Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 8.]

1 Re: Atletismo 2015 el Jue 01 Ene 2015, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Kigen domina la San Silvestre y España y Abadía le escoltan
* El keniano sustituyó a su compatriota Komon como rey de la prueba, en la que los españoles sólo pudieron aguantar en el primer tramo. Steel, campeona femenina.

El keniano Mike Kigen no dio opción y sucedió a su compatriota Leonard Komon como ganador de la San Silvestre Vallecana Internacional. Sólo el mediofondista Adel Mechaal y el experimentado Jesús España saltaron al envite inicial del atleta del Rift. Aguantaron toda la calle Serrano, pero en la Puerta de Alcalá, Kigen ya se quedó en solitario para lanzarse hacia Atocha. No tuvo problemas (salvo que recibió algo de espuma de los aficionados) en la subida al estadio de Vallecas donde sentenció los 10 km con 27:43, buen tiempo, pero muy lejos del récord de la prueba (26:54) que puso en otra galaxia Kipchoge en 2006.

Las otras dos plazas del podio se repartirían entre españoles después de que el controvertido Mekhissi-Benabbad no entrase en la pelea (fue décimo). Ya avisó: “Llevo poco entrenándome, vengo a Madrid a disfrutar de la fiesta del atletismo popular”. Y el segundo puesto se lo llevó Jesús España, de Valdemoro y buen conocedor del recorrido vallecano, que supo administrar la ventaja de la fuga junto a Kigen. Marcó 28:21. Y el podio lo completó el aragonés Toni Abadía (28:37), una de las estrellas españolas del cross este año, que hizo valer su buen final ante el marroquí Mazouzi.

En mujeres, Malika Asahssah, marroquí afincada en Guadalajara, salió decidida a romper las quinielas y asaltar a Gemma Steel, actual campeona de Europa de cross. Pero la británica quería aparecer en el mismo palmarés que la histórica Paula Radcliffe y controló el ataque lejano de Malika en Vallecas a la que ya había descolgado en Payaso Fofó. Steel marcó en meta 31:44 y Asahssah fue segunda (32:10). Cerró el podio la francesa Daunay (32:16).

Clasificación hombres

1. Mike Kigen (KEN) 27:43
.2. Jesús España (ESP) 28:21
.3. Antonio Abadía (ESP) 28:37
.4. Kazarias Mazouzi (MAR) 28:39
.5. Alberto Sánchez (ESP) 28:43
.6. Javier Guerra (ESP) 28:45
.7. Roberto Alaiz (ESP) 28:48
.8. Fernando Carro (ESP) 28:49
.9. Artur Kozlowski (POL) 28:50
10. Mahiedine Mekhissi (FRA) 28:51

Clasificación mujeres

1. Gemma Steel (GBR) 31:44
.2. Malika Asahssah (MAR) 32:10
.3. Christelle Daunay (FRA) 32:16
.4. Iwona Lewandowska (POL) 32:17
.5. Salomé Rocha (POR) 32:26
.6. Desiree Linden (USA) 32:54
.7. Caterina Ribeiro (POR) 33:20
.8. Marisa Casanueva (ESP) 33:33
.9. Marta Silvestre (ESP) 33:58
10. Diana Martín (ESP) 34:00


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


61 Re: Atletismo 2015 el Sáb 01 Ago 2015, 17:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Julia Takacs logra su tercer título consecutivo en marcha
* La marchadora venció con un tiempo de 44:00.39. María José Poves y Raquel González fueron segunda y tercera, respectivamente.



La marchadora Julia Takacs ha conseguido el primer título en juego en los 95 campeonatos de España de atletismo con un tiempo de 44:00.39, su tercera corona consecutiva y la quinta en total, que alivia su decepción por no haber entrado en el equipo español para los Mundiales de Pekín.

Los campeonatos de España comenzaron bajo la lluvia en las pistas Gaetà Huguet cuando, a las 9.00 horas, las marchadoras tomaron la salida en la prueba de 10.000 metros, aunque pronto remitió y al final lucía el sol.

Raquel González, María José Poves y Laura García-Caro, las tres fijas para los Mundiales de Pekín, y la defensora del título, Julia Takacs, plusmarquista española de la distancia, partían como favoritas y las cuatro se fueron por delante desde el primer kilómetro, que cubrieron en 4:32.

La descalificación de Laura en el cuarto seleccionó el podio. A mitad de prueba empezó a tirar con fuerza la campeona, Julia Takacs, que pasó el quinto km en 22:08 y poco después de quedó sola en cabeza. A falta de dos km, con dos avisos, tuvo que aflojar el ritmo pero la aventaja que había acumulado fue suficiente para ganar.

En su última competición de la temporada, Takacs se permitió el lujo de revalidar su título batiendo al equipo que representará a España en Pekín. Su descalificación en la Copa de Europa de Murcia la dejó sin opciones.

María José Poves y Raquel González han subido con Julia Takacs al podio en la primera final de estos campeonatos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

62 Re: Atletismo 2015 el Lun 03 Ago 2015, 14:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Martos, Alaiz y Carro se ganan el pase a Pekín en obstáculos
* La única prueba con overbooking de los Nacionales. Martos, oro, Alaiz, plata, Carro, bronce. Víctor García y Merzoughi se quedan fuera de los Mundiales.



Sebastián Martos, Rober Alaiz y Fernando Carro son los ganadores de un billete directo a los Mundiales de Pekín después de ser primero, segundo y tercero en los 3.000 metros obstáculos de los Campeonatos de España de Castellón. Eran los obstáculos la única prueba con overbooking de mínimas para China. Hasta cinco hombres se habían ganado el pase durante el año (también tenían el tiempo exigido Merzoughi y Víctor García), pero en Pekín sólo hay tres plazas para españoles, y se lo jugaron todo a una en el Estadio Gaetá Huguet.

Si los obstáculos son una prueba nerviosa de por sí, está lo era más por lo que había en juego y por sus actores. Así que Rober Alaiz, con su zancada elegante, tomó la cabeza acompañado de Martos, su compañero de entrenamientos en León. 2:51.46, fue el primer 1.000, ritmo asequible para todos los aspirantes. En el segundo kilómetro hizo su presentación el madrileño Fernando Carro, que sería el gran animador de la carrera (5:46 el 2.000). Tomó el mando y en las dos últimas vueltas comenzó a hacer cambios. Parecía tenerlos infinitos…

Pero en los últimos 400, Martos se apuntó a la verbena de ataques de Carro con otro hachazo brutal. Carro le siguió y Alaiz, sin cambiar la compostura, reaccionaba con más cautela. García y Merzoughi perdían comba. Ya sólo quedaba saber quién se repartiría las medallas. Carro lo intentó con más embestidas, en la ría, en el obstáculo final... pero no quedaba fuelle. El contundente Sebas de Huelma (Jaén) se llevaba el oro con 2:40 en los últimos 1.000 metros (segundo era el marroquí Ezzaydouny que competía fuera de concurso), el coherente Alaiz cazaba la plata y el apasionado Carro, el bronce. Los tres viajarán juntos a Pekín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

63 Re: Atletismo 2015 el Dom 09 Ago 2015, 13:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mar Jover consigue el billete a Pekín con 6,78 en longitud
* La alicantina hizo la marca en la altitud de Sierra Nevada. Igualó su marca personal que es el tercer mejor registro español de la historia.



Días de movimiento de los atletas españoles para buscar la mínima para los Mundiales de Pekín (el 10 de agosto se cierra el plazo). Y una alicantina la ha logrado. Es Mar Jover que en la altitud de Sierra Nevada se ganó el pase para China con un brillante salto de longitud de 6,78 (1.5 de viento) superando en ocho centímetros los 6,70 exigidos. Marieta igualó su marca personal, que es la tercera española de todos los tiempos sólo por detrás de los 6,92 de Concha Montaner y los 7,06 de Niurka Montalvo.

También en la estación granadina Aauri Bokesa marcó 52.20 en 400, Sergio Fernández, 50.00 en 400 vallas, el reciclado Mark Ujakpor hizo 50.15, Jean Marie Okutu saltó 8,04 en longitud y Naroa Agirre llegó hasta 4,46 en pértiga. Ninguna de las marcas da el billete directo a Pekín, pero tienen opciones de entrar en la repesca que la IAAF ha establecido en función del ránking mundial.

A Leuven (Bélgica) se fueron Elian Périz y Khadija Rahmouni para agotar su último cartucho en 800. Ninguna de las dos tuvo suerte en una carrera “muy sucia” y pararon el crono en 2:04.12 y 2:03.99. Para Pekín se exigía 2:01.00. Périz, con 2:01.72 este año, todavía tiene posibilidades de estar en los Mundiales según se estire la lista mundial.

Tampoco hizo mínima Adel Mechaal, campeón de España de 5.000 y 1.500, que se quedó en 3:37.67 en el milqui que se había organizado en Granollers. Se pedían 3:36.20 y él ha hecho esta temporada 3:36.55, que le dejan muy cerca de Pekín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

64 Re: Atletismo 2015 el Lun 10 Ago 2015, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Escándalo IAAF: se sospecha de 34 ganadores de maratón
* Es la nueva bomba que soltó ayer el Sunday Times en relación a las filtraciones que obtuvieron de la IAAF, donde más de 800 atletas serían sospechosos de dopaje.

Hasta 34 ganadores (uno de cada cuatro) en maratones de grandes ciudades entre 2001 y 2012 deberían haber sido vetados o al menos investigados por los resultados de sus tests sanguíneos”. Es la nueva bomba que soltó ayer el Sunday Times en relación a las filtraciones que obtuvieron de las bases de datos de la IAAF, donde más de 800 atletas de aquellos años serían sospechosos de dopaje, según los expertos Ashenden y Parisotto. Las seis maratones major son Tokio, Boston, Chicago, Nueva York, Berlín y Londres. La británica es una de las más salpicadas...

Según el rotativo, que tituló en portada Sombras sobre la maratón de Londres, en los 12 años analizados, hasta siete ganadores en The Mall, seis segundos y siete terceros tendrían muestras “sospechosas”. Rick Bitel, director de la carrera, mostró su desconsuelo: “En Londres estamos muy decepcionados porque hacemos más que nadie en la lucha antidopaje. Pero la IAAF tiene que hacer más para que no compita gente con valores sanguíneos anormales”. Londres tendría un 28% de podios manchados, sólo por detrás de Chicago (31%). Nueva York les sigue con el 27%, Boston, el 19%, Berlín, el 18% y Tokio, el 13%.

Una medida que ha tomado la IAAF ha sido desposeer de todos sus triunfos desde 2009 a la rusa Liliya Shobukhova, sancionada por irregularidades en el pasaporte biológico, ganadora en Londres en 2010 (fue segunda en 2011) y en tres ocasiones en Chicago, cuya organización asevera: “Nunca recibimos un informe de la IAAF diciendo que Liliya era sospechosa”.

En Chicago han exigido el dinero ganado a Shobukhova y Londres también iniciará acciones legales para reclamar a la fondista los más de 700.000 euros que se llevó en premios. Las revelaciones de la IAAF del Sunday Times cuentan que los atletas “sospechosos” de las maratones se habrían embolsado cerca de 5,5 millones de euros. De los 142 ganadores, 62 fueron kenianos.

La IAAF habla ahora de las incorrecciones en la investigación de Ashenden y Parisotto. El culebrón sigue vivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

65 Re: Atletismo 2015 el Lun 17 Ago 2015, 17:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La suspensión de Asli Cakir da un bronce a Nuria Fernández
* La turca estará ocho años inhabilitada y sus resultados han sido anulados desde 2012. Nuria Fernández será bronce en los 1500.



La suspensión de la atleta turca Asli Cakir Alptekin por ocho años y la anulación de sus resultados desde el 29 de julio del 2012 permite a la española Nuria Fernández subir un puesto en los Europeos de Helsinki 2012 y colgarse la medalla de bronce.

Nuria Fernández terminó cuarta con un tiempo de 4:08.80 en aquella final europea de 1.500 metros ganada por Asli Cakir (4:05.31), que ha sido suspendida por ocho años por anormalidades en su pasaporte biológico -al ser reincidente en una infracción de dopaje-, por lo que pierde también el oro olímpico de 1.500 metros en Londres 2012.

Curiosamente, la beneficiaria, en ambos casos, será su compatriota Gamze Bulut, que fue segunda tanto en la final europea como en la olímpica de 1.500.

El TAS ha ratificado un acuerdo anterior adoptado por las partes tras el recurso presentado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) contra la resolución de la Federación Turca que exculpaba a la mediofondista.

Cakir fue suspendida provisionalmente en mayo del 2013 por la Federación Turca por anormalidades detectadas en su pasaporte biológico, lo que le impidió participar en los Mundiales de Moscú, en agosto del mismo año, pero en diciembre pasado fue exculpada por la misma institución, una decisión que la IAAF recurrió ante el TAS.

Los valores anormales detectados en el pasaporte biológico de Cakir corresponden al periodo comprendido entre julio del 2010 y octubre del 2012.

El TAS considera que la atleta turca ha cometido una segunda infracción en materia de dopaje, después de otra en 2004, y la suspende por ocho años, hasta la medianoche del 9 de enero del 2021, cuando la mediofondista tendrá 35 años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

66 Re: Atletismo 2015 el Sáb 22 Ago 2015, 14:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Miguel Ángel López: “No me conformo con repetir un bronce”
* A las 02:30 del domingo, tras 18 vueltas al circuito de un kilómetro adyacente al Nido de Pájaro, en pleno Parque Olímpico, Miguel Ángel López atacará de frente el título mundial.



Miguel Ángel López Nicolás, el murciano de Llano de Brujas, firmó el título europeo de 20 kilómetros marcha en 2014, en Zúrich… solo un año después de colgarse el bronce en el Mundial de Moscú. La de López es una de las medallas mundialistas españolas (junto a Ruth Beitia) cuya reedición cabe imaginar ahora en Pekín. A las 02:30 horas del domingo, tras 18 vueltas al circuito de un kilómetro adyacente al Nido de Pájaro, en pleno Parque Olímpico, Miguel Ángel López atacará de frente el título mundial: sin reparos ni vacilaciones.

“No me conformo con repetir el bronce de Moscú, no me puedo conformar cuando sé que puedo luchar por lo máximo. Si se puede ganar, mejor, aunque ahí estarán el japonés Suzuki y los tres chinos, todos en su zona. De los rusos, después de la escabechina que han tenido por doparse, no sé si aparecerá Ivanov”, comentó López a AS poco después de la reunión técnica en la que recogió su dorsal de la prueba, el número 43. “El circuito es bueno, plano y con las curvas justas para que sea rápido. No me preocupa el calor y el tiempo ha ido mejorando después del lunes, que fue un día problemático para respirar y hasta para ver”, analiza López, que ha revisado palmo a palmo el circuito junto a su entrenador, José Antonio Carrillo. López desarrolla los concienzudos planes de Carrillo en las alturas de Sierra Nevada y Font Romeu.

Sobre los escándalos de dopaje que afectan mayormente a atletas de larga distancia y marchadores, López opina: “No podía faltar esa pregunta... pero la respuesta está clara. Todos los pasos al frente en favor de que todo se aclare son buenos para este deporte y para toda la familia de este deporte. Lo más grave es el problema de conciencia. Ya hay dudas sobre la certeza de quiénes son los que ganan las pruebas de verdad. Pero considero irrecuperable el daño que se causa por los dopados a aquellos que no lo han estado… y que perdieron esas pruebas. ¿Cómo se valora o recupera eso…?”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

67 Re: Atletismo 2015 el Dom 23 Ago 2015, 12:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 km marcha
* Miguel Ángel López, con su mejor marca personal de 1h. 19m. 14s. se proclamó campeón de 20 km. marcha, en lo que es el segundo título español mundialista en esta especialidad.



El murciano Miguel Ángel López, con su mejor marca personal de 1h. 19m. 14s. se proclamó campeón del mundo de 20 km. marcha en Pekín, en lo que es el segundo título español mundialista en esta especialidad, después de Valenti Massana en 1993, en Stuttgart. López, de Llano de Brujas, adiestrado por José Antonio Carrillo y actual campeón europeo, marchó en el grupo de cabeza, desde la salida, a las 08:30 en Pekín, con 23 grados y 78% de humedad en el circuito del Parque Olímpico. Medallas con la Cruz de Caravaca, el recordatorio de su fecha de bautismo y una placa de su novia Daniela ('Llegaste tú') colgaban al cuello de López, a quien su madre reserva y prepara comidas especiales... incluso en Pekín.

En el campeonato de España de 2011, Miguel Ánguel López se negó a compartir el podio con Paquillo Fernández, que había ganado el título de 20 km. marcha. "No creo en Paquillo y no quería compartir el podio con alguien que hace trampa", argumentó López. Paquillo, por su parte, pidió "respeto".

Tras pasarse los 10 kilómetros en 40:10, a 4:01 por kilómetro, el chino Zhen Wang controló la prueba hasta el kilómetro 15, cuando ya había abandonado el japonés Yusuke Suzuki, uno de los grandes favoritos. Justo ahí, en el 15, Miguel Ángel López (“no me conformo con repetir el bronce de Moscú”, había adelantado en vísperas) arrancó con el ecuatoriano Andrés Chocho (luego, descalificado), para alcanzar y rebasar al chino en el kilómetro 18, cuando Wang veía ya dos amonestaciones después de haber efectuado cambios de ritmo entre 3:30 y 3:40 por kilómetro. Al fin Miguel Ángel López, con paso limpio y marcha de altísima factura técnica, cruzó en solitario la metal del National Stadium, el Nido de Pájaro de Pekín, quince segundos por delante de Wang, plata. El bronce fue para el canadiense Thorne, en hora, 19 minutos y 57 segundos.

Los otros dos españoles en la prueba, Álvaro Martín y Diego García, finalizaron respectivamente en los puestos 17 y 30. Martín detuvo el reloj tras una hora, 22 minutos y cuatro segundos. García en una hora, 22 minutos y 52 segundos. López se arrodilló sobre la pista de Pekín y dio la vuelta triunfal al National Stadium envuelto en la bandera de España, antes de declararse "emocionado", por lo que había sido, en su opinión, una final "impresionante". Además de en Llano de Brujas, Carrillo suele entrenar a López en escenarios de gran altitud (Font Romeu, Serra Nevada). Ahora, y con vistas a los Juegos Olímpicos de 2016, el dúo que ha ganado esta medalla de oro para españa ("sin Carrillo, nada habría sido posible", afirma el nuevo campeón mundial) buscará nuevos escenarios de entrenamiento en gran altitud.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

68 Re: Atletismo 2015 el Jue 27 Ago 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ruth Beitia logra el pase a su séptima final: "Todo perfecto"
* Con un salto que superó el 1.92, la cántabra entra en su séptima final de un Campeonato del Mundo al aire libre: todas, desde su debut en estos Mundiales, en 2003.



Un buen salto sobre 1.92, con espléndida suspensión sobre el listón (en inglés, 'hangin' time') y 61 pasos de carrera envió a Ruth Beitia a su séptima final de un Campeonato del Mundo al aire libre: todas, desde su debut en estos Mundiales, en 2003, en París-Saint Dénis. Encuadrada en el Grupo B de la calificación, Beitia había franqueado 1.85 y 1.89 al primer intento. Se pedía 1.94 como marca de fielato para acceder a la final del sábado (desde las 12:30 horas), pero no fue necesario llegar a tanto: solo 13 atletas rebasaron el listón a 1.92 entre los Grupos A y B, con lo que el Jurado cerró la final con esas 13 participantes.

Ninguna de las grandes candidatas a medalla quedó apeada en la calificación, aunque sí sorprendió ver cómo Chaunté Lowe, la californiana de 31 años, actual campeona de EE UU, se hundía en tres nulos sobre nada menos que 1.80. Desde 2010, Lowe maneja 2.05 como plusmarca personal, fue subcampeona mundial al aire libre en 2005... y campeona del mundo 'indoor' en 2012, en Estambul. Por lo demás, Chicherova, Kuchina, Vlasic, Licwinko y la croata Simic cumplieron con lo que se esperaba y pondrán cara la final a Beitia.

"Todo ha ido fenomenal, perfecto. Ojalá celebremos con una medalla los 25 años de relación entre mi entrenador (Ramón Torralbo) y yo. Es una oportunidad y las oportunidades así son para aprovecharlas: yo he llegado a irme de calificaciones con 1.85", dijo Ruth Beitia. "Llevábamos tiempo sin competir y hay ganas. El escenario de Pekín es perfecto y me ha llamado la atención el mogollón de gente que había". "Está muy bien", observó la capitana del equipo español al contemplar en la zona mixta la repetición de su salto sobre 1.92. A las 12:30 del sábado sonará la hora de repetir ese salto... y también de superarlo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

69 Re: Atletismo 2015 el Jue 27 Ago 2015, 14:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Yidiel Contreras, muy lejos de la final de 110 metros vallas
* El español nacionalizado, que ha sido regular en esta temporada sobre 13.30, finalizó octavo y último en la tercera semifinal, con 13.57.



Medallas a un lado (Miguel Ángel López en marcha y la eventual de Ruth Beitia en salto de altura), la cuenta de unos tres puestos de finalistas que aventuraba la delegación española en los Mundiales de Pekín... empieza a quedar cada vez más alejado. En 1.500, Víctor Corrales no fue admitido en las semifinales pese a que una protesta de España intentó que se le recalificara para esas semifinales por haber sufrido un codazo en la segunda serie matinal... que Corrales concluyó undécimo, en 3:44.76. Así, solo David Bustos estará mañana en semifinales de 1.500.

En la primera competición de pista en la jornada de la tarde del jueves, las semifinales de 110 vallas, Yidiel Contreras, cubano (de Cienfuegos), de reciente nacionalización española, quedaba muy lejos de la final: Contreras, que ha sido regular en esta temporada sobre 13.30 (13.37 en Bruselas, el pasado 17 de julio y 13.35 de plusmarca personal, el 22 de julio, en La Roche Sur Lyon) finalizó octavo y último en la tercera semifinal, con 13.57.

En esa final de las vallas altas se previene un tremendo duelo entre tres especialistas franceses (Bascou, Martinot-Lagarde y Darien) contra los dos gigantes estadounidenses de la prueba: Aries Merritt y David Oliver. De invitado especial puede entrar el ruso Sergey Shubenkov (13.09, segunda marca en semifinales tras los 13.08 de Merritt). Shubenkov es hijo de Natalya Shubenkova, que fuera gran heptatleta en los años 80.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

70 Re: Atletismo 2015 el Sáb 29 Ago 2015, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ruth Beitia, quinta en la final
* Kuchina fue campeona por menor número de nulos, con la plata para Vlasic y el bronce para Chicherova, tras empatar las tres en 2.01.



En un concurso de altísima calidad, la cántabra Ruth Beitia, doble campeona de Europa de salto de altura, se quedó a dos puestos de revalidar su medalla de bronce del Mundial de 2013, en Moscú.

Tres saltadoras volaron más allá de los dos metros (las previstas figuras rusas Chicherova y Kuchina, más la sorpresa añadida de la croata Blanka Vlasic, doble campeona mundial, en su mejor aparición desde 2011); semejante nivel se reveló excesivo para Beitia, que franqueó 1.99 a la primera, después de hacer un nulo sobre 1.95, pero que ya se estrelló en 2.01. Beitia tiene dos metros exactos como mejor marca en este 2015.

En 2.01 se quedaron también la polaca Licwinko (1.99, cuarto puesto por menor número de nulos que Beitia) y la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, sexta después de pasar 1.99 al tercer intento. Vlasic, Chicherova y Kuchina se jugaron las medallas sobre 2.03.

Ninguna de las tres franqueó esta altura y Kuchina fue campeona por menor número de nulos (su primer título mundial), con la plata para Vlasic y el bronce para Chicherova. Con las tres medallas en 2.01, cabe recordar que Beitia se colgó el bronce en Moscú con 1.97, y ahora de poco le ha valido saltar 1.99, lo que da una idea de la calidad de la final.

En todo caso, Beitia consigue el segundo puesto de finalista para la delegación española en este Mundial, después del marchador Miguel Ángel López, oro en 20 kilómetros marcha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.