Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 8.]

1 Re: Atletismo 2015 el Jue 01 Ene 2015, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Kigen domina la San Silvestre y España y Abadía le escoltan
* El keniano sustituyó a su compatriota Komon como rey de la prueba, en la que los españoles sólo pudieron aguantar en el primer tramo. Steel, campeona femenina.

El keniano Mike Kigen no dio opción y sucedió a su compatriota Leonard Komon como ganador de la San Silvestre Vallecana Internacional. Sólo el mediofondista Adel Mechaal y el experimentado Jesús España saltaron al envite inicial del atleta del Rift. Aguantaron toda la calle Serrano, pero en la Puerta de Alcalá, Kigen ya se quedó en solitario para lanzarse hacia Atocha. No tuvo problemas (salvo que recibió algo de espuma de los aficionados) en la subida al estadio de Vallecas donde sentenció los 10 km con 27:43, buen tiempo, pero muy lejos del récord de la prueba (26:54) que puso en otra galaxia Kipchoge en 2006.

Las otras dos plazas del podio se repartirían entre españoles después de que el controvertido Mekhissi-Benabbad no entrase en la pelea (fue décimo). Ya avisó: “Llevo poco entrenándome, vengo a Madrid a disfrutar de la fiesta del atletismo popular”. Y el segundo puesto se lo llevó Jesús España, de Valdemoro y buen conocedor del recorrido vallecano, que supo administrar la ventaja de la fuga junto a Kigen. Marcó 28:21. Y el podio lo completó el aragonés Toni Abadía (28:37), una de las estrellas españolas del cross este año, que hizo valer su buen final ante el marroquí Mazouzi.

En mujeres, Malika Asahssah, marroquí afincada en Guadalajara, salió decidida a romper las quinielas y asaltar a Gemma Steel, actual campeona de Europa de cross. Pero la británica quería aparecer en el mismo palmarés que la histórica Paula Radcliffe y controló el ataque lejano de Malika en Vallecas a la que ya había descolgado en Payaso Fofó. Steel marcó en meta 31:44 y Asahssah fue segunda (32:10). Cerró el podio la francesa Daunay (32:16).

Clasificación hombres

1. Mike Kigen (KEN) 27:43
.2. Jesús España (ESP) 28:21
.3. Antonio Abadía (ESP) 28:37
.4. Kazarias Mazouzi (MAR) 28:39
.5. Alberto Sánchez (ESP) 28:43
.6. Javier Guerra (ESP) 28:45
.7. Roberto Alaiz (ESP) 28:48
.8. Fernando Carro (ESP) 28:49
.9. Artur Kozlowski (POL) 28:50
10. Mahiedine Mekhissi (FRA) 28:51

Clasificación mujeres

1. Gemma Steel (GBR) 31:44
.2. Malika Asahssah (MAR) 32:10
.3. Christelle Daunay (FRA) 32:16
.4. Iwona Lewandowska (POL) 32:17
.5. Salomé Rocha (POR) 32:26
.6. Desiree Linden (USA) 32:54
.7. Caterina Ribeiro (POR) 33:20
.8. Marisa Casanueva (ESP) 33:33
.9. Marta Silvestre (ESP) 33:58
10. Diana Martín (ESP) 34:00


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


71 Re: Atletismo 2015 el Lun 31 Ago 2015, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Noya fue tercero tras pasar dos días en cama por un virus
* El líder de las Series Mundiales no pudo revalidar título, condicionado por un virus. Entró tras Frodeno y Kienle.



Javier Gómez Noya no pudo revalidar su título de campeón mundial de medio ironman 70.3 (1 km de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera), y fue tercero en Zell Am See (Austria). Un bronce de mérito teniendo en cuenta que tras ganar el triatlón de las World Series de Estocolmo el pasado domingo permaneció dos días en cama afectado por un virus que contrajo en el agua. Se quedó “sin fuerza”, pero tomó la salida en Austria y sólo le pudieron superar especialistas en altos kilometrajes como el alemán Jan Frodeno, oro olímpico en 2008 pero centrado ya en las distancias largas, y su compatriota Sebastian Kienle, vencedor del Ironman de Hawai 2014. El campeón empleó 3h:51.19, Kienle entró a 1:29 y Gómez Noya marcó 3h:55.05.

El líder de las Series Mundiales remontó en la carrera desde la sexta plaza de la transición a la tercera. Pero en la segunda vuelta al circuito no tuvo ya fuelle para apretar a los alemanes. “Estoy contento, porque sin haberme encontrado bien sólo fui superado por los mejores del mundo en media y larga distancia. Di todo lo que tenía”, valoró el de Pontevedra, que emprendió viaje directamente de Austria hacia Canadá para participar el domingo en Edmonton en la penúltima prueba de las Series Mundiales, sobre distancia sprint.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

72 Re: Atletismo 2015 el Vie 04 Sep 2015, 22:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El español Orlando Ortega roza el Diamante en los 110 mv
* El ex cubano nacido en La Habana necesitaba terminar segundo, pero acabó tercero por milésimas. No podrá competir con la Selección hasta 2016.



Orlando Ortega, nacido en La Habana y recién nacionalizado español, ha estado a punto de conquistar la Diamond League en los 110 metros vallas de Zúrich, penúltima etapa de la Diamond League. Con la segunda plaza era campeón, pero fue tercero tras el estadounidense David Oliver, que se llevó el Diamante. Hubo milésimas de separación entre ambos, con marca oficial de 13.30 para ambos.
La victoria fue para el ruso Shubenkov (13.14), que en Pekín fue el primer campeón mundial blanco de la historia en la prueba y que ratificó en la ciudad suiza su superioridad actual respecto a los demás especialistas.

Orlando no puede competir aún como español, pero tampoco como cubano, de forma que tendrá que esperar a la temporada próxima para que se cumplan los plazos legales y actúe con la Selección. En el alicaído panorama del atletismo español, es una de las grandes esperanzas para conseguir medalla en Río.

En la reunión suiza estaban todos los campeones mundiales posibles, salvo Usain Bolt y Mo Farah. No hubo marcas esplendorosas (los Mundiales están demasiado cerca), pero sí grandes sorpresas, como el cuarto puesto de Rudisha en 800, en una carrera gestionada pésimamente por el keniano, que ni siguió a la libre ni fue capaz de atacar con decisión. Victoria del polaco Kszczot, plata en Pekín, que fue el más inteligente.

El ejemplo contrario fue Barshim, que no alcanzó medalla en los Mundiales, pero que ayer venció en altura, aunque con marca discreta: 2,32. Este no ha sido el año que se esperaba del qatarí.

En la categoría femenina lo más interesante, con mucho estuvo en los 3.000 metros, con tres campeonas mundiales en acción: las etíopes Genzebe Dibaba (1.500), su compatriota Almaz Ayana (oro en 5.000) y la keniana Vivian Cheruiyot (la mejor en los diez kilómetros). Una distancia, esos 3.000, que no eran de ninguna de las tres, pero que fue claramente más propicia a Ayana. Se quedó sola con Dibaba, pero la venció con extraordinaria superioridad y con un tiempo de 8:22.34, récord del mitin. La menor de las Dibaba hizo 8:26.00 y Cheruiyot, que ya piensa en las carreras de larga distancia en asfalto, acabó sexta en 8:38.91.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

73 Re: Atletismo 2015 el Miér 09 Sep 2015, 21:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Takacs gana el oro Sub-23 de 2011 tras la sanción a dos rusas
* La española pasa a ser campeona europeo "tarde, muy tarde", según declara. Tatyana Mineyeva y Nina Okhotnikova, descalificadas por dopaje.

La española de origen húngaro Julia Takacs (llegó a España con 14 años) ha sido proclamada campeona de Europa Sub-23 de Ostrava 2011 en 20 km marcha, tras la sanción por dopaje a las rusas Tatyana Mineyeva y Nina Okhotnikova, "Es una buena noticia, pero llega tarde, muy tarde, aunque me alegró que se vaya cogiendo a los tramposos y se haga justicia", dijo ayer a este diario la marchadora.

La resolución fue comunicada a la Federación Española por la Asociación Europea de Atletismo. La medalla de oro se entregará a Julia en la Gala Anual del Atletismo, a fin de año, según ha comunicado la RFEA a la atleta.

"Estoy contenta, pero todo es un poco raro. Se ve que las cosas se hacen ahora mejor que antes. Esta es una motivación plus para los Juegos de Río", declara la atleta española.

¿Sospecha de ellas en aquel momento? "No te paras a pensarlo. Luego, cuando ha salido todo lo de la marcha rusa... Pero entonces no se sabía lo de ahora".

Julia Takacs tiene 26 años (nació en Budapest el 29 de junio de 1989), se entrena con José Antonio Quintana en Madrid y su mejor resultado internacional absoluto ha sido el noveno puesto en los Mundiales de Moscú 2013. No se clasificó para los de Pekín 2015.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

74 Re: Atletismo 2015 el Vie 11 Sep 2015, 21:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Beitia gana la Diamond tras acabar 3ª en Bruselas
* La española saltó 1,95, pero se lleva el diamante y los 40.000 dólares al batir Kuchina a la también rusa Chicherova. Primera vez que un atleta español gana.

La española Ruth Beitia se ha clasificado tercera en el Memorial Van Damme de Bruselas, última reunión de la Diamond, y se ha llevado el diamante y los 40.000 dólares con los que se premia la vencedora global del mejor circuito mundial.

Siendo tercera, Ruth sólo podía perder si la rusa Anna Chicherova, la campeona olímpica, era la vencedora, pero terminó segunda (1,97), batida por su compatriota Mariya Kuchina, campeona del mundo, pero fue ésta la que venció, con 2,01 metros.

Esta es la primera vez que un atleta español, hombre o mujer, vence en la general de la Diamond League.

Beitia hubiera ganado la Diamond League siendo primera o segundo, pero acabando tercera lo único que necesitaba para alzarse con la victoria después de las siete reuniones (la primera ellas en Doha, el 15 de mayo) era que no venciese Anna Chicherova, la campeona olímpica vigente y la mujer con mejor marca en esta temporada. 2,03.

Ruth fue la última atleta en empezar a competir. Se estreó en 1,90, que superó a la primera, y se levó también al primer intentó sobre 1,93, pero los 1.95 fueron una barrera infranqueable y derribó tres veces.

La batalla se cenrtó entre las rusas Kuchina, actual campeona del mundo, y Chicherova. L primera mostró desde el oricnipio un gran seguridad y saltó, siempre sin nulos, 1,85, 1,90, 1,93, 1,95, 1,97, 1,99 y y 2,01 metros. Siempre de forma impecable y con gran seguridad, que no tuvo en ningún instante Chicherova, que, en esa misma secuencia de saltos, se dejó un nulo en 1,85, otro en 1,95 y uno más en 1,99, altura que sólo intentó en una ocasión, para afronatr luego los 2,01 e intentar así la victoria en Bruselas.

Pero falló claramente en esa medida y Ruth Beitia se alegró por ese victoria casi tanto cono ella, porque ese trijnfo le daba la Diamond League. Por primera vez para un atleta español. A la discípula de Ramón Torralbo ya sólo le queda una medalla olímpica. Será en Río 2016 o no será nunca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

75 Re: Atletismo 2015 el Mar 22 Sep 2015, 21:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Es Alisa, de 17 años, muy joven para correr la maratón de Río?
* La finlandesa Alisa Vainio hizo mínima olímpica en maratón (2h33:24, se pedía 2h36), pero la IAAF no deja competir en la distancia a atletas tan jóvenes.



¿Es Alisa Vainio demasiado joven para correr la maratón en los Juegos de Río? Eso dice la Federación Internacional (IAAF). La finlandesa, de 17 años, corrió el pasado sábado en Joutseno (Finlandia) la primera maratón de su vida en 2h33:24, haciendo el sexto tiempo de la historia de su país y la mínima de sobra para la cita olímpica (2h36:00). Pero Alisa no podrá acudir a Río en los 42.195 metros porque la IAAF tiene una medida para proteger a los jóvenes en la que se estipula que ningún atleta nacido antes de 1996 podrá competir en maratón (ni en 50 km marcha). Vainio es del 16 de noviembre de 1997, que restó importancia a su precoz registro: "Fue una forma de quitarme presión por los exámenes".

Pero Alisa tiene otros caminos para estar en los Juegos. La bronce europeo de 3.000 obstáculos podría ir en esta distancia o en los 10.000, donde la IAAF sí deja correr a atletas nacidos antes de 1999. Ahora le tocará hacer la mínima en una de esas distancias. Acredita 32:58.17 en 10.000 (se pide 32:15) y 10:02.45 en obstáculos (se exige 9:45). Tiene toda la temporada para hacerlas. Vaya a Río o no, lo que es incuestionable es que es una de las grandes promesas del fondo europeo.

Este verano, la maratón ya tuvo un triunfador adolescente en el eritreo Ghirmay Ghebreselassie, campeón del mundo en Pekín, con sólo 19 años (nacido en 1995). Pasó la edad permitida por los pelos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

76 Re: Atletismo 2015 el Miér 07 Oct 2015, 22:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Más de 10.000 mujeres en la Carrera de la Mujer en Sevilla
* La competición popular destina los beneficios a la investigación contra el cáncer de mama, que afecta anualmente a más de 25.000 mujeres en España.



Más de 10.000 mujeres han participado este domingo en Sevilla en la décima edición de La Carrera de La Mujer, que destina los fondos recaudados a la investigación contra el cáncer de mama, una enfermedad que cada año genera más de 5.800 nuevos casos en Andalucía.

Según ha informado en una nota Buckler 0,0, uno de los patrocinadores del circuito, que "reafirma su compromiso con las mujeres con cáncer de mama" por séptimo año consecutivo, Carretera y manta es el nuevo proyecto de la marca con el que quiere "homenajear a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad".

Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) "siguen apostando por la importancia de concienciar sobre el valor de la investigación oncológica como la principal herramienta para luchar contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta anualmente a más de 25.000 mujeres en España".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

77 Re: Atletismo 2015 el Miér 07 Oct 2015, 22:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las ocho carreras populares imprescindibles de este otoño
* A Coruña, CSIC, Behobia, Valencia, Atapuerca, Jean Bouin, Canillejas o Santurce a Bilbao son citas ineludibles para cualquier runner.



Llega el otoño y es el momento de los runners. Cientos de carreras se reparten cada fin de semana por toda España con miles de corredores tomando las calles de ciudades y pueblos para batir sus marca. Aquí una selección de ocho citas imprescindibles de este otoño:

10 km de la Coruña (11 de octubre)

Los runners podrán disfrutar de un recorrido de lujo que transcurre, casi íntegro, junto a la playa de Riazor, a nivel del mar y con pocos repechos. Es ideal para hacer un buen registro nada más comenzar la temporada y de paso pasar un bonito día en la ciudad coruñesa. Se esperan 1.500 participantes y habrá algunos atletas de élite como Solange Pereira, Alejandro Fernández, Manuel Hurtado…
Carrera de la Ciencia ICON Loewe (Madrid, 18 de octubre)

La Carrera de la Ciencia ICON Loewe Sport cumple 35 edicionesLa prueba de 10 kilómetros, que sale y llega al CSIC de la calle Serrano, es una de las más tradicionales de la Comunidad de Madrid y en la pasada edición contó con más de 7.000 corredores por el centro de la capital. El amo de la cita es el marroquí Mohamed Blal, ganador de las últimas cuatro llegadas a la meta CSIC.

Behobia-San Sebastián (8 de noviembre)

Tiene en torno a 20 kilómetros y parece más una etapa ciclista que una carrera popular, porque tiene varias ascensiones (Gaintxurizketa, Miracruz, Capuchinos) y acaba en el moderno Kuursal donostiarra. Es bellísima y la engrandecen las decenas de miles de aficionados que toman las calzadas para animar a los runners, desde el primero al último. Los 34.000 atletas populares que participaran en ello podrán dar parte de la espectacularidad esta prueba. Una experiencia única.

10 km y Maratón de Valencia Trinidad Alfonso (15 de noviembre)

Si quieres batir tu marca en 10 km esta es la carrera. Buen tiempo, recorrido llano y mucha gente a la que seguir aseguran que, si se llega en forma, el crono jugará a favor. Lo mismo sucede con la maratón, que lleva varios años siendo la más rápida de las que se corren en España. Por eso la eligen los africanos, y algunos españoles que buscarán un hueco en los Juegos Olímpicos de Río.

Cross Atapuerca (15 de noviembre)

El mejor cross del mundo también tiene un hueco para los atletas populares, que podrán sentirse africanos por un día en una carrera de en torno a 6,5 kilómetros. Hay barro, frío e incluso, a veces, nieve… Lo que es campo a través puro, en un lugar tan emblemático como Atapuerca. Además, siempre habrá la oportunidad de fotografiarse con los mejores atletas del mundo. Una experiencia diferente al asfalto y muy recomendable.

Jean Bouin (Barcelona, 22 de noviembre)

La carrera más antigua de las que se celebran en España nació en 1920 y llegará a su edición número 92. Habrá dos distancias: 5 y 10 kilómetros, entre las que se repartirán los más de 15.000 atletas populares que se esperan. La organiza el Mundo Deportivo, transcurre cerca de Montjuïc y tiene una prueba internacional donde el año pasado fue segundo Ilias Fifa (ganó el eritreo Tuenay Tsegay.

Carrera de Canillejas (Madrid, 22 de noviembre)

Si en Madrid alguien pregunta, ¿dónde quieres hacer la mejor marca de 10 kilómetros este año? La respuesta muchas veces es: Canillejas. Esta carrera de barrio es un clásico en el calendario y en ella siempre se obtienen grandes registros como el que obtuvo Malika Asahssah en 2014 (31:41).” Queremos que la carrera tenga la filosofía del principio, cuando en los 80 corrían Mamede, Ondoro o Abascal, que los atletas de élite y los populares corran juntos. Como en las mejores pruebas del mundo”, decía su alma mater, José Cano.

Santurce a Bilbao (29 de noviembre)

¡Desde a Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla…! Es lo que dice la canción, y por esa orilla correrán en el último domingo de noviembre más de 3.000 atletas, que recorrerán los 15.800 metros que separan ambas ciudades (pasando por Portugalete, Sestao, Barakaldo…) hasta llegar a la Gran Vía de Bilbao. Cuando se acabe el esfuerzo, siempre se podrán tomar unos buenos pintxos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.