Claudia los 1,68 no son “algo negativo”: “Me obligan a ser de las mejores a nivel técnico y psicológico. Me supone tener que crear la mejor versión de mí misma”.

En Arkansas hizo una tentativa sobre 1,93 (“Me gustó, porque no tuve miedo al listón”) y no sabe dónde estará su techo. “Soy malísima estableciendo objetivos. Al principio, mi meta era saltar 1,80 en toda mi carrera y ahora me sorprendo fantaseando con ir a Mundiales y Juegos. Sólo el tiempo y los entrenos lo dirán. Lo único que digo es que tras intentar 1,93…esto no ha acabado aquí”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Atletismo 2015 el Sáb 28 Mar 2015, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
África arrasa en los Mundiales de Cross; España, duodécima
* Kenia y Etiopía se reparten los títulos y España logra la séptima plaza femenina en una actuación global decepcionante.



Monopolio total de África en los Mundiales de cross disputados en Guiyang (China). Kenia y Etiopía, las dos grandes potencias, monopolizan los títulos en todas las categorías, con los kenianos Geoffrey Kipsang Kamworor y Agnes Jebet Tirop vencedores en hombres y mujeres.

En hombres, Kamworor hizo un tiempo de 34:52, ocho segundos por delante de su compatriota Bedan Karoki Muchiri y con 14 de avance sobre el etíope Muktar Edris. El primer atleta no nacido en África fue el estadounidense Chris Derrick, en el puesto 24.

Los españoles, muy atrás: Daniel Mateo acabó el 53; Antonio Abadía el 58; Afel Mechaal el 68 y Francisco Javier Abad el 77.

Por equipos, victoria de Etiopía, empatada a puntos (20) con Kenia. El bronce fue para Baréin, con una formación compuesta íntegramente por africanos, y España fue el mejor equipo europeo, duodécimo, aunque sólo compitieron dos selecciones del Viejo Continente. Gran Bretaña terminó la décimo quinta.

En mujeres, Tirop (26:01) se impuso por cinco y diez segundos, respectivamente, a las abisinias Senbere Teferi y Netsanet Gudeta. La mejor española fue Tirhas Gebre, nacida en Etiopía, que terminó la 15ª. La siguieron Diana Martín (29:06), Iris Fuentes-Pila (38), Jacqueline Martín (49) y Lidia Rodríguez (52).

Por equipos ganó Etiopía (17), seguida de Kenia (19) y Uganda (101). España fue séptima (139). Sólo puntuó un equipo europeo.

En júniors masculinos ganó el etíope Yasin Haji y Kenia se impuso a Etiopía (19 por 33 puntos). El primer español fue Ayoub Mokhtar (57). Por equipos ganó Kenia (19) y España fue la 17ª, con 315 puntos.

En la misma categoría femenina venció la etíope Letesenbet Gidei. Paula González fue la 73 y Carmela Carlana se retiró. Por equipos venció Etiopía.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Atletismo 2015 el Dom 12 Abr 2015, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Toni Abadía gana en 10.000 y cumple su palabra con 28:19.38
* El zaragozano había pronosticado 28:20. Le siguieron Juan Antonio Pérez y Carro. En mujeres no corrió Gebre y ganó Lidia Rodríguez.



Toni Abadía fue un reloj y clavó la marca que tenía estimada (28:20) para proclamarse campeón de España de 10.000 metros en la lluviosa tarde de Huelva en una carrera descafeinada por las bajas a última hora de Marhoum y Bezabeh. El maño falló por 62 centésimas, porque paró el crono en 28:19.38 (no es mínima mundialista) en un carrera muy rítmica, lanzada por el ugandés Kurong, donde hizo valer el estado de forma que alcanzó este invierno en el cross. Su objetivo para el verano será los 5.000 y este título nacional es un buen preparativo.

Tras él, llegó el marroquí Ougzhif, que competía fuera de concurso, pero la plata nacional se la llevó el manchego Juan Antonio Pérez (28:33.43), que esta temporada de campo a través también dio un paso al frente. El bronce fue para el obstaculista Fernando Carro (28:50.73), madrileño de Canillejas, en un buen resultado para un atleta de distancia inferior que se encuentra en pleno proceso de maduración (23 años). También cumplió su objetivo otra perla del atletismo como Carlos Mayo, que, a sus 19 años, quería bajar de 29 y eso hizo (28:53.95). Fue cuarto.

También quedó mermada la carrera femenina al conocerse la ausencia sobre la bocina de Trihas Gebre, 15ª del mundo en cross. Aunque la ausencia de la etíope nacionalizada española dejó el título nacional más abierto y fue Lidia Rodríguez, otra de las que ha lucido en cross, la que se llevó el oro con 32:41.44 en una carrera que ganó la portuguesa Sara Moreira (31:12.93). La plata nacional se la colgó Nuria Lugueros (33:38.83) y el bronce Marta Silvestre (33:45.88).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Atletismo 2015 el Mar 28 Abr 2015, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Detenido Villacorta, entrenador de los atletas Martos y Aláiz
* El técnico ha sido detenido en León junto a otras dos personas. Un de sus atletas, Roberto Aláiz, ha prestado declaración. El mundo del atletismo se muestra "sorprendido".



El entrenador José Enrique Villacorta ha sido detenido por la Policía en las últimas horas en León en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes, según publican varios medios locales. Hay otros dos detenidos en la misma ciudad. Uno de sus atletas, Roberto Aláiz, también ha prestado declaración y luego ha abandonado las dependencias policiales.

La operación ha sido impulsada desde Madrid a escala nacional y se mantiene abierta. Las otras dos personas detenidas serían atletas vinculados al running en León. Tres agentes han viajado desde la capital española para dirigir la investigación.

Villacorta, actual presidente del Club Sprint León, es entrenador, entre otros, del mencionado Roberto Aláiz, Sebas Martos, Blanca Fernández, Jorge Blanco, Carlos Alonso, Blanca Fernández o Ana Vega. También ha organizado carreras en León como la Media Maratón,los 10 km y la San Silvestre.

En las redes sociales, el mundo del atletismo se está mostrando “muy sorprendido” por la noticia sobre un entrenador y un grupo a los que consideraban fuera de sospecha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Atletismo 2015 el Jue 30 Abr 2015, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sergio Sánchez: denuncia falsa en la investigación de Villacorta
* El atleta leonés, sancionado por un positivo con EPO e implicado en la Operación Jimbo, acusó sin fundamento al grupo de entrenamientos de José Enrique Villacorta.



La investigación antidopaje impulsada ayer martes en León, que se saldó con el interrogatorio y puesta en libertad del entrenador José Enrique Villacorta y de varios de sus atletas, como Sebastián Martos, Daniel Arce o Roberto Aláiz, se inició por una denuncia falsa del también atleta leonés Sergio Sánchez. Diario AS pudo confirmar la información con fuentes de máxima solvencia.

Sergio Sánchez, positivo por EPO en los Campeonatos de España de 2013, dedica comentarios poco amistosos en su Facebook a Aláiz, al que llama Coletitas: "Por mucho que quieras engañar a la gente de León, la pista te pone una vez más en tu sitio. Te pintaron la cara, pero bien". En 2014, Sánchez fue puesto en libertad con cargos por tráfico de sustancias dopantes después de declarar en una comisaría de su ciudad. Se le acusaba de pertenecer a la trama de Antonio Jiménez Pentinel e Iván Hierro, la Operación Jimbo.

Aunque tres agentes viajaron desde Madrid para conducir las diligencias, el mundo del atletismo recibió con sorpresa la noticia relacionada con Villacorta y sus pupilos. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo, ya que este grupo de entrenamientos no ha levantado nunca sospechas por un rendimiento o unas actividades extrañas, y ha colaborado con las autoridades y la AEPSAD.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.